20120205. La deuda sexual hispana.
“El arriesgado sexo de los mayores de 50”. Ese es el alarmante título de una noticia, muy manipulada, de un diario capitalino. He aquí sus palabras: ante el dolor abdominal de una mujer de 61 años “muy probablemente a su médico no se le pase por la cabeza que la razón esté en una enfermedad de transmisión sexual”, a pesar de la “creciente evidencia” de que aumentan esas patologías porque “los hombres y mujeres de 50, 60 ò 70 años no renuncian al sexo” ¡Ha descubierto América, señores! Y añade: “Más del 80% de las personas entre 50 y 90 años confiesa (fíjense en la palabrita) ser sexualmente activo”. ¿En qué mundo, en qué siglo vivimos, en este Madrid en que un experto en sexo como el cardenal Rouco afirma que “se peca mucho”? Porque, aunque el estudio de que habla se refiere a los – por lo que se ve, – ya no tan puritanos británicos, estas expresiones son de un castizo conservador hispano. Nuestra deuda sexual no parece ser menor que la económica.
20120307. Presión para abortar.
Me alegra que Gallardón reconozca que hay presiones intolerables para abortar, haciendo perder la libertad de decidir. Son presiones muy grandes, económicas y morales. Los brutales recortes del PP, que ya Gallardón en parte hizo en Madrid, hacen imposible a muchas mujeres tener un hijo. Y la moral que predica –pero no practica- el PP obliga a abortar a muchas madres solteras o separadas.
Quienes presionan e intentan quitar, incluso por ley, como Gallardón, la libertad de elegir a las mujeres son quienes se confabulan como el PP, con una desviada Iglesia católica, que no sólo no practica la caridad que pidió Jesús, sino que exige a todos, incluso por ley, con ayuda del PP, que no aborten, tema tan importante que ni aparece en los Evangelios.
20120405. España no es Grecia.
Nuestros gobernantes insisten en que España no es Grecia. Y tienen razón. Allí se ha suicidado quien dijo que no quería recoger comida de la basura. Aquí se ha prohibido, hasta con multa de 700 euros (¡!) el que los hambrientos rebuscaran en la basura. Allí miles de personas están rindiendo homenaje al suicidado; aquí, casos semejantes, como el reciente en Levante, no pasan de un suelto de periódico. Allí el pueblo se ha manifestado contra esta crisis estafadora muchas más veces, y en un número mucho más elevado –en términos relativos e incluso absolutos- que en España. Allí los políticos han tenido que ser mucho más sensibles al clamor popular.
No: España está muy lejos aún de ser el país que inventó la democracia y que, con todas sus limitaciones económicas y sociales, la ha practicado mucho más tiempo y más que nosotros.
20120505. Democracia económica.
Centenares de miles de familias se han quedado sin hogar por hipotecas abusivas en los últimos años. Mientras, no sólo los especuladores, sino muchos bancos y políticos se enriquecen con bienes inmobiliarios. Ahora mismo, el presidente no electo de la Comunidad de Madrid, acosado por la investigación de Anticorrupción, Ignacio González, acaba de reconocer que él y su esposa compraron por casi un millón de euros un piso de lujo en Marbella; y la alcaldesa de Madrid y su marido, Aznar, también adquirieron en condiciones muy poco claras un lujoso piso de vacaciones. ¿Cuándo existe esa disparidad en un bien de primera necesidad ¿se puede decir que existe una democracia económica?
20120505. España esta como el culo.
Sabina acaba de declarar, y sale en titulares, que “España esta como el culo, muy mal”. Y se queda corto. Porque no sólo la crisis es cada vez mayor, por las medidas merkelianas de Rajoy que Sabina crítica, sino por sus mismas palabras, que tienden a desprestigiar uno de los pocos alivios sólidos, voluminosos y sin IVA que nos quedan. Porque desprestigiar el culo no es solo propio de homófonos, sino que ataca por la espalda –literalmente- la mayor y una de las más estéticas y placenteras partes de nuestro ser. Y no sólo de las mujeres. Los sexólogos reconocen hace tiempo que el punto G masculino se encuentra en la próstata. Denigrar el culo es, pues, denigrar el placer sexual de ambos sexos. Incluso en el aspecto más político, el lamentable lema gritado –con el placer del reprimido—por una izquierda masoquista en las manifestaciones, “Con este Gobierno, vamos de culo”, ha acabado llevando sin querer a favorecer el Gobierno que hoy lamentamos.
20120507. Las barbas de Ángela
Viendo que estaban pelando las barbas de su vecino francés, Merkel ha empezado disimuladamente a poner las suyas a remojar, para quitarle desolladora dureza de su tan injusta como contradictoria austeridad… “sólo” para el 99% de los ciudadanos, casualmente, los de abajo. A ver si Rajoy se entera por fin y pone también a remojar sus barbas, antes de hacernos más daño aún a los españoles y quedar personalmente en ridículo por creer en la mujer barbuda (los ángeles no tienen sexo, ni femenino, ni por los pelos).
12120515. De mendigo a pistolero.
Harto de pedir y quejarse en vano –como él mismo dijo- un mendigo sacó una pistola en el Metro de Madrid. Esa triste anécdota no hace sino sintetizar lo que ha ocurrido demasiadas veces cuando los de arriba han esquilado hasta tal punto a los de abajo que estos, hartos de balar en vano, han desencadenado otra violencia, con lo que han salido perdiendo todos, y demasiado, como en 1936. Olvidar la historia, menospreciar los síntomas de una catástrofe, lleva a repetirla.
20120519. Seguridad y libertad.
“Quienes prefieren la seguridad a la libertad acabarán perdiendo ambas”. Recuerdo esta reflexión de Benjamín Franklin a quienes se felicitan de la “buena imagen” que la toma policial de Barcelona ofreció al mundo (¡!), cuando hasta los dirigentes locales y estatales han reconocido, con una autocrítica que les honra, que ese despliegue fue caro y excesivo.
20120613. Obras faraónicas y crisis.
He visto en los medios algunos comentarios sobre el informe de la BBC sobre las obras faraónicas que contribuyeron a la crisis que padecemos en España. Todos hablan del aeropuerto de Castellón, pero no de las obras que dejaron a Madrid con más deudas que todos los ayuntamientos de España juntos, y merecieron a su autor el mote de “Faraón”. ¿No sería de justicia destacarlo? ¿O es que no conviene porque ahora es Ministro de Justicia el mismo Gallardón?
20120616. Sexo a lo Procusto.
Creyéndose el hombre perfecto, el bandido Procusto cortaba las piernas a los que eran más altos que él, y estiraba hasta descoyuntar los miembros de los más bajos. Cuando se impone un hipersexual, es capaz de declarar, como cierta reina de Navarra, que el hombre debe satisfacer a la mujer hasta siete veces al día; si el hipersexual está reprimido, nos inculcarán que no hay que mirar ni a la propia madre, por ser mujer, como nos decían los jesuitas que imitáramos al joven polaco Estanislao de Kostka. Por el contrario, cuando se imponen los hiposexuales, exigen que el sexo se use sólo para engendrar, decir, de higos a brevas; o mejor, nunca, como pretenden dar ejemplo algunos religiosos católicos y los puritanos ingleses y estadounidenses. A los de sexualidad corriente, se les obliga de mil maneras a imitara ese, para ellos, sacrificio masoquista con otros sacrificios físicos, incluidos los latigazos “penitentes”.
Ya es hora de desenmascarar a esos salvajes Procustos de uno u otro signo, que destrozan, de una u otra manera, nuestra sexualidad. Hay que reconocer, con la evidencia científica, que la estatura, el tamaño, las necesidades sexuales son muy variadas, y acabar con la dictadura sexual de los tiranos de turno.
20120618. Crisis y fútbol.
Se cree sorprendente casualidad a lo que no se entiende… y así ni se intenta remediar. En los mismos momentos en que España está pasando por una de sus mayores crisis, está también en la portada de la prensa mundial por sus éxitos en fútbol. No es mera coincidencia: si el conjunto de la ciudadanía española dedicara a resolver sus problemas económicos y políticos la mitad del esfuerzo tiempo que emplea en interesarse por el fútbol, quizá no estaríamos peor en fútbol y, desde luego, estaríamos como país en un lugar menos vergonzoso, económica, política y socialmente del que hoy padecemos.
20120701. Despolitizar la sexualidad.
Los medios han destacado algunos de los lemas más novedosos del día del Orgullo Gay, como “Homofobia es machismo”, que denuncia la raíz de la persecución a los homosexuales por romper la barrera impuesta por el patriarcado, separando rígidamente los papeles y posturas de ambos sexos, para discriminar y dominar al femenino. Ligado a esto, y en su aspecto más concreto y práctico, el lema “Vamos de culo; por fin con orgullo” pone al desnudo el tabú al sexo anal, -la, digamos, vagina masculina-, donde la biología ha confirmado se encuentra su punto G; así, dialécticamente, ese ir para atrás contribuye a avanzar para remediar la rigidez incluso corporal impuesta por la represión patriarcal, despolitizando la sexualidad y recuperando la igualdad entre los sexos y el placer de vivir.
20120717. El PSOE imita a Aznar.
¿Quién no recuerda a aquella trinidad demoníaca que denunciaba Aznar: “terroristas, pancarteros y comunistas”? Ahora el PSOE intenta también demonizar a los pancarteros, negándose a ponerse en primera línea, ni siquiera en una manifestación tan necesaria como contra los recortes de Rajoy; y afirma, por boca de su vicesecretaria, que no es un partido “radical ni pancartero”. Respuesta demasiado a tono con la actitud entreguista de Rubalcaba en el Congreso, que vemos permanece por más después haya prometido que va a ejercer más de oposición, para acallar la indignación de tantos socialistas que ven peligrar su ideología y, en el caso de sus dirigentes, sus puestos en las próximas elecciones.
20120718. Gobierno indigno.
El Gobierno del PP atraca e incluso atenta contra la vida de los ciudadanos con repetidos y profundos recortes, incluso en sanidad. Y agrede con todo ese ensañamiento para sacar a los ciudadanos un dinero que da a los Bancos, culpables de la crisis, a fin de que estos sigan ganando más, prestándonos nuestro propio dinero, con intereses abusivos, cuando no se lo quedan con sueldos millonarios o lo pierden en operaciones financieras insensatas. ¿Qué legitimidad le queda a ese Gobierno, que así ha faltado a sus recientes promesas electorales, y ha mostrado su incapacidad hasta convertirnos en el asombro, hazmerreír, descrédito y menosprecio de Europa? Quitar el dinero a los más débiles para darlo a los poderosos es el colmo de la indignidad.
20120722. Gallardón contra el aborto.
El noventa y cinco (95) por ciento de las parejas que en examen prenatal detectan posibles malformaciones en el feto, deciden abortar. Ahora el Ministro de justicia, digo, Justicia, quiere prohibírselo, para asegurar su puesto, complaciendo al grupo más talibán de su partido. No cabe sino aplicarle al señor Gallardón la denuncia de Jesús a aquellos fariseos que ponen sobre los demás fardos insoportables, que ellos no llevan ni con un dedo: “sepulcro blanqueado”.
20120724. Maniobra del PP con el aborto.
Aunque demasiados callan para que no les lleguen los recortes, no han faltado obispos dignos que han denunciado que siempre caen esos recortes gubernamentales sobre los más débiles. Para distraer la atención de esa cruda realidad, el PP ha dado la campanada, mediante su ministro de inJusticia, renegando de la ley que antes aceptó, y proclamando que “para defender a los más débiles” ahora no permitirá abortar un feto en el que se hayan detectado graves deformaciones. Vamos, como si, para acallar las críticas por los gravísimos incendios debidos a su falta de prevención, ahora prohibiera el tomar las semillas de los castaños, las “débiles” castañas, seres vivos que sostuviera que hay que proteger como si fueran ya árboles.
20120803. Raíz de la crisis.
Una juez obliga a la alcaldesa de Valencia a retirar el título de alcalde honorario a Franco. Esta es la noticia casi cuarenta años después de los cuarenta que gobernó el dictador que mató a más españoles en nuestra historia. Y buena muestra del grado de inmadurez y corrupción política, de la que todavía no se ha pedido rescate, como de la económica, que se encuentra a la raíz de la crisis global que hoy nos arrasa y pone en evidencia ante el mundo entero.
20120910. El alivio del autoalivio.
Esta profunda crisis económica repercute incluso en las crisis matrimoniales; y más que en otras parejas, por tener los casados más elementos económicos comunes. De ahí que, sin quererlo, una concejala de Los Yénebes haya contribuido a desmitificar el que acariciarse, el autoalivio, como bien dicen los mejicanos, sea malo. Los sexólogos que no creen todavía que en el semen ya hay todo un ”hombrecillo”, y que por lo tanto, derramarlo fuera de la vagina sea un asesinato, insisten en que, lejos de ser perjudicial, una “masturbación”, es un alivio de las tensiones, del “hormigueo” que lleva a los reprimidos incluso a violaciones, para curarse. Las encuestas científicas muestran que casi todos, y en todas las edades y estados civiles, recurrimos a ese sexo que tenemos a mano. Sólo unos pocos, genética o educacionalmente frenados, dejan de practicarlo y, por necedad o envidia, intentan obligarnos, recurriendo al terrorismo mental –pseudoreligioso o pseudocientífico- para imponerlo, incluso cuando ya no tienen el poder político para castigar a los infractores a sus leyes antinaturales.
20120921. Hotel para exhibicionistas.
El Standard Hotel de Nueva York no oscurece las paredes de vidrio del aseo de sus clientes, cuya desnudez puede ser vista desde la calle. Es, pues, un hotel ideal para exhibicionistas, o para ese gran y creciente número de personas que no se avergüenzan de mostrar lo que Dios o la Naturaleza les ha dado a todos casi por igual, excepto una pequeña pero placentera diferencia que distingue a una mitad de la gente de la otra. Desnudez, en todo caso, voluntaria, como es el hospedarse ahí o el no taparse con ropa en esos momentos. Algo muy distinto de la desnudez forzosa a la que obligaba a los pobres en la misma ciudad nada menos que su Biblioteca Central en la calle 42, quitando las puertas a los aseos que no eran de pago, como pude comprobar en mis tiempos de estudiante; ejemplo evidente del puritanismo que intenta que los pobres se avergüencen de serlo.
20120921. El alivio del autoalivio
Esta profunda crisis económica repercute incluso en las crisis matrimoniales; y más que en otras parejas, por tener los casados más elementos económicos comunes. De ahí que, sin quererlo, una concejala de Los Yénebes haya contribuido a desmitificar el que acariciarse, el autoalivio, como bien dicen los mejicanos, sea malo. Los sexólogos que no creen todavía que en el semen ya hay todo un ”hombrecillo”, y que por lo tanto, derramarlo fuera de la vagina sea un asesinato, insisten en que, lejos de ser perjudicial, una “masturbación”, es un alivio de las tensiones, del “hormigueo” que lleva a los reprimidos incluso a violaciones, para curarse. Las encuestas científicas muestran que casi todos, y en todas las edades y estados civiles, recurrimos a ese sexo que tenemos a mano. Sólo unos pocos, genética o educacionalmente frenados, dejan de practicarlo y, por necedad o envidia, intentan obligarnos, recurriendo al terrorismo mental –pseudoreligioso o pseudocientífico- para imponerlo, incluso cuando ya no tienen el poder político para castigar a los infractores a sus leyes antinaturales.
20121217. Redistribuir la riqueza.
A propósito del actor Depardieu, que ha dejado Francia para pagar menos impuestos, ciertos medios de difusión, sumisos portavoces de voraces multimillonarios, critican esa política social “confiscatoria”, pidiendo compasión para los “pobres” que ganan millones de euros al año. Ni se les ocurre pensar en los millones de compatriotas suyos –para no hablar de los más de dos mil millones del mundo- que viven en la pobreza.
Mucho antes de llegar a un millón por año, ya no se puede hablar de un consumo razonable, y el dinero se convierte en poder, que es insaciable y corrompe el tejido social, si no se emplea de modo solidario con los demás, mediante fundaciones u otros métodos que los Estados medianamente democráticos han ido instituyendo al efecto, y pueden estimular una sana ambición en quienes no sean monstruos de egoísmo, como vemos ser demasiados famosos, incluso en esta gran crisis que debiera fomentar el ayudar al prójimo necesitado. Como esa “mísero” Depardieu, que huye a Bélgica, poniendo en venta su residencia parisina por 50 (cincuenta millones) de euros, después de haberse enriquecido en la industria cinematográfica más subvencionada del mundo, la francesa.
20121219. Austeridad paralizante.
Por fin el Consejo Europeo ha convocado una Cumbre para tratar la super crisis a la que está llevando la austeridad excesiva y paralizante impuesta por Merkel, cuyos malos resultados económicos son visibles por doquier, seguidos de convulsiones políticas en muchos Estados.
En España, por desgracia, todavía Rajoy se declara orgulloso seguidor de Merkel, haciéndonos padecer de modo no sólo inútil, sino contraproducente. ¿Qué hemos hecho para merecer todo esto, tras lo de Zapatero? La respuesta es clara: demasiada gente, nada o muy poco, castigándonos a todos con esos desgobiernos.
20121219. España, sin frenos.
En este escabroso camino, al borde del precipicio, España se encuentra sin dirección ni frenos. El piloto que nos ha adentrado, de fracaso en fracaso, hasta la crisis actual, no consigue aplacar a sus dioses mercados ni con los más sangrientos e injustos recortes que se recuerden. El principal o, mejor dicho, el más numeroso partido de la oposición, inclina su espalda, servil y suicida, como ha escenificado Rubalcaba en el Parlamento. Hasta una CiU, freno moderador en otros tiempos, deja de serlo entre el extremismo político y la corrupción generalizada. Del poder judicial, más vale ni hablar. El Jefe del Estado cojea lastimosamente en más de uno o dos sentidos. Incluso los dirigentes eclesiásticos, que todavía tenían un papel en otra época, pierden todo crédito por los escándalos en sus cúpulas dentro y fuera de España.
Unos y otros intentan disculparse echando la culpa a los demás, y haciendo que se enfrenten por ello los ciudadanos, que deberíamos abrir más los ojos, ahondar en la raíz de nuestros males, y poner de verdad el hombro, no estériles quejas, para resolverlos.
20121229. Contra una mala austeridad.
Francia y Grecia, mañana Holanda y, si pudiéramos, hoy mismo los españoles, según se ha hecho ya en Andalucía y Asturias, votaríamos contra una mala austeridad: la que nos viene impuesta al “dictak” de la hija de un pastor protestante, reliquia pseudoreligiosa del viejo racismo alemán, para castigarnos, “por trabajar poco”, obligándonos a una pésima y contraproducente austeridad, que nos está hundiendo en la miseria y la lucha social.
Por supuesto, es necesaria de inmediato una mucho más fuerte austeridad, pero contra quienes con su codicia e incompetencia nos han sumido en esta crisis, como demasiados bancos y multinacionales. Y, a medio plazo, una no menos imprescindible y muy distinta “austeridad”: en realidad, una recuperación de los verdaderos valores de la vida: la cultura, la amistad, el amor, el ocio, la naturaleza, la salud, el deporte –personal, no espectáculo politizado-, etcétera. Es decir, todo lo natural, que rescataremos al desenmascarar el descerebrado consumismo hoy imperante, que daña hasta nuestra salud, destruye nuestro planeta e incluso hambrea a una parte creciente de la humanidad.