20180201. Talegón y Leguina.
Sorprende la ingenuidad -¿o no será eso?- de una política como Talegón cuando ha pedido a Joaquín Leguina que deje el PSOE –al que ella dejó- para no dañar el partido con sus declaraciones denigrantes contralas mujeres, como si él no hubiera sido siempre un machista militante. Un Leguina que se proclamaba marxista –contra Marx, que siempre dijo que no lo era-, para oponerse y trepar contra F. González, pero se convirtió en su más servil para sacar tajada en su último y más corrupto período. Que era demógrafo, pero se oponía a la ley antitabaquismo de su partido. Que, no contento con escribir cuentos, también los protagonizaba también –con más beneficio económico, desde luego- en política. El más duradero –“hay que tener un culo de hierro para agarrarse al sillón”, confesó una vez- es seguir diciéndose del PSOE para sacar tajada criticándolo destructivamente “desde dentro”; aparte de los “ejemplos” ya notados, baste recordar su “extraña” estrecha amistad con uno de sus más siniestros personajes, y a quien su mismo padre calificaba de ultraderechista, Alberto Ruíz-Gallardón.
¿Dónde vas, pues, Talegón, sino a buscar también tú un gran talegón? Porque criticaste en otra persona, en clara proyección freudiana, lo que ya tu misma encarnas, el chaqueteo político. Entre otros tristes ejemplos, el estar, incluso a estas alturas, a favor de unos nacionalistas corruptos, embusteros y golpistas de ideología totalitaria, nunca apoyados sino por la minoría más atrasada de Cataluña, que sólo han conseguido gobernar y amordazar a la mayoría gracias a una injusta ley electoral que hace valer más del doble los votos de esas zonas.
20180205. Felipe González, perturbado.
“Me perturba que haya gente que vote a quien roba dinero público” es el titular de la actual entrevista al ex presidente por el diario ELMUNDO. Tan perturbado está Felipe González que se olvida que hay muchas maneras de robar y del por qué, gracias a su actuación, volvió la derecha al poder. Más aún: ayer mismo él pidió al PSOE que dejara gobernar al PP. Parece imposible ir más allá de lo que ha hecho este hoy multimillonario. Sí, tiene toda la razón al afirmar que está pero que muy perturbado.
20180215. Otros zapatazos de ZexP.
A poco de tener que dejar la presidencia, Zapatero reconoció que debería haber hecho las cosas de otra manera. Pero sigue metiendo la pata, esta semana las dos. Ahí tenemos su impresentable fallo como mediador en Venezuela, decantándose tan unilateralmente en favor del gobierno de Maduro. Después, a pesar de reconocer que Guindos ha tenido enormes errores económicos, ZexP tampoco duda en enfrentarse a su propio partido y recomendarlo para la vicepresidencia del BCE, desde donde seguiría haciendo daño a España y a toda la UE, “porque le conviene a España”. ¿Cabe más cerril nacionalismo, más insolidaria ambición en favor de ese gremio de políticos poderosos -que se consideran dueños del Estado y de España- y al que quiere seguir perteneciendo, mostrando el más completo desdén respecto al bienestar de los ciudadanos de a pie españoles y de la UE?
20180325. Tristes payasadas en Cataluña.
Como catalán, siento una tremenda vergüenza ante las payasadas de quienes están protestando en diversos lugares por la detención de Puigdemont, cuando es obvio que éste se han entregado del modo que más le ha convenido, al pasar innecesariamente por Alemania para volver a su domicilio actual. ¿Cómo es posible que haya todavía tantos miserables empeñados en engañar a la opinión pública y tantos ignorantes que no abran los ojos ante tanto y tan burdo teatro?
20180512. Movilizarse por la unión en Cataluña.
El porcentaje de partidarios de la separación de Cataluña, que había bajado, vuelve a subir hasta casi la mitad y “Torra rompe la convivencia. Vamos a peor” (Arrimadas). Pero Rajoy, más inoperante que nunca por sus problemas de corrupción en el PP, el caso Cifuentes y otros desastres, no actúa en este campo ni en estas circunstancias. Sin embargo, las movilizaciones de mujeres y pensionistas le han hecho, con todo, mella. Habría, entre otras medidas, que renovar y ampliar las movilizaciones por la unión, que han languidecido en los últimos meses.
20180518b. Zancadilla a Iglesias, como a Cifuentes.
Ha sido un golpe bajo, como a Cifuentes con su master. Por supuesto, el chalet de Iglesias es auténtico, magnífico. La brutal zancadilla que le han puesto ha sido el destapar tan pronto su adquisición. Recordemos el desapego de que hacía gala este profesor respecto a la política, el poder: ahí están las hemerotecas para quien crea que desbarro. Era otro F. González que se quejaba que perdía por nosotros su libertad. Afirmaba que no quería ser político ni cuatro años y que quería volver cuanto antes a su universidad.
Nada más lógico, pues, que Iglesias pensara en cumplir ya sus anhelos después de no alcanzar el cielo (La Moncloa), pelearse con todos los demás fundadores de Podemos, perder muchos votos e incluso ser peor valorado que Rajoy por sus mismos partidarios; además de haberse casado y esperar gemelos. Pero antes y a punto de dimitir, un malvado –como a Cifuentes- ha destapado sus preparativos para apartarse de la vorágine de la política, –incluso a 40 kilómetros, a Galapagar- por lo que ahora puede parecer que se va a ir por este escándalo. No conocen bien su temple, el perfecto cumplimiento de su palabra de que es capaz, de lo que paradójicamente es una prueba ese mismo chalet, por lo que muy pronto le veremos anunciar su más que merecido retiro.
20180522. La pregunta trampa de Iglesias.
El aparato dirigido por Iglesias ha manipulado el referéndum con su pregunta, antológicamente tramposa. Sin mencionar siquiera el detonante de la crisis, el chalet, enfatiza que de no aprobarlo él y ella no sólo dejarían la presidencia del partido, sino también sus actas de diputados. Menos mal que no ha añadido que tendrían que ayunar también los viernes. Pero el aparato lo ha montado aún mejor, insistiendo desde su cúpula que quien vote “no” será cómplice de la derecha; vamos, un traidor. No cabe una imitación más milimétrica de cómo defiende sus escándalos el PP.
Parar que decidan mejor (para su jefe), el aparato tiene cuidado de no informar en lo más mínimo de los hechos probados sobre los que los militantes deben decidir: que la compra del chalet va contra todo lo que antes denunciaba Iglesias, comparando su pisito en Vallecas con los chalets de la “casta”, que vivía lejos de Madrid y del pueblo, gastan en ello un pastón y se hipotecaban con los Bancos. Más aún, si cabe, se calla que el Banco que les proporcionó esa inaudita hipoteca es no sólo el que más apoya a los independentistas, sino al que se han transferido más de tres millones de euros de Podemos. Temas sin duda irrelevantes para los que van a votar ciegamente al jefe.
20180614. Negligencia ante la corrupción.
Se trata de Gürtel, Palau, Acuamed, Ejército y hasta treinta y tantos casos famosos de corrupción. Sus denunciantes han anunciado que van a concentrarse ante el Parlamento. porque aún no se ha proclamado la ley para protegerlos de las represalias de las que muchos han sido ya víctimas por cumplir con su obligación. La media es de máxima urgencia, dado el peligro que corren y el pésimo ejemplo que constituye esa negligencia ante la corrupción. De ahí que si para el día 23 de junio- fecha de la convocatoria- no está ya resuelto, o casi, ese tremendo escándalo, cabrá razonablemente dudar de que el nuevo Gobierno tenga más interés real en acabar con la corrupción que el anterior.
20180624. La entrevista de Aznar.
Siempre he sido contrario en general a la política del PP y, en particular, a la de Aznar. Sin embargo, en esto momentos de crisis, he leído y releído con atención su entrevista en un diario madrileño. Discrepancias aparte, los años y su alejamiento de la inmediatez ejecutiva del PP creo que le permiten tener una visión a tener en cuenta sobre muchos aspectos para quienes, dentro o fuera del PP, deseamos trabajar para mejorar nuestro país.
29180713. Un ridículo muy significativo.
Se ha prohibido la entrada en EE UU al exsecretario general de la OTAN Javier Solana por haber visitado Irán, país en la lista negra de Trump. Esperemos que ese ridículo histórico cometido en su contra le haga reflexionar sobre su tremendo error al haber representado a quienes no sólo cometen esa barbaridad contra él, sino muchísimas más y peores con muchos millones de personas del mundo entero, condenándolas a la miseria e incluso a la muerte. Ojalá tenga el valor que tuvo el máximo responsable de la guerra de Vietnam, McNamara, de reconocer el inconmensurable, genocida error de protagonizar la guerra de Vietnam.
20180713. La peor cara del Gobierno.
De la Vega, al tomar posesión como presidenta del Consejo de Estado, ha pedido “erradicar la discriminación de la mujer”. Pero vayamos a los hechos. Apenas elegida como vicepresidenta del Gobierno, posó con sus ministras para una revista de moda, como mujeres florero, provocando una de las primeras protestas contra Zapatero: “Yo no voté a Vogue”. Más aún, al terminar su mandato, recibió el agradecimiento del representante de la institución que más ha discriminado a la mujer durante veintiún siglos, el Cardenal Rouco. Pruebas evidentes de que el débil Zapatero la escogió, como a las demás, por considerarlas
Muchos fuimos -y más los feos y viejos – los que entonces dimos la cara contra quienes la discriminaban por su extraordinaria fealdad, que casi dejaba en ridículo el bien intencionado lema “La arruga es bella”. Pero se burló de nosotros cuando se operó después de desaparecer -eso sí, por obvias razones-de la vida pública. Si un ministro franquista fue apellidado “la sonrisa del Régimen”, no cabe duda que ella fue, física y moralmente, la peor cara del régimen de Zapatero.
20180715. Sánchez, quizá peor.
Soy de los que, como reflejan las encuestas, empezamos a pensar el votar a un Sánchez que echó a un PP corrupto e inoperante. Pero en los últimos días ha realizado hechos que desmienten sus promesas y agravan mucho nuestro peor problema, el separatismo ilegal, no sólo en su campo político, sino desacreditando al único poder que lo enfrentó con eficacia, el judicial.
En efecto: apenas cabe imaginar pensar en un gol más negativo en la propia puerta de España que el aceptar Sánchez la extradición de Puigdemont sólo por malversación, y no por rebelión, como exige también la Justicia. Ni un mayor menosprecio al conjunto de la Justicia y al Estado de derecho que el aceptar hacerse a la foto con quien nunca debiera haber podido llegar a su presencia luciendo un lazo amarillo contra ella, como Torra.
Con razón este indigno presidente, racista y contrario a la voluntad de la mayoría de los catalanes, ha encabezado después una multitudinaria manifestación en Barcelona para celebrar su victoria contra un Gobierno de España tan vergonzosamente débil. Poco tiempo y espacio le queda, pues, a Sánchez para convencernos de que, lejos de remediar, no esté agravando mucho nuestro peor problema político actual.
20180718. Zapatero hunde a Soraya.
Soraya ha tenido la mala suerte de que le apadrine para dirigir el PP nada menos que un cenizo como Zapatero. Sí, el mismo que, quizá por parecerse a su desastrosa historia, apadrinó en su propio partido a una Susana Díaz que, de presidir hoy España, nos dejaría como a la desdichada Andalucía. Más aún, contra el consenso prácticamente mundial, ese cada día más desastroso “bobo solemne”, como le definió Rajoy, ha tenido el valor de apoyar a un Maduro, como hace tiempo que ya no se atreven a hacer ni los más implicados en Venezuela de Podemos. Zapatero, a tus zapatos, no a la política. Y si esto no es posible ¿por qué no nos hace Sánchez el favor de enviarle como embajador a uno de nuestros peores y, sobre todo, más lejanos enemigos?
20180805. El fascista es el otro.
El mentiroso, el ladrón es el otro, suele gritar el culpable; y de tanto buscar razones para incriminar a los demás, llega a veces a creérselo, al menos de modo inconsciente. De tanto imputar de todos los males a los españoles y “malos catalanes”, -y gracias a su profundo racismo-, Torra nos acusa incluso de fascistas y quizá hasta se lo crea ya.
Veamos los hechos. Torra habla como si él y los suyos no hubieran intentado imponerse, copando los puestos de las instituciones y medios de comunicación, sobornando o expulsado a muchos, a los que tolas las elecciones han demostrado ser la mayoría de los catalanes. Como si los separatistas no hubieran hecho censos políticos ilegales y amenazado con boicot y pérdida de empleo a los no pensaran como ellos. Como si no hubieran intentado, hasta donde no pudieron más, un golpe de Estado. Como si por ello no hubiera ya procesados y presos políticos, no presos políticos como pretenden decir para continuar su golpe. Como, entre muchas violencias más, si no hubieran copado la Diada, el Barça y hasta, vergüenza máxima, la manifestación antiterrorista del 11-A, donde llegaron a robar y destrozar pancartas de “Justicia y paz” por estar en castellano, lo que, como su violencia física contra los demás en muchas ocasiones, puede comprobar quien quiera saber la verdad en los videos de Internet.
“El que usa métodos fascistas, es fascista”. Y la violencia con que se neutraliza al fascista es legítima y necesaria para preservar la democracia.
20180903. El poder puritano del PSOE.
Tanto la vicepresidenta Calvo, como la ministra de Trabajo, Valerio, afirman que “la prostitución no es compatible con la igualdad entre hombres y mujeres”. Y eso respecto a un sindicato como OTRAS, abierto tanto a unos como a otras. ¿Es que las trabajadoras sexuales se degradan, pero los hombres no?
No solo fallan radicalmente en la igualdad que dicen defender entre los sexos, sino en su oposición al sindicato “por ser socialistas” ¡Menudos socialistas quienes admiten un sindicato de patronos de clubs de alterne pero no de sus trabajadores! Nada más hipócrita que unos sedicentes socialistas que quieren hacerse perdonar que los son, mostrarse “decentes”, unas “señoras de Vogue”, como se disfrazaron -o no- la vicepresidenta anterior, de la Vega, y sus ministras. Con razón ella recibió al retirarse el revelador agradecimiento de la ideología más opresora de la mujer en nuestra cultura, encarnada en el cavernario cardenal Rouco. Con esos Gobiernos “socialistas y feministas”, las mujeres no necesitan enemigos. Al pan, pan; y al vino, vino.
20180928. El PSOE nos vendió barato.
Judas, al menos, vendió a Jesús por 30 monedas, –cantidad importante para un individuo-, y se arrepintió pronto y se ahorcó. No creo que lo haga Sánchez tras vendernos también, pero por una cantidad mucho menor; porque 2.000 millones no es nada para un Gobierno que gasta mucho más en “salvar” empresas necias o corruptas. 2.000 millones de los que no nos quedarán, en “limpio”, casi nada, pero crearán en el Yemen muchos más” campos de sangre” del Yemen que el terreno así llamado que se compró con las 30 monedas de Judas. Ese será el triste negocio que confirma que “marca España” se ha convertido en una más de los infames países judaizantes, cómplices de asesinatos masivos de inocentes. Porque la traición del PSOE está sólidamente compartida por los principales partidos de todo color. ¡Qué lejos estamos de la época, hoy ridícula para un capitalismo tan inhumano, en la que al menos podíamos afirmar que “España prefiere honra sin barcos que barcos sin honra”!
20180919. Educando separatistas.
No fue sólo el ministro de Educación del PP el que escondió un informe de sus mismos inspectores que denunciaba las falsedades anticonstitucionales de los libros escolares en Cataluña. Peor aún, la actual ministra, Isabel Celaá, después de haber mentido durante meses afirmando que lo desconocía, intenta ahora desprestigiarlo afirmando que carece de “rigor científico”, cuando fue hecho por sus inspectores, sobre 120 libros analizados en cincuenta puntos y cuando un solo caso detectado le tenía que haber obligado a ella a actuar. No cabe prueba más clara de que el PSOE continúa agravada la funesta política de concesiones del PP a estos separatistas, que además de corruptos y golpistas, siguen educando con éxito a las nuevas generaciones, destrozando cada vez más el conjunto de nuestro país.
20180927. Imbécil o peor.
Maduro mismo ha confesado que ha arruinado Venezuela, y lo constatamos como nunca en su historia. En poco tiempo, más de dos millones de venezolanos han escapado de su país en condiciones extremas. Con una inflación galopante, muchos millones de venezolanos padecen hambre y se multiplican las muertes por desnutrición y falta de medicamente. Tiene también el récord mundial de asesinatos. En su informe “Esto no es vida” Amnistía Internacional denuncia 2.379 ejecuciones extrajudiciales en 2017.
Incluso ante estos hechos, el ex presidente Zapatero ha apoyado hasta el extremo el gobierno de Maduro. Sin embargo, al Gobierno español lo que le preocupa y reclama oficialmente es que no se le llame por eso imbécil, que es la única alternativa posible, al menos para las personas decentes, a la de vendido y/o malvado. Es un contraproducente intento por conservar el prestigio del PSOE, en vez de desligarlo de Zapatero -como en su día el PP se alejó de Aznar-. Porque el Gobierno no hace así sino desprestigiarse más y fomentar un tan justo como fuerte rechazo hacia el PSOE por parte de los venezolanos y de todas las personas de bien; y así hay que denunciarlo para paliar el gravísimo daño que su actitud está provocando.
20180929. Corrupción generalizada.
El pim-pam-pum contra el actual Gobierno supera la cacería contra Podemos, cuando parecía constituir una amenaza para el sistema. “Olvida” que los políticos surgen e incluso son elegidos por los ciudadanos, por lo que todo país tiene el Gobierno que se merece. El recién caído Gobierno del PP fue -lo que ya es un progreso-el primero en ser condenado oficialmente por corrupto. En el ”viejo PSOE”, de F. González a S. Díaz, la corrupción no puede estar más patente. De ahí la tradicional excusa del contribuyente: “Quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón”.
¿Cómo romper este círculo vicioso? Pues aplicando de verdad lo han hecho otros países. Un Gobierno que tenga como programa una mayor transparencia inmediata en sus cuentas, una mayor independencia del poder judicial, un incremente de la vigilancia fiscal y que, tras una seria campaña de información al ciudadano, ofrezca un periodo de ajuste voluntario a los ciudadanos, antes de poner en marcha una nueva era que nos aproxime a los niveles de los países con sistemas fiscales más justos y democráticos.
20181002. Estar en las nubes.
Como si fuera un gran secreto algo tan notorio, un periodista nos descubre que Sánchez fue en helicóptero a la boda de su cuñado. En pleno siglo XXI ya no quedan ni paletos que estén tan en las nubes que se asombren por esos vuelos que, por seguridad, emplean no pocas personalidades de la vida social y económica; como, por ahorrar tiempo, lo hacen también muchas más de segunda y hasta tercera fila. Un poco de seriedad, por favor; y si lo que se quiere es criticar a Sánchez, no se detenga en esas nimiedades, que más bien parecen indicar que no hay cosas mucho más importantes que criticar de ese como de otros Gobiernos.
20181005. Opino como Aguirre.
Por rara casualidad, estoy de acuerdo con Esperanza Aguirre, que afirma que “le da pena que Rato vaya a la cárcel por 90.000 euros, que además ha devuelto”. Yo espero que, con los juicios que aún tiene pendientes, pase muchos años más en la cárcel y tenga que devolver muchos millones. Y que le acompañe la que gastó más de cien millones en una irónicamente llamada Ciudad de la Justicia, millón y medio sólo en su propaganda personal de la inauguración, así como casi incontables actos moral y penalmente juzgables, señora Aguirre.
20180911. Un Montón de dimisiones.
Gracias al PSOE por la rápida dimisión de Montón. Con las ya realizadas o a punto de hacerse en otros partidos, parece que se está abriendo una vía para aliviar la tan insalubre balsa de corrupción que tanto daño nos estaba causando. Gracias también a los medios de difusión que cada vez se abren más a cooperar en la limpieza. Esperemos que “dimitir” deje pronto de ser confundido con un verbo ruso. ¡Qué alivio!
20180927. “Hago lo que me da la gana”.
Un niño preguntó: “Papá ¿Cuándo seré mayor para hacer lo que me dé la gana? “-Hijo mío, nadie ha llegado a tan viejo”. En vano afirmó Celia Villalobos: ”-Hago lo que le me da la gana” cuando le pillaron comprando ropa por Internet en una sesión parlamentaria; es evidente que estaba allí sin quererlo, para ganar dinero en algo que no le interesaba. También es falsísima la justificación que dio de su actuación, añadiendo que ya no era “nadie”; porque es una impostora, que está robando los votos y dinero de quienes la eligieron como su representante. Y el PP será su cómplice si no expulsa de inmediato a esa desvergonzada, cada día más descarada.
20180928. El burro de Puigdemont.
Puigdemont se cae por fin del burro y se da cuenta de lo evidente: que la Unión Europea “no apoya la causa independentista”. Pero el flequillo y lo que esconde le impide aún comprender que la UE hace eso porque defiende “los derechos fundamentales”, no de los independentistas, que ahí los transgreden, sino de la mayoría de los catalanes. Sí, de esos a los que Puigdemont y sus secuaces han y siguen discriminando, obligándonos a relacionarnos oficialmente en sólo un idioma y educar así a nuestros hijos, multándonos si no rotulábamos en catalán, amenazándonos con echarnos de nuestros empleos y oprimiéndonos de otras mil maneras, contra todos los derechos humanos. Tan culpable ceguera, tanto daño causado a la población por este cobarde huido ex presidente a quien nadie votó terminará por recibir de la Justicia el castigo que se merece.
20180930. Astronauta, no ángel.
Pedro Duque es un astronauta, no un ángel. Los interesados en hundir este Gobierno han puesto el grito en el cielo porque se ha auto alquilado una casa, para no pagar el impuesto. Está mal, pero nuestra sociedad es lo que es: por lo que ya sabemos, decenas de diputados han hecho lo mismo. Y más de 70 diputados, la mayoría del PP, incluido Rajoy, han cobrado más de 20.000 euros anuales para alquilar casa, teniéndola ya en Madrid. Y en ambos casos, con dinero público. Debemos cambiar la situación, pero nada más improbable que el que lo vaya a hacer un nuevo Gobierno que sea el mismo que acabamos de echar por corrupto.
20181106. Víctima de las dos Españas.
He sido una víctima del franquismo durante 82 de mis 83 años. Desde que tenía un año, en mi nativa Cataluña y desde los tres en Sevilla hasta mi tardío uso real de razón en mi juventud, en que empecé a luchar, inconscientemente al principio, contra su yugo (y flechas), emigrando desde los 18 hasta los 40 en que murió.
A la muerte de Franco y mi vuelta a España, he tenido que seguir luchando democráticamente por la paz cuarenta años más contra sus sucesores nacionalistas totalitarios, desde el centro (desde CD y UCD hasta Vox y PP) o periféricos vascos (ETA y PNV) o catalanes (CDC o PDeCat, ERC…). Pero lo peor es que también he sido agredido, incluso corporalmente, por quienes, por presumir de ser de izquierdas, debieran ser internacionalistas y defensores de la gran mayoría, oprimida por esos nacionalismos desde Gobiernos centrales o autonómicos. Esas dos Españas que ya denunciara Machado, hoy nacionalistas central o periférica, me han helado el corazón.
20181112. Dos noticias esperanzadoras.
En una semana durante la que hemos sufrido demasiadas malas noticias, también hemos tenido otras para levantarnos el ánimo. La primera y principal es, sin duda, la pérdida de la mayoría parlamentaria de Trump y consiguiente debilitamiento de su funesta política a escala mundial. Baste recordar el cambio radical de perspectiva del nuevo director del medio ambiente que, directa y físicamente, nos concierne a todos.
En España, destaca la forzada “dimisión” escalonada de la mujer más funesta de la historia del PP (ya que su cerca competidora, cercada también por la corrupción, tuvo que dimitir ya hace tiempo). Piadosa de mantilla, Cospedal fue rechazada primero por el pueblo de Castilla-LaMancha, por la crueldad con que “robaba a los pobres para dar a los ricos”. Fue arrinconada después por los mismos militantes del PP, como la última de los tres pretendientes a presidirlos. Por último, ha tenido que dimitir como diputada al considerarla el mismo que la nombró Rajoy, que le traicionó al mandar al siniestro Villarejo que espiar al mismo que primero la aupó en el PP, Arenas. Depurado así el partido es posible que disfrutemos por esa parte de un mejor ambiente político.
20181113. Talegón, a por su talegón.
Sí, un día denunció los cochazos de los dirigentes del PSOE; pero ahora vemos que fue por envidia, para destacar y procurar tener el suyo, como aquel trepa del pisito de Vallecas que denunciaba los lujosos chalets de la lejana sierra que pudo ganarse crédulos -como yo fui de ambos-que le permitieran comprarse uno. No teniendo éxito su demagogia en el PSOE, Beatriz Talegón se arrimó a los ricos burgueses catalanes, corruptos, nacionalistas insolidarios, totalitarios opresores de sus mismos paisanos y finalmente golpistas. No bastando ni eso, ahora se rebaja incluso hasta a apoyar a los terroristas vascos, afirmando que las herriko tabernas no eran soporte de ETA, lo que está probado incluso judicialmente. Trepas así, que dañan tan gravemente a su propio pueblo y país, como tan repetida y descaradamente hace esa Talegón a por su talegón, dan asco.
20181118. Iglesias, fracasado o peor.
Las frías y rotundas cifras del fracaso de Iglesias las dan los brutales descensos en número de simpatizantes, votantes, asistentes a los Círculos, militantes no remunerados e incluso de los remunerados que consiguen agruparse y distanciarse de él en muchas Comunidades. Pero también lo revela el que los más feroces adversarios de Podemos le critiquen mucho menos ya, seguros de que él acabará de rematarlo desde dentro; más aún, silencian las denuncias que haceos quienes un día infausto le apoyamos.
Peor fracaso de Iglesias sería incluso el que se confirmara en lo posible la creciente sospecha de que ha triunfado en parte, pero en el papel de títere manipulado, como Trump y tantos tiranuelos menores, al ser chantajeado por quienes están consiguiendo así minar la izquierda. Sólo eso parece poder explicar sus al parecer insensatos y destructores bandazos ideológicos -de comunista a socialdemócrata-, impolíticos -de internacionalista a nacionalista… catalán- y morales -de Vallecas a Galapagar-, así como su acabar con todos los demás fundadores del partido. Su misma cara, su ceño fruncido hasta en sus éxitos, parece indicarnos su enfado, constatando triunfos que no son suyos, de sino de quienes le tienen cogido como payaso por donde más le duele, su ansia desbocada de poder real sobre todos nosotros. Cada día que pasa sin plantarle cada debilita más a toda la izquierda y a un mínimo equilibrio político que debieran desear todos los demócratas.
20181122. Gracias a Rufián y Tardà.
Gracia a Rufián y Tardà todos hemos podido constatar en el Parlamento lo que la mayoría de los catalanes sufrimos desde hace muchos años. Al principio, los diputados de Cataluña, demasiados por culpa una antidemocrática ley d’Hondt impuesta por PP y PSOE, tenían fama de moderados, de equilibrio centrista entre los dos gigantes, de ser dialogantes. Ahora manda un Gobierno autonómico, que los Gobiernos centrales dejaban de controlar para que les apoyara, que así ha podido corromperse y apelar impunemente durante décadas a un nacionalismo separatista para no rendir cuentas.
Nada más natural, pues, que lo ocurrido. Sus delegados no vienen al Parlamento sino a fomentar esa ruptura. No quieren dialogar, razonar, sino imponer todo y sólo su plan. Por eso, cumpliendo su papel, no hacen sino insultar y provocar a los demás, como nos hacen allí a la mayoría de los ciudadanos, culpablemente abandonados por los Gobiernos centrales para aprobar sus mandatos, presupuestos y demás proyectos.
29181124. Querer y poder cumplir.
Ha causado una gran indignación, mayor y más sincera entre sus partidarios, el que una ministra de Sánchez haya justificado su cambio de opinión en un tema “al que antes no era presidente”. Por supuesto hay cínicos, sinvergüenzas para hablar claro, que tienen el descaro de afirmar que “Las promesas electorales están para no cumplirla”, como dijo Tierno Galván, ese micro maquiavelo de la izquierda, como fue por un tiempo Gallardón en la derecha.
Sin embargo, cuando se llega a la presidencia de un país – por ese mismo hecho, aunque no haya pasado apenas tiempo- cambian mucho las circunstancias, máxime cuando el presidente es de un partido contrario al anterior con escaso apoyo parlamentario. Varían así las relaciones con las demás fuerzas políticas y económicas, así como el conocimiento de las mismas y de las posibilidades reales de cambiar la realidad. Puede que el nuevo mandatario no quisiera lo que prometió, pero también que lo recién sucedido le obligue a actuar como no deseaba, aunque tenga, por más o menos tiempo, que decir lo contrario; el engaño, no lo olvidemos puede jugar y juega en ambos sentidos. Para actuar, hemos de juzgar y juzgamos a los demás, pero es tarea muy difícil y con frecuentes fallos, como incluso el juzgarnos a nosotros mismos sobre lo que queremos y podemos hacer.
20181203. El descaro de Iglesias.
Cuando fracasa un partido político, lo lógico es que sus votantes vayan a otro cercano, o a la abstención. Eso ha ocurrido en Andalucía en la derecha con el PP, que ha engordado a Ciudadanos, a Vox y a la abstención. Pero en la izquierda, el aún mayor batacazo de Susana Díaz ha coincidido con otro notable de Adelante Andalucía, nombre hoy irónico tras él que ha tenido que esconderse el partido que más votantes ha perdido en toda España en estos años; en especial en Andalucía, por el apoyo de Iglesias a los separatistas, que le han premiado hasta con una hipoteca especial para comprarse un chalet.
Sin embargo, este jefe autócrata aún tiene el increíble descaro de afirmar que son Sánchez y los dirigentes locales de Podemos, Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo, quienes tendrán que analizar el fracaso de la izquierda en Andalucía, completando su juego al despiste con gritos guerra civilistas contra los ganadores, para tapar así también su enorme responsabilidad como jefe “indiscutible” de Podemos. Desde luego, no es sólo Díaz quien debiera tener suficiente dignidad para dimitir en favor de su partido.
20181213. La que le espera al PSOE.
La que le espera al PSOE en pocas semanas o meses si no hace un tan gran y rápido como improbable viraje es ya patente hasta en Ferraz. El mismo Borrell acaba de declarar que la política del ibuprofeno en Cataluña se ha mostrado insuficiente; la duplicidad de Iglesias ha contribuido mucho a hacerla fracasar. El apoyo de Sánchez al gobierno super corrupto de Susana Díaz ha tenido los resultados que todos conocemos. Sus debilidades en temas como Arabia Saudí o el Valle de los Caídos le han puesto repetidamente al desnudo. Su retraso en restablecer libertades, intentando mantener incluso la prohibición de fotografiar actuaciones policiales abusivas retrata su continuismo antidemocrático. ¿A qué seguir? Baste recordar lo quizá más importante en este sentido: su intento de continuar impidiendo anticonstitucionalmente la división de poderes, y usurpar con el PP el nombramiento total de la cúpula judicial, a lo que incluso Casado acaba de renunciar de la mano de Ciudadanos. ¿Qué podemos, pues, esperar del actual PSOE?
20181203b.Susana Díaz, como Almunia.
Elegida a dedo descarado por F. González, como antes Almunia, Susana Díaz fue derrotada por Sánchez. forzados. Como Almunia, Díaz conspiró y consiguió aún más suciamente que él derribar al vencedor con ayuda directa de F. González; pero fue de nuevo vencida. Tras la caída de Almunia hubo quien gritó: “El PSOE revive. Felipismo adiós”. Hoy está por fin más claro el fin del felipismo. El PSOE ha revivido y Sánchez está gobernando, aunque este postrer coletazo del tiburón le perjudique por última vez.
20181216. Otro roble caído.
Otro roble caído, otra margarita trochada. Margarita Robles, la ministra de Defensa que tuvo el valor de intentar parar el envío de armamento a una Arabia Saudí que iba a emplearlo en una guerra ilegal contra Yemen, afirma ahora que el acrecentado y enorme gasto en armamento es un “gasto social”. Por supuesto, “No hay mal que por bien no venga”. El problema está en las proporciones entre el mal hecho y el bien resultante. El aumento en puestos de trabajo por esa mayor fabricación de armas es la misma razón que daban para fabricar las armas (y fragatas) para Arabia Saudí a lo que ella se opuso. ¡Qué rápida y profunda caída moral! Pero antes de apedrear a la culpable, aquí también muchos tendrían que preguntarse si la apoyaron cuando podían hacerlo cuando ella quiso frenar aquella barbarie.