20100602. Pueblos elegidos.
¿A qué tanto escándalo, una vez más, ante el comportamiento de Israel? La culpa la tiene la irresponsabilidad de quienes por ignorancia, cobardía o intereses se niegan a reconocer lo más evidente. Hitler había escrito “Mi lucha” mucho antes de alcanzar el poder, y afirmaba: “Entre intereses puede haber componendas, pero no entre concepciones del mundo. Tanto los judíos como nosotros creemos ser el pueblo elegido”. Y todos tenemos en nuestras casas el libro que prueba que desde hace milenios los judíos no dudaban en ocupar y asesinar pueblos enteros, incluidas las mujeres y los niños, creyéndose el pueblo elegido por Dios; exactamente como siguen haciendo en Palestina, a pesar de las repetidas condenas de las Naciones Unidas.
En lugar de volver a sus orígenes geográficos para convertirse en un pueblo normal y democrático, es decir, laico, el sionismo ha revivido la más feroz tradición teocrática de la Biblia, su racismo sacro, en una creciente y cada día más peligrosa escalada con el fanatismo islámico, heredero suyo, y al que ha revitalizado. También es triste heredero suyo el fanatismo cristiano. Bien lo sabemos en España que, tras las Cruzadas a Oriente, nos apoderamos por mandato divino -y reparto papal- de medio mundo y, cuando ya no podíamos tanto, no faltaron quienes estaban aún dispuestos –como afirmó Franco a un corresponsal inglés- a eliminar a media España para “salvar” a la otra media.
20100613. Descaro israelí.
Muchas cosas tendrían que preocupar y ocupar a Israel: desde la corrupción, condenada en sus tribunales, de algunos de sus principales políticos, pasando por las feroces luchas entre sus camarillas y la presión religiosa de los más integristas sobre el resto de los judíos, hasta la opresión sobre los palestinos de su Estado y su genocidio, “estilo bíblico”, en Gaza y otros lugares. Pero, en vez de mejorar algo su conducta, siguiendo las resoluciones de las NN UU, su Gobierno tiene el descaro de quejarse oficialmente de quienes en otros países rechazamos su constante y gravísima violación de los derechos humanos, intentando imponernos la feroz censura que ejerce en su territorio.
Su intromisión es especialmente grave y frecuente en España, aprovechando las complicidades de unos y las debilidades de otros. No les basta conseguir que les vendamos armas para la opresión, ni amordazar la justicia universal que iba a juzgarles, sino que, precisamente por esas vergonzosas concesiones, día sí y día también leemos en la prensa quejas por nuestro “antisemitismo”. Antisemitas son ellos, puesto que los palestinos no son menos semitas que ellos mismos, que quieren “pasar” por europeos, como si su origen asiático fuer una mancha racial; quienes protestamos de esos políticos israelitas, sucesores legítimos de los antiguos fariseos, continuaremos nuestras denuncias contra su conducta inhumana, que pone en peligro la paz regional y mundial.
20100715. España, roja de sangre.
Tras el honor del triunfo deportivo de La Roja, hoy 16 de julio España tendrá el deshonor de verse manchada, roja de vergüenza, de la roja sangre del que ha sido justamente calificado como el “mayor genocida en activo” del mundo, el actual presidente de Ruanda, Paul Kagame. El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu le imputa la muerte de millones de personas, pero su inmunidad de jefe de Estado le protege. Zapatero ha caído en la trampa de aceptar presidir la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU antes que –a pesar de sus esfuerzos en sentido contrario- ésta nombrara copresidente a ese sanguinario militar.
20101101. Guerrilleros triunfan en democracia.
La victoria de Dilma en el Brasil, como la del actual presidente uruguayo, muestra el triunfo de guerrilleros que supieron escoger la senda democrática, que a veces contribuyeron a establecer. Todo lo contrario de otros guerrilleros que obstaculizan la existencia de un régimen democrático, como Sendero Luminoso en Perú o las FARC en Colombia. Para no hablar, ahí están demasiados hechos y decenios, de los tristes resultados de otros guerrilleros que llegaron al poder por las armas, como –a triste semejanza de Corea del Norte, Camboya o Afganistán, en Asia- Cuba en Latinoamérica.
20100719. Un Hitler bueno.
Ya un proverbio denunciaba a “Fulano, que hizo un hospicio… pero primero hizo los pobres”. Sería impensable que las Naciones Unidas pusieran hoy como ejemplo a un Hitler bueno, basándose en que –aún siguiendo de dictador y asesinando a sus adversarios políticos- hubiera reconstruido parte del país que él mismo destruyó.
Ese es el escándalo mundial que ha provocado el secretario general de la ONU, al promover como ejemplo de desarrollo al mayor genocida en activo, el dictador de Ruanda, Kugame, quien ha tenido el cinismo de venir a España a proclamar la lucha… contra el hambre. Con razón múltiples personalidades y partidos políticos han criticado el hecho, y las ONGs están protestando mucho y saliendo repetidamente a la calle para denunciar a ese dictador y también los 5.000 días que ahora se cumplen sin que se lleven a cabo los modestos objetivos contra el hambre de la Cumbre Mundial de la Alimentación.
Este es el estado real, a escala planetaria, de la ayuda, de la justicia y del respeto a los derechos humanos más elementales, una super crisis que, en muchos aspectos se relaciona e influye en la crisis económica mundial.