Política – PP – 2020

20201218 Lo que vale Casado.

    Cuando Sánchez regulaba lo que había que hacer ante la pandemia en toda España, Casado le llamaba dictador. Ahora que delega muchos puntos en las Comunidades Autónomas, le llama “cobarde”. Decir sin más una cosa y la contraria muestra que no le interesa la salud de los españoles, sino sólo suplantar a quien tiene que luchar con una peste, también de adversarios y, aunque con obvios defectos, le sigue ganando por goleada.

20201217 Casado ni llora ni ayuda.

         Casado ha acusado en el Congreso al presidente de no llorar como Merkel por el COVID. Pero él mismo tendría que haber llorado más que Merkel, porque en lugar de ayudar con propuestas o denuncias concretas sobre la pandemia, sólo ha buscado hundir el plan existente para ocupar el puesto de presidente. Encima, contra la Constitución, ha dicho que España es un país cristiano, cuando es aconfesional, y exigido que Sánchez felicite oficialmente a los cristianos, lo que no se puede pedir eso sin exigir que haga lo mismo con los protestantes, judíos, musulmanes y demás grupos de creyentes. Triste, miserable oposición tabernaria la que padecemos con Casado, que agrava con su torpeza los problemas, en lugar de ayudar a resolverlos.

20201110 Devoradora de cadáveres.

                             Son como buitres: se alimentan de cadáveres. Le Pen ha aprovechado en Francia los muertos por el terrorismo para reclamar la pena de muerte. Aquí también hubo políticos que, bajo la insignia de otra ave que se alimenta de cadáveres, la gaviota, reclamaron lo mismo cuando el terrorismo de ETA. Ahora, uno de esos pájaros necrófilos llega incluso a mentir diciendo que los muertos de París “demuestran que la causa de los atentados de Atocha no era la guerra de Irak, como muchos dijeron entonces”. ¡Qué repugnante profanadora de cadáveres llega a ser, en su insaciable apetito de notoriedad en su decadencia, Esperanza Aguirre!

20201109 Qué políticos están con quién.

                          Hay hechos que valen más que diez mil palabras, excepto para los voluntariamente ciegos. El Parlamento catalán aprobó hace dos meses una ley que congelaba los alquileres de viviendas en las zonas en las que los precios estuvieran “tensionados”, es decir, demasiado altos. Pero ahora Casado, el hoy jefe del Partido “Popular”, ha contratado al abogado Rivera (sí, al tan justamente derrotado y fugado jefe de “Ciudadanos”) para impugnarla.

                             Es evidente que esa ley ayuda algo, en esta enorme crisis y en un artículo de primerísima necesidad para vivir, la vivienda, a los muchos ciudadanos de verdad, los de las clases realmente “populares”, que tienen menos, mientras que favorece a los pocos que la tienen por duplicado o incluso mucho más. No puede estar más claro a quienes ambos sirven a costa de tantos tan necesitados, quién está con quién, con quien se casa en realidad un Casado que denuncia una y otra vez a otros en el Congreso de traicionar a los españoles.

20201106 Los muertos del PP.    

             Tras la acelerada privatización de la sanidad en los últimos lustros, las cifras se muertos se han disparado este año por el coronavirus. Efecto secundario de ello, aunque la muerte nunca lo es, son los dos decesos, uno por infarto, trabajando los obreros hasta un mes sin descanso, para hacer un hospital a inaugurar por Ayuso sin siquiera terminarlo y sin médicos, para figurar. Recuerdo las prisas que también tuvieron resultados mortales en la construcción de los túneles de le M-30 por Gallardón; sí, otro mandamás de PP, que dimitió, dijo, por defender a los fetos como no había cuidado a los obreros.

20201015 Pobre Partido Popular.

     El Tribunal Supremo ha confirmado que un grupo importante de altos miembros del PP se aprovechó durante décadas su cargo para robar. Pero añade que lo hicieron a espaldas de los dirigentes máximos, por lo que el PP no es responsable a título lucrativo, lo que, comenta Rajoy, constituye una especie de reparación moral para éstos.

      Sin embargo, aunque, contra tanta evidencia, Rajoy y otros no hubieran recibido sobres enriquecidos, eso prueba la rotunda ceguera e incapacidad de esos políticos sus más cercanos herederos. Pobre, pues, el PP de hoy, sin ese dinero robado y con jefes con un currículo de increíble incapacidad para detectar tantos y tan grandes corruptos durante tanto tiempo. Malos antecedentes tienen, pues, para competir, como pretenden Casado y Maroto tras esa sentencia, con un Gobierno basado en una moción de censura tras una obvia sentencia condenatoria que este otro tribunal, con triquiñuelas de forma, no confirma.

20200927 Las profundas razones de Ayuso.

    La prensa extranjera, sin duda pagada por Sánchez, intenta ridiculizar a Ayuso porque, ante el Covid-19, cierra los parques y deja abiertos los bares. Pero es que los niños no votan y todavía pueden ser educados para hacer las cosas a derechas, mientras que los hombres sí votan y se acuerdan muy bien de los largos años en que han gobernado los de derechas.

20200701 El cinismo de Cifuentes.

    El verla reaparecer a Cifuentes, después de sus escándalos, con su clásica sonrisa cínica, como figura televisiva, me dejó pasmado. Claro que a algunos les gusta las películas de policías y ladrones o las de buenos y malos. Ahora ha conseguido incluso superarse, criticando al Doctor Simón por “meter la pata” con el coronavirus; ella, que no sólo ha metido la pata, sino también la mano, contribuyendo a desacreditar como nunca a su partido, que toma todo eso con tranquilidad, como propio de su élite. Que Dios le guarde muchos años de repetir.

———————-

Rezar: Cómo no hacer nada y creer que se está ayudando.

20200613 Torturar a Adolfo Suárez.

                                     En el entierro de Adolfo Suárez, el Gobierno del PP que le seguía tuvo que oír una y otra vez el reproche de los ciudadanos: ”¡Aprended, aprended!”. En vez de hacerlo, Rajoy pretendió engañarnos presentando a su hijo, Suárez Illana, como candidato a Castilla-La Mancha; éste, al no ganar, en vez de defender a sus votantes, no pudiendo aprovecharse del cargo, renunció.

                                    En un nuevo intento de apropiarse falsamente del legado del expresidente, Casado puso a ese hijo desviado del auténtico Suárez como su tercero en la lista de Madrid; pero, apenas elegido, dijo tales barbaridades que tuvo de arrinconarle lo más posible. Sin embargo, siendo parlamentario, no ha dudado, incluso rompiendo la disciplina del partido, en oponerse -como ha hecho Vox- a la reprobación póstuma del sádico torturador Billy el Niño. ¿No le da vergüenza a quien no ha hecho sino chupar de la memoria de su padre el deformarla, torturarla y ensuciarla hasta ese punto?

20200604 Oposición “dura” no dura.

    Casado, no lo olvidemos, ha denunciado que, para prolongar 15 días la alarma con apoyo de Ciudadanos, Sánchez ha prometido dialogar con separatistas vascos “y sacar de la cárcel a terroristas de ETA. Como depósito en señal, el Gobierno acerca tres etarras”. Pero en Bildu muchos repudiaron siempre el terrorismo y que Aznar dialogaba con ETA, al que llegó a llamar “el Ejército de liberación vasco”; incluso acercó 135 presos etarras cuando ETA asesinaba y secuestraba. Por lo demás, en todo caso, el alejamiento no está incluido en la condena y sólo se justificaba cuando, juntos esos terroristas, podían conspirar. 

      No contento ni con eso, Casado, en su hambre de votos para comerse al recién elegido Gobierno, “olvida” que, con su apoyo o mera abstención, como hizo hace poco, Sánchez no hubiera tenido que buscar esos apoyos que le critica. Esa oposición “dura”, como la califican algunos medios, en realidad tan débil, mentirosa, que acaba siendo muy contraproducente para quien la emplea ante un pueblo hoy mejor informado.

20200604 Burla siniestra del PP.

                        Tres (3) meses después de iniciarse la pandemia, he recibido por fin de las autoridades madrileñas del PP media docena de mascarillas dentro de un sobre en el que destacaba la frase “Los mayores primero”. ¿Qué pensarán de esa burla siniestra las familias de los más de diez mil (10.000) mayores muertos por el Covid-19? ¿Y los mayores que han podido sobrevivir tras tenerlo, a pesar de que el PP, hay documentos que lo prueban, relegaba su ingreso en hospitales públicos, y sigue empeñado en privatizarlos? ¿Cabe mayor amenaza a la vida de todos los ciudadanos, seamos ya mayores o todos los demás, que esperan poder llegar a serlo, incluso gobernando este PP? ¡Que trágica verdad tenían aquellas pancartas irónicas contra su desmantelamiento del sector: “Con Sanidad del PP al cielo pronto iré”!


20200527 El PP cumple a morir.

     Juro que nunca he votado al PP, pero reconozco que cumple a morir. Acabo de leer en titulares que “La factura de las pensiones cae por primera vez durante tres meses por el coronavirus”.  Ya Aguirre lo planteó según la más descarnada economía liberal, darwiniana, de supervivencia del más fuerte… económicamente: “Si todos los pensionistas se murieran se ahorraría muchísimo dinero”. Rajoy lo puso en práctica, advirtiendo que “Los pensionistas han vivido demasiado bien hasta ahora.” Recordemos que su insultante “subida” de las pensiones un 0,25%, fue uno de los factores de su caída.

       Sin embargo, donde aún puede, como Ayuso en Madrid, al día siguiente mismo de pasar a la fase uno del Covid-19, ha vuelto al costosísimo y mortal plan Aguirre. Así entra el capital privado en el ya octavo hospital público madrileño, lo que ya ha producido un coste añadido para todos de 3.000.000.000€.

       También quedan, entre otras medidas (anti)vitales del PP, su permitir que las residencias de mayores hayan caído en manos de fondos buitres (peor, carniceros) que sacan también beneficio de acortar la vida de quienes han pagado obligatoriamente toda su vida para que sobrevivir en su vejez. Pero el coronavirus, multiplicando ese exterminio, ha hecho demasiado visible ese complot. Esto ha levantado ya una reacción tan fuerte en las personas con un resto de humanidad que sin duda erradicará esa siniestra alianza de gente sin escrúpulos de dentro y fuera de España.

20200522 Confiar en Sánchez o en Ayuso.

                        Si usted vive en Madrid ¿En quién confiaría su salud e incluso su vida para fijar los plazos de cuarentena contra el Covid-19? 

                           Sánchez no revela sus asesores “para que no sean presionados”, pero los escoge en España entera, su portavoz es un médico especialista probado en epidemias y el PSOE y su socio prometen mejorar la Sanidad y está pagando el continuar esa política de prudencia sanitaria perdiendo muchos votos.

                           Ayuso revela a sus asesores, pero ninguno es médico, habiendo dimitido su jefa médica, Fuentes, por la urgencia de la presidenta en pedir la “libertad” de confinamiento tras hablar con los empresarios, según ella misma declaró. Ayuso es del PP, que ha rebajado, sobre todo en Madrid, la Sanidad pública en favor de la privada y que sigue incluso hoy en esa línea; más aún, ella misma ya ha denunciado en los tribunales a Sánchez por no dar más libertad a los empresarios, a pesar de que esa Autonomía no cumplía los mínimos estatales para disminuir la cuarentena, y ella tampoco presentó a tiempo los datos requeridos. Claro que esa política insana de feroz oposición, apoyada por los medios de difusión de empresarios que miran más sus ganancias que la salud ajena, da por ahora muchos votos al PP.

20200521 Las fotos de dos dirigentas del PP.

            Sí, sí.  Imágenes de dos dirigentas del PP. Ha leído bien y también escribo bien. Sin equívocos y como ultrafeminista. Porque se trata de las fotos de mujeres del PP que son objeto de sonrisas nada equívocas estos días. Empezando por la de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Ayuso, que ha posado -sin querer dice, por supuesto, como la otra- al estilo María Dolorosa por los muertos del Covid-19.

               El escándalo estaba servido. Esa foto no puede ser más falsa y ridícula -blasfema, incluso, para muchos- dado que su partido promueve la reducción de gastos en Sanidad;, que ella sabía, como todos, que se acercaba la epidemia y tenía las transferencias sanitarias, pero echó las culpas de los muertos en Madrid  al Gobierno central; que también le reprochó no prohibir la manifestación del 8M, cuando ese mismo día ella reunió a más de mil personas para unas oposiciones, mintiendo -cuando se descubrió el pastel- sobre las precauciones sanitarias que tomó; y que después promovió, para llenarse de “gloria” una masiva reunión sanitaria sin protección en el IFEMA.  ¿Quién da más?

                 Esa falsa pose suya se ha comparado con razón con el posado, en página entera de EL MUNDO, de Sáenz de Santamaría, con traje vaporoso y pies desnudo que evocaba vagamente -comentó un periodista- a otro tipo de mujer pública, ante de las elecciones. Foto que convendría comparar con otra en que se le ve recatadísima, con velo y peineta, junto al Papa, después de las elecciones. ¡Qué dura es la vida de muchos políticos, cuántas payasadas de signo contrario tienen que ir haciendo muchos de ellos, a falta de mayores méritos, tienen que hacer muchos de ellos para ganar o conservar su puesto!

20200520 Oposición “dura” no dura.

    Casado ha denunciado que, para prolongar 15 días la alarma con apoyo de Ciudadanos, Sánchez promete dialogar con separatistas vascos “y sacar de la cárcel a terroristas de ETA. Como depósito en señal, el Gobierno acerca tres etarras”. Recordemos que Aznar dialogaba con “el Ejército de liberación vasco” y acercó 135 presos etarras cuando ETA asesinaba y secuestraba. (El alejamiento no está incluido en la condena y sólo se justificaba cuando juntos podían conspirar). 

      No bastando esto, Casado, en su hambre de votos para comerse al recién elegido Gobierno, “olvida” que, con su apoyo o mera abstención, como hizo hace poco, Sánchez no hubiera tenido que buscar esos apoyos que le critica. Esa oposición “dura”, como la califican algunos medios, en realidad tan débil, mentirosa, de caradura, que no dura mucho en un pueblo hoy mejor informado.

20200519 Redondo, para el PP.

         Si hay algo que caracteriza a Pedro Sánchez es su constancia, que sus enemigos llaman testarudez. De ahí que sorprendan sus zig-zag en problemas capitales, que algunos hemos defendido como estrategia que hasta ahora le ha salido bastante bien. Todo lo contrario, sucede hoy con la pandemia, como -junto con otros muchos indicios, las últimas encuestas, muestran brutalmente, en porcentajes y por la pésima alternativa que hay de otro Gobierno.

          Las personas no somos robots, que un Gobierno pueda utilizar como botín tras su victoria. La política tiene mucho de ideología, incluso para quien presuma de ser sólo un profesional, movido por dinero o fama. No se cambia una mentalidad como una chaqueta.  Quienes enseñamos política y psicoanálisis siempre hemos dudado del “botín” de Sánchez al poner cada vez más su fe en un gurú que antes lo fuera del PP y formado en Deusto.

            No importa que Iván Redondo saliera más o menos rebotado del PP. Si su interés es dinero o fama ambos llevan a cambios de chaqueta o camisetas increíbles, como vemos en esa religión moderna que es el fútbol. Pero tampoco nadie es del todo inmune a la ideología, por lo que puede que a Redondo le guíen inconscientemente las creencias y métodos del PP. Agente doble o no, se lo confiese a sí mismo o no, ese hombre sigue siendo, más que nunca, un gran valor, un negocio Redondo para el PP. Ahí están los hechos y hasta las encuestas que debieran despertar a un Gobierno con ese guía que hoy está tan cerca del despeñadero.

20200515b Ayuso y Santamaria, bien retratadas.

                        Bien retratadas quedan dos dirigentes femeninas del PP con sendas fotos que son objeto de sonrisas nada equívocas estos días. Empezando por la de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Ayuso, que ha posado -sin querer dice– al estilo María Dolorosa por los muertos del Covid-19.

                       El escándalo estaba servido. Porque la foto no puede ser más falsa y ridícula -blasfema, incluso, para muchos- dado que su partido promueve la reducción de gastos en Sanidad; que ella sabía, como todos, que se acercaba la epidemia y tenía las transferencias sanitarias, pero echó las culpas de los muertos en Madrid  al Gobierno central; que también le reprochó no prohibir la manifestación del 8M, cuando ese mismo día ella reunió a más de mil personas para unas oposiciones; incluso después promovió, para llenarse de “gloria”, una masiva reunión sanitaria sin protección en el IFEMA.  ¿Quién da más?

                         Esa falsa pose suya se ha comparado con razón con el posado, en página entera de “El Mundo”, por Sáenz de Santamaría, con traje vaporoso y pies desnudo que evocaba vagamente -comentó un periodista- a otro tipo de mujer pública, ante de las elecciones. Foto que convendría comparar con otra en que se le ve recatadísima, con velo y peineta, junto al Papa, después de ganar las elecciones. ¡Qué payasadas hay que hacer, a falta de mayores méritos, para ganar o conservar su puesto!

 20200511 Las verdades de Calero.

 El que fuera muchos años portavoz del PP en Murcia y en el Congreso de los Diputados ha escrito un artículo que algunos, por razones obvias, intentan silenciar. Recuerda que hay que aceptar el resultado de las urnas, porque hay aquí muchos que, incluso con una crisis sanitaria sin precedentes, si no están en el poder, creen que “para derribar al gobierno de turno, todo está permitido. Incluyendo banalidades, memeces, mentiras y crispación”.  Y recuerda cuatro verdades:

 Si tu tejado es de vidrio, no tires piedras al ajeno. 2. Las noticias de China las conocían todos desde enero y las competencias de Sanidad están descentralizadas “¿De verdad sólo ha pecado de falta de previsión Pedro Sánchez?”.  3. “¿Quién apoyó los recortes presupuestarios a la Sanidad? ¿Quién intentó privatizar parte del sistema sanitario público de Madrid o de Valencia?”. 4. El sentido común y el Código Civil (art. 1105) dicen: “Nadie responderá de aquellos sucesos que no hubieran podido preverse o que, previstos, fueran inevitables”.

¿Es responsable Sánchez del coronavirus?

A diferencia de las verdades del barquero, las verdades de Calero, desoídas por sus destinatarios, están ya propiciando la muerte, no ya de un sabio engreído pero ignorante de algo esencial, como en la fábula, sino de muchos miles de víctimas inocentes.

20200503 Con una peste basta.

       Me permito opinar que con una peste como el coronavirus basta. Ruego a toda persona sensata que no la agravemos, incluso por cuatro años o más, con otra peor. Sin duda el Gobierno actual ha cometido errores con el coronavirus. Pero que no venga otro que durante tantos años -y aún en varias Autonomías- ha desmantelado la Sanidad; que seguirá empobreciendo aún más a las clases económicamente más perjudicadas antes por él y ahora por el coronavirus; que impedirá incluso cualquier protesta por esos y otros abusos suyos, con nuevas y peores Leyes Mordaza. Y podrá hacer todo eso y más reforzado con el apoyo de su hijo legítimo y aún peor, Vox. Salvemos España de ese mal Casado y esa caricatura parasitaria del Santiago que en su época medieval sí defendía España.

20200501 Aplausos y mucho más.       

          Desde que he recuperado fuerzas salgo a mi azotea a las ocho para aplaudir al personal sanitario que, tras 15 días internado, me salvó la vida a pesar de ser del grupo de mayor riesgo por varias características. Arriesgaron su vida por la mía. Son unos héroes. Pero desgraciado el pueblo que necesita héroes, aunque sea por defender a los suyos de una guerra injusta, como la del coronavirus.

          Tras estos meses de aplausos, debemos planear un homenaje final, y una compensación condigna, que siempre será poca para quienes lo han arriesgado todo. También exigir que la Sanidad de todos está mucho mejor dotada, por lo que pueda venir. Y mostrar una repulsa total a quienes, en vez sumarse a la batalla, intentan dividirnos para sacar tajada política.

          Mención especial merece ahora la incalificable conducta de Díaz Ayuso en Madrid, que parece imitar e incluso superar en lo posible a Casado, para sustituirle después. Aprovechando los contratos precarios que hizo a muchos, ha decidido dejar en la calle a unos diez mil profesionales (médicos, enfermeros, auxiliares, celadores) que han luchado contra el Covid-19, tras haberles hecho actuar sin la debida protección, por lo que está denunciada por los sindicatos. Ante tal infamia, la reacción de toda persona decente debe ser inmediata.

20200426 Hambriento de votos.

                                          Me recuerda a Carpanta, el personaje siempre hambriento del TBO durante el franquismo. Ahora tenemos un nuevo triste personaje, notorio porque, aunque fue el último en las primarias, jugando con el despecho de la perdedora entre las dos candidatas serias a presidir el PP, por carambola y desgracia de todos es su jefe hoy. En estos momentos, jugando con la pérdida y hasta debacle de sus socios de la derecha, sueña incluso con presidir España.

                                         Por eso, ese mal Casado no duda en llamar a Sánchez “ignorante”; él, que no sabe ni donde está Talavera o Melilla; “incapaz”, cuando el PP “resolvió” de modo increíble crisis como el 11-M, el Prestige, el Yak-42, el metro de Valencia y arruinó la Sanidad. Agotando los insultos, Casado tampoco ha dudado en llamar al actual presidente “felón”, cuando el PP ha sido el único Gobierno expulsado por robar a mansalva. La guinda -por ahora- ha sido su denunciar en el Parlamento que España es la que peor combate el Covid-19, basándose en un papelucho sin la menor base científica, que ha tenido que ir a buscar a las antípodas. ¡A qué bajezas lleva a algunos el hambre… de poder!

20200418 El hombre que salía corriendo.

                 Érase una vez un hombre que, gracias a un empujoncito disimulado de su padre, salió corriendo a ser el más joven en su oposición; también, gracias a su padre político, llegó a presidir la empresa más grande de su país. Ya jefe supremo, todas las mañanas salía corriendo a enterarse de las noticias del equipo deportivo de la empresa, lo que le dejaba preocupado y sin ganas de hacer nada el resto de la jornada. Ese descuido arruinó como nunca la empresa, pero él salió corriendo a mitad de la junta de accionistas que, hecho sin precedentes, le destituyó.

                   No acabó aquí, como cabía desear, su carrera. Porque en pleno confinamiento de todos los miembros de la empresa por la peste difundida en parte por su mala gestión de su sanidad, ese hombre salió corriendo y quebrantando una vez más la ley. Esperemos que al menos ahora se le pueda detener con una multa, antes que esta su última tramposa carrera haga aún un poco más de daño a la empresa.

20200116 Rajoy, presidente del fútbol.

       Confieso que creí por un momento que se trataba de una crítica humillante cuando oí que Rajoy jugaba con la idea de presentarse a presidente de la Federación española de fútbol. Algo que sería impensable hasta en un país de tercera regional con cierta dignidad. Pero, ¿no le vimos antes con algo en la mano que no fuera el diario Marca, por el que se peleaba todos los días para leer antes que su hijo?

        Hay que tener en cuenta, con todo, que, de eso sí, quizá sepa algo y le interese. Y nada más lógico que, siendo el primer presidente que tuvo que dimitir por corrupción, sueñe con dirigir esa otra organización, que incluso acaba de venderse como cómplice de Arabia Saudí jugando allí, como el Gobierno vendiéndole ilegalmente armas contra el Yemen.

        Por lo demás, y esto es con mucho lo peor, en una España que se queja tanto de sus políticos ¿acaso Rajoy no fue elegido por mayoría absoluta por un pueblo anestesiado que también compra cinco veces más el Marca que el diario de mayor tirada que habla también de todos los demás temas que debieran, por su propio bien, interesarle?

20200110b El “enhorabuena” de Casado.

       Al ser elegido presidente Pedro Sánchez, Casado se le acercó y sólo le dijo: “Enhorabuena”.  Esto no sería noticioso si significara un normal saber perder con deportividad, educada y democráticamente. Pero recordemos que el PSOE se abstuvo en 2016 para que el PP pudiera gobernar, todo lo contrario de lo que ha hecho ahora el PP. De ahí que haya tenido que buscar apoyos que ni el PSOE ni la mayoría de los españoles deseamos para conseguir el único Gobierno hoy posible, como han demostrado varias elecciones.  Se trata, pues, de un “enhorabuena” cínico, un deseo de fracaso, que el mismo Casado, más que nadie, intenta conseguir con tan bajos procedimientos, como también sus mentiras e insultos, a falta de méritos propios.