Monarquía – 1997

19970719. Boda realmente solidaria.

     Por una filtración a la prensa, explicable por el gran número de personas e instituciones consultadas, se ha hecho público un hermoso proyecto relacionado con la próxima boda de la Infanta Cristina. Renovando la noble tradición de hacer partícipes a los desfavorecidos de las fiestas reales, y en un modo adaptado a nuestros tiempos, se trataría, -a grandes rasgos-de que las personas que desearan obsequiar con ese motivo a la Princesa ingresaran lo que quisieran en unas cuentas corrientes, cuyos fondos serían distribuidos a los necesidades por algunas ONG; la Infanta Cristina recibiría puntual notificación del donativo y del donante, y respondería también con una carta de agradecimiento al mismo.

     Varias de las principales ONG, cuyo nombre silencio por obvias razones de discreción, se han mostrado en principio interesadas en el proyecto. Por idénticas razones, hemos sido los mismos promotores quienes a título personal hemos presentado esta iniciativa a la Casa Real, que nos ha contestado agradeciendo nuestro interés al respecto.

      Sin duda, el alto espíritu de generosidad y solidaridad de la Infanta Cristina hará que tome como suya, en la forma que considere mejor, una iniciativa que beneficiará a todos cuantos, de un modo u otro, participen en ella, y sentará un ejemplar precedente para otras personas en situaciones análogas. Mientras, cabe rogar a todos la lógica discreción al respecto.