Deportes – 2020

20200906 Messi confirma la regla.

                    El que triunfa en su profesión tiende paradójicamente a perderla, indica la sociología. Así, un cirujano muy experto llega pronto a dirigir su hospital e incluso un alto cargo de Sanidad, dejando el bisturí. Un destacado creyente y propagandista de una ideología puede llegar a la cumbre de su partido, fallando estrepitosamente por no tener las tan distintas habilidades que requiere su nuevo cargo, como les ha pasado a Mas, Puigdemont y Torra. Y un jugador estrella como Messi ha insistido en su extraordinario arte con el balón, sin alcanzar el mismo éxito como jefe de su equipo. Todos tenemos nuestros límites.

20200822 ¿Milagroso triunfo sevillista?

     Todo sería estupendo en el sexto triunfo del Sevilla en la Liga Europa si no fuera porque su entrenador atribuye en parte el éxito, no a sus jugadores, sino a una intervención sobrenatural, nada menos que a los sevillistas que han «ayudado desde el cielo».

      Dado que, por razones demográficas, los del Milán son muchos más, ese «mentarles sus muertos», enviándolos mentalmente al infierno, me resulta poco deportivo para el vencido y desmerecedor para los futbolistas del Sevilla, y para él mismo, aunque Lopetegui lo hiciera con el atenuante de estar embriagado -de emoción, por supuesto- ante tan señalado triunfo.