20030301. El sexo como tapadera.
Tras hacer correr la voz de que había muerto, para actuar con mayor libertad e impunidad, la España puritana en cuanto el sexo sigue sirviendo a maravilla para tapar hipócritamente muchos de nuestros graves problemas sociales, económicos o morales.
Hace pocos días, por ejemplo, tuvimos el vergonzoso circo montado en torno al posible abuso sexual a una niña de dos meses; circo morbosamente mantenido por los mismos que callan la violencia cierta y continua de tantos millones de niños en su derecho a ser alimentados, a no ser sometidos a un trabajo esclavo, o a recibir unos medicamentos que los Estados Unidos acaba de impedir les pueda llegar al negarse a aprobar acuerdos internacionales que abaratarían los fármacos genéricos.
También estamos teniendo que soportar desde hace muchos días la machacona insistencia en el “enorme” escándalo de las llamadas a líneas eróticas desde el teléfono móvil de un concejal de Móstoles (90 euros en dos años), mientras que se denuncian mucho menos o nada a tantas gravísimas corrupciones que nos empobrecen económica y democráticamente, y nos conducen incluso a la guerra. El sexo manipulado y reprimido sigue sirviendo para dominarnos y oprimirnos, siendo aquí también el poder político el heredero de esa tan eficaz arma usada durante siglos por las Iglesias.
20030702. Importancia de la clonación.
Gracias a la clonación podremos tener por vez primera descendencia real, hijos en sentido pleno de la palabra, no meras mezclas de mil antepasados a los que muchos ni conocemos de nada, aparte de los de la familia “política” de la pareja.
Gracias a la clonación, será posible educar con facilidad y sin desengaños., como hermanos gemelos pequeños, a los hijos, no a unos extraños metidos en casa.
Se dirá que así no cabe selección por cruce: claro, y menos mal, porque esa era una selección ciega, negativa muchas veces. Ahora la selección se hará por el ADN, clara, directa, positiva, orientada. Dejaremos de ser hijos del azar, no pocas veces inconveniente e incluso trágico.
Gracias a eso se disociará por fin el sexo, el placer, el contacto humano, de una función muy distinta, la reproducción. No se dependerá de la pareja para los hijos, ni habrá tantos hijos de divorciados, hijos no queridos, hijos de divorciados, de adulterios, etc.
Se dirá que así se dependerá de la sociedad para reproducirse. Claro, como ya para vivir, educar, alimentarse, etc. Se acabará por fin con esas personas-conejos, reproduciéndose irresponsablemente por ignorancia, pasión, imprudencia, locura; se evitaran los tarados de nacimiento y acabaremos racionalmente con el peor desastre humanitario, económico y ecológico que padecemos: el triplicarse la población por tres, de 2.500 a 7.500 millones en 75 años, del 1950 a 2017.
20030705. Ciego puritanismo sobre la sexualidad infantil.
Siendo profesor en la Universidad de Oriente, de Venezuela, me impresionó mucho la información de un periódico local, según la cual, a pesar de la oposición de su madre, los médicos recomendaban castrar a un bebé de pocos meses, por degenerado, ya que se masturbaba hasta el orgasmo. Sin llegar a tanto, también me ha alarmado ver el “chiste” de El Roto, en el que una chica dice: “En este curso hemos aprendido a beber y fumar, y en el próximo daremos primero de sexo”.
Según las estadísticas, se empieza a fumar en España a los 13-14 años, es decir, después de la edad de doce años que el Código de Derecho Canónigo, y muchos códigos civiles, consideraban legal hasta el casarse y tener hijos; y esto, doce años después del “primero de sexo” que, sin necesidad de haber leído a Freud ni a otros “modernos”, cualquier observador que no esté ciego de prejuicios sabe corresponde ya con el primer año de vida.
20031010. Bush predica la abstinencia sexual contra el SIDA.
Quienes, no ya desde una taberna de barrio, sino desde el poder, con tantos asesores a su cargo (y a cargo de nuestros bolsillos) pontifican soltando fórmulas mágicas que los hechos han mostrado ser inútiles o de imposible aplicación, merecen una pública condena de la sociedad culta y responsable.
Sobre un tema de vida o muerte, que en sólo Africa ha causado millones de muertos, el SIDA, las Naciones Unidas –y antes casi la mayoría de los parlamentarios de la Unión Europea- han tenido que reprochar el agresivo integrismo de un Papa que va predicando a los mismos “paganos” que no usen preservativos contra el SIDA; actitud cómplice de hecho con la propagación de la enfermedad, que también acaba de adoptar, en parte por presión vaticana, el presidente de Kenia, al pedir una tan impracticable como inhumana abstención de la vida sexual durante dos años para detener los avances del SIDA.
Como si todo esto fuera poco, con su enorme, desmesurado poder, el nuevo presidente “por los pelos” de los Estados Unidos, Bush, acaba de propugnar asimismo una abstinencia sexual que no practican de hecho ni muchos curas, añadiendo Bush a esas prédicas puritanas la eliminación de las normales subvenciones destinadas por los anteriores gobiernos estadounidenses a los medios, ellos sí, normales y eficaces de prevención del SIDA y para la necesaria anticoncepción. No son de extrañar las reacciones contrarias a toda prevención del SIDA, calificando a la enfermedad de fantasmal, mero “Intento Estadounidense de Apartar del Sexo” (“American Intentions to Discourage Sex”, AIDS, siglas del SIDA en inglés), según relata la revista TIME. Como anillo al dedo viene aquí la denuncia de Jesús contra los fariseos que imponen a los demás pesadas cargas, imposibles de llevar, pero que ellos mismos no llevan ni con un dedo.