Política – Madrid – 2020

20201102 Por jorobar, hijo, por j.

                              El padre moribundo en el hospital madrileño dice:  ”-Hijo mío, si me muero aquí ¿me enterrarás en el pueblo?“. “-Sí, papá”. “-Y si me muero en el pueblo, ¿me enterrarás aquí?”.  “-Ay, papá ¿por qué?”. “-Por jorobar, hijo, por j…”. Castizo ejemplo de la clásica mala leche de demasiados paisanos nuestros.

                                  Ese pésimo ejemplo puede tener y de hecho ya ha tenido muy trágicas consecuencias cuando, en medio de una feroz pandemia, la presidenta de Madrid no sabe distinguirse de otra manera que oponiéndose ferozmente a cuanto diga el Gobierno; incluso cuando sea la única que lo haga entre todas las Comunidades, como al exigir ahora confinamientos de sólo dos días. Claro que la culpa de todo ese horror, digo, error nefasto en sufrimientos y vidas humanas la tiene también quien la puso y la sostiene contra toda evidencia, como la dimisión, ya, de seis miembros de su equipo.

20200604 Burla siniestra del PP.

                        Tres (3) meses después de iniciarse la pandemia, he recibido por fin de las autoridades madrileñas del PP media docena de mascarillas dentro de un sobre en el que destacaba la frase “Los mayores primero”. ¿Qué pensarán de esa burla siniestra las familias de los más de diez mil (10.000) mayores muertos por el Covid-19? ¿Y los mayores que han podido sobrevivir tras tenerlo, a pesar de que el PP, hay documentos que lo prueban, relegaba su ingreso en hospitales públicos, y sigue empeñado en privatizarlos? ¿Cabe mayor amenaza a la vida de todos los ciudadanos, seamos ya mayores o todos los demás, que esperan poder llegar a serlo, incluso gobernando este PP? ¡Que trágica verdad tenían aquellas pancartas irónicas contra su desmantelamiento del sector: “Con Sanidad del PP al cielo pronto iré”!

20200522 Confiar en Sánchez o en Ayuso.

                         Si usted vive en Madrid ¿En quién confiaría su salud e incluso su vida para fijar los plazos de cuarentena contra el Covid-19? 

                           Sánchez no revela sus asesores “para que no sean presionados”, pero los escoge en España entera, su portavoz es un médico especialista probado en epidemias y el PSOE y su socio prometen mejorar la Sanidad y está pagando el continuar esa política de prudencia sanitaria perdiendo muchos votos.

                           Ayuso revela a sus asesores, pero ninguno es médico, habiendo dimitido su jefa médica, Fuentes, por la urgencia de la presidenta en pedir la “libertad” de confinamiento tras hablar con los empresarios, según ella misma declaró. Ayuso es del PP, que ha rebajado, sobre todo en Madrid, la Sanidad pública en favor de la privada y que sigue incluso hoy en esa línea; más aún, ella misma ya ha denunciado en los tribunales a Sánchez por no dar más libertad a los empresarios, a pesar de que esa Autonomía no cumplía los mínimos estatales para disminuir la cuarentena, y ella tampoco presentó a tiempo los datos requeridos. Claro que esa política insana de feroz oposición, apoyada por los medios de difusión de empresarios que miran más sus ganancias que la salud ajena, da por ahora muchos votos al PP.

20200515b Ayuso y Santamaria, bien retratadas.           

                        Bien retratadas quedan dos dirigentes femeninas del PP con sendas fotos que son objeto de sonrisas nada equívocas estos días. Empezando por la de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Ayuso, que ha posado -sin querer dice– al estilo María Dolorosa por los muertos del Covid-19.

                       El escándalo estaba servido. Porque la foto no puede ser más falsa y ridícula -blasfema, incluso, para muchos- dado que su partido promueve la reducción de gastos en Sanidad; que ella sabía, como todos, que se acercaba la epidemia y tenía las transferencias sanitarias, pero echó las culpas de los muertos en Madrid  al Gobierno central; que también le reprochó no prohibir la manifestación del 8M, cuando ese mismo día ella reunió a más de mil personas para unas oposiciones; incluso después promovió, para llenarse de “gloria”, una masiva reunión sanitaria sin protección en el IFEMA.  ¿Quién da más?

                         Esa falsa pose suya se ha comparado con razón con el posado, en página entera de “El Mundo”, por Sáenz de Santamaría, con traje vaporoso y pies desnudo que evocaba vagamente -comentó un periodista- a otro tipo de mujer pública, ante de las elecciones. Foto que convendría comparar con otra en que se le ve recatadísima, con velo y peineta, junto al Papa, después de ganar las elecciones. ¡Qué payasadas hay que hacer, a falta de mayores méritos, para ganar o conservar su puesto!

20200507 Reírse de sus votantes.          

                   ¿Qué diríamos de Sánchez si se ausentara o retrasara reuniones claves a nivel estatal o de la UE sobre el COVID? Pues esto es lo que ha hecho repetidamente la presidenta de Madrid en reuniones autonómicas o estatales para sacarse unas fotos con material sanitario para promocionarse o visitar, con el mismo objetivo, como había previsto, un hospital. Incluso, contra lo que mil veces nos advirtió Jesús, ha faltado a su deber y al amor al prójimo haciendo modificar importantes reuniones sobre el coronavirus, porque tenía que ir a Misa. ¿Cabe mayor ostentación de una devoción farisaica de quien encima pretende dar lecciones de eficacia a los demás? Y lo ocurrido en las últimas horas, con el intento de pasar al estadio uno y poner en peligro de muerte a tantos madrileños, contra todos los datos, es simplemente homicida.

20200219 Carmena se cae del burro.

                    Tras un desastre tan grande como previsible a que nos ha llevado, Carmena ha tenido por fin que caerse del burro en que le montó su soberbia, pisoteando sus principales y explícitos compromisos.  La alcaldesa que fue nombrada gracias a los ciudadanos y partidos que defendían a los más débiles, acabó despreciándolos, por lo que estos dejaron de apoyarla.

                       Carmena tuvo a su alcance recursos para mejorar a los más necesitados, pero dejó incluso de gastarlos, aprobando en cambio un Madrid Norte en favor de los ricos, algo que ni la derecha se había atrevido a hacer. La que juró que respetaría la neutralidad religiosa, acabó consagrado a la Virgen de la Almudena hasta a los ateos. La que al menos nos tranquilizaba asegurando que no se volvería a presentar, su ambición llevó a faltarnos a última hora, a pesar de sus grandes deficiencias, incluso físicas.

                         Así, dividiendo deliberadamente la izquierda en provecho propio -y como era más que probable- nos ha vuelto a entregar, ahora incluso con Vox, a la más dura derecha, de la que en el fondo la jueza Carmena siempre ha sido parte.