20070124. Monstruosidad deliberada.
¿Qué diríamos de quien deliberadamente dejara huérfano a un recién nacido, con la excusa de que tendrá una abuela o tatarabuela que quizá pueda cuidarlo? Pues debo estar muy mal del oído, porque todavía no me he enterado de que las autoridades –tan preocupadas en discutir por su poder y ganancias- hayan intervenido para tutelar al desvalido niño y procurar que no se repitan casos de tan permanente, deliberado, notorio e inhumano maltrato infantil.
Más aún, se permite que la culpable de tan incalificable acción se lucre de su “hazaña” recibiendo jugosas cantidades por contarla en los medios de difusión, colmando de vergüenza a las personas decentes de nuestro país, poseedor involuntario de ese despreciable record mundial de tener una madre -con óvulos implantados, que la naturaleza no permitiría esa monstruosidad-, de sesenta siete (67) años de edad.
La guinda son algunas intervenciones “feministas” que aprueban su acción, poniendo el ejemplo de hombres que son padres a esa edad, cuando la defensa del menor, así perjudicado para siempre, debiera llevar a todos a evitar que haya nadie, sea mujer o varón, que tenga tan malas entrañas.
20070408. La verdad sexual de Le Pen.
“La verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero”, afirmaba ya el proverbio griego clásico. Un catastrófico cambio climático, en parte ya presente e inevitable, constituye cada día más la peor amenaza para el planeta y sus habitantes, “a pesar” de que estos días lo haya subrayado un dictador cada vez más rechazado como es Fidel Castro; o de que, en sentido contrario, Estados Unidos, al que todavía algunos se empeñan en ver como garante de la seguridad y democracia mundial, haya intentado ahora de nuevo suavizar el alarmante informe de las Naciones Unidas al respecto, por ir contra sus intereses económicos.
En modo parecido, aunque haya sido el porquero ultraderechista Le Pen quien lo haya recomendado, no cabe duda de que la masturbación (individual o mutua) es un método más económico, más a mano y, desde luego, más seguro que los métodos anticonceptivos tradicionales, ya que nadie ha quedado preñado o, más concretamente, preñada, por utilizarla; verdad verdadera, insistamos, aunque también al otro extremo… de la misma derecha, el Vaticano –que no muchos, muchos clérigos- se empeñe, en prohibirlo todo, ya que de eso, (de perdonar los pecados con normas que inventa por todas partes “por la ley conocí el pecado”), vive muy bien hace muchos siglos.
20070508. Renacimiento del cuerpo.
Hay muchos, demasiados récords Guinness que son simplemente estúpidos; algunos son además perjudiciales ejemplos para la salud, como el tragar bestialmente alimentos o bebidas; tampoco faltan los que dañan los bolsillos de los ciudadanos, como el empapelar grandes monumentos. Por todo ello, es aún más de agradecer el nuevo record mundial conseguido por Spencer Tunick al fotografiar en la Plaza del Zócalo de Méjico a unas 20.000 personas desnudas.
Somos muchos los ciudadanos, nudistas y sexólogos que luchamos para que el hombre, y la mujer “no se avergüence de mostrar lo que Dios no se ha avergonzado en crear” contra un alienador dualismo que nos quiere hacer, y a veces lo consigue en los más crédulos, “mitad ángel, mitad bestia”, inculcándoles un falso pudor. Todos nosotros saludamos la natural alegría la proliferación de estas afirmaciones tan colectivas y públicas de nuestro cuerpo, de nuestra humanidad. “Incluso” en Méjico, lugar en el que, los que lo conocemos de antiguo, hubiéramos considerado hasta hace poco imposible ese “mar de cuerpos desnudos”, y eso en la, en más de un sentido, emblemática plaza del Zócalo.
Sin duda, ha contribuido a este acto también el nacionalismo mejicano, como ya ayudó a conseguir el anterior record del género, en mi nativa Barcelona; pero se trata aquí del mejor nacionalismo, el que quiere dar lustre, con actos positivos, a su tierra, no el nacionalismo exclusivista, discriminador e incluso agresor, terrible plaga de nuestro tiempo. ¡Qué viva Méjico… y este tan positivo Renacimiento del cuerpo!
20070509. Desnudez desarrollada.
“Cuando nos desarrollemos, hasta lo feo se nos va a quitar a los mejicanos”. “Nos disimulamos tanto que casi no vivimos”. Ese complejo de inferioridad, magistralmente retratado por Octavio Paz, y que en su día se aplicó también a los españoles e italianos respecto al mundo desarrollado, es ya en gran parte historia, según acabamos de constatar ante el nuevo record mundial de fotos de grupos de desnudos, con 20.000 personas en Méjico, y nada menos que en la mismísima Plaza del Zócalo. Este récord concuerda con la reciente ley de aprobación de los matrimonios homosexuales y la despenalización de ciertos casos de aborto.
A pesar de las apocalípticas jeremiadas conservadoras –en España el portavoz de los obispos declaró que el matrimonio gay era el mayor ataque sufrido por la iglesia en veinte siglos- tampoco ahora se ha caído la Catedral situada en ese Zócalo ante ese “destape”. Sí: aunque escandalice a los actuales fariseos, esta conducta corrige un perverso puritanismo, tan poco cristiano que en los primeros siglos los convertidos recibían su bautismo entrando desnudos en el agua, como ahora este desnudo simboliza en cierto modo la entrada colectiva del pueblo mejicano en una concepción más sana y equilibrada de su propio ser; bautismo laico que constituye, como bien se ha dicho, una especie de renacimiento a una nueva vida del propio cuerpo.
20070701. Basura en la cabeza.
Como después de la fiesta del fin de año, algunos medios de difusión destacan, o incluso sólo informan sobre el número de kilos de basura recogida tras la fiesta del Orgullo Gay del 30 de junio. Más que una noticia sobre basura, se trata de una auténtica basura de noticia, de un desprecio a las fiestas populares y, mezclado también en este caso de un menosprecio a las minorías sexuales. Los ciudadanos deben tomar nota de la mentalidad de quienes tienen tanta basura en su cabeza.
20070707. Dos varas de medir.
Algunos fervorosos católicos han puesto el grito en el cielo por la subvención que el Ayuntamiento de Madrid otorgó al Europride. Curiosa manera de entender la caridad cristiana, e incluso la más elemental justicia. Porque no sólo se trata de mejorar la imagen social de un colectivo que hasta hace muy poco estaba muy menospreciado, incluso marginado en cárceles, sino que esa subvención es mucho menor de la que reciben esos fervorosos cristianos para celebrar fiestas de origen muy dudoso y de contenido social muy inferior, como la de los Reyes Magos, que ni eran tres, ni eran reyes, ni eran magos. Y que, al revés de lo que ocurre en ciudades de mayor solera democrática, como Londres, el alcalde no ha asistido a ese acto de reivindicación de esa minoría, mientras que se prodiga asistiendo a actos de de ideología católica. Por lo demás, las docenas de miles de visitantes que vienen a Madrid con motivo de esta celebración, máxime este año, justifican de por sí sólo, excepto para los talibanes de siempre, una inversión pública en esos actos de los que se derivan unos beneficios económicos muy considerables.
20070724. Juez maniqueo.
Como sexólogo atento a la salud sexual y mental de la población, estoy seriamente preocupado por el magistrado Juan del Olmo. En efecto, prescindiendo de su significado estrictamente político, este juez justifica su secuestro de la revista EL JUEVES por una caricatura “en actitud claramente denigrante y objetivamente infamante”. Y no se refiere a un gesto correspondiente a un robo, asesinato o violación, sino al de una pareja realizando el acto más trascendente y, para las religiosidades no puritanas y maniqueas, sagrado: la reproducción de la vida. ¿Cómo puede ser denigrante el coitar? ¿O acaso del Olmo considera decente sólo la llamada “posición del misionero”, cara a cara? Ese juez ataca al comportamiento de casi todos los españoles, en nombre de un sectario maniqueísmo antisexual, funesta y dolorosa perversión que pretende así reinstaurar a la fuerza, abusando de su cargo.