20100102. Violencia, ni mental.
Me parece estupendo el llamamiento del papa a los grupos guerrilleros para que abandonen la violencia. Pero aún me parecería mejor que tras condenar el macro terrorismo, que causa mil veces más muertos, el papa no fuera a rendir los máximos honores a Bush, Brown y Aznar. Cierto que eso lo hizo el papa anterior, pero éste está empeñado en canonizarlo por la vía rápida, para santificar sus obras, de la que fue destacado partícipe.
Yo quisiera, sobre todo, que el papa diera en casa propia ejemplo de no violencia, ni mental, ya que, como declaró el acta fundacional de las Naciones Unidas, las guerras se gestan en las mentes de las personas. Y ahora que ya las tropas vaticanas no matan físicamente sino el tiempo, el papa desterrara la violencia moral que todavía ejerce cada día para dominar a todos, declarando criminales y asesinos, y enviando (espiritualmente) al infierno a los que no piensan como el (¿ex?) inquisidor Ratzinger en cuestiones tan diferentes y vitales como el uso del preservativo ante el SIDA o el modo en que el Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo. Amén.
20100104. Opinar, no desinformar.
Opine, pero no desinforme con datos incorrectos, señora “Romo Garlito”, apellidos que parecen pseudónimos que traicionan una proyección freudiana. Porque, por ejemplo, la última investigación de la Fundación Santa María (católica) muestra qué sólo la mitad de los encuestados se declaran católicos. Pero ese no es el tema: muchos o pocos, se deben respetar los derechos humanos de todos, incluidas las minorías. Nuestro Estado es “aconfesional”, es decir, según declaraciones del Tribunal Constitucional, “laico”, sin adjetivos de “laicidad positiva” de Sarkozy ni otras estafas, que, como la “democracia orgánica” franquista o la “democracia popular” comunista sirven para ocultar todo lo contrario. Ser laico es ser neutral, sin perseguir ni favorecer ninguna creencia.
Usted, señora “Romo Garlito”, puede opinar que la Iglesia católica defiende la dignidad humana; pero otros, sin tener que remontarnos a la Inquisición ni a mil otros hechos del pasado, hemos vivido su total apoyo a Franco y Pinochet, su feroz oposición a la igualdad de las mujeres, su vergonzoso encubrimiento de los curas pedófilos, etcétera. Y contra los hechos, no valen argumentos.
20100104. Rouco y la familia.
Parece que todavía quedan ingenuos que toman en serio las declaraciones del pasado 28 de diciembre por el cardenal Rouco, afirmando apocalípticamente que Europa perecería sin una numerosa “familia cristiana”; es decir, la que sigue los mandatos de Rouco. Como demógrafo, certifico que en los países en que más influye esa jerarquía católica, Italia y España, son precisamente los que, durante muchos años, han tenido la más baja natalidad del mundo; repito, del mundo. Como teólogo de la P. U. Gregoriana de Roma, constato también que Rouco actualiza el pasaje evangélico en que Jesús reprocha a los fariseos y sacerdotes del Templo el imponer a los demás pesadas cargas que ellos no soportan ni con un dedo, ya que hace voto de no tener familia, al contrario que la Iglesia ortodoxa. Para no hablar de la Sagrada Familia, ese cardenal merece el conocido reproche: “Dios solo tuvo un Hijo; sigue su ejemplo. El papa dice que hay que tener muchos hijos; pero no da ejemplo”.
También como demógrafo, me parece inaceptable que ese jerarca eclesiástico hable en un mundo superpoblado del deber de tener más hijos, y eso en un país rico, donde los hijos consumen y contaminan mucho más. Y como teólogo y persona que pretende ser justa –e incluso humanitaria y caritativa- me indigna que quien pretende representar a Jesús no mencione al respecto a los inmigrantes de países del Sur, pequeño reequilibrio al saqueo de sus recursos por el Norte, pecado sobre el que Rouco calla como un muerto; inmigración que constituye además un importante remedio al descenso de la natalidad del Norte. Por fin, como ciudadano, me parece insoportable que se atreva a presentarse como partidario de la familia quien ha sido tantas veces públicamente denunciado por sus propios parientes por su despiadada insolidaridad para con ellos. Mucho más que los del siglo primero, Rouco merece, pues, estar en el libro Guinness como fariseo record, al pretender actuar en nombre de Jesús, y darnos lecciones y obligarnos a todos a ser tan untuosos fariseos como él. ¡Qué cruz!
20100106. El Sol y la Navidad.
Criticando un texto de EL PERIODICO, una señora insiste en que estas fiestas “van más allá de la religión”. Por supuesto, como historiador, puedo certificar que tiene razón, porque se celebraban ya en todo el mundo mucho antes de la aparición del cristianismo, al tratarse del hecho más importante para nueva vida, y la de todas las especies: el renacimiento o reencarnación del Sol. Pero, precisamente por eso, estas fiestas no pueden identificarse con sólo la religión, y menos aún con la de una religión concreta, como es la “Navidad”; rito que nadie “enterrar”, como dice ella, sino sólo defenderse del exclusivismo dictatorial con el que algunos malos cristianos siguen queriendo imponernos a todos su modo de celebrar el inicio del nuevo ciclo solar.
20100111. Pecados de puritanos.
Hace ya tiempo que la vida, más aún que mis estudios de psicología, me han hecho desconfiar de los que pretenden dar lecciones de ética. “Dime de lo que presumes, y te diré de lo que careces”. La diputada y esposa del primer ministro norirlandés Robinson era una punta de lanza ultraconservadora que, por ejemplo, comparaba la homosexualidad con la pederastia. Aunque esto último no debería parecerle en el fondo tan mal, pues rompió su compromiso, asumido al tomar estado matrimonial, y adulteró con un joven, medio ahijado suyo; y además presionó para que le diera un préstamo; y, el colmo, se quedó con un diez por ciento (un diezmo, vamos) de ese préstamo, como comisión.
¡Cómo me recuerda la señora Robinson a otros hipócritas de aquí, que todavía proliferan, y cuyo fariseísmo llega ahora al colmo de usurpar el nombre de Jesús! Con razón su institución es la peor valorada por los españoles en las encuestas, a pesar de que todavía tengan el valor de presentarse, contra toda evidencia, como los defensores de los niños, la familia, la honestidad, la paz, etcétera.
20100114. Tradición democrática eclesial.
Ante la elección del nuevo Papa, a la muerte de Pío XII, comenté ante el P. Lombardi la conveniencia que se hiciera por votación entre los cristianos. A pesar de ser el fundador del renovador “Movimiento por un Mundo Mejor”, me respondió, escandalizado, que repasara mis estudios de teología, que entonces estaba finalizando. Cuando le recordé que esa era la tradición primitiva para elegir el obispo de Roma, como los demás, se quedó asombrado y tuvo que reconocer su “olvido” de la tradición.
He recordado ahora esa significativa anécdota, ante la rebelión de los sacerdotes vascos por la elección autoritaria, a dedo de Rouco, de su nuevo obispo. Y es que se “olvidan” las tradiciones que no convienen a ciertos grupos que se consideran beneficiados por tradiciones posteriores que, en este caso, son autoritarias, y contrarias a las recobradas tradiciones democráticas de la sociedad. Así lo destaca un conocido teólogo español, sobre este lamentable “caso Munilla”, apelando también a un razonamiento complementario: “¿Cómo Dios puede querer la elección democrática de los gobernantes a nivel político y oponerse a ella en la comunidad cristiana?”.
20100114. Calumnia clerical.
“Cruel con toros, cruel con todos”; los estudios científicos demuestran ese hecho evidente. Lo confirma el que a quienes combatimos la crueldad contra los animales se nos ve también luchar también contra las guerras injustas, la pobreza, el maltrato a la mujer, etc. Manifestaciones en las que no se ve ni a los obispos ni a un clérigo que oculta su profesión para insultarnos en la prensa, atribuyéndonos lo de lo que él y los suyos hacen: “ser indiferentes al sufrimiento humano”.
A nadie le gusta el aborto, aunque nosotros, con la gran mayoría de los españoles, lo admitamos en casos muy concretos como mal menor. Pero el párroco de Alcorcón, Miguel Rivilla, y los escribas y fariseos de su Templo reservan toda su falsa compasión sólo para los fetos; posición bien cómoda la de esos viejo varones que siempre han intentado aterrorizarnos con falsos pecados y fantasmagóricos infiernos para dominarnos, hasta que la libertad de expresión democrática está acabando con su despiadado negocio, y mostrando hasta qué punto esos pretendidos maestros son ignorantes, avariciosos, lujuriosos hasta con los niños, etcétera.
20100114. La religión del cardenal.
Ya ha habido otras épocas de perversión de la marca de Quien dijo que se distinguiría a sus discípulos por su amor al prójimo. No hace falta remontarse a la Inquisición o las Cruzadas; todavía quedamos quienes sufrimos una “cruzada” que fusilaba a quien no pensara como esos falsamente autodenominados cristianos. Por eso hay que preguntarse qué religión profesan de verdad esos que se han apoderado y convertido en una multinacional la marca Jesús. Entre otras mil perversiones directas del Evangelio, donde se dice, negro sobre blanco, que quien escandalice a un niño –aún sin llegar a violarlo, por supuesto- merece que se le arroje atado a una piedra al mar, pero no se menciona el aborto, declaran que esto último es peor que la pedofilia. Así el cardenal Cañizares, cuyo premio por parte del Vaticano ha sido nombrarle jefe de su Congregación de Ritos, en la que esos nuevos fariseos enseñan cómo colar un mosquito y tragarse tan tranquilos un camello. ¿Quién puede imaginarse a Jesús vestido como Cañizares, con una cola de cinco (5) metros de larga, viviendo en un palacio, oficiante de bodas de la jet-set, amigo del editor del Playboy?
20100115. Peor que Haití.
Estoy de acuerdo con el nuevo obispo de San Sebastián en que hay males mayores que los de Haití. Cuando aún se oyen las voces de auxilio bajo los escombros del terremoto, con docenas de miles de muertos, el mundo entero se esfuerza por ayudarles; los cristianos, también con sus oraciones. Pero José Ignacio Munilla se sirve, como otros fanáticos bien conocidos, de los cadáveres, intentado distraernos de la tragedia de las víctimas en provecho propio, y afirma que “hay males mayores que lo de Haití, como nuestra situación espiritual”, de la que se presenta, naturalmente como el salvador.
Es el mismo personaje que ha tenido el valor de decir también que “no se siente rechazado” cuando el 77 por ciento de los sacerdotes guipuzcoanos han mostrado su disconformidad con su nombramiento. Con lo que acaba de decir en referencia a Haití, -aunque tampoco sienta nada, como es lógico en individuo de esa caradura-, queda poca duda que tendrá el rechazo el cien por cien de los cristianos de verdad y de todas las personas con un resto de humanidad en sus corazones.
20100116. La cara de Munilla.
El conocido periodista Manuel Alcántara acaba de publicar un extraordinario artículo, La opinión del hechicero, como muy extraordinarias son las opiniones del hechicero que lo provocó. Porque el nuevo obispo de San Sebastián, Munilla, ha aprovechado la tragedia de Haití para sacar tajada, afirmando que nuestros males espirituales son peores; y, ante el escándalo suscitado, ha intentado encima tomarnos por tontos, empezando por los periodistas, diciendo que le habíamos “malinterpretado”.
No hace así Munilla sino reincidir en su hipocresía, pues también ha tenido el valor de afirmar que “no se siente rechazado” cuando más de tres cuartos de sus sacerdotes han firmado una carta contra su nombramiento. No en vano forma parte de la farisaica “quinta episcopal de Rouco”, que le ha nombrado; son un grupo de hechiceros que ya no hechizan a nadie, pero que se atreve a reclamar que somos su rebaño, cuando forman la institución peor valorada en las encuestas. La cara es el espejo del alma, forjada con los años, y basta ver –como la de tantos colegas suyos- la de Munilla: mucha cara, demasiada, y, como su corazón, más dura que una piedra.
20100117. Desayuno por la Convivencia.
Ha tenido fuertes críticas a derecha e izquierda el que Zapatero acepte la invitación de Obama para participar en el anual “Desayuno de Oración”, al que asistieron antes Hernández Mancha y algunos ministros de Franco. Sin embargo, se puede ser laico y tener una fe religiosa, contra lo que se empeñan en hacernos creer algunos de derechas; y todo religioso de verdad debe ser partidario de la libertad, de la laicidad del Estado, lo que parece ser contrario a la presencia de jefes de Gobierno en ese acto, según denuncian, allí y aquí, no pocos de izquierdas.
En ese contexto, ¿se adaptará Zapatero sin más a ese “Desayuno de Oración”, como participó con el presidente turco en la comida ritual del fin del Ramadán, y como muchos laicos no creyentes asisten a bodas y otros actos religiosos de personas con las que están relacionadas, por respeto –que no adhesión- a sus opiniones? Quizá lo más equilibrado sería que, puesto que va, dada la ocasión, resalte el respeto que se debe a toda creencia, aunque no incluya esa o ninguna otra divinidad, para conseguir una real Alianza de Civilizaciones, colaborando a que ese acto debiera explícitamente ser: un Desayuno por la Convivencia entre todos, sean o no miembros de una confesión religiosa.
20100117. Falso escándalo episcopal.
Lo escandaloso es que todavía parezca extraño que un obispo afirme que nuestra situación espiritual hace que estemos peor en el plano espiritual que Haití tras el terremoto; y que el obispo tenga que salir excusándose, porque hablaba “en el plano teológico”. Yo, licenciado en teología católica en Roma, puedo testificar que es coherente con su doctrina. Lo que ocurre es que, precisamente por eso, una sociedad más humana ha perdido la fe: primero, en esa jerarquía eclesiástica, que constituye una siniestra caricatura del Evangelio; y después, y aceleradamente, en todas esas concepciones religiosas y políticas, milenarias o centenarias, que irracional, caprichosa e interesadamente algunos se empeñan aún en obligarnos a aplicar en las circunstancias tan distintas y, en no pocos aspectos, mucho más aceptables, civilizadas y humanas en las que, a pesar de esos peligrosos talibanes, intentamos vivir.
20100118. Representantes ilegítimos y peligrosos.
Está claro que para el señor Duque lo mismo representa a España la dictadura que la democracia, puesto que se extraña que se quiera quitar un escudo franquista y no otro republicano. Y si el tema no fuera tan serio, serían risibles las “razones” que aduce en su carta para defender esa representación ilegítima: que el escudo franquista fue puesto con Franco ya muerto, “olvidando” que aun seguía vivo su régimen; y que así vamos a “olvidar” nuestra historia. No la olvidaremos, no, para no tener que repetir otro período bajo la opresión de tiranos y de sus cómplices, demasiado “vivos” aún, por lo que se ve, que aprovechan nuestra libertad de expresión para intentar quitárnosla de nuevo.
20100120. Embajador agente doble.
Como escribí en su día, enviar a un comunista como embajador a la Rusia soviética es invitarle a convertirse en agente doble; por la misma razón, no conviene a España enviar a un católico al Vaticano, E incluso quienes protestaron de la “provocación” de enviar como embajador al ateo Puente Ojea,, como el diario ABC, acabaron reconociendo que fue un buen embajador de España.
La prueba de lo mismo por lo contrario lo tenemos hoy, por desgracia, con el embajador supercatólico Vázquez. Zapatero, en efecto, urgido por la necesidad de alejarlo de asuntos poco –o demasiado- claros en Galicia, lo envió al Vaticano, donde, por convicción o despecho ante su exilio dorado, se ha convertido, sin la menor discreción diplomática, en agente doble. Y ahí está defendiendo los intereses del Vaticano, y no los de España, convertido en un embajador invertido que, como se ha dicho, aprovecha la camiseta de los colores que aún no ha tenido la honradez de devolver, para meter goles en propia puerta.
Así, por ejemplo, Vázquez ha llegado a decir que la izquierda debe pedir perdón por sus fallos en la guerra civil, pero no la iglesia católica, porque “no se trata de que estemos todos siempre confesándonos y perdonándonos”, cuando la jerarquía nunca ha pedido perdón; más aún, ha rechazado repetidamente las demandas del “bajo claro” (pero de miras mucho más altas y dignas que sus obispos) para hacerlo; y, no contento con eso, Vázquez ha tenido el valor de añadir que “la ceremonia de beatificación de los mártires ha ayudado mucho a esa idea de reconciliación” (¡!). Estos mismos días acaba de intervenir de nuevo para descalificar la sentencia del tribunal europeo de derechos humanos sobre los crucifijos en locales públicos, defendiendo ese pésimo embajador una posición contraria a la aconfesionalidad que exige nuestra Constitución.
20100121. Evangelio racista.
En un siglo, la población de España se ha duplicado, como hicieron otros países europeos al industrializarse, con lo que pudieron exportar sus productos a cambio, muy ventajoso para el Norte, de las materias primas del Sur. El alto nivel de vida alcanzado impulsó la importación de los empobrecidos trabajadores del Sur para las tareas más duras, menospreciadas y peor pagadas. Bien lo sabemos los españoles que, después de los italianos, emigramos así a la Europa industrializada. Estos nuevos inmigrantes están compensando también el descenso de natalidad europeo, ligado a la búsqueda por todos y todas de ese nuevo alto nivel de vida alcanzado por el promedio de la población.
Sin embargo, en vez de ver en esas migraciones, tan convenientes en lo económico, una pequeña compensación por la explotación del Sur y una cierta ayuda –como la que tuvo España- para compensar su desfase, apenas llega una crisis económica, los mismos que debieran predicar no sólo la justicia, sino también la caridad realmente evangélica, son los que más gritan que Europa “desaparece” (¡!) y que son las familias numerosas católicas las que pueden “salvarlas”, menospreciando del modo más racista la ayuda que, en esto como en lo económico, aportan los inmigrados. Más aún, son los mismos que, con su prohibición de los anticonceptivos en zonas donde tienen alguna audiencia, como en Suramérica, han agravado mucho su pobreza y suscitado su inmigración a España y otros países, que ahora, de modo tan directo, intentan ignorar e incluso, indirectamente y en cuanto pueden, impedir.
20100125. Terroristas enfrentados.
El objetivo de todo terrorista es someter la voluntad ajena a su capricho, mediante cuentos que operan en los demás una acrítica conversión mental. Sólo para eso, cuando un pueblo ilustrado no cree en sus fabulosas promesas o amenazas, emplea la bomba o el tiro en la nuca; o, cuando tiene el poder, el fusilamiento o la hoguera.
No hay que remontarse, desgraciadamente, a la Edad Media, época de mayor fe en el chantaje del infierno, más que en un paraíso celeste. Todavía sobrevivimos algunos a la, esperemos, última época en que quienes no creían en el infierno eran fusilados al amanecer. Y ahora que ya ni la cuarta parte de la población cree en el infierno, encontramos a un obispo de San Sebastián que intenta inspirarnos terror para seguir sus antinaturales mandatos morales, proclamando que nuestra situación espiritual es peor que el infierno de Haití tras el terremoto, ofreciéndose de nuevo como “salvador de la patria”. Y algunos de sus cómplices –que no se pueden calificar de otro modo-, como Rafael Ferrer –véanse sus tan clarificadores datos en Internet-, exigen en la prensa “respeto” para esa su campaña terrorista para someternos a una dictadura terrorista no menos abyecta que la de ETA, a la que, -como competidor por esclavizarnos, no como defensor de nuestra libertad, insistamos en ello-, es lógico que se declare opuesto. ¡Ojo a los terroristas de uno u otro bando!
20100127. Sustituyen al bus ateo.
Este año parece que no va haber otra campaña del bus ateo. En realidad ya han conseguido hacer muchos más ateos los mismos obispos. Recuérdense las recientes declaraciones del obispo de San Sebastián, aprovechando el terremoto de Haití para proclamar que nuestra situación espiritual es peor. O las del cardenal Cañizares, sosteniendo que el aborto es peor que la pedofilia (de lo que sí saben, y mucho, ciertos clérigos). O, para no seguir con esta escandalosa letanía, la afirmación del obispo de Granada –siempre “malentendida, “sacada de contexto”, dicen estos untuosos fariseos, que tiran la piedad y esconden la mano- de que la mujer que aborta merece ser violada. ¡Ah, si Jesús volviera y viera cómo actúan los que dicen hacerlo en su nombre!
20100128. Pecaminoso negocio sevillano.
Quienes, por devoción o curiosidad, planeen en estas fechas acudir a la Semana Santa de Sevilla, harían bien en asesorarse sobre sus peculiaridades con personas de su confianza. He aquí algunas de sus singularidades: Resulta allí difícil incluso el simple ver las procesiones, porque quienes no paguen los precios desorbitados de la escasas sillas de ese tan elitista espectáculo, se encontrarán con increíbles telones negros que impiden verlos, incluso detrás y a lo lejos, a los no “paganos”.Intentar ver las procesiones en otros lugares, en estrechas calles llenas de un gentío no siempre devoto, no es una experiencia recomendable para todos. Tampoco podrán ver casi ningún museo o lugares notables de la ciudad, cerrados por fiestas. Y ni siquiera podrán comprar, servida en poquísimos lugares a precios muy… pecaminosos. Ni podrán comprar un paraguas con el que guarnecerse de la lluvia que aguan aún más tantas veces esas celebraciones, por la fuerte persecución que –incluso con las tiendas cerradas- la policía hace a los vendedores callejeros, mientras que trabajan a destajo los rateros sevillanos, de fama internacional. Vamos, que si se hace a sabiendas o se lleva con resignación, tiene mucho mérito y se gana mucho cielo peregrinando allí y contribuyendo al increíble negocio en que unos pocos convierten la Semana Santa en Sevilla.
20100130. El Carnaval Vaticano.
Disfrazaron a Jesús con una corona de espinos y un manto de púrpura, como de Rey de los Judíos, y con ese título (INRI) lo clavaron en el patíbulo, a pesar de que él mismo declaró que su reino no era de este mundo y que había que dar al César lo que es del César. Sin embargo, infieles a su testamento nuevo, hubo Papas simoniacos que crearon en provecho propio un reino de este mundo, sacando la espada de la vaina y matando a sus adversarios, también contra la expresa prohibición de la violencia por Jesús, proclamándose “Papa-Rey”, como si fueran Califas o dirigentes de otras religiones.
Cuando esos sacrílegos representantes de Jesús perdieron su mal habido reino, el fundador del fascismo, Mussolini, restauró un ridículo reino vaticano a cambio de su complicidad, que sus sucesores también tienen con los “príncipes de este mundo”, aunque a veces finjan lo contrario para engañar mejor a sus seguidores, tras su disfraz carnavalesco de Estado “independiente”.
En estas fechas de Carnaval, en las que también se firmó ese contubernio de los jerarcas católicos con el fascismo, el Tratado lateranense, el 11 de febrero de 1929, cada año, y cada vez mayor, hay una manifestación contra ese Estado de Jesús (¡!), reliquia del fascismo y de la corrupción de la jerarquía católica, que todo verdadero cristiano, no menos que todos los laicos, es decir, los demócratas, debiera rechazar, por coherencia con sus proclamados principios religiosos y/o cívicos. Y más, si cabe, en España, donde todavía padecemos un anticonstitucional Concordato con la SS, la autodenominada, “Santa Sede”, cuando Jesús prohibió llamar a nadie “santo”, o “padre”, sino sólo a Dios.
20100201. Luchar contra el SIDA.
Yo, que he estado luchando contra el SIDA también en África, le responderé a quien todavía se pregunta en la prensa por qué se protestó tanto de la afirmación de Ratzinger de que el preservativo fomenta el SIDA y no se mencionó la labor contra el SIDA de los católicos en ese continente. La razón es obvia: porque su trabajo no “compensa” el gran fallo del papa, sino que constituye un mudo –y a veces explicito- reproche a esa gran imprudencia, que contribuye a propagar el SIDA, en perjuicio del mundo entero.
20100203. Curas terror psíquico.
Víctima e incluso cómplice –por su mismo chantaje del terror- durante largos años de ellos, he de denunciar a un grupo terrorista internacional que estos mismos días sigue intentando sembrar el pánico con cartas envenenadas; no con ántrax, sino con amenazas de muerte; y no de muerte física, como E.T.A. (porque de momento han perdido el poder temporal para asesinar, como antes, con su brazo secular, militar) sino de muerte psíquica, espiritual, infernal, eterna. Y como ya casi nadie tiene fe en los fantasmas de ultratumba (menos de un cuarto de los españoles cree en el infierno), están intentando ahora que se crea en fantasmas que existirían antes de nacer, calificando de asesinatos –para incitar, a Gobiernos como el del PP, a reprimirlos- la supresión de los fetos, como si fueran ya personas.
Por supuesto, lo único que les interesa de verdad a esos integristas “salvadores de almas” es el poder, mediante el chantaje moral, no las personas, como muestra el que se distingan mucho más por su pretendida defensa del feto que por su defensa de las muchísimas más personas reales, hechas y derechas, niños y mayores que mueren en circunstancias injustas y evitables, como el hambre y la miseria. Así, disfrazado de civil, de civilizado, ocultando sus negras vestiduras de clérigo integrista profesional, procurando camuflar su propio terrorismo con la denuncia de otros terrorismos reales o incluso inventados, uno de esos terroristas ha enviado estos días una carta a los medios en la que dice que protesta contra el terrorismo “rojo”, mención empleada como mero pretexto para colar su prédica contra lo que califica como el peor terrorismo, el “blanco”, según denomina a todo y sólo el aborto*. Esta Iglesia del aborto es un aborto de religión y, como los demás integrismos, convierte con su terrorismo psíquico en un aborto de vida toda la existencia, así literalmente infernal, de las víctimas que caen en sus redes. Quien lo padeció, como yo, lo sabe.
20100204. ZP desayunó bien.
Si bien no soy creyente, voy con respeto a aquellas ceremonias religiosas –como bodas o funerales- a las que mis relaciones, aun conociendo mis opiniones, me invitan. “Pero” he criticado mucho y públicamente a Zapatero cuando –sea cual sea su fe personal- ha encabezado ceremonias religiosas exclusivas, como la celebrada en una catedral católica por las víctimas, muchas de ellas no católicas, de un accidente aéreo, pues estimo que, actuando como presidente, debiera cumplir con la aconfesionalidad del Estado.
Sin embargo, a escala internacional, Zapatero tiene que respetar, como yo lo hago a escala individual, la confesionalidad oficial de algunos países –no sólo los musulmanes-, así como las incongruencias de otros países que se declaran demócratas, pero privilegian indebidamente una o varias creencias. Hizo bien, pues, en asistir el “Desayuno de Oración”. E hizo mejor aún, en aprovechar su protagonismo, leyendo el Deuteronomio, 24, -24, 14-16: “No explotarás al jornalero pobre, ya sea de tus hermanos o de los extranjeros”, con cuyo motivo reclamó el derecho a un empleo digno de los más débiles, que en Estados Unidos son en gran parte los hispanos; exhortó a que, inmigrados o nativos, tengan una integración respetuosa con su cultura, y defendió el legado de España allí. También reclamó más ayuda a los países empobrecidos del mundo, como Haití, y a la convivencia, no sólo tolerancia, entre las culturas -la Alianza en Civilizaciones- y a las distintas formas de vida, como la de los homosexuales, advirtiendo contra el fanatismo religioso, que tantas “cruzadas” ha provocado a partir de ese país que, como bien recordó, fue fundado por peregrinos en búsqueda de una libertad religiosa. La situación era complicada, y nada es perfecto; pero creo que ZP ha desayunado bien.
20100204. Clérigo contra Ferrer.
Envidioso de que se proponga a la Fundación Vicente Ferrer para el Nobel de la Paz, un empleado a sueldo de otra organización se queja en los medios de no se tenga en cuenta a la suya para ese premio, porque – aduce- algunos de sus miembros trabajan muy meritoriamente por los demás. «Olvida» que la gran mayoría de ellos critican la actitud tan poco cristiana de los jefes de esa organización, que claman por la paz, pero bendicen a quienes la provocan, predican dar a los pobres, pero viven entre grandes riquezas, y hablan de cuidar a los enfermos y multiplican con sus prejuicios puritanos la difusión de las enfermedades sexuales e incluso del SIDA. Y que el mismo Vicente Ferrer tuvo que dejar esa organización para poder realizar su magnífica obra en la India. Es simplemente mezquina y repugnante, pues, la actitud de ese párroco de Alcorcón, Manuel Rivilla, cómplice de los parásitos que intenta atribuirse farisaicamente los méritos ajenos y tergiversar las enseñanzas de Jesús.
20100210. La conciencia de Moratinos.
Israel defiende su matanza en Gaza en las Naciones Unidas argumentando que ha conseguido amordazar al juez que en España iba juzgarle, chantajeando a un gobierno débil mediante su ministro de Asuntos Exteriores, Moratinos. Yo me pregunto cómo puede dormir tranquilo ese ministro, miembro destacado de un grupo de presión y autoapoyo político de “socialistas católicos”, que él dirige junto con el ex ministro Bono, después de haber contribuido a la impunidad de esos universalmente conocidos y repudiados odiosos crímenes de guerra. Con católicos así no hay que ir muy lejos para comprender la rápida descristianización de España.
20100214. El Estado Vaticano.
Se acaba de celebrar en el centro de Roma una manifestación contra el Tratado Lateranense que, en su aniversario, reúne estos últimos años a miles de personas que piden anular esa reliquia del fascismo, con la que Mussolini volvió a dividir Italia, recreando el Estado Vaticano. Nada más contrario a lo que dijo Jesús: “Mi reino no es de este mundo”, y “dar al César lo que es del César” que ese creerse más listo que el Maestro y crear un Estado “para defender la religión”.
Cristianos o no, todos los demócratas debemos unirnos contra quienes utilizan ese remedo de “Estado cristiano” (¡!), confesional, para intentar imponer políticamente en otros Estados unas leyes confesionales, antidemocráticas, y colonizar con desde esa nuevo fantasmal imperio romano al mundo entero, en una perpetua amenaza para la libertad, como lo sufrimos desgraciadamente tanto los españoles, con Franco e incluso tantos decenios después. No sólo el Concordato que padecemos es anticonstitucional, sino que el “Estado” con el que se ha firmado es un pseudo Estado de origen fascista y de funcionamiento antidemocrático y, por tanto, a extinguir.
20100217. El INRI de Ratzinger.
Jesús lo afirmó del modo más solemne ante el tribunal que lo juzgaba: “Mi reino no es de este mundo; si lo fuera, mis discípulos me habrían defendido”; y fue condenado a muerte por esa falsa acusación de querer ser rey terrenal: “Jesús Nazareno, Rey de los judíos” (INRI). Ya nos lo había advertido: “Nadie puede servir a dos señores: a Dios y al Príncipe de este mundo”.
Sin embargo, repitiendo esa injusta condena, y mostrando la necesidad de la protesta –que debería ser también la de todos los cristianos dignos de ser- las autoridades de Roma acaban de detener allí uno de los muchos que se manifestaron este 13 de febrero de 2010 porque un príncipe de este mundo, empleando en vano el nombre de Jesús, pretenda ser Jefe de Estado terrenal, y divida su país, manteniendo un micro Estado creado con ayuda de Mussolini. La excusa para esa inicua detención “por ofensas a un Jefe de Estado extranjero” ha sido el recordar la verdad: que Ratzinger fue soldado de Hitler, y que nunca, nunca ha pedido perdón en participar, tan activamente como cualquier militar, en uno de los mayores genocidios que recuerda la humanidad.
20100218. Crítica al Príncipe.
Los romanos se quejaban amargamente de que los cristianos hubieran copiado sus Saturnalias para sus fiestas de Carnaval, y convertido su celebración del dios solar Apolo en la Natividad de Jesús, quejas que reproducían las que antes los etruscos habían hecho respecto a los romanos por el mismo motivo. “Nunca nos bañamos en el mismo río”, como decía Heráclito, y la historia no se detiene. Los hombres públicos prudentes van juntando lo antiguo con lo nuevo, y suavizando los cambios. No lo comprenden quienes critican al príncipe Felipe porque, sobre el año compostelano, ha hablado de los valores de tolerancia y solidaridad de Europa, en vez de subrayar unos conceptos religiosos, ajenos ya a gran parte de los mismos peregrinos del Camino de Santiago, según una reciente encuesta.
Consuélense los críticos constatando que estamos en una época más tolerante y plural, y que el Estado democrático, aconfesional, ideológicamente neutro, no derribará sus templos, como los cristianos hicieron con los templos “paganos”, sino que dejará que cada cual edifique la iglesia que quiera y profese la ideología que le parezca, sin matar a moros o ateos, como hicieron hasta ayer mismo demasiados españoles afines a esos críticos.
20100220. Incapacidad y ambición de poder.
A medida que, como ya antes en otros, muchos países de nuestro entorno –hoy, Portugal- se aprueba el matrimonio homosexual sin que se hunda el mundo, recuerdo las grandes manifestaciones en su contra de, así como la solemne declaración de su portavoz –el mal Camino- de que era “lo más grave ocurrido en veinte siglos de cristianismo”. Tamaño despropósito sólo puede explicarse, en ellos y en sus seguidores, por una notoria incapacidad intelectual o una desmedida ambición de poder político; o, como suele suceder, y vemos aquí, por una gran y lamentable mezcla de ambas, que tanto nos sigue perjudicando a todos. Defendámonos de sus tan dañinos como variados y constantes ataques a nuestras libertades y a nuestra convivencia.
20100220. Ah!…
En un lugar gobernado por la izquierda la consejera de Educación ha dicho que no quitará el símbolo comunista, presente en algunas aulas de escuelas públicas, porque “si no hay una petición expresa es porque están de acuerdo”. Indigno cinismo, que “olvida” lo que puede ocurrir a quien vaya contra el símbolo ahí dominante, impuesto contra la Constitución. ¿Qué el hecho es cierto, que la consejera es M. A. García, y que es verdad que manda el PSOE en Castilla-La Mancha, pero que el símbolo ilegalmente privilegiado no es la hoz y el martillo, sino la cruz? Ah!…
20100301. Pobre cura.
Ahora que llega la campaña de la renta, los católicos deberían mostrarse mucho más generosos con su clero, en este período de crisis. Así no se darían casos tan lamentables como el de un pobre cura párroco de Toledo. Éste, de 27 años, para no volverse loco del todo y superar el desequilibrio profesional que otros curan de modo más primitivo y ortodoxo, pidió “prestado” al cepillo de su iglesia 17.000 euros para líneas eróticas, a pesar de que también procuraba trabajar, como obrero del sexo, a 200 euros la hora, sin tener el éxito que, en épocas de más fe, solía acompañar al gremio.
20100301. Lo que faltaba: Vázquez.
“Dime de lo que presumes, y te diré de lo que careces”. A pesar de sonoras declaraciones en contrario, para intentar mantener los votos de la izquierda, en vano buscaremos –cifras en mano- un Gobierno que haya dado más dinero, es decir, poder a la Iglesia católica que el de Zapatero. Ni que le haya dado más poder directo en la educación, lo que constituye un auténtico suicidio a medio plazo para un socialista. No satisfecho con eso, ha puesto a un ultracatólico confeso, Divar, al frente del poder judicial. Y, para no hablar de otros ultracatólicos emboscados en el Parlamento o en la misma vicepresidencia, recordemos que ZP nombró y ha mantenido mientras él ha querido en el Vaticano a Vázquez, auténtico antiembajador, que de modo expreso ha criticado las medidas de su propio Gobierno (¡!) y defendido las posiciones del Estado Vaticano. Y ahora que ya ha hecho su nefasta labor, le ofrece ser nada menos que Defensor del Pueblo… ultracatólico sólo, según promete todo su historial. Más que un Zapatero “izquierdista”, preferiríamos un católico correcto.
20100305. Incitar al pecado.
En Valencia, las autoridades han cerrado, con sospechosa celeridad, la investigación sobre los muchos millones de nuestros euros que han “desaparecido” con ocasión de la visita del Papa. Dios me libre de pensar que la Iglesia esté involucrada en esa corrupción. Pero de lo que no cabe duda -y es lo menos que puede decirse- es que, al anunciar para este año una doble visita del Papa, a Santiago y Barcelona, y otra el año que viene a Madrid, el Vaticano está incitando a otros muchos a cometer gravísimos pecados, contribuyendo a enviarlos ricamente al infierno.
20100307. Ayudar a la familia.
El cardenal Rouco afirma que el papa viene a España a apoyar “el modelo de familia cristiana”. Pero ¿cuál es la “familia cristiana? Por supuesto, no se trata de la familia de Cristo, tan peculiar, como todos conocemos. Ni tampoco de familia que encontramos en el Estado Vaticano. Quizá Rouco quiera referirse al tipo de familia burguesa que hasta hace poco prevalecía en ciertas clases medias urbanas españolas, hoy ya muy plurales, y todas ellas muy diferentes de la familia patriarcal que reina en la no menos –ellos dicen que más- cristiana España y que también era muy diferente de la cristianísima familia gallega, como sabe muy bien ese cardenal gallego. Y todas esas familias son muy diferentes de la agrupación que le dio el nombre, el conjunto de esclavos (“famuli”) que, en el derecho romano, estaban bajo un “pater familiae”, a los que se asimilaba la esposa y los hijos. Sería conveniente que antes de bendecir, incluso como única “buena”, a una modalidad familia, explicara mejor a cuál se refiere y por qué no hay que admitir ninguna otra.
20100308. Un párroco sanguinario.
Un párroco madrileño escribe en la prensa insultando a los antitaurinos, como antes recomendó una película americana por sus “magníficas escenas de guerra”, confirmando el dicho: “Cruel con toros, cruel con todos”. Sería muy ignorante o blasfemo pensar que Jesús dijera algo parecido; pero este párroco parece seguir más fielmente a Esperanza Aguirre, que defiende ese cruel espectáculo taurino. El ejemplo de ese clérigo, Rivilla San Martín, de Alcorcón, que día sí y día también escribe cartas contra todo aborto, muestra el fariseísmo de quienes dicen “estar por la vida”, cuando sólo les interesa acumular poder con sus prohibiciones y “pecados” que después “perdonan”, esclavizando a sus víctimas con terrores relativos a los difuntos o por nacer. Si la jerarquía católica actual hubiera empleado para luchar contra la guerra, o contra el tabaquismo (como hicieron antes otros papas) la décima parte del esfuerzo que ha usado para eso, habría salvado machas más vidas de personas reales, hechas y derechas, y no habrían convertido la organización en un aborto de iglesia, especializándose tanto en un tema que Jesús ni siquiera mencionó.
20100311. Libertad para el Vaticano.
Una y otra vez, ahora por medio del arzobispo Tomasi, el Vaticano se queja de que haya una tendencia oponerse a que se pronuncie sobre temas de dominio público. Yo le daré la solución, la de Jesús. El Maestro no era un relativista, y enviaba al infierno a quienes no pensaran como Él. Pero, eso sí, en la otra vida. Así leemos en el Evangelio que reprendió a aquellos de sus discípulos que querían arrancar las malas hierbas antes de la cosecha, con peligro de acabar también con las buenas, o no dar tiempo a las remisas a arrepentirse. No se pasen de listos, queriendo saber más que Jesús, e intentado imponer mediante leyes terrenas, y no con la persuasión, como Él, sus doctrinas, aunque consideren ser las únicas válidas. Lo demás no es cristianismo, sino política dictatorial, ambición de poder terrenal disfrazada de religión, clericalismo (“influencia excesiva del clero en la política” según la Real Academia). Algo que todas las personas honestas, empezando por los verdaderos cristianos, deben lógicamente rechazar.
20100313. Legionarios de Cristo.
Cada día se descubren nuevos y mayores abusos del fundador de los “Legionarios de Cristo”, que muestran que no eran abusos, sino usos, imposibles de realizar sin una gran complicidad de su entorno y de miembros del Vaticano. La estafa de esos falsos representantes de Jesús comienza con su mismo nombre. Quien lee el Evangelio comprende de inmediato la incongruencia de hablar de “un Cristo con pistolas”; de Él o de sus verdaderos seguidores, a quienes les prohibió usar armas, incluso para defenderlo. Las órdenes militares medievales pretendieron esquivar esa patente contradicción considerando que los musulmanes, los infieles, no eran personas. Y todavía persiste un racismo “religioso”, ahora que la guerra santa contra los infieles, la Cruzada –excepto en casos como el de Bush y Franco, que se apoyaba en los moros contra los rojos– ya no es tan políticamente correcta.
20100315. Sobre la verdad.
Yo comprendo que al señor Rivilla le parezca una “gran desgracia” que haya quienes, el señor César Moya, que no cree en el cristianismo, del que vive Rivilla; pues, aunque no lo declare –como debería hacerlo en ese tema cualquier persona correcta- es parte interesada, al ser párroco de Alcorcón. Y ya que Rivilla invita a Moya a que visite los santuarios marianos donde “millares de personas encuentran el valor supremo de sus existencias”, yo le invitaría a Rivilla a que visitara La Meca o los templos hinduistas y budistas, donde muchas más personas todavía encuentran su consuelo, y me diga después si eso indica que enseñanzas tan contradictorias pueden ser “la Verdad” única, como él pretende.
20100317. Persecución al Vaticano.
El Vaticano tiene toda la razón al decir que existe una persecución contra él por los abusos sexuales a los niños por parte de su clero. Pero esa “persecución por la Justicia” no es la que Jesús afirmó que haría a los suyos bienaventurados. Al contrario, será la que enviará ya a la cárcel, antes de que vayan al infierno, a los sacrílegos que, bajo manto de religión, abusaron de los niños, y que encima tienen ahora la desvergüenza de quejarse de que una Justicia digna de ese nombre hoy les ponga en evidencia y castigue como se merecen.
20100414. Fariseos, pedófilos o cómplices.
“Hay mentiras, grandes mentiras, y estadísticas”, como estudiamos los sociólogos. Algunos fariseos –pedófilos o cómplices suyos- intentan engañarnos aduciendo que los clérigos son “sólo el 0,04 de los pedófilos”. Pero callan: 1) Que su proporción en la población en mucho menor aún. 2) Que los clérigos actúan en ambientes en los que la diferencia de edad y el temor sacro enmudece a la gran mayoría de sus víctimas. 3) Que, cuando empiezan a destaparse sus abusos, muchos de sus principales dirigentes consiguen con amenazas “religiosas”, presiones políticas, o malversando el dinero del culto o caridad, acallar a las víctimas, por lo que tampoco figuran esos casos en las estadísticas. 4) Que esos clérigos tienen prácticas antinaturales de abstención sexual que fomentan esos delitos. 5) Que sus atropellos son particularmente graves y odiosos por pretender ellos darnos lecciones de moralidad, e incluso imponerse, por medio de leyes, a todos. Y, encima, esos fariseos redomados, en vez reconocer realmente su responsabilidad y rectificar, nos acusan a los demás de calumniarlos y ensañarnos con ellos, e incluso de ir contra una religión que ellos son los que profanan de verdad, al cometer bajo su manto esos abominables abusos. Recordemos lo que dijo Jesús: al que escandalice a un niño, más le valiera que se atara una piedra al cuello y se arrojara al mar.
20100419. Ateos de derechas.
Su abuelo, el aristocrático y vagamente deísta Voltaire, semidios de la naciente burguesía descreída, decía a los invitados a su palacio: “No habléis de ateísmo hasta que se retiren los criados, para que no nos degüellen esta noche”. Hoy, sus descendientes ya no consideran necesario asustar a sus servidores con fantasmas de ultratumba: pueden contenerlos más eficazmente con el “circo” de los medios de difusión –con sus dosis masivas de lavado de cerebro y distracciones-, e incluso comprarles con una participación en la sociedad de consumo. Al menos, en el Norte; el Sur, cada día más poblado y desposeído de recursos, debe contentarse con las antiguas dosis masivas de religión, ya sea del Islam o de distintas sectas cristianas, que –en forma de islamistas o guerrilleros- intentan “encarnarse” a veces en este mundo real.
20100419. Encubrir la pedofilia.
Uno de los niños del coro del que era director el hermano de Ratzinger dice que todos sabían que había casos de pedofilia, de modo que no se explica como el director era ciego ante el hecho. Peor aún, su hermano, el actual papa, ha intentado en vano tapar con su manto sagrado a su hermano y los muchísimos otros escándalos en tantos países, como meras murmuraciones, o que “el que esté libre de pecado tire la primera piedra” (¡!). ¿En qué quedamos?
Sólo al estar acosado, incluso físicamente, por las víctimas de la pedofilia, en Malta, dice que denunciará a la Justicia lo que siempre ha prohibido hacer, pero sin reconocer su responsabilidad pasada. Meras palabras para acallar la indignación mundial, que no dejará impune a quien debiera haber cumplido mejor que nadie las leyes, en vez de esconder a otros clérigos y eludir su propia responsabilidad bajo capa de religión.
20100421. Campaña contra la pedofilia clerical.
Quienes deseen, pueden encontrar en Internet las manifestaciones contra la pedofilia clerical en Pascua en la Catedral de San Patricio de Nueva Cork, en la de Londres, o el Platón en Lima, etc. Aquí en Madrid, me manifesté ante la catedral de la Almudena de 12 a 13 horas, durante la Misa Mayor, como había anunciado haría durante Semana Santa, con un cartel que decía: “A pedófilos y cómplices, bajo capa clerical, pena civil ejemplar”. La reacción fue excelente, así como en los dos partidos del R. Madrid en los que, durante las dos horas previas, estuve con la pancarta; los pocos oponentes se vieron rápidamente contradichos siempre por los circunstantes.
Tanto la respuesta aquí, como la simultánea actuación no coordinada en otros países, muestran la conveniencia de ese tipo de respuestas. Aquí recibí apoyo de los cuatro puntos cardinales: Albacete, Granada, Segovia y Zaragoza. Por desgracia, ninguna respuesta en Madrid a la propuesta de colaboración que hice mediante Boldo, por lo que tuve hacerlo sólo, de modo más limitado y con mayores riesgos.
Mirando para adelante, creo que se pueden sacar dos conclusiones.
- Que si en las dos épocas en que la Iglesia católica ejerce más imperio, como son Semana Santa y Navidad, las consideramos también sagradas los laicistas… para nuestras vacaciones, haría falta un gran milagro para que avanzáramos en la laicidad.
- Que el tema de la pedofilia es crucial en este momento para luchar contra el imperio eclesial, singularmente debilitado; máxime cuando se ha añadido ahora la justa indignación de los homosexuales, y su poder de convocatoria. De ahí la necesidad de promover una manifestación, como he propuesto también a otros grupos, como el pseudónimo de Diego Mas, y Paco Delgado ha indicado en una circular, sin mencionar mi nombre ni señalar la particular importancia y urgencia que, a mi juicio y el de muchos otros, tiene el de utilizar el tema de la pedofilia. No sólo es obvio que hace falta hace falta más militancia, sino también mayor cintura, más capacidad de aprovechar las oportunidades para avanzar en nuestro camino.
20100422. No expulsar al Cardenal.
No estoy de acuerdo con la organización gay que pide que no se admita, o se expulse de España, al cardenal Bertone. Éste acaba de hacer unas declaraciones para ocultar los casos de pederastia del clero, vinculándolos a la homosexualidad.
Sin duda, su intento de mezclar una orientación sexual legal, pero que oficialmente no le gusta al clero, con un repugnante delito, constituye, en efecto, un grave reato; hasta el punto que el mismo Vaticano, ante el escándalo, ha pretendido desvincularse… sin reprobarlo (lo de siempre: tirar la piedra y esconder la mano, el consumado arte de los fariseos).
Sin embargo, yo creo que esos ciudadanos, tan justamente indignados, deberían aprovechar la ocasión de que ese deslenguado cardenal vaya a Barcelona –sin que tengamos que pagar a la fuerza, con impuestos, docenas de millones de euros, como con la posterior visita del Papa, que viene a preparar- para manifestarle de modo rotundo su rechazo. Eso es lo que han hecho ya en Chile, donde soltó esas execrables afirmaciones; y le ocurrió en Madrid, a donde también tuvo el valor de venir a darnos una clase magistral sobre los derechos humanos (cuando el Vaticano ni siquiera ha firmado muchas de las declaraciones sobre eso de las Naciones Unidas, pues no quiere respetarlos); porque a la puerta del lugar donde daba esa provocadora conferencia había una gran pancarta, de un antiguo clérigo español en Roma, reclamando “Derechos Humanos… en el Vaticano”.
20100430. Pagar a la Iglesia católica.
Yo comprendo muy bien las múltiples y desesperadas cartas que aparecen en la prensa pidiendo que se ponga la cruz en la casilla de la Iglesia católica (“porque no hay que pagar más por eso”, añaden con razón, ya que tendremos que pagar entre todos ese santo timo impuesto). Porque el hecho es que se le va perdiendo el miedo supersticioso, y están empezando a aparecer también en España demandas contra los curas pedófilos, lo que ya ha provocado la bancarrota financiera de diócesis católicas de países más ricos. Aquí tendrán que hipotecar o vender desde la Catedral de Barcelona hasta la Mezquita de Córdoba, cuya entrada ya cobran, mientras no vuelva Jesús con el látigo y eche a esos fariseos mercaderes del Templo.
20100430. Increíble, pero cierto.
Un ex soldado nazi reina despóticamente en un enclave mafioso, creado en 1929 por Mussolini para que ayudara a su dictadura, enclave que ayudó después a la dictadura de Franco, Pinochet, y muchos otros. En esa especie de puerto franco pirata se realizan las más ilegales operaciones comerciales, que han llevado a la muerte o condena en distintos países a algunos de sus principales dirigentes. Se encubren los delitos más graves de sus miembros, como la pedofilia, por órdenes firmadas por su actual dirigente. No se admiten sindicatos. Se discrimina del modo más humillante a las mujeres. Y consigue hacer todo eso gracias a un refinado terrorismo, con que chantajea hasta a los más pequeños, amenazando con la muerte eterna entre espantosos tormentos a quien no obedezca a su máximo capo mafioso, que justifica todas sus maldades y crímenes autoproclamándose representante directo y exclusivo… de Jesús. Gracias a la ignorancia y cobardía de la gente, ese individuo se atreve incluso a salir de su fortaleza sin temor a ser apresado; más aún, recibiendo de gobiernos cómplices o débiles, como el de Bush o Zapatero, los mayores honores, y siendo festejado con gastos multimillonarios robados también a los impuestos que pagamos todos.
20100502. Una vida sin escrúpulos.
El reconocimiento oficial por el Vaticano, como no podía ser menos ante documentos “incontrovertibles”, de que el fundador de los Legionarios de Cristo llevó una “vida sin escrúpulos” récord, gracias a la complicidad de los principales miembros de su organización, ha puesto de relieve la necesidad de refundar, ya y radicalmente, esa asociación.
Más aún: esa escandalosa “vida sin escrúpulos” no habría podido tener los funestos resultados que ha tenido durante decenios sin la complicidad, mediante repetidos sobornos en dinero efectivo a altos cargos de la Curia vaticana; y que el mismo Juan Pablo II, amigo personal de un Maciel, al que llegó a proclamar “guía de la juventud” (¡!) frenó la investigación sobre su vida que llevaba el actual papa. Esto, por supuesto, no le exime en modo alguno a Ratzinger de su delito de complicidad; como también es responsabilidad suya personal su directiva a toda la Iglesia, desde su Ministerio (el ex Santo Oficio) para que silenciaran esos casos de pederastia. No es, pues, sólo, la cúpula de los Legionarios de Cristo, sino también la del Vaticano la que ha vivido “una vida sin escrúpulos” y debe, como en su día Maciel, reconocer su culpabilidad, dimitir de sus cargos y someterse a los tribunales civiles. El pretendido arrepentimiento que hoy proclama el papa sería una hipocresía y sacrílega burla a la religión si no pone por obra él mismo lo que exige que deben hacer los demás.
20100503. Echar la culpa al muerto.
Ahora resulta que el que ordenó tapar los enormes delitos del fundador de los Legionarios de Cristo fue el difunto papa. Esto es reconocer que, por miedo a su superior, Ratzinger cometió el delito de traicionar a su cargo y encubrir al delincuente; como, también por miedo, cuando era clérigo, fue soldado de Hitler hasta ser hecho prisionero. Completa su perfil moral el recordar que el mismo Ratzinger envió, como jefe del ex Santo Oficio de la Inquisición, una orden a toda la Iglesia católica para que se encubrieran los delitos de pedofilia; como antes, siendo obispo de Munich, acogió sin cautelas a un pedófilo que siguió delinquiendo. ¿Nos creerá tan crédulos que piense que nos vamos a contentar con ese su cobarde echar la culpa al muerto? ¿Cómo se puede caer tan bajo, máxime escudándose en ser representante directo de Jesús, que siempre denunció a los fariseos como sus peores enemigos?
20100504. Pecadores en Madrid.
Hace ya tiempo que quien dice que más entiende aquí de pecados, el cardenal Rouco, proclamó solemnemente que “en Madrid se peca demasiado”. Y debe ser verdad, a juzgar por el castigo que nos ha caído encima. Todos los que nacieron o vivimos en Madrid padecemos un robo –llamémosle deuda- de nuestros haberes mayor que el de todos los ayuntamientos de España juntos, debido a unas obras tan olímpicamente inútiles como perjudiciales para nuestra vida diaria del alcalde de la Obra, Gallardón; y, peor aún, si cabe, sufrimos una presidenta de Comunidad que nos ha robado hasta la salud, privatizando y arruinando ese y otros servicios esenciales para nuestra supervivencia.
Por si todo esto fuera poco, los que no somos de derechas sufrimos encima una discriminación en todo tipo de servicios culturales y sociales, como en la televisión autonómica. Y, para quitar toda esperanza, menos Esperanza Aguirre, ahora, tras repetidas encuestas favorables al PP, un hecho acaba de confirmar que seguiremos en ese infierno (o cielo de masoquistas, como se prefiera). En un gesto sin precedentes, el dirigente del Partido en Madrid, Tomás Gómez, acaba de acusar al vicepresidente general del PSOE, José Blanco, nada menos que de sabotearle desde hace tiempo en beneficio de los dirigentes de PP; en particular de Aguirre. Lo peor es que, vista toda la actuación del PSOE en los últimos años, no parece que le falten razones. Pero el que después de esa denuncia no haya tenido la mínima dignidad de renunciar a su cargo, sino que pretenda establecer una suicida confrontación con el aparato partidista estatal no hace sino confirmar que, en castigo a nuestros pecados, no tendremos otra esperanza que Aguirre, es decir, ninguna.
20100505. Bochornosa conversión al catolicismo.
El titular de prensa decía que una parte de la jerarquía eclesiástica anglicana está proyectando convertirse en bloque al catolicismo. Con lo que está cayendo en el Vaticano, con los casos de pederastia, su ocultamiento tan dañino y hasta sobornos en metálico a varios cardenales en el caso de los Legionarios de Cristo, la noticia me sorprendió mucho. La explicación la daba el texto: esos piadosos y caritativos anglicanos no pueden aguantar que una mujer llegue a mandarles, sea nombrada “vigilante”, es decir, en griego, obispo. Eso les parece mucho peor y más anticristiano, por lo que buscan refugio en ese puerto franco de inmoralidades y delitos, que en cualquier país que respetara los derechos humanos (el Vaticano ni firma los de las Naciones Unidas) llevaría a sus dirigentes a la cárcel. ¿No se les caerá la cara de vergüenza a unos y otros por seguir defendiendo tan injustos privilegios bajo capa de religión?
20100506. No es milagro, sino estafa.
Jesús nos enseñó a no engañar al prójimo; pero hoy hay quienes en su nombre se atreven hoy a pedirnos que en la declaración de la renta pongamos una cruz en “el impuesto religioso”, porque “no vamos a pagar más”. Pero eso no es un milagro, una divina multiplicación de los recursos, sino un timo. Cierto que el que pone la cruz no paga, DE MOMENTO, más. Pero él mismo deberá pagar, como el resto de los contribuyentes a la fuerza, el agujero que la sustracción promovida por esos “cruzados” provoca en los ingresos del Estado. Esa “pía estafa” contra el bolsillo y la conciencia del prójimo, es pues, una falsa y blasfema caricatura de la cruz de de Cristo, una sangrienta burla más a Jesús por parte de los fariseos de siempre, que ahora, escudándose sacrílegamente bajo su marca, siguen viviendo a costa de todos los ciudadanos.
20100509. Fanatismo sin velos.
El velo islámico en las escuelas públicas en un tema complejo, como muestra el apasionado debate que sobre el tema existe desde hace décadas en países que quieren respetar los derechos humanos. Pero hace falta mucho cinismo para acusar a España en las Naciones Unidas de fomentar el “apartheid” por un caso, al menos por ahora, tan pequeño, cuando quien lo hace es un régimen como el iraní, que sistemática y ferozmente margina e incluso elimina a sus mismos nativos de su misma religión. Está claro que Irán no defiende el velo por democracia o tolerancia, sino, por el contrario, para fomentar su propio inmenso fanatismo.
Aún peor, por no poder excusarse en parte por ignorancia, es el “ejemplo” que tenemos en la misma España, donde vemos que ha salido en defensa de ese velo en las escuelas públicas una institución que quiere usar ese velo como argumento de “libertad” para seguir imponiendo que presida en las aulas de las escuelas pública, en modo exclusivo, su símbolo religioso propio; y eso cuando todavía quedan testigo de cuando en nombre de ese símbolo persiguieron y mataron a todavía más conciudadanos que en Irán. También esa manipulada defensa del velo revela ser, en definitiva, una defensa de un fanatismo sin velos.
20100510. Ponerse al día.
Como la burocracia funciona tan lentamente, cuando me enteré que se suprimía un acto religioso instaurado en las fuerzas armadas en tiempos de Franco, pensé que se trataría todavía de la llamada a la oración musulmana, religión mayoritaria en las tropas con las que Franco invadió la Península para emprender su “Cruzada”. Sin embargo, constato con cierta satisfacción que vamos mejorando algo, poniéndonos al paso, y llegando ya a hacer cumplir la Constitución de 1978: ahora se trata de otra religión, de una misa católica que todavía era oficial, impuesta a todos.
20100511. Diferentes visitas del papa.
Empresarios y sindicatos han puesto el grito en el cielo porque, en plena crisis, el Gobierno socialista portugués ha decretado día de fiesta nacional el de la visita a Fátima del papa. En España parece – de momento – que no se llegará a tanto, aunque el Gobierno del PSOE nos obliga a pagar a todos, de nuestros impuestos, unas docenas de millones de lo que costará el que venga; y eso sin contar los costes indirectos, y los chanchullos, que sería un milagro que sean peores aún que los costes multimillonarios en corrupciones de su visita a Valencia.
Es la mala conciencia de unos falsos progresistas que acaban dando al clero mucho más que las derechas. Nunca el PP aumentó el “impuesto religioso”, ni dio tanto dinero nuestro de mil otras formas a los obispos, ni les cedió tan gran parte de la enseñanza pública. Por el contrario, en países donde los católicos son más religiosos, y están menos politizados, como en Inglaterra, son ellos mismos los que piden que la próxima visita del papa sea, como la anterior a ese país, pastoral, no como Jefe de Estado, a costa de sacarle el dinero a todos. Porque esa sustracción que no crea muchas simpatías hacia la Iglesia, aparte de que sería blasfemo pensar que la aprobara Jesús, quien tampoco reclamaría nunca ser tenido por Jefe de Estado, ni para facilitar su misión: “Mi reino no es de este mundo”. Pero, como se ve, hay algunos que se creen más listos que Él; y otros que -por ignorancia, miedo, o sacar tajada- se hacen cómplices de esa falsificación de su doctrina.
20100514. Un misterio grande. El tercer misterio de Fátima en 1917 resultó ser el atentado que sufriría el papa Juan Pablo II, tantos años después, según su interpretación, que muchos consideran egocéntrica. Abundando en lo mismo, Benedicto XVI acaba de incluir en ese misterio la interpretación de que se refería a la pederastia del clero. Se trata, pues un misterio tan grande que admite temas tan distintos y distantes. Es triste pensar que tantos millones de personas utilizan su cabeza para inclinarla y asentir a todo eso y más, por miedo a ir al infierno, si critican a sus jefes. Y resulta también muy peligroso, porque quienes se acostumbran a aprobar sin razonar lo que dicen sus jerarcas son capaces de temer que los que no nos lo creemos somos un peligro para su propia fe, (en realidad, su credulidad) y cuando pueden, y demasiadas veces han podido en la historia reciente, marginarnos o hacernos algo aún peor.
20100526. Clericalismo doctrinal.
Entendámonos. Clericalismo, dice la Real Academia, es “la influencia excesiva del clero en los asuntos políticos”. Todo demócratas sincero debe, pues, ser anticlerical. El jesuita Martín Patiño escribía antes que el laicismo pone “a la Iglesia en su sitio, que es predicar el Evangelio”. Pero ya se sabe, ese clero, todavía tiene muy reciente y poco clara su idea de la democracia. Y todavía cree, como escribe en un diario capitalino, que lo sabe todo y está en la cumbre del saber, cuando su Universidad Gregoriana de Roma, donde yo estudié, debe seguir, en la misma interpretación de la Biblia, a los “herejes” que antes anatematizaba.
Así, en clara proyección freudiana, Martín Patiño no se corta en reprochar a los periodistas de hablar de lo que no saben. Incluso se atreve a felicitarse de la lucha del papa contra la pedofilia, cuando los documentos, y las hemerotecas, muestran que sólo hace pocos días, y acosado por datos abrumadores, ha cambiado radicalmente su vieja política de ocultamiento cómplice del delito. Yo le diría a Martín Patiño, “con sinceridad de amigo”, que como él mismo aconseja, no se deje cegar por su propio interés, hasta tener el valor de presentarse, siendo un clérigo del siglo XXI, como el campeón de la razón, el progreso y la libertad, contra lo que osa llamar “la anacrónica pasión del anticlericalismo”.
20100529. Arrimar el ascua a su sardina.
Daría risa, si no fuera tan de pena. Siempre están criticando al Gobierno del PSOE porque no les da la exclusiva en todo. Pero ahora intentan aprovechar un comentario casual de Rubalcaba, cuando dijo que cogieron a los dirigentes de ETA reunidos; “y no sería para rezar el rosario”, – como podía haber dicho “y no sería para jugar al mus”-, para ensalzar en una carta las virtudes de ese rezo. Claro que con las noticias que nos llegan sobre las actividades económicas y sexuales de los dirigentes eclesiásticos, resulta difícil encontrar un modo menos peregrino de arrimar el ascua a su sardina.
20100603. Patriotismo militar.
El cristianismo tuvo innumerables mártires por defender que se podía ser un soldado leal sin rendir honores divinos al emperador romano. Lo mismo ocurrió después con el emperador japonés. Y también ahora la Iglesia católica defiende el derecho del cristiano a ser patriota sin rendir honores militares a otras religiones en los países donde es minoría, como los islámicos. Pero cuando se trata de España, todavía algunos intentan mantener la sacrílega y sangrienta identificación entre religión y patriotismo que reinstauró Franco. Todavía añoran el Antiguo Testamento, en el que Yahvé exigía matar hasta las mujeres y los niños de los pueblos que no le adoraban, y cuyas trágicas consecuencias vemos incluso hoy en Israel; no han aprendido nada de un Jesús que mandaba no sacar la espada ni para defenderle.
La excusa de esos manipuladores –que cuando han podido no han tenido escrúpulos en montar los más sangrientos golpes y cruzadas- es ahora que el Gobierno retira algunas reliquias de la dictadura y adapta los usos del estamento militar a la pluralidad ideológica que consagra nuestra Constitución y nuestra realidad social, aunque deja todavía muchas otras contradicciones, lo que, lejos de apaciguar, da fuerzas a esos grupos liberticidas. En una democracia nunca se subordina el Ejército a los intereses de ninguna ideología, lo que divide a los militares, y a los ciudadanos en general, en patriotas de primera y de segunda según apoyen o no a la ideología dominante, lo que, lejos de fortalecer, debilita a la patria y la religión.
20100604. Más dinero para la Iglesia.
Ha surgido una nueva y fuerte necesidad de dinero para la Iglesia, aunque mucho nos tememos que no se incorpore tampoco en la campaña multimillonaria que esta haciendo para que se le tribute en el IRPF, como tampoco ha detallado la necesidad de dinero para acallar los casos de pederastia, que ha arruinado enteras diócesis. Ahora es el Banco del Vaticano el que está siendo investigado de nuevo por oscuras operaciones, como en el escándalo que los años ochenta, con suicidio (¿suicidio?) incluido. Como dijo Jesús, para algunos, demasiados, su dios es el dinero.
20100615. Confesar los pecados ajenos.
Algunos se asombran, en incluso se tranquilizan, creyendo ya resuelto el problema, al oír las enérgicas condenas cotidianas del papa a la pedofilia clerical, confesión que algunos califican de ser sólo el tercer o cuarto acto de arrepentimiento oficial de la Iglesia católica en su historia.
Yo no lo tengo tan claro. Porque el giro radical de Ratzinger, del rechazar indignado como “murmuraciones” a lo que ahora considera apocalíptico, responde lógicamente a un intento por frenar a la rapidísima pérdida de confianza, fieles e ingresos por parte de la Iglesia ante la revelación de tanta pedofilia clerical y tan funesta política de ocultación por parte de su jerarquía. Y porque quien hace ese giro no sólo fue negligente con los pedófilos eclesiásticos cuando era obispo en Alemania, sino que como cardenal en Roma envió después una orden a toda la Iglesia de que se taparan esos casos, y no ha dicho ni una palabra para confesar y arrepentirse de su enorme responsabilidad personal durante tantos años, incluso antes de ser papa. Su conducta es parecida a la que ya tuvo Ratzinger incluso en Auschwitz, intentando disculpar del nazismo al pueblo alemán y no reconociendo que vistió el uniforme de soldado de Hitler, teniendo encima el valor de preguntarse dónde estaba entonces Dios, culpable al parecer del genocidio nazi.
20100628. Famosos pro Benedicto XVI.
Una serie de famosos han firmado una carta de bienvenida a la visita del Benedicto XVI a España. No sólo los políticos del PP y peloteros afines, como Mayor Oreja o Duran i Lleida, sino hasta un peloteador como Rafa Nadal. El tema no está ligado a la fe, porque se puede ser católico y reconocer que ha habido algunos papas Borgia, o peores. Por ello resulta aún más injustificable su pretender que éste papa se distingue “por su incansable defensa de la dignidad humana”, cuando desde sus inicios –sin pedir después jamás perdón por su cobardía y gravísimo pecado-, sino, por el contrario, achacando a Dios ausente un Auschwitz, fue soldado de Hitler; y después, entre otros pésimos ejemplos, ha ocultado, como obispo, cardenal y papa, hasta ayer, a los pedófilos, mientras estos firmantes tienen el descaro de decir que ha sido un ejemplo en combatir el abuso a menores. Tampoco -¿la mejor defensa es el ataque?- tienen rubor en calificar a Ratzinger, que es el mayor responsable mundial en la difusión del SIDA en África y otros lugares del mundo, por su prohibición del condón, al que ha llegado a calificar de fomentador de la enfermedad (¡!), de ser el principal campeón de la ayuda “a los enfermos del SIDA.
Por supuesto, estos supercreyentes no dicen ni una palabra para rechazar la violación de las conciencias y el bolsillo de la gran mayoría de los españoles –incluidos los católicos de verdad, no los políticos- al obligarnos a todos a pagar docenas de millones de nuestros impuestos para sufragar la tan anticristiana, ostentosa y politizada próxima visita de Ratzinger a España.
20100629. Falsa conversión del Vaticano.
Consiguiendo engañar la buena fe de no pocos personas, en un espectacular giro de 180 grados, su capitán consiguió evitar que siguieran abandonando con velocidad sin precedentes la nave de san Pedro muchos de sus viajeros. De considerar una miserable “murmuración” pasó a reconocer como el más grave pecado de sus tripulantes la pedofilia, que prometió perseguir sin descanso y entregar a la policía a sus culpables.
La sinceridad de esa conversión forzada ha quedado ya desmentida por los más indiscutibles hechos, en un equipo en el que no se mueve un dedo sin permiso de su capitán. En los EE UU, el Tribunal Supremo ha tenido que rechazar la apelación del Vaticano, que intentaba acogerse aún a la inmunidad de los Estados soberanos por abusos sexuales del sacerdote Ronan contra un menor. Y el mismo Ratzinger ha tenido el valor de protestar por la investigación policial contra los clérigos pedófilos en Bélgica; el colmo es que, haciendo sido él tantos años director del “Santo Oficio de la Inquisición” –de nombre hoy hipócritamente cambiado- tenga el valor de calificar esa investigación policial de usar “métodos inquisitoriales”, cuando no ha encarcelado ni torturado a nadie como la Inquisición, para intentar descubrir la verdad y hacer justicia, aplicando la misma ley para todos.
Todavía, pues, esa jerarquía eclesiástica exige privilegios que han convertido ese falso Templo y Estado de Jesús “-mi reino no es de este mundo”, dijo el Maestro al que pretenden seguir-, no sólo en una cueva de ladrones –recuérdese el nuevo escándalo, estos días, del cardenal obispo de Nápoles- sino en un tan explícito refugio para los pedófilos, con la agravante de sacrílega capa de religión, a pesar de tan recientes como demostradamente falsas promesas en sentido contrario.
20100701. Bienvenida a la fuerza.
Veo que firman un manifiesto de bienvenida al Papa una serie de personalidades. Quisiera pensar que lo hacen todos de buena fe, por deseo de justicia y caridad cristiana. Pero me extraña el que no protesten de que en esa visita pastoral se obligue a colaborar económicamente con nuestros impuestos a tantos ciudadanos que, o no comulgan con él, o bien son los auténticos seguidores de un Jesús que entró en Jerusalén sobre un burrito, no pactando con las autoridades unos honores tan falsos como costosos para el pueblo judío y, hoy, para el nuestro.
20100705. La España confesional.
Reserva espiritual de Occidente, como en otros tiempos, parece que en España tenemos Bancos confesionales, e incluso una Línea Aérea ibérica de línea confesional. Sólo así se pude explicar que todos los usuarios de esos bancos y transporte aéreo tengamos que pagar docenas de millones de euros para dar realce al viaje del jefe de los creyentes de una religión que nunca fue –y ahora mucho menos- la de todos los españoles, y que acaba de recibir a esos empresarios y agradecerles su apoyo, a costa de sus clientes, en esta época de crisis. Se dirá que lo hacen porque es buena propaganda para las compañías comerciales. ¿Lo es también para quien se declara representante de un Jesús que nunca pactó con los mercaderes?
20100708. Viajes de lujo.
Curiosa manera de practicar el “que tu mano izquierda no sepa el bien que hace tu mano derecha”. Un escogido grupo de empresarios españoles acaba de reunirse con el papa para que éste les agradezca las docenas de millones que éstos le “dan”… del mayor precio que tendremos que pagarles en plena crisis por sus productos y servicios; como Zapatero fue también al Vaticano a que le agradeciera las otras docenas de millones que le regala directamente de nuestros impuestos para su visita. Y me refiero sólo a la que hará a Madrid en julio del 2011, no a las de Santiago y Barcelona de noviembre de este año, ni a la ya costosísima –en parte por la colosal corrupción que la acompañó- de Valencia. ¡Y pensar que Jesús, para viajar solemnemente a Jerusalén, sólo necesitó una burra, mientras que tanto viaje papal nos cuesta un dineral, una burrada!
20100720. Quien robó en Cajasur.
Hay cartas que son especialmente “creativas”. Originaria mi familia de Córdoba, y diplomada en economía, he leído muchos comentarios sobre la situación de Cajasur. Prácticamente todos subrayaban lo obvio: su pésima inversión en el ladrillo, su pérdida creciente de competitividad, y su dejar que se hundiera antes que perder el poder hegemónico eclesiástico sobre ella. Pero nadie soñó siquiera en sugerir que su intervención constituyera “un robo a la Iglesia”, cuando, además de todo eso y más, Castillejos, el clérigo que la dañó durante tanto tiempo, se fue con más de tres millones de euros de “indemnización”. ¡Eso sí que es un robo!
20100720. San Pablo y Ratzinger.
Pablo, el perseguidor de cristianos, se convirtió en el Apóstol por antonomasia, predicando una versión extrema del cristianismo, con el ardor de los convertidos. Hoy nosotros podemos ver en Internet la foto del joven Ratzinger ensotanado y haciendo el saludo nazi, y también con el uniforme de soldado de Hitler; también la documentación que prueba ocultó a clérigos pedófilos siendo obispo en Alemania, y ordenó hacer lo mismo –ahí está su firma- en el mundo entero, cuando fue cardenal del ex Santo Oficio en Roma. Más aún, hasta hace pocas semanas, siendo Papa, declaraba “urbi et orbi” que las denuncias de pedofilia clerical eran meras murmuraciones y una conspiración contra su persona.
Sin embargo, ahora apenas pasa día en que los medios de difusión que le siguen le ensalcen como el mayor perseguidor de pedófilos. ¡Tanta es la necesidad de creer, de agarrarse hasta a un clavo ardiendo, que tienen aún demasiadas personas que ignoran o pretenden olvidar hasta los hechos más recientes y probados! Eso les ciega hasta aceptar que Ratzinger se haya caído del caballo nazi, y ahora del caballo de la pedofilia –sin aceptar nunca en ambos casos su culpabilidad, al revés que Pablo- sin querer ellos reconocer su giro radical, ni caerse del burro; peor aún, queriéndonos obligar con leyes a que sigamos todos el “ejemplo” y preceptos de ese ex caballero tan… pedestre.
20100721. No es fe, sino dañina credulidad.
Jesús dijo que había que amar al prójimo como a sí mismo, y san Juan nos recordaba que no podía amar a un Dios a quien no ve quien no ama a su prójimo, a quien ve (1 Juan, 4,20). Pero hoy constato que muchos se dicen cristianos pero obedecen a quien, vistiéndose de blanco como los fariseos, se hace llamar Padre y Santo (todas estas son cosas que Jesús dijo había que rechazar, propias solo del Padre celestial), tiene un reino de este mundo, al revés también de lo que proclamó Jesús, vive en un lujoso palacio mientras mueren millones de niños de hambre, multiplica la miseria de los más pobres prohibiendo la anticoncepción eficaz, propaga enfermedades mortales como el SIDA sosteniendo falsedades como que el condón es contraproducente y “antinatural” (¿se habrá visto cómo va en un espejo?), se niega a firmar muchas declaraciones de derechos humanos de las NNUU porque no las cumple, e incluso rechaza la moratoria de castigos –incluido la muerte- a los homosexuales.
Todo eso no es tener fe en Jesús, sino una nociva credulidad anticristiana, por lo que los pueblos, teniendo cada vez más acceso a la verdadera doctrina de Jesús y más libertad de expresión, van abandonando a un Pontífice que jamás ha hecho puentes, sino muros de separación, e intenta utilizar a los Gobiernos débiles para imponer por la fuerza lo que ya no consigue con sus falsas predicas.
20100722. Escándalo farisaico.
El respeto a los sentimientos religiosos no está, ni puede estar reñido con la libertad de expresión de otros, que tienen también derecho a criticar a las distintas concepciones religiosas, como ellas se critican –muchas veces, ferozmente- entre sí. Y no siempre es fácil distinguir el respeto que una persona tiene derecho a exigir a sus sentimientos religiosos con el abuso que de ello hace para impedir la crítica ajena a su ideología.
Sin embargo, hoy nos encontramos ante un escándalo farisaico puro, falsamente religioso. Porque hay quienes protestan, proclamándose ofendidos por la representación, en un acto oficial en Gijón, de un Cristo crucificado en un avión de combate estadounidense. Pero está claro el que Jesús reafirmó el “No matarás” y su rechazo a la violencia, y que la injusta guerra de Irak crucificó a centenares de miles de nuestros prójimos inocentes, de quienes Jesús dijo que “lo que a ellos hicierais, a Mí me lo hacéis”; por tanto, nada más claro también la crasa ignorancia –poco creíble- o la mala fe política de quienes así protestan de una representación que en realidad es totalmente favorable a la doctrina del Maestro.
20100726. Obispos emigrantes.
La nueva crisis está empezando a promover la emigración de españoles, que muchos conocimos o incluso vivimos multimillonaria durante el franquismo. Pero en pocas profesiones encontraremos tantos emigrados: hay 107 obispos españoles fuera de España, tantos como aquí, aunque la mayoría adquirieron esos “galones” ya en el exterior. En el llamado “bajo clero”, religiosos y religiosas, la tendencia es inversa y, como en los demás casos de poca calificación, vienen muchos más de los que emigran, dando el alto grado de “emigración ideológica”, de abandono de la profesión e incluso de la fe, de los nativos de España.
20100727. Santiago Matacrisis: un milagro complicado.
El rey acaba de pedir oficialmente al apóstol Santiago que haga el milagro de resolver nuestra crisis económica. Yo admiro su regia fe y su buena fe; pero, de tejas para abajo, como politólogo, el de Santiago Matacrisis me parece un milagro complicado, como ya lo ha sido, y mucho, esa pía iniciativa real. De entrada, me permito dudar que ese tener que recurrir a solicitar una ayuda celeste sea un gesto que provoque más confianza y crédito en los mercados occidentales; máxime si se tiene en cuenta que en ellos prevalecen los protestantes, los judíos o, por lo menos, los agnósticos. Y peor aún será sin duda la reacción de muchos países petroleros, devotos musulmanes, ante esta nueva invocación al Santiago Matamoros. No menos complicado es lo que nos espera en casa: porque al pedir el rey que el cielo resuelva la crisis, parece obvio que no confía que lo pueda hacer el Gobierno; pero, por otro lado, al solicitar que se resuelva esa crisis está también rogando que salga adelante Zapatero, manifiesta parcialidad que indignará justamente a Rajoy; por lo que no sería extraño que uno, u otro, o ambos –aunque por distintas razones- se hicieran fervientes republicanos.
20100804. Fútbol y ateísmo.
“Como creo en Dios, tengo la convicción de que Dios hizo el fracaso en Sudáfrica para salir campeones en el 2014”, cuando Brasil acoja el Mundial, ha dicho su presidente, Lula da Silva, en un desesperado intento por frenar la pérdida de fe local en que “Dios es brasileño”. ¿Frenará nuestro recién conquistado Mundial el tan espectacular avance del ateísmo en España, ya el 19 por ciento, y el 32 por ciento entre los jóvenes? Dios lo quiera…, al menos hasta el 2014.
20100805. El Papa, con los monaguillos.
A primera vista, resulta sorprendente, y hasta parece una provocación: “El papa se reúne con más de 60 mil monaguillos”. Pero el acto estaba previsto desde hace tiempo, y debió parecer peor suspenderlo. El obispo de los monaguillos, Gaechter, recordó con orgullo que ninguno de los chicos renunció al viaje tras destaparse los escándalos de los curas pederastas. Además, ha añadido Radio Vaticana, con notable optimismo, se trata de un problema “más del pasado que de hoy”. En todo caso, el patrono de los monaguillos, el niño mártir san Tarcisio, es un buen ejemplo de preferir morir apedreado a entregar lo que se lleva celosamente escondido, incluso a quienes interpreten perversamente el evangélico: “Dejad que los niños se acerquen a mí”.
20100811. La cruz, a la Iglesia.
Miles de personas se han manifestado espontáneamente, tras la convocatoria de un particular por Internet, para defender la decisión del nuevo presidente polaco de trasladar a una iglesia una cruz, levantada ilegalmente ante el palacio presidencial por partidarios del derrotado partido del hermano gemelo del presidente difunto en un accidente aéreo.
Repitiendo el lema, “La cruz, a la iglesia”, los manifestantes llevaban pancartas proclamando: “También nosotros somos polacos” y reclamando “Un Estado de derecho”. Una manifestación laicista sin precedentes es Polonia, y que en España quizá sólo podemos comparar con el intento de la jerarquía católica –hoy rechazado por los tribunales- de apoderarse del histórico parque de la Cornisa para crear un segundo Vaticano.
20100812. No hay nada gratis.
“No pagar a los parlamentarios nos saldría demasiado caro, señor”, decía Tayllerand a un rey ahorrativo. Salvo por un antiguo y –para nosotros- irrepetible milagro, nada sale de la nada, nada es gratis, e incluso lo barato sale caro. Con su sano pragmatismo, los ingleses hacen pagar a quienes quieran asistir a las misas del papa en su territorio. Aquí les criticamos… mientras estamos pagando entre todos, incluso quienes no quieran o puedan ir a verle, docenas de millones de euros, por su próximo viaje; y quizás aún muchos más millones por chanchullos, como los que se han destapado tras la visita papal a Valencia. En lenguaje evangélico, antes de criticar la paja en ojo inglés, más valdría que nos quitáramos la viga que ciega nuestros ojos.
20100815. Abusar aún más de los niños.
A la verdad, parece increíble. El sentido común y práctica eclesial –siguiendo al reciente Concilio Vaticano II-, se inclinan a retrasar la edad de acceso de los niños a los sacramentos, para que puedan hacerlo con pleno uso de razón y libertad. Pero el cardenal Cañizares predica ahora desde Roma exactamente lo contrario: adelantar la edad a la primera comunión, es decir, pide adoctrinar al máximo al niño cuando todavía es muy inmaduro, de modo que no pueda razonar, calibrar y aceptar o rechazar las ideas que se le quieren imponer y se trague cualquier rueda de molino.
Apenas es posible imaginar un más descarado intento del más cobarde abuso de los niños que ese querer someterlos tan indefensos a tan brutal lavado de cerebro, imponiendo -bajo amenaza del más sádico terrorismo intelectual, de un infierno eterno, en el que ya no cree ni la cuarta parte de los españoles-, una serie de conductas tan antinaturales que no son capaces de cumplirlas ni la inmensa mayoría de los mismos sacerdotes; hasta al punto que algunos de los cuales abusan incluso sexualmente de esos mismos niños, aprovechando que todavía entregan en manos de tan desequilibrado clero a sus hijos demasiados padres, demasiado confiados en que representen a un Jesús que dijo: “Dejad que los niños se acerquen a Mí”; frase que Cañizares tiene el impudor de emplear para justificar su nuevo execrable intento de abuso, cuando todavía están saliendo a la luz tantos grandes escándalos de pedofilia clerical, realizados o encubiertos por la misma jerarquía eclesial que él representa.
20100822. Ovejas de falso pastor.
A mí me parece lógico que ahora haya hecho unas declaraciones defendiendo la Inquisición como un “gran progreso /…/porque antes los mataban sin investigar” quien durante muchos años fue el jefe supremo en el Vaticano de ese “santo oficio” (¡!) de inquisidor. Como me parece normal que, quien sin dejar siempre clara su responsabilidad y su arrepentimiento por haber sido soldado de Hitler hasta su derrota, se atreva a disculpar de ello, incluso en el mismo campo de concentración de Auschwitz, al pueblo alemán, “víctima de fuerzas oscuras”, como o si hubiera algo más claro que el nazismo. Y me parece asimismo explicable, dado su perfil moral que, después de haber ordenado durante muchos años a su organización que se silenciara y no denunciara a las autoridades a los pedófilos, intente hoy pasar, al estallar un escándalo mundial, como su mayor perseguidor.
Sin embargo, lo que me parece del todo impresentable, ante estos hechos, tan incontrovertibles como inmorales, es que ese mismo individuo tenga el valor a presentarse también como el único representante legítimo de Jesús; y que todos los españoles tengamos que pagar a la fuerza más de cincuenta millones de euros para que venga a hacerse autopropaganda a Madrid, algo que nunca, nunca habría hecho Jesús. ¿Hasta cuando reaccionaremos como auténticas ovejas de tan falso pastor?
20100830. ZP viola bolsillos y conciencias.
No hay excusa más falsa que la de Zapatero, que ahora pretende excusarse en que “tiene que concentrarse en la economía” para incumplir también su promesa electoral de una Ley de Libertad de conciencia. Cifras cantan: y desde el mismo punto de vista económico, ahorraría los 15.000 millones que injustamente – contra todas sus promesas también- ha arrancado a las pensiones si no se diera inconstitucionalmente a la jerarquía católica otros 15.000 millones, cantidad que Zapatero ha hecho aún mayor, contra la voluntad de los mismos católicos, que sólo dan voluntariamente unos pocos cientos de millones. Jesús nunca, insisto, nunca aceptaría un dinero sacado a la fuerza, impuesto, como consiguen de unos gobiernos débiles esos jerarcas católicos politizados. Si Zapatero no puede “distraerse” en cumplir sus promesas, incluso las que sólo harían restaurar la justicia en temas tan graves como estos, lo mejor es que se tome unas largas vacaciones, antes que sus repetidos y enormes fallos lleven a todo el PSOE a unas vacaciones aún mucho más duraderas.
20100901. Musulmanes de arroz o petróleo.
Los chinos llamaban “cristianos de arroz” a quienes la miseria acercaba a los misioneros occidentales. Ahora vemos que centenares de jóvenes han ido a escuchar una prédica islámica del presidente libio en Roma porque Gadafi les pagaba de 70 a 100 euros. Lo triste no es tanto que ese dictador manchado de sangre monte ”un circo”, -según han calificado mucho a ese acto- sino, sobre todo, que ese siniestro payaso no sea desautorizado por quienes pretenden ser verdaderos creyentes en Alá y auténticos religiosos.
En el Islam, como, y no pocas veces aún más que en otras partes, hay demasiados políticos que manipulan el nombre de Alá para que incluso las personas buenas sean capaces de cometer o tolerar que se cometan en su nombre los peores crímenes. Y, a escala estatal, hay demasiados países que toleran, para conseguir más petróleo, que Gobiernos que se proclaman islámicos cometan masivamente esos crímenes, asesinando con infames torturas a quienes no cumplen con su particular concepción religiosa o moral.
20100907. Robo veraniego.
Veo en la calle, donde se manifiestan -y en mitad de la cual se van a quedar- a más de seiscientas (600) familias, cuyas viviendas públicas va a “privatizar” el ayuntamiento de Madrid, para que los especuladoreslas puedan vender al doble. Y ese robo se hizo en vacaciones, fechas ideales para los golpistas políticos e incluso económicos, por estar en receso la Justicia y no poder recurrir a tiempo.
Quizá alguien piense que esto es imposible porque el alcalde es un devoto miembro de la Obra de Dios. ¡No hay problema! Después de otros robos, aunque sean tan miserables incluso en cuantía para él como ese, Ruíz Gallardón, se confiesa y en penitencia le regala al cardenal Rouco un parque público en el Barrio de Las Vistillas, o un solar destinado a ambulatorio en el Barrio de Butarque, para que construya otra iglesia vacía de fieles. Sus muchos pecados y penitencias enriquecen así desmesuradamente a la Iglesia (jerárquica). Para ella sí es el Buen Ladrón. Por eso Rouco cree más útil no insistir en que se abstenga de pecar. O quizá, creyendo ese piadoso prelado en las palabras de Jesús a otros fariseos, de que los ladrones y prostitutas les predecirían en el Reino de los Cielos, y no teniendo ya edad ni cualidades para esto último, prefiera incluirse en la primera categoría, para no estar aún peor situado en el paraíso. ¡Lo que hay que hacer para ir al cielo, mientras otros están en las nubes!
20100913. Mentiras sobre Dios.
Un famoso teólogo español, Algazel, calificó de “argumentos oratorios” aquellos que no eran rigurosos, pero que “sonaban bien” y convencían a la gente. Y, puesto que Dios existía ¿qué importaba si se utilizaban con tan buen fin? Teólogos más honestos reconocen que no todas las pruebas de la existencia de Dios, aunque sean de un santo como san Anselmo, son convincentes, pero no faltan oradores y escritores que siguen empleándolas sin escrúpulos, o para intentar con esa bajeza descalificar los argumentos de los contrarios.
Conviene recordarlo estos días, cuando un gran científico ha afirmado, no que Dios no exista, sino que no es necesario científicamente apelar a su existencia para explicar el mundo. No hace falta ser teólogo, como quien suscribe, para estar de acuerdo: lo contrario impediría tener “fe” en Dios, como nadie cree que dos y dos son cuatro. Pero algunos,- de mala fe por duplicado-, intentan descalificarle, proyectando freudianamente en él su mezquindad, y argumentando que lo hace sólo para sacar más dinero, como si a él le hiciera falta, y no a los muchos, demasiados,, que se dedican a afirmar, con argumentos falsos, oratorios, que Dios existe, para pasar de inmediato la bandeja. Ya antes otros caritativos “creyentes” acusaban a los demás de pensar distinto por ser libidinosos o endemoniados, siendo capaces de condenar a muerte al mismo Jesús, según describió magistralmente Fedor Dostoievski en “el inquisidor ateo”. Porque recurrir a esos sucios trucos muestra una total falta de fe: “Dios no tiene necesidad de nuestras mentiras” ni crímenes, como todavía creen fanáticos islamistas y, no hace tanto, en esta España, los de la “nueva cruzada”.
20100914. El Papa tienta a Dios.
“El Papa no vende”, “El Papa se queda solo”, dicen los titulares de prensa. No caben disimulos: esa información se basa en el escaso número de entradas vendidas para asistir a sus misas en Gran Bretaña. Venta que no creo hubiera hecho Jesús, pero que es mejor que el desvergonzado hacer pagar a todos los ciudadanos, -incluso no católicos, mediante impuestos-, los multimillonarios costes de una visita papal.
Se comenta también en Gran Bretaña que esa visita despierta mucho menos entusiasmo que la del papa anterior. Sería un milagro que fuera de otro modo, cuando este Papa es tan diferente. Soldado de Hitler, siempre ha intentado ocultar su responsabilidad y la de los alemanes, “víctimas de unas fuerzas oscuras” del nazismo. Gran Inquisidor, persiguió con saña incluso a sus hermanos teólogos que no opinaban exactamente como él. Su firma está al pie de la directiva que hace décadas ordenó desde el Vaticano ocultar los delitos de pederastia; incluso, siendo ya Papa, intentó calificar de calumnia la petición que le hacía de responsabilidades, disfrazándose estos últimos meses de celoso perseguidor de pederastas. Su agresividad –tan contraria a la caridad que debiera distinguir a los discípulos de Jesús- ha deteriorado las relaciones con el mundo islámico, judío, etcétera. Su cerrazón ante el preservativo, hasta llegar a proclamar anticientíficamente en África que favorece la difusión del SIDA (¡!), le hacen culpable de muchos miles, incluso millones de infecciones y muertes. Pedir el milagro de que la gente pague por verle es tentar impíamente a Dios.
20100916. Huelga general contra la Iglesia.
No es que nos hayamos quedado sordos por sus gritos de protesta: es que, aunque les guste tanto criticarle por otras cosas, los obispos no han dicho ni pío cuando, faltando a sus promesas, Zapatero ha hecho pagar la crisis a los más desfavorecidos; la sola y tardía excepción de Sevilla, que le honra, no hace sino poner más de relieve a esa vergonzosa “Iglesia del silencio”. Más aún: la jerarquía católica ha acogido y amparado a culpables de la crisis, tan notorios como el jefe de los empresarios, Díaz Merchán, o al de Castellón, Camps, multimillonarios “peregrinos de Santiago” que no devuelven ni un céntimo de lo que han robado. De ahí que, siguiendo los consejos y denuncias de Jesús, los ciudadanos de España, como los del resto de Europa, hayan emprendido contra esos descarados fariseos y sacerdotes del Templo una cada vez más completa huelga general indefinida.
20100917. No existe el “laicismo agresivo”.
¿Será un “lapsus linguae”, un error de quien tanto habla? ¿O la edad? ¿O sus obvios intereses profesionales? Ratzinger nos acaba de alertar contra un gravísimo mal… inexistente. No se trata ahora del demonio o del infierno, en el que ya no creen ni los niños (en España entera, menos de un cuarto de la población). La alerta papal ataca al “laicismo agresivo”, algo tan inexiste como la “democracia excesiva”, de la que constituye una parte natural e imprescindible.
Quizá este papa quiso alertar contra el “ateísmo agresivo” que en casos puntuales sí ha existido; pero la honradez intelectual habría obligado entonces a reconocer que su causa ha sido casi siempre la “religión agresiva”, terrible peste endémica que daña al mundo entero desde hace milenios, y que ha servido de excusa sagrada para invadir continentes enteros, como el Islam y el Cristianismo África y América y el resto del mundo, y ha provocado tantas trágicas guerras civiles religiosas; antes en Europa entre los distintos grupos cristianos, tan recientes aún en Irlanda y España, y hoy aún el Islam en el Medio Oriente. Esos son los hechos reales y sangrantes contra los que primero y principalmente debiera habernos advertido honestamente el responsable del catolicismo.
20100918. Una Iglesia muy suya.
Mientras lucha hasta lo último por defender todos sus privilegios, y no se ofrece ni a rebajar un céntimo de lo que injustamente debemos pagarle todos los españoles con nuestros impuestos, la jerarquía católica muestra un menosprecio olímpico hacia los problemas de la inmensa mayoría de los españoles, en especial, los más débiles. No les hemos oído pronunciarse en serio ni sobre los problemas de los pensionistas, ni de los parados, ni de los discapacitados. Y cuando un órgano eclesiástico ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones de la huelga general, de inmediato el arzobispo de Sevilla ha hecho un desmentido tan tajante como ignorante, debiendo disculparse después de haber identificado un sindicato con un partido político, mostrando al desnudo qué mentalidad es la suya y la de sus colegas eclesiásticos. Sin duda hay católicos más cristianos, más sociales, más simplemente humanos: pero ya vemos quienes son y por donde llevan de hecho a la nave de san Pedro esos capitanes de conducta tan radicalmente contraria a la del que osan llamar su Maestro.
20100919. Sacralizar el mal.
La cantidad de temores, daños e incluso muertes provocadas en torno a la posibilidad de que el 11 de septiembre se quemara un libro sagrado, en represalia por los tres mil muertos en los atentados en esa fecha, ha puesto al desnudo una vez más la frase de Lucrecio: “¡Hasta tal punto pudo la religión convencer para hacer maldades!”. Porque bajo capa de religión hay quienes consiguen que la misma gente de ordinario buena realice los mayores crímenes, sacralice el mal, creyendo que Dios pide sacrificios humanos, como en el caso de Abraham. Y, fanatizados con un tan bárbaro como mítico “Dios lo quiere”, se emprenden interminables guerras santas, cruzadas o guerras civiles. En particular, las religiones monoteístas, expresión suprema de la intolerancia individualista proyectada en el cielo, siguen ordenando –las “religiones del Libro, donde eso está escrito negro sobre blanco- que se exterminen en nombre de Dios a los infieles, a sus niños e incluso a su ganado. Y todavía tienen el valor de proclamar sus dirigentes que son religiones de paz; lo son, sí, de paz de los cementerios.
20100920. Amigos contraproducentes.
Contesto, no por alusiones, sino por insultos de quien así muestra no tener mejores argumentos, ni un átomo de esa caridad cristiana hacia sus enemigos que debiera distinguir, según el Evangelio, a los cristianos auténticos. Nunca dije que el Papa no sea buen teólogo, luego no puede refutarme por ello. Y sí es ignorante quien se atreve a afirmar que sólo la Iglesia ha condenado al comunismo, lo que tampoco viene por lo demás a cuento aquí. También es falso que la Iglesia pague los viajes del Papa, excepto donde no puede chantajear a los gobiernos para ello. Mis afirmaciones sí están basadas en hechos, y tengo tres licenciaturas en temas afines a lo que hablo, he sido profesor en nueve universidades y publicado 22 libros. Pero no se preocupe Javier Gonzalo. 20 minutos no sólo publica cartas documentadas y educadas, sino que, con una libertad de expresión que “personas de su cuerda” nunca practican en su prensa, también cartas como la suya, que no prestigian precisamente a sus organizaciones. “Con esos amigos, no hacen falta enemigos”.
20100920. Reírse de Jesús.
¿Pueden reírse más de Jesús, y de cualquier persona decente, esos señores obispos de Bélgica, que -destapando ellos mismos su mezquindad- confiesan que no piden perdón con más firmeza por sus numerosos casos de pederastia para que no les pidan dinero sus víctimas? ¿Cuándo habría hecho eso Jesús? Tampoco Él habría pedido treinta euros por asistir a su Cena eucarística, como en Gran Bretaña, o chantajearía al Gobierno de España para que nos sacara a todos los españoles docenas de millones de euros para recibirlo “dignamente” (¡!).
20100925. Laicismo y religión agresivos.
¿Será un error de orador, un calentón de boca? ¿O la edad y el largo viaje? ¿O sus obvios intereses profesionales, hasta hacerle caer en un claro lapsus freudiano? El hecho es que Ratzinger nos acaba de alertar contra un gravísimo mal… inexistente. No se trata ahora del demonio o del infierno, en el que ya no creen ni los niños (en España, menos de un cuarto de la población). Hoy pretende crear alarma social contra un “laicismo agresivo”, algo tan inexiste como una “democracia excesiva”, de la que constituye una parte natural e imprescindible, democracia que antes condenaban por entero los papas, en favor del derecho divino absoluto de los monarcas (¡!), chollo que todavía reservan para sí mismos en su Vaticano.
Quizá este papa alemán quiso alertar contra un “ateísmo agresivo”, que en casos puntuales sí ha existido. Pero la honradez intelectual le habría obligado entonces a añadir que ha surgido casi siempre como a imitación o como reacción a una “religión agresiva”. Ésta es una terrible peste endémica que daña al mundo entero desde hace milenios, y que ha servido de excusa sagrada para invadir continentes enteros, como el Islam y el Cristianismo hicieron con África y América y el resto del mundo, provocando también tantas trágicas guerras civiles religiosas; antes en Europa – tan recientes aún en Irlanda y España-, y hoy aún en el Medio Oriente.
20100929. Trampas vaticanas.
Si el que Ratzinger que viene a España lo hace como dirigente religioso que representa a Jesús, debe seguir al Evangelio, y no aprovecharse de un Estado débil que saca a la fuerza de impuestos dinero a todos para contentarle. Pero si el que nos visita es un Jefe de Estado, por el que legítimamente el Gobierno nos saca dinero para recibir –aunque no en esa cantidad tan exagerada, y en tiempo de crisis- entonces rsultaria intolerable cualquier intento suyo de ingerencia en nuestra democracia, criticando nuestras leyes; más aún tratándose del Jefe de un Estado que discrimina brutalmente a las minorías: mujeres, gays, ateos, etcétera, y se ha negado a firmar muchos tratados de derechos humanos promovidos por las Naciones Unidas: “médico, cúrate a ti mismo”.
20101008. Doble estafa sobre el Papa.
Nada más fácil que reírse del contrario atribuyéndole lo que no sostiene. Ningún demócrata se opone a que una iglesia edificada con aportaciones voluntarias, como la Sagrada Familia, sea bendecida por el papa. Los que nos manifestamos con el lema “con mi dinero no”, nos referimos exclusivamente refiriéndonos al dinero pagado a la fuerza por todos con impuestos para esa visita “pastoral” papal. Jesús nunca habría aceptado ese dinero, que constituye una estafa a nuestro bolsillo y una violación a nuestra conciencia, incluso si somos realmente fieles discípulos del Maestro, sin buscar influencia política bajo capa de religión, vulgar estafa, como estafa intelectual es objetivamente la carta de Carme Martí Martínez.
20101010. Rica falsificación de Jesús.
El pobre, está borracho; el rico, “alegre”. El pobre, roba; el rico, “especula”. Lo del pobre es pornografía; lo del rico, erotismo. El pobre Jesús entró en Jerusalén con un solo asno: su rico imitador utiliza muchos –catalanes o españoles, mediterráneos, en definitiva- en su equivalencia de “papamóvil” para venir a inaugurar un magnífico palacio divino, a cuyas puertas puedan pedir “una caridad cristiana” (¡!) los templos vivos de Dios. ¿Se puede pedir más, mayor éxito que esta tan rica y fastuosa como radical suplantación de la “marca” Jesús por parte de aquellos a quienes Él echó del Templo; un Jesús que jamás recurriría a chupar impuestos para chupar cámara? ¿Y que muchos consideren que lo falso es esta denuncia de falsificación?
20101011. Sobre burros y religiosidad.
Para entrar triunfante en Jerusalén, Jesús sólo necesitó un burro prestado. ¿Cuántos burros necesita para venir triunfante aquí, y como Jefe de Estado, el que se proclama representante de Quien afirmó que su reino no era de este mundo y vivió y bendijo la pobreza?
20101011. Paradojas cristianas.
Si Jesús afirmó que su reino no era de este mundo ¿cómo es que el que se proclama su representante se proclama Jefe de Estado? Si Jesús dijo que a nadie llamáramos Padre, ni bueno, sino sólo a Dios ¿cómo es que su representante tiene el valor de llamarse Santo Padre? Si Jesús nos mandó que no nos vistiéramos de blanco, como los fariseos que presumen de no ser pecadores, ni rezáramos, como ellos, largas oraciones en público ¿qué hace el papa actuando de modo directamente contrario? Si reclamamos lo que está escrito en el Evangelio ¿cómo hay tantos que dirán que somos nosotros, y no el papa, quienes están ofendiendo a Jesús? No cabe duda que los fariseos siguen dominando en demasiados lugares.
20101014. Visita papal poco ejemplar.
A mí no me importaría que viniera el papa y que se gastara lo que quisiera en su visita –cuanto más, mejor para Barcelona- siempre que fuera dinero suyo o de sus fieles. Lo que no quiero es que venga con mis impuestos, lo que viola mi bolsillo y mi conciencia. Mala manera de enseñarnos moralidad, como pretende hará al venir la señora Amparo F. de Burniol, cuando así se comporta. Con razón las encuestas muestran que los ciudadanos, entre diez instituciones, desconfían sobre todo de la Iglesia jerárquica. Incluso los católicos, porque basta abrir el Evangelio para saber que jesús nunca chuparía impuestos, respetaría la libertad de donaciones y de conciencia. Lo demás es lo que por desgracia padecemos: una religión constantinizada, politizada, y un Jefe de Estado vaticano que dice representar a Quien, negro sobre blanco, afirmó solemnemente que su reino no era de este mundo.
20101015. El papel del clero.
Para que el Gobierno firmara el Concordato vigente con el Vaticano, éste aducía que un cura servía como dos guardias civiles para mantener el orden. Hoy las cosas han cambiado, hasta el punto de que su institución es en la que menos confiamos los españoles, según confirman todas las encuestas, y apenas un quinto de la población cree –y menos aún temen seriamente- en un infierno. Bien lo saben los obispos, que ahora intentan medrar ligados a un partido político que, a pesas de sus siglas, no es el Partido de los Pobres o Perseguidos, sino de los Potentados y Poderosos. En todo caso, Jesús –ni ningún líder realmente religioso- jamás se apoyaría en políticos para imponer sus ideas, como hacen estos fariseos que tan descaradamente falsifican su marca, declarándose testamentarios suyos. Las repetidas visitas del Papa y el escandaloso robo de impuestos que supone en plena crisis –además de las increíbles corrupciones que ya se han destapado tras su visita a Valencia- serán, esperemos, el amargo revulsivo que acabará de despertar a quienes todavía no comprenden que es hora ya de acabar con, ese sí, “inmenso latrocinio” y burla de nuestro sistema democrático.
20101017. Juego sucio, de Gil a Laporta.
Las catedrales del fútbol han sustituido a las medievales, reuniendo mucha más gente y más tiempo, fieles que sacrifican contentos su bolsillo y no pocas veces su cuerpo con tal de asistir a sus ceremonias, incluso en plena tormenta, en sus descampados. Y dirigente falsamente deportivos, como otros baja capa de religión, se han servido demasiadas veces del prestigio ante sus “fans” para tapar sus trapicheos personales, económicos y políticos, que podríamos simbolizar en un Jesús Gil, aunque todavía quedan vivos otros aún mucho más dañinos.
De ahí que sea de aplaudir e imitar el comportamiento de los socios del Barça que, sin dejarse cegar por los triunfos deportivos tras los que ha intentado cometer sus abusos económicos, -han decidido demandar a su anterior dirigente, Laporta. La ajustada votación muestra que todavía quedan muchos fans ciego, capaces de tragarse todo; juicio y condena que habría que ampliar, moralmente, a su descarado intento de utilizar el fútbol para imponer, “a lo Gil”, sus ideas políticas, o las que dice tener para adquirir poder; que, de quien así actúa, es razonable y prudente dudar de su buena fe, ya que ha se ha especializado en el juego sucio, antideportivo, en provecho propio.
20101023. Increíble manifestación.
La primera de las muchas manifestaciones que se esperan en los próximos días –en Barcelona, Santiago de Compostela, Gijón, Zaragoza, etcétera- ciudadanos de muy distinto origen se han reunido en Madrid para reivindicar el cumplimiento de la Constitución, de modo que no se dediquen impuestos a sufragar gastos de ningún grupo ideológico, como se va ha hacer, de forma dispendiosa, multimillonaria, y en plena crisis, con las múltiples visitas del papa, a pesar de la peste de grandes derroches y corrupciones que dejó la “visita pastoral” que ya hizo a Valencia.
En el emblemático marco de La Cornisa –escogido por ser otro “regalo” ilegal, de Gallardón, al clero-, el dirigente de IU, Cayo Lara, invitado por las organizaciones convocantes al acto, resaltó lo evidente: lo increíble que resulta que tras tantos decenios de democracia se tenga que hacer una manifestación para reclamar contra un uso ilegal de nuestros impuestos: Este hecho no sólo viola nuestros bolsillos, sino también la conciencia de toda persona justa, incluidos, por supuesto, los católicos de buena fe, porque Jesús nunca, nunca, chuparía impuestos como lo hace hoy Ratzinger.
20101023. Milagros del papa.
En sus inminentes próximas visitas a España el papa va a realizar sendos milagros portentosos: conseguir que en una democracia tan consolidada como la nuestra sea legal sacar dinero a fuerza de impuestos incluso a los no católicos para pagar su carísimo viaje, a casi millón de euros por hora.
20101025. Ruptura de la convivencia.
Lo ocurrido en Sevilla ha traspasado todos los límites de una convivencia civilizada. En el hotel en el que estaban reunidos, los 600 asistentes al IX Congreso de la Federación Internacional de Profesionales del Aborto y la Contracepción (FIAPAC) se han visto amenazados, hasta el punto de quedar prácticamente secuestrados, día y noche, por una turba de fanáticos que les gritaba “¡Mafiosos, verdugos, asesinos!”. ¿Qué ocurriría si a una iglesia se acercara durante la misa un grupo de adversarios y gritara a los asistentes: “¡Antropófagos!”? Sin embargo, según su dogma de la transubstanciación, los fieles participan en un rito sangriento, en que comen la carne y beben la sangre de Jesús, real, y no sólo metafóricamente, que es lo que define el canibalismo.
Hay que denunciar a los cabecillas, laicos y clérigos, de esos peligrosos fanáticos, que no se dan en ninguna otra parte del mundo civilizado; y parte de esa culpa la tienen también las autoridades civiles, que todavía, lejos de cumplir con la aconfesionalidad del Estado, mantienen e incluso amplían los privilegios económicos y otros de la Iglesia católica, a costa de todos nosotros y contra las enseñanzas del Evangelio.
Esa debilidad envalentona a estos desequilibrados, y les da nuevos recursos para atacar a los demás. Recordemos que hace pocos años se apuntaron con Aznar –que, por cierto, siguió permitiendo el aborto- a la “Cruzada” de Bush, que sembró de cadáveres a Irak, y cuando todavía están patentes hasta en las cunetas las salvajadas de la “Cruzada” 1936-1939, cometidas, demasiadas veces, apelando a la religión.
20101026. Pocos y poco voluntarios papales.
No puede ser más significativo, y más aún tratándose de mi ciudad, que se distingue por el gran número de voluntarios para otras causas, desde las Olimpiadas hasta los desnudos masivos en Plaza de España. A pocos días de la visita del Papa, el arzobispo Sistach ha tenido que recurrir a los Mossos para cubrir la mitad del servicio de orden. Quienes hemos estado en las escuelas jesuíticas conocemos demasiado bien el sistema de reclutar “voluntarios, pero no libres”, como no tenía empacho en advertir el Padre Director, para los Ejercicios Espirituales y otros actos píos. ¿Quién era el guapo que se negaba?
Esta violencia ejercida incluso hoy y hasta con los policías, como el enorme gasto que supone esa visita de propaganda ideológica –tan poco cristiana, para quien conozca el Evangelio- que se nos obliga a pagar a todos con impuestos, muestra hasta qué punto nuestra democracia está aún bajo mínimos, puesto que se incumple tan descarada y oficialmente lo legislado, negro sobre blanco, en nuestra Constitución: la aconfesionalidad del Estado.
20101027. El papa se lo monta mejor.
Jesús entró triunfante en Jerusalén sobre un asno prestado. Pero ya se sabe como terminó a los pocos días, porque lo barato resulta caro a la larga. Escarmentando en cabeza ajena, el papa ha renunciado a aquella desprendida declaración ante Pilatos “-Mi reino no es de este mundo”- y, por si las moscas, ha buscado la inmunidad de ser el jefe de un miniEstado concedido por Mussolini, el Vaticano. Ahora viene a España, tras pactar con los sacerdotes y fariseos del Templo de aquí, y con el gobernador Pilatos, digo, Zapatero, para evitar salir crucificado o, al menos apedreado, gracias al papamóvil y otras pequeñas medidas de seguridad, gastando apenas alrededor de un millón de euros por hora pasada en España. Así no hay miedo que le dejen desnudo y se repartan sus vestidos, como a Jesús.
20101029. El papa hablará en catalán.
El gran titular de portada de un difundido diario de Barcelona es que el papa nos va dirigir unas palabritas en catalán. Con eso, tan contentos por todo lo demás. Es decir: de que las autoridades se pasen por el forro la aconfesionalidad que exige la Constitución, volviendo a aquella nefasta unidad que destrozó Europa durante tantos siglos, y que hoy reprochamos al Islam; de que se desvíen impuestos, violando los bolsillos y las conciencias, incluso de los católicos de verdad; de que se considere una gloria inaugurar una nueva iglesia decimonónica, imitación a su vez de las iglesias góticas del medievo, cuando sólo las llenan ya, como la Catedral o Santa María del Mar, los turistas curiosos de reliquias históricas. Para no hablar de las “cualidades” del actual papa, tan misógino, antigay, ocultador durante lustros de pedófilos, fomentador del SIDA al denigrar falsamente el condón, gran inquisidor, agresivo hasta provocar disturbios contra el Islam y el judaísmo, y un largo y escandaloso etcétera, que llega hasta su papel en la segunda guerra mundial, dejando, pues, tamañito a “nuestro “ papa Borgia.
”Enfermos del pasado”, como en vano denunció hace tiempo ya un catalán racionalmente amante de su tierra, y presumiendo contra toda evidencia de “sensatez”, gran parte de mis paisanos estarán encantados con ese gran titular de un diario que osa calificarse de “conservador”, (cuando el verdadero conservador es el que intenta mantener lo que se sensato conservar, no todo, y menos aún intentar retroceder al pasado); el colmo es que, para disimular, se autoproclame y titule como nuestra, más aún “la” vanguardia. ¡Qué cruz!
20101030. Alcalde inconstitucional.
He oído por la radio que el alcalde de una ciudad ha insultado a un grupo budista que va a realizar un acto, al afirmar que, como va a ser fuera del centro, eso no desprestigiará a la ciudad. No es, pues, el alcalde de todos, y vulnera directamente la Constitución, por lo que debería ser cesado en el acto.
Un momento: mi mujer, muy celosa, que mira siempre por encima de mi hombro a quien escribo, me dice que cada vez estoy más sordo, y que no se trata de budistas, sino de los del bus ateo. Pero eso no cambia nada, pues deben respetarse por igual todas las opiniones sobre la religión, por lo que sigo considerando necesario y urgente, por respeto a la democracia, el cese de ese alcalde, el de Santiago de Compostela.
20101101. Víctimas del Vaticano.
El hecho ha tenido, no era para menos, una repercusión mundial. Por primera vez, víctimas de clérigos pedófilos, como los sordomudos de Verona, a niños católicos estadounidenses, se han unido y marchado ante el Vaticano para protestar, no sólo de los abusos sexuales en su infancia por parte del clero, sino de la ocultación de los delincuentes por parte de la jerarquía católica.
Incluso ahora, cuando el papa, en un giro radical, pasó en pocos días de denunciar una “conspiración” en su contra a reconocer la profundidad del mal y calificar la pedofilia como el peor pecado de la Iglesia, los hechos posteriores han mostrado que no ha tomado las mínimas medidas eficaces exigibles para remediarlo. Ahora se ha negado incluso a admitir la entrada de esas víctimas en el Estado Vaticano.
De ahí que, como ha señalado en titulares muchos medios de difusión, como especialmente significativo, cuando el portavoz vaticano, el jesuita Lombardi, se acercó a la manifestación para intentar minimizar el escándalo, fue rechazado con gritos “¡Vergüenza!”, “¡Iglesia sin abusos!” y “¡Quitad las manos de encima de los niños!” por parte de unas víctimas que no ya no se deja engañar y callar por esa conducta tan farisaica.
20101102. Significado del “papamóvil”.
Entre “estrictas medidas de seguridad” y gran despliegue noticioso -anticipando lo que vendrá después- ha llegado a España el “papamóvil” Varios comentaristas han señalado la gran diferencia entre la conducta del papa y la de otros jefes religiosos y políticos. Mientras estos no dudan en acercarse a los demás en coches descubiertos, el papa se encierra en un coche blindado. Comportamiento aún más llamativo se tiene en cuenta la propia ideología; porque mientras los santos ansían morir –como tantos mártires- por su causa, y repiten con Teresa de Ávila, “muero porque no muero”, el papa toma medidas tan extraordinarias para no ir a un paraíso donde debería creer que estaría aún mucho mejor que ahora. Vamos, que no quiere ir al cielo ni en coche. Digamos, pues, como Jesús: “Quien tenga ojos para ver, que vea”, oiga.
20101103. Los cristianos nacen, y se deshacen.
En los primeros siglos del cristianismo fue popular el dicho triunfalista: “Los cristianos no nacen, sino que se hacen” por conversión. Las encuestas recientes en España, incluso por instituciones eclesiásticas, muestran el rapidísimo proceso inverso, de modo que la mayoría de los jóvenes ya se declara no cristiano. Hoy, pues, hay que decir aquí que “Los cristianos nacen (los españoles son todavía mayoritariamente bautizados al nacer) pero se deshacen” abandonan cada vez más rápidamente sus prácticas y creencias.
20101103. Fútbol en el Vaticano.
Con el título, un poco irreverente, de “Ni Dios pudo salvar al Vaticano” veo en “Curiosport” que el equipo de fútbol del Vaticano perdió 1-0 ante un equipo de agentes financieros italianos. El reportero explica el hecho como un intento de “ajustar la fe a los tiempos que corren”; pero lo evidente es que los vaticanistas no corrieron demasiado. A la vista del resultado –y sin excluir que sea también un modo de procurar dar prestigio, vía fútbol, al Estado más pequeño del mundo- el hecho de que el único gol fuera marcado en propia puerta por un vaticanista parecería apuntar a un intento de congraciarse con el fisco italiano, que últimamente está investigando distintas operaciones financieras poco claras realizadas desde el territorio del equipo contrario. “Hay que buscar amigos hasta en el infierno” habrá dicho quizá la tan experimentada diplomacia vaticana.
20101104. Europa laica y el papa.
Por alusiones, y peor, deseo, como miembro de a pié de Europa Laica, replicar al artículo “Que viene el Papa” de Félix Madero. Por respeto a EL CORREO y sus lectores debería haberse informado –basta un clic en Internet- que Europa Laica no “aparece con la visita del papa” y “desaparece después”, existiendo sólo “unas horas”; nuestra asociación tiene mucho años detrás suya, está difundida en todo el Estado, con centenares de socios activos y cotizantes, entre los que abundan los profesionales universitarios, y dirigida antes por un ex embajador ante el Vaticano, y hoy por un ex diputado. Aunque algunos hagan legal o ilegalmente –recordemos lo de Valencia-y gran negocio con esa visita, hay que estar voluntariamente ciego para considerar que protestamos “por capricho” de que nos saquen a la fuerza, anticonstitucionalmente, impuestos para esa visita ideológica, que tiene el valor de comparar con la de la esposa de Obama, lo que no vale la pena ni comentar.
20101108. Increíble laicismo agresivo.
Para sorpresa de nuestros ingenuos… gobernantes, tan hospitalarios ellos con él, el papa ha venido a gritarnos en nuestra casa contra el “laicismo agresivo”, como repite aquí Rouco, que no ronco, cada vez que le ponen un micrófono delante, en acertada expresión de un periodista. Si embargo, nos guste o no, la verdad es que ese famoso “laicismo agresivo” ni existe, ni puede existir, como tampoco una “democracia agresiva”, ya que la laicidad no es sino la igualdad sin privilegios de la democracia en el aspecto ideológico; si acaso, existiría, y desgraciadamente sí ha existido, un “ateísmo agresivo”, como un “deísmo agresivo” que todos los días mata en el mundo, directamente o perjudicando su salud, a miles de personas.
Por otra parte, según la Real Academia, el clericalismo en la intromisión ilegítima con excusa de religión en la vida política. Ratzinger acaba de darnos una prueba monumental de ello, viniendo justa antes de unas elecciones en Cataluña a presionar que cambiemos, para adecuar a su gusto –Jesús jamás vivió de impuestos, ni habló del aborto o del matrimonio homosexual- las leyes que obligan a todos los españoles. Todo clericalismo es, pues, agresivo, y todo demócrata debe ser, por tanto, un militante contra ese anticlericalismo; y más, si cabe, si es cristiano, porque así desprestigia la doctrina de Jesús. Denunciar los males de un “clericalismo agresivo” es intentan atemorizarnos con algo inexistente, arte en el que los obispos se han convertido en insuperables maestros.
Durante dos siglos los papas condenaron la “democracia atea”, no pudiendo admitir el respeto a otras ideas que las suyas: “Pedimos libertad en nombre de vuestros principios para negároslos después en nombre de los nuestros” tenía el descaro de decir el político católico Veuillot. Sólo en 1944 Pío XII “bautizó” la democracia, ante la derrota de un nazismo que el Vaticano impulsó, haciéndose disolver para ello al poderoso Partido Católico; y recordemos que un ex soldado nazi –“por miedo”, claro- es el que ha tenido el valor de venir a prevenirnos contra el “laicismo agresivo”. ¡Admirable credulidad, la de algunos!
Hace muchos años, cuando en uno de aquellos vagones de tren de tercera respondí a un camionero que venía de licenciarme en teología en Roma, éste, a pregunta de su ayudante de que qué era eso, le explicó que la teología es “aprender de todo un poco para convencer a la gente”. Pues eso.
20101108. Roma no paga Zapateros.
Tras el magistral remate de su jefe, el Papa, habría que añadir, y más, por reincidencia, al famoso “Cría Obispos y te sacarán los ojos” de IU un “Prueba de nuevo, y te sacarán los…”. Claro está que la faena ha sido fácil, porque si tuviera ojos, Zapatero sabría que las concesiones indebidas no hacen sino despertar el apetito de los ambiciosos; y si tuviera lo que hay que tener, si ese leonés fuera un león para defender a los suyos, no habría traicionado radicalmente su ideología ni sus promesas electorales, en este campo como en el socioeconómico, triste ejemplo por los que pasará a la historia con más razón que el falso… traidor zamorano Vellido Dolfos.
¿De qué le ha servido a este pésimo gobernante el aumentar la asignación anticonstitucional al clero, el renunciar a una ley de libertad de conciencia que hiciera cumplir la Constitución, el entregar al clero de modo ilegal –y suicida para el PSOE- gran parte del sistema educativo? Sólo para aumentar su gran responsabilidad y para ser más despreciado hasta por quienes lo han comprado y utilizado, de quedar con el culo al aire, recibiendo ahí un muy merecido zapatazo, porque, como la antigua, la “nueva Roma” no paga Zapateros.
20101110. Respeto sí, pero a Jesús.
Me siento aludido, más aún, injustamente agredido, por quienes nos acusan de faltar al respeto al papa en la concentración de la plaza de Sant Jaume de Barcelona. Porque yo asistí a ese acto, con un cartel que decía: “Jesús nunca chuparía impuestos”, lema parecido a otros allí presentes: “Jesús subvencionado, diablo disfrazado” o “El papa viola bolsillos y conciencias”, y creo que el colmo de la falta de respeto es quien nos saca a todos a la fuerza dinero de impuestos parafines ideológicos,
que él y los suyos falsifican en provecho propio, y que nos sermonea a sus víctimas, viendo la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio.
Los cristianos auténticos son los primeros que deben denunciar a quien, además de sacarnos anticonstitucionalmente el dinero, viene escudándose en ser Jefe de Estado, cuando Jesús dijo que su reino no era de este mundo, se hace llamar “Santo” y “Padre”, mientras que Él prohibió que sus discípulos se denominarán así, por ser títulos reservados a Dios, se viste de blanco, contra otro precepto explícito del Evangelio, etcétera. Y a estas y otras muchas contradicciones habría que añadir el pésimo pasado personal de Ratzinger, ocultador principal durante tantos años de los pedófilos, feroz gran inquisidor y cobarde soldado del ejército de Hitler.
Respeto merece sólo quien respeta a lo que dice representar, no engaña ni saca dinero a todos con falsos pretextos. Y lo escandaloso no es denunciarlo, sino que estos hechos sean tan patentes sin que se ponga coto a tan grotesca falsificación de Jesús por parte de quienes se atreven incluso a colocarse pomposos gorros –que nunca llevaría el Maestro- del dios solar Mitra, como recuerda su mismo nombre; mitras que también utilizaron algunos en esa concentración para denunciar esa continua y antievangélica carnavalada de quienes siguen crucificando a Jesús como “Rey de los judíos”, tras coronarlo de espinas y vestirlo con falsos ropajes reales.
20101110. Los ateos bendicen al Papa.
Los cristianos de verdad, de a pié, “de base” –como ellos se autodenominan-, los que no buscan dinero o poder con excusa de religión, denuncian que estos viajes papales “llenan los estadios y vacían las iglesias”. Los laicistas se quejan del expolio anticonstitucional que supone sacar millones de euros de los impuestos de todos para una opción ideológica. Sin embargo, los ateos se frotan las manos con satisfacción, como cuando fue elegido un Papa con ese curriculum y, como tantas veces después, ahora le bendicen –valga la expresión- por esos viajes suyos que, de un modo tan eficaz, aumenta el número de los que ya no se declaran cristianos: la mayoría de los jóvenes y, en la ahora visitada Cataluña, un tercio del total de la población. A esa desbandada contribuyen los obispos que, faltos de argumentos más –digamos- correctos, intentan justificar esa violación de bolsillos y conciencias diciendo que esa visita será un buen negocio económico: como si el fin justificara los medios, y como si el Papa fuera un “showman” más; incluso, incluso, desde el punto de vista estrictamente económico, como si los que salgan ganando con ese espectáculo fueran los mismos a los que se saca el dinero con ese saqueo de impuestos.
20101112. Generosidad papal.
El rey Juan Carlos I ha agradecido al papa su “generosidad” por venir a España. Dados los costes de todo tipo, no sólo económicos, que hemos tenido que pagar por esa visita, me convenzo que la religión está llena de misterios que superan la razón, y que no entiendo nada de teología.
20101114. Leyes y conductas religiosas.
Ante una visita pastoral del Papa, nuestro presidente se desplazó a Barcelona para saludarle, en un gesto que puede tacharse de infringir la aconfesionalidad del Estado. Pero ahora Rajoy le reprocha que no haya asistido a la misa del Papa, algo que el mismo portavoz de Benedicto XVI, el jesuita Lombardi, consideraba irrelevante. Más papista que el Papa, Rajoy no trata aquí de religión, sino de política, de querer imponer a todos una conducta confesional, una única moral, un único rito, una única norma, una única ley, volviendo a la dictadura de que salieron (¿salieron?) estos dirigentes del PP.
Con razón, pues, le acaba de replicar Zapatero que es el Parlamento, no el Papa el que hace aquí las leyes. Sólo falta que nuestro presidente aplique lo que predica y promete, y haga una adecuada Ley de Libertad Religiosa, que los últimos acontecimientos muestran, contra lo que él dice, que sí es ya hora, es urgente concretar; porque si el Papa no hace ya las leyes, es evidente que su influencia hace que se retrase esa y otras importantes leyes que hace ya tiempo debieran concretar la igualdad ideológica y religiosa, la aconfesionalidad exigida por nuestra Constitución.
20101122. Nuevo gesto desesperado del papa.
Nuevo gesto desesperado del papa en pocos meses, ante el abandono masivo de sus iglesias. Como este mismo año dio un giro total, pasando en pocos días de declarar que eran meras murmuraciones, o incluso insidiosas “conspiraciones de los periodistas”, las denuncias sobre la pedofilia en el clero, a reconocer que era su peor pecado, ahora reconoce que es razonable usar el preservativo contra el SIDA, que el año pasado poco declaraba en África ser contraproducente –no sólo “pecado”- para detener esa pandemia mortal.
Con razón su portavoz ha dicho que no es un “gesto revolucionario”: es lo que han hecho siempre los papas cuando han visto inminente su ruina por la huida de sus parroquianos ante tanta necedad o inmoralidad de sus “pastores”. Así, para no hablar de otros temas –como la defensa del Vaticano de la esclavitud “como querida por Dios”, o su condena del préstamo a interés- sólo en este campo de la salud, su oposición al parto sin dolor, al cloroformo, a la misma vacuna contra la viruela, pandemia de la que moría más del diez por ciento de la población, y por lo que ha sido responsable, como ahora con el SIDA, de la muerte de millones de personas. ¡Y todavía hay quienes –incitándoles a seguir con su funesta política- les felicitan por su tan tardía y obligada rectificación a esos malos” pastores” que viven de encerrar e incluso matar cruel e innecesariamente a tantas de sus mismas ovejas!
¿Cuánto tardara aún esa Iglesia, hoy del Aborto, en vez de la Caridad, en “recordar” que hasta el siglo XIX admitía que el feto no tenía “alma” –no era una persona-hasta los 80 días, o si era mujer (¡!), 40 días, permitiendo antes abortar? Y ¿hasta cuándo habrá tantos ignorantes que admitan todas esas prohibiciones, de las que no hay ni rastro en los Evangelios, pseudo pecados inventados por una casta de viejos varones, pseudocristianos y “virtualmente” castrados por el reino de los Cielos, que ni con un dedo –como Jesús reprochaba a otros fariseos- llevan esas pesadas cargas que impía e inmisericordemente ponen sobre los hombros de los demás.