Salud – 2021

20210112 Pequeñas tiendas letales.

                         Los especialistas advierten que las aglomeraciones en la calle no son tan peligrosas si las personas no van después a hacinarse en lugares cerrados, como tiendas, espectáculos, etcétera. Incluso, por ser muy pequeñas, hay tiendas de alimentación u objetos varios, ferreterías, etc., en las que, por falta de personal de vigilancia, mal tiempo, por ganar más o temor a los infractores, se tolera aumentar el número máximo de compradores. Un poco de vigilancia y multas ejemplares evitarían muchos de esos abusos, enfermos y muertos.

20210119 Préstale un paraguas, tendero.

            Las normas sanitarias limitan el número de personas que pueden entrar en una tienda. Pero si llueve y el cliente no trae paraguas, se irá. Amable y con visión comercial, mojándose en el tema para que el cliente no se moje, el tendero puede prestarle un paraguas para dejarle seco a su puerta. Paraguas, eso sí, desinfectado, para evitar que el cliente no pueda quizá volver en una temporada o, quizá, quizá, nunca. Más claro, agua. En este tema, poca broma.

20210109 Récords extremos confirmatorios.

    Las cifras no admiten más dudas. Nunca se habían registrado en España temperaturas tan altas de calor en verano, de hasta 47,3, ni de 35,6 en invierno. Estamos cayendo aceleradamente en un insoportable, literalmente inhumano, cambio climático.

      El montaje en Berlín de un corrillo de políticos discutiendo incluso con el agua al cuello se ha hecho popular como “políticos discutiendo sobre el cambio climático”, sin actuar en serio para frenar y revertir esa catástrofe, que está ya diezmando de distintas maneras nuestra especie. ¿Seguiremos así, con la excusa de que tenemos también otros problemas, como la crisis económica o la pandemia?