Sexualidad – 2009

20090118. Homosexualidad innecesaria.

                           Hoy las ciencias avanzan una barbaridad. Lo malo es que hay quienes no se enteran, incluso no quieren enterarse, y encima, ensoberbecidos por creerse predestinados a poseer una mágica ciencia, se empeñan aún en imponernos a todos. Porque hoy los estudios históricos y la observación de los antropólogos y sociólogos coinciden con la observación de los etólogo e incluso múltiples experimentos realizados con animales de todo tipo en laboratorio. A partir de una cierta densidad, en la parte alta de la llamada “curva logística” demográfica, la homosexualidad empieza a desarrollarse en todo tipo de poblaciones vivas, como uno de los mecanismos naturales, instintivos, para frenar el crecimiento de la población*, como explico en mi libro “Hacinamiento”.

                          Yo comprendo que algunos sádicos o reprimidos prefieran, como más rápido, “divertido” o “limpio”, limitar la población con guerras, pero estoy contento de que en esta era democrática no puedan imponernos a todos su brutal solución. Aunque todavía haya quienes hacen voto de “no mancharse con mujeres” y después dicen –teniendo el valor de apelar hasta a la antropología, ahora que  ya no está de moda hacerlo al Espíritu Santo- que la homosexualidad ni es necesaria ni contribuye a la estructuración de la sociedad, como proclama hoy el Consejo para la Familia del Vaticano.

                          Quizá esos funcionarios vaticanos tengan tan poca experiencia práctica del tema como yo, pero, dada su edad y cargo, debo suspenderlos con mucha más razón que tuve que hacer hace muchos años con un alumno que, en una universidad americana, pretendía proyectar en su tesis sobre la homosexualidad sólo sus propias fobias, sin informarse con la tan abundante como concorde documentación científica de todo tipo que poseemos sobre el tema.

20090119. Erotismo político.

                                Rajoy, qué remedio, ha tenido que decir que “es muy bonita” la foto de la portavoz del PP, Soraya Sáenz de de Santamaría, que posa en traje de gala y velos transparentes negros, los pies descalzos, voluptuosamente reclinada, en ”una pose vagamente burdelaria”, según describe Pío Moa. Claro que para poder defenderla, Rajoy ha tenido que desdecirse de las debidas críticas que en su día hizo el PP –y gran parte de los mismos partidarios del PSOE- cuando posaron como modelos de elegancia para Vogue todas las ministras de Zapatero, con de la Vega a la cabeza, si se puede emplear esa palabra en este desdichado contexto.

                               Una vez más, el corporativismo profesional, ahora de los políticos, quiere tapar el cielo con la mano. Porque no todo vale para hacerse propaganda, como se intenta argumentar ahora “Sor Aya”, según la bautiza un humorista, recordando lo especialmente chocante de apelar tanto a lo sexual por parte de un partido tan… familiar como el PP, que con ese erotismo no aumentará sus votos; como tampoco favoreció posar con traje lujosos de Vogue a quienes se pretendían socialistas; a no ser, claro está que ambos pretendan mover, con esas burdas maniobras de seducción, al centro político. Y nadie recurra para defenderse a reprocharnos por eso de machistas: también criticaríamos a un político de IU u otro partido que se exhibiera en paños menores en actitud erótica, con un error centrista de bulto.

20090120. Escándalo sexual y otros.  

                               Curioso país este: hechos actuales revelan mucho sobre nuestros problemas sexuales, y otros. Se ha armado una buena porque en una fiesta carcelaria hubo un strip-tease, aunque la protagonista, muy profesional, declara que se portaron más recatadamente que en una despedida de soltero. Pero se habla mucho menos de un Gobierno que está vendiendo por millones de euros armas a otro, que aplasta con más de mil muertos a parte de su población; Gobierno español que, temiendo perder el negocio, censura a los medios de difusión públicos y convierte una manifestación de protesta en Madrid en una velada cultural, rogando a sus simpatizantes que lleve velas para llorar a las víctimas de sus armas. Por supuesto, se habla mucho en la capital de la obligada dimisión del presidente por su conducta vergonzosa, pero se trata del presidente del Real Madrid.

20090216. El tabú actual.

                              Un crimen horrible e imperdonable es el que la sociedad, o un grupo de ella, consiguen convencer que lo es. Un fuerte guerrero maorí que, por inadvertencia, comía el alimento “tabú”, por estar destinado al jefe, moría al darse cuenta de ello, de la impresión, aun antes de que pudiera recibir un castigo de su grupo por ese su, nunca mejor dicho, “pecado mortal”. El adulterio era considerado tan terrible hasta hace pocas décadas entre nosotros, que el marido estaba facultado para matar a los culpables; nadie podía, pues, poner en duda su gravedad. Y lo mismo se podía decir antes de la homosexualidad y herejía, que literalmente olían a chamusquina, a muerte en hoguera temporal y eterna.

                             La represión, en sus diferentes aspectos, es única, como la libertad. Hace tres siglos se llamaban “libertinos” a quienes reivindicaban la libertad intelectual, política y sexual; conseguidas en gran parte las dos primeras, se reservó la palabra “libertinos” para quienes reclamaban la libertad sexual, que obtuvo grandes avances a lo largo del siglo XX.

                              La creciente oleada conservadora y autoritaria, propiciada ya hace tiempo en su aspecto político desde Estados Unidos y sus acólitos, intenta restaurar la represión, inventado un nuevo pecado nefando e imperdonable, la pedofilia, a la que demagógicamente intenta confundir  con una odiosa violencia,  incluso el asesinato de inocentes (¡!).  Ingentes recursos son destinados a detectar, encarcelar y condenar al ostracismo de por vida incluso a pedófilos “virtuales”, de Internet, mientras, curiosamente, hay muchos menos recursos e interés social efectivo para proteger y salvar la vida de muchos millones de niños que mueren cada año de enfermedad y desnutrición. También es curioso que ese máximo pecado actual haya sido desconocido como tal incluso en los códigos más draconianos del mundo y en los 77 libros de la Biblia, siendo apenas mencionado marginalmente en los detalladísimos penitenciarios de los moralistas.

                             En el campo científico, hoy  tampoco parecen importar ya los numerosos estudios anteriores y posteriores  a Freud sobre la natural sexualidad infantil, ni la experiencia de la vida cotidiana. Con el silencio ignorante, acomplejado o cobarde de muchos, los autoritarios se van haciendo  fuertes a partir de esa nueva Covadonga para reconquistar nuestro mundo, como ya advirtiera Freud en su “El malestar de la cultura” y desarrolló W. Reich, explicitando las relaciones entre la represión sexual y la política.

                            Ahora mismo, el Parlamento español, a iniciativa de un grupo notoriamente conservador, debate elevar la edad para prohibir la relación sexual hasta los quince años, cuando no hace tanto que la edad, incluso para casarse era de doce años, hasta en el Código de Derecho eclesiástico, y hoy día, por la mejor alimentación, salud y otros factores, la pubertad es mucho más temprana que entonces. Pero todo sea para llegar “por el puritanismo, a la represión”.

20090312. Zapatero.

                               ¿Detendrán a Zapatero por su tropezón verbal, relacionando el turismo con el sexo?  ¿O no será que  todas las personas normales relacionan el turismo con el descanso la salud, el placer, y por lo tanto, con el sexo; y que todo ese “follón” por habérsele escapado en ese contexto la palabra “follar” son puras ganas de j…orobar, que eso sí está muy, demasiado admitido en nuestra sociedad? La nueva oleada puritana que nos ahoga reduce antinaturalmente el sexo a una relación ya adulta, tras un contrato matrimonial, con una única persona, de por vida. Todas las demás actividades sexuales tienen palabras impresentables, como “masturbación”, “promiscuidad”, “adulterio”, “prostitución”.

                                  Hay un particular enseñamiento puritano contra la “prostitución”, como si todos nosotros no “vendiéramos” otros servicios corporales e incluso –lo que se considera superior- intelectuales. Así se impide que avance la especialización y refinamiento de los y las trabajadoras sexuales. Aquí no hay hetarias, ni geishas, ni nada parecido; al contrario, con el fin de hacer menospreciar la sexualidad, se procura sistemáticamente que relacionemos a trabajadores y trabajadoras sexuales con la pobreza, marginación, enfermedades sexuales, SIDA, explotación. En modo parecido, se nos hace asociar el turismo sexual con esos antivalores, mientras se procura que todas esas circunstancias indeseables estén presentes en la actividad sexual libre, añadiendo hace poco, como nueva joya de la corona, la pedofilia. Mientras sigamos admitiendo o tolerando que se fomenten esos ambientes sórdidos en torno a la sexualidad, no mereceremos tener un cuerpo no alienado, saludable, placentero, ni podremos realizarnos equilibrada y plenamente como seres sexuados.

20090402. Escándalo puritano.

                               ¡Venga ya! ¿Son tan tontos y puritanos, o intentan echarnos humo en los ojos para que no veamos los escándalos de verdad? Cuando el mundo está en crisis y tiene que organizarse una reunión mundial del G-20 en Londres para intentar arreglar tanta corrupción como la ha provocado, algunos ingleses intentan crear un escándalo internacional, y pedir la dimisión de una ministra, porque su marido, cuando ella estaba de viaje, -quizá oficial, lo que le convertiría en “viudo temporal por la patria”, digno de cierta compensación- compró unas películas porno por setenta míseros euros y las pagó por error con una tarjeta oficial, dinero que ya ha devuelto.

                               Gran Bretaña es el país puritano que confisca las imágenes porno en la aduana y después las pasa a los psiquiatras, para que con ellas curen a los enfermos mentales que crea su represión sexual oficial. Menos mal que en España, desde la época de franco… destape, tenemos menos complejos para eso –si no, quizá, para la corrupción política de verdad- y somos el país europeo que más imágenes porno visiona por Internet, sin que esto escandalice ya ni a los curas, ahora especializados en otros negocios.

20090412. Masturbación y aborto.

                                        Un humorista dibujaba  a un nazareno con una pancarta que decía: “La vida empieza cuando el padre de familia se desabrocha la bragueta”. Apenas exageraba. La concepción tradicional suponía que el semen tenía un “hombrecillo” entero, y la mujer era una tierra pasiva; ciencia bien politizada, machista. De modo que se prohibía “tocarse”, “masturbarse” porque eso sería ponerse en riesgo de “asesinar” al presunto hombrecillo; tabú que ahora se ha trasladado al tema del aborto, con un tinte científico  no menos sesgado.

20090516. Obscena anécdota significativa.

                                   Fue famoso en su día el guardia del parque del Retiro que seguía poniendo multas, varios años tras la muerte de Franco, a las parejas que se besaban, “porque a mí nadie me ha dicho nada en contrario”. Varios meses tras la era Bush, todavía ha sucedido que a un avión que volaba de París a Méjico se le prohibió sobrevolar Estados Unidos, debiendo rodearlo – y parar en Martinica para repostar- porque llevaba a bordo un periodista de izquierdas, Hernando Calvo Ospina. Mucho es lo que tiene que cambiar el fondo de ese país para que no vuelvan a surgir tsunamis tan destructores como el de Bush, agravando cada vez más lo que ya fuera el McCartismo o la época de la prohibición.

20090524. El punto G masculino.

                            Durante mucho tiempo se creía que no era varonil el sentir mucho placer, como tampoco el mostrar otros sentimientos, el llorar, o incluso el enfermar. La mayor igualdad entre los sexos no sólo tiene ventajas para la mujer, sino que también nos quita –además del pesado fardo en que la habíamos convertido al hacerla” el sexo inútil” el envaramiento permanente, la armazón psicofísica tan bién descrita por W. Reich, que nos impedía ser tampoco nosotros plenamente humanos, sensibles, gozar de la vida.

                            Así, junto al “descubrimiento” del orgasmo femenino, antes incluso negado, o reducido, como el del varón, a su función reproductiva, ha llegado ya también el “descubrimiento” del punto G masculino, recién descrito por tres sexólogos españoles estos días, M. Pérez, J. J. Borrás y X. Zubieta: la próstata. Si los esos sí de verdad, recién descubiertos agujeros negros astronómicos pueden ser quizá el origen de cuanto existe, según ciertas hipótesis, ese otro agujero negro puede ayudar, más modestamente, a hacernos más placentera la vida a todos, repito, todos los hombres, acabando con aquella envidiosa persecución –raíz oculta de discriminación- que reservaba ese placer para los gays. No es menos varonil gozar de verdad, por delante o por detrás. Y el que no quiere se lo pierde, va realmente por detrás. Los demás, vamos de culo, por fin con orgullo.

20090614. Desinformación sexual.

                   El señor Moreno dice que “La Iglesia tiene el derecho de opinar sobre temas morales” ¿También de imponer su opinión a todos con leyes? Y añade: “Si con 15 años es mayor para tener relaciones sexuales, también lo es para tener un hijo” ¿También a la fuerza? La causa del embarazo no son los juegos sexuales infantiles, absolutamente normales -¿ha tenido ese señor algún hijo?- sino la prohibición de información sexual y anticonceptiva que fomentan personas de su mentalidad, que son los verdaderos responsables de la mayoría de los abortos.

20090701. Violación y aborto.

                                            La verdad es la verdad, aunque la diga nuestro mayor adversario ideológico; sólo se le podrá criticar si quiere sacar de ellas conclusiones incorrectas. Es obvio que  la violación  de una virgen tenía mucha mayor gravedad cuando –no hace un siglo- la víctima no podía después casarse, con lo que esto suponía social y económicamente entonces para la mujer; y recordarlo no es recomendar la violación. En modo parecido, la violación era un delito más grave cuando no había posibilidad de abortar, ya fuera por el riesgo de muerte de la operación en aquella época, o por la prohibición -incluso con pena de muerte física a la abortante- por la ley civil, para no hablar de la pena de muerte eterna en el infierno para los fieles. No podría, pues, reprochársele al cardenal Cañizares el recordar esto si no él no lo recordara  dentro de una argumentación que intenta prohibir por ley a todos toda posibilidad de abortar a quienes no piensen, como él, que la castaña es  un castaño, que el huevo es un gallo, y que el aborto es un asesinato.

20090730. Prostitución.

                              Estos días se discute mucho sobre la prostitución, pero el problema es más grave aún y nos afecta negativamente a todos: la raíz del conflicto se encuentra en la actitud dualista ante y contra nosotros mismos, que recogió y «bautizó» en parte el cristianismo, y que nos divide en monstruosos centauros, «mitad ángel, mitad bestia» por lo que «queriendo hacerse un ángel, se hace el bestia» (Pascal).

           Para que las prostitutas no «escandalizaran» ni «afearan» Madrid lo importante no es, pues, perseguirlas, empobrecerlas y arrinconarlas más aún, como al mismo sexo, sino, por el contrario, dignificar ambas cosas. Entonces seríamos todos más felices, más nosotros mismos, y nos podríamos enorgullecer y beneficiar en Madrid de nuestras heteras o geishas, como Grecia o Japón. Todo lo contrario de lo que es capaz proporcionarnos, con una espiritualidad preconciliar trasnochada hasta la ridiculez, un señor Manzano, especializado en perseguir parejas de hecho o Playboys. Encarna así una lamentable versión española tardía del Tartufo de Molière Sus múltiples y tristemente famosas declaraciones relativas a temas sexuales bastarían ya para demostrar que es la persona adecuada… para agravar, y no para resolver, el problema.

                              Si la izquierda critica por una parte con razón la hipocresía de la derecha al respecto, no por eso, como en otros temas, está inmune de todo dualismo sexual represivo, hoy disfrazado a veces de feminismo, o de un paternalismo que define a las trabajadoras del sexo como meras «víctimas» del sistema, quitándoles toda responsabilidad propia en poder mejorar sus condiciones de vida, y condenando de modo maniqueo también todo comercio sexual como intrínsecamente perverso.

20090730. Estadísticas y prostitución.

Los sociólogos recordamos con frecuencia que hay tres clases de embustes: “Las mentiras, las grandes mentiras y las estadísticas”. Existe todo un arte (anticientífico) de seleccionar a entrevistados y entrevistadores, opciones y formulaciones de preguntas, etcétera, lo que permite presentar como “rigurosa conclusión” de un cuestionario casi cualquier resultado.

Estos días, por ejemplo, una encuesta así amañada permite presentar como un “hecho” el que casi ninguna mujer escoge voluntariamente ser prostituta, lo que satisface tantos al puritanismo de la derecha como a cierto radicalismo, no menos puritano, de izquierda. De ahí su amplia difusión interesada por esos grupos, a pesar de contradecir tal “descubrimiento” los resultados de otras encuestas más serias, y la obvia existencia, comprobable sin necesidad de encuestas, de no pocas  prostitutas que prefieren serlo, incluso en una sociedad aún tan puritana, que tanto les persigue y denigra, cuando obviamente tienen abiertas otras salidas laborales, o incluso no tienen extrema necesidad económica, como generalizan sus lacrimosos “salvadores” de distinto color, que, en vez de pretender hipócritamente echarles una mano, mejor harían en quitarle la que le tienen puesta encima.

20090821. Represión sexual máxima.

                           La libertad de expresión permite conocer mucho mejor los problemas sociales… y los de algunas “soluciones”. Así yo estaría de acuerdo con un señor que pide en una carta que se mejore la Ley del Menor, que ha creado una mentalidad de impunidad que lleva a ciertos menores a cometer delitos; entre ellos, la violación. Pero él añade: “no entiendo cómo entre niños que aún no están desarrollados y mucho menos formados pueda haber juegos sexuales”.

                          ¿Quién puede tragarse esa “ignorancia”, incluso de la propia historia personal, pues alguna vez tuvo que ser niño ese señor? Porque todos los niños, salvo extrema enfermedad, y aunque estén sometidos a la educación más severa e incluso castradora, hemos tenido algún tipo de juego sexual, dentro del natural aprendizaje de nuestro cuerpo, sin que ello nos haya inclinado a ser violadores. La propuesta de este señor nos mueve, pues a recurrir,  -antes que al  policía-, al psicólogo o al sexólogo, y para ayudar a alguien que no es precisamente el menor, sino a quien quiere poner un cinturón de castidad a todos.

20090829. Afirmaciones cavernícolas.

                               Como no he leído después una rectificación, como un error de transcripción en la prensa, debo manifestar mi estupor de que un “etólogo” como J. L. Arsuaga sostenga que “nuestra especie es la única en la que el sexo está disociado de la reproducción”; porque aun prescindiendo de tantos actos heterosexuales fuera del periodo reproductivo, bastaría recordar hasta qué punto la homosexualidad y la masturbación está difundida en muchas otras especies, además de la nuestra. El colmo es que afirme que “Nadie hace nada por sexo, nada que implique esfuerzo. Por amor sí”. ¡Y pensar que esa entrevista no fue el 28 de diciembre, ni se trata de un clérigo católico! Apenas se pueden concebir afirmaciones más primitivas, más… cavernícolas que las de este codirector de las cuevas de Atapuerca.

20090904. Matrimonio intergeneracional.

                                                           Imagínense la que se habría montado si la vicepresidenta de la Vega, por poner un ejemplo, se hubiera casado con un joven 19 años menor que ella. En cambio, apenas se ha destacado que la segunda figura del PP, Cospedal, se case con un varón 19 años mayor que ella. Sin duda, es un resto importante del principio fundamental machista, según el cual el marido debe ser “el padre de su mujer”, incluso por la diferencia de edad al casarse. Y también escandaliza al machismo el que el matrimonio con un varón más joven parece destacar el interés de la mujer por el sexo, que el patriarcado pretende negar para sentirse tranquilo.

                                                         Hoy, la gran diferencia de edad está despenalizada, incluso socialmente cuando no intervenga una coacción. Y no son pocos los y las que se sienten atraídos por casarse con personas  mucho mayores y, complementariamente, quienes desear amar también corporalmente a esos hijos adoptados… en matrimonio. Porque el amor intergeneracional es el primero que sentimos profundamente todos durante muchos años, excluyendo su aspecto genital por el poderosísimo tabú del incesto, que en estos matrimonios algunos consiguen, en alguna manera, vicariamente superar.

20090916. Debate prostituido.

                               “Cuando riñen las comadres, se saben las verdades”. En los políticos y, con perdón, también con los periodistas, cuyo compadreo impide casi siempre que se enfrenten en serio, y sepamos la verdad. Pero cuando sus intereses chocan, se rompe su cerrado corporativismo. Ahora, por ejemplo, el subdirector de un diario madrileño, tras reconocer lo evidente, que no hay ninguna “solución” plenamente satisfactoria a la prostitución (en este sistema patriarcal, se olvida añadir el hombre), proclama que hay que discutir el tema sin hipocresías.

                                  Hasta aquí, normal. Pero después pone como ejemplo de doblez sólo al diario que es su más inmediato competidor, al que acusa de descubrir ahora con grandes artículos y fotos (porno)gráficas la prostitución, mientras que saca millones gracias a los anuncios sobre el tema. Pero no añade que su propio diario sí admite anuncios de empresas tan… “chulas” que ofrecen sueldos y condiciones absolutamente indecentes; y que su mismo diario impone a sus lectores extras más costosos económicamente que los demás. ¿O es que la única indecencia, obscenidad, prostitución es la corporal-genital, y no hay otras, y peores, incluso las preferentemente “espirituales”, ideológicas? 

                                 Concluiremos con ese subdirector que este debate está

“bastante prostituido”, y más aún de lo que él dice. Empezando porque limita el adjetivar como “prostitución” a las y los trabajadoras y trabajadores del sexo… corporal y por horas, cuando no sólo los sexólogos como yo, sino todos y todas los casados y solteros, todos, todos sacamos provecho económico, de una u otra manera, querámoslo reconocer o no, de nuestra respectiva relación con el sexo, que puede ser, por supuesto, decente o prostituida.

20090918. Qué es lo degradante.

                                Rubalcaba cree que la prostitución ‘casi debería prohibirse” por su degradación”, aunque reconoce que, problema tan complejo, que hay que estudiar “con sosiego, pensándolo bien”, regularse. El ministro muestra aquí la perplejidad, y las contradicciones, de no pocos políticos, que atribuyen sólo a las prostitutas de la calle la condiciones degradantes y abusivas de tantos empleos (a las prostitutas de lujo, ni se las nombra, pasan por ser otra cosa, con plena hipocresía). Lo degradante es la explotación, tan generalizada en las clases bajas, así como la sucia concepción puritana del sexo que durante siglos ha impregnado y envenenado nuestra sexualidad y el conjunto de nuestras relaciones humanas, y que permanece aún en el inconsciente de quienes creen haberlo superado ya.

20091007. Ni murió ni es negra, Mercedes Sosa.

                       En plena crisis, el Gobierno de España va a gastarse más de mil doscientos millones de euros (1.200; casi 80.000 millones de pesetas) en comprarse quince cazas.

                       Al tremendo desastre económico que esto supone se añade el quizás aún peor, a largo plazo. Después que en menos de un año el Ejército destruyera a pares sus aviones de combate, en Canarias y la Península, en sendos choques entre ellos, dando incluso medallas al Mérito Militar a ambos pilotos en este último caso, en lo que objetivamente parecía una brutal pero objetivamente eficaz forma de desarme, la compra de esos aviones destinados al ataque muestra la permanencia de un espíritu agresivo e intervencionista en otros países.

20091007. Pagar ambiciones ajenas.

                            Bien lamentable es que todos los españoles tengamos que pagar, distrayendo el dinero de nuestros impuestos y la atención que debiera aplicar el Gobierno a nuestros problemas comunes, para socorrer a la ambición de tener más dinero, pescando más, de unos pescadores vascos que se alejaron, contra las advertencias de las autoridades, de la zona de seguridad. Pero aún más repugnante es que quienes ni siquiera se arriesgaron así personalmente quieran sacar tajada política de esa insensatez achacando al Gobierno ocupar todos los mares simultáneamente para proteger a quienes han sido víctimas de su propia codicia, como ha hecho Rajoy.

Esos pescadores me indignan; Rajoy, me repugna.

20091007.

                                        El público español quedó asombrado por la rápida eliminación de Estados Unidos como sede olímpica. Pero es que se le ocultó la pregunta clave del miembro paquistaní del COI al candidato: “-¿Sería fácil a los extranjeros entrar en Estados Unidos para asistir a los Juegos?”; y Obama (¿aún?) no ha quitado la bárbara ley excluyente de Bush. Se comprende ese silencio interesado aquí, pues tenemos algo parecido, la bien llamada “directiva de la vergüenza” de la UE, que hace pocos meses ha creado graves tensiones diplomáticas incluso con Brasil, al impedir caprichosamente entrar a sus ciudadanos. Esto, junto con la conocida norma no escrita de alternancia de continentes, que Gallardón minimizó por sus intereses políticos personales, agravando así su gigantesca y los mil problemas ligados a sus inútiles obras en Madrid, han sido decisivos para perder una candidatura que esta vez era muy, muy improbable, a pesar de que, intentando en vano justificar su olímpica alcaldada, Gallardón apelara a falsas corazonadas, falto como estaba de sólidas probabilidades razonables para invertir tanto tiempo, esfuerzo y dinero en empresa tan descabellada. No se puede querer ser olímpico por la cara, como en esta ocasión tuvieron el valor de pedir desde Obama hasta Gallardón e incluso Samaranch.

20091007. Formación o deformación sexual.

                                                         Por alusión personal, respondo a Susana que me acusa de ignorancia por preguntar por qué, si están contra el aborto, no procuran los clérigos evitar los embarazos no deseados, permitiendo la anticoncepción. Yo tengo, como ella presume de sí misma, una formación sexual clerical amplia, siendo Licenciado en Teología en Roma. Pero tuve que comprobar que esa información clerical es completa… mente inadecuada, esa “formación” es deformación, y he tenido que reaprender lo que realmente se ajusta a los hechos, licenciándome y doctorándome en la Sorbona, y siendo miembro de la Sociedad Sexológica de Madrid y autor de muchos libros sobre la sexualidad, anticoncepción y aborto.  Doña Susana XXX puede consultarlos en Internet, bajo con mi nombre, si realmente desea informarse de lo que piensan los demás y del “sucio negocio” de los que se proclaman antiabortistas pero fomentan los abortos prohibiendo la anticoncepción eficaz, para lucrarse dominando a los demás al perdonar esos y otros “pecados”; así evitará el proyectar freudianamente en los demás, en este caso sobre mí, sus propias limitaciones.

20091216. Peor que ignorante.

                                         El obispo de Málaga, Catalá Ibáñez, ha comprado el Gobierno de España con el nazi, por su ley del aborto. Pero Hitler prohibió el aborto, incluso con pena de muerte a la mujer; y el Vaticano hizo posible el triunfo del nazismo, obligando al partido demócrata cristiano alemán a cederle el paso. Como no cabe pensar que ese obispo ignore  punto esos hechos, sólo cabe pensar en algo mucho peor: que sigue al pie de la letra la tradición de esa casta de fariseos, de alcanzar el poder a base de las más increíbles mentiras de todo tipo.