Política – PSOE – 2018

20181203b Susana Díaz, como Almunia.

                                                  Elegida a dedo descarado por F. González, como antes Almunia, Susana Díaz fue derrotada por Sánchez. forzados. Como Almunia, Díaz conspiró y consiguió aún más suciamente que él derribar al vencedor con ayuda directa de F. González; pero fue de nuevo vencida.  Tras la caída de Almunia hubo quien gritó: “El PSOE revive. Felipismo adiós”. Hoy está por fin más claro el fin del felipismo. El PSOE ha revivido y Sánchez está gobernando, aunque este postrer coletazo del tiburón le perjudique por última vez.

20181213 La que le espera al PSOE.

                             La que le espera al PSOE en pocas semanas o meses si no hace un tan gran y rápido como improbable viraje es ya patente hasta en Ferraz. El mismo Borrell acaba de declarar que la política del ibuprofeno en Cataluña se ha mostrado insuficiente; la duplicidad de Iglesias ha contribuido mucho a hacerla fracasar. El apoyo de Sánchez al gobierno super corrupto de Susana Díaz ha tenido los resultados que todos conocemos. Sus debilidades en temas como Arabia Saudí o el Valle de los Caídos le han puesto repetidamente al desnudo. Su retraso en restablecer libertades, intentando mantener incluso la prohibición de fotografiar actuaciones policiales abusivas retrata su continuismo antidemocrático. ¿A qué seguir? Baste recordar lo quizá más importante en este sentido: su intento de continuar impidiendo anticonstitucionalmente la división de poderes, y usurpar con el PP el nombramiento total de la cúpula judicial, a lo que incluso Casado acaba de renunciar de la mano de Ciudadanos. ¿Qué podemos, pues, esperar del actual PSOE?

20180911 Un Montón de dimisiones.

      Gracias al PSOE por la rápida dimisión de Montón. Con las ya realizadas o a punto de hacerse en otros partidos, parece que se está abriendo una vía para aliviar la tan insalubre balsa de corrupción que tanto daño nos estaba causando. Gracias también a los medios de difusión que cada vez se abren más a cooperar en la limpieza. Esperemos que “dimitir” deje pronto de ser confundido con un verbo ruso. ¡Qué alivio!

20180903 El poder puritano del PSOE.

          Tanto la vicepresidenta Calvo, como la ministra de Trabajo, Valerio, afirman que “la prostitución no es compatible con la igualdad entre hombres y mujeres”. Y eso respecto a un sindicato como OTRAS, abierto tanto a unos como a otras. ¿Es que las trabajadoras sexuales se degradan, pero los hombres no? 

No solo fallan radicalmente en la igualdad que dicen defender entre los sexos, sino en su oposición al sindicato “por ser socialistas” ¡Menudos socialistas quienes admiten un sindicato de patronos de clubs de alterne pero no de sus trabajadores!  Nada más hipócrita que unos sedicentes socialistas que quieren hacerse perdonar que los son, mostrarse “decentes”, unas “señoras de Vogue”, como se disfrazaron -o no- la vicepresidenta anterior, de la Vega, y sus ministras. Con razón ella recibió al retirarse el revelador agradecimiento de la ideología más opresora de la mujer en nuestra cultura, encarnada en el cavernario cardenal Rouco. Con esos Gobiernos “socialistas y feministas”, las mujeres no necesitan enemigos. Al pan, pan; y al vino, vino.

20180718 Zapatero hunde a Soraya.

                            Soraya ha tenido la mala suerte de que le apadrine para dirigir el PP nada menos que un cenizo como Zapatero. Sí, el mismo que, quizá por parecerse a su desastrosa historia, apadrinó en su propio partido a una Susana Díaz que, de presidir hoy España, nos dejaría como a la desdichada Andalucía. Más aún, contra el consenso prácticamente mundial, ese cada día más desastroso “bobo solemne”, como le definió Rajoy, ha tenido el valor de apoyar a un Maduro, como hace tiempo que ya no se atreven a hacer ni los más implicados en Venezuela de Podemos. Zapatero, a tus zapatos, no a la política. Y si esto no es posible ¿por qué no nos hace Sánchez el favor de enviarle como embajador a uno de nuestros peores y, sobre todo, más lejanos enemigos?

20180715 Sánchez, quizá peor.

                                Soy de los que, como reflejan las encuestas, empezamos a pensar el votar a un Sánchez que echó a un PP corrupto e inoperante. Pero en los últimos días ha realizado hechos que desmienten sus promesas y agravan mucho nuestro peor problema, el separatismo ilegal, no sólo en su campo político, sino desacreditando al único poder que lo enfrentó con eficacia, el judicial.

                                 En efecto: apenas cabe imaginar pensar en un gol más negativo en la propia puerta de España que el aceptar Sánchez la extradición de Puigdemont sólo por malversación, y no por rebelión, como exige también la Justicia. Ni un mayor menosprecio al conjunto de la Justicia y al Estado de derecho que el aceptar hacerse a la foto con quien nunca debiera haber podido llegar a su presencia luciendo un lazo amarillo contra ella, como Torra.

                               Con razón este indigno presidente, racista y contrario a la voluntad de la mayoría de los catalanes, ha encabezado después una multitudinaria manifestación en Barcelona para celebrar su victoria contra un Gobierno de España tan vergonzosamente débil.  Poco tiempo y espacio le queda, pues, a Sánchez para convencernos de que, lejos de remediar, no esté agravando mucho nuestro peor problema político actual.

29180713 Un ridículo muy significativo.

                                    Se ha prohibido la entrada en EE UU al exsecretario general de la OTAN Javier Solana por haber visitado Irán, país en la lista negra de Trump. Esperemos que ese ridículo histórico cometido en su contra le haga reflexionar sobre su tremendo error al haber representado a quienes no sólo cometen esa barbaridad contra él, sino muchísimas más y peores con muchos millones de personas del mundo entero, condenándolas a la miseria e incluso a la muerte. Ojalá tenga el valor que tuvo el máximo responsable de la guerra de Vietnam, McNamara, de reconocer el inconmensurable, genocida error de protagonizar la guerra de Vietnam.

20180713 La peor cara del Gobierno.

                              De la Vega, al tomar posesión como presidenta del Consejo de Estado, ha pedido “erradicar la discriminación de la mujer”. Pero vayamos a los hechos. Apenas elegida como vicepresidenta del Gobierno, posó con sus ministras para una revista de moda, como mujeres florero, provocando una de las primeras protestas contra Zapatero: “Yo no voté a Vogue”. Más aún, al terminar su mandato, recibió el agradecimiento del representante de la institución que más ha discriminado a la mujer durante veintiún siglos, el Cardenal Rouco. Pruebas evidentes de que el débil Zapatero la escogió, como a las demás, por considerarlas

                               Muchos fuimos -y más los feos y viejos – los que entonces dimos la cara contra quienes la discriminaban por su extraordinaria fealdad, que casi dejaba en ridículo el bien intencionado lema “La arruga es bella”.  Pero se burló de nosotros cuando se operó después de desaparecer -eso sí, por obvias razones-de la vida pública. Si un ministro franquista fue apellidado “la sonrisa del Régimen”, no cabe duda que ella fue, física y moralmente, la peor cara del régimen de Zapatero.

20180614 Negligencia ante la corrupción.

                                                Se trata de Gürtel, Palau, Acuamed, Ejército y hasta treinta y tantos casos famosos de corrupción. Sus denunciantes han anunciado que van a concentrarse ante el Parlamento. porque aún no se ha proclamado la ley para protegerlos de las represalias de las que muchos han sido ya víctimas por cumplir con su obligación. La media es de máxima urgencia, dado el peligro que corren y el pésimo ejemplo que constituye esa negligencia ante la corrupción. De ahí que si para el día 23 de junio- fecha de la convocatoria- no está ya resuelto, o casi, ese tremendo escándalo, cabrá razonablemente dudar de que el nuevo Gobierno tenga más interés real en acabar con la corrupción que el anterior.

29180215 Otros zapatazos de ZexP.

                                A poco de tener que dejar la presidencia, Zapatero reconoció que debería haber hecho las cosas de otra manera. Pero sigue metiendo la pata, esta semana las dos. Ahí tenemos su impresentable fallo como mediador en Venezuela, decantándose tan unilateralmente en favor del gobierno de Maduro. Después,  a pesar de reconocer que Guindos ha tenido enormes errores económicos, ZexP tampoco duda en enfrentarse a su  propio partido y recomendarlo para la vicepresidencia del BCE, desde donde seguiría haciendo daño a España y a toda la UE, “porque le conviene a España”. ¿Cabe más cerril nacionalismo, más insolidaria ambición en favor de ese gremio de políticos poderosos -que se consideran dueños del Estado  y de España- y al que quiere seguir perteneciendo, mostrando  el más completo desdén respecto al bienestar de los ciudadanos de a pie españoles y de la UE?

20180205 Felipe González, perturbado.

“Me perturba que haya gente que vote a quien roba dinero público” es el titular de la actual entrevista al ex presidente por el diario ELMUNDO. Tan perturbado está Felipe González que se olvida que hay muchas maneras de robar y del por qué, gracias a su actuación, volvió la derecha al poder. Más aún: ayer mismo él pidió al PSOE que dejara gobernar al PP.  Parece imposible ir más allá de lo que ha hecho este hoy multimillonario. Sí, tiene toda la razón al afirmar que está pero que muy perturbado.

20180201 Talegón y Leguina.

                               Sorprende la ingenuidad -¿o no será eso?- de una política como Talegón cuando ha pedido a Joaquín Leguina que deje el PSOE –al que ella dejó- para no dañar el partido con sus declaraciones denigrantes contralas mujeres, como si él no hubiera sido siempre un machista militante. Un Leguina que se proclamaba marxista –contra Marx, que siempre dijo que no lo era-, para oponerse y trepar contra  F. González, pero se convirtió en su más servil para sacar tajada en su último y más corrupto período. Que era demógrafo, pero se oponía a la ley antitabaquismo de su partido. Que, no contento con escribir cuentos, también los protagonizaba también –con más beneficio económico, desde luego- en política. El más duradero  –“hay que tener un culo de hierro para agarrarse al sillón”, confesó una vez- es seguir diciéndose del PSOE para sacar tajada criticándolo destructivamente “desde dentro”; aparte de los “ejemplos” ya notados, baste recordar su “extraña” estrecha amistad con uno de sus más siniestros personajes, y a quien su mismo padre calificaba de ultraderechista, Alberto Ruíz-Gallardón.

                     ¿Dónde vas, pues, Talegón, sino a buscar también tú un gran talegón? Porque criticaste en otra persona, en clara proyección freudiana, lo que ya tu misma encarnas, el chaqueteo político. Entre otros tristes ejemplos, el estar, incluso a estas alturas, a favor de unos nacionalistas corruptos, embusteros y golpistas de ideología totalitaria, nunca apoyados sino por la minoría más atrasada de Cataluña, que sólo han conseguido gobernar y amordazar a la mayoría gracias a una injusta ley electoral que hace valer más del doble los votos de esas zonas.