Política – PP – 2018

20180509 El PP se confirma franquista.

Por si no bastaran sus actos cotidianos y otros muchos expresos y simbólicos, el Gobierno del PP acaba de reafirmar en el Parlamento su continuismo franquista. Cuando se le ha pedido ahí que elimine el ducado de Franco otorgado por el rey dimisionario, el ministro Catalá se ha negado porque es “simplemente honorífico”, cuando es “honor” el que debiera habernos avergonzado a los españoles, como, según se le ha recordado en el Congreso, el de Hitler o Mussolini en sus países. Pero nada que hacer. El PP sigue tan fresco, tan coherente y fiel en lo que aún puede a su línea autoritaria y corrupta desde hace 80 años.

201808 Demasiados demasiado olvidadizos.

                 Vergonzoso “ataque de amnesia”, como lo titula un diario, intentando burlas a la Justicia y a los ciudadanos, lo ocurrido en el Juzgado que investiga el master de P. Casado. Ni la profesora, ni el director del departamento, ni incluso el tristemente famoso ”rector plagiador” de la Universidad Rey Juan Carlos de entonces, recordaron nada del curso 2008-2009.Todos imitaron a la hija de Juan Carlos e hicieron “una perfecta Infanta”, con su monótono “no sé”, “no recuerdo nada”. Siguieron también el ejemplo del antecesor de Casado, Rajoy, en sus intentos de torear la Justicia. Demasiados demasiado olvidadizos. Ni la Justicia ni los ciudadanos olvidaremos su conducta, cada vez más exagerada, por lo que también cada día más de ellos y antes están empezando a recibir lo que por ella se merecen.

201808 Casado, el Breve.

                                     Contra lo que pudiera creerse, Pipino el Breve, padre de Carlomagno, gobernó, y con mucho éxito, 17 años; debe su apodo a su baja estatura, 1,37 centímetros. A menor escala histórica, ya empieza a hablarse de Casado el Breve, no por su rápido divorcio -lleva ya nueve años de meritorio yugo matrimonial tras el clásico flechazo amoroso- sino por el poco tiempo que parece va a durar como jefe del PP.

                                        Ya antes que se presentara al cargo no faltaron amigos que le aconsejaran que consolidara sus títulos antes de pretenderlo. Pero Pablo Casado creyó que bastaba su maestría para esquivar el bulto, diciendo que eso era un tema menor, “que no interesaba a sus votantes”, o que podría arreglarlo fácilmente desde la jefatura. Consiguió, sí, con indudable maestría -y la decisiva ayuda de los enemigos de su contrincante-, alcanzar ese cargo. Pero la máquina insobornable de la Justicia ha seguido su marcha y en breve quizá hará bueno ese apelativo de Breve, no el otro de maestría universitaria estadounidense que él aún presume haber obtenido.

20181215 El PP se queda corto.

                       Al reclamar que se reconozca el Belén como una tradición española (pronto pedirá el Halloween) el PP se queda corto; tendría que añadir la antes sureuropea tradición de las corridas sangrientas de toros, que ya incorporó sin rubor su Ministerio de Cultura. Y ya puestos, sin complejos, la tan reciente tradición de la Inquisición y otras entrañables características patrias. El único problema serían las posibles reclamaciones jurídicas de la ciudad de Belem y de Italia, inventora de esa ceremonia de los Belenes, pleitos podrían agradar nuestra ya pesada deuda pública.

20181031 Prueba de alcoholemia a Casado.

                               En beneficio también de ellos mismos y como a los conductores que descarrilan, creo que habría que hacer pruebas de alcoholemia a los políticos que dirigen estrambóticamente su discurso en público. No estoy hablando hoy de Montserrat, sino de su jefe, que acaba de afirmar que el PP es la ideología que ha defendido más a la mujer. Porque sería mejor para Casado dar positivo en un análisis de alcoholemia que tener que concluir que lo sostuvo por ignorancia o por perversidad, fallos mucho más graves y de los que resulta muchísimo más largo e improbable el curarse que de una curda.

20181015 Rato, en la cárcel.

                           Rodrigo Rato ha perdido su descarada sonrisa e incluso nos ha perdido perdón al momento de entrar en la cárcel. Para que ese gesto no sea sólo un intento suyo más de engañarnos y robarnos, debería colaborar ya en el esclarecimiento de los otros delitos de los que ya está acusado y devolver el dinero que nos ha robado. También es necesario que esto suceda con quienes, en su partido y fuera de él, contribuyeron que pudiera hacernos tanto daño.

20181018 Casado, ignorante o aún peor.

                            No hace falta tener ningún master. Basta con ser un ciudadano medianamente informado de lo que ocurre en su país y de lo que es la democracia. No estando aprobada aquí la eutanasia, la Asociación Derecho a Morir Dignamente, comparándonos con otros países europeos, calcula unos 4.000 casos anuales en España, donde la película sobre uno de ellos, Ramón Sampedro, tuvo incluso un premio Oscar. Por otra parte, la democracia consiste más que en el imperio de la mayoría en el respeto a la minoría, a los derechos humanos de cada individuo. De ahí que al afirma el novel dirigente del PP que “este problema no existe en España” prueba tener -en este punto literalmente de vida o muerte- una ignorancia o un descaro que le incapacita para desempeña el cargo que así deshonra.

20181005 Rato no escapa.

                                    A las doce de la noche del día que le detuvieron, cuando salía de las cuatro horas de registro del semisótano en que tenía su despacho, le espera a Rodrigo Rato un cartel que decía: “Rato, rata. Roba y escapa”. Por fin vemos hoy que ya no escapa. Aunque sea tan tarde y le esperen otros juicios y aún no haya devuelto sino migajas de lo que robó. Y lo peor ha sido que miles y miles de ciudadanos se hayan empobrecido por ese cínico; otro cínico, dirigente del partido que le proporcionó a Rato los medios para cometer sus peores fechorías, tuvo el descaro de excusarse diciendo que ya no era miembro de esa organización, cuando es obvio que ésta debe responder económica y políticamente en este caso.

20181005 Opino como Aguirre.

Por rara casualidad, estoy de acuerdo con Esperanza Aguirre, que afirma que “le da pena que Rato vaya a la cárcel por 90.000 euros, que además ha devuelto”. Yo espero que, con los juicios que aún tiene pendientes, pase muchos años más en la cárcel y tenga que devolver muchos millones. Y que le acompañe la que gastó más de cien millones en una irónicamente llamada Ciudad de la Justicia, millón y medio sólo en su propaganda personal de la inauguración, así como casi incontables actos moral y penalmente juzgables, señora Aguirre.

20180915 De Sánchez a Casado.

                Un presidente no tiene por qué ser un atleta; en su día critiqué a Sánchez cuando exhibía su habilidad corporal, como un Aznar en su peor momento. Menos aún debe ser un gran sabio, lo que exige décadas de dedicación exclusiva, contra lo que le reclaman hoy quienes le reprochan que ninguna revista científica publicaría su tesis; “cum laude”, sí, pero como el ochenta por ciento (80%) de las que se aprueban.

                   La tesis doctoral de Sánchez no falta a las normas de presencia personal ni de convalidaciones e incluso podemos verla, al revés de lo que sucede con la maestría de Casado.; También reconoce sus fuentes en cada capítulo, aunque no ponga entre comillas, como debiera, algunos párrafos. Fue una tesis aceptada por un tribunal de amigos, sí, pero sin llegar ni de lejos su autor a titularse gracias a un profesor ultracorrupto, como Casado. El colmo es que éste ha conseguido evitar su anulación y penalización personal, a pesar de los claros indicios encontrados por una jueza imparcial, ya presionada antes de terminar su instrucción por un alto cargo del PP, gracias a un fiscal y cuatro (4) de los cinco jueces del Supremo, “casualmente” aupados por el PP.  Los hechos muestran la gran diferencia, moral y legal, existente entre ambos personajes.

20180830 Casado, de falsificación en falsificación.

No cabe duda que Casado quiere seguir la senda que le ha llevado a la cabeza de un partido hoy tan falsificador. Tras trampear con su Master hoy tiene el valor de mentir diciendo que la subida de impuestos para mejores políticas sociales le costará a cada ciudadano mil euros, cuando, de realizarse, y por entero, el Gobierno ha declarado que aplicaría “a entidades o a tecnológicas”. La cabra, o su equivalente, pequeño o grande, masculino, siempre tira al monte, señor Casado.

20180812b Los listillos del PP.

                                 Listillo. Como muestras sus famosas frases, Rajoy consiguió ser el más joven registrador de la propiedad de España, una oposición muy difícil y muy bien remunerada a la que, siendo ya presidente, no tuvo empacho en dar aún más privilegios. Su hermano también ganó otra plaza poco después que él.  Más que a sus genes geniales, que ya hemos experimentado tanto todos, parece que influyeron los notorios buenos contactos de su padre.

                                 Siguiendo su ejemplo, Casado, ya parlamentario y dirigente de las juventudes del PP, aprobó con facilidad la carrera de Derecho, tras repetidas llamadas a la Universidad de su madre política, Aguirre (Sí: la misma que montó una maestría en el PP para su equipo sobre cómo responder al juez en casos de corrupción).  También, en plena vorágine política, y tras conseguir convalidar 18 asignaturas de las 24 de su master sin aportar pruebas, aprobó en 15 días tres asignaturas con un sobresaliente que exigía asistir a clases en las que nunca estuvo.

                                 No hace falta entrar en el prestigioso diploma de Harvard… de cuatro días en Aravaca, ni otros elementos de este enfermo de titulitis… Más listo que el hambre que nunca tuvo como excusa, recordemos cómo ha sido fiel imitador de su jefe Rajoy en el tener casa propia en Madrid, pero embolsarse sin remilgos los 1.800 euros mensuales nuestros previstos para el alojamiento de los parlamentarios foráneos.  Nada, que está visto que el PP es, literalmente, inmejorable.

20180811 El PP, como el calamar.

                   Cogido de lleno con Cifuentes y Casado, el PP emplea la técnica del calamar, echando tinta sobre currículos ajenos. A mí me parece correcto e incluso muy saludable para luchar contra toda corrupción, siempre que ese “y tu más” sea verdad, no una calumnia para distraer la atención del caso ya detectado en sus filas.  La proliferación de un delito, lejos de ser una excusa para perdonar a todos, debe ser un estímulo para perseguir con prioridad ese pésimo ataque a la convivencia

20280816 Sin milagro para Casado.

                                   La falsa maestría no bastaba para echar a una Cifuentes, presidenta y con un PP en el poder… Era un chanchullo más entre mil otros de sus colegas. Tuvieron que recurrir al video de su hurto. Ya antes Casado, viendo pelar las barbas a su vecina, negó que su maestría fue falsa. Pero después cayó su Gobierno y él sólo pudo ser elegido presidente su partido; únicamente un milagro, que no ha llegado, podía haberle salvarlo de la imputación.

                                      Más grave aún ha sido que ni Rajoy, ni los competidores de Casado por la presidencia, ni otros dirigentes del PP tuvieron el conocimiento o-o el valor suficiente para impedirle presentarse. triunfar y hundir ahora aún más la organización. Son, pues, o unos incapaces o unos cómplices de su bancarrota.

20180802 Casado, el Breve.

                                      Contra lo que suele pensarse, Pipino el Breve, padre de Carlomagno, gobernó, y con muchos éxitos, 17 años; debe su apodo a su baja estatura, 1,37 centímetros. A menor escala histórica, ya empieza a hablarse de Casado el Breve, no por su rápido divorcio -lleva ya ———-años de yugo matrimonial tras el clásico flechazo amoroso- sino por el poco tiempo que parece va a permanecer como jefe del partido llamado popular.

                                        Ya antes que se presentara al cargo no faltaron amigos que le aconsejaran que consolidara sus títulos antes de pretenderlo. Pero el creyó que bastaba la maestría de esquivar el bulto diciendo que eso era un tema menor, “que no interesaba a sus votantes”, o que podría arreglarlo mejor desde el poder. Consiguió, sí, con indudable maestría y la decisiva ayuda de los enemigos de su contrincante, alcanzar la jefatura. Pero la máquina insobornable de la Justicia ha seguido su marcha y en breve quizá hará bueno ese apelativo de Breve, no el otro master universitario estadounidense que pretendía haber obtenido.

20180728 La puntilla para el PP.

                          La misma acreditada fuente que destapó el caso Cifuentes acaba de publicar una documentación que prueba un fraude académico semejante o aún mayor de Casado en la misma desprestigiada Universidad. Peor aún, sin duda, es que ahora se trata del presidente de todo el PP, recién elegido después de negar descaradamente esa ya rumoreada corrupción y gracias al explícito apoyo de Cospedal y Aznar, tan ignorantes, desesperados o malignos como para comprometerse con él.

                          Santamaria, como vicepresidenta, fue la perfecta yes-woman, secretaria y cómplice de Rajoy. Quizá por eso mismo daba oídos a quienes ya pedían abandonar la sede del PP, manchada incluso ella de corrupción y hasta cambiar el nombre del partido. Medidas al parecer drásticas pero que se han mostrado inútiles en su partido cómplice catalán, CDC. Ahora, para bien de la misma derecha y de España, tras la forzada y vergonzosa dimisión de Rajoy, el caso Casado debería ser la más rápida indolora puntilla posible, sin más parches contraproducentes, para un ente corrompido hasta los tuétanos.

20180724 Por la puerta de atrás.

                                       Pésimo perdedor, como lo son quienes han hecho muchos méritos para fracasar, Rajoy ha seguido insistiendo hasta el último día en que Sánchez consiguió la presidencia “por la puerta de atrás”.  En realidad, se trata de la más clásica e ingenua proyección freudiana de su propio yo: porque fue él mismo quien tuvo que salir de la manera más deshonrosa por la puerta de atrás, expulsado por los demás partidos, como máximo dirigente de un partido condenado por primera vez en España por corrupto. 

                                      Más, mucho más aún: a Rajoy le esperan, ya sin la inmunidad de la que tanto se ha aprovechado, diversas causas penales ya en los tribunales. Pronta Justicia esperamos para él, como todos a los que, de cualquier color político, abusan de los ciudadanos; y más, si cabe, de los que más confiaron en ellos y les dieron su voto.

20180722 Congreso y hundimiento del PP.

                             Como es lógico, su Congreso ha confirmado la espantada de los mismos máximos responsables del PP. Primero dimitió su tan pegajoso como inútil presidente Rajoy. Después, como tuvo el valor de reconocer, temiendo investigaran su pasado, huyó su delfín “in pectore”, Feijoo. La misma vicepresidenta de Rajoy no obtuvo sino un tercio de votos de las escuálidas “bases”, en gran parte compuesta por miles de cargos menores o gente ligada por asuntos que no hace falta especificar al PP, perdiendo después definitivamente Santamaria su lucha personal con Cospedal, que impulsó la victoria del menos casado con Rajoy y pasado reciente del PP.

                            Pablo Casado, aparente triunfador en el PP, pero al que quizás espera un próximo fin “a lo Cifuentes”, no pudiendo apoyarse en los desastrosos resultados del Gobierno del PP, ha prometido volver a las “esencias” del pasado, al trasnochado y ya fracasado aznarismo que, con la rápida evolución del mundo y nuestro país, no podrá llevar a los cada vez más impopulares, que no ya a España, a la irrelevancia y ruina total.

20180624 LA ENTERVISTA DE AZNAR.

                                 Siempre he sido contrario en general a la política del PP y, en particular, a la de Aznar.  Sin embargo, en esto momentos de crisis, he leído y releído con atención su entrevista en un diario madrileño. Discrepancias aparte, los años y su alejamiento de la inmediatez ejecutiva del PP creo que le permiten tener una visión a tener en cuenta sobre muchos aspectos para quienes, dentro o fuera del PP, deseamos trabajar para mejorar nuestro país.

20180612b Rajoy miente como siempre.

                               Lo grave no es denunciar este vergonzoso hecho, sino que se haya dado. Porque Rajoy ha actuado hasta el final como jefe máximo de una mafia que ha vivido de sus embustes, como -por citar sólo a los casos más recientes- Cifuentes y Camps, tras mil otros de su cuerda, cifra cercana a la de los “populares” hoy encausados.

                               En efecto, el ex presidente del PP no ha tenido ni el mínimo recato de pedir perdón al ser reprobado e ignominiosamente expulsado de su cargo por la corrupción de los suyos. Al contrario, ha inventado y repetido una y otra vez la más grosera y monumental mentira para encubrir su más que merecido despido, pavoneándose de que él fue elegido por los votos, al revés que Sánchez. La verdad es que ambos han sido elegidos por los diputados, que ellos sí, lo han sido por las urnas.

                                Genio y figura, hasta la sepultura. Respetar, a quien se lo merezca. Juicio y castigo máximo al máximo responsable de quienes ya han tenido que ir a las cárceles que ellos mismos habían inaugurado y a los que Rajoy defendió mintiendo a dúo con ellos hasta el final.

20180608 Gallardón hace una Infanta.

            Ruíz-Gallardón no ha pedido perdón por no haberse enterado de tan pestilente corrupción como se expandía ante sus narices, a la que como ciudadano y por su cargo tenía doble obligación de denunciar. Al contrario, ha hecho una perfecta Infanta, no sólo sosteniendo una ignorancia muy poco creíble en sus circunstancias, sino que incluso, como ella, ha tenido el valor de sentirse ofendido cuando se le preguntó sobre su posible participación en los hechos investigados, como debe hacer la Justicia, y el ciudadano honrado contestar sin aspavientos.

    Nada, pues, más torpe y sospechoso que su respuesta airada, que puede implicar incluso tintes amenazadores cuando el interrogado quejoso ha tenido y puede conservar ciertos contactos incluso en el campo de la Justicia, como este ex ministro, tan estrechamente ligado a tantos personajes sospechosos e incluso ya condenados por jueces cumplidores de su deber.

20180607 La terna del PP.

Es una tragedia para la democracia, que pediría una alternativa reequilibradora a la izquierda. Porque los tres aspirantes a remediar el gran batacazo del PP representan al máximo el “cambiar para no cambiar”, el “sostenerla y no enmendarla”. Santamaría es, incluso legalmente, la “vice-Rajoy”, del que no se ha diferenciado nunca ni un milímetro, ni siquiera en su común fracaso con Cataluña. Cospedal encarna la continuidad del peor aparato, repudiada ya antes que Rajoy como presidenta en Castilla-La Mancha por su feroz crueldad: “¡Ladrona, que robas a los pobres para dar a los ricos!”, como le gritó una anciana. En cuanto al candidato “clásico”, Feijoo, la foto de sus vacaciones con y en la barca de una narcotraficante muestra la profundidad de su corrupción (y muy ignorante sería el que creyera que él ignoraba con quien se embarcaba); aparte de que el resto de los españoles tenemos derecho a desear otras alternativas al estilo gallego de gobernar que ha predominado tanto y tan cuestionablemente en los últimos ochenta años.

20180602 Rajoy, una corrupción como una casa, o dos.

                           Incluso en América Latina, de cuyas democracias podrían aprender no poco quienes la minusvaloran, se juzga y condena a presidentes corruptos. Y no sólo a un sangriento Fujimori, sino también a un Lula, quien, al revés que Rajoy, ha mejorado mucho durante su mandato el nivel de vida de gran parte de sus ciudadanos.

                            Aun dejando de lado cantidades mucho mayores que Rajoy tendría que haber sido ciego y sordo para no estar involucrado en su “distracción”, baste recordar su corrupción, literalmente tan grande como una casa, al estar cobrando durante muchos años 1.800 euros mensuales, por el suplemento de sueldo a los congresistas provenientes de provincia, teniendo aquí una vivienda de su propiedad, a la que acaba de volver, poniendo así de nuevo a las claras su chanchullo. Es cierto que no ha sido el único diputado deshonesto en esa materia, pero ante la Justicia no vale ningún “y tú más”.  Y se contamos los seis años que ha vivido en la Moncloa, es una corrupción como una casa y un palacio. Esperemos que, despojado de su cargo, la denuncia por su patente abuso al respecto no siga parada en el juzgado en que ya se encuentra.

20180518b Zancadilla a Iglesias, como a Cifuentes.

Ha sido un golpe bajo, como a Cifuentes con su master. Por supuesto, el chalet de Iglesias es auténtico, magnífico. La brutal zancadilla que le han puesto ha sido el destapar tan pronto su adquisición. Recordemos el desapego de que hacía gala este profesor respecto a la política, el poder: ahí están las hemerotecas para quien crea que desbarro. Era otro F. González que se quejaba que perdía por nosotros su libertad. Afirmaba que no quería ser político ni cuatro años y que quería volver cuanto antes a su universidad.

Nada más lógico, pues, que Iglesias pensara en cumplir ya sus anhelos después de no alcanzar el cielo (La Moncloa), pelearse con todos los demás fundadores de Podemos, perder muchos votos e incluso ser peor valorado que Rajoy por sus mismos partidarios; además de haberse casado y esperar gemelos. Pero antes y a punto de dimitir, un malvado –como a Cifuentes- ha destapado sus preparativos para apartarse de la vorágine de la política, –incluso a 40 kilómetros, a Galapagar- por lo que ahora puede parecer que se va a ir por este escándalo.  No conocen bien su temple, el perfecto cumplimiento de su palabra de que es capaz, de lo que paradójicamente es una prueba ese mismo chalet, por lo que muy pronto le veremos anunciar su más que merecido retiro.

20180511 Desprestigiar otra Universidad.

                             Después de haber desprestigiado como pocos una Universidad, donde por su culpa tendrán que sentarse en el banquillo varios de sus administradores, constato atónito que la ex presidenta dimisionaria exprés de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes ha sido readmitida en la administración central de la mismísima Universidad Complutense. Es decir, se le ha colocado, por la ciega aplicación de ciertas normas o, lo que sería aún peor, deliberadamente, en un puesto en el que le sería aún más fácil trampear al por mayor las reglas y personas, arte lo que sí ha demostrado demasiado merecer el título de maestra.  Si esto no es, una vez más, poner el zorro a cuidar el gallinero, desprestigiar gravemente de entrada a otra Universidad, que venga Dios y lo vea.

20180426 Mucho peor que Cifuentes.

Los ciudadanos nos enteramos ahora, con creciente indignación, de algo mucho peor que la misma Cifuentes. Porque resulta diversos círculos conocían que había tenido que dimitir por hurtos cuando era directora de un Colegio Mayor universitario y que su robo en Eroski fue objeto incluso de una interpelación parlamentaria. Pero constatamos también, a pesar de eso, y de un mes de mentiras sobre su master, la cúpula entera del PP le sostuvo mientras pudo. Es decir que el PP la fue haciendo subir todos estos últimos años hasta la presidencia de Madrid porque no tenía a nadie más presentable que ofrecer a la ciudadanía, o precisamente por ser cleptómana como ellos. Enfermos, mentirosos compulsivos o ladrones, hay que desalojar y limpiar a fondo ese partido, cuyos cargos y su misma sede física se han apuntalado con dinero corrupto.

20180425 ¿Descuidada o descuidera?

Al dimitir tras publicarse un video en que se le veía querer salir de un supermercado sin pagar unos productos valorados en 40 euros, Cifuentes ha afirmado que lo hizo por un “descuido”. ¿Fue por descuido el que falsificara de siete (7) maneras distintas su currículo durante 25 años?  ¿Fueron otros descuidos las repetidas falsedades con las que intentó engañarnos sobre su fantasmal máster? ¿Cabe, pues, duda razonable sobre si es una descuidada o una descuidera? Tampoco creo que ninguna persona decente pueda dudar de que no tenía que haber dimitido, sino ser echada con deshonra de todos los cargos de su partido a los que aún se aferra sin pudor. El que sí tendría que haber dimitido ya es su –al menos- incapaz jefe, Rajoy.

20180422 Dos PPresidentas indignas.

                           En Madrid, ya no puede estar más claro, hemos sufrido dos presidentas del PP que hasta para conseguir ese cargo han empleado la más descarada corrupción. De la actual, Cifuentes, no se trata sólo de su falso master, sino las siete veces que durante 25 años ha manipulado y falsificado su currículo. De Aguirre, el descarado Tamayazo, que inauguró una era de altísima corrupción autonómica hasta el presente. Ahora mismo, para morir matando y ajustar cuentas internas, Cifuentes se ha acordado por fin de los casi cien millones malversados por Aguirre sólo en la que debería llamarse Ciudad de la Injusticia.

20180420 Iglesias, como Aguirre.

                        Parece que fue ayer cuando, dirigiendo el partido en Madrid, Aguirre impuso su equipo a la aún presidenta Cifuentes, que hoy, antes de caer, se venga de Aguirre denunciando algunas de sus irregularidades. Por su parte, cambiando descaradamente las reglas del partido, Iglesias ha querido imponer su equipo al candidato Errejón. Y como éste lógicamente se resistía, ha aprovechado la filtración de un supuesto plan de Carolina Bescansa –cuando hay un tirano, abundan las traiciones, incluso los falsos testimonios como vía para trepar- para obligar a Errejón a quedar como mera figura decorativa atrapa-votos, y encima tener que agradecer la “clemencia” del Jefe.

201804017b Cifuentes, a casa o a la cárcel.

Es el colmo de la desvergüenza presentar como un gesto de arrepentimiento el devolver el billete que se le ha demostrado, contra todas sus protestas, que era falso: es decir, el master. Lo que tiene que devolver ya mismo Cifuentes es el cargo que consiguió con ese y otros billetes falsos (lleva 25 año falsificando su currículo” e irse a su casa o, si se demuestra que fue por impulso suyo – ¿y de quién si no? – que se falsificó el documento público, a la cárcel.

20180415 Guardiola, Cifuentes y Jesús.

                            Es genial: no se sabe si es un separatista… o del PP.  Los extremos se tocan. Porque el autor presupone los demás condenamos a Guardiola “sólo” por su lazo amarillo y a Cifuentes por su master, por lo que nos convertiríamos en nuevos fariseos que crucificaríamos a Jesús.  Su desprecio hacia nosotros y a Jesús es sangrante; en cuanto a los nuevos fariseos, ese Pablo González hace un perfecto trío con Guardiola y Cifuentes a los que así pretende defender desde las páginas de El País*

20180408 Peor, Cifuentes, peor.

             Cercada por tantos hechos, documentos y testigos, Cifuentes se revuelve sin conseguir sino hundirse más aún con su fantástico master. Desesperada al no poder rebatir esas abrumadoras pruebas, denuncia ahora que han sido aportadas por un adversario político, como si eso pudiera quitarles lo que tienen o no de verdad. Y ella misma confirma la invalidez de su argumento porque, en vez de exigir que se examinen ya y de todas maneras dichas pruebas, procura dilatar lo más posible el examen de las mismas.  Le ha salido el tiro por la culata.

20180330 Cospedal, nacionalcatolicismo tal cual.

                           Involucionando hasta la época musulmana de identificación de nación con religión, Cospedal ha vuelto a exigir al Ejército que tenga banderas a media asta tres días en memoria de Jesús.  Un nazareno al que mataron precisamente otros nacionalistas, por acusarle de querer ser rey (INRI), contra lo que el mismo proclamó. Muy católica, no es cristiana, como denunció ya hace tiempo a los de su ideología el jesuita Raúl Plus. Hoy, con nombre y apellidos, le han denunciado a ella desde el Defensor del Pueblo hasta muchos partidos por ese gesto “involucionista, de “regresión democrática”,” incoherencia” y menosprecio descarado a la aconfesionalidad del Estado que exige nuestra Constitución.  

                           Sin embargo, nada más natural que quien ha demostrado su cruel maltratar a los pobres, enfermos y discapacitados, hasta perder por falta de piedad con su prójimo la presidencia de Castilla-La Mancha, intente esconder su verdadero ser con rasgos tan llamativos como ese, y poniéndose mantilla, visitando al Vaticano y dirigiendo procesiones como tantos otros clásicos fariseos contra los que ya nos advirtió Jesús.

20180213 Los problemas del PP y los nuestros.

Leo con indignación que la cúpula del PP habló mucho de cómo mantener su debilitado poder y, para conseguir, de qué manera podría disimular algo su omnipresente corrupción y tapar su pésima política en Cataluña; pero sus barones no tocaron la creciente desigualdad económica entre los españoles; para no hablar de las españolas, que ya Rajoy dijo que sus menores ingresos es tema que no le toca; tampoco mencionaron, ni de pasada, la aún récord tasa de paro, ni el grave deterioro del sistema sanitario, ni el vergonzoso nivel educativo nacional. ¿A qué seguir? Con ellos, desde luego, no.

20180212 Confesiones como granadas.

Como prometía y haciendo honor a su nombre y alto cargo, Granados, el segundo de Aguirre, ha hecho unas declaraciones explosivas, como granadas, implicando en la financiación ilegal de las campañas electorales del PP a Aguirre y a Cifuentes. También ha conectado a Cifuentes con otro penado, Ignacio González.

            La respuesta de Cifuentes, copiada de la de Rajoy respecto a Bárcenas, no puede ser menos convincente:   no tiene ningún valor lo que afirma “porque es un delincuente”.   Como si fueran las personas buenas quienes tratan y conocen mejor a otros posibles delincuentes, y no al revés. Esperemos que la Justicia aclare y ponga a cada cual el lugar que hace tiempo le corresponde, aunque sea inmenso y en gran parte irreparable el daño que nos han causado al conjunto de los ciudadanos.

20180124 TVE, por las ramas.

TVE ha empezado su gran telediario con la caída de un árbol en Holanda, sin más culpable que el viento, ni más víctimas que algunas ramas. Sólo como quinto notición, y tras ocho minutos informando sobre Cataluña, ha dedicado apenas dos a la confesión de Crespo y “El Bigotes” de que la cabeza de Gürtel en Valencia era la cúpula del PP, hecho que destacaron en primera las demás televisiones. TVE se fue, pues, como acostumbra, pero ahora literalmente, por las ramas. Televisión pública, pagada por todos, sigue siendo la voz de su ilegal amo.  Si el PDeCat es corrupto y TV3 juega al golpismo, el PP es corrupto y TVE juega al despiste. Cosas no se verán ni se oirán como deben con esa fuente de desinformación.