20130617. Insultos muy contraproducentes.
Hay adjetivos hirientes, pero que reflejan una realidad que lo es; pronunciarlos es una obligación, en honor a la verdad, y no pocas veces una prueba de valor. Pero el puro insulto demuestra poca educación y falta de mejores razones, al menos en el individuo que los profiere; y es más grave aún cuando se vomita ante los medios de difusión y por un cargo público. Así ha sucedido con el “Que la Europa de los mercaderes se vaya al coño de su puta madre” de Gordillo. Peor aún es que esa gordilla grosería sea tan machista, contra la ideología que él presuma defender. Lo mismo ocurre, con la agravante de reincidencia, con las frases que se oyen en ciertas manifestaciones de la izquierda, que se proclama opuesta a la pena de muerte: “Obrero despedido, patrón colgado” o “Los Borbones, a los tiburones”. O el lema homófono, más aún, puritano “Con este Gobierno, vamos de culo”. ¿Qué son exageraciones, en broma? Poca broma: más cacumen, más educación, más coherencia, ciudadanos.
20130711. La izquierda, de vacaciones.
Ya se sabe que la derecha no descansa, y utiliza el verano para imponer sus peores medidas económicas y políticas, y hasta golpes de Estado, como el 18 de julio. Y lo mismo se diga de la Iglesia católica, como en las JMJ, ayer en Madrid, hoy en Río de Janeiro. Pero la izquierda ni pública a veces sus periódicos, como me decía hace poco, indignada, una representante de Diagonal: ¡Tiene derecho a sus vacaciones! Y así seguirá estando la izquierda de vacaciones de poder todo el año, sin presentarse en la calle ni con la que está cayendo con lo de Bárcenas, como denuncia la periodista Merche Negro.
20130718. Cayo Lara, de vacaciones.
¿A qué espera Cayo Lara para anunciar cuando va a hacer las prometidas manifestaciones contra la corrupción del PP? ¿A que acaben sus vacaciones? Quizá piensa que el tema está demasiado caliente, que hace demasiado calor, imitando a CC. OO. de Toxo, que declaraba al principio de la crisis que hacía demasiado frío para manifestarse en invierno.
De momento, lo que Cayo Lara ha conseguido ya es favorecer al PP, debilitando la ya antes convocada manifestación estatal contra la corrupción del PP el 18 de julio, por el 15M. ¡Felicidades! Y todavía hay quien se extraña que tengamos ese (des)Gobierno, teniendo esa oposición. ¡Pobre país, cada día más pobre!
20130720. Izquierda no democrática.
¿Cómo pueden tener el valor de llamarse de izquierdas periódicos que censuran, minimizan e incluso anulan la sección de cartas, tapando brutalmente la boca a sus lectores? Muy sencillo: porque sus dirigentes son, -como muestran los hechos, por más que intenten vestirse de piel de oveja-, militantes de la izquierda antidemocrática, aunque ahora no puedan ejercer su dictadura sino sobre los que, por tolerar su cayado, muestran ser un fiel rebaño.
20130829. La España irracional.
“Me fui de este país indignado de tanta irracionalidad”, escribió en los años sesenta un extranjero. Contaba en su libro que vio llevar el estandarte de una procesión a un militante comunista; y que, al interrogarle después, respondió: “Pero, señor, ¡es la Virgen de mi barrio!”. A mi, español, me entran ganas de emigrar cuando me entero que quien organiza uno de los espectáculos más insolidarios del mundo, prohibido antes por otros alcaldes de esa misma localidad, y prohibido también por insolidario en un país donde manda el Partido Comunista, es nada menos que un alcalde comunista: eso sí, “a la española”, protagonista orgulloso de la tomatina de Buñol. Tras cuarenta años del “cambio”, no sólo subsisten esas increíbles contradicciones a nivel de calle, sino que la gran mayoría de los españoles votan para dirigirnos a todos a esos personajes, desde IU hasta el PP. España sigue siendo diferente, especialmente irracional; y así nos luce el pelo.
20130831. Liberales con los asesinos.
Hay personas que en nombre del progresismo denuncian al capitalismo porque, en nombre de la libertad, permite que el fuerte oprima al pobre. Esta claro que entre muy desiguales, la libertad oprime. Pero cuando se trata de aplicar este principio a crueles tiranos que, poseyendo los poderes del Estado, incluídas las armas, la emplean contra pacíficos ciudadanos, matando a miles de ellos y, cuando ya se rebelan, a doces e incluso centenares de miles, como ahora en Siria, entonces rechazan toda intervención, porque no está dirigida por una ONU en donde tienen derecho de veto países tan progresistas y democráticos como Rusia y China. A esos “progresistas” no es que no les importe los asesinatos masivos de tantas víctimas inocentes y de héroes de la libertad, como ahora en Siria y antes en otros países bajo el yugo de feroces dictadores, sino que, por ser liberales con esos asesinos en seria, son importantes cómplices de esa sangre derramada.
20130831. Compasivos Putins, aquí.
El compasivo Putin ha expresado su angustia y rechazo absoluto a las posibles víctimas que pudiera producir un ataque, muy breve, muy limitado y con armas de extrema precisión, para frenar las matanzas de la dictadura siria. ¿Alguien lo ha oído quejarse así por los más de cien mil muertos, empezando por los miles de pacíficos manifestantes asesinados por el dictador Al Asad? Tampoco faltan aquí los compasivos Putins, o Putinos, que se manifiestan ahora conmovidos por eso, sin que antes hubieran, no digo ya salido a la calle como hoy, sino ni siquiera movido un dedo en favor de las víctimas de ese sanguinario tirano aliado de Rusia.
20130905. Izquierdistas fariseos.
¿Dónde estaban esos izquierdistas cuando el sangriento dictador, e hijo de dictador, El Asad, agredía brutalmente en Siria a pacíficos manifestantes que pedían libertad, y los asesinaba, primero por docenas, después por centenares, e incluso por miles, hasta que tuvieron que tomar las armas? Desde luego, esos izquierdistas no protestaron ante nuestras autoridades, ni en la prensa, ni con el puñado de españoles que cada semana apoyábamos la manifestación de los sirios ante la embajada en Madrid. Y ahora, en que la espantosa carnicería debida a esa “no intervención” –cuyas consecuencias en 1936-39 los españoles aún padecemos aquí- hace que les apoyen brigadas internacionales de más que dudoso color, redomados fariseos salen en tromba, a condenar toda intervención contra el tirano, llegando al extremo de llamar “terroristas”, como mismo El Asad, al conjunto de sus opositores.