Política – PSOE – 2017

20170816 Provocación a los pobres.

                                                   ¿Qué hacía un representante del PSOE en la cabecera de la manifestación Pobreza Cero el domingo 17 de octubre? Zapatero, en su histórico cambio de rumbo para acabar con la crisis… de los ricos, agravando la de los pobres, no tuvo pudor en quitar seiscientos millones a la ayuda al desarrollo; añadiendo, eso sí, que esa sustracción era “como si le arrancaran un brazo”; y poco después, dando una prueba más de su talante… hipócrita, le sustrajo otros seiscientos millones. La presencia, pues, de su representante en esa manifestación no puede ser interpretada sino como un intento de minimizar su traición a lo prometido, una desvergonzada provocación. Y como tal fue interpretada en la manifestación, en donde abundaban carteles tipo: “ZP ¿Cuántos niño mata la ayuda quitada?”. En la vida hay que tragar muchos sapos, pero tragar esos así, como el representante de Zapatero, hace difícil que les traguen a ellos las personas decentes.

29012017 Felipe González no es traidor.

Lo único que hace ahora es destapar lo que siempre fue, pero disimulando para ser más eficaz.

                                               Algunos ingenuos se asombran y otros incluso se indignan de lo que sería la mayor traición: que el ex presidente de un partido pidiera a los suyos que dejaran gobernar al partido contrario, y a uno tan contrario a la justicia social, tan corrupto, tan antidemocrático como ha demostrado ser el último PP.
                                           ¿Cómo pueden ignorar hasta ese  punto la trayectoria pública de ese personaje? Baste recordarles que hace bien poco González condenó que se asustara a los niños ricos con los escraches que se hacían para protestar que se echara de sus casas a los niños pobres, de los que ni se acordaba. Ahora, pues, no ha hecho sino quitarse del todo la careta que le ha servido representar la comedia de la llamada  “ejemplar transición a la española”: “Cambiar todo para que nada cambie”, componenda que ahora podría quizás estar en peligro.

20202016 (bis). El PSOE, a la derecha.

Díaz sostiene que está más cerca de C’S que de Podemos.

                                  “Tenemos más puntos en común con C’s que con Podemos” acaba de declarar el PSOE andaluz; y Susana Díaz es su presidencia por su acuerdo con C’s. Si gana esa tendencia en el PSOE, veremos extenderse a toda España la “peculiar gestión”, como se reconoce en el mismo partido, del poderoso PSOE andaluz, que ha mantenido la región en un nivel de atraso tan grande como su propia corrupción, hasta el punto que le ha obligado a hacer dimitir a los dos presidentes andaluces anteriores a Susana Díaz, surgida en su corrupto e inepto entorno. ¿Sera ella capaz de superar el listón del actual PP? ¡Dios nos coja confesados!

02032016 F. González y Leguina no aprenden.

                             Opino exagerado que digan que lo único que se aprende la historia es que no se aprende nada de la historia. Pero sí es verdad que algunos no aprenden nada ni siquiera de la historia más reciente; incluso de la que ellos mismos han protagonizado en España o Madrid, como F. González y Leguina. Ellos fueron los que derechizaron al PSOE hasta su lastimoso estado actual; y todavía estos días aconsejan seguir en esa misma vía suicida. Claro que en su reconversión no han intervenido sólo factores intelectuales, a juzgar por las regias recompensas con que les ha premiado la derecha.

04122017 NI CHACÓN, NI ZAPATERO.:

                                     Por supuesto, lamento la muerte de Chacón y no juzgo sus intenciones. Pero tapar sus graves errores políticos es una hipocresía que nos sigue dañando, y ahora de modo muy especial, a todos. Porque si fue la primera mujer Ministra de Defensa, eso se debió, hoy lo sabemos, al estar embarazada, servir para la foto; como otras Ministras de Zapatero empezaron vistiendo de “Vogue”, ser mujeres florero, y terminaron, como de la Vega, quien, por impedir aplicar la laicidad de Estado que exige nuestra Constitución, recibió un singular agradecimiento por parte del cardenal Rouco, es decir, de quienes más han combatido en España contra la emancipación femenina.

                                  Más aún: Ante el problema más grave hoy en España, el de Cataluña, Chacón, que “descubrió” sus orígenes andaluces cuando le convino, se quitó de en medio cuando tenía que actuar, abandonando a quienes la hicieron parlamentaria y yéndose a Estados Unidos. ¿A qué seguir? Baste recordar que hoy, “la favorita” de Zapatero (¿ha habido algún hombre favorito?), ha muerto apoyando con él a la candidata a presidir el PSOE que, como muestran las encuestas, repudian la inmensa mayoría de los socialistas, por golpista y partidaria de dejar gobernar al PP, Susana Díaz.

07262017 GUERRA A GUERRA.

                                     Guerra a Guerra. El PSOE de Sánchez ha mostrado con otro paso significativo que su renovación va en serio, al destituir a Alfonso Guerra de la presidencia de la Fundación Pablo Iglesias. Ejemplo máximo de la corrupción política más aún que de su “fraternal” corrupción económica, Guerra ha constituido, como después el mismo Felipe González, el cáncer que ha corrompido durante décadas el PSOE hasta el desastre de los últimos tiempos, como forjador de listas negras, siniestro mete miedos y pseudo Maquiavelo.  Además del PSOE, ha desacreditado también al Parlamento, al utilizarlo durante décadas para esconderse cobardemente en él con el fin de escapar de sus responsabilidades. Tras su cese, esperemos que pongan sus barbas a remojar otros personajes que tanto daño hacen al PSOE con su mera pertenencia, o incluso, como padecemos en Madrid, viven de criticarlo y traicionarlo, para conservar un resto, aunque sea miserable, de la notoriedad que un día tuvieron.

20170618 González y Díaz huyen.

                                    Felipe González y su ahijada política, Susana Díaz, han salido volando, incluso expatriándose a Colombia y Francia respectivamente, ante la proclamación del de Pedro Sánchez. Eso es no saber perder y hacer el ridículo. Será mejor para todos que sigan donde ellos mismos se han puesto.

20170618 El PSOE, sin barones.

                                    Por el bien de España es de esperar que esta vez el PSOE consiga democratizarse, eliminando la estructura feudal de sus “barones”. Estos macrocaciques lo debilitaban, dando pie a políticas muy distintas e incluso. Eso hacía necesario, como contrapartida, una también arcaica estructura monárquica, hereditaria y de origen divino, desde el “dios” González hasta quien esperemos sea su último avatar, la derrocada -antes de gobernar, excepto en uno sus reinos de taifas-, Susana Díaz.

20170515 Entrada de los candidatos en Ferraz.

                       Tanto Sánchez como López entraron a su debate en la sede del PSOE rodeados de una media docena de militantes. Pero a Díaz le esperaban además una quincena de hombres rudos con pegatinas en su favor y grandes banderas del partido, dirigidos por un como capataz. De su carácter democrático da idea el que insultaran y quisieran tapar con sus banderas e incluso quitar su cartel a quien, en vez de apoyar como ellos a Díaz, la criticaba por apoyarse en “Guerra, FG, ZP y PP.”. De su nivel cultural, el que le gritaran que estaba pagado por el PP, lo que revela un analfabetismo no sólo político, sino total. Los métodos, más que las palabras, definen quien es cada cual.

20170329 LOS CORRUPTOS NO DEBEN DIMITIR

                                   Apenas acababa de actuar como telonera de Susana Díaz, la socialista Estela Goikoetxea, vocal de la CER del PSOE cántabro, ha dimitido, debido a una denuncia en la prensa, de su puesto de directora del Observatorio de Salud Pública, ya que había mentido al declarar en su currículo ser licenciada en Biotecnología.  Y todavía ha tenido el descaro de agradecer la confianza que tuvieron en ella y disculparse por su “error”, como si se tratara de un olvido involuntario y no un embuste mayúsculo que le permitió cometer tan larga y costosa estafa a los contribuyentes.

                              ¿Queremos combatir en serio la ruina moral y económica que origina la corrupción que padecemos, sin taparla, como tantos políticos que perdonan a sus colegas por si un día se descubre la suya? Entonces no hay otra que no tolerar que dimitan los corruptos, sino expulsarlos a bombo y platillo, juzgarlos pronto y castigarlos de modo ejemplar, obligándoles siempre a devolver lo que nos han estafado.

20170304 Por la boca muere el pez.

                                Susana Díaz acaba de “advertir” a Sánchez que los militantes quieren volver al PSOE, pero no al del pasado. Pero ¿quién representa más al pasado que ese fantasma revivido del felipismo más rancio y corrupto, el que pidió y consiguió apoyar al PP, que es ella misma? ¿Cómo se atreve a presumir de la Sanidad como “la joya de la corona”, cuando los datos acaban de poner como la peor de España, llenando a tope las calles de andaluces que reclaman por su salud? Apenas hace una semana que sé que enorgullecía de los logros de su administración resulta ahora tener un agujero negro en fondos sin justificar. Y encima pretende ahora saquear, más allá de Sierra Morena, a toda España, liderando un “nuevo” (¡!) PSOE.  ”¡Socorro, que vienen los nuestros!”.

20170222 Patxi López, como Aznar.

                                            La gente, hablando se entiende… lo que son. Aznar juntaba a “comunistas, pancarteros y terroristas”.  Patxi López afirma, criticando al candidato izquierda socialista francés Hamon, que él no quiere “acabar como una izquierda de pancarta”. Tampoco admite que sea socialista abuchear a quien se considera que hace trampas, como a Susana Díaz, cuya causa está favoreciendo con su candidatura propia debilitando la de Sánchez, al que traicionó. No puede propugnar más claro una “ley mordaza” para militantes y votantes socialistas. En vano reconoce que el triunfo en las primarias de Hamon se debe al “malestar con políticas que han tenido una semejanza absoluta con las de la derecha”; sus hechos desvelan que favorece el que se repita aquí esa traición brutal a la ideología del PSOE que ha sido permitir el gobierno del PP.

20170116 Viva Andalucía.

                     Las principales capitales andaluzas han salido masivamente a la calle, más de cien mil personas, en defensa de su salud y de su misma vida. Incluso en Sevilla, la más poblada pero donde más presiona su gobierno, no se había visto nada igual desde las protestas por sus equipos de fútbol. Ante este hecho, Susana Díaz no ha podido sino expresar su respeto por la protesta, que ayer calificaba de manipulada, falsa, cuando ella es la que primero agravó la situación sanitaria, preocupada por su ambición nacional, y después montó un falso acuerdo politiquero con distintas organizaciones, que hoy ya reconocen que Susana no sana. Viva Andalucía, -en el sentido más fuerte, físico, de la palabra, por el que lucha-  y por el ejemplo que ha dado de defensa del más fundamental de los derechos humanos.