Salud – 2011

20110206. Dieta variada.

                        Al cumplir en buena forma cien años uno de mis parientes, le preguntaron por su secreto. No hay ningún secreto, respondió, sino el haber seguido –eso sí, muy en serio-el consejo más difundido por los expertos, y casi el único en que todos coinciden: variar la dieta de verdad, cambiando de ingredientes y, en cuanto he podido, incluso de marcas de fabrica de elaboración de los alimentos.

20110511. Víctimas de Aguirre.

                            La “presidenta” ha hecho ya algo mucho peor que el copago sanitario, que ahora, antes de las elecciones, niega vaya a implantar, contra múltiples evidencias de su política en ese sentido. Porque ya en las anteriores elecciones nos prometió solemnemente incluso dimitir si no desminuía las listas de espera sanitaria. Y al ser estas aún más largas, en vez de dimitir, encima pretendió negar cambiando su definición. De ahí que muchos, muchos, víctimas de su falsedad, tuvimos que pagar, no parte, sino todo, yendo a servicios sanitarios privados –que es lo que ella, en realidad quiere-, mientras que otras víctimas de Aguirre, por confianza en que su estado sanitario no era tan grave, o por no tener dinero, ya no pueden protestar, porque murieron. Ahora, en lugar de hacerle dimitir y exigirle las responsabilidades por su gravísimos actos, parece probable que, “informados” por unos medios de difusión comprados o directamente manipulados –como Telemadrid- haya aún suficientes ciudadanos como para que la “presidenta” sea reelegida.

20110523. Comisaría deficiente.

        La importancia de las Comisarías de policía para hacer que se respete la ley y el orden se comprueba de modo doloroso cuando hay alguno en ellas que no funciona. Hace algún tiempo que en el Barrio de la Concepción hay varias áreas que no son atendidas; y el mal se agranda y multiplica, al saber los infractores que gozan de impunidad. Así, los vendedores ambulantes con altavoz y vehículos, que de continuo, y cada vez más en número, se pasean por el barrio atronando con sus reclamos, sin que intervenga la policía, ni siquiera a reclamos de los residentes, lo que provoca ya altercados entre esos ambulantes y los vecinos de la zona, hartos de sus abusos.