2020108. El Gobierno, de vacaciones.
El pobre Gobierno, de vacaciones, no se ha enterado que su plan estrella -o estrellita, porque era miseria para aliviar la actual miseria-, después de casi tres meses, ha fracasado rotundamente. Sí, aunque el hambre no espera, todavía no se ha distribuido, el 99%, es decir, prácticamente nada, de la ayuda de un mínimo vital prometida sólo a la cuarta parte de los reconocidos como más pobres. Y conste que el escudarse, como a veces se hace descaradamente. en que otro Gobierno habría hecho aún menos -aunque fuera verdad, y más si cabe en ese caso- constituye un intolerable chantaje a toda la ciudadanía.
20200102. Hay traidores y traidores.
Los catalanes, como los vascos, hemos sido especialmente traicionados por el PSOE y el PP, que una y otra vez, nos han vendido a la mayoría apoyándose en los separatistas para gobernar. Así han vendido también al resto de los españoles, que han visto mermar sus libertades con excusa de luchar contra esos mismos separatistas, en justo castigo por haber votado mayoritariamente, ellos sí, al PSOE y PP; pero que ahora muchos nos culpan de traición a todos los catalanes y vascos.
Hoy los del PP y afines acusan al PSOE de cometer la misma traición que hicieron ellos. Es posible que el PSOE vuelta también a las andadas. Pero también es cierto que Sánchez ha roto como nunca con los anteriores dirigentes de su partido, y que en un año de gobierno, lo haya querido él o no, se ha debilitado y dividido mucho el separatismo. ¿Habrá ido demasiado lejos estos días o se habrá rendido también él, para gobernar a los separatismos? Pronto lo veremos. Lo que es insoportable es que el PP y afines denuncien como traición lo que ellos practicaron, mientras que no han tenido el gesto que tuvo el PSOE de abstenerse para que pudiera gobernar el PP.
20200113. Calumniar desde el titular.
Desde el titular e incluso en la letra pequeña, gran parte de esa prensa que desde siempre, o desde la crisis, está al servicio de una derecha sin escrúpulos, anuncia que miembros del Gobierno de España han participado en la manifestación por los presos de ETA.
Dicho así, parece que se hacen cómplices de sus secuestros y asesinatos. La realidad es que en esa manifestación sólo se pedía que se suavizara o eliminara la dispersión de esos presos, pena no incluida en su condena, y que hoy día, tantos años tras el fin de la violencia, es ha todas luces innecesarias y hasta contraproducente, como toda venganza extrajudicial. Demasiada maldad también en ciertos políticos sin escrúpulos contra esos recién elegidos para gobernar.
20200124. A mojarse por Venezuela.
Seis de los 28 millones de venezolanos han huido en pocos años para refugiarse en el extranjero, algo sin precedentes en América. Porque padecen creciente desnutrición, falta de medicamentos básicos para la vida, persecución e incluso tortura y muerte si se oponen a la dictadura. Esto es lo que ocurre, conforme al testimonio de los, los visitantes y las más creíbles organizaciones internacionales. Incluso el mismo Maduro ha reconocido hace tiempo sus enormes “errores”, pero sigue cometiéndolos y hasta empeorándolos.
Venezuela no es, una dictadura cualquiera, un problema “sólo” político que puede, incluso, mejorar el nivel de vida de un pueblo. Es una catástrofe sin límites, una creciente y general emergencia humanitaria que exige a toda persona de bien una respuesta solidaria proporcional. Y más a los españoles, que tanto hemos formado hasta hoy parte de su historia. Hay que mojarse por Venezuela.
20200126. Inhumanidad de Iglesias.
España, que no hace tanto se distinguía por colaborar con otros países -buscando la paz en conflictos como Irak o Palestina, hoy actúa en sentido contrario. Máxime cuando sus políticos han sido personalmente “favorecidos” por ciertos Gobiernos, como es el caso de Pablo Manuel Iglesias con el de Venezuela.
No le importa al reciente vicepresidente que ese país esté sumido desde hace años en la mayor catástrofe de corrupción política y económica, inseguridad personal y desnutrición, lo que ha llevado a emigrar a la desesperada a un quinto de la población, desastre sin precedentes en América. Iglesias no ha dudado en conspirar para que, al revés que lo hecho por otros países europeos, Guaidó, su presidente que hemos reconocido como legítimo -y única esperanza hoy de una solución pacífica en Venezuela- no sea recibido por el nuestro. ¿Cabe más refinado inhumanidad contra tantas decenas de millones de personas, tan martirizadas y tan ligadas a nosotros por tantos lazos?
20200126. Presidentes competentes.
Me abochorna la noticia de que en los diferentes grupos de Davos Sánchez ha sido algo primer presidente que ha podido defender nuestros intereses, por saber inglés, requisito exigido hace ya décadas aquí para empleados de sociedades de segundo o tercer nivel.
Hay que legislar para que no nos pueda gobernar y dañar un cualquiera. Y antes discutir sobre fulano o zutano copiaron más o menos su tesis doctoral, habría que exigir que los partidos presenten candidatos con un nivel, al menos, de EGB. Que sepan en que territorios están ciudades como Talavera o Melilla. También hay que exigir a los partidos que elijan candidatos con competencia moral, no a los menos recomendables en principio, pero……. y no hayan sido jefes siendo los menos deseados, en principio, de una terna de candidatos, gracias al despecho que quien quedó en segunda opción le diera sus votos, como Casado. O que no hayan ascendido a su cargo por maniobras tan oscuras como claras, como Rajoy y Aguirre.
20201029. Vendepartidos.
Como vendepatrias, no faltan también los que, no por diferencias ideológicas, sino por rencor, al haber perdido poder, en vez de dejar su partido se quedan en él para hacerle el mayor daño posible: los vendepartidos.
El caso más grave en la España actual lo tenemos en quien conservó más poder en el PSOE hasta tiempos de Zapatero, F. González. Hoy mismo, en plena pandemia, no importándole el daño que pueda causar, acaba de lanzar otro dardo envenenado, calificando de “locura” las recientes graduadas medidas que está tomando, a petición de las Comunidades Autónomas, P. Sánchez. Váyase de una vez a su gran hacienda en Marruecos, fruto de sus corrupciones, no sólo económicas, o a Colombia, cuya nacionalidad ha adquirido para defender sus manejos subterráneos, entre otras cosas, en el Metro de Medellín.
Un ejemplo de lo mismo es Joaquín Leguina, su gran enemigo desde una pretendida pureza marxista, acallado con la Presidencia de Madrid y lacayo suyo cuando estaba decayendo por su apestosa corrupción. Amiguete ahora de peperos y colaborador fiel del ABC, Leguina acaba de tener el valor de quejarse -contened la risa- de que el PSOE no aprovecha a quienes tienen experiencia, cuando es por lo que hizo entonces y después por lo que sería locura que escogiera de nuevo a ese ejemplar vendepartidos.
20200130. Trepadores políticos.
Cuando nombraron a Castells ministro de Universidades se admiraba un comentarista de que una persona inteligente, un sociólogo, fuera separatista. Como si la razón se impusiera siempre a las pasiones, a la soberbia y como si el modo más fácil, y casi único, de subir hoy en Cataluña no fuera el independentismo. En un gesto sin precedentes por lo ridículo, le vimos al flamante ministro alzar por encima de su cabeza su cartera, mostrando su triunfo… y el poco peso de la misma, su vaciedad, que le ha permitido marcharse diez días a EEUU por asuntos personales sin ni montar su equipo de su ya bien llamado “medio ministerio”, más que inútil, contraproducente, fruto de su trapicheo con otra trepadora, Colau.
El mismo Castells no tiene empacho en reconocer su carácter superfluo, lo que parece que le lleva a creer que él tiene aún más mérito, es más importante. No puedo menos que recordar el precedente de Joaquín Leguina, que decía pestes de las autonomías uniprovinciales… hasta que consiguió la presidencia de Madrid. Con ella callaron sus críticas izquierdistas a Felipe González, del que pasó a ser un vergonzoso lacayo en su último y más corrupto periodo. Buscando de trepar, disfruta hoy de la triste notoriedad de crítico interno del PSOE, ligado a su amiguete Gallardón, al PP, a los obispos y al ABC. Lo único que no ha cambiado nada en ellos es su feroz ansia de destacar a costa de lo que ellos mismos defendían ayer.
20191030c. Una campaña contraproducente.
En Facebook y en barrios de bajos ingresos han aparecido mensajes incitando a no votar al PSOE ni a Podemos. El sentido común y una investigación periodística han descubierto pronto su origen, pretendidamente anónimo: una derecha rancia que intenta ahora hacernos creer que se debe a otro partido de izquierdas.
Esa torpe muestra de su falta fe escrúpulos contribuirá a que el tiro le salga por la culata y que, en rechazo, aumente la participación, que tanto temen esos enemigos de la democracia.
20200131. Una multa reveladora.
Al pasar por Zaragoza recibí una pequeña multa de tráfico. Al ir a pagarla constaté con asombro que, al revés que otras administraciones públicas, se me imponía el castigo añadido de poder hacerlo sólo en una determinada entidad bancaria; todavía más, que esa entidad no era ni siquiera aragonesa; más aún, que, a diferencia de otros Bancos, éste solo permitía realizar esa y otras operaciones de 9 a 11 de la mañana; u, el colmo ya,, que ese Banco es la espina dorsal económica de apoyo al separatismo en Cataluña, siendo yo de esa mayoría de catalanes que nos oponemos a esa tendencia, hoy nacionalista y, cada vez más totalitaria, totalitario.
En esto, como en muchas otras cosas, mucho huele a podrido en el reino de España. Es un todo un vergonzoso mosaico de pequeños y grandes abusos y corruptelas que la ignorancia, la dejadez o la complicidad de demasiados ha llevado a la crisis sin precedentes que estamos padeciendo.
20200202. Interdependencia mundial.
Acabamos de comprobar, alarmados, el dicho de que repercute en el otro extremo del mundo el aleteo en China de una mariposa; o, al menos de un murciélago, con el coronavirus, que mata incluso aquí. Su tan cruel como incompetente tiranía ha tenido que pedir ayuda a la UE para tratar de ocultar su fracaso. Esta vital interdependencia mundial coincide y pone al desnudo el catastrófico desacierto, de los retrógrados movimientos independentistas en la misma UE, que tan caro estamos pagando ya todos.
20200215. Violencia engendra violencia.
La policía acaba de detener al conductor que arrolló a uno de los muchos independentistas que atropellan diariamente desde hace meses el derecho de tránsito de muchos miles de ciudadanos, causándoles a todos daños, a veces muy graves. El condenar la violencia ilegítima de ese conductor nos confirma en condenar también la de sus provocadores. Por lo demás, ese menosprecio violento del derecho ajeno, ese secuestro real, físico como tantos otros casos en que los separatistas intentan imponerse, empleando una violencia corporal -véase Internet- deja cada vez más claro el carácter tiránico, totalitario, del actual independentismo, así como la creciente responsabilidad de quienes -todavía demasiados- siguen siendo cómplices suyos.
20200223. Los hijos de Díaz y Montero.
Los niños son personas, son suyos, no de su padre, según reclamaba un Casado, como si se tratara de defender la honestidad de su esposa. Con mayor razón aún los hijos tienen derecho a ser concebidos en las mejores condiciones de salud. Y los políticos, por su visibilidad, deben ser los primeros en dar ejemplo. Máxime si presumen de ocuparse mucho de los débiles.
Sin embargo, ahora leo que Susana Díaz se muestra orgullosa de ser madre a los 45 años, edad muy desaconsejable ya para el hijo inocente. Más aún, una Inés Montero, aunque todavía joven, tuvo tenido mellizos prematuros y a los dos meses quedó de nuevo embarazada de otro hijo, que ha sido también prematuro, como es corriente tras los primeros. ¿Cabe mayor irresponsabilidad a su salud? Aparte del mal ejemplo de tener una familia ya numerosa, raro lujo, también anticlimático, de nuevos ricos. Y no es ignorancia, en persona tan lista y asesorada. Es obvio que con ello ata más a su pareja, a la que abiertamente declara querer suceder pronto. Y lo duro no es denunciar estos hechos, sino el que los practiquen personas tan encumbradas, “ejemplares”.
20200227. No al Partido Feminista.
Múltiples instituciones y personalidades de prestigio en este campo han venido denunciando cada vez más el supremacismo de ciertas ultra feministas, porque está provocando reacciones como las de Vox y dañando los tan necesarios como merecidos adelantos hacia la igualdad de las mujeres. De ahí la importancia de que, poco antes del 8 de marzo (en que algunos de estos ultras pretenden exhibirse) el PCE haya expulsado al sexista Partido Feminista, de L. Falcon y poquísimos seguidores: doce en su última reunión. Este movimiento, por su carácter supremacista y excluyente, tendría que haber sido ilegalizado desde sus inicios, como lo han sido otros en muchos países democráticos.
20200303. Ingenuidad de Sánchez e Iglesias.
Sánchez se ha quejado de que los medios de difusión conservadores “crispan”. Pero ¿es que hay medios que sean importantes y no sean conservadores, excepto contadísimas excepciones? Máxime desde la crisis y la mayoría absoluta del PP. Más ingenuo todavía, Iglesias apela a la “dignidad del periodismo”, como si él fuera un hombre de iglesia que, tras ese sermón, espera que sus fieles se arrepientan y comulguen con él. Si quieren que no desfiguren sus hechos, deberán tener también ellos sus propios medios. Esos lamentos por parte de quienes están en el Gobierno de España no sólo son inútiles, sino ridículos.
20200327. Catastrófica inhumanidad contra los chinos.
La inhumanidad con la que los dirigentes mundiales han menospreciado los derechos humanos del pueblo más numeroso de la tierra ha permitido que sus dictadores le conviertan en el principal contaminador del planeta y de pestes mundiales como la del cerdo y hoy el coronavirus.
¿Escarmentaran las naciones ante estas mortales pruebas de insolidaridad? Una imagen vale más que diez mil palabras. Así la de quien, limitándose a pedir “Derechos humanos, China” durante la última visita del dictador Xi Jinping a Madrid, -contra el que no hubo ningún grupo que tuviera el valor de manifestarse-, fue reprimido por la policía local y su denuncia no fue aceptada por la Justicia. Ciudadano que, incluso antes de contraer el coronavirus, denunció estos hechos ante los espectadores de fútbol en Madrid.
20200327. Catastrófica inhumanidad contra los chinos.
La inhumanidad con la que los dirigentes mundiales han menospreciado los derechos humanos del pueblo más numeroso de la tierra ha permitido que sus dictadores le conviertan en el principal contaminador del planeta y de pestes mundiales como la del cerdo y hoy el coronavirus.
¿Escarmentaran las naciones ante estas mortales pruebas de insolidaridad? Una imagen vale más que diez mil palabras. Así la de quien, limitándose a pedir “Derechos humanos, China” durante la última visita del dictador Xi Jinping a Madrid, -contra el que no hubo ningún grupo que tuviera el valor de manifestarse-, fue reprimido por la policía local y su denuncia no fue aceptada por la Justicia. Ciudadano que, incluso antes de contraer el coronavirus, denunció estos hechos ante los espectadores de fútbol en Madrid.
2020402. Médicos cubanos esclavizados.
Aprovechando miserablemente el coronavirus, ha comenzado una nueva infame campaña del sistema cubano y sus cómplices. Consiste en enviar médicos obligados a ello, al estar todos chantajeados al tener que dejar en Cuba a sus familiares, muy vigilados durante su trabajo y encima robados del dinero que les paga el país receptor, negocio redondo para la dictadura. Y si algún inocente aún duda de ello, pregúntese con honestidad por qué tantos deportistas o artistas cubanos huyen al conseguir viajar por primera vez al exterior, al contrario que esos médicos esclavizados, que tan bien representan en negativo la feroz tiranía del régimen.
20200409. Felipe G., el incalificable.
Sí, hablo del mismo al que el rey de Marruecos “regaló” un chalecito de 3.000.000€, por haberle vendido, junto con el rey corrupto, el pueblo saharaui. Es el que se inclinó ante la derecha tras el 23F y recomendó hace poco a “su” PSOE que dejara gobernar al PP. El que durante 40 dirigió el corrupto clan sevillano, vergüenza del PSOE y de España. El que adquirió la nacionalidad colombiana, tras hacer fabulosos negocios allí con su amiguete Sarasola y su máximo narcotraficante, Escobar.
De ahí que este individuo odie a muerte a un P. Sánchez que finalmente le derrocó como jefe máximo de hecho del PSOE. Por eso, con una ferocidad inaudita, e incluso en tema de vida o muerte para todos los españoles como el coronavirus, no deja de ponerle palos en las ruedas y de alabar las que también le ponen la derecha y ultraderecha. Sí: se trata del incalificable Felipe González Márquez, al que un día, no sin dudas, voté.
20200411. Felipe G., el incalificable.
Sí, hablo del mismo al que el rey de Marruecos “regaló” un chalecito de 3.000.000€, por haberle vendido, junto con el rey corrupto, el pueblo saharaui. Es el que se inclinó ante la derecha tras el 23F y recomendó hace poco a “su” PSOE que dejara gobernar al PP. El que durante 40 dirigió el corrupto clan sevillano, vergüenza del PSOE y de España. El que adquirió la nacionalidad colombiana, tras hacer fabulosos negocios allí con su amiguete Sarasola y su máximo narcotraficante, Escobar.
De ahí que este individuo odie a muerte a un P. Sánchez que finalmente le derrocó como jefe máximo de hecho del PSOE. Por eso, con una ferocidad inaudita, e incluso en tema de vida o muerte para todos los españoles como el coronavirus, no deja de ponerle palos en las ruedas y de alabar las que también le ponen la derecha y ultraderecha. Sí: se trata del incalificable Felipe González Márquez, al que un día, no sin dudas, voté.
20200415. Trump, peligro mundial.
Desde el momento en que ganó la presidencia de EEUU, hubo en el mundo entero, –en Madrid desde la Puerta del Sol hasta su embajada, multitud de manifestaciones con el lema, “Trump, peligro mundial”. Sus locuras le han llevado varias veces al borde de la guerra y su política económica ha causado incontables víctimas en países por él y otros ya empobrecidos.
Hoy Trump tiene la desfachatez de culpar a la OMS de los muertos que sus propios y enormes errores, que han provocado ya que en EEUU más muertos por el Covid-19 que en ninguna parte. Incluso le ha retirado su contribución estando en plena epidemia mundial. Esto provocará un daño incalculable al mundo entero, como le han reprochado ya desde la UE hasta China y hace cada vez más exacto el trágico pronóstico de ser un peligro, hoy comprobado, para todos.
20200418. El hombre que salía corriendo.
Érase una vez un hombre que, gracias a un empujoncito disimulado de su padre, salió corriendo a ser el más joven en su oposición; también, gracias a su padre político, llegó a presidir la empresa más grande de su país. Ya jefe supremo, todas las mañanas salía corriendo a enterarse de las noticias del equipo deportivo de la empresa, lo que le dejaba preocupado y sin ganas de hacer nada el resto de la jornada. Ese descuido arruinó como nunca la empresa, pero él salió corriendo a mitad de la junta de accionistas que, hecho sin precedentes, le destituyó.
No acabó aquí, como cabía desear, su carrera. Porque en pleno confinamiento de todos los miembros de la empresa por la peste difundida en parte por su mala gestión de su sanidad, ese hombre salió corriendo y quebrantando una vez más la ley. Esperemos que al menos ahora se le pueda detener con una multa, antes que esta su última tramposa carrera haga aún un poco más de daño a la empresa.
20200420. Ciudadanos solidarios.
El morbo vende; por eso recibimos noticias detalladas sobre cuatro miserables que, de forma anónima y pretendiendo representar a todos los vecinos para ocultar su cobardía, piden al personal sanitario que busque otro alojamiento. La realidad es la contraria.
Sin salir de mi casa, tengo el testimonio de una vecina que ha puesto un anuncio en la entrada ofreciéndose a hacer la compra a quien no pueda salir; un enfermero usa una mascarilla que le ha hecho su vecina y hay quien ha puesto en su ventana y un cartel recordando que hoy el salvavidas es la mascarilla y los guantes.
A escala global, baste recordar que después de tantas semanas de pandemia, centenares de miles de ciudadanos, millones en toda España, se asoman a la calle a las ocho de la tarde para aplaudir largamente a quienes, arriesgando su vida, procuran salvar la nuestra.
20200420. Descenso de la moral democrática.
Boadella ha señalado el descenso en la moral pública que supone el escaso rechazo que ha provocado el que un vicepresidente ponga como ministra a su esposa. Mucho más escandalizó que la mujer de Sánchez hace poco un cargo en su especialidad. Recordemos también que, a pesar de sus feroces y groseras críticas a Sánchez por cómo lleva la pandemia, Casado se ha negado a querer rectificar el nefasto desmantelamiento de la Sanidad Pública durante los mandatos del PP, sin que por ello bajara por eso en las encuestas. Sólo baja Vox, tras las repetidas explícitas llamadas de Abascal al golpe de Estado, por lo que ya estaría en el juzgado en otros países con más vigor democrático.
20200424. “¡Patria o muerte!”
Del “Madrid nos roba” al “Madrid nos mata”. De nuevo y ahora la Consejera de Presidencia catalana, Budó, ha osado repetir, incluso tras la vergonzosa política de Torra en esta pandemia, el grito de guerra de Fidel Castro. Sería ridícula si no invitara a una guerra civil contra la mayoría de los mismos catalanes, que somos no independentistas. Con rozón ha sido rechazada también como “nefasta” por el representante del ERC en el Parlamento, Rufián.
Más pronto que tarde habrá que pedir las responsabilidades políticas y penales que suponen esa incitación al odio y la violencia, máxime contra nosotros sus paisanos, poco defendidos hasta ahora por el Estado por miserables ventajas políticas de los partidos, han tolerado que se llegue a partir hasta este punto nuestra convivencia. convivencia.
20200426. Hambriento de votos.
Me recuerda a Carpanta, el personaje siempre hambriento del TBO durante el franquismo. Ahora tenemos un nuevo triste personaje, notorio porque, aunque fue el último en las primarias, jugando con el despecho de la perdedora entre las dos candidatas serias a presidir el PP, por carambola y desgracia de todos es su jefe hoy. En estos momentos, jugando con la pérdida y hasta debacle de sus socios de la derecha, sueña incluso con presidir España.
Por eso, ese mal Casado no duda en llamar a Sánchez “ignorante”; él, que no sabe ni donde está Talavera o Melilla; “incapaz”, cuando el PP “resolvió” de modo increíble crisis como el 11-M, el Prestige, el Yak-42, el metro de Valencia y arruinó la Sanidad. Agotando los insultos, Casado tampoco ha dudado en llamar al actual presidente “felón”, cuando el PP ha sido el único Gobierno expulsado por robar a mansalva. La guinda -por ahora- ha sido su denunciar en el Parlamento que España es la que peor combate el Covid-19, basándose en un papelucho sin la menor base científica, que ha tenido que ir a buscar a las antípodas. ¡A qué bajezas lleva a algunos el hambre… de poder!
20200506. La gran jugada de Arrimadas.
Al apoyar, suavizándola, la propuesta votación del PSOE sobre el confinamiento, Arrimadas ha recuperado la posición centrista de su partido, cuya pérdida le había llevado a la casi irrelevancia. Al sustituir en ese puesto al ERC, nos favorece, como también pretendía al fundarse su partido, a todos los no independentistas.
Sobre todo, su cambio -y por tanto el de quienes antes públicamente le criticábamos, nos ha beneficiado al conjunto de los ciudadanos, al sostener en un momento tan trágico un Gobierno recién elegido, y que no podría cambiarse -excepto por un golpe- sino el año próximo, al mismo tiempo que defiende la salud de todos y ayuda a suavizar las medidas de aislamiento.
Hasta el mismo anterior portavoz de su partido, Girauta, le da sin querer la razón, al dejarlo ahora afirmando que no había trabajo tanto para hacerlo un partido “bisagra”. Los partidos centristas son bisagra muy útil, que puede llegar a ser incluso Gobierno sin necesitar socios; pero hace falta mucha inconsciencia o algo peor para decir eso cuando el “trabajo” de Girauta, Rivera y otros había llevado al partido al borde de su desaparición.
20200507. “Sostenerla y no enmendarla”.
El rechazo de Rivera, Girauta y otros dirigentes de la antigua dirección de Ciudadanos al tímido intento de Arrimadas de recobrar una posición centrista y arrinconar de paso al ERC muestra su pertinaz ceguera, un “sostenerla y no enmendarla” de libro. Porque incluso después de haber llevado a su partido al borde de la extinción, siguen mostrando que ignoran lo que es un partido de centro y refuerzan, como nadie podría hacerlo mejor, el principio de regreso a sus bases fundacionales por parte de la nueva presidenta.
20200508. ¿Cómo defender nuestro sistema?
La muerte con todos sus condecoraciones y prebendas del torturador Billy el Niño, respaldado aún por una parte de las “fuerzas del orden” (sic), tras tantas décadas de presunta democracia, debería hacer caer la cara de vergüenza a los jueces que la tuvieran, a todos los políticos de este casi medio siglo, de los que sólo los recién llegados de UP lo han hecho.
Emigrado desde 1955 por la dictadura, defendía el honor de mi país aduciendo que costó tres años e incontables muertos imponerse la dictadura. Regresé en 1978, pero ¿qué excusa puedo poner para defender el régimen de mi país en 2020?
20200510. El ERC, necio y malvado.
Aunque juegue a veces a ser el poli bueno, el ERC, como “buen” nacionalista, acaba de demostrar ser otro poli malo. Peor aún, malvado, porque por sus intereses de partido ha puesto en peligro de muerte a muchos miles de personas. Ha superado incluso a que Torra que, por una vez sensato, no pidió salir de la etapa 0.
Sin la inesperada ayuda de Ciudadanos, la rápida y traicionera retirada del ERC en plena crisis habría provocado una catástrofe sanitaria, económica y política que sin duda -necio además de malvado- habría destrozado al ERC, como culpable de encender la mecha del polvorín que con muchos otros, por maldad o desaciertos, había ido acumulando.
20200511. Las verdades de Calero.
El que fuera muchos años portavoz del PP en Murcia y en el Congreso de los Diputados ha escrito un artículo que algunos, por razones obvias, intentan silenciar. Recuerda que hay que aceptar el resultado de las urnas, porque hay aquí muchos que, incluso con una crisis sanitaria sin precedentes, si no están en el poder, creen que “para derribar al gobierno de turno, todo está permitido. Incluyendo banalidades, memeces, mentiras y crispación”. Y recuerda cuatro verdades:
Si tu tejado es de vidrio, no tires piedras al ajeno. 2. Las noticias de China las conocían todos desde enero y las competencias de Sanidad están descentralizadas “¿De verdad sólo ha pecado de falta de previsión Pedro Sánchez?”. 3. “¿Quién apoyó los recortes presupuestarios a la Sanidad? ¿Quién intentó privatizar parte del sistema sanitario público de Madrid o de Valencia?”. 4. El sentido común y el Código Civil (art. 1105) dicen: “Nadie responderá de aquellos sucesos que no hubieran podido preverse o que, previstos, fueran inevitables”.
¿Es responsable Sánchez del coronavirus?
A diferencia de las verdades del barquero, las verdades de Calero, desoídas por sus destinatarios, están ya propiciando la muerte, no ya de un sabio engreído pero ignorante de algo esencial, como en la fábula, sino de muchos miles de víctimas inocentes.
20200512. Las fotos de dos dirigentas del PP.
Sí, sí. Imágenes de dos dirigentas del PP. Ha leído bien y también escribo bien. Sin equívocos y como ultrafeminista. Porque se trata de las fotos de mujeres del PP que son objeto de sonrisas nada equívocas estos días. Empezando por la de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Ayuso, que ha posado -sin querer dice, por supuesto, como la otra- al estilo María Dolorosa por los muertos del Covid-19.
El escándalo estaba servido. Esa foto no puede ser más falsa y ridícula -blasfema, incluso, para muchos- dado que su partido promueve la reducción de gastos en Sanidad;, que ella sabía, como todos, que se acercaba la epidemia y tenía las transferencias sanitarias, pero echó las culpas de los muertos en Madrid al Gobierno central; que también le reprochó no prohibir la manifestación del 8M, cuando ese mismo día ella reunió a más de mil personas para unas oposiciones, mintiendo -cuando se descubrió el pastel- sobre las precauciones sanitarias que tomó; y que después promovió, para llenarse de “gloria” una masiva reunión sanitaria sin protección en el IFEMA. ¿Quién da más?
Esa falsa pose suya se ha comparado con razón con el posado, en página entera de EL MUNDO, de Sáenz de Santamaría, con traje vaporoso y pies desnudo que evocaba vagamente -comentó un periodista- a otro tipo de mujer pública, ante de las elecciones. Foto que convendría comparar con otra en que se le ve recatadísima, con velo y peineta, junto al Papa, después de las elecciones. ¡Qué dura es la vida de muchos políticos, cuántas payasadas de signo contrario tienen que ir haciendo muchos de ellos, a falta de mayores méritos, tienen que hacer muchos de ellos para ganar o conservar su puesto!
20200515. ”El abrazo” no morirá.
Acaba de morir a los casi 90 años el valenciano Juan Genovés, autor del cuadro “El abrazo” entre muchos ciudadanos, que fue símbolo de la Transición, inspirado en el abrazo conjunto de varios niños al salir de la escuela. Casi clandestino entonces, en 1976, pronto fue muy reproducido, hasta ser colocado solemnemente en el Parlamento hace cuatro años.
Ya en ese acto el pintor reclamó reforzar el gran abrazo de la Transición, más deteriorado aún hoy. Porque hay quienes dicen querer España, pero en realidad, sólo pretenden ser terratenientes al por mayor, apoderase de toda o parte de su suelo y excluir a los que no son de su pandilla, con la excusa de su lugar de nacimiento, raza o ideología.
El patriota, como procuramos ser la gran mayoría, (por más que algunos codiciosos, o ignorantes griten lo contrario), intenta abrazarla entera, con toda su gente, procurando la unión y no la división entre todos, que es lo que nos hará, incluso en las crisis de todo tipo en este mundo cada día más globalizado, sobrevivir digna y aceptablemente. Y Como símbolo de nuestro empeño patriótico, ”El abrazo” no morirá.
20200519. Una bandera partidaria.
El general Vicente Rojo, ya en 1936 Jefe de Estado Mayor, dejó un manuscrito en abril de 1939 en que criticaba la bandera tricolor, creada, escribía, por un grupo sectario, ignorada por la mayoría, que reemplazó a una bandera nacional, lo que sólo produjo por tanto complicaciones.
En la Transición, en vano hasta Carrillo aceptó de nuevo la tricolor; ni entre sus partidarios, ni tampoco en los del PSOE, por más que Sánchez exhibiera un día una gran rojigualdad y se vieran algunas en Ferraz en su último triunfo electoral. Pablo Iglesias también denunció la tricolor como la marca de una época pasada; pero tampoco los de Podemos la enarbolan.
Así estamos pagando esa total falta de reparación de uno de los graves errores cometidos que aún perdura de hecho. Es el clásico “sostenerla y no enmendarla”, por más que de boquilla se confiese lo contrario. Hoy mismo leo, sobre las protestas de la derecha en el barrio de Salamanca, que “Si la gente más indeseable de tu país se apropia de la bandera, es muy difícil que te sientas representado por ella”. ¿” Apropiado”? Siempre, como españoles, la han tenido. Es la izquierda la que la ha reconocido de mala gana y de boquilla, pero sigue abandonándola de hecho por otra partidaria. Y así nos va.
20200522. Confiar en Sánchez o en Ayuso.
Si usted vive en Madrid ¿En quién confiaría su salud e incluso su vida para fijar los plazos de cuarentena contra el Covid-19?
Sánchez no revela sus asesores “para que no sean presionados”, pero los escoge en España entera, su portavoz es un médico especialista probado en epidemias y el PSOE y su socio prometen mejorar la Sanidad y está pagando el continuar esa política de prudencia sanitaria perdiendo muchos votos.
Ayuso revela a sus asesores, pero ninguno es médico, habiendo dimitido su jefa médica, Fuentes, por la urgencia de la presidenta en pedir la “libertad” de confinamiento tras hablar con los empresarios, según ella misma declaró. Ayuso es del PP, que ha rebajado, sobre todo en Madrid, la Sanidad pública en favor de la privada y que sigue incluso hoy en esa línea; más aún, ella misma ya ha denunciado en los tribunales a Sánchez por no dar más libertad a los empresarios, a pesar de que esa Autonomía no cumplía los mínimos estatales para disminuir la cuarentena, y ella tampoco presentó a tiempo los datos requeridos. Claro que esa política insana de feroz oposición, apoyada por los medios de difusión de empresarios que miran más sus ganancias que la salud ajena, da por ahora muchos votos al PP.
20200523. La manifestación contra Sánchez Madrid.
Como sociólogo especializado en el tema he observado durante tres horas la manifestación de coches convocada por Vox este sábado en Madrid. Aunque muchas veces coincido con el cálculo de la policía sobre el número de participantes, siempre muy inferior al exagerado y a veces delirante de los convocantes, esta vez me fue imposible. Muchos coches y algunas motos venían con más de un participante. Pero lo peor y decisivo fue que conforme lo que la derecha ha hecho en las manifestaciones peatonales en Núñez de Balboa y ante el PSOE, a las que también he asistido, las mismas personas volvían a pasar diez y hasta veinte veces por el mismo sitio. Ahora, los coches, por los atascos, quizá no pudieron pasar ni diez veces, aunque comprobé que alguno conseguía pasar de nuevo al cuarto de hora. Sólo un control efectivo de las matrículas podría haber dado cifras aproximadas de participantes.
En su aspecto cualitativo, predominaron, como es lógico, los lemas políticos, sobre todo los de “¡Libertad! y “Gobierno, dimisión”. En cambio, ahogadas en un mar de banderas de España, no se vieron apenas la relativas al partido convocante, Vox. Abascal, para asegurarse cabecera, esperó sobre un autobús descapotable la llegada de los vehículos que salían desde Cibeles. Apenas se oyeron algunos gritos extremistas. Unos coches pilotados por chinos criticaban a Sánchez por su debilidad con China en esta pandemia. Un par de coches aislados aclaraban, “No soy fascista. Soy autónomo”. Y un ciudadano mayor reivindicaba “Salud, pan, paz y libertad”.
20200514. Abascal mama a España.
Toda persona bien nacida ama a su madre que le da vida y de cuyos pechos mama y con cuya solicitud se hace un hombre. Pero hay algunos parasitarios que, en vez de apoyarla después a su vez, siguen chupando. Son unos despreciables mamones, que le quitan fuerzas y encima presumen de ser los que más le aman, los más “apegados” a su madre.
Formado en la escuela de los más chupones, del único grupo cuyo partido fue echado democráticamente del Gobierno de España por corrupción, y entrenado de modo especial por Aguirre, cuando ya no pudo chupar más Abascal estableció su propio negocio, Vox, como si supiera latín.
Quien no hizo el servicio militar alaba ahora al Ejercito, el que nunca trabajó se apoya en empresarios que sólo viven del trabajo ajeno, quien no cumple con la Iglesia la manipula para pedir a los demás sacrificios y resignación en el altar de la patria, profanando la bandera española al utilizarla como tapadera de su gran cubo de basuras.
Hoy, en plena pandemia y crisis económica, Abascal intenta pescar en río revuelto de casi 30.000 muertos, y ha organizado un festival de banderas, un alarde de Vox, que su portavoz, el tan espinoso Espinosa, ha tenido el descaro de comparar con el triunfo futbolístico español en Sudáfrica. El truco, esta vez, fue hacer que unos pocos miles de los que comulgan con su estilo circularan una y otra vez por distintas ciudades en vehículos, casi todos de alta gama, trampa que ya hizo con camiones de soldados el general franquista Sanjurjo, para hacer creer que era poderoso y apoderarse y aplastar Sevilla, como estuviéramos todavía un siglo atrás.
20200519. Redondo, para el PP.
Si hay algo que caracteriza a Pedro Sánchez es su constancia, que sus enemigos llaman testarudez. De ahí que sorprendan sus zig-zag en problemas capitales, que algunos hemos defendido como estrategia que hasta ahora le ha salido bastante bien. Todo lo contrario, sucede hoy con la pandemia, como -junto con otros muchos indicios, las últimas encuestas, muestran brutalmente, en porcentajes y por la pésima alternativa que hay de otro Gobierno.
Las personas no somos robots, que un Gobierno pueda utilizar como botín tras su victoria. La política tiene mucho de ideología, incluso para quien presuma de ser sólo un profesional, movido por dinero o fama. No se cambia una mentalidad como una chaqueta. Quienes enseñamos política y psicoanálisis siempre hemos dudado del “botín” de Sánchez al poner cada vez más su fe en un gurú que antes lo fuera del PP y formado en Deusto.
No importa que Iván Redondo saliera más o menos rebotado del PP. Si su interés es dinero o fama ambos llevan a cambios de chaqueta o camisetas increíbles, como vemos en esa religión moderna que es el fútbol. Pero tampoco nadie es del todo inmune a la ideología, por lo que puede que a Redondo le guíen inconscientemente las creencias y métodos del PP. Agente doble o no, se lo confiese a sí mismo o no, ese hombre sigue siendo, más que nunca, un gran valor, un negocio Redondo para el PP. Ahí están los hechos y hasta las encuestas que debieran despertar a un Gobierno con ese guía que hoy está tan cerca del despeñadero.
20200522. Confiar en Sánchez o en Ayuso.
Si usted vive en Madrid ¿En quién confiaría su salud e incluso su vida para fijar los plazos de cuarentena contra el Covid-19?
Sánchez no revela sus asesores “para que no sean presionados”, pero los escoge en España entera, su portavoz es un médico especialista probado en epidemias y el PSOE y su socio prometen mejorar la Sanidad y está pagando el continuar esa política de prudencia sanitaria perdiendo muchos votos.
Ayuso revela a sus asesores, pero ninguno es médico, habiendo dimitido su jefa médica, Fuentes, por la urgencia de la presidenta en pedir la “libertad” de confinamiento tras hablar con los empresarios, según ella misma declaró. Ayuso es del PP, que ha rebajado, sobre todo en Madrid, la Sanidad pública en favor de la privada y que sigue incluso hoy en esa línea; más aún, ella misma ya ha denunciado en los tribunales a Sánchez por no dar más libertad a los empresarios, a pesar de que esa Autonomía no cumplía los mínimos estatales para disminuir la cuarentena, y ella tampoco presentó a tiempo los datos requeridos. Claro que esa política insana de feroz oposición, apoyada por los medios de difusión de empresarios que miran más sus ganancias que la salud ajena, da por ahora muchos votos al PP.
20200525. Su manifestación desnuda a Vox.
Su manifestación puso al desnudo lo que es el mismo Vox: falso, ilegal y totalitario. Falso, porque con un pequeño número de partidarios en coches y motos su marcha pudo ocupar, como ninguna, más de tres horas el centro de Madrid, utilizándolo como si fuera un circuito de carreras, lo que recuerda, como se ha dicho, la trampa de Sanjurjo para apoderarse de Sevilla, al hacer creer que tenía más tropas.
Ilegal, porque Vox no sólo ocupó el espacio público y sus alrededores mucho más tiempo del permitido, sino que atronó ilegalmente con sus continuos bocinazos y arranques de coches y motos durante tres horas el centro de Madrid, contaminándolo, según datos oficiales. Y no pocos, contra lo dispuesto, sacaron sus brazos e incluso medio cuerpo por las ventanillas.
Totalitario, porque impusieron a un número muy superior de vecinos sus bocinazos, su contaminación, su dificultar con sus vueltas la circulación de vehículos privados y públicos durante mucho más tiempo y espacio del que tenían derecho.
Todas estas barbaridades los de Vox las cometieron al grito de “¡Libertad!”; claro está, sólo la suya para imponerse falsa, ilegal y aplastantemente a los demás, empuñando como arma legitimadora de sus abusos bandera de todos. No puede extrañarnos esa conducta, como parte lógica de la estrategia de quienes hablan de dar un golpe militar de Estado.
. ¿Y la policía? “¡Esta es nuestra policía!” les gritaban con razón los de Vox a los agentes que, a las órdenes de los partidos derechistas que gobiernan de nuevo en Madrid, les permitían cometer descaradamente durante tanto tiempo sus ilegalidades y sus abusos contra la inmensa mayoría de sus ciudadanos.
220200530. Insensata nostalgia de Montero.
No se puede decir que “nos han robado la bandera” española y presentarse a una entrevista de TVE con un brazalete republicano, como Irene Montero. Y no un signo cualquiera que indique su preferencia por una república, que yo también llevaría. No, era justo la bandera de la república del siglo pasado, cuyo triste destino no queremos repetir y su mismo esposo, Pablo Iglesias, ha rechazado hace poco en favor de la de siempre, a la que opino que habría que quitar añadidos ideológicos, no sólo el aguilucho.
Esa es la bandera de todos, la que nunca “robó” la derecha, sino que perdió desgraciadamente la izquierda entonces por una nueva “bandera que divide”, como reconoció el mismo general Rojo en sus memorias. Bandera “castellanizante” que siguen reivindicando ciegamente unos nostálgicos, perdedores natos de nuestra izquierda y capaces de cualquier cosa por llamar la atención. ¿Quiénes, así, dividen España?
20200531. Montero, la Dalila de Iglesias.
Se ha comentado mucho, con razón, el brazalete de la segunda república que ha exhibido Irene Montero en su entrevista con TVE. Porque fue un acto directamente contrario a la reciente afirmación de Iglesias de que era el símbolo de otra época a mejorar. Montero fue, también, la que antes que él afirmó que pronto dirigiría el partido una mujer (ella misma), la que le cambió el nombre en femenino (Unidas Podemos), la ató rápida y fuertemente a su pareja con tres hijos concebidos en periodo de estrés, (por lo que todos salieron prematuros), la que le hizo comprar un chalet que tanto le desprestigió, etcétera.
La historia se repite. El judío Sansón tenía una fuerza, un carisma divino contra los filisteos, que le temían y a los que derrotó varias veces. Pero, ay, también tenía una debilidad por sus riquezas y sus mujeres, que le traicionaron varias veces hasta conseguir Dalila que le rebelara que su fuerza residía en su cabello; literalmente, ella le tomó el pelo y le entregó a los filisteos, que le cegaron y humillaron hasta su muerte. Estudiar la historia, sea o no sagrada, podría hacernos más prudentes.
20200601. Bandera que divide y provoca.
Pedro Sánchez ha pedido que no se utilice la bandera como señal de división y provocación. Me parece perfecto y está en su mano conseguirlo, persuadiendo a quienes están con su Gobierno que utilicen la que sólo en contadísimas excepciones hacen, al revés que las derechas: la rojigualda.
Los que desean una república, háganlo en buena hora, usándola sin aditivos. Pero reivindicar para hoy usar una bandera con otros colores, pésima ocurrencia de una segunda república fracasada, como para volver un siglo atrás, un anhelo de trasnochados, eso sí que divide a los españoles y provoca a otros nostálgicos guerra civilistas. No imitemos a Irene Montero con su brazalete tricolor en una reciente entrevista con la TVE, a pesar de que su marido la había ya rechazado en favor de la de todos.
20200602. Zapatero, a tus zapatos.
Apeles, pintor griego, modificó el diseño de una sandalia ante la crítica de un zapatero. Animado, éste siguió reprochando otros aspectos del cuadro, hasta que Apeles, ya harto, le dijo: “Zapatero, a tus zapatos”. Hoy tenemos especialistas en jugar con una pelota grande, pequeña u ovalada, pero a los que se les paga cifras fabulosas por distraer al personal de sus intereses. Incluso el régimen de turno los convierte en maestros de “pasar” de la política.
Ejemplo antológico es un famoso deportista que ha dicho que lo ideal es “que los que toman las decisiones fueran los mejores en cada ámbito y sin ninguna aspiración política”; vamos, como si el economista pudiera decidir sin tener en cuenta la sanidad y viceversa y no tuviera que haber quien coordinara ambos temas y muchos más, lo que, por definición, es el papel del político.
Pontifica también este sabio que los políticos “siempre lo hacen pensando que hay nuevas elecciones”; caben excesos, sin duda, pero ningún buen político debe descuidar el porvenir de las medidas que está tomando, máxime en este país tan polarizado, extremista, donde uno destruye lo que hizo el anterior.
Por fin, este famoso “maestro”, tras despacharse sobre lo que está haciendo el Gobierno respecto al Covid-19, suelta su última perla: ”No puedo pronunciarme sobre si las cosas se están haciendo bien, muy bien, mal o fatal porque me van a interpretar políticamente”. Copia exacta de lo que Franco decía a un nuevo Gobernador civil: que para actuar bien “hiciera como él, no se metiera en política”. Vamos, Nadal, a tu pelotita, campeón, que de política, si en el fondo no eres también un campeón en hipocresía, mereces un cero.
20200604. Burla siniestra del PP.
Tres (3) meses después de iniciarse la pandemia, he recibido por fin de las autoridades madrileñas del PP media docena de mascarillas dentro de un sobre en el que destacaba la frase “Los mayores primero”. ¿Qué pensarán de esa burla siniestra las familias de los más de diez mil (10.000) mayores muertos por el Covid-19? ¿Y los mayores que han podido sobrevivir tras tenerlo, a pesar de que el PP, hay documentos que lo prueban, relegaba su ingreso en hospitales públicos, y sigue empeñado en privatizarlos? ¿Cabe mayor amenaza a la vida de todos los ciudadanos, seamos ya mayores o todos los demás, que esperan poder llegar a serlo, incluso gobernando este PP? ¡Que trágica verdad tenían aquellas pancartas irónicas contra su desmantelamiento del sector: “Con Sanidad del PP al cielo pronto iré”!
20200604. Oposición “dura” no dura.
Casado, no lo olvidemos, ha denunciado que, para prolongar 15 días la alarma con apoyo de Ciudadanos, Sánchez ha prometido dialogar con separatistas vascos “y sacar de la cárcel a terroristas de ETA. Como depósito en señal, el Gobierno acerca tres etarras”. Pero en Bildu muchos repudiaron siempre el terrorismo y que Aznar dialogaba con ETA, al que llegó a llamar “el Ejército de liberación vasco”; incluso acercó 135 presos etarras cuando ETA asesinaba y secuestraba. Por lo demás, en todo caso, el alejamiento no está incluido en la condena y sólo se justificaba cuando, juntos esos terroristas, podían conspirar.
No contento ni con eso, Casado, en su hambre de votos para comerse al recién elegido Gobierno, “olvida” que con su apoyo o mera abstención, como hizo hace poco, Sánchez no hubiera tenido que buscar esos apoyos que le critica. Esa oposición “dura”, como la califican algunos medios, en realidad tan débil, mentirosa, que acaba siendo muy contraproducente para quien la emplea ante un pueblo hoy mejor informado.
20200606. Las rectificaciones del Gobierno.
Me he impacientado, indignado y criticado por los cambios de rumbo del Gobierno. Cansado de protestar, he intentado ponerme su lugar. Esfuerzo muy duro, pero que, disminuyendo mi enojo, creo que ha mejorado mi salud y mi visión del tema.
La novedad del virus y de su modo de propagación explica que, como casi todos los países, el Gobierno tenga que variar no pocas veces su política sanitaria. Además, aquí estrenamos algo desconocido: un gobierno de coalición y, además, en minoría, con una oposición feroz, lo que le obliga a pactos y cambios forzados.
El resultado es mareante también par el Gobierno, enfrentado a esa tempestad sanitaria y económica sin precedentes, hasta el punto que es de admirar que no tire la toalla y abandone el barco. Es lo más opuesto a la “extraordinaria placidez” con la que los dirigentes del PP (y Vox) recuerdan los años de Franco, al que nadie podía hacer cambiar una coma de sus decretos. “Rectificar es de sabios” y “Donde todos piensan lo mismo nadie piensa demasiado”. Que el que manda tenga que rectificar a veces, es señal de sabia pluralidad y creciente democracia, lo que no pueden entender los aún nostálgicos del régimen anterior.
20200608. La ambición de Irene Montero.
Ya se habla claro de una filtración por el entorno de Iglesias de las ambiguas declaraciones de su mujer sobre el 8M, como de un intento de divorciarse de ella, disimulado entre sus apoyos de boquilla. No faltan razones para pensarlo. Ella fue quien afirmó que una mujer dirigiría pronto Podemos, cambió al femenino el nombre del partido y le apartó durante seis meses para limpiar pañales, lo que servía para aprender a dirigir el Estado (será por la mierda). Nombrada ministra, en ese video y entrevista de TVE, exhibió una pulsera tricolor que él había declarado anticuada.
Esa crisis puede ser más grave que la de un divorcio, afectándonos a todos, hombres y mujeres. Iglesias, destacado machista ya en la Universidad, se imaginaba haberla seducido como a otras. Ella, política superambiciosa, le quiso, sí, pero como trampolín perfecto para triunfar; bien agarrado ya, le desprestigió induciéndole a comprar un chalecito, mostrando cuan barato era corromperle; le ató y arrinconó con tres (3) hijos concebidos rápida e insanamente, entre otras maniobras como las ya mencionadas.
Ahora, ya bien domesticado él, Montero, en su última y peor escalada, utiliza el ultrafeminismo rampante de los últimos años que, en lugar de integrar ambas metas, cambia la lucha de clase por la de sexos. Crea incluso grupos de apoyo a su persona y diseña apenas elegida ministra una infumable ley ultrafeminista para el 8M presionando a celebrarlo para intentar triunfar, incluso contra las auténticas feministas de siempre del mismo Gobierno.
Trágico 8M, ruptura de aguas del movimiento que muchos, luchando contra esa funesta desviación política y sufriendo ahí sus malas artes, hemos pagado con enfermedad y otros incluso con su vida. Porque más mágico sería, como mucho, que ese complot ultrafeminista dañara más esa máxima revolución mundial de nuestra época, a la que tantos, dentro y fuera de los partidos, hemos dedicado tantas campañas y libros incluso antes que nacieran esas ambiciosas extremistas, incluida Irene Montero.
20200611. Triste triunfo anti Trump.
Se ha comentado que, contra recientes previsiones, es ahora probable que Trump pierda las elecciones este año, a causa del coronavirus. A su funesta gestión la pandemia se une la mayor crisis económica provocada por esta peste. Aunque se confirmara su derrota, es bien triste que tenga que ser un parásito biológico el que consiga evitar un segundo triunfo de un parásito social tan indigno por meospreciar a las mujeres y otras razas y países como Trump.
20200618. Sindicatos embusteros y vendidos.
CCOO y UGT paralizaron el 28 de junio durante horas el centro de Madrid por una manifestación que quisieron hacernos creer reuniría 20.000 ciudadanos. En realidad, solo pudieron juntar unos pocos cientos de subalternos suyos; fueron menos que los manifestantes de la recién creada asociación de vecinos de la calle Núñez de Balboa, que ese día protestaban contra el Gobierno con mucho más entusiasmo.
Los corruptos, si son hábiles, pueden compensar sus robos o incluso aumentar la fuerza y economía de sus organizaciones. Los vendidos, muchos peores, destruyen ambas. Ese es el caso del increíble jefe de actual de UGT, J. M. Álvarez Suárez. Este asturiano que fue a trabajar a Barcelona, se hizo independentista catalán, con cuya ayuda y métodos de trepador sin escrúpulos, consiguió lo increíble: llegar a dirigir la UGT de España, traicionando así no sólo a la inmensa mayoría de sus afiliados, sino a todos los españoles y agravando nuestro principal problema político.
El nuevo jefe de CCOO, fiel heredero suyo en lo esencial de los anteriores, sigue tan Sordo como su apellido a las denuncias y debida reparación de la herencia recibida de Toxo,
dirigente muy a-pagado que sólo venció por 28 votos a Fidalgo que casi consigue un tercer mandato. Toxo, el bromista, decía que en invierno hacía mucho frío para manifestarse contra el PP; en verano, se iba de vacaciones. Fidalgo mismo, médico proveniente de la extrema izquierda se vendió hasta el punto de no avergonzarse, al tener que dejar su cargo, de ponerse al servicio del más clásico diario de defensa de los peores empresarios, el ABC. Recordemos como fue apaleado físicamente un Primero de Mayo de mayo en la Puerta del Sol por los trabajadores de EMTEL, a los que había vendido a la patronal. ¡A qué seguir! Si en algo exagero, ahí tienen los tribunales.
20200704. Más de lo mismo, no, Sánchez.
La clara ruptura de Sánchez con el corrupto clan sevillano, con el franquismo más casposo y con la Iglesia más cavernícola nos dio esperanza a algunos de que por fin íbamos a tener una democracia más presentable.
Sin embargo, “poco duran las alegrías en la casa del pobre” o del injustamente empobrecido. Ayer fue su intento de apoderarse, con el PP, del Poder Judicial y su entrega, tras frenarlo, de armas asesinas a Yemen, manchándose las manos de sangre y su deficiente gestión de la pandemia. Ahora, dejando aparte otros “detalles”, padecemos su tan descarada colocación de amiguete en los más inverosímiles puestos de “mando y cobro”, como su aumento a 22 costosos ministros -hasta su poco educado meter tres (3) en Educación- y una multitud, ya he perdido la cuenta, de vicepresidentes.
Incansable, Sánchez acabar de nombrar como consejero en Enagás, donde ya son mayoría los políticos enchufados, al desastroso Montilla, que ya ha dicho que piensa comer a dos carrillos, sin renunciar al otro casi medio millón que cobra como ex presidente en Cataluña. Peor aún, también ha hecho consejero a Blanco, principal responsable de quitar la seguridad en Angrois, con 81 muertos y 140 heridos graves.
Ojalá el haberse rodeado de tantos impresentables aduladores pagados no le impidan a Sánchez, como ya a Rajoy, oír las justas protestas de los ciudadanos hasta que se encuentre también de patitas en la calle y deshonrado para siempre, por abusar hasta tal punto de la confianza de los que le votamos y faltar al respeto debido a todos los españoles.
20200706. Sánchez, así, no.
La clara ruptura de Sánchez con el corrupto clan sevillano del PSOE, con el franquismo más casposo y con la Iglesia más cavernícola nos dio esperanza a algunos de que por fin íbamos a tener una democracia más presentable.
Sin embargo, “poco duran las alegrías en la casa del pobre” o del injustamente tratado. Ayer fue su intento -que hoy renueva- de apoderarse, con el PP, del Poder Judicial y su entrega, tras frenarlo primero, de armas asesinas a Yemen, manchándose las manos de sangre o su cambiazo del acoger a náufragos a ignorarnos inhumanamente. Ahora, dejando aparte otros “detalles”, como su deficiente gestión del coronavirus, aceptar fácilmente a Bildu o nombra a una separatista para TV3m padecemos su tan descarada colocación de amiguetes en los más inverosímiles puestos de “mando y cobro”, tras su aumento a 22 costosos ministros y una multitud, ya he perdido la cuenta, de vicepresidentes.
Incansable, Sánchez acabar de nombrar como consejero en Enagás, donde ya son mayoría los políticos enchufados, al desastroso en Cataluña Montilla, que ya ha dicho que piensa comer a dos carrillos, a casi medio millón cada uno. Peor aún, también ha hecho consejero a Blanco. Sí, a ese servil político del “dios” González, el corrupto de la gasolinera, el tonto a 190kms/h y el principal autorizador de quitar la seguridad al tren Alvia en el que murieron 81 personas y hubo 140 heridos graves.
Ojalá el haberse rodeado de tantos impresentables aduladores pagados no le impidan a Sánchez, como ya a Rajoy, oír las justas protestas de los ciudadanos hasta que se encuentre también de patitas en la calle y deshonrado para siempre, por abusar hasta tal punto de la confianza de los que le votamos y faltar al respeto debido a todos los españoles.
20200708. De qué vive Vox.
Se ha comentado con humor en las redes el que exista en Japón un bar que acoge a los gays y se llama, literalmente “Vox”. Mucho más grave, porque no es casual, sino deliberado y mucho más contradictorio el que tenga un nombre latino, y nada menos que de unos imperialistas romanos que nos oprimieron durante tantos siglos, un partido que presume como ninguno de ser español, a pesar de haberse criado también con dinero venido del extranjero. Que tiene un jefe, Abascal, que exalta al máximo los valores militares, pero que no ha hecho ni el servicio militar. Que se proclama cristiano, pero no se casó por la Iglesia y, cuando le conviene, critica al papa. Que despotrica contra las ayudas estatales y ha chupado de ellas sin dar golpe hasta que se fue del PP cuando se le acabó ese chollo. Vive, pues, a bases de contradicciones, como algunos todavía creen que decía Marx.
20200724. Sánchez y nuestra bandera.
Entre otros, Pedro Piqueras de TV5, se ha quejado de lo que ha tardado Sánchez en llevar la bandera de España en su mascarilla, contribuyendo a que ese gesto pareciera propio sólo de los sectores más a la derecha.
Hay que avanzar mucho más para que eso sirva de algo. No basta que la lleve Sánchez, sino que él debía aconsejar a sus partidarios y votantes y al público en general que lo hiciera, para que dejara de ser de verdad un patrimonio de sus adversarios por la deshonrosa y dejadez -por decir lo menos- de los que rechazar ser de derechas y al mismo tiempo le ceden de hecho el mayor símbolo secular de nuestro país.
20200808. La izquierda, de vacaciones.
Es cierto que la mayoría de los grandes revolucionarios surgieron de las clases burguesas e incluso aristocráticas, ya que las más oprimidas no tenían ni la formación, ni el tiempo ni los medios y conexiones sociales para liderarlas. Pero ya en el siglo XX y sobre todo el XXI europeo, entregadas las clases medias y obreras al, digamos, consumismo, integrados los primeros en los partidos revisionistas y los otros en los nuevos “sindicatos”, pequeñas excusas sirven para posponer y hacer fracasar las luchas ya empezadas.
Una de las más eficaces “razones” para ello es el derecho a consumir al máximo las vacaciones. Como las arenas de la playa amansan las más embravecidas olas, ese largo período diluye el ímpetu reivindicativo. Durante esa, en su conjunto, cuarta parte del año, derecha recupera y más, al no tener una real oposición, desde el campo militar hasta el de los medios de difusión, pasando por el de los políticos, reyes, capitalistas políticos y financieros, etc. Citar ejemplos concretos, incluso sólo en este mismo 2020, superaría con mucho el espacio que los pocos medios que aún aceptan hacerse eco de la crítica ciudadana pueden acoger y que cualquier persona no voluntariamente ciega puede constatar.
20200812. 83 multimillonarios quieren pagar más impuestos.
En España se debate el subir los impuestos a las grandes fortunas. Conviene, pues, analizar el gesto de 83 multimillonarios, muchos de EEUU, que han pedido, para superar el empobrecimiento ante esta crisis, que les aumenten a los muy ricos los impuestos, “inmediata, sustancial, permanentemente”.
Ya en EEUU H. Ford subía el salario a sus obreros para que pudieran comprar los coches que él fabricaba. Esa llamada economía “fordista” es un razonamiento elemental en una economía no dedicada a la exportación, lo que es cada vez más impensable hoy a nivel global.
Algunos tachan de hipócritas a los 83, diciendo que den ya su dinero. Pero esa clásica limosna de unos pocos no llegaría lejos ni en su monto ni en el tiempo. Lo justo, solidario y eficaz es que todos los que más tienen contribuyan más.
Atribuirles a los 83 mera hipocresía es también un error psicológico. El multimillonario no busca ya consumir más, sino más poder. Y es difícil concebir una mayor muestra de poder humanamente elogiable que obligarse, mediante impuestos, a dar más dinero a los demás, reconociendo que es de justicia. Ojalá esa hoy tan necesaria justicia social triunfe también en España, de donde no hay ninguno de los 83 firmantes.
20200823. Vacaciones, no para el hambre.
El pobre Gobierno, de vacaciones, no se ha enterado que su plan estrella -o estrellita, porque era miseria para aliviar la actual miseria-, después de casi tres meses, ha fracasado rotundamente. Sí, aunque el hambre no espera, todavía no se ha distribuido, el 99%, es decir, prácticamente nada, de la ayuda de un mínimo vital prometida sólo a la cuarta parte de los reconocidos como más pobres. “No ha cobrado nadie”, dice UGT. “Es un desastre” claman los directores de servicios sociales., Y conste que el escudarse, como a veces se hace descaradamente. en que otro Gobierno habría hecho aún menos -aunque fuera verdad, y más si cabe en ese caso, en que ni siquiera como ha protestado desde la oposición- constituye un intolerable chantaje a toda la ciudadanía.
20200901 Un complot miserable.
Hay complots que pueden justificarse por la imposibilidad de emplear otros medios y los pocos daños causados. Al extremo opuesto, sería canallesco emplear contra un Gobierno como el nuestro, al que se le puede atacar por tantas vías, el agravar el hambre y la miseria de centenares de miles de personas Tal sería el hecho denunciado ya ante Fiscalía Anticorrupción por una ex empleada de la empresa pública Tragsa, relatado en eldiario.es.
Según la denunciante, la Dirección empleaba toda clase de artilugios para impedir que los expedientes pudieran ser aprobados, de modo que en dos meses sólo lo fueron mil de los 300.000 programados. Aunque esa denuncia fuera cierta, la responsabilidad última del hecho seguiría siendo del Gobierno, por su fallo “in vigilando” un programa tan literalmente vital como el Ingreso Mínimo Vital, y su descuidarlo durante tanto tiempo. Razón de más para que de inmediato remedie en lo posible lo sucedido y dé las debidas explicaciones a la ciudadanía.
20200928. Un ministro que no entiende.
Aunque sea ministro de Universidades, una lumbrera, Castells dice que no entiende, sino que critica la decisión unánime del Tribunal Supremo de condenar a Torra que, incluso advertido, no retiró unos lazos amarillos de los edificios públicos catalanes ni durante la campaña del 28-A.
Nada más natural, por otra parte, que Castells no entienda, porque, como Torra, es un confeso nacionalista, una ideología totalitaria, literalmente indiscutible, que cuando puede, como tantas veces en Europa, lleva a una guerra sin cuartel, como con Franco. De ahí que Castells sólo pueda aceptar ser ministro de España para arruinar desde dentro nuestras instituciones, como ahora pretende hacer atacando a la Justicia.
20201027. El capitán asusta a los viajeros.
En este tramo de nuestra existencia, viajamos en un gran barco a vela, como los de no hace tanto, en una travesía transoceánica. Una tan imprevisible como gigantesca tempestad ha hecho ya caer al mar a no pocos, hiriendo a muchos otros. Los supervivientes a sus primeras oleadas nos hemos refugiado en el interior e incluso en nuestras estrechas cabinas, para evitar mayores males y facilitar la tarea de la tripulación. Pero una parte de la marinería, partidaria e incluso cómplice del anterior capitán, recién destituido por corrupción, quiere aprovechar la tormenta para apoderarse de la nave y hacerla descaradamente pirata, por lo que propaga rumores de que el nuevo capitán es un incapaz que nos hará naufragar y morir a todos.
El capitán, preocupado al máximo por salvar al resto del barco, desdeña esas patrañas e incluso da órdenes más severas y urgentes que, mal explicadas, son aprovechadas por que preparan el motín para que cada vez haya viajeros enloquecidos que les apoyen. Sobre todo ahora, cuando el capitán ha anunciado un largo confinamiento si persiste la tormenta, sin insistir en que eso se lo han exigido casi todos sus adjuntos, que se encargarán de suavizar el confinamiento en las zonas más seguras y que se estudian medidas para suavizarlo en otras. ¿Es esto lo que le dicta su consejero, su “gurú”, que hasta hace muy poco trabajaba para el capitán destituido?
20201218. No era el lechero, sino los violentos.
Una democracia – decía Churchill- es aquella en la que, cuando llaman a las seis de la mañana, sabes que es el lechero. Aquí, no: fue la policía, que iba contra unos pocos pacíficos ciudadanos que habían protestado -¡con cuánta razón!- de la crisis que habían creado los mismos que enviaron de madrugada esas fuerzas represivas. Y esos guardianes del desorden dieron a los durmientes “cinco segundos” para salir corriendo, incluso descalzos y sin documentación, destruyendo después todas sus pertenencias. ¿Quiénes son los violentos? ¿Quiénes quieren provocar reacciones violentas que intenten justificar sus abusos económicos, sociales y policiales?
20201208. Franco amaba a España.
El inventario del Pazo de Meirás ha revelado hasta qué punto Franco amaba a España, como suya que era, pues durante toda su vida fue acumulando ahí valiosos recuerdos de sus más apartados rincones. Lo mismo que su mujer, injustamente apellidada sólo “La Collares”, por la cantidad de ellos que escogía en las más caras joyerías, diciendo que enviaran las facturas a palacio, lo que unos distraídos joyeros siempre se olvidaban de hacer, como también los partidarios del régimen se olvidaron de actualizar su escudo, cambiando el águila por una urraca.
20201219. No hay país en el mundo que supere a China.
No hay país que supere a China, en cifras absolutas y casi siempre también relativas, en quebrantar los derechos humanos más elementales, es decir, a la vida y a la integridad física. Nada más natural y debido, pues, que cuando Xi Ping vino triunfante a pasear por las calles de nuestra capital se hubiera manifestado masivamente el rechazo de nuestros ciudadanos, ya sea por amor al prójimo o por solidaridad internacional, si no fuera que unos y otros hubieran vendido sus cacareados ideales al dios dinero.
En efecto: según una foto, prohibida legalmente hasta hace pocas semanas, se comprueba cómo junto a la Cibeles un policía español -junto con muchos chinos uniformados en rojo- intentan quitar a un ciudadano español, al paso de Xi Ping, una pancarta que decía: “Derechos humanos, China”. Incluso hoy, a toro pasado, será muy difícil que alguno de los 50 principales medios de difusión de España, a los que ha sido enviada esta denuncia el día mundial por los derechos humanos, llegue a publicarla.