Cartas a la prensa – Varios – varios 19C – 2023

  1. Sí, soy pensionista. 19c

Sí, confieso que soy un pensionista, como acaba de calificarme, en titulares, “El País”, al entrevistarme en la manifestación del Primero de Mayo. Y pensionista de sólo 400 euros, porque fui profesor en nueve universidades extranjeras, emigrado por culpa de Franco, aunque vivo como rentista por herencias. Pero “pensionista”, porque en una sociedad mercantilizada, lo que cuenta -pésimamente contado aquí-, es lo económico, no mis tres licenciaturas y doctorado, obtenidos en España, Francia e Italia, ni mis docenas de libros.

A esa grave discriminación se une aquí, y más si cabe, la discriminación al mayor, máxime si critica al conjunto de partidos políticos, como es mi caso. Si seré consciente de ello yo, que hace ya treinta años publiqué “El edadismo”, un análisis de la discriminación por edad.  Sólo me falta ser negro; aunque también me discrimina mucho en Madrid una lastimosa “izquierda”, porque soy catalán, pero no separatista, es decir un insolidario nacionalista.

Vaya, que parece que a mis 87 años terminaré así, de Madrid al cielo; o al infierno, porque, para colmo, soy ateo, de los que “dios nos libre”, aunque en España sólo el 18% cree en él, incluida, pues, la gran mayoría de los que se dicen católicos, -hasta ahí llega su hipocresía o ignorancia- es aún víctima real, “a dios gracias”, de ese feroz terrorismo mental.

 

20230717.Quien gobierna es una cuestión monetaria. 19c

No sean mal pensados… siempre, a pesar del refrán “Piensa mal y acertarás”. En algunas alcaldías, el empate en votos se resuelve tirando una moneda al aire. El colmo de limpieza, además del de tirarla en suelo adecuado plano, se da cuando se pacta que el que gane gobernará los dos primeros años y el segundo los otros dos, como se hizo en Tolox (Málaga). Felicidades.