Política – PSOE – 2019

20191227 Sánchez, no nos falles.    Aún no

         ”Zapatero, no nos falles” le pedían los suyos al nuevo presidente, contra todo pronóstico, tras el atentado del 11M. La historia ha mostrado hasta qué punto falló en lo político y en lo económico, dejándonos como herencia una mayoría absoluta del PP; en lo moral, baste recordar hechos recientes, como su apoyo a Susana Díaz y a Maduro, así como su compra “a la muy baja” de su mansión.

           Sánchez se encuentra ahora ante la situación aún peor, creada por un PP de mayoría absoluta y por tanto responsable de la corrupción. Porque incluso no hacer nada es actuar, como repetía el mismo Rajoy. Su inacción ante el separatismo catalán ha provocado su mayo estallido histórico. Pero aparentes contradicciones de Sánchez ante el problema han dividido y debilitado el independentismo. Va Sánchez sin rumbo, como dice el PP, o es una estrategia para ganarle, como denuncian allí. Si es debida osadía, puede haber algún gesto que no comprendamos, alguna derrota parcial; pero, como los suyos, muchos, loes pañoles de pro, incluidos la mayoría de los catalanes, que nunca nos hemos rendido ante la opresión de un Gobierno separatista, le pedimos que, a la larga no nos falle, no traicione.

20191220 El sexismo de Obama.

                                   Tras repetir el viejo piropo -de un refinado machismo- según el cual las mujeres gobernarían el mundo mejor que los hombres, Obama ha cometido la enorme irresponsabilidad de absolutizarlo y afirmar que ellas son “indiscutiblemente mejores” que ellos. Esa memez sólo nos haría reír por su dogmatismo si no estuviéramos en un momento político en el que el feminismo radical intenta copiar el patrón tiránico del machismo en favor de su grupo. Porque esa afirmación da excusas al extremismo machista para oponerse a la igualdad. Apenas puede concebirse, pues, una opinión más dañina para el progreso en la convivencia pacífica y democrática entre los sexos.

20191106 Pedro Sánchez, ante la Justicia.

    Estas elecciones se presentan, para quienes no votan siempre lo mismo, caiga quien caiga, como muy complejas. Ante la poca experiencia, y encima mala, de algunos candidatos, y la sobradamente larga y mala de otros, me inclinaban a pensar, como menos peor, votar “con la nariz tapada” a Sánchez. Pero su rotunda manifestación de que la Fiscalía del Estado depende del Gobierno me hace hoy dudar. Porque llueve sobre mojado, tras su pacto con el PP para repartirse el nombramiento del Consejo General del Poder Judicial. Sin división de poderes, no hay democracia. O rectifica ya -y de modo convincente, no sólo con palabras, o me veré obligado en conciencia a revisar mi anterior planteamiento.

20190906 El PSOE, contra la Justicia.    

           España es un país sin ley… aplicada. Peor aún, con no pocas leyes contra la justicia.  Pude volver a España tras la muerte del dictador, muchas de cuyas enormes y continuas aún no han sido reparadas. Desde entonces, miles de veces por escrito y en la calle, he luchado por la justicia social y política, así como por la Justicia que para defenderlas.

            Aún colea mi oposición al último y aún más corrupto periodo de mayoría absoluta del PP. Pero no menos patente fue, pasado los primeros años, mi larguísima y amarga-como la del desengañado- oposición al PSOE del ya corrupto González y el ratero Guerra, así como al incompetente Zapatero. Con todo, nunca comulgué con el “PSOE, PP, la misma mierda es”, porque no hay dos cosas iguales. Y apoyando a Sánchez contra su impresentable reencarnación en Susana Díaz, renació algo mi ilusión de cambio, que por un momento había encarnado un Podemos que no fue, arruinado por un corrupto dictador pseudoizquierdista.

             Durante este período de gobierno de Sánchez he intentado justificar la pervivencia de tantas injusticias heredadas y de las suyas propias a la provisionalidad y debilidad de su posición. Pero su intento, (¡unido al PP!), de apoderarse incluso del mísero tercio desgobierno de los jueces que tenían sus colegas, deportó todas mis alarmas. El que ahora quiera politizar incluso el acceso a la carrera judicial demostraría, de consolidarse, que su desprecio a la justicia y la democracia es demasiado parecido al del PP como para no reservar mis modestos esfuerzos por mi país, por escrito o en la calle, al surgimiento o reforma de otra fuerza política.

200310. Zapatero se espabiló.

                         “Más vale parecer tonto que abrir la boca y demostrarlo”. Zapatero obedeció a este refrán como diputado; pero ya presidente, no teniendo la habilidad gallega de hablar sin decir nada, demostró lo que era; un “bobo solemne”, en expresión de quien bien le y se conocía, Rajoy. Sólo con los años, espabilado por las burlas de unos por ser honrado y las tentaciones de otros para que dejara de serlo, el ex ZP se ha comprado un casoplón en Madrid valorado en dos millones de euros, como el cortijo de F. González en Marruecos, pagando sólo 800.000 euros. Poco más que casoplón, de coste algo menor, del presidente de otro partido español, aunque hipotecado por unos independentistas. También recuerdo los altos y vertiginosos áticos de otros políticos, como Aznar e I. González El problema de la vivienda nos está saliendo demasiado caro, en más de un sentido, a todos los españoles.

20190710 TRES TRAICIONES, NO.

                                         Por sentido común, y con el apoyo unánime de su partido, Sánchez ha decidido impedir una tercera traición al PSOE, al mismo Podemos y a toda la izquierda. De ahí que rechace dar a Iglesias cargos superiores en su Gobierno, con los que éste podría dinamitarlo desde dentro, con mayor facilidad que en las veces anteriores.

                                         La responsabilidad no es sólo de un Iglesias ensoberbecido, vendido o chantajeado, sino quienes dentro de Podemos se han plegado ante sus insensatos bandazos, expulsiones o cambios ilegales de estatutos (denunciado, sí  ante la Justicia… que decidirá cuando quizá ya ni exista el partido),  o han callado o votado sí ante temas tan bochornosos como el chalet, o simplemente huido de sus responsabilidades con la excusa de que se moverán tras las elecciones, cada vez más catastróficas, como hemos visto, para Podemos.

20190124 Un gol más a la Justicia.

                                       Por si le hubieran metido pocos goles a la Justicia en los últimos tiempos, hemos visto salir del juzgado a un Cristiano Ronaldo sonriente y diciendo que todo era perfecto, después de cometer un fraude de ocho cifras, mientras que otros, por robar mil veces menos y movidos por la necesidad, se pudren largos años en la cárcel. Me recuerda a cierto dimitido estadista que, después de hacerse aplaudir diciendo que la Justicia era igual para todos, aclaró que con eso no se refería a su yerno. No es que en España la Justicia sea un cachondeo, según la famosa frase de otro político, sino que está muy bien organizada en favor de los de arriba.

20190121 P. Sánchez, inhumano.

                                            Es difícil imaginar un gesto más inhumano que prohibir zarpar a un barco que intenta salvar a un puñado de náufragos en su desesperado intento de huir de la más negra miseria o incluso de la muerte; personas cuya vida no vale menos que la de un presidente, la mí o de cualquier ciudadano. Ni cabe pensar en un gesto más directamente contrario al que se hizo propaganda admitiendo un barco entero de inmigrantes que rechazaba el racista gobernante italiano Salvini.

                                             ¿Es que ahora, pensando en ganar votos, Sánchez quiere superar incluso la xenofobia de Vox?  Ya que no lo hace por humanidad, recuerde que los votantes no perdonan esos y otros cambios radicales que está realizando también, como con los separatistas, Su destino puede ser pronto el que ha arruinado, con sus no menos escandalosos zig-zags, a Iglesias y, con él, al ya no-Podemos.

20190103 Un pueblo amordazado.

                                              El “nuevo” Gobierno del PSOE de toda la vida no sólo no ha derogado aún, como prometía, las leyes mordaza, sino que amenaza mantener algunos de sus peores aspectos. Los festejos populares que antes reflejaban el sentir popular y sus reivindicaciones, han sido depurados; así, en Madrid, el Carnaval comuna ración de folklore, lo mismo que la Nochevieja con el “vestido” de una presentadora cómplice de lo que se tapa. Las grandes concentraciones se han reducido, publicitadas hasta en la sopa, a las del fútbol. Los medios de comunicación han censurado, disminuido o incluso anulado el ya raquítico espacio destinado a la opinión de los lectores, incitándoles a dejar “la peligrosa manía de pensar”. La democracia en España es… diferente. “Verdad a aquel lado de los Pirineos, mentira en éste”.