20100125. Despiadada Aguirre.
Apoya a quienes persiguen a los inmigrantes en Torrejón, retrasa inhumanamente la aplicación de la Ley de Dependencia, “privatiza” la salud de los madrileños hasta arruinar la Sanidad Pública, incumple la Ley del Tabaco, de la que su familia ha sido traficante desde Tabacos de Filipinas. Pensando sólo en sí misma, suspira porque ella no llega a fin de mes en lo económico, huye de Bombay dejando a su séquito, intenta traicionar a su jefe tan perder éste unas elecciones. ¿Quién es más fría y despiadadamente feroz que Esperanza Aguirre?
20100201. Amigos de los madrileños.
Ni la presidenta ni alcalde de Madrid se preocupan para nada de los que nacieron o vivimos aquí, pues para ellos sólo somos el peldaño que pisotean sin escrúpulos para su único deseo común: competir entre ambos por la presidencia del Gobierno de España.
Con ese fin, Aguirre sobreactúa como nueva Thatcher, destrozando nuestro Sanidad y negándonos –“privatizándonos”- hasta el agua, sin tener escrúpulos, para oponerse “ejemplarmente” al actual Gobierno de España, a impedir inhumanamente que se aplique ni incluso la Ley de Dependencia o la existente –aquí, no, por ella- Ley contra el tabaquismo, favoreciendo a intereses inconfesables. Gallardón quiere figurar como “el Faraón”, destrozando físicamente Madrid e impidiéndonos el tránsito por la ciudad, endeudándonos más que todos los ayuntamientos de España juntos y, para “remediarlo”, creando injustos impuestos –incluso duplicando su cobro, como con las basuras-, multiplicando injustas multas, etcéteras.
Ambos hacen irrespirable hasta el aire físico de Madrid, con la contaminación que multiplican. Por si fuera poco, desorganizan toda la administración en una lucha despiadada entre ellos, dando el mayor macro ejemplo de falta de convivencia y hasta de la más elemental educación, cuya expresión verbal récord acaba de proferir –creyendo apagado el micrófono- Aguirre, cuando, sobre los cambios en Caja Madrid, acaba de soltar un “Hemos tenido la inmensa suerte de poder darle un puesto a IU quitándoselo al hijoputa” del Ayuntamiento. Independientemente de su ideología, ¡que desgracia y qué vergüenza, para cualquier persona decente, el ser mandada y representada por gente así! Con esos amigos, no necesitamos enemigos.
20100518. Barcelona y Madrid.
Barcelona no sólo ha ganado la Liga de Fútbol al Madrid. También, y por goleada, con el triunfo democrático de su ciudadanía sobre un alcalde empeñado en “transformar” su calle Diagonal. Madrid, en cambio, soporta, con paciencia digna de mejor causa, la imposición, alcaldada tras alcaldada, de mil obras dañinas para su vida ordinaria, desde los trastornos ambientales y de tráfico hasta la acumulación de deudas que superan a las de todos los municipios de España juntos. Son obras demasiadas veces innecesarias, discutibles o incluso –por decir lo menos- locas, como las relacionadas con el segundo absurdo intento de conseguir las Olimpiadas. Más aún: en plena crisis, hemos visto gastos millonarios para volver a colocar la estatua de Colón donde estaba antes, y entorpeciendo mucho más el tráfico, e incluso impidiendo, increíblemente, el retorno a los vehículos procedentes del norte. Para no hablar de las brutales e interminables obras de garajes subterráneos, desde el mismo Parlamento hasta el barrio de la Concepción, amargando la vida de centenares de vecinos y arruinando a los comercios de la zona.
20100624. La ley de la selva en Madrid.
Es la ley de la selva en Madrid. Llegó en tromba una mañana, ocupando la calle principal y parte de las adyacentes, sin recabar el acuerdo o, al menos, avisar a los vecinos. Su excusa: hacer un aparcamiento que no hacía falta, y podía haberse construido el parque o terrenos baldíos cercanos. Convirtió la vida de centenares de residentes, incluidos niños, ancianos y enfermos, en un constante martirio “sólo por dieciocho meses” –ya se ve que serán muchos más- que duraran sus malas obras, con su contaminación del aire y el ruido con que inmisericordemente daña sin cesar la salud de muchos, con máquinas cuyos pitidos se oyen sin cesar; incluso a las 6 y media de la mañana, como hoy. Taló árboles de más de cincuenta años, cuya sombra protegía a los vecinos de poniente en los rigurosos veranos madrileños. Rompió los conductos de agua, y las vibraciones de sus máquinas rajaron los cristales de las ventanas de los vecinos. Arruinó a comerciantes que, como los vecinos en general, en vano protestamos individual y colectivamente. Todo eso ¿qué le importa? Porque me llamo león, porque soy una importante constructora, muy bien relacionada con los de arriba, y así puedo vivir impunemente a costa de los vecinos del Barrio de la Concepción.
20100725. La basura de Gallardón.
Todavía está en la memoria de todos las manifestaciones ciudadanas contra la alcaldada con la que Gallardón ha tenido el valor de duplicar la tasa de basura, que había incluido antes en otro impuesto. Es el gesto desesperado de un pésimo alcalde acosado por una deuda municipal sin precedentes, debido a sus incesantes y molestísimas obras públicas, tan innecesarias muchas de ellas como costosas, excepto para sus amigos. Ahora el Tribunal Superior de Justicia de Madrid acaba de anular nada menos que tres artículos abusivos de su Ordenanza de Limpieza, como otras veces ha hecho con otras ordenanzas abusivas contra los ciudadanos sobre multas y otros conceptos. ¿Hasta cuando lo soportaremos?
20100816. Gallardón, ni números.
El alcalde de Madrid ha gastado muchos miles de millones de euros en obras para las que nadie le había elegido, como el cambiar su sede a la Plaza de Cibeles-más de medio millar de millones de euros- y hacer interminables obras para unas Olimpiadas improbables y después imposibles, hasta conseguir al menos un récord olímpico: la mayor deuda municipal de historia de España; y eso, a pesar de aumentar también hasta cifras récord los impuestos y multas, algunos de ellos ya también anulados por la Justicia por abusivos. En cambio, no ha cumplido con su estricto deber de mantener al menos las infraestructuras de la ciudad, incluso las más elementales y económicas, como el nombre de las calles, dándonos o reponiendo ahí “la lata”, de la que suelen estar hechas dichas señales, tan necesarias en una gran ciudad.
¿Cabe algo peor? Sí, por desgracia: ni siquiera se ha preocupado por proporcionar, ni por ver primera, un número a ciertos edificios de las calles, hasta cuando son grandes y albergan servicios del mismo municipio, cuyo conocimiento y acceso se ve así mermado para los sufridos contribuyentes. Tal es el caso de la gran mayoría de los llamados “Puntos limpios”, según se puede comprobar en la web municipal; de modo que cuando la calle se extiende por kilómetros, como la avenida de Daroca, constituye una completa burla al ciudadano ese punto limpio… hasta de número, como ese alcalde de número, que ahora tiene el valor de ofrecerse para abusar aún más de nosotros con un tercer mandato.
20100908. El agresivo Neira.
Un cierto número de los que intervienen en peleas ajenas no lo hacen para pacificar sino, por el contrario, para descargar su propia agresividad. De ahí que sus intervenciones sean con frecuencia tan contraproducentes, y de que los contendientes aparquen sus diferencias, uniéndose contra él. El desgraciado accidente que sufrió en su caída Jesús Neira al intervenir en la pelea de una pareja le hizo aparecer como víctima de un afán pacificador, pero el tiempo ha mostrado su increíble agresividad, no sólo respecto al agresor de la mujer, sino también contra ella misma, con una violencia moral máxima, por no apoyarle.
Por si esto fuera poco, Neira se ha dedicado después, no ya sólo a disentir, sino a atacar feroz y soezmente a los adversarios políticos de Esperanza Aguirre, que le dio la medalla de oro de la Comunidad de Madrid y le nombró nada menos que presidente del Consejo del Observatorio contra la Violencia de Género, todo esto pagado por todos nosotros. Y cuando ha terminado por ser condenado por conducir borracho, ese peligro público no ha dudado en morder rabioso la mano que le daba de comer, a la misma Esperanza Aguirre, que tan sin escrúpulos también lo había utilizado para sus fines agresivos. En general, y a partir de cierta edad, cada cual tiene la cara que se merece: “La cara es el espejo del alma”. Señor Neira, mírese al espejo.
20100922. Quienes ensucian España.
La esposa de Aznar ha acusado a los mendigos de ser responsables de la suciedad en Madrid. Pero ¿quién es responsable de que haya tantos mendigos? ¿Quién ha gastado nuestro dinero en obras tan insensatas, endeudándonos hasta las cejas, sino ese Ayuntamiento de Madrid, de la que ella ha formado parte durante tantos años, dirigiendo los Asuntos Sociales (¡!) de ese modo? Para no hablar de las guerras y otras ruinosas hazañas y corrupciones de ayuntamientos comunidades regidos por el PP. ¿Cómo tienen la desvergüenza de echar la culpa a los más marginados quienes así ensucian –física y moralmente- toda España?
20101111. Privilegios caros.
Ya las Cortes de Castilla advertían hace siglos al rey que no otorgara tantos privilegios, porque “lo que se da a algunos, se quita a muchos”. Como otros “aprovechados”, los vecinos de la Calle Mayor de Madrid se quejan “por el ruido y la contaminación”, y piden que se peatonalice: es decir, que se les privilegie y aumente el ruido y contaminación de sus vecinos más cercanos. ¡Ya está bien de tantos “listos” privilegiados!