Cartas a la prensa – Política – PSOE – 2017

20170823. El Proceso no seguirá igual.

Puigdemont, sin esperar por respeto a las víctimas, dijo de inmediato lo único que le interesaba de verdad, y por lo que se ha facilitado el que ocurriera el atentado: que el proceso por el primero de octubre seguirá igual. Esperemos que no sea así, sino que el pueblo tome conciencia de las circunstancias que han permitido esa tragedia y obre en consecuencia.

20170101. Disculpe las molestias.

                                     Hay una serie de organizaciones, incluso estatales, a las que me atrevo a solicitar por su medio una pequeña mejora. Les telefoneas y, después de identificarse, auto alabarse y decir que quizá te van a gravar “para mejorar el servicio”, terminan por darte un portazo “educado” afirmando que no te van a atender porque “todos nuestros operadores están ocupados”, incluso en esta época con millones de parados. En vez de terminar con un “perdone las molestias”, no podrían terminar con algunas de ellas, empezando por decírtelo o, mejor, no haciéndote perder el tiempo y la llamada, dejando descolgado el teléfono si realmente no los tienen todos ocupado contestando como debieran hacer?

20170819. Dónde está el PP.

                                A la repetida pregunta del miope Aznar, que no acababa de ver donde estaba el decreciente PP, los asistentes a su Congreso tuvieron que confesar que eran ellos. Hombre, no hay que ser tan pesimistas. Todavía quedan algunos más, en los juzgados, en la cárcel, o incluso sueltos, como Bárcenas.

20170819. Falso escándalo ante las circunstancias de los atentados.

       No sé si el escándalo ha sido promovido por independentistas de mala fe o por necios, que de ambos grupos tenemos hoy demasiados ejemplares.  Aparte de quién lo haya dicho, es obvio que, al revés que el resto de España los independentistas catalanes han favorecido mucho una inmigración de quienes no hablaban castellano, y precisamente por esa causa.  También, hecho, por esa causa –política, no racista- sus inmigrantes pertenecen muy mayoritariamente a países con grupos terroristas, lo que ha hecho muchísimo más probable que se diera en Cataluña uno o varios atentados terroristas, como desgraciadamente ha sucedido.

        Por eso y por mucho más –como el desoír advertencias del Gobierno central y de la CIA sobre medidas de seguridad ante un probable atentado, así como la tardanza de los Mossos en comunicar el origen terrorista de la explosión fortuita en Tarragona, la responsabilidad del actual Gobern es muy grande, como determinarán los tribunales, al menos ante las denuncias privadas de algunas de sus víctimas o –muertos ellos- sus familiares.

20170907. P. Iglesias, ¿chantajeando?



                       ¿Está siendo chantajeado P. Iglesias? ¿Puede considerarse esta hipótesis para explicar una serie de graves “anomalías” suyas que van hundiendo Podemos, “errores” que unos atribuyen a su ciega ambición y otros a su inmadurez o incapacidad?    Quizá su “error” político más antiguo y grave, el que más alejado –hoy, ya masivamente- a muchos del partido, ha sido su ambigüedad sobre Cataluña, que estos días explota al protagonizar el 11-S un mitin en favor de “su soberanía”. ¿Cómo puede explicarse por su ambición ese inmenso daño a Podemos y su misma jefatura, ya que perderían con la secesión su mejor caladero de votos y muchos más en toda España?  Tampoco explica su ambición su falta de iniciativas importantes y realistas en el Parlamento, que desprestigia a ambos. Ni sus gravísimos insultos al PSOE e IU, tan eficaces para impedir que hoy Podemos está cogobernando España. Ni sus radicales cambios de opinión  sobre el valor de la movilización callejera, que ha conseguido que sean escuálidas, etcétera. 

                        El deliberado intento de Iglesias de dañar a Podemos explica todo ello, incluyendo otros actos suyos que se atribuyen a una loca ambición, que habría tenido cuidado de no perjudicar a su “pedestal”, Podemos: Desde el  haber suprimido de un modo u otro, en un tiempo record, a todos los demás fundadores del partido, dividiéndolo profundamente,  hasta este golpe veraniego de anular la comisión de Garantías que pudiera juzgarle, provocando la rebelión que está ya ante los tribunales.

                          Precisamente por su desmedida ambición estimo que la hipótesis más probable para explicar “errores” tan evidentes  es el que Iglesias, como tantos otros políticos relevantes, -por ejemplo, en EE UU- está siendo víctima de un chantaje de los enemigos de Podemos para desmantelarlo.  Chantaje más fácil en él que en otros por al menos dos aspectos que conozcamos: su financiación interna o externa –que a tantos políticos ha condicionado decisivamente- o su tan notoria hiperactividad sexual, de carácter muy machista e incluso sádica. Esto explicaría también el enigma de su perenne aire agrio, ceñudo, al verse obligado a actuar siempre como un pelele, más amargado cuanto parece que más triunfa, al estar teledirigido por ese chantaje. También él que los grandes medios de difusión, casi todos en mano de la derecha, aparte de atacarle hasta la caricatura por temas como Venezuela –todo lo exagerado es irrelevante-, lleguen a alabarle como gran y duradero político (Anson) y censuren a quienes insinúen en lo más mínimo que su actuación está dañando a Podemos.

.

20170101. La paz gratis.

   El estado avanzado de alarma, los soldados armados con ametralladoras, las trincheras disimuladas con carros militares o distintos artilugios, han marcado los festejos de fin de año. Como nunca, los medios y el público invocan la paz ante el temor de que cualquiera de nosotros puede morir en esta guerra mundial no declarada.

Sin embargo, la paz no vendrá por un milagro del Niño Jesús ni un regalo de los Reyes Magos, como pretenden hacernos esperar quienes nos inculcan que somos víctimas inocentes de cuatro locos terroristas. Mientras aquí derrochamos, y más en esos días, los recursos que están destruyendo el planeta, en el llamado sur mueren docenas de millones de hambre, miseria y enfermedades evitables o curables. Por cada muerto aquí por un terrorista hay mil allí por esas causas y por los conflictos provocados y muchas veces directamente  mantenidos por los intereses económicos y políticos de aquí.  El negarlo, cegados por esos intereses, creernos inocentes e impotentes ante ese terror que se nutre de esa injusticia, nos aleja cada día más a todos, repito, todos, de la paz y de un sistema de vida digno de ese nombre.

20170103. Monedero, el amigo.

                                        Monedero ha tenido el gesto de apoyar a su amigo en horas bajas. Pero su artículo es de lo más contraproducente para Pablo. Porque nadie, nadie, es imprescindible, como reconoce de palabra él mismo, y es increíble, como insiste Monedero, que si cae él, termine Podemos. Más bien, como estamos viendo, puede suceder lo contrario, por los múltiples y sonoros  errores, no pocos de pura soberbia, de ese líder.

                                        Los hechos son patentes: bajo su mando Podemos se ha detenido y  hay síntomas de que puede retroceder ye incluso despedazarse de distintas maneras, como también lo frenó en su día el “caso Monedero”, que hoy  tiene el valor de llamar  “deshonestos” y tontos a los que no prefieran sobre todo a su colega; imitando al PP, les augura  un prepotente y grosero “que se jodan”. Su único argumento “positivo” para defenderle es que “por fortuna, llegó la abuela Teresa y mando a callar”. Lean, lean su artículo. ¡Qué pobreza mental, qué vergüenza! Con amigos así, Iglesias no necesita enemigos.

20170104. Política basura.

                                   La alcaldesa de Madrid no es la santa de mi devoción, aunque predique sermones en la Plaza Mayor para atraerse a la parroquia. Sin ir más lejos –y a cosas mucho peores- hace pocos días me retuvo durante un cuarto de hora, sin poder moverme ni salir, -detención o secuestro, como se le quiera llamar- dentro de un autobús municipal. Y todo por su idea, ya antes probada como insensata, de eliminar uno de los carriles de la Gran Vía cuando más falta hace. Pero hay también algunos opositores que se pasan tres pueblos, como en mi barrio de la Concepción y otros que frecuento,  donde –desde hace tiempo y cada vez más- se dedican a tirar trozos de periódicos y revistas que sacan de los contenedores de basura, demostrando que ellos son iguales o peores aún que Carmena.

20170104. Privilegio descarado.


                                El Tribunal Supremo acaba de afirmar que poner una casilla para recaudar para la Iglesia católica, pero negársela a los protestantes no es discriminarles. En su vida privada los jueces pueden creer en  misterios y milagros como ese. Pero su profesión les obliga a ejercerla conforme a la Constitución, pues lo contrario sería, es, prevaricar,  burlarse de ella y de todos nosotros.

                                En el fondo, no es que los protestantes tengan derecho a la casilla, sino que tampoco debiera tenerla la Iglesia católica, pues –al revés de lo que ocurre en un país más serio, como Alemania- el que pone esa cruz paga ni un céntimo más, y los Reyes Magos no hacen ahí  ningún regalo milagroso. Así, lo único que decide ese tercio “cruzador” de esa casilla, contra todo derecho, es cuanto tenemos que pagar entre todos los  contribuyentes. Y los protestantes, contra los que también debemos protestar la gran mayoría de contribuyentes que no ponemos esa tramposa cruz,  son otros vivos, que quieren apuntarse al carro de ese injusto y engañoso impuesto, que atenta contra nuestro bolsillo y nuestra conciencia.

20170108. Mayor nivel de alarma.

                                             El nivel de alarma oficial se elevó hace un año, el 8 de enero, al grado tres; y el 26 de julio, al cuatro; e estas fiestas de fin de año, sin elevarlo al grado máximo, cinco, han estada rodeadas de un aumento espectacular de vigilancia con armas reforzadas, e incluso, como en Madrid, “trincheras” formadas con bloques de cemento y autobuses cruzados para impedir el paso a los lugares concurridos en Nochevieja y la Cabalgata.

                                               Como es natural en ese ambiente de alarma, hemos visto a ciudadanos portando distintivos en favor de  la paz, como en la guerra de Irak; con más razón si cabe que entonces, porque ahora las víctimas podríamos ser nosotros mismos. Sin embargo, para conseguir la paz no basta desearla, ni organizar una defensa militar, poco eficaz en circunstancias como esta. Sólo obtendremos una paz segura cuando hayamos conseguido respetar ideológica, política y económicamente los derechos humanos fundamentales en muchos países, de donde surgen –dándole una aparente argumentación, aunque sus resultados sean contraproducentes- quienes ahora cometen aquí e incluso allí actos tan bárbaros e indiscriminados.

20170116. Viva Andalucía.

                     Las principales capitales andaluzas han salido masivamente a la calle, más de cien mil personas, en defensa de su salud y de su misma vida. Incluso en Sevilla, la más poblada pero donde más presiona su gobierno, no se había visto nada igual desde las protestas por sus equipos de fútbol. Ante este hecho, Susana Díaz no ha podido sino expresar su respeto por la protesta, que ayer calificaba de manipulada, falsa, cuando ella es la que primero agravó la situación sanitaria, preocupada por su ambición nacional, y después montó un falso acuerdo politiquero con distintas organizaciones, que hoy ya reconocen que Susana no sana. Viva Andalucía, -en el sentido más fuerte, físico, de la palabra, por el que lucha-  y por el ejemplo que ha dado de defensa del más fundamental de los derechos humanos.

20170428. Carta al señor Pablo Iglesias.

                     Señor Iglesias, ante su país y los más de cinco millones que le votamos ¿a usted, de verdad, lo que hace, no le da vergüenza? Porque un día se declara ultraizquierdista y otro socialdemócrata. Porque, oportunista al máximo, busca votos re retazos de movimientos incongruentes. Porque por su loca ambición es,  como persona individual, el principal culpable de que nos siga gobernando por muchos años la derecha más dura y corrupta. Porque sigue haciendo el payaso a un lado y otro de la tele. Porque nos distrae hablando del derecho de unos padres  a marcar su hijo llamándole “Lobo”, pero  no de los parados, los desahuciados, los sindicatos, los Bancos, etc. Porque no recuerdo haberle oído hablar de Siria o Arabia Saudí, y calla como muerto bien alimentado sobre la tragedia de Venezuela. Porque toma la calle, después dice que era una idiotez suya y de los muchos que le acompañamos, y después vuelve a querer tomarla… yéndose el día D a Berlín. Porque en vez de integrar a las corrientes que llegaron a superarle en votos, ha pretendido echar incluso de un programa de la Ser a Errejón, para poner a su favorita de turno, como notorio “profesor machista” que  denunciaban sus alumnos.

                       Por todo eso y por mucho más, han tenido que abandonar la dirección del partido todos, repito, todos los que lo fundaron con usted. Y los que vinimos después, si no Podemos vencer ese culto a la personalidad, ese endiosamiento suyo “a lo Felipe González”, tan fácil en esta aún tan inmadura democracia, habremos fracasado en nuestra esperanza de mejorar nuestro país en esta  época de enorme crisis que padecemos.

20170618. El PSOE, sin caciques.

                                    Por el bien de España es de esperar que esta vez el PSOE consiga democratizarse, eliminando la estructura feudal de sus “barones”. Estos macrocaciques lo debilitaban, dando  pie a políticas muy distintas e incluso. Eso hacía necesario, como contrapartida, una también arcaica estructura monárquica, hereditaria y de origen divino, desde el “dios” González hasta quien esperemos sea su último avatar, la derrocada -antes de gobernar, excepto en uno sus reinos de taifas-, Susana Díaz.

20170704. Nacerás y morirás con dolor.

                            “Parirás (nacerás) y morirás con dolor”. En España quedan todavía pequeños, pero influyentes grupos talibanes que, como hacían abiertamente durante el Concilio Vaticano II, todavía rezan por la conversión del Papa, que creen ha traicionado la Cruz de Cristo. Porque, aunque con la prudencia y lentitud que le caracteriza, el Vaticano ha admitido hace muchas décadas, desde Pío XII, que no va contra el Génesis el parto sin dolor, ni la sedación a los enfermos terminales, penalidades consideradas en épocas menos civilizadas como justos castigos del pecado y salvadores sufrimientos para ganar el cielo.

                             Aquí, en efecto, las encuestas muestran que a los pacientes todavía se les hace sufrir mucho más que en otros países europeos. Víctimas aún de estos bárbaros fanáticos somos, pues, todos los españoles, católicos ilustrados, cristianos con amor al prójimo o laicos humanistas, si tenemos la desgracia de caer bajo las despiadadas “piadosas” garras de médicos sectarios, jueces rígidos o políticos manipuladores. Ellos, como, contra la opinión de la mayoría de su mismo país, ha hecho Bush estos días en Estados Unidos, intentan forzar  las leyes hasta para impedir que descanse en paz una enferma incurable entubada hace quince años,  Schiavo; esclava, sí, de la tiranía ideológica integrista ajena; sin que le importe a ese político fasiráico ordenar y sostener con mentiras y bajos intereses políticos y económicos una guerra que ya ha provocado cien mil muertos en Iraq.

                              En España,  tenemos  estos días la funesta intervención de las autoridades de un PP que –contra la opinión de sus mismos votantes- no dudó en votar  unánimemente y seguir sosteniendo ese genocidio iraquí, pero que, por delación anónima, tras una investigación anormalmente rápida, y sin dar los resultados de completos de ese estudio, como debe hacerlo por ley, ha destituido en un hospital madrileño a quienes sedaban a enfermos terminales conforme a los protocolos establecidos cuando no estaban ellos o sus familiares en condiciones de decidir personalmente. ¿Qué nos espera a los demás españoles si caemos en manos de esos poderosos grupitos de fanáticos, que no nos dejan ni vivir ni morir sin dolor, si no reaccionamos ya contra tales tropelías?

20170726. Ni Chacón, ni Zapatero.

                                     Por supuesto, lamento la muerte de Chacón y no juzgo sus intenciones. Pero tapar sus graves errores políticos es una hipocresía que nos sigue dañando, y ahora de modo muy especial, a todos. Porque si fue la primera mujer Ministra de Defensa, eso se debió, hoy lo sabemos, al estar embarazada, servir para la foto; como otras Ministras de Zapatero empezaron vistiendo de “Vogue”, ser mujeres florero, y terminaron, como de la Vega, quien, por impedir aplicar la laicidad de Estado que exige nuestra Constitución, recibió un singular agradecimiento por parte del cardenal Rouco, es decir, de quienes más han combatido en España contra la emancipación femenina.

                                  Más aún: Ante el problema más grave hoy en España, el de Cataluña, Chacón, que “descubrió” sus orígenes andaluces cuando le convino, se quitó de en medio cuando tenía que actuar, abandonando a quienes la hicieron parlamentaria y yéndose a Estados Unidos. ¿A qué seguir? Baste recordar que hoy, “la favorita” de Zapatero (¿ha habido algún hombre favorito?), ha muerto apoyando con él a la candidata a presidir el PSOE que, como muestran las encuestas, repudian la inmensa mayoría de los socialistas, por golpista y partidaria de dejar gobernar al PP, Susana Díaz.

.

20170729. El PSOE.

                                  “Tenemos más puntos en común con C’s que con Podemos” acaba de declarar el PSOE andaluz; y Susana Díaz es su presidencia por su acuerdo con C’s. Si gana esa tendencia en el PSOE, veremos extenderse a toda España la “peculiar gestión”, como se reconoce en el mismo partido, del poderoso PSOE andaluz, que ha mantenido la región en  un nivel de atraso tan grande como su propia corrupción, hasta el punto que le ha obligado a hacer dimitir a los dos presidentes andaluces anteriores a Susana Díaz, surgida en su corrupto e inepto  entorno. ¿Sera ella capaz de superar el listón del actual PP? ¡Dios nos coja confesados!

02032016. F. González y Leguina no aprenden.

                              Opino exagerado que digan que lo único que se aprende la historia es que no se aprende nada de la historia. Pero sí es verdad que algunos no aprenden nada ni siquiera de la historia más reciente; incluso de la que ellos mismos han protagonizado en España o Madrid, como F. González y Leguina. Ellos fueron los que derechizaron al PSOE hasta su lastimoso estado actual; y todavía estos días aconsejan seguir en esa misma vía suicida. Claro que en su reconversión no han intervenido sólo factores intelectuales, a juzgar por las regias recompensas  con que les ha premiado la derecha.

20170729. Felipe González no es traidor.

                                               Algunos ingenuos se asombran y otros incluso se indignan de lo que sería la mayor traición: que el ex presidente de un partido pidiera a los suyos que dejaran gobernar al partido contrario, y a uno tan contrario a la justicia social, tan corrupto, tan antidemocrático como ha demostrado ser el último PP.
                                           ¿Cómo pueden ignorar hasta ese  punto la trayectoria pública de ese personaje? Baste recordarles que hace bien poco González condenó que se asustara a los niños ricos con los escraches que se hacían para protestar que se echara de sus casas a los niños pobres, de los que ni se acordaba. Ahora, pues, no ha hecho sino quitarse del todo la careta que le ha servido representar la comedia de la llamada  “ejemplar transición a la española”: “Cambiar todo para que nada cambie”, componenda que ahora podría quizás estar en peligro.

20170731. Tras Matas.

                           Se han disparado las alarmas después de conocerse que Matas ha entrado por fin en la cárcel. Porque el presidente  Rajoy prometió, literalmente, hacer en España lo mismo que Matas había hecho en las islas. Y también, como Matas, inauguró una cárcel, Alicante II, “una de las mejores de España”, de la que los presos saldrían “convertidos en personas normales”.

                           Sin embargo, no hay que asustarse. Pensando en nuestro bien, ya el año pasado, cuando se destapó el asunto de los  sobresueldos en el PP y su relación personal con Bárcenas, Rajoy prometió que cumpliría con sus compromisos y seguiría gobernando, eventualmente incluso desde la cárcel, según publicó en aquellas mismas fechas Xavi Puig.

20170902. Penitente PSOE.

                                                      Esta Semana Santa me ha ayudado ha comprender mejor la, al parecer, misteriosa y contradictoria política gubernamental. Porque recordé que cuando entré en un noviciado –del que, a Dios gracias, salí enfermo al año- se me inducía a que, tras alguna falta, practicara ejercicios de autohumillación. Así, devotos confesos, como Bono, o inconscientes, como son tantos dirigentes del PSOE, tras hacer declaraciones para su galería contra los curas, hacen penitentes actos de arrepentimiento y autohumillación dándoles más dinero o privilegios en educación que ningún otro gobernante.

                                                   El mismo “tic” les mueve en otras esferas, en las que, tras declaraciones para su parroquia izquierdista en sentido contrario, han hecho también penitencias tan aparentemente absurdas como en el modo de tratar a los etarras, y en particular a de Juana, en el intentar que el dictador guineano Obiang en el libro de honor del Parlamento, en el rebajar el IRPF a la mitad a los más ricos y en plena crisis, etc.  ¡Admirable espíritu de penitencia, si no de sensatez… ni tampoco la nuestra, para soportarlo con tan pocas e ineficaces quejas!

08312007. El idioma como instrumento del fascismo.

                      La frase quizá más típica del artero proceso separatista fue su «En catalán, por favor». Prácticamente todos los catalanes sabemos castellano; e incluso tras dos generaciones de creciente opresión independentista, todavía 6 de cada diez declaramos que es el idioma que utilizamos de ordinario. Al principio, el «En catalán, por favor» sonaba como  una súplica razonable. Después, fue tomando el acento de una crítica cada vez más fuerte por su ausencia. Por último, desde hace muchos años, cuando los independentistas fueron tomando el poder, fue una neta exigencia de exclusividad, cada día más violenta: desde tachaduras, rotura de cristales y pintadas amenazadoras, hasta multas contra quienes no titulaban en catalán.

                      Ahora, junto con otras indignidades,  ha aumentado aún la violencia precisamente en la manifestación del 26 de agosto por las víctimas de los atentados, en su mayoría no catalanes. Un sector numeroso de independentistas rechazaba tiraban e incluso las rompías masivamente -véase la documentación gráfica adjunta*-, pero en cuya manifestación una parte muy importante de los manifestantes rechazaba y tiraban las pancartas que no estuvieran en catalán, dañando incluso el coche en que yo traía.

                     Quien emplea métodos fascistas es fascista; aunque, para disimular, intente decir que lo son los demás, que sufren su violencia. Eso es lo que nos esperan a los catalanes como acaben, gracias a su creciente violencia, por imponerse  del todo y gobernar totalitariamente, bajo capa izquierdista, como otros fascismos de infame memoria: en España mismo, hasta Franco se disfrazó al principio con el mono azul obrero de la Falange y los catalanes sufrimos ya entonces -mi madre, lo recuerdo siendo yo niño- la prohibición de hablar el idioma que deseáramos en cada momento, por lo que tuve emigrar 25 años durante el franquismo y después de mi tierra catalana y mi familia,  perseguido por estos nuevos nacionalistas fascistas  que tan  perfectamente lo aprendieron de Franco.

20170924. Un gran día.

                        Si usted es de los que cree que los pobres deben tener igual acceso a la Justicia y que ella esté despolitizada que, los hambrientos puedan buscar alimentos en la basura sin multas de 700€ (¡!), que los ciudadanos de Madrid no deben ser forzados a arruinarse con inútiles obras faraónicas que intenten dar relieve a un abusón, que los hijos nazcan realmente queridos, y las madres lo sean libremente, es decir, si usted es decentemente demócrata, hoy es un gran día.

                        Entre casi todos los ciudadanos, -incluidos muchos de sus antiguos votantes-, y después de luchar durante muchos años contra un individuo sin extrañas, que sólo sabía llorar por sí, hemos conseguido por fin que se vaya con el rabo entre las piernas, con poca gallardía, Gallardón. Ha sido, por esos y otros muchos gravísimos hechos, el peor ministro de Justicia y  al peor alcalde  de Madrid, junto con Ana Botella, a la que “regaló” a la alcaldía para ser él ministro, burlándose hasta ese extremo, una vez más, a sus mismos votantes. La historia y, -esperemos que pronto-, la Justicia, pondrán en su sitio a quien tanto y por tanto tiempo nos ha perjudicado, y a sus demasiados cómplices.

20171001. La democracia, por los suelos.

Doscientas personas, muchas de ellas identificables en el video, esperan las urnas para votar.  Son opacas y llegan en bolsas negras. Un porteador resbala, y cae y se esparcen cientos de papeletas. No puede estar más claro el pucherazo, el carácter antidemocrático, totalitario, de esos independentistas madrugadores –como les pidieron sus jefes- que votaron como si no hubiera pasado nada. A la cárcel, pues, todos los delincuentes que puedan ser identificados, así como los jefes de ese colpe de estado que ese resbalón ha puesto tan cinematográficamente al desnudo.