20060904. Reformas de Bush.
“-Virgencita, ¡que se quede como estaba!”. Tras el 11-S Bush prometió hacer un mundo más seguro, con menos terroristas. Tres años después, la inseguridad ha aumentado a escala mundial, como lo sufrimos en España el 11-M, y Londres, y Bombay, para no hablar de la actual situación en Palestina, Líbano y zonas limítrofes, situación literalmente armada y teledirigida desde Washington. El caos más absoluto reina en el destrozado Irak, con una creciente guerra civil, con un tal grado de incompetencia unidos que va aumentado el número de los que piensan que no puede ser casual, sino planeada para justificar su ocupación… incluido la del petróleo iraquí.
Mientras, el desastre ha llegado, a los mismos Estados Unidos, donde la sustracción de personal y recursos para la guerra de Iraq consiguió batir el récord de mayor tragedia “natural” conocida, la de Nueva Orleáns. Desastre que, tras un año ahora, continúa hasta el punto de que aun no ha podido regresar la mitad de su población, la mitad de la ciudad carece incluso de luz y no se han reabierto la mitad de los hospitales. No se ha empleado ni el uno por ciento de la “ayuda” (para no calificarla de lo que ha resultado ser, una sangrienta burla) votada por el Congreso. Aquí también, tal grado de incompetencia hace aumentar las sospechas de deliberado intento de eliminar las capas más bajas y “oscuras” de la población, los negros.
¿Cabe una política, una “reforma” más funesta, destructora, racista, antidemocrática, que la de Bush? ¿Seremos, quienes intentamos para tantas agresiones, unos caprichosos “antiamericanos”, o más bien hay que denunciar a quienes apoyan esa política de exterminio como enemigos del género humano?
20060915. El secreto innombrable del 11S.
“La primera víctima de las guerras es la verdad”. Y, en primer lugar, sus verdaderas causas y objetivos, que son, y porque son, lo que más importa conocer para pararlas y remediarlas. Como directamente perjudicados, los españoles sí sabemos que la falsa atribución del hundimiento del buque Maine a España sirvió de pretexto a los Estados Unidos para comenzar su imperio, con los restos del nuestro. Pero el temor a ofender al después amigo todopoderoso y ocupante con sus Bases militares de nuestro mismo territorio peninsular hace que todavía se suela creer aquí –como en tantas partes, por parecidos motivos- que la entrada de EE UU en la Segunda Guerra Mundial, que consolidó su imperio mundial, se debió a la “sorpresa” de Pearl Harbour. Y eso, tras 60 años del hecho, cuando múltiples y sólidos datos, incluida la retirada “casual” de sus mejores buques, muestran hasta qué punto aquel ataque terrorista -sin previa declaración de guerra- fue permitido, y tantos bienes y personas fueron sacrificados ya entonces por Roosevelt por “el bien superior” de los EE UU.
20060923. Aznar, los moros y Bush.
La mejor defensa es el ataque… bien fundamentado. Aznar intenta ahora justificar su agresión, y la de sus aliados, a Irak, y pregunta retóricamente por qué los musulmanes no piden perdón por sus ocho siglos de ocupación de España. ¿No descenderá Aznar de alguno de los otros pueblos que han invadido la Península? En todo caso, las responsabilidades que menos han caducado, de las que algunos aun hemos sido víctimas directas, corresponden, sí, a una sangrienta invasión guerrera y ocupación por parte de los moros, pero dirigidos por cierto generalísimo –pero muy concreto- militar, que la llamó “cruzada” cristiana; generalísimo que hizo de la “Guardia Mora” su guardia personal durante muchos años; y generalísimo del que fue ministro destacado en el plano ideológico el fundador del partido de Aznar, que debe, pues, en gran parte su puesto a esos moros.
También lo más reciente, a escala mundial, es que los pueblos musulmanes han sido los invadidos, ocupados y “colonizados” durante los últimos dos siglos por España y, mucho más aun, por su mayor capacidad agresiva, por sus aliados occidentales, en una guerra abierta o poco larvada. Con increíble, digamos, parcialidad, Aznar pretende que Occidente no ha sido el agresor, sino el agredido, apelando como Bush al 11-S para justificar la invasión de enteros países, aunque nada tuvieran que ver –según debe reconocer hoy Estados Unidos- con ese atentado, como Irak.
Supongamos que ese “casus belli”, tan deseado por los halcones de Washington, no fuera previamente conocido y tolerado, como fue lo de Pearl Harbour; o incluso un montaje, como el acusar a España de la voladura del buque Maine, que sirvió al Estados Unidos para ocupar y quedarse con nuestras colonias; permisividad o incluso montaje sobre el que en los atentados del 11-S, máxime en el caso del Pentágono, existen muy serias sospechas. Aún así, resulta difícil hacerse el inocente injustamente atacado, y no el combatiente finalmente también alcanzado, cuando no se “olvida” que del Pentágono salieron más de cien (100) intervenciones armadas en distintos países, musulmanes o no, en el siglo XX; que en las Torres Gemelas estaba el segundo centro más importante de la CIA, que orgullosa proclama haber combatido y derrocado muchos gobiernos, como el de Allende en Chile y Mossadesg en Irán, y con permiso para secuestrar y asesinar en el mundo entero; y, por último pero no menos importante, que en ese “Centro del Comercio Mundial” se tomaban cada día medidas económicas que llevaban (y llevan, desde otros edificios del país) a la miseria y a la muerte por hambre cada día a muchas más personas de las que murieron ese 11-S.
Aznar puede estar con esos darwinistas que se autodenominan, con Bush, “conservadores compasivos” hacia los pobres, que quieren abreviar los dolores de esos “pueblos destinados a desaparecer” como le declaró a Chávez eran los latinoamericanos; muchos otros lucharemos para que no consigan su objetivo esa mafia de “verdugos compasivos”.
20060925. No es machismo, sino alta política.
No, no se trata de machismo, sino de alta política. Somos como aquella tribu amazónica, también aquejada de grandes males, que descubrió que tenía soltero e irritado a uno de sus dioses, arreglándose todo cuando le buscaron una compañera. Aquí lo que ocurre es que la calificada como mujer más poderosa del mundo es una soltera que emplea su, digamos, agresividad en impulsar guerras que producen muchas muertes y ruinas que acabamos pagando todos. De ahí que se subraye ahora la esperanzadora posibilidad de que su corazón se abra al amor, aunque sea hacia una sola persona, lo que llevaría a que se desahogara de un modo más humano e inofensivo, menos nocivo para todos. Por eso es positivo y no machista el insistente rumor de que un valiente ministro canadiense ha conseguido llegar hasta su corazón. Y que los pacifistas los animen con lemas: “Haced el amor y no la guerra”. Y que diarios tan serios como el New York Times publiquen como noticia importante el que la señora Rice lleve ahora tacones más altos. No se trata de detalles pedestres, de bajo nivel, sino de alta, altísima política.
20061105. En EEUU se caen del burro.
Cada vez son más quienes, ante los tan contraproducentes resultados de la política exterior de “seguridad” en Irak y zonas cercanas, se preguntan, como los estupefactos miembros de un Estado Mayor en La Codorniz: “¿Es posible que el enemigo sea tan estúpido, o lo hace para despistar?”. Porque el persistente caos en Irak parece planificado e ideal para debilitar el país y dominar toda la zona y su petróleo. Hipótesis que concuerda demasiado bien con la asombrosa incapacidad de EEUU para acabar con Bin Laden, y sus persistentes “descuidos”, como en Pearl Harbour, de los claros indicios de la inminencia del ataque del 11-M.
Sin embargo, cuando recibimos noticias, como ahora, de que las autoridades estadounidenses colgaron alegremente en Internet durante semanas fórmulas importantes para fabricar bombas nucleares, intentando que sirvieran de prueba de las intenciones belicosas de Sadam Hussein, como antes creyeron que Sadam tenía ya armas de destrucción masiva, volvemos a dudar de si estamos a la merced de un poder militar más incompetente aún que perverso.
Esto nos da una cierta esperanza de que puede mejorar la situación mundial, al aumentar la ilustración de ese pueblo sobre lo que realmente son sus dirigentes, cayéndose por fin del burro en que nunca quisimos montarnos los pueblos europeos. Así parece mostrarlo la caída en picado de la popularidad de Bush, y el auge de los demócratas. ¡Ojalá!
20061109. A cada cerdo…
“A cada cerdo…”. Con perdón, porque lo fuerte e injusto es mezclar aquí al inocente cerdo, cuyo único pecado es ser tan, tan bueno que, a pesar de compartir con nosotros casi todos los genes y órganos, y precisamente por ser tan bueno que está para comérselo, es víctima escogida de nuestras celebraciones, como la de San Martín. Todo lo contrario de otros, a los que por embusteros y cainitas literalmente no se les pueden tragar ni menos aún digerir; y la gran fiesta de hoy consiste precisamente en el haber conseguido empezar a expulsar y vomitar a ese macro embustero y máximo cruel “matador”, a quien en esta misma semana de San Martín le ha llegado por fin su tan merecido turno, Bush.
En efecto, ese funesto político a-Bush-ador ha sido repudiado oficial y masivamente por su pueblo horas después de haber hecho condenar a muerte, para intentar salvarse de ese rechazo político, a otro perverso presidente, Sadam Husein. Ya otros pueblos habíamos condenado rotundamente a los principales cómplices de sus macro fechorías: a un Blair, tantas veces reprobado, y obligado a dejar prematuramente su mandato, y a un Aznar, antes ilegal y hoy legalmente a sueldo del extranjero y vergonzosamente tránsfuga oficial por ello de su honorable y debido puesto en el Consejo de Estado, como ya durante su misma presidencia traicionó a su propio país, al subordinarse a los sangrientos y criminales intereses petroleros de Bush.
20061121. Tristes paraísos.
A pesar de que fue organizada por una empresa que quería promover los viajes a Estados Unidos, una encuesta entre 2.001 viajeros de 16 países ha concluido con el resultado que muchos ya temíamos: que ese país es considerado “el peor” para viajar por los malos modales de sus agentes de inmigración y los interminables trámites para visados, así como el temor, señalado por dos tercios de los encuestados, de poder ser detenidos allí por cualquier error en el visado o frase considerada incorrecta dicha a la autoridad. Mal eligen, pues, también, como estos días una aseguradora alemana, cuando quieren incentivar sus negocios ofreciendo como premio un viaje a ese “paraíso” que desgraciadamente nos recuerda ahora en más de un aspecto al no tan antiguo y ni tan reformado instalado en Rusia.