Política – PSOE – 2021

20210202 Ser Gobierno y oposición.

   “No podéis ser oposición y Gobierno. Tenéis que elegir”. Imprudentes, suicidas palabras las de la portavoz del PSOE a UP, que Adriana Lastra tendría que aplicar también al PSOE, que así revela sin querer creer que es “el” Gobierno, con una cabezonería por imponerse tan dañina como la que con razón el PSOE atribuye a UP.

       Para que funcione mínimamente el sistema, sin las pésimas consecuencias finales de González y de Rajoy con sus mayorías absolutas, todos debemos gobernar siempre, no sólo el o los dos o más partidos que oficialmente lo hagan. También deben contar, en su proporción, por supuesto, los que representan a la oposición oficial e incluso los ciudadanos que, por no encajar con ningún partido parlamentario o por su marginación por otras causas, no han votado, pero constituyen con frecuencia el grupo mayoritario.

20210308 Einstein y Castells.

         LA admiración que sentía por Einstein sufrió un rudo golpe el día que me enteré que obligó a su mujer a firmar un contrato de esclavitud; pero me imaginé que ella era de esas personas insoportables que impedían su trabajo. Cuando después supe que ella colaboró y firmó con él sus primeros trabajos, descolgué el cuadro suyo, mal peinado y sacando la lengua, que tenía en mi habitación.

           Medio siglo después, como una pesadilla, vuelve a España un sociólogo trepa, cuyas mañas de sufrir durante nuestros años de París. No sé si su fama es propia o, como allí o Einstein, está mezclada con malas artes. Pero si Einstein se negó a presidir el Estado de Israel, como le ofrecieron, su especialidad era muy diferente, Castells no ha dudado en conspirar de nuevo para conseguir, aunque fuera sólo un tercio, un ministerio real, el de educación, a exhibirse ridículamente con su cartera en alto y presentarse en el Senado con un pelo desaliñado y una camiseta de manifestante, ostentando… su mala educación. Como no había duda antes en aliarse con una pandilla de, legal e incluso físicamente violentos, que intenta degenerar nuestra común tierra catalana en un feudo medieval suyo.