20070228. Cantar ante la policía.
¿Cómo ha tenido el valor de montar otro espectáculo, después del que acaba de dar? Donde debe cantar ahora la Pantoja es ante la policía, y su sitio es la cárcel, por estafadora, como le han gritado los justamente indignados ciudadanos.
20070305. Jueces listos.
Es un secreto a voces que la Justicia favorece la selección natural de los ricos contra los pobres, según la celebérrima y tan aplicada Ley del Embudo. Ahora, de modo explícito y solemne, nada menos que el Tribunal Supremo español acaba de reforzar esa darviniana ley, ampliándola desde el campo económico al intelectual, y eso del modo más completo imaginable.
En efecto, dicho Tribunal acaba de absolver a una estafadora, la curandera Nuria Montero, de la condena ya recibida a dos años y medio de cárcel por estafa, porque “sólo” estafó a quienes, por lo visto, se lo merecían, por no llegar a tener “el nivel de información del ciudadano medio”. Sentencia profundamente novedosa y de incalculable alcance. Porque antes se condenaba a los “listos” incluso cuando “tenían cien años de perdón” por estafar a otros aspirantes a ladrones, como quienes vendían (y venden aún) máquinas para hacer billetes de banco. Y se condenaba también a quienes estafaban a meros tontos habituales, de nacimiento (más aún, esto se consideraba justamente como una circunstancia agravante del abuso).
Ahora, por el contrario, se premia a la curandera “lista” que, abusando de la necesidad extrema de quienes, agarrándose a un clavo ardiente, queriendo evitar la muerte de su padre desahuciado por cáncer, le entregaron 18.000 euros, porque así ella promete curarlo. Condenando a esos desesperados hijos altruistas robados, por tontos, por creer en la “magia” (sic), al absolver a quien los estafó, el Tribunal Supremo me produce el más supremo… rechazo, e indignación, que creo que compartirán conmigo muchos ciudadanos honestos, al parecer no lo suficientemente “listos”, como demuestran serlo también esos jueces, con esa sentencia sin precedentes en favor de la injusticia.
20070506. Huelga de hambre saludable.
A mí me parece estupendo que el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz se haya decidido por fin a colaborar con la justicia, y haya iniciado desde la cárcel una huelga de hambre. Así está empezando ya a purgar, hasta físicamente, parte de los atracones indecentes con que se ha estado hartando durante tanto tiempo de bienes de los demás, con innumerables trampas económicas y políticas. Ya es hora que vaya evacuando tanta porquería.