Política – PP – 2019

20190219 Cifuentes, ladrona indemnizada.

     Me parece correcto que una empresa sea multada si noi cumple con la ley que protege al autor de un pequeño hurto del daño desproporcionado que le causaría la difusión masiva de su desliz. Pero cuando se trata de una persona que, además de cometer desde mucho tiempo atrás esos hurtos, falsificó su cualificación académica y con todo ello escaló puestos engañando a su partido y millones de personas, darle una compensación de 150.000 euros me parece una cruel burla a la justicia y a la ciudadanía. Máxime cuando ella misma exigió ser indemnizada, causando todo ese proceso y su difusión un nuevo y refinado daño moral a cuantos confiaron en su honestidad y se encuentran, en esa presunta indemnización por ofensa a su honor (¡!), una nueva prueba de su descaro.

20191107 Un consuelo para el PP.

  “- ¡No insulte usted al PP!”, gritó más que dijo un señor mayor a un ciudadano que llevaba una pancarta con el texto: ”Vox, hijo de P.Peor”. “-Si yo no lo insulto…”. “-Sí, porque dice que es el peor”. “-Debe haber uno, como el mejor. Y el PP es el único partido al que todos los demás se unieron para echarlo del gobierno. Pero no se preocupe: ese hijo suyo extremista que es Vox le está quitando el puesto de ser el peor”.

20191030 Trump anima a Casado.

               Casado ha aumentado sus esperanzas de llegar a ser presidente con el ejemplo de Trump, que acaba de decir que va a poner una valla fronteriza en Colorado, Estado que no limita con Méjico. De modo parecido, Casado ha afirmado hace poco que Ceuta es la única ciudad española en África, que Talavera está en Extremadura, etcétera. ¡Ánimo, pues, hombre!

20191021 Ignorantes o antipatriotas.

          En un año, los separatistas catalanes se han dividido y enfrentado entre sí como nunca, incluso Puigdemont con su sucesor, Torra. Más aún, se han quitado la careta y han manifestado ante el mundo la violencia totalitaria de todo nacionalismo, que antes habían disimulado, aunque la sufríamos desde hace décadas la mayoría de los catalanes.

            Sin embargo, algunos enemigos políticos de Sánchez, ignorantes o antipatriotas, intentan ocultar esos avances. Y, aunque parezca mentira, lo hacen en apoyo, sobre todo, al aún peor sucesor de Rajoy. Sí, de un mal Casado, aupado, tras quedar el último de los tres aspirantes del PP, sólo gracias a la feroz enemistad entre las colaboradoras de ex presidente. En efecto:  No tiene ni modales (llamando “traidor” y “felón” a Sánchez), ni tampoco educación a nivel de EGB, ignorando donde están ciudades importantes (Talavera, Melilla, etc.). Tampoco muestra la mínima vergüenza exigible a cualquiera, al punto de ofrecer Ministerios a Vox el día antes de las elecciones e insultándole el día después. Menudo porvenir nos espera si ese impolítico tan impresentable consigue ahora aún más poder.

20191002 Ladrona indemnizada.

     Me parece correcto que una empresa sea multada si no cumple con la ley que protege al autor de un pequeño hurto del daño desproporcionado que le causaría la difusión masiva de su desliz. Pero cuando se trata de una persona que, además de cometer desde mucho tiempo atrás esos hurtos, falsificó su cualificación académica y con todo ello escaló puestos engañando a su partido y millones de personas, darle una compensación de 150.000 euros me parece una cruel burla a la justicia y a la ciudadanía. Máxime cuando ella misma exigió ser indemnizada, causando todo ese proceso y su difusión un nuevo y refinado daño moral a cuantos confiaron en su honestidad y se encuentran, en esa presunta indemnización por ofensa a su honor (¡!), una nueva prueba de su descaro.

20190924 España Suma… bromas.

     Álvarez de Toledo, intentando hacer propaganda del “España Suma” del PP, acaba de ofrecer a Ciudadanos su representación en Cataluña en las próximas elecciones, por si este partido renunciara en cambio a su favor en otro lugar. Parece una broma de mal gusto, dado el resultado tan raquítico del PP ahí, unas pocas raspas que, como se decía antes, no aceptaría ni un pobre. Máxime cuando, como ya denunciaba el mismo Rivera, ese miserable apoyo del PP huele fatal por la corrupción que le ha llevado a una ruina sin precedentes.

        20190923   Las promesas de Casado.

               Me parece estupendo que un partido “sea reconocido como moderado”. Pero creer que va a cumplir ese programa un Casado que hace pocas semanas, soñando con poder gobernar por esta vía, ofrecía varios ministerios a Vox y calificaba repetidamente en el Parlamento a Sánchez de traidor a España y felón requiere tener muchas tragaderas. Como el que crea que puede administrar bien un país quien no sabe ni donde está Talavera o Melilla, entre otras ciudades importantes, lo que debería conocer cualquier tuviera el BUP, no digo ya una carrera universitaria. Este personaje dirige hoy el PP sólo gracias a que la perdedora de las dos principales aspirantes a suceder a Rajoy se vengó de la otra dando su apoyo al que menos votos tuvo, Casado. Un “popular” que intenta hacernos tragar que no tuvo nada que ver con la masiva corrupción de su partido, en el que medró tantos años bajo la protección especial de la mismísima Aguirre.

20190903 “¡Que me quiten lo bailado!”

     “A cada puerco le llega su san Martín”. No siempre, por supuesto. Pero demasiadas veces le llega en España muy tarde, después de haber hecho cochinadas durante gran parte de su vida y dañado a muchas personas, incluso millones de las más necesitadas, a escala local e incluso nacional. Entonces, ese tardío final escandaloso -para quien tenga vergüenza, que no es su caso-, se convierte en un ejemplo viviente de lo rentable que es ser “liberal” con los derechos y dineros ajenos. Máxime si cuenta detrás con parientes influyentes y con un partido muy “popular”, de manga muy ancha. “¡Que me quiten lo bailado!” puede decir y se jacta con todo descaro ese imputado en su vejez. Justicia lenta no es justicia, sino un triste ejemplo de lo que no debería ser.

20190814 La espada sobre Ayuso

      Se ha proclamado como presidenta de la Comunidad de Madrid a una persona perteneciente al mismo partido azul que ha visto tener que renunciar en poco tiempo por corrupción a varios otros presidentes de Madrid. Ella misma es sospechosa de varios manejos y ha sido votada por sólo un cuarto de los ciudadanos, pero hoy gobierna con el apoyo de Vox. ¿Cuánto durará su mandato? Una espada, como la de Damocles, pende de un hilo sobre la cabeza de Ayuso, amargando su triunfo.

20190802 ¿Llegó tu día, Aguirre?

                                             Hay que ser muy, muy viejo -yo ya he pasado el promedio de vida del español- para ver, quizá, moverse eficazmente la Justicia, esa que, ya lenta, poco lo es. Han tenido que pasar muchos lustros, incluso décadas y un cambio de milenio, para presenciar, tras la condena de sus más próximos colaboradores, que Anticorrupción pida imputar a Esperanza Aguirre por la financiación irregular del PP en las elecciones que le permitieron a ella gobernarnos. ¿Escapará también esta vez, como no hace tanto, de la persecución de los policías motorizados?

20190708 La calle es de todos.

          Es un partido muy desmemoriado. Fue fundado por quien afirmó y practicó del modo más cruel, incluso en periodo democrático, cuando las vías públicas se llenaban de manifestantes contra su partido, que “la calle es mía”. Ahora, por el contrario, perdido el poder, el PP grita que “La calle es de todos”, denunciando a quienes excluyen de un acto a su entrañable socio, Ciudadanos. El “pequeño detalle” es que no se le ha expulsado de la calle, sino del interior de una manifestación en la que, excluido por sus organizadores, intentaba colarse para disimular que era socio de Vox, enemigo directo de lo que éstos reivindicaban en el Gay Pride de Madrid 2019. ¿Cabe mayor hipocresía, mayor desvergüenza, que las de unos intolerantes que acusan de serlo a quienes se manifiestan precisamente contra ellos, por ser sus víctimas?

20190415 Anarquista quinta columna del PP.

                    Acabo de leer que votar al PSOE -para no hablar de los demás partidos- ayudaría “a que continúe el crecimiento de la ultraderecha”. Su autor ya había conseguido, como estamos sufriendo, ese aumento de la ultraderecha al propugnar en los anteriores comicios la abstención contra Rajoy. Y cuando entonces denuncié por ello su abstencionismo anarquista, ese personaje, Manuel Cid, de Corriente Roja, se indignó conmigo, en vez de reivindicar su (funesta) influencia. ¿Cabe mayor irresponsabilidad? Peor que el Cid Campeador, ese mercenario hoy supervalorado que servía cuando le convenía a ambos bandos, él quizás hace gratis la guerra a los que presume ser los suyos.

20190411 Malos augurios, Casado.

                      El mismo día mismo en que Casado afirmó -así lo entendieron hasta los suyos– que iba a bajar el salario mínimo, se cayó el velo que cubría su sede en la calle Génova, dañando parte de la cara reforma hecha -según sentencia judicial- con dinero negro; quizá no pudo aguantar la enorme cara de Casado pintada en lienzo, con el lema- diríase de humor negro- que le calificaba de “VALOR SEGURO”.

                       Más aún: ese mismo 10 de abril fue cuando, tras sus numerosos traspiés y desmentidos sobre sus conocimientos universitarios y hasta de la geografía de España, así como respecto al aborto, las pensiones, el terrorismo, etcétera, una encuesta vaticinaba que perdería hasta 51 diputados. Preguntado si en ese caso dimitiría, tuvo el coraje de responder que no, que había sido elegido para cuatro (4) años por el PP. El que no se consuela es porque no quiere.

20190410 No es tonto, sino patriota.

                     Casado ha declarado en Onda Cero que -por primera vez en la democracia- bajará el año próximo, si es elegido, el salario mínimo de 900 a 850 euros, como prometió Rajoy. También, contra el 80% de los ciudadanos, ha afirmado querer restringir más el aborto y ha elegido como segundo en Madrid a Suárez Illana, que quiere prohibirlo aún más a base de bárbaros embustes.

                      No es que el nuevo líder del PP sea tan tonto que no comprenda que esos y otros gestos suyos parecidos garantizan aún más su derrota electoral. Es que, como buen patriota, no puede aceptar el tener que gobernar con los restos de un partido tan incapaz y corrupto como el de Rajoy, a lo que se añade su imprevista y veloz sustitución por otros políticos tan poco preparados como él mismo, que ignora hasta donde están ciudades tan importantes como Talavera, Melilla o Getxo. Ojalá puede reformar el PP a fondo, hasta cambiar de siglas y sede corrupta su partido, según han propuesto algunos de sus miembros más honestos o listos, y presentarse en el futuro como una aceptable alternativa democrática a otros partidos.

20190408 RECIEN CASADOS CON PROBLEMAS.

                               En clásico que a los recién casados no les salgan las cuentas, incluso a los políticos. Ejemplo de libro es el de Iglesias. Su devoradora mujer le exigió de inmediato -”por los hijos”- un chalet decente, aunque tuviera que perder su crédito por el pisito de Vallecas e hipotecarse con los nacionalistas catalanes. Después le obligó a reconocer que su primera prioridad eran ya sus mellizos, tan prematuros en más de un sentido, y a desparecer públicamente largas y críticas temporadas. Más aún, como dos varones hoy no son nada, tuvo que empreñarla de inmediato para buscar una hembra. El colmo fue ya el poner en femenino su partido, hoy “Unidas Podemos”, y callar cuando ella anunció que pronto él dejaría su cargo a una (su) mujer, para concentrarse sin duda en su nuevo destino de “amo de casa”.

                                   Casado sin cambios tormentosos en casa, el problema de Casado ha sido que, por una pelea entre dos mandonas, se ha visto de sopetón casado con todo el PP, teniendo que prescindir de aquella gran mayoría de sus dirigentes que estaban antes casados con ellas y sus corrupciones. Así se ha visto obligado el pobre a contratar a contra reloj a segundones alejados del antiguo núcleo, no pocas veces por ser aún más corruptos, inútiles o extremistas que ellos. Con ese equipo, parece una broma mal gusto su chulada: “Estoy absolutamente seguro de que voy a gobernar”. ¡Como no sea, quizá, su casa!

20190321 Ni patriota, ni culto, ni ahorrador.

   Un diario -más creíble en esto, al ser de derechas- nos descubre por qué Portugal nos ha “robado” el protagonismo del quinto centenario de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano. Ocho años antes, en 2011, Manuel Chaves ya creó una Comisión Nacional para conmemorarlo, en diez ministerios. Sin embargo Montoro la disuelve en 2013 “por economizar”, cuando el decreto de 2011 advertía que no aumentaría ese gasto. Pero había que hundir el proyecto del PSOE.

    Churchill -añade ese diario- se negó a recortar Cultura en la segunda guerra mundial con un “¿Entonces para qué luchamos?”. Aquí, cabe recordar que la ministra de Cultura, Esperanza Aguirre pasó el toreo de Interior a su ministerio y felicitó por su Nóbel a “la escritora Sara Mago”.  Sólo Cospedal resucitó, demasiado tarde, esa Comisión, de la que encima Santamaría, su feroz competidora, se apropió para rematarlo como a ella. El enemigo, pues, no está fuera, en Portugal, sino dentro y, por desgracia, aunque sin llegar a esos extremos, no sólo en ese partido.

20190216 Casado, otro salvador de España.

                              Yo comprendo que los políticos tengan que auto piropearse, máxime cuando sus méritos son escasos, inexistentes o incluso falsos, como ciertos títulos universitarios. El joven e inexperto Casado no es el primero, por desgracia que hincha, por ejemplo, estos últimos. Pero hay límites insoportables e incluso ridículos. Ahora se presenta “francamente” como otro salvador de España contra su desmembramiento intentado por el “traidor” Sánchez.

                                Los hechos muestran que sido el PP de Rajoy el que ha llevado el conflicto al máximo y como Sánchez, con su hábil diplomacia, ha conseguido dividir el bloque separatista. Quizá no siempre sus tácticas o las de su equipo hayan sido las más perfectas, pero ahí están los resultados, siendo siempre obvio que “”ni quería ni podía” aceptar el separatismo. El PP y sus partidos cómplices de la derecha, por el contrario, han intentado sacar tajada política calumniándole y dividiendo así al bloque constitucionalista, como ya antes del “Sánchez traidor” enarbolaron el “ZP cómplice de ETA”, por lo que había que eliminarlo -lo afirmó en unas letras gigantescas de un zepelín- “como sea”. ¿Quiénes traicionan de verdad a España, proyectando freudianamente en el otro lo que realmente son?

20190210 Ex ministro del PP contra el Papa.

                                La situación de Venezuela es desesperada, sin precedentes en la región. Cada día mueren muchas personas por falta de comida y por desnutrición. Más de tres (3) millones han tenido que huir ya del país. Por su parte, el ex ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz es conocido como ferviente cristiano y supernumerario del Opus. Nada más natural, pues, que su protesta, Evangelio en mano, contra el papa Francisco. Le reprocha que viaje al Panamá y Emiratos Árabes “mientras hay un incendio en América Latina, de donde proviene” y que convalide “con una jugarreta de cuarta al régimen de Maduro al pedir que se unan las partes y que dialoguen No sean hipócritas. Están convalidado un baño de sangre”.

                                Sólo le ha faltado a este piadoso político aplicar también su amor al prójimo con sus próximos, en España, criticando a un Vaticano que dio y no retiró su máxima condecoración a un general golpista que se declaró dispuesto a “matar a media España para salvar a la otra media” y lo llevó a cabo en la medida que fue necesaria para que triunfara su “cruzada”; pero, claro, este ferviente cristiano fue ministro de un partido fundado por un ministro impenitente de ese impenitente general.

20190122 Indecente manipulación política.

                                                  Es muy triste que durante una semana se tenga hora por hora pendiente a la ciudadanía del improbable rescate vivo de un niño caído a un pozo mucho más que de la increíble prohibición gubernamental de zarpar a dos barcos que podrían haber salvado ya muchas más vidas de náufragos (eso sí, africanos).

                                                 El colmo es que se utilice a ese pobre niño para hacer propaganda de un partido y de sus propuestas. Así ha hecho Juan José Cortés en la Convención Nacional del PP, al exclamar demagógicamente: “Julen, desde el pozo tan oscuro donde estás metido, el PP y España entera está contigo”. Como si hubiera alguna diferencia al respecto entre los del PP y el resto de los españoles y siendo él mismo el padre de una niña asesinada y fundador de la Plataforma 18M en favor de la prisión permanente revisable, lo que sólo emocional, irracionalmente, pueden ligarse al caso de Julen. ¿Todo vale?