20140708. Aguirre, promotora de Podemos.
Aguirre acaba de relacionar el éxito de Podemos con la pérdida de la calidad de la enseñanza. Claro que en los largos y penosos años en que fue Ministra de deseducación y presidenta de la Comunidad de Madrid el presupuesto, personal y nivel de resultados en educación bajó muchísimo, haciendo realmente popular el lema “Aguirre tiene mala educación”, incluso antes de que ella protagonizara algunos tristes espectáculos públicos. De ahí que sólo quepa concluir, de ser cierto lo que hoy ella afirma, que Aguirre ha sido una importante promotora, aunque sea involuntaria, del ascenso de Podemos.
20140807. PSOE: “Aguirrada” contra Podemos.
Parece que el PSOE intenta a la desesperada el “sorpasso” al PP, al menos en esa vergonzosa barranca de feria, de pim pam pum impolítico, a la que han degradado la política. En efecto: compitiendo con las “aguirradas” contra Podemos, un “enterao” del PSOE ha comparado la ideología del nuevo partido con la de Mussolini. Debería recordar que a éste empezó a llamársele el “Duce” cuando, y durante mucho tiempo, fue el “Jefe”… de los socialistas; hasta qué, por culpa de esos socialistas, cansado de sus incoherencias y cobardía, tomó otro camino.
20141104. Ni el PP ni nosotros podemos más.
Lo ha dicho su secretaria general: El PP no puede hacer más contra la corrupción; más aún, tacha de cobardes a quienes, dentro del mismo partido, proponen ir más allá, como tener un congreso extraordinario, o renovar su cúpula, porque no dan la cara en un “partido tan abierto” como es el PP (¡!), concluye Cospedal. Tampoco los ciudadanos podemos aguantar más tanta corrupción, tanto recorte injusto, tanta mordaza a nuestras protestas. Por eso avanza Podemos con una rapidez acorde a la gravedad de la situación, lo que no hará sino agravar los defectos que ya tendría de suyo, como toda obra humana, efectos secundarios de que serán corresponsables quienes están creando esta crisis del sistema.
20141107. Partido peligroso.
Hay gente con sentido de humor. Porque se trata de un partido que no cumplió con sus promesas electorales, ni a derecha ni a izquierda y que, para evitar protestas, ha multado e incluso apaleado a quienes protestaban, terminando por hacer, contra el parecer de todos los demás partidos, una ley mordaza, y que estos días está entrenando a militares como antidisturbios. Pero su secretaria general acaba de denunciar que el partido peligroso para la democracia es… Podemos. Quizás un día pudiera llegar a serlo también, pero la responsabilidad, señora Cospedal, recaería sobre este peligroso PP, ya que sus padres son el PP y el PSOE, por cuyo abusos, y no por méritos propios, como reconoce modestamente el mismo Pablo Iglesias, tiene tanto éxito Podemos.
20141126. Dónde está el problema.
Un futbolista, Soldado, ha causado cierto revuelo al opinar rotundamente sobre un político, Iglesias. Por supuesto, es libre de hacerlo y hasta sería bueno, Es libre, y sería incluso bueno, si lo hiciera dando razones, y no sólo expresando el temor de los que ganan dinero a patadas ante la posibilidad de que se consiga una sociedad más igualitaria los privilegiados a una sociedad más justa. Lo lamentable es que ese futbolista de segunda categoría, que juega en el extranjero, tenga ciudadanos que se dediquen a visitar su página web. Y, sobre todo, que haya medios que se hagan eco de ello.
20141217. Podemos y Cataluña.
Pablo Iglesias afirma que va a ir a Cataluña a defender “el derecho a decidir”. Yo espero que sostenga de verdad ese derecho, el de una mayoría que, como reconocen los mismos independentistas- apuesta por conservar la unión, a pesar de haber sido adoctrinada durante décadas en el odio –baste recordar la infame exposición “España contra Cataluña”-, y haya sido chantajeada de mil maneras por un Gobierno sin escrúpulos. Bien claro está hoy, con la sede de CiU embargada y su fundador, Pujol, imputado por corrupción, mientras que su más cercano colaborador, Mas, ha impulsado un falso “derecho a decidir”, a doble pregunta, en el que podría decidir un veinticinco por ciento independentista, lo que descalifica moralmente a cuantos votaran así por ella, intentado hipócritamente acabar con la democracia amparándose en su nombre.
Es de esperar Iglesias, por ansias de poder, no repita la histórica traición del PSOE, que empezó permitiendo que el PSC fuera independiente, cerró los ojos –como el PP después- a la corrupción y tendencias separatistas de CiU, aceptó sin condiciones con Zapatero un Estatuto en esa línea, y aun hoy muestra, con el PSC, una ambigüedad muy dañina para una solución sensata del problema. Pero las alarmas han saltado por el sesgo soberanista de la lista que apoya Iglesias, como analiza Enric Martínez, líder de la corriente crítica Podemos Unidos.
20141218. Peligro para Podemos.
La visita de Iglesias a Cataluña puede ser el punto de inflexión de la tendencia ascendente de Podemos, si se confirma el apoyo de Pablo Iglesias a la tendencia separatista en su partido. Porque, limitándonos a puros cálculos electorales, eso difícilmente le proporcionaría allí más votantes, fieles ya a ERC, CiU y similares, pero provocaría la deserción masiva de los que ya tiene, de esa mayoría unionista que no quieren votar al PP, PSOE, etcétera. Y provocaría en el resto de España una huida masiva de sus posibles e incluso actuales votantes, sin contentar sino a unos ultraizquierdistas que simpatizarían así algo más con Podemos, pero nunca votan o lo hacen a minúsculos partidos de su cuerda.
20141222. Auténticos impolíticos.
Impulsado quizá por el fraternal espíritu navideño, el portavoz del PP acaba de declarar que Podemos “se presenta como Don Limpio, pero está lleno de suciedad, por no decir de caca”, desprestigiando así hábilmente, por su grosería… al PP, y tirándole gruesas piedras, ya que no un automóvil, a su tejado y puerta de vidrio. Más fino, el dirigente de Ciudadanos, ha dicho que ellos representan la justicia, y Podemos, la venganza; vamos, que se trata de buenos contra malos, como en las películas de vaqueros; visión demagógicamente maniquea, lo más indicado para hundir… a un pequeño partido centrista, que debiera poder tratar y moderar, -por propio interés y el del país- a derecha e izquierda. Se autorretratan, pues, de auténticos impolíticos, en su sentido original y profundo, de gente sin urbanidad, educación. Después se extrañarán porque los ciudadanos prefieran cada vez más la incertidumbre de lo nuevo a certeza de reincidir en votarles, para que sigan haciendo imposible una convivencia medianamente democrática y civilizada. Y que los separatistas ganen posiciones contra la mayoría que seguimos prefiriendo la mantener nuestra unión.
20141230. El FMI ayuda a Podemos.
Podemos ha contraído con el FMI una deuda literalmente impagable, porque éste ha suspendido el programa de rescate para presionar a fin de que los griegos no voten a Syriza, el partido hermano de Podemos. Si el FMI hace lo mismo en las próximas elecciones españolas, Podemos podría conseguir incluso la mayoría absoluta.
Sería catastrófico, porque le sucedería lo que al PSOE y al PP, cuando muchos, con el cuento del “voto útil”, les dieron la mayoría absoluta. “El poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente”, arrollando, con los demás ciudadanos, a sus mismos imprudentes votantes.