Política – Podemos – 2019

201902 La locura de los jefes de Podemos.

   El intentar “salvar Podemos” reajustando a los dos máximos dirigentes, cuya ambición de poder lo ha ido arruinando aceleradamente hasta hoy sólo puede acabar del todo con su ruina y provenir del contagio de intereses inconfesables por quienes lo proponen.

     La desesperación ante una mayoría absoluta de un PP y un PSOE en horas bajísimas nos llevó a muchos a apoyar a Podemos. “Olvidamos” que incluso antes de entrar en política activa, aquellos dos políticos eran unos claros corruptos, asalariados por un régimen venezolano ya muy distinto del primero de Chávez; que Errejón incumplió además con la Universidad de Málaga y que Iglesias se vendió al separatismo catalán, locura increíble en que afirmaba querer gobernar España, pero que tuvo como premio, entre otros, conseguir una hipoteca para un chalet alejado de Madrid, todo lo contrario de lo que había prometido no hacer. ¿Qué harían esos tales si un día llegaran a mandar en España?

201901 Iglesias y pueblos.

      Como hace poco los laicos (seglares, pero muy religiosos) miembros de la comisión pontificia contra la pederastia, ahora también los dos portavoces laicos del Vaticano (uno, del Opus; otro, de la COPE) han dimitido y por la misma razón: porque no sirven sino de adorno, vamos, de engaño, sin que se les haga caso para nada. Por milésima vez se confirma que se autodenomina Iglesia, es decir, asamblea, lo era de verdad cuando el pueblo cristiano elegía a sus obispos, incluido el de Roma; pero ahora es el papa, “infalible”, el que elige incluso a los obispos, en una perfecta, “sagrada” dictadura, lo más contrario a una asamblea, Iglesia.

        En España tenemos también un ejemplo de esa involución antidemocrática, en dos años y no dos milenios, de otra organización, que empezó siendo unos círculos que elegían a sus jefes, pero en la que ahora el jefe “que siempre tiene la razón”, como otro jefe (duce) romano, quien decide a dedo quienes serán los demás dirigentes e incluso a los jueces de conflictos en su propio partido; curiosamente, ese mandamás supremo se llama Iglesias.

20191029 La última de Iglesias.

                               Deberíamos ya haber calado quien es en realidad el que liquidó a todos los demás fundadores de Podemos (él era el único bueno), abrió por tres veces, tres, la puerta al triunfo de la derecha con sus zancadillas al PSOE y cambió muchas veces en poco tiempo estrategias y tácticas fundamentales (siempre, por supuesto, con razón, incluido lo de Galapagar). Tonto útil para la derecha, que rara vez le critica por serle tan útil, ahora ha llegado al colmo de imitar su crítica a defenestrar a Franco “en periodo electoral”, cuando todo el que no es ciego o sordo voluntario sabe que el PSOE intentó varias veces hacerlo antes.

20191028 Ni Iglesias ni Errejón.

   A estas alturas, no parece que pueda haber otro camino para quienes dimos más de cinco millones de votos a Podemos. Creo que sólo un reparto algo parecido en votos el 10-N entre Iglesias y Errejón podrá llevar a un congreso de reunificación que excluya a esos dirigentes que le han hundido tanto con sus palabras y sus no menos lamentables hechos.

  Tras insultar antes a Iglesias para hundir Podemos, Ansón, como toda la derecha, lo alaba desde hace algún tiempo, al comprender que es Iglesias quien está arruinando mejor que nadie el partido. Por eso también insulta ahora, como antes a Iglesias, a Errejón, que procura recoger, con más o menos acierto, lo mejor que queda de Podemos.

20191013 Tampoco Errejón.


                           Dado que no se ha podido encontrar mejor manera de acabar con la tiranía interna de Iglesias, pensé votar a Errejón. Sí, a pesar, entre otras cosas, de lo de la Universidad de Málaga o su tan reciente y sangrante “tres comidas diarias “en Venezuela. Pero ahora se revela más pro independentistas aún que el hipotecado Iglesias. Y es que sea hipotecado aún más íntimamente aún con su nueva mujer, feroz independentista, con la que se va a casar estos días; usando ese tipo de acto, como Iglesias el tener hijos a destajo, para enternecernos. Quienes buscamos una izquierda más real pero no utópica tenemos aún más difícil a quién votar ahora.

28 de septiembre 2019 Iglesias se retrata.

                            “Lo que Fulano dice de Zutano dice más de Fulano que de Zutano”. En lo que Freud llamó una proyección de su propia personalidad, Iglesias se ha retratado al reprochar a Errejón el haber hecho de Podemos una fuerza subalterna, mero apoyo del bipartidismo. Porque esto es lo que ha sucedido bajo máxima, tiránica e increíblemente zigzagueante jefatura desde los comienzos del partido; incluso se ha comprobado verbalmente en sus tan repetidos como bochornosos intentos de participar subordinadamente en el gobierno del PSOE. ¿Cabe mayor y más destructiva ceguera que la del padrazo de Galapagar? 

20190918 La solución de Iglesias

                                     Actuando a tiempo, Pablo Iglesias tiene hoy a mano la mejor solución personal y política. Aprovechar ya l que hace poco anunció Irene Montero, al afirmar que pronto dirigiría Podemos una mujer, sin duda ella misma. Al cederle ahora el puesto a su mujer probaría lo que siempre afirmó, que quería volver a su profesión. Que no está aferrado al poder. Que su primera prioridad ahora son sus hijos. Que no es el machista de lo que tantas veces se le ha acusado. Dejaría a Sánchez sin la excusa de rechazar a Podemos del poder por desconfianza hacia él. También evitaría que Errejón aprovechara los votos de los descontentos acumulados durante estos años. No habrá una oportunidad mejor, ni parecida siquiera, de salir con elegancia de ese cargo.

20190910 Iglesias castra Podemos.

     Ya Pablo de Tarso, romano de clase media, marcó y propagó, venciendo tendencias “izquierdistas”, su papel reformista a lo que podía haber sido una peligrosa secta rebelde (una auténtica “religión de esclavos” en la jerga religióloga) frente a la “religión de amos” judía: “¿Fuiste llamado siendo esclavo? No te preocupes” (1 Co, 7:21). Desde el poder, Constantino, apellidado por ello el Grande por el sistema, organizó ese óptimo refuerzo ideológico del imperio, la Iglesia o Iglesias cristianas.

      La actual descristianización ha obligado al sistema a crear también partidos cristianos y agentes sin uniforme, como el Opus Dei.  Peor aún, tener que contentarse con más o menos disimulados infiltrados o, por último, manipular en la sombra a dirigentes no cristianos, ya sea comprándoles, -aprovechando su ciega ambición- o chantajeándoles por sus debilidades.

       Así, al surgir el movimiento del 15M, (una revuelta de los de clase media ante la crisis del sistema, pero en el fondo nada revolucionario) ha sido un nuevo Pablo, de Vallecas (hoy ya convertido en el intocable san Pablo de Galapagar), el que ha servido al sistema para castrar Podemos de lo que podía de tener de izquierdismo y reducirlo a una inofensiva y ya decadente válvula de escape del sistema.

20190908 A Iglesias, ni un patinete nuevo.

                          Verdugo hasta de todos sus amigos íntimos desde que eran estudiantes, liquidador de cuantos en “su” partido no fueran sus vasallos, Iglesias ha impedido llegar a gobernar o apeado de la presidencia a Sánchez tres o, según se cuente, cuatro veces. ¿Cómo va a ser éste tan tonto como para confiar todavía en él o en alguno de sus, no ya cómplices, a los que ya ha liquidado, sino sólo meros lacayos? (Excluyo sólo a su actual mujer, inminente horma de su zapato). Yo no le compraría hoy a Iglesias, no digo ya un coche usado, sino ni siquiera un patinete nuevo.

20190831 De iglesias a Iglesia, y viceversa.

       Las primitivas comunidades cristianas eran muy democráticas, hasta que su número, como en otras organizaciones, hizo que fueran surgiendo los encargados, especialistas, sacerdotes y su coordinador, el obispo, que durante siglos siguió siendo elegido por el conjunto de la comunidad. Una lógica globalización hizo con el tiempo que fueran después los obispos quienes eligieran a su primado, el obispo de Roma, el papa. Cuando se le proclamó infalible, en pleno absolutismo del siglo XIX, se creyó incluso que no habría más Concilios, que el papa sólo era la Iglesia. En reacción contra ese endiosamiento, hoy se vuelve a una concepción más asamblearia, democrática, sin que falten retrocesos, como la canonización masiva de papas recientes por Francisco. “Hoy por ti, mañana por mí”.

        En el plano político hemos visto en España nacer un movimiento democrático, cuyo mismo símbolo eran los círculos (asambleas, iglesias). Sin embargo, en pocos años fue eliminando incluso a sus fundadores, quedando sólo un papa (hoy papá, con paisa y todo) que se llama, paradójicamente en plural, Iglesias. Esta involución antidemocrática, contraria a sus recientes orígenes y tendencia histórica, está reduciendo a ojos vista los círculos a un punto centralista, las iglesias a un Iglesias y su familia.

20190826 Anson y Marhuenda, con Iglesias.

                    Todavía resuena la quizá más famosa y celebrada intervención de Rufián, alertando de la satisfacción de los parlamentarios de derechas cuando Iglesia rechazó apoyar al PSOE, lo que sorprendió hasta a un comentarista tan curtido como Losantos. Ahora Juan Tortosa subraya los cada vez más “sospechosos cariños de Anson y Marhuenda”, que califica de auténtico “abrazo del oso” a Iglesias, urgiéndole para que pida cada vez más al PSOE. Sánchez, a su vez, ensoberbecido por cuestionables encuestas, espera reforzarse en las cuartas elecciones en cuatro años, sin tener en cuenta, entre otras cosas, en una tan esperable como masiva abstención.  Los sueños de la lechera de ambos hacen cada día más probable que de nuevo, estando más cerca que nunca, se despedace la izquierda, como lo acaba de hacer ya en Madrid, Andalucía y Murcia.

  20190807 Hijos y políticos prematuros.

      Los gemelos de Unidas Podemos nacieron muy prematuros, algo muy natural dado el gran estrés de su madre por la gran crisis política general, la del chalet (en la que hasta un tercio de los militantes votó que se fuera esa pareja) y la muerte de su padre el 11 de junio de 2018. Pero el colmo es que casi de inmediato Irene Montero haya concebido y tenido otra creatura, cuando las circunstancias externas eran ya tan conocidas y muy desfavorables y la probabilidad, tristemente realizada, de que fuera prematura era mayor.

        P. Iglesias afirma que su primera prioridad son ahora sus hijos, pero sigue queriendo ampliar su mando y prebendas, fracasando en sus proyectos tan insensatamente prematuros en votos y en poder real. I. Montero, con el clásico truco como vemos, aquí especialmente dañino para los hijos de atar a un marido muy machista con más prole prematura, procura encima suplantarlo en la jefatura de un partido que esa pareja está arruinando, así como los esfuerzos de millones de personas que un día lo apoyamos.

20190728 Las prisas de Montero.

     Irene Montero ha insistido en continuar de inmediato las conversaciones con el PSOE y conseguir un acuerdo lo antes posible. Nada más natural que esas prisas, para evitar que por fin la oposición interna de Podemos logre evitar su creciente ruina nombrando nuevos dirigentes cuya incapacidad u ocultos compromisos abran por cuarta vez, como acaba de hacer por tres veces ya Iglesias, la vía al gobierno a la derecha.

20190718 Un mendigo político.

                       Sánchez ha reconocido que Iglesias es el principal escollo a un acuerdo, que más del 99 por ciento del tiempo han hablado sólo de sillones y que al final Iglesias le propuso que lo aceptara, aunque fuera por poco tiempo. Así mendiga sin pudor, para evitar que tras sus repetidos y rotundos fracasos le echen por fin, como debieran haber hecho hace ya mucho tiempo, los dirigentes de Podemos. Pocas veces un hombre sólo ha hecho tanto daño a los suyos y a la cooperación de partidos para la recuperación de España tras la desastrosa crisis provocada por la derecha.

20190717 Sospechoso apoyo de Ansón.

   Comentando el que la desconfianza hacia los políticos ha subido hasta el 31,1 por ciento, Ansón afirma que “se han encendido luces de alarma para Casado, Rivera y Sánchez”.

Pero de Iglesias sostiene, “que está intentado una regeneración democrática de su partido”. No es broma, el texto está en EL MUNDO. No creo que sea una lamentable secuencia de la edad o de un exceso etílico, porque no es la primera vez que lo alaba tanto, aunque no de esta forma tan sorprendente.

    Esta actitud, máxime en quien ha reconocido haber conspirado para acabar ya con otro presidente del PSOE, no hace sino explicables vaivenes ideológicos y tácticos de un Iglesias confirmar los de otro modo inexplicables vaivenes de un Iglesias que están hundido su partido. En particular el que ya haya conseguido impedir dos veces la presidencia de Sánchez y parece está a punto de consumar la tercera, ya sea llevado por su ambición o bien manipulado por de fuerzas derechistas cada vez más descaradas.

20190716 El rejón mortal de Errejón.

                      Ya parece evidente que por tercera -y última vez por sí sólo- Iglesia va a conseguir impedir que gobierne Sánchez. El rejón definitivo, mortal, a lo que aún es Podemos vendría entonces de quien hasta ayer competía por mandarlo y ahora por dividirlo y acabar con él como tal: por un último rejón de Errejón.

                        Sí, hablo de ese individuo al que tantos apoyamos como más sensato que Iglesias, pero que compartió con él una larga financiación de Venezuela, donde, afirmó hace poco, viven bien comiendo tres veces. El mismo que se financió irregularmente con la Universidad de Málaga. El que tantas veces traicionó a su jefe, lo que “entendíamos” como contrapeso a los desvaríos de Iglesias. El que dio un su tardío apoyo insensato a una desnortada Carmena, contribuyendo a hacer perder a la izquierda Madrid. Eso y mucho más hizo quien hoy intenta dividir aún más y así reforzar la impotencia del actual Podemos, cuya única salida sería el que sus líderes encontraran en este último momento el coraje de contrarrestar la funesta influencia de esa pareja, tan destructora del proyecto que un día votamos más de cinco millones de personas.

20190710 TRES TRAICIONES, NO.

                                         Por sentido común, y con el apoyo unánime de su partido, Sánchez ha decidido impedir una tercera traición al PSOE, al mismo Podemos y a toda la izquierda. De ahí que rechace dar a Iglesias cargos superiores en su Gobierno, con los que éste podría dinamitarlo desde dentro, con mayor facilidad que en las veces anteriores.

                                         La responsabilidad no es sólo de un Iglesias ensoberbecido, vendido o chantajeado, sino quienes dentro de Podemos se han plegado ante sus insensatos bandazos, expulsiones o cambios ilegales de estatutos (denunciado, sí  ante la Justicia… que decidirá cuando quizá ya ni exista el partido),  o han callado o votado sí ante temas tan bochornosos como el chalet, o simplemente huido de sus responsabilidades con la excusa de que se moverán tras las elecciones, cada vez más catastróficas, como hemos visto, para Podemos.

20190714 El dedo en la llaga de Podemos.

                                       Millones de votantes y un número creciente de afiliados a Podemos, como señalan las encuestas, desconfían cada vez más de Pablo Iglesias. Como acaba de hacerlo, nadie puede poner con más razón el dedo en esa llaga que quien, como Sánchez, por dos veces -y ya en vísperas de la tercera- no ha podido gobernar por culpa de ese requeté falso aliado. 

20190614 Iglesias, el de la covada.

                               En la historia pequeña de España, Abascal pasará a ser “el de Covadonga”, aunque ya hubo otro movimiento, también literalmente cavernícola, que reivindicó ese nombre tras la muerte de Franco. Mucho más retro aún será el distintivo de P. M. Iglesias. Bien es cierto que fue primero un clásico machista, conquistador de mujeres, que manejaba a su antojo hasta desear azotarlas. Pero un día encontró la horma de su zapato, y por ella renunció a su presumida pobreza, compró un nido lujoso, renunció a su prioridad política por sus hijos y hasta puso en femenino el nombre de su organización. Haciendo de ella su diosa, – como otro sociólogo pirado, Comte-, pronto le cederá del todo su liderazgo, como ya lo ha realizado de hecho al asumir por cuatro meses el papel de descanso femenino post parto, imitando a los varones de algunas tribus muy primitivas, por cuya hazaña merecerá ser recordado como Iglesias “el de la covada”.

20190607 El tercer sabotaje de Iglesias.

        El primer sabotaje de Iglesias a un posible gobierno de izquierdas, con insultos y exigencias inasumibles al PSOE, mantuvo dos años más en el poder al PP. El segundo derrumbó desde el Parlamento el gobierno de Sánchez y provocó las recientes elecciones. Ahora, tras amenazar varias veces hacerlo, aprovechando sus últimas fuerzas, se dispone a impedir por tercera vez el gobierno de Sánchez, del PSOE, de la izquierda existente. Ya no es momento de especular si son galgos o podencos, si su conducta se debe a su loca ambición o/y a su entrega a quienes ideológica o políticamente, dentro o fuera de nuestras fronteras, tanto han influido en él. Como exigen las circunstancias, lo urgente hoy es resolver pronto, desde fuera si sigue siendo imposible hacerlo desde dentro de Podemos, esta, excepto para la peor derecha, desastrosa situación.

20190605 Podemos soy YO.

       “Podemos soy Yo”, dice sin duda todos los días ante el espejo un P. M. Iglesias, como otro mandamás decía: “El Estado soy yo”. Lo acaba de demostrar eliminando hasta a Echenique, como antes a Errejón y a todos los fundadores del partido. Pero, según ha afirmado uno de sus antiguos fieles, no se trata de solucionar los fracasos cortando cabezas, como Ramiro el Monje.      Por el contrario, en una organización realmente democrática, hay que poner al frente a una persona con cabeza, no a ese profesor de segunda (no es ni catedrático) que desprecia a todos los demás, siempre insatisfecho, enfadado, ceñudo hasta en sus aparentes triunfos.

          Su odio a sí mismo lo proyecta freudianamente en los otros, ya sean mujeres -pocos tan misóginos como ha demostrado serlo de hecho él- como a sus adversarios y a su mismo equipo, todos los importantes ya liquidados. Sus increíbles cambiazos ideológicos y tácticos, debidos quizá en parte a las muchas dependencias económicas y políticas, han contribuido mucho a arruinar el enorme esfuerzo con el que tantos ayudamos a construir Podemos.

20190529 Quienes hundieron Podemos.

                                Con sus antológicos bandazos, tanto impolíticos como ideológicos y estratégicos Pablo Manuel Iglesias ha sido el principal culpable visible del hundimiento de Podemos, más o menos dirigido por sus financiadores y/o chantajistas que condicionaron su “extraña” conducta.  Mucho contribuyeron a su ruina también su rival Errejón, su amigo servil Monedero y su enemigo rendido Echenique. Hoy destaca su actual pareja que le ha llevado, en un periodo clave, a hipotecarse con un Banco separatista por un coqueto “nido”, le ha atiborrado de hijos que cambiaron -según ha confesado- sus prioridades y ha tenido hasta el descaro de anunciar su pronto relevo por “una mujer”, sin duda ella misma.

20190515 Con Irene Montero, de la sartén al fuego.

         Los irreductibles todavía confiaban volver a hacer de Podemos el partido de los círculos, muy democrático, centrando para ello sus críticas en un P. Iglesias que había eliminado a todos los demás fundadores, cambiado en verano y con alevosía los estatutos de Vista Alegre II y acabado con la Comisión de conflictos. Pero quedaron estupefactos cuando su esposa declaró hace pocas semanas que muy pronto sería sustituido por una mujer, refiriéndose, es vox populi, a sí misma.

           Por si alguien duda de lo que se nos viene encima, ahora sabemos que en el Consejo Estatal del 6 de mayo, como es su costumbre y comentan algunos de los presentes, a Montero “se le calentó la boca más de lo debido”, contra el ambiente general de evitar “líos” ante las nuevas elecciones del 26M. Tuvo el valor de echar toda la culpa de los malos resultados del 28A a la “falta de implicación” en la campaña de los líderes territoriales. Nada más falso y constatable, porque los resultados fueron mejores que la desbandada que habían propiciado la pareja dirigente y reflejaban las encuestas. Incluso ella e Iglesias se habían dedicado sobre todo a hacer hijos al por mayor y no, -como se había comprometido y era tan necesario por la crisis del partido y del país-, a hacer o al menos conservar militantes.

             Más aún: esa pareja se echó al monte de Galapagar, donde se compraron, contra sus promesas anteriores e hipotecándose con un Banco separatista, un lujoso nidito, desde el que ella ni se dignó por bajar a la reunión del Consejo en Madrid, criticando ferozmente a los demás dirigentes con un video, sin admitir diálogo. Hay que tener la cara muy dura para exhibir tanta desfachatez. Queda también claro, con Iglesias como en el caso del Casado del PP, que “nunca un casado ha gobernado”; que podemos ir de mal a peor: con Irene Montero, de la sartén al fuego. Como todo país, todo partido acaba teniendo el gobierno que se merece. 

20190430 Sánchez, sí; Iglesias, no.

                         Es increíble la mala memoria, por decir lo menos, de una gran parte de las izquierdas; incluyendo en ellas hasta los sindicatos, que piden hoy también a Sánchez que gobierne con Iglesias. ¿Cómo es posible que hayan olvidado en tan poco tiempo el que, por dos veces, dos, Iglesias ha conseguido impedir que gobierne el PSOE? La primera, con sus tan repetidas como brutales invenciones y locas pretensiones, “regalando” dos interminables años más al PP. La segunda, negándole su apoyo parlamentario y precipitando estas elecciones. El más elemental sentido común ha obligado a Sánchez a prescindir de tan falso aliado, que también ha hundido con su incapacidad y malas artes a su propio partido, hasta que haya una jefatura realmente distinta y confiable en Podemos.

20190324b La resurrección de Iglesias.

        Con la ayuda de autobuses de provincias, el partido hoy tan requeté partido consiguió reunir en una recoleta plaza -cuya importancia política es como la de la Luna respecto a Sol-, a un cierto número de creyentes, dispuestos presenciar la resurrección al tercer mes de su Mesías, que creen que les llevará triunfantes al cielo, aunque en realidad ya son menos de la mitad que hace poco. No es extraño, pues, que entre esos fieles hasta la muerte política no faltaran tontos útiles o corruptos que “pelean por los sillones”, que insultaran a grito pelado a quien de alguna manera se atreviera a dudar de los beneficios que para Podemos podía suponer esa tan tardía como desastrosa resurrección. Es un breve revivir de quien -según anticipan sus mismos íntimos- pronto experimentará su definitiva y bien merecida muerte política. Jefe máximo, único, no ha hecho ahora sino repetir su “Hemos cometido errores. Hemos provocado vergüenza ajena”, pero sin tomar la única decisión digna, renunciando a su ruinoso mandato.

20190322 Iglesias y Abascal la arman.

                Los extremos se tocan y se pegan porque luchan por apoderarse de los mismos clientes, los extremistas. Y quieren armarlos porque quieren apoderarse con ellos del país, como descaradamente desveló Iglesias en su día al exigir a Sánchez el Ministerio de Interior, Defensa, etcétera. También por reclamar ambos, ”como una exigencia de la democracia” (Iglesias) el derecho a tener armas.  Su extremismo espanta a la inmensa mayoría de la población y les obliga constantes desmentidos y rectificaciones que les dejan aún más desacreditados, excepto para sus fanáticos. De ahí que sus asesores les recomiendan que se callen, como está haciendo hasta el ridículo, aprovechando ahora a sus hijos, el ultra depresivo Iglesias, y ahora, en plena precampaña, Abascal. Dios nos coja confesados.

20190228c Unidas no Podréis.

                                  Todos los extremos, todos los “ismos” son malos, irracionales, fanáticos, antidemocráticos.  He dedicado gran parte de mi vida profesional y militante a luchar por la emancipación femenina, no por paternalismo -como me acusaban algunas auténticas “independentistas del género”- sino como una gran y óptima revolución para todos.

                                     En los orígenes del movimiento, no tenía gran importancia el empleo del término “feminismo”, aunque entre algunas de sus líderes hubiera, como es comprensible, las extremistas, resentidas y prepotentes (las mujeres no son ángeles ni víctimas, son semejantes a los hombres). Pero ahora que está avanzando el poder femenino resultan muy dañinas las que pretenden instaurar un régimen estrictamente feminista, como lo fue el masculinista anterior, no siempre patriarcal.

                                         En el lenguaje, expresión y consolidación de una ideología, este mero “dar la vuelta a la tortilla” se manifiesta en feminizar lo antes masculinizado, pasar de un extremo a otro, en lugar de seguir intentando encontrar un buen lenguaje inclusivo, justo, democrático. Una triste prueba de la demagogia y decadencia de una izquierda cada vez más extremista -encantada de “justificarse” con Vox, al que proporciona su mejor excusa- es el actual re-bautismo del hoy “Unidas Podemos”.  Demagogia que, en un pueblo más maduro, en vez de atraer votos de ese grupo los restará del conjunto de la ciudadanía.

20190317 La última burla de Iglesias.

                            No puedo aguantar más ante la última sangrienta burla de Iglesias a quienes tuvimos la desgracia de votarle. Quien dijo que su primera prioridad eran ya sus gemelos y antes declaraba querer estar poco en el cargo podía haber tenido la decencia de irse ya. Pero ahora sabemos que va a tener un tercer hijo; quizá porque le ha tomado el gusto de no dar palo al agua en los seis meses en que disfruta del casoplón que, por si no bastara el dinero de Venezuela e Irán, ha conseguido hipotecándose, literal y descaradamente, a los corruptos nacionalistas catalanes. Y encima se rumorea que cuando por fin renuncie le sucederá la reina madre, es decir, la voz de su amo, el super machista azota mujeres, más tirano aún con ellas que con sus serviles empleados para controlar “su” partido, ya super repartido y destrozado Podemos.

20190315 El futuro de Iglesias y de Podemos.

                 Por fin, ante la que está cayendo, se empieza a hablar en las más altas esferas de la sustitución de Iglesias, no por lo que ha hecho o, mejor dicho, deshecho, sino por lo que no puede ser: una mujer. Pero ese “muy pronto” cambio sería sólo después de las elecciones, en las que algún inconsciente aún espera funcione el carisma, es decir, la labia fantasiosa del Jefe. Se da así por imposible evitar el batacazo del 28-A.  Parece justo que reciba su merecido.  Pero ¿qué quedará de Podemos tras las elecciones generales? Para las europeas ¿no habrá otro grupo que intente de nuevo poder renovar la política?

20190310 Podemos promueve a una asesina.

                               Sí, Podemos presenta para alcalde de Ávila a Pilar Baeza. Una asesina que preparó fríamente su asesinato, disparó la primera a su víctima, a la que después remataron su novio y un amigo; también implicó a sus padres, allí presentes, que tiraron el cadáver a un pozo.  Inhumana, ni después de tantas décadas esta hoy de ello. Al contrario, lo justifica por una pretendida violación que ni denunció, ni aportó prueba, ni reconoció la víctima antes de que los asesinaran los tres, ni fue aceptada por el tribunal, como afirma un diario capitalino.

                                Sin embargo, ante el escándalo, Podemos le reitera su apoyo. ¿No tendrá ya a nadie mejor? ¿Esperará quizá sacar algún rédito electoral de esa presunta violación de esa feroz asesina sin conciencia, como demuestra seguir siendo Pilar Baeza, que tampoco tiene hoy escrúpulos en perjudicar tanto con ese escándalo la vida rehecha de los que entonces convirtió en asesinos, y las de sus familias? ¿Cabe caer, Baeza y el actual Podemos, moralmente más bajo?

20190226 La historia se requeterepite.

                                               La historia se repite y hasta se requeterepite. Como hace dos años e incluso, cambiando sólo el significado de una misma palabra, la del coletas que nos toma el pelo, el titular podría ser hoy tan actual como hace un siglo: “DE NUEVO, GRACIAS A IGLESIAS, NOS GOBERNARÁ LA DERECHA”.

290217 Refundar Podemos

                          Sólo la gran crisis, la corrupción del PP y la debilidad del PSOE pudo llevar a que más de cinco millones votáramos a Podemos, “olvidando” las corrupciones económicas y políticas que ya lastraban a sus jóvenes fundadores. La pésima conducción de sus dos máximos dirigentes ha ido reduciendo a casi un tercio su intención de voto, incluso antes de que el marginado segundón buscara otra salida en Madrid y que el indiscutible principal llegara, entre mil abusos, a hipotecarse literalmente con quieren dividir España para conseguir así, si no la Moncloa, al menos un casoplón.

                           Es una locura -o peor, un intento de algunos jefecillos para conservar sus prebendas- la “solución” de volver a su desastroso pasado, reuniendo, reforzados, a quienes así han dividido el partido. O se refunda, como en la práctica o incluso oficialmente han hecho otros, o sólo quedará un testimonial partidito de lo que pudo haber sido Podemos, como ya han conseguido, entre otros desastres, hacer con IU.

20190124 Iglesias, ¿antigolpista?

                                          Me asombré que Iglesias hubiera condenado por fin el golpe en Venezuela hasta que comprobé que llamaba así al rechazo de la democrática Asamblea Nacional conta el golpe de Maduro. Todo muy coherente, ya que, como profesor y político, Iglesias conoce y ha practicado al máximo de sus posibilidades el golpismo. Dentro de su mismo partido ha liquidado a los demás fundadores y a sus otros opositores; cuando no lo ha podido, los ha comprado, como a Echenique; también ha hecho legalizar, en verano y con alevosía, un reglamento de Podemos contrario al aprobado en Vista Alegre, y liquidado el Comité de Garantías que se opuso a ello. En la práctica política, exigió al PSOE los ministerios de Defensa e Interior en 2016.  ¿A qué seguir? Nadie le puede reprochar la menor incoherencia con sus tendencias leninistas, hoy y aquí afortunadamente condenadas al más estrepitoso fracaso, como estamos presenciando.

20190118 Echenique se retrata.

                                  “De árbol caído todos hacen leña”. Se ve que Echenique todavía no ha tenido tiempo de aprender que ese “todo” no incluye a las personas de bien ni a los diplomáticos que, aun con hipocresía, han guardado mínimamente las formas y deseado buena fortuna a esa rama desgajada de Podemos que es hoy Errejón. Tampoco le ha servido su propia experiencia, al haber sido neoliberal pero cambiado en 2014 de partido, de Ciudadanos a Podemos. Porque en este momento crítico le ha disparado un dardo envenenado: “Si yo fuera Errejón, dejaría el escaño, pero de algo tiene que vivir”.  De la abundancia del corazón habla la boca.

                                   No es que su antes superior jerárquico sea un santo, y su reciente alabanza a Maduro, entre otras “hazañas”, lo demuestra; pero su hoy encumbrado victimario tampoco ha aprendido que “el que tiene el tejado de vidrio no debe arrojar piedras al vecino”, él que se opuso como nadie a Iglesias hasta que éste le “convenció” dándole un puesto privilegiado, a pesar de sus problemas con su asistente, entre otros.  Con razón, como dice también la sabiduría popular y se va cumpliendo cada vez más la edad, la cara es el espejo del alma.

20190117 Errejón está listo.

                                         Cuando hace pocas semanas Errejón todavía alabó al régimen de Maduro, donde “se come tres veces al día”, me lavé la mano que otras veces le ofrecí y él estrechó, creyéndole “la esperanza blanca” frente a la dictadura de Iglesias. Hoy se confirma mi precaución cuando se destapa su alejamiento del Podemos que un día voté para conseguir un puestecito al lado de la, a su escala, no menos desastrosa dictadura de Carmena. Errejón tiene fama de listo, pero será en ciencias abstractas; no sólo es muy feo lo que ahora está haciendo, sino que también veo muy feo su futuro; en la vida real, incluso por lo que respecta a su propio interés, se ha pasado de listo y está listo.