Religión – 2014

20140111. La cara del Vaticano.

                            Múltiples diócesis arruinadas en Estados Unidos y en Europa al intentar tapar los escándalos pederastas del clero por acuerdos extrajudiciales con sus víctimas. Numerosísimas condenas judiciales por la misma causa. Abandono masivo de la Iglesia incluso en Méjico, por el caso del fundador de los Legionarios de Cristo. Reconocimiento del papa Ratzinger, al poder ocultar más el cielo con la mano, de esa situación. Pero, aun así, el informe quinquenal a que, como firmante de la declaración de los derechos del niño de la UNO, estaba obligado el Estado Vaticano, no incluía sino bellas palabras, sin concretar hechos ni actos eficaces contra ninguno de los miles de casos ya conocidos, comprobados, juzgados y condenados.

                             Pasando por primera vez de Estado observador de la ONU a Estado observado, llamado a capítulo en Ginebra, el Vaticano no ha respondido de nuevo sino con vaguedades, tras haber insinuado incluso que podía abandonar el tratado ya firmado si se le exigía más.  Aquí en España, donde el problema parece que nunca a existido, incluso cuando, en uno de los raros casos que han llegado a los tribunales, el jefe del episcopado, Rouco, fue condenado como encubridor de un sacerdote pederasta, un diario capitalino titula que en Ginebra “El Vaticano ha dado la cara”. O se trata de un error, en donde casualmente falta un “no”, o demuestra mucha cara, un desprecio también escalofriante a los más elementales derechos de los niños. Dios no necesita de nuestras mentiras, pero algunos de sus pretendidos “representantes” exigen demasiadas.

20140112. Tragar para ser católico.

                         No estoy de acuerdo, pero comprendo el arrebato de quien tropezaron los obispos al salir de elegir como su jefe al cardenal Rouco: “Los ateos, encantados, por Rouco también votamos”. No estoy de acuerdo, porque creo que para convivir en paz no hace falta que todos tengamos una misma ideología, atea o cristiana. Pero lo comprendo, porque no creo que nadie haya hecho más ateos en nuestros días que Rouco y sus obispos. Los mismos cristianos de base han pedido al papa que les envíe otro obispo “al que verdaderamente se le pueda llamar cristiano”.

                       A pesar de las esperanzas suscitadas por el nuevo papa, parece que su sustituto será aún peor, si, como se dice, es Antonio Cañizares     Baste recordado que ha propuesto dar la comunión a los niños antes de los siete años, antes que tengan uso de razón y estén “maleados”; es decir, que ya no sea fácil que se traguen todo lo que se les quiera contar. Es el cardenal que se pasea, como un pavo real, con un con un manto de seis metros, que Jesús jamás hubiera llevado; y quien imita, en su supersticioso culto a los ritos, a los más clásicos fariseos que condenaron al Jesús de quien tiene el valor de proclamarse representante.

20140201. El aborto no es un dogma.

                          Por supuesto que no se debe imponer a las mujeres un dogma religioso, como ha denunciado el diputado Llamazares hablando sobre el aborto. Ni a las mujeres, ni a nadie. Todo lo que sea imponer es pura política, no religión, que, por esencia, pide una libre adhesión. Pero es que tampoco el aborto es un dogma. Más aún, hasta 1860, la Iglesia católica admitía el aborto hasta los 40 días si se trataba de un varón, y el doble si se trataba de una mujer (¡!). De modo que si el aborto es un asesinato, como hoy dice, permitió asesinar durante casi toda su historia, lo que muestra el caso que debemos hacer de sus criterios morales y pretendido magisterio de origen divino. Por eso y por mil hechos más, hoy fácilmente conocidos por quien quiera documentarse en Internet, parece mentira que sigamos haciendo caso de ellos en pleno siglo veintiuno.

20140206. El Vaticano no cumple.

Hay quienes creen que Jesús acabó con los fariseos (¡!), cuando lo que hizo es darnos ejemplo, en cada página del Evangelio, de cómo luchar contra esos falsos moralistas que, presumiendo de piadosos, se esfuerzan por eliminarlo.    También hay quienes creen que el papa Francisco va a cambiar de arriba abajo la Iglesia católica, cuando, después de casi un año, constatamos que, en los mayores escándalos, lejos de mejorar, la situación ha incluso empeorado.

 Así en lo de la pederastia, donde el Vaticano respondió, ya bajo el papado de Francisco, sólo con vaguedades a la Comisión de Derechos del Niño de la ONU, reincidiendo en ello cuando fue llamada a capítulo y, cuando por fin ha recibido ahora su merecido y documentado reproche, tiene el valor de pretender que sufre una “persecución religiosa”.

De la misma manera, en otro gran escándalo de la autodenominada “Santa” Sede, la banca vaticana, ha habido sólo cambio de algunos nombres, y múltiples promesas, pero tampoco ahí el Vaticano ha cumplido con su obligación de hacer justicia de verdad, siendo solo la Justicia secular, laica, la que ha condenado y metido en la cárcel, como se merecen, a algunos colaboradores del papa.

20140217. Culpables vestidos de blanco.

                        Jesús lo dijo en el Evangelio: Nadie es bueno sino sólo Dios; no vestiros de blanco, como los fariseos, esos sepulcros blanqueados que presumen de ser justos. Sin embargo, ahora, también contra las enseñanzas de Jesús, que afirmó que su reino no es de este mundo, en un Estado creado gracias a la complicidad de unos autodenominados herederos de Jesús con el dictador Mussolini, hay, no ya uno, sino dos hombres vestidos de blanco.

                        Ese Estado “cristiano” está sirviendo, aparte de otras menudencias –como lavar el dinero de la Mafia- para ocultar a pederastas. El primer “hombre blanco”, alemán, impuso un silencio total mientras pudo sobre este tema. El segundo, argentino, ante la presión creciente, formó una Comisión, que es la manera más segura de enterrar un problema. Porque, después de un año de gobernar, no ha puesto a disposición de la Justicia, ni bajo la creciente presión de la misma ONU, los documentos que ya tiene y que prueban la pederastia de miles de miembros de su organización, y a la sombra de ésta. Esta complicidad del Jefe le habría llevado a la cárcel, poniendo unas rayas negras en su traje blanco, si no estuviera “mágicamente” protegido por ese falso Estado “religioso”, sacrílega burla a las enseñanzas del Maestro. Y lo grave no es esta denuncia, sino los hechos probados en que se fundamenta.


20140218. En ascensor al cielo.

                            En el 2001 fue un escándalo que una asociación sin ánimo de lucro invirtiera más de 1.100 millones de pesetas en delictivas especulaciones, y colaborara con Gescartera en ocultar dinero a Hacienda, sin “dar al César lo que es del César” y, menos aún, “a Dios lo que es de Dios”. Esa fue la tan sonada desvergüenza del Arzobispado de Valladolid, que provocó hasta la dimisión de su titular.

                            Sin embargo, los mercaderes de ese Templo, a los que Jesús aún no ha echado a golpes de látigo, no han frenado su codicia. De ahí que centenares de personas hayan tenido que manifestarse ahora delante de él para protestar de que se destinen ciento sesenta millones de pesetas –un millón de euros- a otro empresa también anticristiana, máxime en tiempos de crisis, y tratándose en parte de dinero: en un ascensor para acercarse al cielo; al cielo físico, por supuesto, porque Jesús condenó rotundamente a los fariseos que, bajo capa de religión, se comportaran así, al infierno, al que descenderán, con ese ascensor, sus falsos  discípulos.

20140222. Católicos perseguidos en España.

                       A propósito del escándalo de pederastia en el colegio Valdeluz Agustinos, personajes e incluso organizaciones católicas han afirmado que “vienen a por nosotros porque somos católicos”. Grave afirmación que merece ser analizada en función de los datos de que ya disponemos, ellos y nosotros, hasta sentencia del juez.

                       El tema tiene muchos y gravísimos agravantes, que explican, sin recurrir a ningún prejuicio ideológico, la atención de que ha sido objeto. Se trata, en efecto, de muchas víctimas, cuyos testimonios coinciden, dándose veracidad, y de unos abusos conocidos y repetidos desde hace siete años, por un individuo que tenía autoridad sobre ellas como profesor, y que ya había tenido problemas semejantes con anterioridad; hechos, además, sabidos desde 2006 por los superiores del Colegio, que ahora reconocen que tenían que haberlo denunciado.

                      El contexto social también condena a quienes intenta tapar los hechos haciéndose ellos las víctimas, usando la táctica de que “la mejor defensa es el ataque”. Resulta ridículo hablar de persecución a los católicos cuando la mayoría del país aún profesa esa religión y cuando gobierna a nivel estatal un partido “de inspiración cristiana” que le concede de distintas maneras y –contra la Constitución- unos diez mil millones de euros anuales de nuestro dinero.

                      ¿A qué seguir? Está claro que todavía hay sectores católicos que no se contentan sino con tenerlo todo y tapar todos sus abusos, como en aún demasiado reciente franquismo. La misma ONU acaba de reprochar al Vaticano en este caso, que promete, pero no sólo no cumple y no entrega a la Justicia a sus pederastas, sino que sigue facilitando su impunidad. Mientras, demasiados padres siguen confiando con fe ciega sus hijos al cuidado de quienes tienen unas costumbres sexuales reprimidas por normas antinaturales, lo que facilita la comisión de esos delitos, por más que intenten negarlo –¿qué otra cosa pueden hacer en su situación? – esos mismo sujetos, incluido el papa Francisco.   No hay que pecar tanto de soberbia y tentar a Dios, “mejorando” la naturaleza que Él nos dio: “Quien quiere hacer el ángel termina haciendo bestialidades”, nos advirtió ya el tan católico Pascal.   

20140225. Perjuro condenado.

                            ¿El fin justifica los medios? Yo comprendo que, al menos inconscientemente, el Ministro del Interior lo piense así cuando se trata de evitar quemarse en el fuego eterno; yo casi opinaba lo mismo hasta que al papa se le escapó que el infierno es un estado de ánimo.

                             Preocupado por salvarse, el señor Fernández pasa las noches en vela en la Adoración Nocturna, va hasta Roma para predicar en su embajada, con la autoridad de Ministro de España, contra el aborto, y acaba de dar la medalla de oro de la policía a una estatua de la Virgen María. Lo más triste es, absorto en esas piadosas ocupaciones, Fernández no se da cuenta que esos ritualismos, propios de los enemigos a los que más denunció Jesús, los fariseos, son todo lo contrario de que predicó Jesús. Porque el Maestro, junto a los fariseos, condenó también al infierno a quien maltratara a su prójimo como hace masivamente Fernández, que, desde su Ministerio, convertido en monopolio de la violencia incivil, refuerza un Gobierno que empobrece más a los pobres, discapacita más a los discapacitados, rechaza con chuchillas a los perseguidos por el hambre y pega a los ciudadanos que protestan de tantos abusos.

                            La guinda es que Fernández será también condenado por perjuro, al violar masivamente, con todo eso y mucho más, la Constitución que había jurado defender sobre los Evangelios, que tapaba entonces con su mano, perdiendo hasta esa ocasión de enterarse de los que realmente dicen. No irá al infierno, inexistente, pero tendrá la más merecida e ignominiosa “condenación de su recuerdo” de sus conciudadanos y de una España que, con sus colaboradores y cómplices, está hundiendo económica y moralmente.

20140228. Bergoglio, nuevo Obama.

                         El nombramiento de Bergoglio como papa despertó grandes esperanzar, incluso entre los no católicos, en países donde el Vaticano tiene gran influencia. Nada más natural, tras un Ratzinger, que tanto ayudó a crear lo peor de los últimos pontificados, y osó increpar a Dios en un campo de concentración nazi, preguntándole dónde estaba entonces, cuando él estaba defendiendo el nazismo como soldado, por lo que jamás pidió perdón.

                        Bergoglio, pico de oro, como buen argentino, y astuto, como buen jesuita, ese primer “papa negro” –como se llamaba al jefe de la Compañía de Jesús- nos hizo soñar, tras la pesadilla de Ratzinger, en un cambio radical, como Obama tras Bush, Pero, como con Obama, se trataba sólo de un lavado de cara. Sea cual fuera su intención primera, se ha reafirmado con fuerza el viejo sistema imperante durante siglos.

                         En el caso de Bergoglio, y en los dos temas que precipitaron la huida de Ratzinger, comprobamos, tras un año, que ha hecho gestos para la galería, nombrado Comisiones, pero no ha entregado a la Justicia a ninguno de los culpables de la mafia de la Banca Vaticana, ni de los miles de pederastas ocultos baja capa clerical, complicidad que acaban de denunciar, con la crudeza que el caso requiere, las Naciones Unidas. Más aún, el papa permite que siga la infame marca de los “Legionarios de Cristo” y va a canonizar al papa que primero los tapó, y que tuvo el valor de ir a apoyar con mentiras y dar la comunión Pinochet. Más aún, Bergoglio ha alentado en el vergonzoso acto de Tarragona, el sangriento mito de la cruzada de Franco, de una Iglesia “mártir”, cuando fue en realidad también verdugo, y sus mártires lo fueron en represalia por haber traicionado a los pobres de Jesús.

20140305. Otra visita del papa.

                           El papa Francisco ha dicho con razón que se lo pensará antes de visitar España, a pesar de las insistentes demandan de los obispos que eso serviría “para reafirmar la fe”. El optimismo episcopal choca con las cifras, que muestran que el desapego a la Iglesia jerárquica, tras esas visitas, no ha hecho sino avanzar.

                            Los hechos son elocuentes. Tras muchos años, todavía son titulares de prensa hoy los escándalos de corrupción de la visita papal a Valencia; y el Vaticano no ha hecho sino lamentarlo tibiamente.  (“Hágase el milagro, y hágalo el diablo”).

                             L posterior visita papal a Madrid fue aún mucho peor.  Se ocupó la capital durante una semana y tuvimos que pagar entre todos, vía impuestos, unos gastos multimillonarios. Más aún, estuvo a punto de provocar una horrible matanza, porque cuando algunos ciudadanos se manifestaron contra ese atropello anticonstitucional, uno de los militantes de esas Jornadas proyectó envenenarlos con gas, y todavía anda huido por complicidades bien conocidas. Y esa manifestación legal fue atacada y dispersada por unos peregrinos “caritativos”, y por una policía que obedeció órdenes de reprimir… a las víctimas. Y un ciudadano que se paseaba con un cartel que decía “El papa da 50.000€ a Somalia y gasta aquí 50 millones”, fue herido por la espalda por un fanático, al que la “Justicia” condenó… a 300€ de multa.

                              ¿Qué no podemos esperar, y los cristianos de verdad los primeros, de otra visita papal en el actual y aún mucho peor contexto?

20140306. Una visita papal más.

                            El papa Francisco ha dicho con razón que se lo pensará antes de visitar España, a pesar de las insistentes demandan de los obispos que eso serviría “para reafirmar la fe”. El optimismo episcopal choca con las cifras, que muestran que el desapego a la Iglesia jerárquica, tras esas visitas, no ha hecho sino avanzar.

                            Los hechos son elocuentes. Tras muchos años, todavía son titulares de prensa hoy los escándalos de corrupción de la visita papal a Valencia; y el Vaticano no ha hecho sino lamentarlo tibiamente.  (“Hágase el milagro, y hágalo el diablo”).

                             L posterior visita papal a Madrid fue aún mucho peor.  Se ocupó la capital durante una semana y tuvimos que pagar entre todos, vía impuestos, unos gastos multimillonarios. Más aún, estuvo a punto de provocar una horrible matanza, porque cuando algunos ciudadanos se manifestaron contra ese atropello anticonstitucional, uno de los militantes de esas Jornadas proyectó envenenarlos con gas, y todavía anda huido por complicidades bien conocidas. Y esa manifestación legal fue atacada y dispersada por unos peregrinos “caritativos”, y por una policía que obedeció órdenes de reprimir… a las víctimas. Y un ciudadano que se paseaba con un cartel que decía “El papa da 50.000€ a Somalia y gasta aquí 50 millones”, fue herido por la espalda por un fanático, al que la “Justicia” condenó… a 300€ de multa.     ¿Qué no podemos esperar, y los cristianos de verdad los primeros, de otra visita papal en el actual y aún mucho peor contexto?

20140304. El papa, helado.  

                           El papa Francisco ha dicho que se ha quedado helado cuando los obispos españoles le han hablado de que hay muchos abortos. Jesús quizá se quedaría de piedra al constatar que Bergoglio no ha se haya quedado helado, antes y muchísimo más, por los niños de verdad -y no esos embriones o fetos que quizá puedan llegar a serlo- que mueren cada día en el mundo de miseria, hambre y enfermedades curables. Sobre esas personas reales, víctimas inocentes, no hablan apenas ni el papa ni sus colegas, precisamente por ese gravísimo mal sí podrían remediarlo con las enormes riquezas que poseen, contra las enseñanzas de Jesús, y que bastarían, según los expertos, para evitar casi todas esas muertes.

                             No puede estar más claro que una cosa es hablar de caridad y compadecer a los que aún no han nacido, y otra dar trigo, ayudar en lo que se puede a los ya nacidos. Uno más, también este papa derrocha demagogia barata, porque sigue viviendo –disimulando tras una apariencia austera, como tantos avaros- rodeado de tesoros, de la misma manera que sigue rodeado y protegiendo pertinazmente a los pederastas, a los que presume de condenar… de boquilla.  “Por sus obras los conoceréis”. Congeladas sus promesas, su pretendida imitación de Jesús y del Francisco de verdad, este jesuita argentino imita muy bien a algunos de los grandes protagonistas de los Evangelios; por desgracia, no a los apóstoles, como pretende, sino a los fariseos. Los nuevos fariseos superan incluso a los antiguos, porque se han apoderado hasta de la marca Jesús, y califican de blasfemos y sacrílegos, y condenan a muerte cuando pueden –en España, sin ir más lejos, con Franco-, como hicieron con el Maestro, a quienes los denunciamos.

20140311. Respetar a los muertos.

                       Yo creo que a muchos de los católicos que murieran en un atentado político en Paquistán o en la India no les habría gustado que celebraran sus honras fúnebres en un templo islámico o hindú. Aunque algún representante de su religión aceptara estar presente allí, como mal menor, otros lo rechazarían como una grave falta de respeto a su memoria, a sus creencias, una manipulación por parte de la religión local. ¿Cómo, pues, es posible que en un país que se declara aconfesional, se produzca esa violencia contra muchos –extranjeros o no- de los 191 muertos el 11M? Porque vemos que, y por segunda vez, se les conmemora, con asistencia del Jefe del Estado y el del Gobierno, en el templo de una confesión religiosa que no era la de algunas de esas víctimas, víctimas también ahora de otra intolerancia, que les ataca aún después de muertos. Porque no es sólo posible, sino que se considera normal, ya que en España reina hasta tal punto la intolerancia que miles de sus mismos nativos, y muchos de ellos de la misma religión, no puedan tener, ni transcurridos más de setenta años, no digo ya honras fúnebres, sino ni siquiera una sepultura digna después de una guerra fratricida

20140314. Un año de Francisco.

                              A los nuevos gobernantes se les suele dar cien días para que pongan en marcha sus reformas, antes de criticarlos. A Bergoglio se le ha dado más de tres veces más, un año. Y, aparte de gestos espectaculares para la galería, claramente demagógicos, como han demostrado ser los que escenificó, al no corresponder a lo que ha hecho después, no hemos visto que haya dado ninguno de los pasos serios que requiere urgentemente la Iglesia católica, sino todo lo contrario.

                              Así, sobre la pederastia clerical, tras nombrar una clásica Comisión inoperante, se ha atrevido incluso a rechazar la justa reprimenda de los expertos de las Naciones Unidas, y se empeña en declarar santo a un papa tan cómplice de los Legionarios de Cristo y otros escándalos. Esa misma canonización de ese papa, muestra que sigue practicando al máximo el centralismo vaticano falsamente sagrado, por más que haya dicho lo contrario.

                                Bergoglio habla mucho de los pobres, y vive con la austeridad del fariseo, no la de Francisco de Asís, porque sigue sin desprenderse en lo más mínimos de los inmensos tesoros que (aun parte de los artísticos) que le rodean, y que salvarían la vida de millones de personas; más aún, sigue aceptando que roben dinero –la palabra es justa, el hecho es lo inaguantable- en nombre de la Iglesia a todo el mundo, hasta diez mil millones de euros al año sólo en España.  Hay destituciones en la Banca vaticana, tan mafiosa, pero todavía está por ver que el papa entregue a un banquero, como a un pederasta, a la Justicia. ¿A qué hablar de otros temas, como la sexualidad o el papel de las mujeres? ¿Cabe mayor estafa, mayor fariseísmo, que cobrar por entrar en el Templo de Dios, como sus dependientes hacen también en España, mostrando que estos nuevos mercaderes son ellos los que han echado del templo a Jesús?

20140327. Obama con el papa.

                         El primer encuentro entre los actuales presidentes de EE UU y del Vaticano, en Roma tiene especial relieve, por la personalidad de Obama y de Bergoglio. Ambos suscitaron grandes esperanzas, tras sus desastrosos predecesores, porque ambos provenían de ambientes muy distintos a los habituales, y prometían cambiar en serio las cosas.

                          Después de tantos años en el Gobierno y de una reelección, queda claro en que ha quedado el “Sí se puede” de Obama. Después de un año de Bergoglio, y a pesar de sus iniciales gestos espectaculares para la galería, constatamos que no ha entregado a la Justicia ni a un solo corrupto de la Banca Vaticana, ni tampoco de los miles que siguen tapando su pederastia bajo capa clerical; para no hablar  de su reforzar el centralismo vaticano sacralizando a sus papas, su confirmación de gran parte de la jerarquía conservadora, su mantenimiento íntegro de las más escandalosas riquezas eclesiásticas en esta crisis económica, que “una cosa es predicar, y otra dar trigo”, etcétera. Lo último que se pierde es la esperanza, pero…   

20140410. La Santa España.

                          El conjunto de Cofradías han pedido que la final de la Copa del Rey no se celebre en los días de Semana Santa, porque, al ser televisada, “distorsiona la celebración a nivel nacional” de sus procesiones. (¡!). Si eso lo hubieran pedido sólo a los Clubs de Fútbol no tendría más transcendencia que ese humillante reconocimiento de antemano de que les iban a meter un gol, de que iban a perder la partida, de que son menos interesantes para la ciudadanía que un partido de fútbol, a pesar de costarnos más aún a todos en dinero y en molestias de tráfico.

                      Sin embargo, lo más grave es que también han pedido lo mismo al Jefe del Estado, volviendo a la antidemocrática y anticristiana costumbre de querer imponer por la fuerza un acto religioso; rito que, encima, consiste en un espectáculo ostentoso y superficial –“católicos de bautismo y procesiones”-, que tiene muy poco que ver, cuando no es directamente contrario, a lo que Jesús enseñó que debieran hacer sus discípulos, y a la aconfesionalidad que exige nuestra Constitución.                    

                      “Por sus obras los conoceréis”, dice en Evangelio. Así son de sectarios esos “capillitas” de la Santa España, herederos de aquella identificación de la religión y del Estado que durante tantos siglos impuso en casi todo el país el islam (no es casual que esas cofradías sean más fuertes donde más dejaron sus huellas los musulmanes), y así intentan seguir imponiéndose por la fuerza, perjudicándonos gravemente a los cristianos de verdad y al resto de los ciudadanos.

20140411. La Semana Milagrosa.

                           La Semana realmente Santa, más aún, milagrosa, sería aquella en que, tras ser denunciados directamente por los obispos, los principales corruptos, -banqueros, políticos, o patronos-, se hicieran cristianos de verdad, amando a su prójimo y devolviendo lo que le ha robado.

                             ¿Tendremos alguna vez esa Semana Santa de verdad, tan diferente a la que hoy protagonizan los mencionados, empezando por ustedes, que ahora acuden a retratarse, comer y recibir donativos de esos personajes, e incluso cobran por entrar en los templos, por lo que son justamente el colectivo peor valorado de todos los encuestados, señores obispos?

20140416. Jesús, de interés turístico.                          

                      Presencio, una vez más, las in numerables procesiones de la llamada Semana Santa, declarada de interés turístico y en la que se gasta una millonada en un país que tiene ya doce millones de pobres, con la excusa de pasear la imagen de Jesús y María, y en beneficio de unos pocos. Pero cuando más leo y releo los Evangelios y la práctica de sus seguidores durante los primeros siglos del cristianismo, más me convenzo en que eso no sólo no tiene nada que ver con las enseñanzas del Maestro. Peor aún, coincide con el sistema que Jesús combatió a muerte, es decir, hasta que los fariseos, los sacerdotes y escribas del Templo consiguieron eliminarle y apoderarse hasta de su marca para sacar aún más provecho propio.

20140419. Semana Santa, sí o no.


                         “Todo es según el color del cristal con que se mira”. Podemos mirar lo de “santo” como sinónimo de “bueno” para todos. Pero entonces veremos que en esa semana los cristianos, en vez de amar a sus enemigos, utilizan el poder del Estado para impedir que salgan también pacíficamente a la calle a quienes protestan porque ese Estado “aconfesional” les saca ilegalmente dinero para dárselo a ellos. Y que los obispos se reúnen esa semana con los principales corruptos, no para exigirles que devuelvan lo robado a todos, sino para que les den unas migajas de su botín, que siga tapando sus bocas.

                            Sin embargo, si consideramos “santo” lo que aprovecha a la Iglesia católica, al Estado Vaticano –aunque Jesús dijo que su reino no era de este mundo- no cabe duda que esa semana, como prueban estos hechos, le es especialmente proficua, santa. Lo confirma el que en pocos días el papa Franciscos, declarará “santo” a su colega Juan Pablo II, que fue a bendecir y dar la comunión al sangriento dictador Pinochet, y protegió siempre a un pertinaz pederasta y corruptor de media Curia, el fundador de los Legionarios de Cristo, Maciel, porque ambos, por los medios que fuera, aumentaron el poder del Vaticano.

20140423. Francisco, blanco con lunares.

                             Tras un año de gobernar sin obstáculos, con poder absoluto, el papa Francisco que proyectaba acabar con el escandaloso Banco Vaticano ahora lo reafirma, sin adecuarlo siquiera a las prácticas éticas obligatorias en Europa. También habló de acabar con los Legionarios de Cristo y la pedofilia, pero los ha confirmado y no ha entregado ni a un clérigo delincuente por pederastia a la Justicia, a pesar de los requerimientos de las ONU. Se proclamó defensor de la Iglesia de los pobres, pero, en plena crisis, cuando los antiguos cristianos fundían hasta los cálices por los pobres, no ha vendido ninguna de las riquezas ni obras de arte que Jesús nunca habría poseído en esas circunstancias. Protestó contra el centralismo vaticano, pero sacraliza el culto a sus jefes, canonizando incluso a un Juan Pablo II, cómplice oficial del dictador Pinochet, del pedófilo Maciel y del Banco Vaticano. Como ese papa, también Francisco clamó por la paz, pero bendijo a “los mártires de la Cruzada” franquista, en la que la Iglesia católica fue mucho más verdugo que víctima.  

                             Encantador sin flauta, pico de oro, conforme a sus orígenes argentinos y jesuitas, Bergoglio se ha llevado a la gente de calle… pero ha dejado también pudrirse en el arroyo, cuando no los ha agravado con su inoperancia e incluso activa cooperación, los gravísimos problemas de la Iglesia, que debiera haber empezado ya a resolver en serio.  ¿Será en vano el que Jesús nos advirtiera tantas veces contra los piadosos guías que se visten de blanco y dan gracias al Cielo por haberlos escogido sobre los demás? El pretencioso traje blanco inmaculado de Bergoglio tiene, como el de Ratzinger y Wojtyla, demasiados lunares negros. “Por sus obras los conoceréis”.

20140424. Príncipe de la Iglesia.

                            Dicen que el papa está muy molesto porque el cardenal Bertone se va a trasladar a u n lujosísimo ático de setecientos (sí, 700) metros. Sí, se trata del mismo Bertone que vino como vicepapa a Madrid para darnos un sermón sobre los derechos humanos, cuando el Vaticano no sólo no cumple, sino que ni siquiera ha firmado muchos de los acuerdos de las Naciones Unidas, algunos tan elementales como la igualdad entre los sexos o el derecho de sindicación. Y lo hizo en una visita “privada” en que fueron a homenajearle, e imitarle en lo posible, nada menos que el rey, el jefe del Gobierno y otras autoridades civiles, a quienes sus bendiciones parecen no han mejorado mucho.

                            Si Francisco, como ha proclamado, está contra el que la Iglesia tenga “príncipes” (¿cabe mayor burla al Evangelio?) tendría que empezar por dejar de ser de hecho, si no ya de palabra como antes, “el Papa-Rey” y, lo que es aún peor, dejar de elevar a los altares a toda prisa a los papas que le precedieron, incluso algunos con tantos peros como Juan Pablo II, al que le añadió, para disimular, a Juan XXIII, “el papa bueno”, distintivo respecto a los demás que es muy clarificador. Francisco, para obtener un mínimo de credibilidad, también tendría que firmar los citados acuerdos de derechos humanos, en vez de incumplir los que ya se han firmado, como acabamos de constatar respecto a la pedofilia, y adecuar la Banca Vaticana a las tan elementales normas de ética ya obligatorias en la UE… pero aún no en el Estado que debería ser quien diera el ejemplo.

20140427. Ejemplo papal.

                            Dicen que el papa está muy molesto porque el cardenal Bertone se va a trasladar a un lujosísimo ático de setecientos metros. Sí, se trata del mismo Bertone que vino como vicepapa a Madrid para darnos un sermón sobre los derechos humanos, cuando el Vaticano no sólo no cumple, sino que ni siquiera ha firmado muchos de los acuerdos de las Naciones Unidas sobre derechos humanos algunos tan elementales como la igualdad entre los sexos o el derecho de sindicación.                     

                             Si Francisco, como ha proclamado, está contra el que la Iglesia tenga “príncipes” (¿cabe mayor burla al Evangelio?) tendría que empezar por dejar de ser de hecho, si no ya de palabra como antes, “el Papa-Rey” y dejar de elevar a los altares a toda prisa a los papas que le precedieron, incluso algunos con tantos peros como Juan Pablo II, al que ha añadido, para disimular, a Juan XXIII, “el papa bueno”, distintivo respecto a los demás que es muy clarificador. También tendría que firmar los citados acuerdos de derechos humanos, en vez de incumplir los que ya se han firmado, como acabamos de constatar respecto a la pedofilia, y adecuar la Banca Vaticana a las tan elementales normas de ética ya obligatorias en la UE, pero aún no en el Estado que debería ser el que diera el ejemplo.


20140429. El dedo de Dios.

                          Hay católicos, que se dicen cristianos, pero creen ver el dedo vengativo de Dios –en realidad, de su imagen tan de Él, tan distinta de la que describió Jesús- cuando sucede una desgracia al que consideran enemigo suyo, como hace poco a un político que tuvo cáncer, o como los obispos franquistas atribuían la pertinaz sequía al escote de las mujeres. Pero callan como muertos cuando sucede una tragedia tan simbólica como la muerte de un italiano aplastado por una pretenciosa cruz de treinta metros, dedicada a Juan Pablo II, pocos días antes éste haya sido canonizado para escándalo de muchos católicos cristianos.

                           Aquí en España, quienes hemos visto el documental con las imágenes de la apocalíptica, infernal tormenta de rayos y truenos que descargó sobre los peregrinos reunidos en Madrid ante un papa de ropas revueltas y cara indescriptible. No lo podremos olvidar nunca, como tampoco el cadáver de ese hombre aplastado físicamente, como tantos millones psíquicamente, por esa visión politizada, inhumana, volcada hacia el dominio de la mente y de no a la caridad con el prójimo. Todo ello refleja el predominio del legado de un Antiguo Testamento sigue crucificando a Jesús y persiguiendo a sus verdaderos discípulos en nombre de un Yahvé que exigía matar a sus enemigos, hombres, mujeres, niños y hasta el ganado, “santas cruzadas” que -en judíos, cristianos y musulmanes- todavía se reproducen trágicamente en nuestros días.

20140516. Visitas y lecturas chocantes.

                           Cuentan que al visitar una iglesia barroca jesuítica, toda dorada, hubo quien murmuró asombrado: “Si esto hacen con el voto de pobreza ¿qué harán con el de castidad?”. Ese escándalo se repite agigantado en quienes visitan la basílica de san Pedro; ya lo dice el proverbio italiano: “Roma veduta, fede perduta”; al ver lo que hay en Roma se pierde la fe en el papado, como Lutero, o incluso en Dios. De modo que, en vez de fomentar la peregrinación a Roma, como a la Meca, tal vez le habría ido mejor al Vaticano el declararse una “Ciudad prohibida” celeste, como en China; así, durante muchos siglos, prohibió prudentemente a los seglares “visitar” la Biblia; porque ya hemos visto como han ido evolucionando los países protestantes, que promovieron el leerla.

20140526. Veo al papa.

                            Veo al papa revisando las tropas en Israel, y me sorprendería que Jesús hiciera lo mismo. Veo que se trata de los honores que se rinden a los Jefes de Estado, pero Jesús dijo que su Estado no era de este mundo. Veo también que va vestido de blanco –con la excusa que dio cuando lo eligieron de que no había otro, y que parece que aún vale-, lo que Jesús prohibió lo hicieran, por ser propio de los inmaculados fariseos. Veo, en definitiva, que hay muchos que creen más en el príncipe de este mundo que en el rey de los cielos, al que no ven. ¡Jesús!

20140527. La discapacidad institucional.

                           Desgraciadamente, no es una broma. El 27 de mayo del 2014, en esta España donde tantos discapacitados no reciben ninguna ayuda, y donde muchos otros la tienen pequeña, tarde y mal, se han gastado 170.000 euros nuestros en facilitar el acceso a discapacitados a un monasterio de Cáceres. Y a acudir a tan transcendental acto han empleado el tiempo y medios que pagamos muy caro todos nada menos que la reina, la ministra de Sanidad y un montón de autoridades nacionales y regionales. Esta es la discapacidad institucional de una España que pretende seguir siendo eternamente arbitraria, derrochona, inmisericorde, disfrazada con un piadoso manto que constituye una sangrienta burla a las enseñanzas de Jesús.

20140527. El sexo del clero.

                                Una saludable repercusión tendrán, hasta para los no católicos de los países influenciados por esta creencia, las palabras del papa sobre el celibato eclesiástico. El que Francisco haya tenido que recordar lo evidente, que no es un dogma de fe y que no rige en el Iglesia ortodoxa, indica hasta qué punto existe aún la censura, la represión sexual al respecto. El día que el clero pueda casarse irá aflojando su obsesión sobre el sexto mandamiento, podrá enseñar a nadar después de haber aprendido a practicarlo bien, y dedicarse más a predicar sobre temas tan importantes como el no robar ni mentir, problemas que urge remediar.

20140528. Las Catedrales, de todos.

                             Las Catedrales fueron una costosísima obra, durante muchos siglos, debidas a sacrificios ingentes de todo un pueblo, que creía que así conseguiría una vida mejor en el cielo o, al menos, evitaría espantosos tormentos eternos en el infierno. Ideología que servía a maravilla a los señores feudales y a sus clérigos para que, mientras el pueblo miraba al cielo, pudieran robarle la tierra, y para que en su construcción consumiera los ahorros con los que pudieran haber mejorado su vida y educación y rebelarse contra su servidumbre de sus amos materiales y espirituales.

                              Hoy, las nuevas y mayores Catedrales –como bien intuyeron los bilbaínos- son las del fútbol, y las de antaño están desiertas, no yendo ni a la misa dominical sino un sexto de la población, ni para evitar un infierno en que ya no creen ni la quinta parte. El clero, aún más descreído si cabe, y en un promedio de edad de 65 a 70 años, quiere vengarse de ese desengaño de su vida; considera como nunca que su verdadero dios es el dinero, y ha ido escriturando a su nombre esos edificios, gracias a leyes anticonstitucionales dictadas por Aznar, como los hubieran construido ellos, y no todo el pueblo, a quien por tanto pertenecen, cualquiera que sea hoy su ideología. Ciudadanos que empiezan a manifestarse ya públicamente en la calle en distintas ciudades contra tan descarado expolio, como en el caso ejemplar de la Mezquita de Córdoba, patrimonio ya no sólo de todos los españoles, sino de toda la humanidad.

20140612. Obispos cristianos.

                           Los obispos católicos del Brasil, como habría hecho Jesús, han criticado el enorme gasto en el Mundial de Fútbol, cuando tienen tantos pobres. Aquí en España, donde en pocos años el número de pobres ha pasado de ocho a más de doce millones, han sido los laicos los que han protestado por las millonarias primas ofrecidas a los futbolistas españoles; y el jefe de los obispos hizo retirar de las iglesias las críticas que algunos católicos hicieron a una reforma laboral que tanto ha contribuido al empobrecimiento de los más débiles. Con razón, pues, los cristianos de base, al retirarse ese cardenal Rouco, pidieron al papa que lo sustituyera por un obispo que pudiera llamarse cristiano.

20140617. El verdugo piadoso.

                         Hemos visto con horror en un video cómo un tunecino asesinaba a sangre fría a siete personas, y entrenaba a realizar parecidas “hazañas” a otros. Preguntado en Melilla un socio suyo qué opinaba de él, respondió que era “un hombre bueno, que amaba el islam”. Con razón se ha dicho que hay hombres buenos y hombres malos; pero que la religión consigue que hombres buenos hagan cosas inhumanas, como las guerras “santas”. En España, por desgracia, tenemos demasiados ejemplos de ello.

20140621. Multimillonario reza por los pobres.

                          ¿Qué decir de un multimillonario que ha dicho estos días que va a ir a rezar por los pobres a una “villa-miseria” de su ciudad? No agotemos los aún los adjetivos, que todavía queda lo peor. Porque ese multimillonario es el jefe supremo, con todos los poderes, no sólo de un pequeño Estado, sino de la mayor multinacional, que en no pocos países tiene más riqueza que nadie. Y lo peor de todo es que ha conseguido esa opulencia sin precedentes pretendiendo representar a quien prohibió a los suyos atesorar riquezas y puso como su seña de identidad “la opción por los pobres”. Sus verdaderos discípulos de los primeros siglos vendían en las crisis hasta los cálices sagrados para dar de comer a los pobres. La guinda es que ese sujeto, jesuita y argentino, dos grupos conocidos por tener picos de oro, ha prometido mil veces seguir esa senda del Fundador, y hasta ha cambiado su nombre por el de Francisco. Desde luego, hay quienes tienen una fe a prueba de bomba (quizá por miedo a unos presuntos tormentos eternos).

20140709. El papa, como Rajoy.

                       Perdón al que se sienta ofendido por uno o por otro, pero el papa me recuerda cada vez más a Rajoy. Como en otros problemas de su competencia, Rajoy dice lamentar el problema del paro y promete disminuirlo, pero éste no hace sino aumentar; y el papa acaba de lamentar una vez más, ante sus víctimas, la pederastia clerical; pero, excepto algún caso demasiado notorio para encubrirlo, como el Fundador de los Legionarios, ésta sigue igual o peor en la Iglesia católica, y el Estado Vaticano acaba de ser condenado por su negligencia en perseguirla por la misma ONU. Muchos golpes de pecho, pero siguen delinquiendo.

20140718. La glasnost del papa.

                            La “glasnost”, transparencia o franqueza de Gorbachov permitió que se conociera y pudiera criticar la corrupción y los crímenes del régimen soviético; lo que, dada su envergadura, terminó con el comunismo soviético. Ahora, la franqueza o transparencia del papa Francisco ha reconocido que el catolicismo no es, como debiera, la Iglesia de los pobres, habiéndose dejado arrebatar esa bandera por el comunismo. Que el Banco Vaticano ha sido durante muchas décadas una cueva de ladrones, que apenas está empezando a cambiar. Que, durante décadas también, la Iglesia ha callado e incluso colaborado económicamente con las Mafias. Que durante ese y más tiempo ha ocultado a los pedófilos, que Francisco denuncia, pero no castiga como se merecen.

                              Más aún, Francisco ha canonizado al máximo responsable de la Iglesia en ese periodo, Wojtila, para no hablar de su connivencia con Ratzinger. Ese choque entre los dichos, por una parte, y por otra unos hechos que ya no pueden ser ocultados por más tiempo, está provocando un fenómeno que se parece cada vez al ocurrido en Rusia, y puede producir cismas o abandonos (herejías) tan grandes o mayores que las ya sucedida con Oriente o con la Reforma protestante, para no hablar del indiferentismo o ateísmo ya se multiplica cada día entre los hasta ayer fueron sus fieles.

20140724. Lo más grande de la Iglesia.  

       ¿Qué ha sido lo más grande de la historia de la Iglesia?  Uno pensaría que fue cuando los cristianos amaron más a su prójimo, conforme al mandato de Jesús, o cuando algunos pueblos se convirtieron –sin ser obligados, como algunos, – a la fe. Pero un párroco de Alcorcón dice en EL MUNDO que ha sido cuando se ha canonizado a dos papas por un tercero, asistido por un cuarto, dimisionario. Es cierto que esto representa en cierto modo un culmen: el del centralismo del Estado Vaticano, extremo opuesto de lo que afirmó Jesús, que su reino no era de este mundo.

Hito aún mayor que el proclamar la infalibilidad papal; con esta “santificación” de sus inmediatos antecesores, el papado exalta lo que en la jerga teológica oficial se llama “papadulía” o culto al jefe vaticano, hasta un punto que sus opositores, incluso católicos, ven demasiado cercana a la idolatría, a una “papalatría”.

             En todo caso, este acto, en que tantos católicos muestran sus lagunas, podrá ser alabado por Miguel Rivilla, y darle puntos para mejorar en su carrera eclesiástica, que omite incluso cuando trata de temas en que sería honesto mostrara su interés profesional en lo que dice, pero sería muy denigratorio para la misma Iglesia decir que es lo mejor que ella ha hecho.

20140803. El Cabildo, al desnudo.

                           Para no hablar de los adultos, centenares de niños están siendo asesinados estos días en Palestina, y muchos miles más mueren por desnutrición y enfermedades curables. Y Jesús dijo que lo que hiciéramos o dejáramos de hacer al prójimo, a Él se lo hacíamos. Pero lo que ahora motiva la protesta del Cabildo de la catedral de Santiago, lo que “hiere su sensibilidad”, es una exposición callejera cercana de estatuas de desnudos que ya estuvo sin problemas junto a la catedral de Orense.

                         Los primeros cristianos, durante muchos siglos, recibían desnudos el bautismo y la extremaunción. Todo es puro para los puros. No hay que avergonzarse de lo que Dios ha creado, sino de seguir a guías ciegos, que han pervertido las enseñanzas de Jesús, reprimidos represores, que tanto daño hacen, mental y hasta físicamente, en donde aún tienen influencia. Nada más lógico que, por envidia y por salvar su negocio, quieran tapar, aunque sean de piedra, esos cuerpos vigorosos, la antítesis de lo que sucede a quienes siguen su modo de vida. ¡Ojalá volviera el Maestro o unos discípulos suyos de verdad, que echaran a esos fariseos, “que cuelan un mosquito y se tragan un camello”, y que han vuelto a apoderarse de su Templo!

20140805. Otro más: Rouco.

                              Por fin le ha llegado también su justo turno, en estos meses de limpieza de dirigentes, al máximo responsable católico de esta triste época que aún padecemos: el cardenal Rouco. En vez de encabezar, como era su deber en cuanto jefe de la jerarquía eclesiástica, la lucha contra la corrupción, buscó la complicidad de los corruptos para acumular riqueza y poder, hasta el punto de provocar la mayor manifestación anticlerical en 80 años en España contra su expolio para crear un “mini-Vaticano”.

                               Es cierto que hace tiempo que Rouco tendría que haber dimitido por su edad. Pero la forma en que ha sido apartado, por una convocación repentina, urgente y sin indicaciones del Nuncio, y otros detalles, han provocado la reveladora fuerte protesta de ese ensoberbecido sujeto. Su despido fue, en efecto, todo lo contrario del diplomático “promoveatur ut removeatur”, “la patada hacia arriba” que el Vaticano empleó con el cardenal Cañizares. Esperemos que, como pedían los sufridos cristianos de base, el papa nombre esta vez “un obispo al que se le pueda llamar cristiano”.

20140811. Rouco, dimisionado.

                              Por fin le ha llegado también su justo turno, en estos meses de imprescindible limpieza de la peste pésimos dirigentes, al máximo responsable de la Iglesia católica, que tanto ha contribuido a arruinar: Rouco Varela. Nunca se le vio con los pobres, y sí atacando a quienes defendían a los trabajadores; siempre cortejó a los ricos y a los políticos más corruptos, para acumular riqueza y poder, en su ridículo sueño de ser un mini-papa en un terreno que pretendió expropiarnos sin más a todos para hacer un “mini-Vaticano”.

                             Hace tiempo que Rouco tendría que haber dimitido por su edad. Pero la forma en que ha sido apartado sin miramientos, dimisionado, por una convocación repentina, urgente y sin indicaciones del Nuncio, y otros muchos detalles, han provocado su pública y vergonzosa pataleta. Ese berrinche anticristiano pone al descubierto, hasta para el más lerdo, de lo que él mismo confesó sin querer, en un lapsus freudiano que podría grabarse en una lápida de advertencia en su recuerdo: “En Madrid se peca demasiado”; máxime y peor que todo, de corrupción y soberbia, como ese monumental, antológico fariseo.

20140814. Imitemos al misionero Pajares.

                       Si de verdad queremos honrar al misionero Miguel Pajares, sigamos su ejemplo. Aunque fuera más costoso, lo más caritativo y humano, racional, hubiera sido enviar más equipos médicos a África, como ya era el suyo, en vez de intentar in extremis salvarlo repatriándolo, y abandonar a los demás; traerlo conllevó encima el riesgo de importar el Ébola a España. Esta es también la opinión de médicos y organizaciones sanitarias muy respetables.

                        “La verdad no habita en una sola casa” dice un proverbio africano. Podemos equivocarnos; pero quienes ciertamente yerran son quienes quitan toda verosimilitud a nuestra opinión, con lo que no les queda otra que atribuirla a nuestra maldad. Utilizan así su cabeza para embestir, a quien no piense como ellos, como un irracional, siguiendo el funesto ejemplo y explícita enseñanza del actual ministro de Deseducación. Endiosándose con el vino embriagador de creerse únicos poseedores de toda la verdad, esos fanáticos de sí mismos son unas peligrosísimas víctimas voluntarias de un Ébola mental que ha matado ya a muchos más, en África y en España, que el Ébola físico.

20140817. Cementerios y sepulcros blanqueados.

                                    Hay cementerios y cementerios. En Corea del Sur hay un falso cementerio con centenares de cruces representando fetos abortados. Los católicos, que lo han montado, no han hecho ninguno que represente a los millones de recién nacidos y pequeños que mueren cada año de miseria, desnutrición y enfermedades evitables. ¿Son los fetos más prójimos de los católicos que las personas ya existentes?

                                    Por su fuera poco, nos hemos enterado de ese farisaico montaje fúnebre porque el Papa se ha personado en él, no para desmontarlo, sino, por el contrario, para ponerlo como ejemplo, “canonizarlo”. Y, por si fuera poco, Francisco, disfrazado con el blanco de la inocencia, ha cargado contra los religiosos que viven como ricos; como si él mismo no fuera jesuita; y como si, a pesar de algunos gestos se revelan así demagógicos, propagandísticos, él no fuera tan rico que podría evitar la muerte de muchos de esos millones de niños pobres. Curioso representante es este papa de Quien nos advirtió contra los “sepulcros blanqueados”, ese conjunto de sacerdotes, escribas y fariseos que acabaron matándole y hoy viven como curas aprovechándose de su marca.

20140823. Peregrina impenitente.

                               Haciendo teatro, recorre el camino de Santiago, con falsa piedad, sin arrepentimiento ni propósito de enmienda, ni de reparar los daños ocasionados. Pretende, como muchos otros, cubrir con manto de religiosidad su saqueo, -sin precedentes en tiempos de paz militar, que no económica-, a los más débiles de la Unión Europea, para entregar ese inmenso el botín a los poderosos que, conociendo su probada insolidaridad, le han nombrado para esa vergonzosa tarea. La acompaña otro falso peregrino de su cuerda, Rajoy, al que le exige que insista en sus sangrientos recortes. Ya es tiempo, ahora que están juntos, de decirles a Merkel y Rajoy un rotundo y definitivo basta ya.

20140827. Cuidado con la Biblia.

                         Me contaron de un seminarista, de familia muy católica, que en Roma, leyendo con detalle la Biblia, perdió la fe. La envió entonces a su padre, pidiéndole que leyera ciertas partes de ella, en las que Yahvé pedía a su “pueblo escogido” que invadiera y matara a todos sus habitantes, incluso mujeres y niños.  Así, cuando volvió a casa, el problema de su “desconversión” se resolvió en familia. Porque Jesús cambió muchas cosas, pero no de Dios.

                          De ahí que la Iglesia católica haya sido muy prudente en el uso de la Biblia, y no durante muchos siglos no quiso traducirla del latín, para que sólo pudieran leerla los “clérigos”, es decir, los intelectuales incondicionales suyos. Y al cambiar de política, está ocurriendo lo mismo que en los países protestantes: disminuye drásticamente el número de creyentes. Por eso el papa Francisco, mucho más ducho en temas pastorales, no haya insistido como el anterior, un intelectual, en que la Biblia sea “indispensable para evangelizar”, porque la historia y la experiencia cotidiana demuestran lo contrario.

20140828. Peligrosa visita papal.

                          El nuevo papa habla de visitar a España el año que viene. Hay que recordarle, dada los gravísimos precedentes, que la visita del papa a Valencia ocasionó unos cuantiosos gastos públicos, es decir, pagados por todos, lo que prohíbe nuestra Constitución; incluso fomentó una profunda corrupción, probada y condenada por la Justicia. También la visita del papa a Madrid provocó y multiplicó esos gastos públicos, por más que se hayan intentado ocultar. Más aún, uno de los voluntarios de esa visita intentó gasear mortalmente a los que se manifestaron, y otro fanático acuchilló a un crítico por la espalda, sin mediar palabra.

                            Lo decente, para no decir lo cristiano, si quiere visitar España, es que primero este papa, que pretende ser distinto, reconozca los daños ocasionados por las recientes visitas papales, y repare en lo posible los daños ocasionados. Después, sí, que venga, pagándose el viaje, con lo que nadie protestará, y visite tranquilamente a sus seguidores que, por sentido común y por auténtico espíritu cristiano, debido a esa y otras conductas reprobables de los anteriores jerarcas eclesiásticos, van siendo en los últimos lustros cada vez menos.

20140901. Esto trae cola.

                                             Las redes sociales se han incendiado con una foto increíble: Un hombre que se pasea con una lujosa capa, con una cola de seis metros llevada por pajes. No, no se trata de un actor que represente a un príncipe medieval; ni tampoco es un payaso, que haría sonreír a los niños. Porque se lo toma en serio y se exhibe así en un lugar sagrado, lo que provoca en la mayoría, tras la natural sorpresa, una incontenible risa; y tristeza en los más creyentes. Porque se trata del ex Cardenal Primado de España, y de los Ritos en el Vaticano, que hoy vuelve para presidir la diócesis de Valencia, Cañizares.

                                            Esto traerá otra cola otra también. Como la del mítico diablo, ayudará a que quienes reflexionen sobre esa imagen para se aparten aún más de esos corruptos “príncipes de la Iglesia”, a poco que conozcan y respeten un mínimo el Evangelio, y sepan en qué se distinguirán los discípulos de Jesús. ¡Y pensar que esos jerarcas todavía predican como debemos vestirnos nosotros, y achacaban la “pertinaz sequía” de los años del hambre del franquismo a un castigo de Dios por los atrevidos escotes de las mujeres! ¿Qué la Iglesia católica se está reformando? Sí, hay que reconocerlo: hace poco, Paulo VI redujo esa capa ritual de doce a “sólo” seis metros.

20140906. El papa encuentra a Dios.

                         Francisco, tan abierto él, confesó haber tenido dudas sobre la existencia de Dios antes de ser elegido papa. Pero por fin lo ha encontrado palpablemente, y tenemos incluso una foto que lo comprueba. Y, por supuesto, Dios es argentino: hasta los ateos lo reconocen, no sin cierta malicia. Ahora está encarnado en un ser divino, que tiene adoradores en su Iglesia propia, bajo el nombre de Maradona, al que el papa ha abrazado con pasión, como colega suyo.

                        En efecto: si el papa es infalible, Maradona tiene el poder de que todo lo que haga resulte divino, incluso lo que en otro sería malo, como “la mano de Dios”, con la que hizo ganar a su pueblo escogido: por supuesto, el argentino. Como la “mano de la Providencia”, que, según Adam Smith, -el teólogo que bautizó el capitalismo- consigue que lo que parece proceder del mayor egoísmo de los individuos lleve -según esa aguda “teología de la liberación… de la avaricia”- a la prosperidad de todos.

20140908. Condena del clericalismo.

                          Muy claro lo ha dicho el nuevo arzobispo de Madrid, Carlos Osoro: “La Iglesia no puede salir como un partido, con sus métodos ni posiciones”, ni viendo enemigos por todas partes. No puede rechazar de modo más explícito el último sermón apocalíptico del dimitido cardenal Rouco, sobre la amenaza de otra guerra civil. Su mandato fue un ejemplo clásico de clericalismo, es decir, según el diccionario de la RAE, de la intromisión de la religión en la vida política que, por contagio milenario con el Islam, tanto ha sufrido la Iglesia española, y nos hace padecer a los verdaderos cristianos y a los demás.                     

20140914. Los ateos sí creemos.

                                 ¿Existe la libertad de expresión para los ateos en este país? Respondo por repetidas alusiones insultantes en LA VANGUARDIA, del crucigramista Fortuny y de la carta de I. E. Güell, a nuestra posición, como si fuéramos tontos porque “creemos que no creemos”. Manipulan aquí el doble sentido de la palabra “creer”. El creyente religioso –católico, islámico o judío- cree de modo absoluto; en realidad no puede creer, es decir, opinar tras dudar voluntariamente (sería un “pecado mortal”) sino “saber” (un conocimiento que reconoce ser “sobrenatural) y por eso se cree con derecho a no admitir ninguna creencia en algo distinto, y es capaz demasiadas veces de morir o matar por ello.

                                     Los ateos creemos, opinamos, que ese “saber”, proporcionado por un misterioso ser ultraterrestre, no es racional, pero no tenemos para negar su existencia un “saber” absoluto, como para ningún otro juicio nuestro; lo que no nos impide cruzar la calle, pues creemos que el coche ajeno se parará en el semáforo. Lo nuestro son, sí, opiniones, creencias, como todas las hipótesis científicas, basadas en “meras” probabilidades, discutibles y rectificables; el saber de los, pues, mal llamados “creyentes”, son verdades indiscutibles, inamovibles, eternas, que les llevan demasiadas veces a guerras santas y cruzadas interminables.

20140914. Adiós a la lógica.

                         ¿El decir que las hadas no existen es confirmar que sí existen, porque “evidentemente, nombrar a alguien o algo es un reconocimiento implícito de que ese, eso, existe”?   Quienes critican el creer en las brujas ¿“ya en decirlo reconocen su capacidad de creer, su deseo de creer” en ellas? Eso es lo que sostiene Isabel Esteban Güell, en una antológica carta, en la que intenta mostrar una posible paja de ilogicidad en el ojo de los ateos sin ver la viga en la propia. ¡Dios nos libre de estos pretendidos maestros y defensores suyos!

20140916. Aborto y corrupción.

                            Según el Evangelio, Jesús levantaría la voz contra el gobernante, Herodes o Pilatos, que, incumpliendo sus promesas, hubiera aumentado el paro, disminuido las pensiones, acortado la ayuda a los niños pobres y a los discapacitados, etcétera. Pero en la primera vez que los obispos han recordado al PP que las promesas están para cumplirlas ha sido cuando parece que no va a recortar más aún el derecho al aborto, tema tan capital que Jesús ni siquiera mencionó. Sin duda es un milagro que, hoy que se conoce mejor la doctrina cristiana, todavía haya un seis por ciento de los ciudadanos (mucho menos que a cualquier otro grupo dirigente) que confíen en los obispos; y que haya todavía joven que todavía llame a las puertas de sus despoblados seminarios para seguir difundiendo esa tan corrupta y farisaica versión de la doctrina de Jesús.

20140925. Dos varas, clérigo y espeleólogo.

                          Contra el sentido común y las críticas de las ONGs dedicadas a la salud, el Gobierno comete el mismo error de repatriar a un clérigo enfermo de Ébola, en vez de enviar un equipo médico que podría atenderle mejor allí, a él y a otros enfermos. Por si fuera poco, en sangrienta discriminación, se niega a aportar ni un euro para que puedan ir unos espeleólogos, los únicos que pueden sacarle, a salvar la vida de un espeleólogo malherido en una cueva del Amazonas, donde analizaba importantes datos sobre el pasado. Ahí están los hechos: mucho por los clérigos, aun con pocas posibilidades de salvarles; nada por un científico, aunque así se estaría casi seguros de salvarlo. Esa es la doble vara de medir, la atroz injusticia e inhumanidad este Gobierno; y también de los dirigentes de una Iglesia que, mientras le favorezcan a ella, acepta esos privilegios anticristianos.

20140927. Obispo condenable.

                   No: no se trata del obispo pedófilo al que por fin ha tenido que apresar el Vaticano, sino de alguien mucho más dañino aún. Porque el mismo Jesús, a quien comete la infamia de pretender representar, y dijo que a quien escandalizara a un niño más le valiera suicidarse, condenó directamente al infierno a quien juzgara y condenara a su prójimo, como si él fuera el mismo Dios. Y porque si el pederasta daña a una o varias personas, el que condena a su prójimo, puede, según su cargo, llegar a dañar e incluso matar a millones de personas.

                       Ese atroz delito es el que está fomentando cada vez más abiertamente el obispo alicantino Reig Pla. Empezó sembrando el odio, persecución, agresión y hasta asesinato, como en tiempos de Franco, hacia los millones de homosexuales españoles. Casualmente, salvo análisis del psiquíatra, fue el primer obispo que recomendó el coito anal como método anticonceptivo.

                        Ahora, – imitando y superando a un Caudillo que dijo que estaba dispuesto a matar a media España para salvar a la otra mitad-, ha comparado a unos manifestantes que, como la gran mayoría de la población, no quieren cambiar la vigente ley de aborto, con los exterminadores nazis. Clara proyección freudiana de lo que Pla y los suyos son: fieles aliados de los nazis, uno de cuyos soldados, el papa Ratzinger, al que nunca oímos renegar de ello, nombró a Pla como obispo de Alcalá. Y, actuando como los nazis, esos jerarcas católicos “pro vida” (¡!) señalaban entonces también a quienes no pensaban como ellos, como indignos de vivir, y eran fusilados por los falangistas, oficiando este obispo misa con esas banderas anticonstitucionales.

                         La denuncia ciudadana, que debería empezar por los verdaderos cristianos, y la investigación periodística, pueden y deben acelerar el día en que la Justicia detenga el gravísimo daño que este falso cristiano está causando a la convivencia en España e incluso en el extranjero.

20141008. Resistencia numantina.


                                            En pocos meses, de distintas formas, han dejado sus cargos Rubalcaba, Juan Carlos I, Botín, Isidoro Álvarez y otros muchos dirigentes. Algún castizo diría que pronto no va a quedar ni dios. Pero no: su representante en Madrid, aunque también ha sido despedido ya, y por la puerta de atrás, por el papa, da ejemplo de una resistencia numantina a dejar su sede. Se ha enrocado en la planta principal de su “evangélico” palacio episcopal, y ha hecho una puerta por detrás para salir sin tropezar con el nuevo arzobispo, que tendrá así, al menos físicamente, a sus pies. Genio y figura, hasta la sepultura. Con razón los obispos españoles, que no son tontos, habían elegido una y otra vez al cardenal Rouco como el más capaz de defender sus intereses contra todo dios y las exigencias del Evangelio.

20141010. Miserables.

                        El arzobispo de Toledo ha llamado “miserables” a quienes acusan a los dos misioneros de haber propalado el Ébola en España. Aunque es obvio que lo hicieron, aunque fuera sin querer, no seré yo quien condene a quienes, a las puertas de la muerte, quizá tenían incluso perturbado su juicio. Lo primero que hay que hacer, como denuncia el hermano de la enfermera infectada, es saber quién fue el irresponsable del Gobierno que autorizó traerlos, a sabiendas de su estado desesperado, de la falta de medicamentos e incluso del peligro de contagio por los enormes fallos de infraestructura sanitaria que el mismo Gobierno ha provocado; pero ese miserable de verdad, como se podía suponer, es también un cobarde, y aún no ha dado la cara.

                       También se esconden en cobarde silencio quienes presionaron al Gobierno para gastar hasta medio millón de euros en ayudar a una persona, cuando no ha dado ni un céntimo por otros españoles en situaciones en que el coste era muy inferior, las probabilidades de salvación eran ciertas, y el peligro de contagio nulo; como en el reciente caso del espeleólogo accidentado en el Amazonas. Son miembros de una organización que, pensando sólo en sus administradores y en su maltrecho prestigio, sigue exigiendo unos odiosos privilegios a costa del dinero y hasta la vida de los demás, contra la doctrina de su Fundador, que predicó el amor al prójimo. Por eso, y por mucho más, como más de cinco de cada seis españoles, según cifras del CIS, acuso y condeno a esos perfectos fariseos que, para defenderse -y en claro lapsus freudiano-, nos acusan de ser como ellos: miserables.

20141014. Nadie es perfecto.

                       Nadie es perfecto. Un conocido periodista se extraña que los dos misioneros con Ébola que han sido repatriados y muerto en España –e infectado aquí su Ébola- no hubieran escogido acabar su vida de solidaridad en África, aceptando, si acaso, una ayuda médica de España que pudiera servir también a otros. Pero el instinto de conservación es muy fuerte, y el razonamiento de que, pudiéndose así salvarse ellos, podrían ayudar a los demás, es tentador, y no siempre del todo falso. Hasta Gandhi, que rechazaba la medicina occidental y propagaba la de la India, aceptó ser hospitalizado a la occidental cuando enfermó. Y la madre Teresa de Calcuta, que distintos médicos certificaron que apenas se preocupaba por curar a quienes estaban en peligro de muerte, ni por mitigar su dolor, fue a los más lujosos hospitales cuando le tocó su turno. Sí, nadie es perfecto, somos humanos, y algunos, como esta monja –por eso y por mucho más, como puede verse en Internet- demasiado humanos, incluso inhumanos.

20141019. Santos papas.

                        “Por sus obras los conoceréis”, dijo Jesús. El nuevo papa Francisco ha ido a comer con los pobres en un barrio de Roma, pero no se ha desprendido ni de un cuadro de sus palacios o museos, cuando los cristianos de antes vendían para ayudarles en tiempos de crisis hasta los vasos sagrados. Ha lavado los pies a una chica, pero no ha dado ni un paso para sacar a las mujeres, empezando por las monjas, de la posición de sirvientas del clero. Llegó clamando contra la pederastia clerical, pero ha hecho falta una severa condena de la ONU para que empiece a tomar las medidas que los Estado laicos tomaron ya hace tiempo. Tampoco ha mostrado prisa en limpiar a fondo la Banca vaticana, rechazada por otros Estados por sus sucias operaciones, incluida su connivencia con la mafia italiana. Predica la paz, pero beatifica a los “mártires de la Cruzada” promovida y sacralizada por la Iglesia católica en España, en la que ella fue mucho más verdugo que víctima.

                        Ahora mismo, después de clamar tanto el autoritarismo, acaba de, pero acaba de consumar el gesto, tan inédito como significativo, de elevar a los altares a otro –y ya van tres, de momento-  de sus más inmediatos predecesores: Paulo VI, después de Juan Pablo II y Juan XXIII – Sacraliza así aún más el poder soberbio, endiosado, “infalible”, de los obispos de Roma, a muchos de los cuales, por sus malas acciones, “no los habría elegido Dios”, en palabras de uno de ellos de siniestro pasado, el papa dimisionario, Ratzinger. Ante estos hechos, sobran los adjetivos para calificar a muchos, demasiados de estos, modestamente, autodenominados “Santos Padres”.

20141027. Madrid pecador.

                      Rápida como un rayo, la representante de todos los madrileños ha pedido una audiencia al nuevo representante de los católicos de la capital. Esa inversión de papeles nada tiene de extraño en un país en que su partido, en vez de perseguir a los ladrones, tiene a su tesorero en la cárcel, a muchos de sus principales personajes en los juzgados, y su sede investigada por sus arreglos con dinero negro, a pesar de haber conseguido también el PP la “hazaña” invertida de expulsar de su cargo a varios jueces que le investigaban.

                     Tampoco deben extrañar las prisas de esa impresentable alcaldesa, porque ya ni el PP tolera que se presente a en las ya próximas elecciones. Quizá aún le dé tiempo de imitar o incluso superar las habilidades de quien le regaló, galante como inmoralmente, la alcaldía, Gallardón. Éste, dimisionario ya como ministro, tuvo entonces tratos tan interesantes como corruptos con el cardenal Rouco; por ejemplo, a no imitar, su proyecto de expoliarnos a los madrileños del parque de La Cornisa para convertirlo milagrosamente, entre otras piadosas obras, en un eclesiástico parking de pago de 500 plazas. Sí, tenía razón ese antológico Rouco, hoy tan soberbio dimisionario a su vez, cuando confesaba humildemente que en Madrid se peca demasiado.

20141108. El anillo del príncipe, robado.

                                    El obispo Uriarte ha denunciado a la policía que, al dar una limosna a una indigente, ésta le robó su anillo. No sé si lo hizo descontenta por el monto de la limosna, dado que él es un “príncipe de la Iglesia”, que vive en un “palacio episcopal”.  Lo que sí sé es que el Evangelio nos enseña que si alguien nos pide algo, le demos incluso más, y que no debemos pleitear en los tribunales. Uriarte se excusa diciendo que el anillo tiene para él un valor sentimental, que, por lo visto, predomina en él más que el sentimiento que tiene por su doble profesión de cristiano.

20141111. Hacedor de puentes.

Entre los antiguos romanos el hacedor de puentes era tenido en tan alta estima que los Papas, quizá por haber ordenado hacer alguno, adoptaron como propio el ser Sumos Pontífices. Francisco, apenas iniciado su pontificado, ha insistido, – como ahora, al conmemorarse el cuarto de siglo del muro de Berlín-, en hacer puentes, no muros, como fue el aún peor que durante siglos dividió Europa entre católicos y protestantes. Procuremos todos, católicos o laicos, que así sea.

20141111. Corrupción agravada.

                          La corrupción política tiene siempre como agravante el abuso de confianza del cargo que se le ha confiado al culpable y el robar a todos, incluidos los más necesitados. Cabe una aún mayor odiosidad si se roba a los más pobres, como se hizo en Valencia con el dinero destinado a reconstruir los hogares destruidos por el desastre natural, o constituye una burla a las creencias religiosas, como el enriquecerse gracias a la visita del papa, como ha sido imputado ahora Cotino, también en Valencia. Esperemos que el Vaticano no sólo lamente, como en otras ocasiones, sino que aplique con la diligencia y severidad que se merece el caso, las penas canónicas correspondientes al culpable.

20141114. Mediadores sacros y profanos.

                               Se dice que protestante es el que cree que se puede entender directamente con Dios; católico, el que cree que necesita un mediador, como el clero o Jesús. Dado que los españoles somos de lo más católico, dependemos del  clero al máximo,  metiéndole en todas partes, clericalismo que provoca el escándalo y rechazo de los demás; y no nos atrevemos con Jesús, por aquello de que también es Dios, y buscamos la mediación de María Santísima.

                               Esta exacerbada  tendencia a la mediación se traslada también  a la vida profana.  En vez de ir directamente al que tiene la autoridad política o económica, tendemos  a buscar mediadores que nos “enchufen”; lo que, aparte de la pérdida de tiempo y la injusticia de que se prefiera al recomendado y no al de más mérito, engendra una interminable  mafia de corruptos mediadores profesionales, según podemos comprobar hasta la saciedad estos días.

20141115. Recurrir al Cielo.

                                      Iluso de mí, creí en mi juventud haberlo visto todo cuando las autoridades religiosas, los obispos, atribuyeron la crisis de la “pertinaz sequía” a los “generosos escotes” de las mujeres. Pero nunca he sospechado siquiera que lo hicieran pagados por los empresarios textiles catalanes para aumentar sus ventas, ni esos obispos, con sus meras rogativas por la lluvia, se atrevían a afirmar tener poder para provocarlas, como los sacerdotes egipcios y otros brujos “hacedores de lluvia” africanos. Ahora, en cambio, contemplo atónito como las autoridades civiles, del partido gobernante, piden al Cielo, desde la alcaldía de Madrid, que acabe con la crisis de la corrupción política, en lugar de exigirle a su Jefe Supremo, hoy Rajoy, que elimine a esos parásitos que están destrozando la cosecha económica que debe darnos para vivir decentemente a todos.

20141118. Matar sacerdotes.

               “Antes, los criminales respetaban, al menos, a los sacerdotes”. El titular pudiera hacer creer que eso es lo que le importa al sacerdote Alejandro Solalinde. Pero es lo contrario, porque ese defensor de los derechos humanos reconoce que eso es señal de que por fin la Iglesia católica se acerca al pueblo mejicano y condena la violencia, en vez de “limitarse a administrar su riqueza y a celebrar misas”. Y declara que en ello ha influido “la presión contundente y directa” del papa Francisco, que también ha acabado con la ambigüedad en política y economía – recuérdense las más de 5.000 cuentas corrientes canceladas ahora por el Banco Vaticano- y ha condenado por fin a la Mafia.  Sí, la sangre de esos mártires empieza a ser semilla de cristianos de verdad.

20141119. Duchas papales.

                             Por desgracia, la historia se repite demasiado. Yo conocí al político peruano que un día fuera una esperanza de renovación de su país e incluso Suramérica. Con más de setenta años, con voz cascada, Haya de la Torre repetía en sus mítines la barbaridad de su maestro, Prada: “¡Los jóvenes al trabajo, los viejos a la tumba!”. En privado, me contó entusiasmado que había conseguido que los estadounidenses pusieran duchas a los obreros en sus minas de los Andes. Y al preguntarle yo si no sería mejor que las minas fueran de los peruanos, hizo un gesto que indicaba que eso era muy difícil, una utopía.

                             He tenido que recordar esas duchas que, para mío, fueron de agua muy fría, cuando leo que el papa Francisco va a poner duchas para los pobres que duermen en los soportales de la Plaza de San Pedro. No cabe duda que se preocupa por los pobres, e incluso ha ido a comer a un barrio marginal, y ha lavado los pies a doce de ellos. Sigue así fielmente los pasos del otro Francisco, y de Quien bendijo a los pobres, declarándoles bienaventurados… en el Cielo, de modo que, como explicaba su Apóstol Pablo, “el que sea esclavo no quiera dejar de serlo”, porque Dios lo quiso así.

20141119. Pedofilia del clero.

            Durante muchos años parecía que el escándalo mundial de la pedofilia clerical no había afectado a España, a pesar de que el desmesurado y antievangélico poder político del clero hacía lógico lo contrario. Y, en efecto, ha sido ese abuso de poder el que ha hecho silenciar las pocas denuncias y condenas por esos gravísimos hechos. Todavía hoy ha tenido que intervenir el Papa para que se destape el delito, por comisión o encubrimiento, de una docena de eclesiásticos y afines en Granada. Y encima, el negligente arzobispo Martínez, preguntado si tendría al menos la vergüenza de dimitir, ha respondido que de eso nada: sólo si le obligaba el Papa; es decir, a la fuerza.

20141120. Jueces y obispos escandalosos.

                        El Día de los Derechos del Niño ha difundido a escala nacional el escándalo, inhumano y antirreligioso, de un juez que ha obligado a un niño de ocho años, -contra la expresa declaración de las NNUU y de cualquier católico de buena fe-, a pesar de su negativa y la de su madre, a prepararse para la primera comunión, como quería su padre. Y el gremio de la judicatura, ante ese despropósito, sigue mirando para otro lado.

                       ¿Y qué dicen los dirigentes eclesiásticos? Recordemos que el cardenal Cañizares –el del majestuoso manto con colita de seis (6) metros- pretende dar la primera comunión a los cinco años, antes que el niño tenga uso de razón y pueda, como éste, oponerse. Esos jerarcas, malos pastores, están encantados de recuperar algunos de los poderes políticos con que les compró la dictadura para imponerse ambos por la violencia, y no ha dicho ni “mú”. Quizá no sea casual tampoco el que ese niño provenga de Granada, cuyo arzobispo está muy involucrado en el caso del abuso a otros niños, ese por pederastia, que afecta a doce (12) ovejas negras, algunas de ellas sacerdotes, de su rebaño, que actuaban impunemente como una secta libidinosa; escándalo que ha tenido que ser destapado por el mismo Papa. Y como el cardenal Rouco, otro que tal, que tapó mientras pudo, otro caso de pederastia clerical en Madrid. Con razón los obispos, desde hace tiempo, son el grupo dirigente en el que menos confían los españoles. Tontos, tontos, no somos.

20141121. Confesor útil.

                                  No cabe duda que el confesor es útil para algunas personas. Uno de ellos acaba de declarar que murió en paz, sin tener que devolver ni un céntimo, quien recibió una fabulosa fortuna heredada por siglos de explotación de sus nobles antepasados a la región que –en parte por su familia- es de las más pobres y con más paro de España. No le movió a hacerlo a esa alma bendita ni el presenciar estos siete últimos años de sangrante crisis, en los que consiguió incluso contribuir proporcionalmente mucho menos, con sus miles de millones de euros, que cualquier modesto asalariado.  Todo un récord. Sigue funcionando y consiguiendo resultados milagrosos ese sistema milenario.

20141124. Corrupción en la Iglesia.

                                El papa Francisco acaba de denunciar, indignado, el que en la entrada de muchas iglesias haya una lista de precios de bautismos, bodas o comuniones, como en cualquier negocio. La verdad es que el pobre Nazareno no podría hoy entrar en algunos templos suyos para echar a los mercaderes, tan cara cobran a veces la entrada en el edificio. En expresiones como “necesito Misas” de algunos sacerdotes, el Santo Sacrificio se convierte en sinónimo de dinero, con el que se puede incluso sacar almas del Purgatorio… o tapar escándalos sexuales.  Para no pocos mercaderes de lo sagrado, “su Dios es el dinero”. Anticipando la protesta del papa, una irónica pintada junto a la entrada de una iglesia mejicana decía: “Dios bendiga este negocio”.

                            Anécdotas aparte, por reveladoras que sean, hay corrupciones que son masivas, oficiales, permanentes. Por ejemplo, en Alemania, donde los obispos obligan a adjurar del catolicismo a quien no les page un impuesto, que recoge –lo que nunca hubiera hecho Jesús- el Estado. En España, la corrupción es aún más odiosa: no obligan a poner la cruz en la declaración de la renta, pero en realidad, injusta y anticonstitucionalmente, les pagamos todos lo que han señalado lo que la ponen, pero cotizar por ello, como sí tienen que hacer, como es lógico, en Alemania.

                            Más aún:   todo ello es una miseria comparada con lo que nos sacan –cuarenta veces más- con privilegios injustos, unos diez mil millones de euros al año. A lo que hay que añadir lo que nos sustraen con trucos como las escandalosas inscripciones a su nombre de terrenos y edificios, incluso no religiosos. La corrupción, tan vergonzosamente popular hoy en España, se debe en gran parte al ejemplo dado por esa profesional “sal de la tierra”, tan desvirtuada, que para nada bueno sirve, como denunciara Jesús. Esperemos que el papa Francisco emprenda pronto esa gran limpieza a fondo, tan urgente como imprescindible, echando a quienes han hecho de la religión un infame negocio.

20141125. El arzobispo, por los suelos.

                         Destaca en los medios la foto del arzobispo de Granada tumbado en el suelo para pedir perdón por su responsabilidad en el gran escándalo de la pederastia de su clero, de resonancia mundial, por el número de casos, la duración de los delitos y su falta de respuesta a las denuncias previas. Hasta ha tenido que intervenir el papa en persona. 

                          Por supuesto, todo eso le ha puesto moralmente por los suelos. Lo único que la gente decente espera ya de él no es ese gesto teatral, que parece un cuerpo a tierra rastrero hasta que amaine la indignación que su conducta ha provocado, sino una rápida renuncia a su cargo. Ya es hora, que lo haga antes de que le eche el papa y el boicot la de verdaderos cristianos, puesto que no lo han hecho sus colegas obispos:  acabamos de ver, tras su reunión en Madrid que no sólo son capaces de tolerarlo, sino incluso de arroparlo.

20141202. Moralidad inmejorable.

                                  Nuestra moralidad pública es inmejorable, no puede mejorar a fondo mientras de modo público, social, en los medios, no se refleje lo que lo que hace tiempo conocen y rechazan los ciudadanos en privado. Porque tenemos unos autoelegidos dirigentes que presumen de ser los únicos rectores legítimos de la moral; pero que desde hace tiempo los españoles declaran en las encuestas –a diferencia, por ejemplo, de los curas párrocos- que son el grupo en el que menos confían: los obispos.

                              Las razones de esa desconfianza son tantas como grandes y evidentes: los obispos hablan de pobreza, pero viven en palacios y no han visto a un pobre sino por televisión; predican la transparencia, y ocultan sus cuentas, sacándonos a todos, con la complicidad del Estado, muchos miles de millones de euros cada año; ensalzan la humildad y se proclaman “príncipes” de la Iglesia, y visten con lujosísimos trajes, con cola de hasta seis metros. ¿A qué seguir? Recordemos sólo que en estos días el arzobispo de Zaragoza ha tenido que dimitir por tapar a un pederasta, y el arzobispo de Granada se verá obligado pronto a hacer lo mismo por tapar a toda una secta de curas pederastas; incluso el repetidamente elegido por los obispos como su jefe, el cardenal Rouco, entre otras “lindezas” sus en los capítulos antes citados, se mostró más que remiso en otro caso de pedofilia clerical que tuvo que condenar un tribunal civil en Madrid.

                           El silenciar la enorme corrupción de esos dirigentes convierte en cómplices suyos a quienes debieran dar a conocer lo que está sucediendo, impidiendo la tan necesaria regeneración moral de nuestra sociedad.

20141203. Contra ángeles y diablos.


 Fue poco después de anunciarse la boda de una diputada del PSOE con uno del PP. La viñeta de un diario madrileño mostraba un ángel femenino abrazado a un diablo y diciendo: “Hemos decidido hacer público lo nuestro”. Por supuesto, apenas uno de cada cinco españoles cree ya en el diablo, aun antes de que Benedicto XVI dijera que el infierno es un estado de ánimo. Pero cada vez somos más los que creemos, como Sartre, que demasiadas veces, el infierno, los diablos, son los otros. Ahora, por ejemplo, abundan en España en la política. La han convertida en una cerrada mafia, con leyes electorales muy restrictivas en favor de los partidos grandes, dinero corrupto para su propaganda, etcétera. Y en esta gran crisis que han provocado, están acostumbrándonos a la idea –entre insinuaciones y desmentidos- que Coca-Cola se va a casar con Pepsi-Cola, para mejorar el mercado. Hartos de tantos mitos para aprovecharse de nosotros, cada vez somos más conscientes que podemos romper con esos mitos centenarios, si no milenarios como los anteriores, y mandarlos al infierno.

20141205. Las raíces de crímenes espantosos.

                                     Una mujer ha sido encarcelada en Zaragoza, acusada de matar a dos hijas suyas pequeñas por creerlas poseídas de un espíritu maligno. Yo pertenezco a varios grupos que defienden la libertad de conciencia y religión, siempre que respeten a los demás. Pero mi moralidad, e incluso mi instinto de supervivencia, me obliga a denunciar y perseguir esa y otras creencias religiosas semejantes.  Porque conozco una religión, cuyo origen se remonta a un hombre que estaba dispuesto a matar a su hijo porque así creía que se lo pedía un espíritu, al que encima calificaba de “bueno”; religión de la que salió otra aún más numerosa que creía que ese espíritu extraterrestre bueno sí llegó al extremo de hacer morir entre espantosos tormentos a su hijo, como chivo expiatorio de los pecados de otros (¡!). Por último (por ahora) surgió otra religión aún más feroz y activa en nuestros días que, desde el principio, presumió completar la obra de las otras dos, imponiendo a sangre y fuego sus creencias.

                                    Nada extraño tiene, pues, como vemos hoy, entre otros muchos lugares, en Palestina (con Jerusalén, capital mundial del odio religioso al prójimo), que los seguidores de esas ideologías religiosas se crean “el pueblo elegido” por ese santo espíritu celestial para eliminar a otros pueblos con santas guerras y cruzadas, que han asesinado a incontables millones de personas en la historia. Esas son las raíces de los asesinatos que ha cometido en Zaragoza, por instigación ese espíritu “bueno”, y para acabar con el malo, la joven madre Ikram, de origen marroquí.  Verdugo y víctima de esas espantosas creencias, la Justicia pondrá coto a sus asesinatos, pero la sociedad seguirá padeciendo crímenes sin cuento, como en los últimos milenios, mientras no denuncie y acabe con esas espantosas creencias que los provocan; empezando por ilustrar a los millones de personas que, engañadas por versiones, hoy muy suavizadas, de esas ideologías, dedican su vida entera a propagarlas “para salvar al mundo”, como hizo durante década quien suscribe.

20140904. Los ultras se echan al monte.

                            Los ultras se han animado por el llamamiento del Estado Islámico a reconquistar el Ándalus, legitimándolo aquí incluso con la afirmación de Ortega y Gasset de que “una Reconquista que dura ocho siglos no es una reconquista”, que vuelven del revés. Y así se han echado ya al monte, dispuestos a ocupar las sierras nada menos que con mil trescientas medias lunas.

                            Mi familia, me está preguntando ahora qué escribo, me objeta que ya no oigo bien, que la radio habla de 1.300 cruces de los de la otra orilla. Pero da igual quien empiece, unos ultras no tienen más razón que los otros y acaban armando siempre la de Dios. Las guerras santas promueven, como vemos en nuestros ultras, las cruzadas, y viceversa. Las ferocísimas guerras de esos inhumanos extremistas de ambos bandos, que están en la luna, acaban destrozando a las poblaciones más cuerdas y pacíficas que no les frenen a tiempo.  ¡Qué cruz!

20141221. Privilegios anticonstitucionales.

                               Los profesores de religión han protestado, manifestándose ante la Junta de Andalucía, porque reduce las horas de su asignatura. El problema está en que esos profesores exigen seguir disfrutando al máximo de unos privilegios anticonstitucionales debido a un Concordato que nos obliga a pagar a todos los españoles la enseñanza de una religión. Directamente opuestos a un Estado aconfesional, sus pretendidos “derechos” van contra la libertad de conciencia y el bolsillo de la inmensa mayoría de ciudadanos, incluidos los cristianos de buena fe, porque Jesús nunca, nunca viviría de impuestos. ¿Qué religión enseñan, pues, esos malos profesores, ciudadanos y cristianos? ¿No se les cae la cara de vergüenza por su múltiple y profesional corrupción?  ¿Y cómo es posible que haya todavía sindicatos que les defiendan contra el resto de los españoles, incluidos sus propios trabajadores?

20141222. Falso dios.  

Un rayo impactó en el coche de unos ladrones que habían robado el tesoro de una iglesia en San Petersburgo. Muchos son los que, también en España, se preguntan o incluso afirman que se trata de un castigo divino. Muestran así tener, a su imagen y semejanza, una idea de una divinidad cruel, avariciosa, interviniendo de modo extraordinario contra la libertad humana. Si en algún caso se da ese milagro, empezaría por fulminar primero –y así no se daría ese latrocinio- a quienes pecan atesorando dinero precisamente en las iglesias que dicen representar al Maestro que enseñó que no reuniéramos tesoros en la tierra, dedicándolos a darlos a su imagen viva, los pobres, atesorando así lo que importa, méritos para el Cielo.

20141225. Obispo fabulador.

                                  Al decir que la Iglesia asume la pederastia “como Jesús sufrió a Judas” el obispo de Ciudad Real confiesa, sin querer, el delito por el que tantos tribunales han juzgado y condenado a los dirigentes eclesiásticos: que conocen, pero “sufren” sin denunciar, sino ocultando, por conveniencia de su organización, a los clérigos pederastas. Más aún, Antonio Algora, intentando minimizar su responsabilidad, fabula afirmando que es el seno educativo o familiar, y no con el clero, donde se producen el 99% de los casos. Nadie puede dar una cifra aproximada de tema tan escabroso, que el clero mismo oculta al máximo; pero es                     evidente que, dado el número decreciente de clérigos por su bien ganada mala fama, ellos cometen menos delitos de pederastia que todos los demás ciudadanos juntos.

                                   Sin embargo, sus delitos son especialmente graves y odiosos por dos razones. La primera, porque presumen de ser mejores que los demás por no casarse, lo que les lleva, con mayor frecuencia que a otros ciudadanos, a otras conductas sexuales: “Quien quiere hacer el ángel hace el bestia”, decía ya Pascal. Y segundo, y aún peor, porque inculcan un terror máximo a sus víctimas, haciéndoles creer que merecerán tormentos eternos por esos mismos actos sexuales que ellos les están provocando a hacer.

                                    Queda claro, pues, porqué, actuando de forma muy distinta a la de ese obispo, Jesús les dedicara su mayor condena, diciéndoles que más le valiera suicidarse que escandalizar a un niño. El Maestro no fabulaba cuando nos advertía contra los falsos pastores y los lobos vestidos de piel de oveja. Ni el papa, al echar por encubrir o cometer pederastia a varios obispos, incluso en España. De ahí la inquietud y torpe autodefensa de algunos de ellos.

20141229. De inocentes.

                                    Quizá sería útil preguntarse por qué un día dedicado a llorar y protestar por un genocidio de niños se ha convertido en otro dedicado a gastar bromas a los demás. De cómo los seguidores de una religión que prohibía la violencia hasta para salvar a su Fundador han empleado tantas veces cruzadas, desde el siglo tercero hasta Franco y Bush; y debiendo distinguirse por su amor al prójimo, han llegado a perseguido a muerte a quien no pensaba exactamente como ellos en todo. De cómo, tras insistir tanto Jesús en que quienes le representaban eran los pobres y que no había que atesorar bienes, los jerarcas cristianos vivan en palacios con incontables riquezas, que siguen ampliando.

                                     Opino que tiene mucho que ver con ello la ignorancia, indiferencia o cobardía de los de abajo y la ambición, avaricia y falta de escrúpulos de los de arriba; fenómenos que, con pequeños altibajos, insignificantes a escala histórica, se mantienen desde hace casi dos milenios, convirtiendo esa pretendida adhesión al Inocente injustamente muerto en una gigantesca y trágica broma.