20170504 Azúcar mágico.
Si usted quiere quedar como un mago ante sus amistades, no tiene, sino que verter dos cucharadas de azúcar moreno en un vaso de agua. Después lo cubre con un pañuelo, lo agita un poco y, sin necesidad de decir “”abracadabra”, al quitar el pañuelo el azúcar se habrá convertido en blanco y el agua en morena. Eso sí, el azúcar tendrá que ser “ACOR. 100% azúcar moreno”, de la Sociedad Cooperativa General Agropecuaria de Valladolid, mucho más caro que el azúcar blanco, y vendido por un supermercado que yo, hasta ayer, tenía como serio.
20170217 Jueces y clero contra los niños.
Una burgalesa de 64 años acaba de tener gemelos. Ya se le había retirado la custodia de una hija que tuvo con 58 años y padecer ya esquizofrenia: la asistencia social constató era “asocial”, y tenía a su hija mal vestida, sucia y aislada. Su misma familia intentó impedir este nuevo cruel e inhumano tener tratar hijos en tan malas condiciones y contra el parecer de los médicos, pero perdieron ante la Justicia todos los pleitos para incapacitarla.
Cómplice también, de esa monstruosidad, al menos por omisión, es también el clero. Porque esa mujer es muy piadosa, de misa diaria, por lo que no es razonable dudar de que, de haber cumplido con su deber y prohibírselo –que, eso sí, habrían señalado los medios.
Esa tremenda, irreparable y perpetua barbaridad contra los niños no responde en modo alguno a un gesto aislado e imprevisible de una persona trastornada. La civilización, que Ortega Y Gasset identificaba con la posibilidad de recurrir con éxito- y que empieza con el respeto a los más débiles e indefensos, tiene mucho que avanzar todavía en algunos lugares y estamentos de nuestro país.
20170116 Viva Andalucía.
Las principales capitales andaluzas han salido masivamente a la calle, más de cien mil personas, en defensa de su salud y de su misma vida. Incluso en Sevilla, la más poblada pero donde más presiona su gobierno, no se había visto nada igual desde las protestas por sus equipos de fútbol. Ante este hecho, Susana Díaz no ha podido sino expresar su respeto por la protesta, que ayer calificaba de manipulada, falsa, cuando ella es la que primero agravó la situación sanitaria, preocupada por su ambición nacional, y después montó un falso acuerdo politiquero con distintas organizaciones, que hoy ya reconocen que Susana no sana. Viva Andalucía, -en el sentido más fuerte, físico, de la palabra, por el que lucha- y por el ejemplo que ha dado de defensa del más fundamental de los derechos human