Política – Cataluña – 2015

20151227. Ingenio para un referéndum.

                               Los independentistas catalanes, que saben e incluso confiesan a veces que su opción es minoritaria, han derrochado habilidad haciendo preguntas que  favorecen sus intereses. Ahora parece que el obstáculo máximo en España para un Gobierno que no sea de derechas es el compromiso de hacer un referéndum. Sería deseable que hubiera entre todos el suficiente ingenio para llegar a algún acuerdo sobre un referéndum que, en tiempo, formulación y carácter condicional o transitorio, pueda unirlos. Su Gobierno posterior convencerá a gran parte de los que hoy son independentistas por oponerse a un pésimo Gobierno de España, a volver a sus  anteriores y, en gran parte, sensatas y aceptables reivindicaciones.

20151224. El referéndum catalán.

El PSOE lo rechaza hoy, pero sería aceptable más tarde, en condiciones adecuadas.

                                Rechazada ya por el PSOE, por propia supervivencia, su alianza con el PP, algunos de sus dirigentes la excluyen también con Podemos, por su promesa de un referéndum en Cataluña. Tardía conversión de un PSOE que, por admitir un PSC y apoyarse para gobernar en CiU, ha sido el principal culpable del conflicto actual. Tardía, pero bienvenida sea. Ahora bien: si ese referéndum se realiza como debe ser, después de un periodo prudencial de tiempo, en el que haya una verdadera libertad de exponer las dos opciones sin censura, y durante el cual los jueces puedan acabar de depurar  de los abusos cometidos, no cabe duda del resultado, máxime si se exige, como para cambiar el Estatuto y hasta TV3, los tercios de los votantes. Eso supuesto, el PSOE debiera reconocer su responsabilidad y no exigir en esta ocasión sin precedentes excluir la posibilidad de un referéndum, por más que su misma realización nos repugne ya incluso a la mayoría de los catalanes.

20151617. Sensatez independentista.

                                             Si se ha utilizado el Evangelio para justificar las Cruzadas, hasta la de Franco, no es de extrañar que un paisano mío catalán haya utilizado en 20 MINUTOS palabras de Gandhi para pretender justificar la independencia de Cataluña como si su situación fuera parecida a la de la India. Claro que él no habla de “independencia”, sino de que seamos “un nuevo Estado de Europa”. No hay que asustar al personal hablando “claro y en catalán”; por eso lo evitan al máximo muchos de esos nuevos “salvadores de la patria”, pescadores en río revuelto, cuyos métodos demuestran su verdadera catadura y quitan todo el respeto que pudiera tener, -en abstracto y por medios honestos, democráticos-, esa opción política.

20151122. Más que un Club.

                                      España acaba de expresar su repudio al terrorismo del 13-N francés, que tanto se parece al del  11-M español. También ha blindado como nunca, para que pueda celebrarse, un partido de fútbol, uno de cuyos equipos hace propaganda de Qatar, Estado que subvenciona a los terroristas de París.  Equipo que también se ha vendido antideportivamente al Gobierno de Cataluña, siendo su mejor arma de propaganda  para promocionar un movimiento  plagado de trampas y corrupciones para conseguir que una minoría se apodere  de mi tierra, lo que constituye hoy el problema más grave para el conjunto de España. 

                                      Gracias a esas vergonzosas corrupciones, ese equipo “de cuyo nombre no quiero ni acordarme” puede comprar por sumas escandalosas a futbolistas “extranjeros” a Cataluña y vencer a equipos menos corruptos. No cabe duda, pues que  “es más que un Club”, de esos Clubs que existen en las carreteras, en cuyas cunetas, hoy que conmemoramos cuarenta (40) años  de la muerte del dictador, todavía yacen miles de sus víctimas. Y también es evidente que seguimos teniendo, y más ahora, que hay una cierta libertad, los gobiernos que nos merecemos.

20151116. Extrema cobardía sobre Cataluña.

                          “Algo habrá hecho para que ETA lo mate” decía, excepto heroicas excepciones, la sociedad vasca, justificando así de hecho a los terroristas y excusándose de no combatirlos. En Cataluña apenas hizo falta violencia física, sino muchas “noches de cristales rotos” contra quienes no rotulaban en catalán, así como una creciente violencia psicológica y económica contra los no nacionalistas, para llegar adquirir mucho más poder, como estamos  padeciendo tanto hoy.

                            En el conjunto de España, para no reconocer que con su acción o su pasividad en denunciarla se ha fomentado esa dictadura de hecho en Cataluña, hay dirigentes que piden o  hasta “prometen” un referéndum  inmediato, haciendo el juego a esa tapadera nacionalista e independentista que han estado montado durante décadas Pujol y sus seguidores para  ocultar sus delitos y conseguir la impunidad. Es evidente que antes de que la ciudadanía  pueda tomar una decisión informada, es necesario un periodo suficiente en que las víctimas de esos robos y abusos de todo tipo puedan defenderse y la Justicia poner en su sitio a quienes han delinquido.

20151110. Prisas independentistas.

                                    Las cosas importantes requieren su tiempo y, si se tiene fe en su validez, no se duda que el paso del tiempo no servirá sino para mostrarlo mejor y recibir el apoyo de más personas.  Todo lo contrario ocurre hoy en la política catalana. Las prisas que en los últimos tiempos han mostrado sus dirigentes por el independentismo se debe a  la coincidencia de dos factores  irrepetibles para sus intereses, primero, el aprovechar, como hicieron otros nacionalistas en la crisis de 1929, el descontento popular para ofrecerles un paraíso, el cielo en la tierra.  El otro, la tardanza de la Justicia en enfrentarse al monumental entramado de corrupción que había montado, bajo capa catalanista, el CDC de Pujol y de su delfín.

                             Dado que lo peor de la crisis económica parece estar en vías de pasar y que cada día se descubren nuevos y más graves casos de corrupción de esa mafia, se comprende que esos dirigentes hayan enloquecido al no encontrar salida, llegando a cometer actos de insensatez que serían incluso risibles si no fueran tan dañinos para nuestra dignidad como catalanes y nuestra relación con el resto de España.

20151101. Informarse para decidir.

                               Al dimitir el rey Juan Carlos I vimos la aparente contradicción consistente en que muchos republicanos no querían el referéndum sobre la monarquía que pedían otros. Pero su razón era evidente: el pueblo no podía elegir correctamente sin estar bien informado  de hechos fundamentales que le han sido ocultados o incluso contados al revés durante cuarenta años: desde los orígenes y relaciones del rey con su padre, hermano, esposa e hijos, hasta su comportamiento en circunstancias claves, como el golpe del 23-F, la guerra de Irak, el origen de su gran fortuna, el presupuesto anual real de la monarquía, etcétera. El derecho a decidir tiene que ser –como se dice y practica, por ejemplo, en medicina- un consentimiento informado.

                               En modo parecido, encontramos mucha gente, e incluso partidos que se consideran críticos con el sistema,  como Podemos, que ponen los ojos en blanco y dicen que defienden, por ser demócratas el derecho a decidir de los catalanes en estos momentos. Excluida la posible necedad, no cabe sino denunciar que son así antidemocráticos y cómplices de los dirigentes que durante décadas han fomentado el odio a los demás españoles para tapar sus propios y enormes robos, cuya impunidad sólo puede estar garantizada con la independencia.

No cabe, pues, un auténtico derecho a decidir sin un periodo adecuado tras acabar con esa censura impuesta en Cataluña por el Gobierno, medios de difusión y minorías violentas, en varios sentidos, incluido el físico.

20151030. Ladrones de la Patria.

                                        Hay ladrones y ladrones. Los que tienen un resto de pudor  solo roban lo necesario o poco más, o sólo roban a los de fuera, y nunca involucran a su familia. El máximo “héroe” del actual movimiento independentista que padecemos los catalanes, como sin duda ha sido Pujol, no solo hizo todo lo contrario, sino que encima culpó de robar a otros –España- y tuvo el valor de fundar una cátedra de ética.

                                     Su heredero y amigo íntimo,  su consejero de Hacienda y jefe elegido por él del actual partido de Gobierno, Artur  -ayer, Arturo- Mas, tiene embargada su sede, recibió de Pujol y de muchos ciudadanos dinero negro con chantajes y corrupciones, según afirman los jueces, pero es sin duda –aunque hoy esté también  en horas muy bajas entre los mismos independentistas- el segundo “padre de la Patria”.

                                    El tercer implicado, un historiador que ha cambiado con mil cuentos la historia para fomentar el odio a los demás –declamando después el “derecho a decidir” de ciudadanos desinformados-, Junqueras, completa esta trinidad de vergüenza, rodeada también de ex comunistas que han vendido a los de abajo para participar del saqueo de esos excelsos ladrones de –que no por-  la Patria. Apenas cabe imaginar mejores imitadores de aquel otro “nacionalista”, el pobrete Franco, que al traicionar también a su país y a la mayoría de sus ciudadanos, consiguió, en tres años escasos, apoderarse de más de ocho millones de las tan valiosas pesetas de entonces.

20151022. No se asuste Mas.

Que Mas es un pésimo político, que provoca elecciones en las que su partido va perdiendo peso, como en las dos últimas, es un hecho cifrado. Como lo es el histórico y dañino embrollo en que nos ha metido a todos para tapar sus chanchullos económicos. Y como lo es ahora su miedo  porque acaban de detener al  tesorero de su partido. Son pequeños tropiezos normales de nuestra peculiar manera de hacer política. Pero no tenga miedo, hombre.  ¿No quedó libre y con su (nuestro) dinero el mismísimo tesorero del PP, Bárcenas?  Y no han tocado ni un pelo de su barba a su mentiroso defensor y máximo responsable de su partido, que incluso parece será el que obtenga  más votos en un par de meses, para vergüenza de una Justicia, digamos, tan lenta, y de todos.

20151014. Tras Pujol, Mas.

                           No escarmientan: tras Pujol, Mas. No es que yo quiera comparar la enorme importancia que durante décadas tuvo Pujol para fomentar el independentismo con la triste figura de un Mas, fracasado Moisés con los brazos abiertos, que quedó en ridículo en las elecciones anteriores, y tras presentarse escondido en cuarto lugar en éstas, ha resultado ser el principal obstáculo para una unión entre los independentistas. Pero, aun prescindiendo de su vinculación política y económica con Pujol, que le nombró su sucesor y del que fue delegado de Hacienda, el victimismo con el que tan fuertemente intentan tapar su triste figura revela que no jefes separatistas quieren aprender  nada del “ejemplo” Pujol. Ni siquiera cuando es tan evidente que la Justicia no ha dejado de señalar ni al PP, ni que los abogados de Mas pidieron adelantar la causa.  ¿Qué importan los hechos cuando se tienen en mano los medios de comunicación locales y unos partidarios a los que se les ha imbuido tal cantidad de patrañas que creen que el fin justifica prácticamente todos los medios?

20151005. Petición de auxilio.

                                  Soy un sociólogo catalán, de 80 años, residente en Madrid. El domingo pasado participé en una manifestación por la república. Al observar que varias personas exhibían banderas independentistas catalanas, saqué un cartel en sentido contrario. Mediada la manifestación, y ya en la Gran Vía, recibí varias amenazas y empujones y, en una rápida acción, fui atacado  por cuatro o cinco jóvenes que me arrebataron y rompieron mi cartel, tras golpearme salvajemente, infiriéndome un derrame ocular y hematomas en distintas partes del cuerpo.

                                  Con el preceptivo parte de lesiones, he efectuado la correspondiente denuncia contra la organización de dicha manifestación, a la que los agresores dijeron pertenecer y cuya complicidad quedó comprobada por su comportamiento tras la agresión: la Coordinadora 25S. Y pido auxilio a los numerosos testigos de la agresión para que,- venciendo el temor que tantas dictaduras ha favorecido en nuestro país-, me hagan llegar su testimonio y posibles imágenes del ataque. Si amamos nuestra libertad, es necesario que frenemos a esos delincuentes que ponen en peligro nuestra convivencia democrática; no importa qué excusa empleen: quien usa métodos fascistas, es fascista.

20150930. Ni mente, ni corazón.

Me quedé de piedra ante la carta de Charo G. No debe ser lectora habitual de 20 MINUTOS, porque no sabe algo tan elemental como  hasta qué punto afectan a su propia vida, para bien o para mal, y que por lo tanto, no debería importarle “un bledo”,  los “catalanes, banqueros, políticos, ricos y famosos”.  Valga eso para ciertos ricos y famosos, pero es insensato decir que no importan los políticos que nos gobiernan;  y en cuanto a las catalanes, cuya evolución tanto afecta económica y políticamente a todos los españoles, ¿qué pensaría esa señora si uno de ellos dijera que le importa un bledo la región donde vive Charo? No sólo hay demasiados separatistas, sino también separadores, ambos  de mente y corazón estrechos. Y así nos va.

20150929. Cortarse la coleta.

                                     ¿Es posible que al señor Iglesias no se le caiga la cara de vergüenza, primero por su rotunda derrota en Cataluña, y después por decir encima, que se debe a que hablaba de temas sociales? Como le reprocha hoy hasta su amigo Monedero, no hay nadie tan tonto que no sepa que no hablaba de la independencia porque negocia con una calculada ambigüedad, quiere comer a dos carrillo, hasta el punto que Mas reclama como independentistas los votos de “Cataluña si se puede”. Y Pedro Iglesias todavía se atreve a soñar, o delirar, con ser el próximo presidente del Gobierno de España. Soñar a estas alturas que cambie de actitud es pedir la luna. Córtese la coleta y deje que otros menos pringados lleven a un discreto, pero buen fino, las esperanzas de tantas personas que él parece empeñado en destruir.

20150928. Resultados falseados.

                              No nos engañe la pretendida exactitud de unas cifras. Los resultados de las elecciones catalanas serán legales, pero tienen una base falsa, son ilegítimos. En Cataluña hace ya tiempo, y cada vez más, no se dan las condiciones para un auténtico derecho a decidir. La información está siendo sistemáticamente manipulada desde el gobierno local, que censura  –en el contenido, e incluso en la lengua- a la oposición, mientras que utiliza los medios de difusión públicos de modo partidista y compra a los privados. Manipulación casi sin precedentes, pero necesaria para ir convirtiendo –por adoctrinamiento o chantaje-, un pequeña minoría inicial en una posible mayoría independentista.

20150926. Señor directo.

                              Nada más incómodo que tropezar con personas que defienden en apariencia las mismas cosas, pero con malos argumentos o para disimular sentimientos contrarios. Así, estos días, un Trueba que, después de proclamar en un discurso rancio y en un contexto innegable que nunca se había sentido español, ahora, ante el escándalo y perjuicio que ello va a ocasionarle, se excusa diciendo que lo dijo porque no es nacionalista, y que su patria es el mundo. Con amigos  así, los humanistas no necesitamos enemigos.

                           Peor si cabe, su cargo y precedentes, es que los partidarios de la unión tengamos a nuestro lado a un cardenal  Cañizares, proclamando que Dios quiera la unidad de España. Porque  esa unión tiene que ser el fruto de  un acuerdo humano y libre, no de una imposición dogmática, incluso matando a quienes piensen lo contrario, como ocurrió durante el franquismo, con el apoyo de su Iglesia.

20150926. Señor directo.

                              Nada más incómodo que tropezar con personas que defienden en apariencia las mismas cosas, pero con malos argumentos o para disimular sentimientos contrarios. Así, estos días, un Trueba que, después de proclamar en un discurso rancio y en un contexto innegable que nunca se había sentido español, ahora, ante el escándalo y perjuicio que ello va a ocasionarle, se excusa diciendo que lo dijo porque no es nacionalista, y que su patria es el mundo. Con amigos  así, los humanistas no necesitamos enemigos.

                           Peor si cabe, su cargo y precedentes, es que los partidarios de la unión tengamos a nuestro lado a un cardenal  Cañizares, proclamando que Dios quiera la unidad de España. Porque  esa unión tiene que ser el fruto de  un acuerdo humano y libre, no de una imposición dogmática, incluso matando a quienes piensen lo contrario, como ocurrió durante el franquismo, con el apoyo de su Iglesia.

20150925. Independentistas ciegos.


                                       Tienen razón los independentistas de la ANC al aconsejar a sus seguidores que cierren la televisión cuando se pongan programas de sus adversarios. Porque de lo contrario peligraría su fe, en vez de confirmarse. Convertido su nacionalismo en una religión fanática, el independentismo catalán es fuerte no porque tenga sólidos argumentos, sino porque prohíbe razonar sobre ellos, exponerlos al diálogo, análisis y posible crítica. Esos dirigentes que se muestran tan descaradamente antidemocráticos, totalitarios, conducen así a su grupo  de seres  dócilmente ciegos y sordos, embrutecidos, voluntariamente irracionales, tras atropellar a cuantos encuentren a su paso, hasta el despeñadero.

20150925. Independentistas ciegos.


                                       Tienen razón los independentistas de la ANC al aconsejar a sus seguidores que cierren la televisión cuando se pongan programas de sus adversarios. Porque de lo contrario peligraría su fe, en vez de confirmarse. Convertido su nacionalismo en una religión fanática, el independentismo catalán es fuerte no porque tenga sólidos argumentos, sino porque prohíbe razonar sobre ellos, exponerlos al diálogo, análisis y posible crítica. Esos dirigentes que se muestran tan descaradamente antidemocráticos, totalitarios, conducen así a su grupo  de seres  dócilmente ciegos y sordos, embrutecidos, voluntariamente irracionales, tras atropellar a cuantos encuentren a su paso, hasta el despeñadero.

20150921. El porvenir de los independentistas.


                                 Muy mal se presenta el porvenir de los independentistas catalanes. Sobre todo, si ganan. Porque durante más de una generación, la mayoría de los catalanes, incluidos no pocos  independentistas anónimos desengañados, les culparemos con toda razón de la dura reconversión que supondrá inevitablemente la independencia. Y les recordaremos las mil y una groseras trampas que emplearon para inflar su causa, y los poco honorables dirigentes –encabezados por un gran ladrón confeso- de esa locura, que aprovecharon antipatrióticamente, como en otros países caídos en el nacionalismo extremo, una crisis económica que ellos agravaron. Pero si pierden, también les culparemos, durante el largo tiempo que dure, del ya evidente bajón económico catalán, de la división entre nuestras familias y del desafecto artificialmente creado con otros pueblos de España por esa inconsciencia o ambición que les llevó a seguir a tan malos gobernantes.

20151709. Referéndums inmorales.

Los referéndums son un signo claro de democracia, aunque la desconfianza de nuestros legisladores los hiciera muy difíciles en España, y eso facilita el que no se hagan correctamente. Ahora, al alcalde de Tordesillas, influido quizá por el referéndum catalán, quiere hacer uno sobre el matar al toro de la Vega a lanzadas, cuando ni una mayoría puede aprobar  lo que es intrínsecamente inmoral, como hacer sufrir por diversión a un animal. Como tampoco lo es de recibo el referéndum catalán, no porque sea malo el fin de querer ser independiente –una opción política legítima- sino por la  cantidad record de trampas de todo tipo que se han montado para que triunfe, como sea, la secesión.

20150916. Separatistas irracionales.


Hasta dos cartas en un solo día publica el diario más difundido en Barcelona en las que se defiende el separatismo para no ser cómplices del espectáculo del toro de la Vega. Pero da la casualidad que no ha sido en Cataluña donde desde hace años hay grandes manifestaciones contra esa vergüenza, que, gracias a esa presión popular, quizá ya no se repita más. Por otra parte,  en Cataluña se ha reafirmado hace poco la legalidad de muchas fiestas como la del toro de la Vega, permitiendo torturarlos incluso con fuego; y eso en el mismo decreto en el que se prohibían las corridas, mostrando así que se hacía por política separatista y no en defensa de los animales. Hasta ese punto llega el irracional pseudo razonamiento de demasiados independentistas y de una cierta prensa pretendidamente de todos.

20150901. CDC, Convergencia De Corruptos.
                                               El documento manuscrito del constructor Sumarroca, o Sumaroba, con sus pagos del tres por ciento a CDC por obras públicas adjudicadas, es la prueba definitiva de que la cúpula de este partido –como, por desgracia, también de otros- es realidad un sólida y gigantesca mafia, una Convergencia De Corruptos. Es el momento de hablar claro. Tanto el plante de virtuosa indignación de Mas en el Parlament, cuando Maragall le acusó de ello, como su desesperado intento ahora de que sean otros dirigentes del CDC quienes expliquen la corrupción,  y su tan cobarde como ridículo intentar ocultarse en el cuarto puesto de su lista electoral, no hacen sino mostrar más y más su insensata huida hacia adelante, su loca búsqueda, como Pujol, de una plena independencia …  de la Justicia.

                                            “Dime de qué presumes y te diré de lo que careces”. Con razón lo presentan los suyos como garantía  sobre la corrupción… impune. Y es lógico que le aplaudan a rabiar, como tuvo Mas la desvergüenza  de admitir que lo hiciera Pujol desde el mismo balcón de la Generalitat, que tanto deshonró, cuando estaba convocando a estas, como todo él, tramposas elecciones del 27S.

20150831. El fascismo independentista.
                                           Quienes se escandalizan por la comparación que ha hecho Felipe González, como muchos otros, entre el actual nacionalismo catalán y el fascismo italiano son muy ignorantes o muy hipócritas.  Mussolini, durante muchos años alabado por W. Churchill y Gandhi, fue primero “Duce”, Jefe de los socialistas, como Junqueras, pasándose al nacionalismo como este ex historiador cuenta cuentos.

                                            La violencia fascista, que algunos niegan en Cataluña, no ha faltado, desde las muchas “noches de los cristales rotos” por el tema lingüístico, hasta la agresión física, de la que personalmente he sido víctima en dos ocasiones; si no habido más, eso se debe a la astucia de los independentistas y a la, digamos, prudencia de la mayoría de mis paisanos, acostumbrados a la pasividad por el fascismo franquista, también imitado hoy por algunos dentro y fuera de Cataluña.

                                           Volviendo al “ejemplo” italiano, es impresionante la semejanza entre en el neofascismo de Padania, cuyo fundador tuvo que ser expulsado por corrupción, y el caso Pujol, cuyo segundo y sucesor ha sido Mas. ¡Qué vergüenza que destaquen en mi país, y tengan posibilidad de triunfar con sus trampas si no hay una reacción vigorosa contra ellos, dirigentes traidores a los suyos, historiadores embusteros  y grandes corruptos que encima se llevan los millones al extranjero!

20150831. Colau miente.

                                             Si es verdad lo que reproducen los medios, la señora Colau miente y muestra sus tendencias totalitarias. Porque, al criticar la carta de F. González comparando la situación que vivió Alemania e Italia en los años treinta  declara que “todos los catalanes nos hemos sentido insultados”. En vano intenta hablar por todos los catalanes. Por el contrario, la mayoría –ahí están las encuestas- agradecemos, aunque estemos en desacuerdo con otros aspectos de su actuación, el apoyo que él nos da, cuando aún estamos a tiempo, contra el peligro inminente de caer bajo movimiento totalitario: La prueba es que no ha vacilado en apoderarse  de nuestra fiesta nacional, de nuestro principal equipo de fútbol, ni ha dudado en imponernos qué lengua debemos hablar,  haciendo planteamientos  en las votaciones, poniendo poner en cuarto lugar al candidato que que pretende ser el primero, etc.  Si ahora Colau dice que no va a ir a la Diada, no hace sino intentar  engañarnos, como Mas, que tampoco va, para disimular su tendencia totalitaria que aquí ella pone al descubierto.

20150828. Mas incorrupto, imposible.

                              No hace ni una semana que se había venido el valor de pedir que se votara a Mas como campeón contra la corrupción; pero ahora, a petición del juez, ha sido registrada de nuevo la sede central de su partido y cuatro más, de las quince que tiene embargadas. Hay que tener mucha fe, por no decir  mucha credulidad, para pensar que quien proviene de donde proviene, íntimo colaborador durante décadas de Jordi Pujol, del que fue incluso consejero de Hacienda, pueda ser tenido por dechado de pureza y eficaz fustigador de la corrupción. “Amigo es Platón, pero más amiga es la verdad”.

20150819. Interesada ceguera de Junqueras.

                          Sólo tarde, y cuando le ha preguntado si no le incomoda compartir la candidatura con partidos investigados por corrupción como el de Mas, Oriol Junqueras ha dicho que a él y al ERC les produce “asco de verdad” la corrupción, y no “sólo en algunos momentos”. Pero  hace muchos años que está íntimamente ligado a un CDC que tiene tantas causas abiertas por corrupción, al que está claro que quiere comerse y disfrutar sus mal habidos bienes con una independencia que le permita quedar impune.

20150803. El fascismo independentista catalán.


                                         Algunos se escandalizan por la comparación que ha hecho Felipe González, como muchos otros, entre el actual nacionalismo catalán y el fascismo italiano. Pero recordemos que  Mussolini, durante muchos años alabado por W. Churchill y Gandhi, fue primero “Duce”, Jefe de los socialistas, como Junqueras, pasándose al nacionalismo como este ex historiador cuenta cuentos.

                                           Por otra parte, la violencia fascista, que algunos niegan en Cataluña, no ha faltado, desde las muchas “noches de los cristales rotos”, a la alemana,  por el tema lingüístico, hasta la agresión física, de la que personalmente he sido víctima en dos ocasiones; si no habido más, eso se debe a la astucia de los independentistas y a la, digamos, prudencia de la mayoría de mis paisanos, acostumbrados a la pasividad por el fascismo franquista, tan bien imitado hoy por algunos dentro y fuera de Cataluña;  pasividad que tanto asombra a quienes nos visitan: “Pueblo manso, buen esclavo”.

                                           Volviendo al “ejemplo” italiano, es impresionante la semejanza entre en el neofascismo de Padania, cuyo fundador tuvo que ser expulsado de su propio partido por corrupción, y el caso Pujol, cuyo segundo y sucesor ha sido Mas. ¡Qué vergüenza que destaquen en mi país, y tengan posibilidad de triunfar con sus trampas si no hay una reacción vigorosa contra ellos, unos salva-patrias traidores a los suyos, historiadores embusteros  y grandes corruptos, que encima se llevan los millones al extranjero!

20150728. Empresarios sorprendentes.

                                         Un grupo de empresarios catalanes se ha mostrado sorprendido por la deriva independentista de Mas, diciendo que creían que iba de farol. ¿Cómo han podido ignorar durante más de treinta años de una política orientada al mismo objetivo, el “Ahora, paciencia, después independencia?”. Dos generaciones han sido cada vez más abiertamente adoctrinadas en el odio a los demás españoles, y la crisis y el temor de los dirigentes independentistas de caer como Pujol sólo ha hecho acelerar un poco más el proceso

                                            La “sorpresa” de esos empresarios sorprendentes, como de gran parte del pueblo, mucho más que a una verdadera ignorancia de lo que pasaba delante sus narices, se debe al no querer enfrentarse a ese problema,  que hoy amenaza llevarse todo por delante, siendo tan evidente el daño como difícil y costoso su remedio, para evitar una independencia que, al menos a corto y medio plazo resultaría económica y socialmente desastrosa. Cada día cuenta más, si quieren que eso no suceda.

20150726. Unos independentistas impresentables.

                           Como en el matrimonio, hay momentos desesperantes en que también yo tengo tentaciones de separarme de esa alianza social que es España, máxime ahora, con Rajoy, impresentable para gran parte del mismo PP. Pero recobro un poco mi equilibrio cuando pienso la  parte de responsabilidad que tenemos los catalanes al permitir que nuestra tierra se haya convertido durante décadas en el feudo de Pujol y sucesores; dirigentes que, para hacer olvidar su incapacidad, sus recortes y su corrupción, que han estrellado nuestra Cataluña, le han pegado una estrella independentista a la señera, como única salida… para que ellos no tengan que rendir cuenta de sus actos.

                          La última trampa esperpéntica de esos manipuladores de nuestra economía, de nuestra historia y hasta de nuestro fútbol ha sido planear unas elecciones el 27S en la que Mas, escarmentado por su batacazo electoral anterior, se esconde en el cuarto puesto. Pero cuando el presunto número uno, de cuyo nombre no quiero ni acordarme, habla de ser quizá presidente, el “Govern” le responde que eso ya está decidido, y que será  Mas;  es decir, que él es sólo un infeliz monigote, bien escogido como inocente y doblegable, como lo prueba el que ni siquiera tras desmentirle haya roto la baraja, sino que sigue erre que erre, R… Hablemos claro, que el tiempo, por su culpa, apremia: ¿Cabe mayor ridículo, mayor incapacidad, mayor descaro en esa cúpula de independentistas literalmente impresentables?

20150701. Mas y ETA

                                  El señor Mas se ha quejado de que el Gobierno pueda dialogar con ETA y no con el Govern. El “pequeño detalle” es que si ha dialogado con ETA ha sido sólo para acordar cómo va a desaparecer y terminar con su intento de romper España, mientras que el Govern sólo quiere dialogar para poder avanzar en su meta de romperla. Mas revela así, una vez más, que es un vulgar demagogo que nos toma por tontos.

20150617. Independentistas manipuladores.

                                             Si se ha citado el Evangelio para justificar las Cruzadas, hasta la de Franco, no es de extrañar que un paisano mío catalán haya utilizado en 20 MINUTOS palabras de Gandhi para pretender justificar la independencia de Cataluña como si su situación fuera parecida a la de la India. Claro que él no habla de “independencia”, sino de que seamos “un nuevo Estado de Europa”. No hay que asustar al personal hablando “claro y en catalán”; por eso lo evitan al máximo muchos de esos nuevos “salvadores de la patria”, pescadores en río revuelto, cuyos métodos demuestran su verdadera catadura y quitan todo el respeto que pudiera tener, -en abstracto y por medios honestos, democráticos-, esa opción política.

20150426. Malas compañías políticas.

                                Después de lo de Rato, hasta Rajoy e Iglesias coinciden con lo que piensa la inmensa mayoría de la población. Después de la detención del que fuera vicepresidente del Gobierno y presidente “in pectore”, concluyo Rajoy, todo es posible. Y dado que el Jefe del Estado es irresponsable, sólo queda como escándalo mayor la detención del presidente del Gobierno, como concretó Iglesias.

                              No hay dos escándalos iguales; pero,  aunque algo menor, lo de Rato recuerda demasiado el caso Pujol en Cataluña. Y, en el aspecto práctico, respecto al futuro, ambos dañan mucho al entramado en el que han estado tan íntimamente unidos durante décadas: “Dime con quién andas, y te diré quién  eres. Como con Mas, con Rajoy se estrecha un círculo de sospechas que difícilmente se pueden calificar ya de tales, como ocurre también, a escala uniprovincial, con Esperanza Aguirre en Madrid.

20150326. Violencia catalanista en Madrid.


                               Viviendo de la agricultura, he participado durante muchos años en las manifestaciones en Madrid para mejorar nuestras condiciones de vida. Hoy, 26 de marzo de 2015, repartí, como otras veces, pancartas con los lemas de la marcha. Todo iba bien hasta que algunos agricultores, catalanes como yo, se adelantaron y desplegaron unas banderas independentistas,   mezclando así, con esa opción política, tan legítima para un demócrata como la del PP o IU, nuestra común reivindicación económica, pervirtiendo el fin de nuestra marcha y dividiendo a sus participantes. Así se lo hice notar a uno de los organizadores, que habló con ellos y les conminó a retirarlas. Pero al poco rato volvieron a sacarlas, por lo que repetí  mi denuncia, esta vez al principal dirigente de la marcha, que volvió a prohibirlas, volviendo ellos a exhibirlas, sin que esta tercera vez la organización lo remediara.

                                 Vista la evidente debilidad, por decir lo menos, de los organizadores, me tendí ante las ruedas de los tractores, negándome a manifestarme,  como era mi así irrespetado derecho, tras banderas políticas, ajenas a los fines para los que nos habían reunido. Tras larga discusión, la organización me pidió, como hice, que me levantara, porque las habían retirado. Al minuto se mostró que eso era de nuevo falso, por lo que volví a tenderme, hasta que la policía, con un trato correcto que agradezco, me explicó que debía retirarme, ya que ellos no podían intervenir para restaurar el orden interno de la marcha. Yo tendría, como hago hoy mismo, que denunciar en comisaria a los dirigentes de dicha marcha que, contra los objetivos de la convocatoria, y faltando varias veces a su palabra, toleraron esa intromisión política, incluso violenta: algunos de esos independentistas  intentaron pegarme, y uno de ellos me agarró y quiso arrastrarme fuera de las ruedas de los tractores.

                               No soy yo quien realmente está por los suelos, sino una España que, en Madrid como en Cataluña, por temor o intereses, no se opone como debe a esa minoría violenta que primero rompe cristales, después ocupa los medios de comunicación para evitar que se conozca lo que hacen -ocho de cada diez medios a los que envío este  hecho no lo publicarán- y acaba por falsificar o romper las urnas para imponerse por las armas a quienes no   han tenido el valor de defenderse a tiempo.

20150326. Violencia catalanista en Madrid.

                               Viviendo de la agricultura, he participado durante muchos años en las manifestaciones en Madrid para mejorar nuestras condiciones de vida. Hoy, 26 de marzo de 2015, repartí, como otras veces, pancartas con los lemas de la marcha. Todo iba bien hasta que algunos agricultores, catalanes como yo, se adelantaron y desplegaron unas banderas independentistas,   mezclando así, con esa opción política, tan legítima para un demócrata como la del PP o IU, nuestra común reivindicación económica, pervirtiendo el fin de nuestra marcha y dividiendo a sus participantes. Así se lo hice notar a uno de los organizadores, que habló con ellos y les conminó a retirarlas. Pero al poco rato volvieron a sacarlas, por lo que repetí  mi denuncia, esta vez al principal dirigente de la marcha, que volvió a prohibirlas, volviendo ellos a exhibirlas, sin que esta tercera vez la organización lo remediara.

                                 Vista la evidente debilidad, por decir lo menos, de los organizadores, me tendí ante las ruedas de los tractores, negándome a manifestarme,  como era mi así irrespetado derecho, tras banderas políticas, ajenas a los fines para los que nos habían reunido. Tras larga discusión, la organización me pidió, como hice, que me levantara, porque las habían retirado. Al minuto se mostró que eso era de nuevo falso, por lo que volví a tenderme, hasta que la policía, con un trato correcto que agradezco, me explicó que debía retirarme, ya que ellos no podían intervenir para restaurar el orden interno de la marcha. Yo tendría, como hago hoy mismo, que denunciar en comisaria a los dirigentes de dicha marcha que, contra los objetivos de la convocatoria, y faltando varias veces a su palabra, toleraron esa intromisión política, incluso violenta: algunos de esos independentistas  intentaron pegarme, y uno de ellos me agarró y quiso arrastrarme fuera de las ruedas de los tractores.

                               No soy yo quien realmente está por los suelos, sino una España que, en Madrid como en Cataluña, por temor o intereses, no se opone como debe a esa minoría violenta que primero rompe cristales, después ocupa los medios de comunicación para evitar que se conozca lo que hacen -ocho de cada diez medios a los que envío este  hecho no lo publicarán- y acaba por falsificar o romper las urnas para imponerse por las armas a quienes no   han tenido el valor de defenderse a tiempo.

20150113. El nacionalismo racista catalán.

                                 Los dirigentes de “Plataforma por Cataluña” han ido a apoyar la manifestación racista de Dresde. Nada más natural ni significativo de las raíces de este, como todo todos los nacionalismos, como puede comprobar cualquier persona interesada en Internet. Porque ningún grupo insiste en su diferencia con los demás sino para reclamar privilegios por su nacer con la etnia pretendidamente superior  del  lugar.  Incluso mucho antes de que se destapara su desvergonzada corrupción, era ya patente el enorme racismo, máxime anti islámico  de la matriarca de los Pujol.  Con razón tienen esos nacionalistas como su tótem a un burro, ya que rechazan, rechazando a coces a los demás; yo, aun con ocho apellidos catalanes, me contento con tener un parentesco más cercano, como el resto de los humanos más racionales, con una simpática mona.

20150113. El nacionalismo racista catalán.

                                 Los dirigentes de “Plataforma por Cataluña” han ido a apoyar la manifestación racista de Dresde. Nada más natural ni significativo de las raíces de este, como todo todos los nacionalismos, como puede comprobar cualquier persona interesada en Internet. Porque ningún grupo insiste en su diferencia con los demás sino para reclamar privilegios por su nacer con la etnia pretendidamente superior  del  lugar.  Incluso mucho antes de que se destapara su desvergonzada corrupción, era ya patente el enorme racismo, máxime anti islámico  de la matriarca de los Pujol.  Con razón tienen esos nacionalistas como su tótem a un burro, ya que rechazan, rechazando a coces a los demás; yo, aun con ocho apellidos catalanes, me contento con tener un parentesco más cercano, como el resto de los humanos más racionales, con una simpática mona.