ENCUESTAS

                 INTRODUCCIÓN A ESTA SECCIÓN DE ENCUESTAS

      Todas estas encuestas fueron realizadas a iniciativa propia y por el método de cuestionario, como exigían la escasez de medios disponibles y su carácter pionero y a veces rompedor con la mentalidad o incluso Gobierno imperante, como la ejecutada también (con varias encuestas policiales de represalia, eso sí, suave, contra su promotor) en la España franquista.

        Por esa misma dificultad, su autor se siente especialmente agradecido a quienes colaboraron respondiendo a ella y a las instituciones académica que ayudaron a computarlas, como la Universidad de Buenos Aires, la Complutense de Madrid y la Simón Bolívar de Caracas, de la que fue profesor.

        Circunstancias políticas de todos conocidas y otras de carácter personal, analizadas en la introducción a esta web, han retrasado esta publicación de resultados de muchas de ellas y. Pero todas conservan, a su parecer, no sólo un obvio valor histórico irrepetible, sino también y por ello un elemento que puede servir para comprender la evolución de las costumbres y orientarlas, esperemos, hacia un futuro mejor.

        Por último, cabe esperar que esta publicación pueda atraer a colaboradores que contribuyan a investigar, dadas las actuales circunstancias de su iniciador, las interesantes correlaciones que sin duda manifestarían el cruce de sus numerosas variables.


ENCUESTA SOBRE FAMILIA, SEXUALIDAD Y ESTUDIOS CON 26.774 UNIVERSITARIOS EN 13 PAISES

ENCUESTA SOBRE MIGRACIONES EN VENEZUELA

ENCUESTA SOBRE LA POBLACIÓN ESPAÑOLA

ENCUESTA SOBRE PLANIFICACIÓN FAMILIAR EN ESPAÑA