2012XXXX. Otro falso milagro económico.
Poco después de 1945 se empezó a hablar en España del “milagro alemán”, por su rápida recuperación económica. Pero las personas serias que fueron a comprobarlo volvían diciendo: “¡Qué milagro ni qué milagro! ¡Es que trabajan como burros!”.
Pronto seremos víctima de una campaña multimillonaria para que colaboremos en el impuesto religioso, -en realidad, clerical, dedicada a que vivan esos vivos- porque, “a usted no le cuesta nada ponerla cruz, hombre”. En Alemania, quien pone la cruz añade a sus impuestos esa cantidad. Aquí no añade nada más, por lo que ese dinero se saca de lo recaudado por todos; como sólo un tercio pone la cruz, ellos pagan un tercio, sí, engañados por ese falso milagro; lo demás, a la fuerza, el resto de contribuyentes.
Esa propaganda es pues, mentirosa, una clara estafa según la define el Código Penal. El único milagro es que la corrupción de los Gobiernos y la ignorancia o miedo al infierno de demasiados españoles permita desde hace décadas esa contante y sonante vergüenza nacional. Y si alguien cree que el que miento soy yo, ahí tiene el juzgado de guardia.
20120103. Cristianismo inventado.
Jesús dijo que era el amor fraterno el que distinguiría a sus discípulos. Y, concretando más, insistió que condenaría a los que no se comportaran tan bien como con Él mismo con los pobres, los inmigrantes, los perseguidos, advirtiéndonos en cada página del Evangelio contra quienes hacían largas oraciones en público, se proclamaban santos, y sometían a cargas que ellos mismos no llevaban a los demás.
Aquí y ahora, en España, tenemos un influyente grupo de pastores (espirituales) que reclaman ser los únicos auténticos discípulos suyos, pero no insisten en que se cumpla lo que dijo Jesús, sino que se distinguen por condenar a los demás por cosas de las que Jesús jamás habló, como el aborto o el matrimonio homosexual. Y contra toda la tendencia del Evangelio y la práctica de veinte siglos –todavía ayer el fundador del Opus Dei decía despreciativo que el matrimonio era sólo “para la tropa”- exigen a su rebaño (espiritual), y en plena crisis, pero para tener ellos más tropa, que se case y tenga muchos hijos, sin dar ejemplo pastores, célibes “in aeternum”. Lo acaban de exigir con el montaje de “Misa de la Familia” del cardenal Rouco, que calificaríamos, como otros, de mitin político si, como vemos, no fuera aún más contrario al programa y práctica milenaria de su propio movimiento, engaño que resultaría impensable que se atrevieran a montar jerarcas católicos, de otros países europeos, menos apartados de las enseñanzas del Maestro.
20120105. La paz, el Vaticano y el Kremlin.
“Dios se contrapone a toda violencia” es el titular, a toda página, de L’osservatore romano, resumiendo el mensaje papal navideño, en el que se pide que se cumpla el deseo de paz de Jesús. Porque, en efecto, al contrario que el Yahvé del Antiguo Testamento, que mandaba matar hasta las mujeres y niños de los pueblos que tenían otra religión, Jesús repudió toda violencia, incluso para defenderle en el huerto de Getsemaní. Esperemos que, después de esta explícita declaración, el Vaticano repudie sinceramente la Inquisición, las Órdenes militares y las Cruzadas, como la que todavía vivimos quienes la sufrimos con Franco. De lo contrario, en vez de provenir del Espíritu Santo, esa petición de paz del Vaticano sería demasiado parecida a la que se hacía desde el Kremlin, con la paloma de Picasso.
20120109. España tiene cura.
“Italianos: aunque no lo creáis, vengo de un país en que uno puede asomarse tres veces a la ventana sin ver un cura”, escribía Mark Twain. Lo he recordado al ver el titular “España tiene cura” de LA RAZÓN (cada cual se enorgullece de lo que carece). Las apariencias han cambiado, sin duda. En España la mayoría de los curas que quedan se han disfrazado de laicos, pero hay por todas partes “kikos”, miembros del Opus, y muchos escépticos, pero oportunistas, que hacen de curas, también sin hábito. De modo que, tranquilos, para curar la crisis, la fórmula sigue siendo la de siempre: confiar en la mano invisible de Dios que guía la economía gracias a los vicios y corrupciones (de algunos, claro), como ya defendió el piadoso Adam Smith, y como predica aquí sin descanso no sólo la jerarquía católica, sino también Rajoy y su misma Majestad católica.
20120110. Asesinatos rituales.
Parece increíble, pero en la India dos hombres asesinaron a su sobrina de siete años para que los dioses les dirán una mejor cosecha; y estos asesinatos rituales no son infrecuentes allí en ciertas zonas tribales. Recordemos aquí que Abraham fue bendecido por Dios por estar dispuesto a matar a su hijo para obedecer a una orden divina; y que el pacto del Nuevo Testamento se basa también en el sacrificio del Cordero, Jesús, como expiación de las culpas de los demás. No estamos, pues, todavía tan lejos de esas concepciones primitivas, que aún llevan con demasiada frecuencia a derramamientos masivos de sangre humana, hecatombes pseudoreligiosas, en nombre de una divinidad, porque “Dios lo quiere” (¡!), llámese a eso guerra santa o cruzada. Antes de ofrecernos a sacar la paja del ojo de la India, reconozcamos la viga que tenemos y ciega nuestro ojo.
20120111. Ingresos reales de la iglesia.
Es cierto que la Casa Real ha dado una cifra sobre el sueldo del rey, pero esa cifra no ha tenido una auditoría independiente, y “olvida” lo muchísimo más que distintos Ministerios gastan para mantenerle “a cuerpo de rey”, así como su recién adquirido y gran patrimonio personal debido a “prudentes inversiones”, en discreta palabras de la Casa Real. También el boletín diocesano el sueldo del cardenal Rouco, pero “olvida” los ingresos personales e indirectos del mismo. No hace, pues, el ridículo el señor M. León al decir que ignoramos sus ingresos reales, sino quien le insulta por ello don José González, acusándole de “ignorancia atrevida”, cuando lo es en realidad la suya, o sus torcidos intereses. El colmo es que quiera defender que la Iglesia no pague el IBI, porque no lo hace Defensa, Seguridad o Educación (¡!); si es verdad no lo pagan algunas entidades que debieran hacerlo, también habría que exigírselo a ellas, no excusarse con el mal actuar ajeno.
20120113. El recorte tabú.
Se recorta los salarios de los obreros, las pensiones de los que ya malviven de ellas, e incluso, brutalmente, hasta la mísera ayuda a los hambrientos del mundo, pero se mantienen intocables los diez mil millones de euros (1.660 millones de pesetas) que, en efectivo o por no hacerle pagar los impuestos, dan cada año las administraciones públicas a la Iglesia católica a costa del bolsillo de todos. ¡Y pensar que cuando los católicos eran cristianos, es decir, legítimos seguidores del Evangelio, sus clérigos hasta fundían el metal de los vasos sagrados para auxiliar a los necesitados!
20120114. La España irracional.
Apenas es posible acumular más absurdas contradicciones por todas, todas las partes. La jerarquía católica tiene razón en rechazar una profesora de religión que no cumple con sus preceptos, casándose con un divorciado; pero contradice la libertad religiosa y el mandato de Jesús al obligarnos a pagar a todos, con nuestros impuestos, a esa profesora. Las autoridades violan la aconfesionalidad del Estado al dar ahí –y hasta diez mil millones de euros al año, entre pagos y privilegios- el dinero de todos a una confesión religiosa. La profesora Resurrección Galera, al pleitear contra la jerarquía, pero promover con sus lecciones el poder de una jerarquía católica tan antievangélica, haciendo resurgir con su esfuerzo la peor galera: la prisión intelectual montada por esos jerarcas, y lucrarse sin escrúpulos de su expolio del dinero de todos. Y muchos grupos de izquierda, al celebrar esa resolución judicial como un triunfo contra la jerarquía católica, que no pagará ni un céntimo por ello y seguirá teniendo esos profesores mercenarios para torturar y cautivar las mentes de los inocentes.
20120126. Publico, un Obispo gracioso.
Un obispo catalán se ha hecho el gracioso, y ha dicho que las mujeres no pueden oficiar misa igual que él no puede dar a luz; es decir, que genéticamente ellas no pueden ejercer las máximas funciones de su religión. ¡Viva el racismo sagrado! Pero, añade muy serio Jaume Pujol, “todos somos iguales porque todos somos hijos de Dios y todos tenemos la misma dignidad”. Es el mismo argumento con el que antes san Pablo consolaba al esclavo diciendo que no debía pretender ser libre, porque Dios lo había querido y tenía la misma dignidad que su amo. Está visto que estos jerarcas eclesiásticos no dejan de repetir la misma broma… ni encontrar ingenuos que sigan cayendo en la trampa, en beneficio de sus amos, que pagan bien a sus bufones.
20120130. Oscuras finanzas vaticanas.
El encargado de finanzas del Vaticano, Vigano, consiguió en un año que, en vez de perder más de ocho millones de euros, ganara más de 34. Pero su rigor contra los corruptos hizo que estos consiguieran “promoverlo” a embajador en los Estados Unidos. Ahora, en vez de agradecer sus denuncias, el portavoz vaticano, Lombardi, amenaza con “matar al mensajero”, al medio de difusión que ha revelado algunas de esas corrupciones que Vigano remedió. ¿Cómo extrañarnos, si esa política de esconder y no remediar los peores delitos se ha estado empleada tanto hasta con los casos de pedofilia en la llamada, sin ironía, “Santa Sede”? Sin embargo, en España, directa o indirectamente, todos tenemos que pagar diez mil millones de euros al año a quienes, como ya denunciara Jesús, han convertido su Templo en cueva de ladrones.
20120202. Servirse de la Iglesia.
La historia se repite hasta en muchos detalles. Recordemos que el recién elegido vicepresidente de Aznar, Álvarez Cascos, que se publicitaba como un ardiente defensor de la moral católica, fue lógicamente muy criticado por los obispos por su inconsistencia al dejar a su mujer y cuatro hijos para casarse por lo civil con otra (y, después, otra).
Ahora, la recién elegida vicepresidenta de Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría, ha sido cuestionada, por presentarse nada menos que como pregonera de la Semana Santa de Valladolid, por el obispo de esa ciudad, debido a su “situación matrimonial”.
Hay que ser coherentes con lo que se dice profesar. Cierto que eso no es demasiado fácil en una época de grandes y rápidos cambios como los que todos, y más en estos aspectos los españoles, estamos pasando. Pero si hay que ser más indulgente con el ciudadano de a pie, resulta indignante que quienes en política se pasan por el forro la aconfesionalidad del Estado para apoyar y así servirse de la Iglesia católica y, con ella, imponer en cuanto pueden sus normas, después se consideren personalmente libres para hacer lo contrario de lo que predican hasta en Semana Santa y de lo que con sus leyes y normativas obligan a hacer a cuentos pueden.
20120209. Un arzobispo de Guinness.
Un arzobispo ha merecido figurar en el libro de los récords. Ha hecho una homilía denunciando la mentalidad de subsidio estatal imperante entre quienes de suyo no lo necesitarían. Hasta aquí, todo normal, porque ese parasitismo social es indecente y, para un cristiano, como bien ha dicho el prelado, pecaminoso. Lo noticioso es que ese arzobispo es español, país en donde su organización, máxima poseedora de bienes, recibe, además, por el llamado “impuesto religioso” y otros subsidios y excepciones de impuestos de monto muy superior, subvenciones muy superiores a ninguna otra entidad y que estamos obligados a pagar todos. Su récord de valor es, pues, el haberse atrevido a criticar a los demás por lo mismo que él y los suyos practican como nadie; es decir, en términos cristianos, es un récord de fariseísmo; y, en términos freudianos, un récord de proyección en los demás de su propio parasitismo social.
20120215. Pugna entre obispos por la gloria.
Parece que se ha despertado una pugna entre los obispos para entrar en la gloria. No la de los cielos, pues resulta difícil concebir que puedan pasar a mejor vida de la que ya disfrutan, sino en la gloria del Guinness. De hecho, hace poco que el arzobispo de Granada denunció fuertemente la “mentalidad de subsidio” imperante en España… “olvidando” que su Iglesia es, con mucho, la más subsidiada de muy diversos modos por el Estado, Comunidades, Ayuntamientos, etcétera.
Intentando superarle, ahora el arzobispo de Toledo ha denunciado, con no menos razón, que las multinacionales farmacéuticas son culpables de las muertes por el SIDA en África, “olvidando” que si se propaga tanto esa enfermedad eso se debe en parte a un Papa que fue allí a meter miedo, como prestigioso “Gran Brujo Blanco”, afirmando que el preservativo atraía las maldiciones del Cielo.
En ambos casos, pues, el método es idéntico: Denunciar a otro malhechor que escapa con parte del botín, gritando: “¡Al ladrón!”, para poder escapar indemne con su parte del mismo. El récord que merecen, es por supuesto, también el mismo: el de hipocresía, superando a los clásicos fariseos, porque ellos no echaban, y menos introducían espíritus malignos en nombre de Jesús, como estos obispos.
20120228. El Catolicismo, poco atractivo.
El catolicismo resulta poco atractivo. Sin querer, lo ha reconocido el cardenal Sistach, al confesar que un niño que no haya sido indoctrinado en la escuela por el catolicismo –es decir, mentalmente virgen, imparcial- se siente más atraído por otras confesiones religiosas. Dato confirmado en España, como en otras partes, por las estadísticas, que muestran como una Iglesia católica anquilosada, autoritaria, especializada en defender temas de los que el Evangelio ni habla, cada vez pierde más terreno ante el acercamiento al pueblo, los ritos comprensibles, la ayuda mutua y la calidez de muchas otras concepciones cristianas. Sistach les denomina despectivamente “sectas”, como si todo el cristianismo no hubiera comenzado siendo durante mucho tiempo una mera secta del judaísmo; y como si hoy la fuerza que le queda a su rama católica no residiera en ser una “secta de sectas”: Opus Dei, Legionarios, kikos, focolarinis y demás grupos de “fans” del Vaticano.
20120301. Quien fue a la JMJ.
Yo quiero preguntar, como pide Marta Ibañez, qué joven no iría, como ella, a una pasar casi gratis unos días en una hermosa capital, a costa de donativos de unos y de los impuestos de todos los madrileños (transportes, escuelas públicas), e incluso todos los españoles. Para mí, el que tuviera un mínimo de conciencia. Ese tampoco exageraría el número de asistentes a la Jornada Mundial de la Juventud (católica, que los demás, para ellos, no cuentan). “Dios no tiene necesidad de nuestras mentiras”. Otros, sí.
20120303. El lobo disfrazado.
La máxima autoridad eclesiástica inglesa ha denunciado con energía la anticristiana política de su Gobierno, que ha recortado injustamente los escasos ingresos de los más débiles. En España, el máximo representante del episcopado, Rouco, no sólo ha callado ante los lobos que diezman su rebaño, sino que acaba de desautorizar con fuerza la denuncia que de la Reforma Laboral han hecho dos grandes organizaciones cristianas, la HOAC y la JOC. Es decir, ha actuado como un lobo más, y particularmente cruel, al disfrazarse con piel de oveja, para poder devorarlas más fácilmente, aprovechando el que aquí, gracias a su control de gran parte de la enseñanza y de los medios de comunicación, pueden ser más fácilmente engañadas.
20120303. Manifestación sobre visita papal.
Me alegro mucho de la manifestación que preparáis en el DF contra los abusos, antidemocráticos y anticristianos, que acompañan esas visitas papales. He asistido en Madrid y Barcelona, en otros países, a manifestaciones con ese motivo. Me permito recomendaros el hacer unas pancartas en las que expreséis vuestro pensamiento, con pocas palabras, para que puedan ser captadas por la prensa y televisión, al mismo tiempo que revelen la magnitud de la manifestación.
Desde el punto de vista técnico, aquí las hacemos fácilmente en tamaño 32×40 (D-4 o folio), fotocopiadas a partir de textos de ordenador, o a mano, de tamaño 10×15 cms., u otro proporcional. Después pegamos por detrás el papel con cinta o precinto autoadhesivo (transparente o de color) a un palo vertical largo y otro horizontal (en forma de T) En el DF se venden en librerías palos de esos dos tamaños para astas de banderas. El sistema es sencillo y barato, pudiéndose llevar unos cientos de pancartas para los participantes.
Sobre los lemas, os adjunto algunos de los que hemos utilizado, aprovechando también la experiencia de actos similares en otros lugares: Al papa, de mis impuestos, cero – ¿Jesús vivió de impuestos? – Papa o Califa, paguen sus visitas. – Paguen al papa sus hijos – Estado laico -El papa discrimina a mujeres y gays – EmPAPArse enferma-. El Vaticano, Guantánamo mental. – El Vaticano, cáncer mundial.
20120305. Profanan la religión.
En su significado original, la religión es el sentimiento misterioso, místico, cósmico que, como indica su nombre, nos religa, nos hace comulgar con el universo: el Cielo, la tierra y el mar (“sentimiento oceánico”, decía Freud); y, de modo más íntimo, nos religa con los seres más cercanos a nosotros, nuestra familia: el culto a los antepasados, espíritus benévolos., padres celestes en que se personaliza ese sentimiento cósmico. De esa comunión han surgido valiosos sentimientos de solidaridad y amor a cuanto nos rodea, en especial nuestros próximos, regla de oro del verdadero cristianismo y de toda religión digna de ese nombre.
Pero “la corrupción de lo mejor es lo peor”. Y quienes han pretendido subvertir el orden natural y la solidaridad han profanado la religión, pervirtiéndola cada vez más, con una perversa sabiduría milenaria, hasta convertirla en lo contrario, un “opio del pueblo”, como dijera Marx, para poder cometer sus fechorías, hasta hacerla responsable de la existencia de castas y clases, o de exigir sacrificios humanos masivos, en guerras santas o cruzadas.
Tenemos hoy ante los ojos un descarado ejemplo. La crisis actual no es un fenómeno natural, como un terremoto. Los ricos, cifras cantan, son cada vez más ricos, y el 99 por ciento, cada vez más pobre. Es, pues, una gigantesca estafa mundial. Pero aquí y ahora, la todopoderosa vicepresidenta del Gobierno, Cospedal, ha tenido el valor de equiparar a su equipo político con los dirigentes religiosos de las Cofradías y pedir a los ciudadanos, como si todos fuéramos unos voluntarios cofrades que quieran hacer penitencia, que nos sacrifiquemos y callemos, mientras ellos nos anuncian que nos van a empobrecer más y quitarnos más derechos, para apoderarse de lo nuestro. ¿Cabe mayor contradicción contra la regla de oro del cristianismo, mayor profanación de la religión?
20120311. Gallardón, otra cruz.
Para defender lo indefendible, la presencia del crucifijo en los edificios públicos de un Estado aconfesional, se le ha llegado a despojar de su realidad, con afirmaciones hasta insultantes para él: que no es un símbolo religioso, sino cultural (¡!), o incluso que forma parte del mobiliario, como en una escuela pública de Valladolid.
¿Cabe algo peor aún? Sí: darle un sentido radicalmente distinto al que tiene. Ese símbolo no fue usado durante los primeros siglos de nuestra era, hasta el famoso “Con este signo vencerás”, la cruz con la que soñó Constantino. Triunfó, pues, como símbolo bélico, una especie de amuleto favorable en mil batallas usado por los “cruzados”, en directa oposición al auténtico cristianismo, pues Jesús dijo bien claro: “Mete la espada en la vaina, porque el que a hierro mata, a hierro muere”. En el mundo, la última gran Cruzada fue proclamada como poco diplomática sinceridad por Bush el Peor, por lo que el frente islamista denomina a los occidentales como los “cruzados”. En España se justificó la Cruz para conquistar por las armas América, Europa y otras tierras; la última “cruzada” fue interna, empezando en 1936, e incluso tras 1978, hoy aún colea.
En efecto, los hechos están ahí: si hay un símbolo que en estos dos milenios se haya caracterizado más que ninguno para dividir, enfrentar, guerrear y matar a los hombres ha sido esa cruz. Pero ahora, el ministro Gallardón, escudándose en las palabras de otro político tan oportunista como él, intenta vendernos la legitimidad de la cruz en los edificios públicos como signo de paz; lo será, sí, pero, como dijo Bernanos, es la paz de los cementerios del franquismo, del que Gallardón tan real como tristemente procede, un triste ejemplo más del catolicismo político, de la imposición por la fuerza de una ideología, lo más contrario al expreso mandato de Jesús.
20120313. De calle, con los suyos.
“La verdad no habita en una sola casa”, dice un proverbio africano. Algo de verdad debe tener la afirmación de Esperanza Aguirre de que “Los sindicatos son la correa de transmisión de la fracasada izquierda”. Porque recuerda mucho a la de que “la derecha es la correa de transmisión de la fracasada jerarquía católica”. Porque ahora que los españoles la sitúan en las encuestas como la menos valorada de las instituciones y ya ni un cuarto de la población cree en el infierno, recurre a la derecha política para que, en la calle y con leyes, imponga las normas de las que ya casi nadie hace caso.
Ayer mismo, fue por su prohibición de los anticonceptivos y el divorcio; hoy, perdidas aquellas batallas, las bodas gays o el aborto; para no hablar del mantenimiento, en plena crisis, de sus “sagrados” privilegios económicos, a costa de impuestos pagados por todos los españoles, ya que no consigue que ni sus fieles sigan subvencionando a esos dirigentes que les mandan desde suntuosos palacios. De ahí que sea lógico que los sindicatos vayan “de calle” con el PSOE, como los obispos con el PP: cada oveja, con su pareja.
20120314. Con el PP, ni corrupción.
El PP está aplicando ahora masivamente, con excusa de la crisis, el “santo” remedio –nunca mejor dicho- que Aznar descubrió para evitar los escándalos de corrupción, tipo Gescartera u otros, en un sector sagrado de la sociedad: eximir a la Iglesia católica de rendir cuentas, como todas las demás organizaciones, de los dineros públicos que recibe.
Hoy el PP, yendo mucho más allá, privatiza aceleradamente los servicios públicos y recauda menos impuestos de quienes más riquezas tienen, por lo que cada día hay menos dineros públicos que puedan ser malversados, y por menos instituciones que todavía los reciben. Y el PP también “reforma”, en realidad, elimina las leyes que protegían a los trabajadores y ciudadanos de a pie, por lo que cada vez habrá menos policías, inspectores o jueces que deban ser corrompidos para hacer la vista gorda o malinterpretar unas leyes defensoras de los de abajo, leyes que ya ni existen.
Como un nuevo Alejandro Magno, Rajoy rompe así, con un tajo de su espada, el nudo gordiano que impedía a los poderosos más ambiciosos apoderarse de todo el país. Y, por supuesto, lo ejecuta con las bendiciones de quienes fueron los primeros beneficiados de su política, y siguen, incluso en plena crisis, manteniendo intactos, sin recortes, sus tan santos como incalculables privilegios.
20120315. Publicidad sacrílega.
En las décadas de 1940 y 1950, el clero decía: “-Si quieres estudiar, entra en el Seminario”; o, como en broma, pues eran de más “clase”: “-Ve a los jesuitas: ¡dan unos tortillones!”, broma de humor negro en aquellos años del hambre. Ahora, con más de cinco millones de desempleados, el episcopado tiene el valor de hacer esta publicidad de modo serio, oficial y masivo para reclutar clero: “Te prometo un trabajo fijo”. Incluso insisten: “Te prometo que nunca te arrepentirás”, cuando precisamente tienen que hacer esa campaña porque hay un masivo abandono de ese “trabajo fijo” por parte de muchos seminaristas y sacerdotes, desengañados de servir a esos falsos pastores, que vemos quieren atraer con promesas materiales, de modo radicalmente distinto a como Jesús atraía a sus apóstoles. Es, pues, una publicidad materialista, mentirosa, anticristiana, sacrílega, simoníaca. Y lo escandaloso no es denunciar su corrupción, sino el que la sociedad, empezando por los clérigos y católicos de buena fe que aun quedan, no denuncie y eche a gorrazos a esos fariseos.
20120322. Prohibir la manifestación de UGT.
Exijo a la Delegada del Gobierno que sea coherente con las razones que ella misma acaba de exponer, y prohíba la manifestación de UGT ante la sede de la CEOE. En efecto, este sindicato ha sido autorizado por Cifuentes para manifestarse directamente ante y contra esos respetables señores patronos, en horario en que ellos están tranquilamente dentro de su sede, celebrando su triunfo con la Reforma Laboral. Una triste experiencia prueba que es probable que en esa manifestación haya gritos y se exhiban pancartas que pueden herir la sensibilidad y denigrar la ideología de esos beneméritos ciudadanos patronos. Esas son exactamente las mismas razones por las que dicha Delegada del Gobierno acaba de prohibir la Marcha Atea del próximo Jueves Santo, a pesar de que sus organizadores ofrecieron tres recorridos alternativos y no pensaban concentrarse ante ninguna iglesia. Los derechos ciudadanos deben ser sagrados para todos o para ninguno.
20120324. El papa, de España a Méjico.
El papa espera repetir en Méjico el gran éxito de su viaje a España. Porque visita la Nueva España también cuando se discute una Ley de Libertad Religiosa, que en España consiguió, ante su inminente llegada, eliminar. Y lo hace justo tres meses antes de las elecciones, como en España, donde vencieron los suyos. Muy listo, sabe ganar a los meros políticos, al unir el abanderar una cierta religiosidad popular con el ser el reconocido Jefe de Estado del Vaticano, es decir, jugando a dos barajas; todo ello, por supuesto, “a la mayor gloria de Dios”.
Así no le pasará al papa como a Jesús, quien, aun insistiendo solemnemente que su reino no era de este mundo, y que hay que dar al César lo que es del César, esas modestas excusas no impidieron que acabara en el patíbulo, en vez de morir de puro viejo y aclamado por los príncipes de este mundo, como el papa anterior. Y después dirán que la Iglesia católica no aprende del pasado, no progresa.
20120328. Escándalo episcopal.
Los medios han destacado la fuerte crítica del obispo de Ciudad Real a la Reforma Laboral, que hace recaer el peso de la crisis “siempre, repito, siempre, sobre los más débiles”, contra las enseñanzas de Jesús. En otro país lo noticioso y escandaloso sería que más de cien (100) obispos españoles no sólo no han denunciado ese tratar a las personas como mercancías desechables, ese menosprecio de los más débiles, sino que, con su silencio, han aprobado la conducta contraria de su jefe, cardenal Rouco, que hizo retirar la denuncia por varias importantes organizaciones cristianas de ese ataque a la dignidad humana. Bien pagados están por el Gobierno esos obispos para ser perros mudos, que permitan que los lobos devoren su rebaño. Los peores enemigos de Jesús, los fariseos, que acabaron matándole, no son nada en comparación con quienes falsifican su marca y exhiben su imagen para engañar y exprimir “piadosamente” a los demás.
20120331. El Real Madrid, aconfesional.
Es lo lógico y debido: el Real Madrid quiere ser el equipo de todos, no sólo, como siguen pretendiendo algunos intereses extra deportivos, el club de una ideología política, social o religiosa. De ahí que haya suprimido ahora la cruz de la corona de su escudo, como sin duda habrá hecho también ya, cumpliendo con la Constitución de 1978, la Corona física, y veremos el día que haya una nueva coronación. Porque para ser fan del Real Madrid, o marcar un gol para su equipo, no hace falta ser cristiano; al menos, con minúscula. Incluso el Barcelona, aunque la cruz no formara parte en su caso de una corona real, también la ha sacado de su escudo, por puro sentido común, no sólo por las presiones que, como el Real Madrid, pueda haber recibido por ese motivo de sus patrocinadores, musulmanes u otros.
20120401. El cristianismo del PP.
Como era de esperar, la vicepresidenta el Gobierno respondió al Arzobispo de Valladolid, que había criticado el que la hubiera elegido el alcalde para el pregón de Semana Santa, cuando está casada sólo por lo civil “y en Brasil” (¡!). “No hace falta ser devoto para asistir a la Semana Santa”… ni –pudiera haber añadido- para echar ese santo pregón.
Por supuesto, Soraya Sáenz de Santamaría, -sí, Santamaría-, está del todo en la línea del PP, que en su reciente Congreso desestimó la enmienda que pedía cumplir con la aconfesionalidad constitucional, y eliminar de su definición lo de ser un partido “cristiano”; se argumentó que ese adjetivo tiene un sentido cultural, no religioso; así, como oyen. Y en el mismo Valladolid del pregón, una escuela pública también se opuso a retirar un crucifijo diciendo que “formaba parte del mobiliario”; es decir, en su sentido antropológico, formaba parte de su cultura, como si fuera una sartén o un canasto; en el sentido cristiano de verdad, eso es una auténtica blasfemia, como el intento de quitar el sentido religioso a lo de “cristiano”. El cristianismo cultural, “light”, para vender lo más posible, para atraer o mantener a su lado el mayor número de personas y, por tanto, de poder político, es el colmo de la corrupción, que tan a las claras practica así, condenándose con sus mismas palabras, el PP.
20120403. Los hacedores de lluvia.
En los pueblos agrícolas, su escasa producción de alimentos les hacía muy dependientes de la lluvia para evitar las hambrunas. De ahí el prestigio y poder del hacedor de lluvia. En los primeros Estados esos brujos formaron una casta sagrada, sostenida por su creciente capacidad de conocer los secretos del Cielo y predecir las lluvias, como en los egipcios y mayas. Más laicos, ya no creemos, como todavía ayer, durante el franquismo, que haya que obedecer a todos sus mandatos, y la “pertinaz sequía” se deba a “los excesivos escotes de las mujeres”. Sin embargo, todavía la casta sacerdotal organiza sus mayores manifestaciones callejeras la semana de mayor probabilidad de lluvia del año, el cambio de luna de abril, haciéndonos la santa Pascua en nuestros días de descanso, porque seguimos tolerando que con tanta irracionalidad agüen nuestras vacaciones.
20120404. Bendición a Euro.
Algunos obispos han criticado el proyecto de Euro-Vegas. No sólo fomenta la afición al juego y ruina de muchas familias, sino que ese complejo de casinos, según la expresa exigencia del multimillonario estadounidense que lo promueve, exige eliminar derechos de nuestros obreros e importar inmigrantes aún más desprotegidos, crear infraestructuras y darle privilegios fiscales que deberíamos pagar todos los españoles, abolir en su entorno normas sanitarias. Más aún como prueban las “Vegas” que ya tiene, posee la evasión fiscal, la proliferación de las mafias, la criminalidad y el más sórdido sexo mercantilizado. Sin embargo, el arzobispo de Madrid, que no hace tanto se quejaba de que aquí “se peca demasiado”, guarda un silencio, cada vez más significativo y cómplice, a medida que se van concretando las probabilidades de realizarse ese foco de la más variada y pestilente corrupción en su diócesis. ¿Esperará a dar su bendición a en su inauguración para recomendar prudencia en su actividad y, en caso contrario, pasar por taquilla, digo, por confesionario, para adquirir la paz de los fariseos?
20120406. Nueva pasión y muerte.
Estos días se ha paralizado España para celebrar la pasión y muerte de Quien dijo que lo que hiciéramos al prójimo se lo haríamos a Él. Se ha organizado una huelga general de dos días, y se gastan muchos millones en lujosas manifestaciones, transportes, festines y seguridad, sin que prácticamente nadie proteste. Mientras, me entero que no hay juez que se digne visitar las fosas en que se han descubierto 13 asesinados a tiros –incluidas cuatro mujeres y un menor- en 1936, muertes que, por lo visto, no merecen ser celebradas; que sube sin compasión el número de pobres a doce millones; que docenas de miles de personas son echadas de sus casas por deudas; que el representante de la jerarquía católica hace retirar una crítica de “su” HOAC a una Reforma Laboral contra los más débiles. ¿Cabe duda decente de en qué sentido ellos “celebran” de nuevo –“conviene que Él muera por el bien de todos”- la pasión y muerte de Quien pacíficamente subvertía su hipócrita orden injusto, asesinándolo con la excusa de que si no vendría Bruselas, digo, Roma, y les castigaría? El hecho es poco después Roma destruyó a ese pueblo precisamente por lo contrario: por seguir a esos dirigentes tan insensatos como inhumanos.
20120408. De papas y dictadores.
Sí, es verdad que este papa no dio la comunión al dictador en Cuba, como su antecesor a Pinochet; quizá porque Castro no tragaba eso. Tampoco hizo una defensa de la dictadura, como su antecesor en Chile, apelando a que los romanos también la tuvieron, y olvidando “piadosamente” que aquella era votada, en guerra y por un año; quizá porque la dictadura cubana se califica de izquierdas. A pesar de esos detalles, ambas dictaduras salieron fortalecidas por esa “santa” complicidad.
Por su parte, la Iglesia católica, como ocurrió aquí con Franco, ha sacado tajada a corto plazo, pero perdido mucho más, en definitiva, a escala nacional e internacional. El colmo ha sido que la iglesia haya pasado de ser lugar de asilo de los perseguidos a pedir el clero cubano a los policías que desaloje a pacíficos opositores a la dictadura. El papa ha conseguido, sí, que este año sea festivo el Viernes Santo en Cuba, celebrándose simbólicamente así la muerte de Jesús por obra de esos nuevos fariseos.
20120409. El jeta de Clemente.
El entrenador Javier Clemente ha llamado “jeta” al cardenal Rouco porque, por ganar dinero, lleva a radio COPE personas que insultan y calumnian, hasta acusar a todo un equipo de doparse. Subraya que critica precisamente porque es católico y la Iglesia “me está defraudando” a pesar de que soy, concluye, “contribuyente de la Iglesia”.
Si Clemente dice que “contribuye” por hacerle donativos reales, es sólo un inconsecuente, por fomentar con su apoyo su conducta anticristiana. Pero si afirma que “contribuye” porque pone una crucecita en el IRPF a la Iglesia, es además otra jeta porque esos falsos donantes no pagan ni un céntimo más que los ciudadanos normales en sus impuestos, obligándonos a todos con su dichosa crucecita a sostener a la fuerza su Iglesia, incluido, por supuesto, a Rouco. Si eso no es defraudar también las enseñanzas de Jesús, no es ser “jeta”, no tener mucha cara dura, que venga Dios y lo vea, Clemente.
20120411. La Semana Trágica anual.
Cifras al canto, Iglesias monoteístas y Gobiernos del hemisferio norte nos organizan una Semana Trágica anual. Y lo grave no es poner el dedo en la llaga, crear conciencia del problema, como gritarán escandalizados los fariseos de siempre, sino los hechos comprobados. En efecto: una parte importante –una sola sería demasiado- de las muertes de tráfico en la llamada Semana Santa se debe a ser la semana de mayor probabilidad de lluvia del año. Los máximos responsables de hacernos una Pascua sangrienta, por fijar esa coincidencia meteorológica, que no tiene nada que ver nada con una auténtica religión –más aún, contradice directamente el debido amor al prójimo-, son las jerarquías eclesiásticas y los Gobiernos que así toleran que, año tras año, mueran algunos de sus ciudadanos y se perjudique el merecido descanso de la mayoría de los demás.
20120414. La santa roba-niños.
Según ha testificado ante el juzgado una madre, Sor María, le robó su hijo con la amenaza de denunciarla como pecadora (lo que entonces era condenarla a gravísimas penas), mientras que, como ha declarado también ante el juez el adoptante, la monja le entregó la creatura mintiéndole, diciendo que provenía de una mujer sin recursos.
Sor María dice ante la prensa que le repugna separar a un hijo de su madre, pero se niega a declarar ante el juez para aclarar lo sucedido. La explicación de esta directa contradicción es tan sencilla como terrible. Porque le repugna, sí, excepto para castigar a una pecadora y proporcionar a su hijo una educación cristiana. Sor María se considera sin duda una mártir, a la que un juez y una sociedad paganizada no pueden comprender, encerrándose en un desdeñoso silencio, apoyada como está por otros tan fanáticos como ella, que la veneran como una santa.
Hay gente buena y gente mala; pero hay formas religiosas que llevan a que gente que se cree buena llegue a perpetrar verdaderos crímenes, sacrificios humanos. Aquí hay una línea marcada en un libro sagrado que lleva, desde un Abraham que, creyéndose inspirado por Dios, estaba dispuesto a matar a su propio hijo, hasta los genocidios que el “pueblo elegido” ha realizado hasta el día de hoy cuando ha podido, incluida su vertiente cristiana, con sus cruzadas, al grito de “¡Dios lo quiere!”. En España, su fanatismo inhumano todavía mantiene enterrados en las cunetas a las víctimas de su odio, y a no pocos hijos, separados de sus madres.
20120416. Los Reyes no son los padres.
El inicio de la edad de la razón está en parte determinado por el descubrimiento de que los Reyes Magos no existen, son los padres; desilusión algo compensada por ser ellos los que nos dan los regalos. También constituye un mayor grado de racionalidad y adultez el descubrir que no hay personas superiores, de sangre azul, “por la gracia de Dios”, “padrecitos” o semidioses: cada país ha tenido su fantasía; pero en este caso no cabe consuelo: se siente vergüenza por haber mantenido esa ilusión hasta una edad personal demasiado avanzada, y también una gran indignación, cuando esos “tutores”, máxime si han sido reintroducidos con artimañas por gente poco recomendable, se han aprovechado del engaño para adquirir y dilapidar grandes riquezas a costa de nuestra ingenuidad.
20120417. Franquista, no cristiana.
La monja que destrozó tantas familias. robándoles, con engaños y amenazas, sus hijos, tiene el valor de intentar defender todavía sus crímenes, diciendo que lo hizo con la autorización de las autoridades franquistas. No dudamos que lo hiciera así, pero, ni entonces ni ahora, ella debiera haber llevado, para intentar engañarnos, el hábito de religiosa, servidora fiel de Jesús. Como también demuestran no serlo, por muchos ropajes farisaicos con que intenten taparse, las autoridades eclesiásticas españolas, con su clamoroso silencio ante este monstruo de inhumanidad, incluso cuando el juez y la prensa han destapado lo que ellos debieron vigilar para que nunca llegara a suceder.
20120421. De ateos y jesuitas.
Ha sido un auténtico milagro: se ha celebrado una manifestación atea en Madrid y el mundo sigue entero. Sin duda, gracias a nuestras autoridades, que la han reducido, obligatoriamente a una zona marginal, han impedido que se realizara un día santo, y amenazaron con emplear la porra si emplear la porra si ofendía algo tan elástico como “el sentimiento religioso”. Es decir, han superado el aforismo jurídico romano “de las ofensas a los dioses se cuidan ellos mismos “y han actuado como aquellos apóstoles, -calificados por ello de “hijos del trueno”- que querían fulminar a los que se manifestaran contra Jesús, y a quienes reprendiera por su poca caridad el Maestro. Pero en España algunos no sólo son “más papistas que el papa” –baste recordar como reventaron, con la inapreciable cooperación de las autoridades, que entonces decían ser de otro color-, la manifestación contra los gastos de la visita papal el año pasado- sino también son más jesuitas que Jesús. Quizá no sea pura leyenda negra el que diccionarios de países que no fundaron esa Orden religiosa recojan como uno de los significados de “jesuita” el de “hipócrita”.
20120427. Récord de hipocresía.
Era muy difícil, pero se ha autosuperado, y merece entrar en el libro de los elegidos… por Guinness. En efecto: El mismo que dijo que aprobar la ley del matrimonio homosexual era “lo más grave que había sucedido en años de cristianismo”, poniendo al desnudo su obsesión sexual, acaba de afirmar que “decir que la Iglesia incita al odio, a la venganza, a la marginación o a la violencia contra los homosexuales es una falsedad”, como si pudiera tapar con la mano dos milenios de historia eclesiástica. Y luego se quejará Martínez Camino, este jesuita, hoy orgulloso portavoz de los obispos, que haya diccionarios no censurados que señalen lo evidente: que “jesuita” es sinónimo muchas veces de “hipócrita”.
20120501. El día de plato único.
En mi niñez, el franquismo pedía “un día de plato único” para ayudar a los más necesitados. En plena crisis, hoy, en vez de pedir que los bancos y multinacionales devuelvan los miles de millones que nos han escamoteado, porque, como han repetido las protestas del primero de mayo, “NO ES CRISIS, ES ESTAFA” y “TU BOTÍN ES MI CRISIS”, hay quien se atreve a pedir a pedir a los asalariados que destinen un día de sus disminuidas pagas a los más necesitados. Claro que se trata del obispo del Santander, aunque se llame V. J. Zamora, para despistar. En lugar de exigir justicia, pretende ocultar a los ladrones y sacarnos más dineros con farisaica capa de caridad.
20120503. Marbella vale muchas misas.
Dada la inflación y la crisis, si para Enrique IV “París bien valía una Misa”, para el PP es lógico que Marbella valga muchas misas. De modo que ha dado orden por escrito a sus concejales de que “se hagan ver” cada domingo en las iglesias, por turnos. Esta burla y menosprecio de la religión no es privativa del PP. Tierno Galván, “agnóstico” confeso, hacía propaganda política religiosa con un gran crucifijo en su despacho, superado hoy por el alcalde de Zaragoza, Belloch, no menos “agnóstico”, que incluso lleva el enorme crucifijo de su despacho a los plenos, menospreciando la aconfesionalidad constitucional, y siguiendo malos ejemplos de más arriba. En vano esperarán los ingenuos que los obispos de este nacionalcatolicismo que padecemos protesten por esa politización y corrupción de la religión, pues comen, y mucho, del pesebre, del dinero que los políticos “a lo Enrique IV” nos obligan a darles o les eximen de pagar como a los demás, sin rebajarles nada en esta crisis, como han hecho hasta con el rey.
20120516. Falangistas y ateos.
Descubre América, el ABC de la democracia, la delegada del Gobierno en Madrid cuando dice que permite una manifestación falangista, aunque ella no sea de esa ideología. Añade que lo permite el mismo día y en las horas en las que podrán haber, antes del partido de fútbol, más independentistas vascos y catalanes en Madrid, y porque la policía vigilará para que no haya interferencias, a pesar de no estar cercanas las tres hinchadas (incluida la de fans de la Falange), y porque qué esas razones no valieron y prohibió la manifestación atea el jueves llamado santo, a pesar de que sus organizadores ofrecieron hacerlo en horas y lugares alejados de los creyentes. Está claro que en la España del PP más vale ser falangista que ateo.
20120516. Insoportables fariseos.
¿Hay algo más insoportable para una persona decente, sea o no cristiana, que el que un empresario, un político o un juez que presumen de buenos cristianos, y hacen carrera con ello, derrochen grandes sumas mal conseguidas en esta crisis? Sí: el que los obispos, callen ante tan corrupción anticristiana y acepten sus “limosnas”. Y el que todos los ciudadanos tengamos que pagar a esos nuevos fariseos, que se ríen de las enseñanzas del Maestro, ahora que ya no pueden acabar físicamente con Jesús.
20120518. Rouco, contra la crisis.
Bondadoso, el cardenal Rouco está sacrificando hasta sus principios para ayudarnos a salir de la crisis. Primero, por su silencio de oro para facilitar que Madrid reciba el fabuloso proyecto Eurovegas, que otros obispos condenan como sentina de todo tipo de pecados, facilitando que Madrid lo reciba. Después, por permitir que se haga un templo donde hubo las supuestas apariciones de El Escorial, lo que puede convertir Madrid en un nuevo Lourdes o Fátima, a pesar de que ese fenómeno ha sido manejado por un grupo sectario. Lo último, por ahora, ha sido su declaración de que, para superar la crisis, hay que evitar la codicia, milagrosa conversión en el jefe de una Iglesia que no ha renunciado en esta crisis ni poco a los enormes ingresos. Espléndida con versión que le permitirá un día dar el último salto y pasar de servir al altar a encaramarse a él.
20120519. Orgullo laico.
En el Líbano acaba de celebrarse una manifestación por el Orgullo Laico, para modificar su Constitución, que exige que el presidente sea cristiano, el vicepresidente, musulmán, etcétera, en un intento poco afortunado de encontrar un equilibrio que deja fuera a otras concepciones ideológicas. En España, en teoría, se ha superado esa etapa, con una Constitución aconfesional, pero demasiados intereses de unos pocos y la cobardía de ciertos políticos impiden que se cumpla esa norma elemental de la democracia. Así sufre nuestra conciencia y bolsillo estos días en la declaración de la renta, en la que más de dos tercios de los contribuyentes no ponemos la cruz para financiar a la Iglesia católica –Jesús nunca vivió de impuestos- pero quienes la ponen, al no dar ni un céntimo para ello, nos obligan a financiarla entre todos. Haría falta, pues aquí también una, y quizás muchas manifestaciones de Orgullo Laico, para que no se violaran tan descaradamente nuestra libertad de conciencia y nuestros bolsillos.
20120524. Falangistas y ateos.
Los falangistas podrán celebrar una manifestación de protesta contra los independentistas catalanes y vascos el mismo día del partido entre Barcelona y Bilbao en Madrid. Por el contrario, hace pocos meses se prohibió una manifestación atea el Jueves Santo, a pesar de que se iba a celebrar también a otra hora y en otro lugar que los actos religiosos católicos. Una vez más, la Justicia no es igual para todos, y queda claro que aquí manda más la Iglesia católica que la Constitución.
20120526. El mayordomo vaticano.
Se ha llegado al desenlace de la novelesca intriga del Vaticanleaks. Desde hace meses, unas filtraciones mostraron que el difunto Santísimo Papa Wojtyla, y el actual, Ratzinger, conocían la pedofilia del fundador de los Legionarios de Cristo, que tapaba las bocas de los cardenales de la Curia romana con sobres millonarios. También se han filtrado documentos que prueban que el encargado de las finanzas vaticanas, que denunciaba la corrupción de la Curia, fue “desterrado” como Nuncio a los Estados Unidos, por orden del segundo de a bordo vaticano, el cardenal Bertone, en vez de atajar esas sangrías monetarias.
Hoy, por fin, se sabe que el único culpable de todo ello es el que filtró esos documentos secretos, condenable a docenas de años de cárcel, en vez de recibir un premio por su denuncia: el mayordomo del papa, Paolo Gabriele. Así funcionan los autodenominados representantes de Cristo, como vemos ocurre también con la jerarquía católica española. ¡Admirable la fe de los que les obedecen!
20120527. Santa Eurovegas.
Nuestros fariseos han salido en tromba a defender sus intereses, escandalizados por la alusión al proyecto Eurovegas por parte del presidente de Kitxabank como “esa especie de casa de putas que quiere montar un americano”. Sus gritos se explican precisamente porque habla claro, pone al desnudo de qué se trata. Los hechos son incontrovertibles: Las Vegas, tal y como hoy la conocemos y quiere trasplantarse aquí, fue fundada por un gánster, Bugsy Siegel, rebautizándola como Ciudad del Pecado, y triunfó cuando, tras la revolución de 1959, La Habana dejó de ser el gran prostíbulo y casino para los estadounidenses.
Por lo demás, esos fariseos desconocen la doctrina y práctica de la Iglesia católica, que, desde san Agustín, defendió la existencia de las prostitutas para proteger a las mujeres “honradas”, vírgenes o casadas. Y a lo largo de la historia, fue muchas veces el clero el que fundó y regentó los prostíbulos. Y la Basílica del Vaticano se construyó más con los impuestos a las prostitutas que servían a los peregrinos que con la venta de indulgencia que provocaría el cisma de Lutero. De ahí que los obispos, Rouco a la cabeza, muestren un significativo silencio cómplice ante Eurovegas, porque el aumento de pecados es la base de su negocio de perdonarlos. Sin pecado, no hay redención. Gracias a Santa Eurovegas muchos entrarán en el reino de Cristo o, por lo menos, el de Rouco.
20120529. Un Rocío de vergüenza.
La prensa afín se felicita de que el rapto de la Virgen rociera por los almonteños haya siendo este año menos salvaje que el año pasado, donde se llegó a romper parte del mobiliario. Poca mejora: lo que habría que hacer es eliminar esa bárbara costumbre, buscado, como decía el mismo Nuncio del Papa, unas maneras más adecuadas de honrar a la Virgen. Ese, en el fondo y en las formas, bárbaro rapto, no es sino la pervivencia y divinización del rito machista del rapto de la novia en épocas paganas, costumbre hoy felizmente superada en otras regiones, que ya no tienen que avergonzarse, como aquí, del comportamiento de parte de sus nativos.
20120529. Traición a Jesús.
¿Cabe mayor traición a Jesús? Porque el Maestro dijo: “No los temáis: porque nada hay encubierto, que no haya de ser manifiesto /…/ lo que oís al oído, proclamadlo desde las azoteas” (San Mateo, 10, 26-7). Ahora contemplamos atónitos lo contrario: que por revelar lo que ocurre en la organización que se reclama heredera de Jesús, hay quien puede ser condenado a treinta años de prisión “por atentar contra la seguridad del Estado” (Sí, del Estado Vaticano, cuando Jesús proclamó que su reino no era de este mundo: San Juan, 18, 33).
No cabe duda, pues, que quienes así contradicen diametralmente al Evangelio, los que de verdad le traicionan, no es el mayordomo papal, -quizá el último cristiano consecuente que quedaba en ese entorno-, son aquellos que temen que se descubra lo que de verdad hacen, como en parte desvelaron los recientes e inmensos escándalos sobre la pedofilia y la corrupción en la Banca vaticana, y otros “detalles” más. Algo, demasiado, apesta ese pseudo Estado, que en sí mismo fue el pago, las nuevas treinta monedas dadas a la Curia Romana por el fascismo –por el Pacto Lateranense firmado por Mussolini con ellos en 1929- en pago a su traición al Evangelio, sin que estos nuevos Judas se hayan arrepentido y devuelto la compensación por su traición, siguiendo vez más “vivos”, descaradas, gracias al apoyo de quienes confunden la fe en Cristo con la credulidad ante esos falsos pastores.
20120530. La poca caridad de Rouco.
Al jefe de los obispos españoles le ha salido el tiro por la culata. En una muestra más de su insolidaridad con el resto de los españoles, ha amenazado con disminuir su contribución a Cáritas si los obispos tienen que tributar por el IBI, como todos, por los edificios que no dedican al culto, como ya hace en Italia. Serían de dos a tres mil millones de euros.
Respondiendo a este poco disimulado intento de no colabora, tomando como rehén a Cáritas, uno de sus principales dirigentes, J. Roglà, le ha tenido que recordar que la Conferencia Episcopal aporta sólo cinco (¡5!) de los 270 millones de euros que Cáritas recibe del Estado (es decir, de todos) y de particulares. Sería, pues, bochornoso que los que presumen y viven de representar a Jesús dieran aún menos, cuando reciben más que Cáritas por el impuesto religioso (que pagamos también todos, pues los que ponen la crucecita son tan espabilados que no pagan ni un céntimo más por ello). “Por sus hechos los conoceréis”, nos advirtió Jesús.
20120602. El dios de Dívar.
¿A quién adora ese devoto de la Adoración Nocturna, cuya piedad, que no méritos jurídicos, le ha llevado a escalar el puesto de Gran jefe de los jueces, Carlos Dívar? Se habrá convertido, y adorará ahora a un dios paganos, un Adonis cualquiera, las noches de los fines de semana, a las orillas del mar marbellí; porque el Dios cristiano se puede adorar aquí en Madrid, a cualquier hora, y vería como un pecado mortal ese peregrinar a costa de robar cada vez a los contribuyentes la “miseria” de unos cinco mil euros (IVA y escoltas incluidos).
20120602. La víctima del Vaticano.
Se especula que las filtraciones del Vatileak están dirigidas contra el cardenal Bertone, segundo de abordo y probable sucesor del papa. Muchas de esas filtraciones están probadas por los hechos, como el enviar a un destierro dorado en Estados Unidos al responsable de las finanzas vaticanas que le denunció y quería acabar con la corrupción de algunos prelados. Aquí, en España, fue vergonzosamente memorable su valor, al venir a enseñarlo el respeto a los derechos humanos, cuando el Vaticano que él dirige de hecho no sólo no los cumple, sino que ni siquiera se ha dignado a firmar muchos de los protocolos al respecto presentados por las Naciones Unidas.
20120607. La Iglesia y Eurovegas.
En principio, no era lo previsible. El obispo de Getafe se ha pronunciado fuertemente contra el proyecto de Eurovegas, que “romperá familias” y traerá “ludopatías”, “prostitución”, “y contaminará lo demás”. Lo extraño es que haya tardado tanto en denunciarlo, de lo que se excusa por decir que el proyecto no está plenamente definido y que esperaba la declaración de la Conferencia episcopal. Será por el lugar concreto en que se instalaría, porque es evidente lo que ocurre en las otras Vegas que hay en el mundo, donde esos daños son palpables. Como lo es el “señuelo” de empleos, una grosera mentira, pues aquí se habla de crear diez veces más empleos que los que hay en todas las Vegas del mundo juntas. Ese retraso en condenar ese vergonzoso engendro podría deberse a su esperar en vano, como tantos ciudadanos, e incluso algunas autoridades no corrompidas, el que, en su doble condición de arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal, condenara ese proyecto el cardenal Rouco, cuyo pertinaz silencio al respecto es tan elocuente como poco edificante. “Dame pan y llámame perro… mudo”.
20120608. Los banqueros de Dios.
El primero de los llamados “banqueros de Dios”, directores del Banco Vaticano, oficialmente el Instituto de Obras religiosas (¡!), Marcinkus, responsable del vaciamiento del Banco Ambrosiano, el último de sus escándalos, tuvo que refugiarse en su país, Estados Unidos. El segundo, Calvi, de la logia masónica P2, que huyó con documentos comprometedores, en lo que falsamente se quiso presentar primero como un suicidio, fue colgado por la Mafia en un puente de Londres. El colocado por Benedicto XVI para adecentar el banco, Gotti Tedeschi, del Opus Dei, temiendo ser asesinado, dejó con dos amigos algunas pruebas de los negocios sucios existentes, que acaban de caer en manos de la policía italiana al hacer un registro en su casa por otro motivo. Si el papel de los banqueros está, por demasiadas razones, por los suelos, ¿qué decir de la Banca vaticana, incluso, y más, para quienes creen en Dios, y hasta creen obedecer a Jesús dando más dinero al clero?
20120612. Cristianos de vergüenza.
“Sólo el islamista tiene una noción adecuada de la justicia”. ¿Qué diríamos si a quien así piensa se le nombrara para presidir la Justicia en un país aconfesional? Pues esto es lo que hizo Zapatero –a petición de su devota vicepresidenta-con el cristianísimo Dívar. Éste, ahora, dice que no tiene nada que reprocharse, ni moralmente, por habernos hecho pagar a todos –además de su suculento sueldo, con lo poco que trabaja en sus semanas “caribeñas”- sus veinte (20) fines de semana en Marbella, y quizá muchos más en otros lugares, teniendo el valor de añadir que esas miserias no son “lujos”. Lo peor es que no sólo haya “cristianos” con tanta cara dura, sino que las autoridades eclesiásticas miren para otro lado mientras ponen la mano para seguir cobrando por sus elocuentes silencios.
20120630. Quienes estorban en la Iglesia.
Hace poco, los comentaristas señalaron que la jerarquía católica cubana perdió su oportunidad de estar presente en la transición a la democracia cuando llamó a la policía para que desalojara a los opositores refugiados en su Catedral ante la visita del papa. En España, a pesar del apoyo a la “Cruzada” y a cuarenta años de sangrienta dictadura por parte de la jerarquía, la Iglesia no experimentó tanto rechazo de la ciudadanía al llegar la democracia gracias al apoyo de algunos prelados y clérigos a los perseguidos por el franquismo.
Ahora que nos encontramos ante una muy agresiva dictadura de los de arriba, bancos, “mercados”, grandes empresarios y políticos, según denuncia también parte del clero e incluso algunos obispos, el cardenal Rouco manda desalojar por la policías a un puñado de fieles que, estando a punto de ser echados de sus propios hogares por injustas hipotecas, creían aún que la Catedral, la Casa de Dios (que está en todas partes, no la necesita) era también y por eso la Casa del Pueblo; y pretende justificarse con la excusa de que si se les permitiera estar serían miles los que irían a refugiarse en ella. ¿Quiénes son los que de verdad estorban y no están como deben en la Iglesia?
20120704. De Jesús a Rouco.
Jesús echó con un látigo a los mercaderes, escribas y fariseos del Templo, que lo habían convertido en cueva de ladrones. El cardenal Rouco echó con la policía a los pobres desahuciados, refugiados en la Catedral en vísperas de expulsión de sus hogares.
20120706. Un dios muy particular.
¡Vaya por dios… el dios que cree haber descubierto, entre otros, un catedrático de Física: la “partícula dios”!: “Puesto que el higgs tiene masa, y la masa la crea el propio bosón, el higgs se crea a sí mismo” afirma muy seguro, olvidando que introduce en su argumentación científica un concepto tan teológico como el de creación. Calma. Recordemos que llamamos aún “átomo”, es decir, indivisible, a lo que, para desgracia de Hiroshima, sí pudo dividirse y desintegrarse. Ahora también algunos creen haber llegado a descubrir el indivisible final de la materia. Esto es sólo una hipótesis que, como el nuevo dios que propone, es muy… particular.
La ignorancia lleva a otros a centrar la discusión en el desdichado calificativo de “La partícula Dios”, que fue el truco publicitario de un editor ante el título del libro del Nobel León Liderman, que iba a llamarse “The Goddamn particle”, es decir, subrayando la dificultad de encontrarla y definirla, “¡La partícula que Dios maldiga!”, que en traducción no literal diríamos “¡La partícula endemoniada!”; en francés “Sacrée particule!”. A partir de ahí se profieren solemnes vaciedades, como la de que “ese nombre demuestra que no se puede hablar de nuestros orígenes sin mencionar a Dios” (¡!) otra perla del largo collar del portavoz episcopal y ex jesuita Martínez Camino. Catedráticos u obispos: aún queda mucho camino por recorrer.
20120815.Pésima coherencia episcopal.
El arzobispo de Toledo dice que no es tarea suya decir cómo el gobierno debe dirigir la economía, y alerta del peligro de violencia de los que se manifiestan contra los recortes. Los obispos catalanes, en aparente contradicción, critican el sistema de financiación de Cataluña. En realidad, hacen lo mismo: arrimarse al sol que más calienta en su tierra, a los gobernantes, en igual contradicción radical contra quien proclamó la separación de ambos poderes: “Dar al Cesar lo que es del Cesar, y a Dios lo que es de Dios”, y por ello fue martirizado y asesinado, como incontables mártires cristianos después, los de verdad, no de quienes se han apoderado después de esa marca para adulterarla radicalmente en provecho de sus propios intereses.
20120815. Dios no es espantoso.
Javier Sardá no afina cuando dice que “la hipotética existencia de un Dios es espantosa”, aunque, como todos, tenga una parte de razón. Porque cada cual y cada pueblo concibe una divinidad diferente, “a su imagen y semejanza”. En los pueblos que llamamos despectivamente “primitivos” los dioses suelen ser familiares, humanos, protectores, nada espantosos. Pero los pueblos más “civilizados”, con una larga historia, incluso con escritura, recogen en sus libros dioses de épocas más bárbaras, crueles, sanguinarias.
El judaísmo fue en su día más humano que los pueblos vecinos, que sacrificaban sus primogénitos a los dioses, pues Yahvé acabó impidiendo que Abraham le sacrificara su hijo, como aún estaba dispuesto a hacerlo; pero todavía exigía a los judíos que mataran hasta los niños de los pueblos “paganos”, como aún están haciendo algunos judíos en Palestina. Y las religiones surgidas del judaísmo todavía creen que “Dios lo quiere”, con sus cruzadas y guerras santas hasta el presente. Sin duda, esas concepciones de la divinidad sí son, según denuncia Sardá, espantosas, y hay que precaverse mucho contra los fanáticos que creen en ellas y actúan en consecuencia.
20120817. Arzobispo sensible.
Decenas de millones de españoles han visto recortados sus ingresos, millones de trabajadores han perdido su empleo, centenares de miles han sido desahuciados de sus hogares. Ahora, el arzobispo de Toledo dice que comprende las protestas, pero expresa su temor de que algunos puedan aprovecharlas para desarrollar una violencia, “una conflictividad que afecte a nuestro sistema de convivencia, de estado de derecho y de libertades democráticas”. Braulio Rodríguez muestra ahora una cierta sensibilidad, pero parece haberse despertado muy tarde, porque no denunció a tiempo la violencia de algunos de arriba que han llevado a esa situación límite a tantos millones de españoles. Un vigilante –que eso quiere decir obispo- tenía que haber tocado la alarma antes de que el lobo hubiera hecho tal carnicería en el rebaño.
20120818. Iglesias, mezquitas y lo peor.
A propósito de la condena de las jóvenes que protestaron contra Putin en una iglesia ortodoxa ha surgido de nuevo el “gran argumento” esgrimido, no sólo en bares o comentarios de Internet, sino por “lumbreras” de ciertos medios de difusión: “¿-A qué eso no lo harían en una mezquita?”. Su nivel intelectual queda aquí más aún al desnudo al tratarse de países de mayoría cristiana, que no musulmana; y, en este caso, porque las jóvenes protestaban también directamente contra los jerarcas ortodoxos que apoyan a Putin. Pero el error básico de quienes usan ese argumento, faltos de otros mejor, es que creen que sólo tiene razón quien critique siempre y sólo lo que esos puristas consideran lo peor, intentando falsificar así la discusión y vencer al contrario. Por supuesto que, entre tantas religiones como hay en el mundo, las ha habido peores -como las de los filisteos o los aztecas- y todavía quedan algunas “sectas” en las que se cometen actos más criticables. Pero no se trata ahora de eso, por más que lo pretendan esos ignorantes o tergiversadores que, desgraciadamente, nunca faltan.
201208XX. Mejorar a Jesús.
Se ha formado un escándalo internacional por el fallido intento de una pintora de buena voluntad de mejorar un “Ecce Homo”. Pero aún resulta mucho más fallido el intento de “restaurar” y adaptar hoy la doctrina de Jesús realizado por muchos que viven y medran con esa su también presuntuosa vocación.
20120824. Las vergüenzas de Rouco.
Hace ya diez (10) días que el PSOE pidió oficialmente al cardenal Rouco Varela aunar esfuerzos, con otros grupos, para que los sin papeles no se queden sin asistencia sanitaria este fin de mes; pero aún no ha obtenido respuesta. Muchas asociaciones le han pedido recientemente, también en vano, que, como otros obispos, y con mayor razón, por representarlos a todos y serlo en Madrid, condenara ese foco múltiple de corrupción que sería Eurovegas, que promueve –para aprovecharse de los “regalitos” de Adelson a los políticos- su amiga Esperanza Aguirre. Y ¿quién le ha visto condenar los desahucios? Al contrario, expulsó hace poco, llamando de inmediato a la policía, a los desahuciados que se acogieron a sagrado. Pensar que Jesús actuaría lo mismo sería blasfemo. Rouco Varela: eso que usted hace, de verdad, ¿no le da vergüenza?
20120825. Cuidado con la pintura sagrada.
Zaragoza parece tener un problema especial con la pintura sagrada. En poco tiempo, se han producido dos sonados escándalos. En el primero, por ser la pintora -una monja-, demasiado buena, profesionalmente hablando, ganando cifras millonarias, pero no declaradas… sino cuando fueron robadas. El segundo, ahora, una anciana seglar, defraudadora, no al fisco, sino como pintora, que nos ha dejado un “Ecce Homo” destrozado, torturado y objeto de burlas en su imagen, como lo fue entonces en persona. Pecado este último de orgullo, si no hay atenuante de vejez; mientras que en el primer caso predomina claramente la avaricia conventual.
20120915. Tolerancia religiosa.
El papa viaja a Siria y pide el fin del integrismo e intolerancia religiosa. Perfecto. Pero resulta que no pide lo mismo en los países donde los católicos son mayoría o, a menos, como ocurre en España, tienen el poder, e imponen con leyes su moral a los demás, obligándoles también a pagar con sus impuestos parte de los gastos de su organización religiosa. Mientras no cambie, su sermón, a lo que ayuda, es a mantener una hipócrita falta de libertad religiosa en muchos países.
20121004. Vaticano, Guantánamo.
Algunos pudieron considerar exagerado el lema del día del Orgullo Gay que denunciaba al Vaticano como un Guantánamo mental. Pero de lo que no cabe duda es que el mayordomo del papa, -el que quiso advertirle de la gran corrupción vaticana, que también dicen lamentar tanto el periódico pontificio como el mismo Benedicto XVI- ha pasado dos meses en una celda en la que no podía estirar los brazos, y en la que durante semanas no se apagó nunca la luz eléctrica. De ahí que los periodistas hayan comparado su celda con las del Guantánamo físico; y, en una Iglesia tan apegada sus tradiciones, se podría comparar con las celdas de la Inquisición, organización de la que –cambiado el nombre- fue presidente, durante muchos años, el papa que trata con tanta caridad cristiana a su mayordomo, Ratzinger. ¡Y aquí nos quejamos de que el rey de un puñetazo a su chófer porque no le deja en el sitio preciso que él decía! ¡Ah, si Jesús cogiera de nuevo el látigo contra los mercaderes del Templo!
20121005. Evangelio politizado.
Es el colmo. El que, como catalán, yo esté de acuerdo en que el separatismo nos daña a todos, no me hará callar ante esa descarada intromisión de unos jerarcas corrompidos. Jesús se habría declarado hace ya años en favor de los empobrecidos y de los arrojados de sus casas por los Bancos, y de los inmigrantes expulsados y ahora incluso inhumanamente privados de cuidados sanitarios. Nunca pontificó sobre temas políticos, aunque se le intentara involucrar en ello, como en lo referente al tributo al César; más aún: fueron los políticos nacionalistas quienes le mataron.
Aquí y ahora, unos obispos falsos intérpretes del Evangelio, que nunca han se han pronunciado colectivamente y en serio durante esta crisis por los más débiles, y han salido a la calle sólo por temas de los que Jesús ni habló, pero que interesan a los políticos que les corrompen, acaban de pronunciarse, pronto y fuertemente, sobre cómo debemos unirnos políticamente los españoles. ¡Si hasta el papa ha tenido el valor de venir a decirnos cómo debe ser el Plan Hidrológico, siempre como fiel vocero de los políticos que le utilizan! ¿Cabe mayor hipocresía, mayor desviación y fraude respecto a las enseñanzas del Maestro?
20121023. España cristiana.
“España será cristiana o no será”. Yo escribí un folleto con esa tesis, en pleno franquismo, y con 17 años. Pero el que hoy repita lo mismo el Ministro del Interior, Fernández Díaz, muestra el nulo respeto a la Constitución y a la democracia que tiene el partido que no lo ha obligado a dimitir de inmediato. Y, por supuesto, el carácter totalitario de una jerarquía católica que, contra las enseñanzas de Jesús y de los actuales pontífices, apoya una identificación pagana de Estado e Iglesia que les favorece personalmente.
20121107. La fe del Ministro.
En principio, la fe de un Ministro no tiene interés para nadie más que para él, aunque sea el Ministro del Interior. No importaría, pues, que Fernández diga, a pesar de la sentencia del Tribunal Constitucional, que “sigo creyendo que el matrimonio es entre hombre y mujer”. Pero en España sí importa, y mucho. Porque Fernández está tratando de ocultar lo que él y el PP trataban de hacer con su recurso ante ese Tribunal: impedir por ley que otros ciudadanos tuvieran los mismos derechos que ellos para realizar un contrato civil convivencia con otra persona, llamado matrimonio. Y no podemos olvidar que su partido ha sido fundado y han pertenecido y pertenecen a él personas que proviene de un régimen que condenaba a los homosexuales a la cárcel e incluso a la muerte. Así de claro, como así de dura y peligrosa es la ideología de no pocos de los que nos gobiernan aún en los más altos organismos del Estado. Con razón les suene fatal todo lo que sea que otros hablan de “memoria histórica”, aunque ellos no hagan sino santificar la de carniceros como Franco o Queipo de Llano. Esto nos exige una profunda y constante alerta para no perder nuestros derechos, nuestra libertad física e incluso algo más.
20121110. Gran milagro.
Rouco ha pedido una “rápida y equitativa” solución al “problema de los desahucios”. Es decir, un gran milagro, dado que hace pocas semanas el mismo Cardenal desahució en una hora de su Catedral a los que se refugiaron en ella pidiendo amparo contra esos desahucios. ¡“A Dios rogando, y con el mazo dando”, Eminencia!
20121111. Progresos de la Iglesia.
En los primeros siglos de la Iglesia, los sacerdotes vendían, en tiempos de necesidad, los cálices sagrados, para dar de comer a los menesterosos. Hoy, en plena crisis, cuando el número de pobres ha aumentado de ocho a doce millones en España, los obispos han amenazado con disminuir su ya ridícula aportación a Cáritas (menos del dos por ciento) si se recorta el dinero que reciben del Estado (es decir, de todos, anticonstitucionalmente); y ahora la Catedral de Tarragona monta un órgano traído de Holanda por valor de un millón de euros. Muestran tener mucho valor, pero esa música y espectacular conducta episcopal no frenarán el tan gran como merecido alejamiento de sus templos por parte de quienes quizá siguen creyendo en el Evangelio, pero, por eso mismo, no creen ya en ellos.
20121214. Desinformar y enfrentar.
Un ciudadano ha intentado abusar de EL MUNDO para desinformarnos y enfrentarnos. Porque, para emplear su misma expresión, “si tuviera la decencia de informarse” en diccionarios o sentencias del Tribunal Suprema, sabría que “aconfesionalidad” del Estado es igual que “laicidad”, que no es otra cosa que igualdad, es decir, democracia en el campo ideológico religioso entre todos los ciudadanos. De ahí que sea tan anticonstitucional felicitar las fiestas en nombre del Estado con una propaganda del ateísmo como con otra de una religión. Por lo demás, hay personas buenas en todas las ideologías, y si, como dice ese señor, se han hecho en nombre del cristianismo cosas muy buenas, también se han cometido en su nombre muchos males, como los de la Inquisición y las Cruzadas; todavía padecemos mucho de la última, la franquista.
20121214. El nuevo timo de la estampita.
Ojo a la nueva versión del timo de la estampita. En la felicitación oficial por las fiestas, el presidente del Congreso de Diputados hace propaganda con una imagen del más puro ateísmo; digo, de una clara ideología religiosa. Pero no importa en qué sentido sea: se trata siempre de un atentado directo a la aconfesional del Estado por parte de quien en ese momento tan mal lo representa. Y, encima, Jesús Posada tiene el descaro de responder a las críticas que “a unos les gusta, y a otros no”, como si se tratara de una cuestión de gustos, y no de cumplir con la democracia, la neutralidad ideológica que exige la Constitución. Algunos altos dirigentes del PP todavía añoran la “extraordinaria” época franquista; y así nos va, en ese como en otros aspectos.
20121227. Los hijos de Rouco.
El tránsito por el centro de Madrid se ve complicado por la preparación del Día de la Familia del cardenal Rouco. En realidad, es un cambio radical. Porque, en contraposición al Antiguo Testamento, Jesús exaltó y dio ejemplo de lo contrario, dejando el matrimonio y la familia “para la tropa” –como diría el fundador del Opus Dei, es decir, para los débiles, “porque más vale casarse que abrasarse”, según san Pablo.
Con razón, pues siempre se reprochó a la Iglesia católica el desincentivar la natalidad, porque los nacionalismos querían más súbditos y guerreros; y los patronos la mano de obra abundante y barata. Siempre, hasta que la jerarquía católica se alió con los de arriba, predicando ahora, el nacionalismo en vez del cristianismo, y favoreció al capitalismo más salvaje, fomentando el tener hijos incluso cuando tenemos ya casi seis millones de parados. Ejemplo insigne de aquellos fariseos denunciados por Jesús que “ponen sobre las espaldas de los demás cargas insoportables, que ellos no llevan ni con un dedo”, Rouco pide familias numerosas cuando él, que sepamos, no tiene ningún hijo, e incluso deja desamparados a sus sobrinos. Y ahora reúne a sus hijos espirituales, muchos de los cuales, en su ignorancia, creen que actuando tan irracionalmente serán dignos hijos de Jesús.
20121229. Los cristianos nacen.
Los cristianos de los primeros siglos decían orgullosos que “Los cristianos se hacen, no nacen”, para indicar que conseguían convencer a los adultos y eso era lo que explicaba su creciente número, a pesar de predicar, como Jesús, el amor espiritual en vez del matrimonio y la familia terrena. Pero ahora reconocen que son las familias cristianas numerosas las que permiten mantener en parte su número, cada día menor porque los adultos abandonan sus antiguas creencias. Hasta el punto que el hasta hace poco cardenal primado de España ha pedido que la Primera Comunión se haga antes aún de los siete años, es decir, del uso (elemental) de razón, por esa “razón”, que debería avergonzar pensar, y más aún defender en público, a quien tuviera realmente fe en una religión.
20121231. Seguidores de Rouco.
Como sociólogo, estuve en la Misa de las Familias del cardenal Rouco. Sus seguidores, con muchos niños –inocentes a los que condenaron a soportar muchas horas a la intemperie el crudo frío invernal-, me dieron sus razones para tener familias numerosas: Que había que tener más trabajadores… en una España con ya casi seis millones de parados; que, si no, se iba acabar el mundo… en un mundo aplastado y expoliado con más de tres veces más población que hace un siglo; que, a más gente, más producción y más empleo… (¡!).
En aspecto religioso, que apenas mencionaron, hay que recordar que la neta preferencia de todo el Nuevo Testamento –a diferencia del Antiguo- por los que no se casan ni tienen hijos, y la clara denuncia de Jesús contra quienes ponen sobre los demás pesadas cargas que ellos no llevan ni con un dedo ni un hijo, da la casualidad que hace Rouco, que, encima, parece querer santificar a los mártires del matrimonio y de la familia. “Cuando un ciego conduce a otro ciego, ambos caerán en la fosa” Y en algunos casos, como éste, producirán además gravísimos daños a los demás.