Política – EEUU – 2007

20070214. El mayor enemigo de EEUU.

Cifras en la mano, ¿quién es el mayor enemigo de los EEUU? ¿Quién ha arruinado su economía, hundiendo al dólar hasta simas impensables, con la mayor deuda externa del mundo? ¿Quién es el culpable del mayor descrédito que Estados Unidos ha sufrido jamás en el mundo entero, con su ruptura oficial de casi todas las leyes internacionales, de lo que son “ejemplos” Abu Ghraib, Guantánamo y los vuelos con secuestrados de la CIA? ¿Quién ha llevado una y otra vez a EEUU a una interminable serie de vergonzosos fracasos militares? ¿Quién, para intentar paliar esos fracasos, ha robado a su mismo pueblo su Guardia Nacional interna e incluso los recursos para reparar los diques contra las inundaciones en Nueva Orleáns? ¿Quién, ahora, un año después, lejos de auxiliar a su pueblo, planea saquear como nunca los recursos sociales para potenciar aún más la espiral de injusta e insensata violencia contra otros países, enviando además todavía más soldados para morir y matar? ¿Quién ha contribuido más a destruir el mismísimo patrimonio físico y ecológico de EEUU? Nadie, nadie puede competir ni de lejos con Bush por el siniestro título de máximo enemigo del pueblo, del territorio y del Estado norteamericano.

20070614. Bajan Bush y el dólar.

Una encuesta recién publicada por el prestigioso Wall Street Journal muestra que sólo el 19 por ciento de los estadounidenses piensan que su país va por buen camino, la cifra más baja en quince años; y que Bush, en caída libre, apenas consigue un respaldo del 29 por ciento, el más bajo de su mandato.

No es, por tanto, de extrañar que por las calles de Nueva York se pasee un personaje disfrazado de Bush con un gran trasero, ofreciéndose para que el público se desahogue dándole un puntapié en salva sea la parte. Con una reacción más intelectual, en las calles de Madrid se reparten también “dólares gratis, más falsos que Bush”, con su foto –con un parche de pirata en el ojo- bajo el título clásico del billete verde, ligeramente retocado, de “Piratas Unidos de América”; billete en el que también está dibujada una bomba que cae y de la que surge un chorro de petróleo, con el título: “Sangre por petróleo”. Nada más natural y justo, pues, que tanto el crédito de Bush como el del dólar esté por los suelos.

20070703. Cinismo político.

“Cada cual se enorgullece de lo que carece”. Recordemos el lema “El trabajo hace libre”, grabado en la entrada de los campos de concentración nazis. Una foto revela el lema “El honor de defender la libertad” en el cartel de entrada en el campo de concentración de Guantánamo. ¿Cabe mayor cinismo?

20070925. “Bushidos” reveladores.

El último error o lapsus (por ahora) lapsus de Bush muestra de nuevo su increíble ignorancia del mundo no estadounidense, que le ha hecho dar por muerto a uno de los hombres más admirables y admirados del planeta, el ex presidente sudafricano, y premio Nobel, Nelson Mandela; antes, Bush mostró desconocer que España no era una república, e incluso ignorar el nombre del primer ministro de su país vecino, Canadá. Es decir, nos enfrenta de nuevo a la dura realidad de depender para tantas cosas de un infradotado, colocado precisamente por eso como presidente de EEUU, para manipularle mejor, por las multinacionales del petróleo, armamento y drogas (incluso legales, farmacéuticas y tabacaleras), que financiaron abiertamente su elección.
Bush cae aún más bajo, de la ignorancia a la más pura necedad, con otros innumerables “bushidos”, con los que se ha llegado a escribir todo un libro en los EEUU. Estupideces que van desde el “si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar” hasta el menos erróneo, pero igualmente necio destapar sin querer una gran verdad, el que Gobierno “busca sin descanso como dañar a su país y a su pueblo”; y ahí, desgraciadamente, Bush ha tenido demasiado éxito.