20171122 Rajoy da alas a los separatistas
Muchos comentaristas lamentan que – cuando están en horas tan bajas Rajoy haya dado ánimos a los secesionistas afirmando que aceptará una Generalidad suya “si acata la ley”. Por supuesto, en ese caso el problema sería muy grave. Porque la ley fundamental, la Constitución, como en todos los demás países europeos, prohíbe ya el separatismo. Habría que modificarla, admitiéndolo o, como sería lo lógico y deseado por la mayoría de los mismos catalanes, y realizado en otros países de nuestro entorno, prohibir los partidos independentistas. También cabría la solución exitosa del Canadá en una crisis parecida, al exigir, para decisión tan grave, una mayoría cualificada.
En todo caso, es evidente que los actuales dirigentes independentistas catalanes han probado demasiado que no respetan las leyes y nos han mentido y dañado mucho, y por esos hechos deben ser juzgados e ir, o permanecer, en la cárcel. Y que Rajoy, en vez de ponerlos puntos sobre las íes, h agravado sus errores con estas declaraciones que les dan esperanzas de que podrán seguir arruinándonos económica y moralmente a todos. Necesitamos con urgencia cambiar a un jefe que, imitando a otro nefasto paisano suyo, hoy se atreve encima a presumir de “salvar España”, también tan tarde y desastrosamente. Cambio y posible mejora que en una democracia sólo pueden darnos unas elecciones generales.
20171120 La peor corrupción del PP.
La peor corrupción del PP no son los mil “puntuales” casos de corrupción, o los más sonados, como Gürtel, ni los continuos sobres recibidos y repartidos en su Sede central por “desinteresados” contratistas. Es el conjunto de su política, orientada del modo más injusto y cruel, incluso en lo peor de la crisis, a recortar y empobrecer a los más pobres para favorecer a los más ricos, con el fin de que le ayuden a mantenerse en el poder; es decir, una mafia política.
Ahora lo estamos comprobando a escala macroeconómica cuando, para mantenerse en su tambaleante poder, el PP está comprando a la vista de todos, el apoyo del País Vasco a los presupuestos estatales. En vano el comité de expertos pide que el País Vasco, la Autonomía más rica, aporte a la solidaridad territorial. Y en el Parlamento sólo se está poniendo a ello, no ya Podemos, como esperarían la mayoría de sus aún ilusionados seguidores, sino sólo su sección valenciana, Compromís; también Ciudadanos., que teme, como muchos españoles de a pie, que la retirada estratégica de los separatistas catalanes “se premie” por el PP permitiendo una aún mayor insolidaridad económica con el resto de España, que no hará sino agravar en su conjunto a corto o medio plazo la crisis actual.
20171018 Diálogo efectivo de Rajoy.
He criticado muchas de las actuaciones de Rajoy ante la crisis catalana, pero me parece una prueba efectiva de diálogo con hechos el que ahora esté dispuesto a frenar la aplicación del art. 155 si Puigdemont convoca elecciones. A éste le toca ahora responder a la oferta o mostrar hasta el final que no se atreve a dejar que haya una solución real, legal, y democrática, dejando que hable el pueblo de Cataluña.
20170924 Rajoy no es tonto.
Es muy satisfactorio pensar que uno es mucho más listo que el presidente y que los que, como a todos los jefes políticos, le asesoran o manejan. Y aún más satisface creer que si sigue en el poder es porque “el número de los necios es infinito” (aunque esa traducción de cita Biblia sea errónea). La conducta de Rajoy ante los independentistas parece confirmar que es tonto. Porque cada vez se consolidan más y consiguen más votantes, por su “incompetencia”.
¿Y si en realidad, como cada vez se ve más claro y afirman más analistas, ambos contendientes fueran compinches y su espectacular pelea, como tantas otras, estuviera amañada? Porque la independencia no sólo aprovecharía a los secesionistas. El PP “perdería” con ella a sus, con frecuencia, peores enemigos, como vemos cada día en el Parlamento; y eso en una Autonomía donde les votan tan pocos. Perderían algún dinero y poder, pero se consolidarían a nivel estatal para recortárnoslo más aún en el resto, aun descontando el reforzar el voto de los partidarios “de la ley y el orden”. ¿Cabe mayor beneficio?
Sin embargo, gran parte de la izquierda pretender justificar hoy su apoyo a un nacionalismo burgués totalitario, mala copia tardía, como la Padania italiana, de los fascismos franquista, mussoliniano, etcétera… ¡para acabar así con Rajoy! Sólo les falta a esos realmente incompetentes retomar su lema tras los primeros recortes de Rajoy hace ya más de seis años “Mariano, Mariano, no llegas al verano”.
20170921 Matar mosquitos a cañonazos.
¿Matar mosquitos a cañonazos? No: ya no son unos pocos mosquitos normales, sino una amenazadora plaga de mosquitos furiosos, envenenados por una falta de sanidad tolerada durante décadas por los Gobiernos centrales para conseguir los votos de una mafia conspiradora. Tampoco son cañonazos, sino una intervención quirúrgica a vida o muerte de un cáncer que debiera haber sido extirpado mucho antes de que dañara a la mayoría de los catalanes, españoles e incluso europeos. De modo que, grosso modo, ese matar mosquitos a cañonazos describe muy bien lo que por su devastadora incapacidad está teniendo que hacer por fin, en estos trágicos días, Mariano Rajoy Brey.
08142017 Lágrimas de cocodrilo.
Hemos visto el bochornoso espectáculo de un González presentándose llorando ante el juez y decir que se encontraba muy mal en prisión y quería irse a su casa. Por fortuna, y la que nos ha quitado, el juez le ha puesto otra vez en su sitio, la cárcel, replicándole que no puede presentar la menor prueba de estar enfermo y que fuera podría seguir ocultando pruebas de sus hazañas. Nos encontramos, pues, ante un típico ejemplo del cocodrilo que llora y nos devora. Por desgracia, no es el primer caso de populares presidentes de la Comunidad de Madrid que sólo lloran en público cuando se frenan sus propias ambiciones, como hizo repetidamente Gallardón. Uno nos robó hasta el agua, el otro, hasta la basura, que nos cobró por duplicado.
07212016 El Carnaval de Rajoy.
Es una lástima que la coincidencia con el Carnaval auténtico haya quitado el factor sorpresa al gran espectáculo que nos ha ofrecido Rajoy al presentarnos tan bien disfrazado a nuestro país es su discurso del Estado de la Nación. Para emplear una expresión del fundador de su partido, “España es diferente” de lo que creemos y vemos: porque es, ha dicho este sublime orador, “el motor de Europa”, una “nueva Alemania”. (Bueno esto último ya es algo exagerado, se acerca a los anhelos del patrono de su patrono, Franco).
¡Qué valor más asombroso, increíble! Detrás de cada gran hombre hay una gran mujer. Aquí, con permiso de Aznar, que tanto le da, hay que darle lo suyo a la insuperable Botella, su musa, la que dijo que “el PP es el que ha hecho más
08092017 Lumbalgia o no, Rajoy, impresentable.
Hace un par de años, prevaliéndose de su condición de presidente del Gobierno, Mariano Rajoy dijo ante la cúpula del PP que iba a presentarse de nuevo porque –modestamente, sin duda- no veía a nadie más capaz que él mismo; y disolvió de inmediato la reunión, sin dejar intervenir a nadie. Tuvo que ser fuera donde el presidente del PP de Castilla-León le enviara un tan breve como elocuente mensaje, al que está claro que Rajoy no hizo caso: “¡Mírate al espejo!”.
Ahora, con los gravísimos problemas que estamos teniendo en España, – incluso en lo que parece que también le importa, además de sí mismo, el futbol-, este señor, tras una leve lumbalgia que le hizo retrasar dos horas su encuentro con el rey, teóricamente para hablar del conjunto de los problemas de todos, sólo se preocupó de decir que él está muy bien y se presentará de nuevo cuando haya, quizá dentro de dos años, otras elecciones. ¿Cabe manera más miserable de pensar siempre sólo en sí mismo, de aferrarse como una lapa al sillón como único fin en la vida? A mí, que no soy de ningún partido, pero que comparto con la gran mayoría de los españoles, según las encuestas, un desafecto creciente hacia su persona y el PP, ese comportamiento tan egoísta me revuelve por dentro; Rajoy me parece, sin paliativos, del todo impresentable, no ya por su deterioro físico, sino por el moral.
20170808 Un parado encuentra empleo. Es Gallardón.
No es un milagro, una lotería que haya ganado un desempleado cualquiera entre 5 o 6 millones de afectados: un parado ha encontrado, y muy pronto, un empleo, incluso fijo y bien remunerado. Al cesar como ministro de Justicia, Gallardón ha sido el beneficiado, como pocos, por ese privilegio: la llamada “puerta giratoria”.
Un humorista apuntaba que ese piadoso político reentraría en el sistema como obispo, pero ha tenido aún más suerte. No estará obligado a ponerse vestidos que traen cola de seis metros; y, aunque no vaya a vivir gratis en un palacio episcopal, (él que se arregló el suyo de alcalde por sólo 500 millones de euros), va a ganar oficialmente más de 8.000 euros mensuales por asistir a veces a una reunión semanal para dar consejos, en uno de esos hogares de pensionistas políticos, tan útiles para tapar la boca de aquellos que han sido despedidos de sus cargos por ser ya inútiles.
02172017 A la búlgara.
Elegido a más del 95% Rajoy, porque en el PP todos piensan lo mismo.
Con más del 95 por ciento, a la búlgara, Rajoy ha sido reelegido como presidente del PP. Un PP que afirma que la corrupción es un mero “eco del pasado” cuando acaba de rechazar que no se pueden acumular cargos, confirmando esa oficial y descarada corrupción política y desprecio de la dedicación a los asuntos de los ciudadanos que desemboca lógicamente en la corrupción económica.
Es injusto que a esa práctica unanimidad en seguir con el mismo jefe se le pueda aplicar el “Donde todos piensan lo mismo nadie piensa demasiado”. Por el contrario, todos esos dirigentes piensan demasiado en su propio interés, confirmando el que la derecha es la organización política del egoísmo colectivo, donde los de arriba son cada vez más ricos y los pobres cada día más pobres, como confirman las mismas cifras económicas oficiales.
01232016 El PP, impresentable.
Se considera el mejor, pero hasta él mismo teme presentarse.
La renuncia de Rajoy a presentarse ahora a la investidura de presidente se basa en la lógica aplastante de los hechos, suyos y del PP. No es que hayamos tenido presidentes angelicales, pero ninguno ha reunido ni la mitad de sus características de ignorancia, holgazanería y corrupción y, como lógica consecuencia, su amordazar a los ciudadanos, periodistas e incluso dirigentes de su propio partido. Fiel a esa conducta, Rajoy ha sido todavía más incapaz de dialogar con los demás partidos, que con razón ahora no quieren dialogar con él y lo rechazan como apestado.
Rajoy no es sólo una mala hierba que, quitada, regenere al PP, sino que surge y se afianza arropado por sus iguales, de ideología tan poco democrática que aún se niegan a condenar o incluso alaban al dictador del que, vía Fraga y mil otros, proceden; dirigentes que -en demasiados casos para ser casualidad- están ya en la cárcel o en el banquillo en provincias, mientras que en su sede central –corrupta hasta sus cimientos o, al menos, su reciente obra de reforma-, sus tesoreros están implicados en distribuir “extras” para asegurar la fidelidad y silencio de sus capos. Demasiado parecido a la derecha catalana, el PP necesita también una refundación o reforma a fondo de sus dirigentes para poder representar una derecha relativamente limpia y democrática.
02242016 Tapar con falsos escándalos los del PP.
El perder la alcaldía de Madrid por parte de quienes nunca han sido demócratas, y el estar a punto de perder también el gobierno de España por culpa de un Rajoy que apesta y a quien no quieren ya ni la mitad de sus mismos votantes, ha hecho que la ultraderecha culpe a Carmena hasta de la muerte de Manolete.
¿Hay algo más ridículo que creer que ella decidió o incluso tenía que estar enterada de dónde se iba a colocar una pequeña exposición educativa respecto a los mitos sobre la vagina en un barrio de Madrid? ¿O que fuera ella la responsable de que a última hora, antes de que empezara la función, se avisara de que un teatrillo no era para niños y donde el ‘Gora Alka-ETA’ era una pancarta que un policía títere plantaba a un manifestante?
La lista de sus falsas acusaciones es tan larga como vergonzosa, si tuvieran vergüenza. El que achaquen también a la cabalgata de Carmena el que los niños no crean ya en los Reyes Magos muestra que se imaginan que sus hijos son tan ilusos como ellos. Y un día de estos es probable que culpen a la alcaldesa de que los niños no crean ya tampoco en el ratoncito Pérez, después de los recientes escándalos de empresas odontológicas.
Solo la mala fe de esos ultraderechistas y su dominio ilegal sobre medios de difusión públicos, para no hablar de los privados, han podido crear esos falsos escándalos para intentar tapar los reales y enormes de corrupción de su partido, el PP, cuya parte más sana ya repudia abiertamente
20170728 Cañizares y Aguirre, chaqueteros.
No es que una vida mejor sea siempre carísima, como apuntaba W. Churchill; en realidad, no cuesta nada moralmente a quien no tiene más principios que conseguirla. Cambiar de chaqueta, o hasta de manto de púrpura de siete metros (dos casos en la Iglesia católica, no ha costado nada al cardenal Cañizares, hoy en un camino de bajada opuesto al de los Borja: del Vaticano a Valencia, tras la forzada dimisión del ultra Ratzinger. Hecho todo un progre como Francisco, y prometiendo como él dar a los pobres los inmuebles inútiles de la Iglesia (tranquilos, en ambos casos ha sido una broma), ahora denuncia, medio siglo después, la censura franquista a los sermones… cuando se critica los suyos contra los derechos humanos.
Esperanza Aguirre, siguiendo los pasos de Mato y la Infanta Cristina, ha intentado muchas veces la vía tradicional de hacerse la tonta sobre el Jaguar o los millones de sus respectivos esposos, para no hablar de la infumable corrupción de sus principales colaboradores, ya en la cárcel o camino de ella. Pero, visto el poco éxito, incluso lo ridículo que eso resulta ya, acaba de pasarse al extremo opuesto al de la mujer tradicional, conservadora; y declara que preguntarle sobre los curiosos negocios de su marido es una actitud… machista. ¡Que decadencia, que final tan poco airoso para esos famosos modelos en cambiar chaquetas!
20170727 “Sólo sé que no sé nada”
“Sólo sé que no sé nada” … del todo y para siempre. Sócrates no se declaraba ignorante, como parecía indicar esa frase sacada de su contexto, sino que, como todo espíritu científico, era consciente que siempre se puede mejorar los propios conocimientos. El hombre de acción, el político, en cambio, se aferra a una verdad concreta para llevarla a la práctica, lo que será más probable que salga bien antes de que cambien las circunstancias, y si ha elegido bien su programa, con otras fuentes además de la del “Marca”.
El director de una gran empresa necesita especialistas en la mercancía que produce, en economía, en propaganda, etcétera; pero –ese es su papel-, es el responsable global de todos ellos, para bien o para mal del conjunto. Ya Felipe González intentaba trampear y declararse “incorrupto” saliendo de las reuniones del PSOE cuando se empezaba a discutir sobre su financiación, y ya sabemos cómo acabó él y su partido. Hoy Rajoy pretende desesperadamente desligarse de la financiación del PP, ayudado por ciertos curiosos miembros de la Justicia. Pero, aun con la ventaja de ser gallego, de comprar o chantajear a muchos medios de difusión y de amordazar legalmente a la población, le está resultado más difícil y le hará fracasar antes que a su tan lamentable predecesor, dada la mayor madurez democrática de la ciudadanía y la existencia de nuevos medios de comunicación.
04192017 LA GRAN MAESTRA DE CORRUPCIÓN.
Dio ejemplo personal de cómo se puede llegar a la presidencia de su sufrida tierra de adopción con una campaña de dinero de procedencia ya poco dudosa, que hizo “desaparecer” después a parlamentarios del partido ganador. Creó después, en la misma sede de su partido, una auténtica escuela para que los corruptos más torpes pudieran responder sin delatarse ante el juez. Incluso demostró cómo podía eludir a policías motorizados y esconderse en su guarida después de sacar dinero de un dinero de un Banco dela Gran Vía capitalina. ¿Cómo no va a salir ahora inmaculada, como siempre, creyentes suyos de poca fe?
97192017 POBRE BLESA
¡Pobre Blesa! Ya sea por un accidente, o por un momento de desesperación por todo lo que ha hecho o sufrido, ha muerto sin poder realizar lo que sin duda era su mayor deseo, aunque hubiera terminado siendo pobre: colaborar plenamente con la Justicia, devolviendo a los más afectados y al conjunto de los españoles los dineros que por error o por horror había quizás evaporado. Toca ahora a la Justicia cumplir cuanto antes, para merecer su nombre, esa labor.
21042017 Mucho peor que corruptos.
Lo del PP es mucho peor que una corrupción económica. De sus ya casi innumerables casos, “sólo” en pocos se han evaporado docenas de millones de euros; casi ninguno supera los cien millones. Son las 30 monedas que han recibido esos políticos por permitir que grandes empresas y Bancos hayan podido recortar impunemente a los españoles más débiles cantidades diez, cien o mil veces superiores, sacándoles de sus hogares y trabajos, haciéndoles pasar miseria e incluso desnutrición, dañando su salud e impidiendo curaciones, con resultado incluso de muerte.
Más aún: con ello el PP no sólo ha traicionado a casi todos sus votantes y al país en su conjunto en lo económico, sino que ha desprestigiado la honradez pública y la justicia, la convivencia ciudadana y el sistema democrático, reavivando los rescoldos de dictadura en que se forjaron sus fundadores y no pocos de sus actuales dirigentes.
20042017 La traición de Aguirre.
“Se cree el ladrón que todos son de su condición” decía el refrán antes de que Freud hablara de la “proyección” del propio yo en los demás. La que traicionó a Rajoy cuando le creyó débil, y a todos los madrileños demócratas con el Tamayazo, afirma llorosa ahora que dimite por la traición de un González al que abandonó en el asunto de su ático.
Auténtica maestra de traiciones, se le sorprendió enseñando los sospechosos de corrupción en su sede como quedar “bien” ante el juez”. Si en lo más negro de nuestra historia tenemos ya un Aguirre, usurpador de poder y saqueador al por mayor, que adecuadamente se le conoce como “el traidor” al rey, ahora pasará a ese triste capítulo su contrapartida femenina, irónicamente llamada en vano Esperanza.
20170725 El cazador cazado en el Brasil.
Después de conseguir descabalgar a la presidenta del Brasil por presunta corrupción, y tomar la presidencia, Temer acaba de ser cazado en una nada presunta, sino real y grabada corrupción ¿Cómo no recordar aquí lo que ha pasado ya con una presidenta de Madrid y quizá, quizá, pueda pasar pronto con otra? Por supuesto, mal de muchos es consuelo sólo de tontos. No caigamos en el dañino complejo de inferioridad racista de creer que es “un mal latino”. Lo que tenemos que hacer urgentemente, allí y aquí, es tomar más en serio la división de poderes, como, por ejemplo, en Estados Unidos, que quizá sea pronto un nuevo ejemplo brillante para resolver una corrupción presidencial tan gigantesca y desastrosa que cada día parece más probable que haya sido la de Trump`.
20170719 Recuperar el dinero de Blesa.
Con su muerte, se archivará la causa de responsabilidad penal de Blesa. Pero debe seguir, y con mayor rapidez al faltar su posible cooperación, la investigación de los bienes por cuya actuación fuimos quizá despojados algunos o quizá todos los españoles.
12 de julio de 2017 Así ha usado el PP a ETA
Los etarras dijeron que, entre todo el grupo que entonces negociaba la paz en el País Vasco, habían matado al ex ministro Lluch… porque era fácil hacerlo en el garaje de su casa. También escogieron secuestrar a un concejal del PP en Ermua porque trabajaba aislado en una cabina de la autopista. La explosión popular contra esos terroristas no se debió a que fuera la gota –grande o pequeña- que hiciera rebosar el vaso ya lleno por las centenares de víctimas anteriores, sino a la atroz crueldad con que realizaron el atentado, aparte de la conducta de la víctima, que no dudamos debió ser tan ejemplar como la de otras y la que han mostrado sus parientes.
Que el PP quiera atribuir esa reacción ciudadana decisiva a su concejal y a su partido es un siniestro desprecio a todos los centenares de víctimas anteriores. Porque, más que ningún otro partido, el PP utilizó torticeramente la lucha contra “el movimiento de liberación vasco”, que dijera Aznar, para sus intereses políticos. Sus manipuladas manifestaciones “antiterroristas” en Madrid iban dirigidas contra ZP, declarándole en ellas “cómplice de ETA”; recuerdo incluso en una de ellas, un gran zepelín que dominaba la plaza de Colón teniendo como lema no el eliminar a ETA, sino “Echar a Zapatero por cualquier medio”. Ya, cuando el atentado yihadista del 11M, el PP intentó ocultar su responsabilidad al respecto, por su intervención en la guerra de Irak, apelando a ETA. El PP incluso llegó a profanar la misma Fundación que creó con el nombre Miguel Ángel Blanco utilizándola en cuatro ocasiones para blanquear dinero negro, como ahora que, veinte años después, lo exhuma descaradamente para intentar tapar la increíble peste de corrupción que le y nos ahoga.
20170711 Buitres sobre las víctimas de ETA.
De las más de 800 víctimas mortales de ETA, no pocas se enfrentaron a los terroristas todavía más que Miguel Ángel Blanco al aceptar ser concejal del PP en el País Vasco. Pero sería obsceno crear un escalafón sobre a quién hay que honrar hoy más en el 20 aniversario de su asesinato. Porque no fue un especial comportamiento de esa víctima, sino la feroz inhumanidad de sus verdugos la última gota que hizo rebosar por fin el vaso de la ira, no sólo del PP, sino de todo el pueblo, cuyo menosprecio a ETA consiguió marginarla y derrotarla.
Celebrar ese cambio decisivo como mérito especial suyo o del PP es una indignidad, un menosprecio para las demás víctimas y un claro intento de distraer hoy la opinión pública, tan encolerizada por el sinfín de casos de corrupción de ese partido. La guinda más repugnante en esto es que el PP haya utilizado su misma Fundación Miguel Ángel Blanco para tapar dinero negro. Lo único decente que puede hacerse a estas alturas es, como entonces, honrar juntos –todos, sin querer sacar unos u otros una tajada carroñera, como dos veces ha hecho ya el PP- a todas las víctimas de ETA y repudiar toda forma de terrorismo.
20170626 Con Bárcenas, ni los bomberos.
Dentro del Parlamento Bárcenas declara que no quiere declarar, por razones obvias, sobre la corrupción del PP durante los muchos años en que fue su tesorero. Fuera, los bomberos intentan limpiar, al menos en la fachada, una institución que durante todo ese tiempo toleró ese gigantesco delito económico y político. Y otro pirata, arrepentido, muestra la prueba condenatoria que no le han dejado aportar: la Caja B de BBBárcenas.
20170620 Un Gobierno de mucho valor.
Tenemos un Gobierno de mucho valor. Tanto, que puede regalar 60 mil millones de euros de nuestro dinero a los más ricos, a los Bancos, sin que la gente organice protestas masivas ni tenga que dimitir ni un ujier. O quizá lo que sucede no es que el Gobierno tenga tanto valor, sino que sepa -por otros muchos goles que le ha metido- lo que, más aún que el dinero robado, le falta a ese pueblo empobrecido, engañado, ”distraído” o amordazado.
20170508 Cifuentes imita a Aguirre
Aguirre pasará a la historia por su triste habilidad para escaparse durante lustros de las acusaciones de corrupción que embarraban a todos sus principales subordinados y a su entorno en el PP. ¡Si hasta consiguió escaparse en coche derribando la moto de policías de tráfico! Tres dimisiones (hasta ahora) le han ido poniendo en su sitio.
Nunca segundas partes fueron buenas. Sin duda, su sucesora Cifuentes no lo sabe, como tampoco el “dime de que te enorgulleces y te diré delo que careces”. Apenas acaba de presumir de abanderada de la corrupción contra lo ocurrido en el inmediato pasado del PP –como si ella no hubiera tenido un papel destacado en ese período- cuando le caen encima una serie de investigaciones judiciales sobre el tema. Además de triste, ridículo.
20170502 Policía imparcial.
Paseaba esta mañana del Dos de Mayo por la Puerta del Sol. De pronto, me vi rodeado por cinco policías, que me pidieron mi documentación. Yo llevaba un cartel contra los recortes que nos imponen muchos chorizos, y pedía una moción de censura contra Cifuentes, rodeada de personajes sospechosos nombrados por la dimisionaria Aguirre. Procurando evitar la alarma de los que se arremolinaban ante esa espectacular operación policial, les dije que también iban a identificar a los miembros del PP (hoy, me parece, más sospechosos de actividades ilícitas que el común de los ciudadanos).
Pese a todo, me quedé a comprobar esa otra posible actuación policial, puesto que el agente que llevaba la voz cantante me advirtió (no era una amenaza, tuvo la bondad de aclararme) de que si me veía envuelto en algún alboroto, (aunque fuera promovido por alguien vestido de paisano, pienso yo), me iba a caer la gorda. Pero que nadie se asuste: en España, a Dios gracias, no estamos en Venezuela, no hay policía política.
20170420 Aguirre, la llorona.
Acabamos de asistir a uno de los actos más repugnantes de hipocresía política. No es que falten precedentes muy cercanos. Si una Infanta pudo escaparse de la Justicia haciéndose la que no sabía nada de nada, haciéndose la tonta ¿por qué una condesa no iba a poder hacer lo mismo? Si su sucesora, Cifuentes declaraba que podía conseguirse mucho “haciéndose la rubia”, ¿por qué ella no iba a conseguir incluso más sollozando?
Aguirre ha acudido, pues, a la desesperada, a esas “armas de mujer”. Ella, durante su mandato –conseguido con el infame Tamayazo, que debiera haberse llamado Aguirrazo- jamás lloró, como una ministra italiana, por los centenares de miles de madrileños que perdieron sus casas, sus empleos, su salud, su pan. Sin embargo, ahora ha escenificado ante la prensa unos sollozos por el abuso de confianza de su “hombre para todo”, Ignacio González. Y eso cuando todavía vibran los cristales de la sede del PP de los gritos de éste cuando ella le traicionó en el tema de su ático. Lágrimas de cocodrilo, pues, de devoradora de hombres, mujeres y niños con sus inhumanos recortes; pero lágrimas que pueden parecer y en realidad son auténticas, pero porque está llorando en realidad por sí misma, consciente que lo que debiera ser un natural ocaso de su vida se va convirtiendo en una tan gran cómo merecida condena a su funesta gobernación en Madrid.
20170330 Aguirre grita ahora.
A estas alturas de la enfermedad, el diagnóstico es evidente y el remedio muy difícil. Pero sólo ahora, cuando le han tocado en la misma sede de su partido en Barcelona, Aguirre levanta la voz, cuando no lo hizo antes al tratarse de otras organizaciones o personas. Durante décadas el PP ha callado ante la creciente violencia de muy distintos tipos por parte de las organizaciones independentistas que ni siquiera necesitaron el brutal uso de los nacionalistas vascos o españolistas de la falange para imponerse. Silencio cómplice del PP con el que pagaba el apoyo para gobernar en Madrid.
Hoy Aguirre se queja con razón de que nada menos que ocho concejales de Ahora Madrid abandonaron la sesión para no condenar el asalto de la CUP a la sede del PP, imitando así los “nuevos” partidos y la “nueva izquierda” la peor traición de los anteriores. Claro que eso es, como dice Aguirre, “muy grave”. Pero ¿quiénes colaboraron a ese atropello a los derechos humanos, a la libertad de expresión, a la democracia en Cataluña?
20170324 Dos Eurovegas de vergüenza.
La Comunidad de Madrid ha tenido que rechazar el proyecto Cordish de un macrocomplejo de ocio, popularmente conocido como “Eurovegas 2” por no cumplir tampoco los requisitos mínimos. Tanta desenvoltura de la empresa al apostar a la baja resulta difícil de entender sin recordar los tan interesados mercadeos de E. Aguirre y la bochornosa declaración de Rajoy de que era el proyecto más esperanzador para España. Porque al aspecto económicamente ruinoso para España del negocio se unían las más que probadas siniestras características comerciales y morales del magnate judío que lo patrocinaba, corruptor sistemático de partidos políticos. Vergüenza de Eurovegas, pero más aún de los políticos que se pringaron con tanto con el primero de ellos.