Política – General – 2019

201909 Demasiados españoles malos políticos.     

   Ni a los políticos ni a los niños los traen las cigüeñas, sino que son el resultado de la elección explícita de la mayoría de los ciudadanos. Claro que muchos de los posibles votantes, o ni siquiera lo hacen -casi un tercio- o emplean menos tiempo y objetividad para elegir a sus representantes que para juzgar a algunos famosos. Encima, no pocos, ante resultados que no les satisfacen, protestan a gritos como niños mal educados, rompiendo el tablero en vez de procurar jugar mejor, eligiendo con más reflexión y menos pasión a quienes tanto van a influir en su propia vida.

201904 Se aclara el panorama.

           Sus partidarios corifeos alababan al PP por “integrar” la extrema derecha. Era innecesario, estaba ya en su cumbre. Cuando e PP reventó por su incapacidad y corrupción, Aznar Aguirre y Cía. Patrocinaron a su favorito, Abascal, mientras tutelaban un PP, antes de que este desapareciera del todo, como se atrevió a apuntar el nuevo favorito. A este, el novato, insultante, impresentable Casado se atrevió ofrecer ministerios antes de cazar la ya inalcanzable piel del oso en las elecciones.

             Por su parte, Rivera, que despertó muchas simpatías por su pretendido centrismo y defensa de la mayoría de catalanes, no separatistas, ha aclarado con hechos ser todo lo contrario. Primero, con su cambio estatutario hacia la derecha. Después, con su negativa a priori de pactar sino con ella, incluso la de Vox. Tercero, negándose incluso a apoyar al nuevo Gobierno, aunque este tenga que hacer concesiones por ello a los independentistas. Para no hablar de la enorme corrupción política interna, falsificando los votos de sus mismos militantes.

201907 Dimitan los perdedores.

      En toda pugna hay vencidos, y hay derrotas muy digas. Por desgracia, no es el caso de los cuatro principales partidos vencidos en las elecciones estatales, que han perdido mucho, pero que muchos de sus votantes anteriores o esperados, así como el abandono posterior de no pocos de sus puntales, tras haber demostrado sus jefes su incapacidad política, falta de modales e incluso de conocimientos elementales sobre España.  Esta falta masiva de calidad debería obligar a sus partidos a renovar su dirección y dar una lección de humildad al vencedor, cuyo relativo éxito se debe en gran parte a la poca calidad de los demás contendientes. Vamos, que todos, incluidos, por supuesto, sus votantes, deberían reciclarse mucho, volver a la escuela; para no hablar de los analfabetos, que ni siquiera han ido a ella. a ella.  

20191001 El mito del Cid.                       

                   El libro escrito por un periodista sobre el Cid ha sido amplia y muy favorablemente comentado por sus colegas… de su misma cuerda, máxime por coincidir su aparición con esta época electoral. Nada más natural ni tampoco más astuto, en efecto, que exaltar la figura del Señor Campeador disimulando su rasgo más característico e importante en nuestra época.

                    En efecto: todavía la mayoría de los adultos hemos sido adoctrinados con el mito de que fue el gran héroe de la Cruzada de ocho siglos de Reconquista cristiana, siendo así el precedente del Caudillo de la nueva Cruzada, que más de ochenta años después, todavía defiende tímidamente el PP y descaradamente Vox.

                       La cruda verdad es que el Cid fue un soldado de fortuna, un mercenario, que se vendía al mejor postor del momento, luchando tanto contra moros como contra cristianos.

El mismo Franco, muy poco devoto antes de que le conviniera serlo, invadió España con huestes moras que mataron a mansalva a muchos españoles y las que Franco escogió después como guardia personal durante. ¡Valientes cruzados los que hemos sufrido los españoles!

20190812 Ni mover ni un dedo.

      Piden elecciones libres, pero son detenidos a centenares en la capital, como hace pocos días. Ni estando en Europa y siendo uno de los pocos países de influencia mundial, menos que los dedos de una mano, movemos aquí ni un dedo para apoyarlos, frenados en parte por tan contrarios como añejos complejos hacia Rusia.

      Tampoco   hay el menor apoyo a los derechos humanos de los tan numerosos como reprimidos habitantes que Hong-Kong, ni siquiera por la importancia y repercusiones que la política de otra potencia mundial aún mayor está teniendo aquí; nada extraño si recordamos el silencio cómplice de casi todos ante la reciente visita a España del presidente que conculca los derechos humanos de más personas en el mundo, Xi Jinping.

        Nuestra atávica cerrazón y aislamiento pueblerino y ciego egoísmo que muestra este récord inhumano de insolidaridad nos está pasando ya una cada día mayor factura ecológica, económica y de pérdida de libertades.

20191120 ERES y Gürtel, comparados.

            ERES y Gürtel confirman por igual el mal funcionamiento de la Justicia, por su lentitud y lo caro que esto nos cuesta para evitar más abusos. Ambos, también, subrayan la extensión de la corrupción cuando hay pocos partidos muy poderosos que pueden montar y repartirse con más tranquilidad esos “pasteles”. De 680 a 20 millones de euros robados, los ERES parecen ser más graves, sin comparación, pero, ojo, fue un robo “final”, de agradecimiento a unos pocos empresarios amigos del partido en Andalucía; los de Gürtel, en cambio, se robaron para una astuta inversión en propaganda, con el fin de conseguir votos y cargos desde los que esos corruptos pudieron “distraer” cantidades muy superiores en toda España.

               Respecto al futuro, que creo es lo que más importa, conviene recordar los hechos: Casado y su equipo estaban ya ligados a la cúpula corrupta de la que salió, entre otros, el chiringuito Gürtel. Sánchez, por el contrario, rechazó (hasta tener que dejar su presidencia del partido) el colaborar con Susana Díaz, con los dos presidentes del partido andaluz hoy condenados y con Felipe González, rompiendo así rotundamente con el PSOE corrupto del pasado. Más claro, agua.

20191006 “Nada que celebrar”.

                                    Al acercarse el 12 de octubre inunda muchas redes izquierdistas la “jaculatoria” de que “nada que celebrar”.  ¿Cabe mayor dogmatismo, simplismo fanático, que calificar así un hecho tan complejo en tantos lugares y durante tanto tiempo? Baste recordar que “la Conquista la hicieron los indios”, contentos de librarse de la quizá más cruel gran civilización de la historia, la azteca. También la incaica pereció por sus mismos súbditos, hartos de una esclavitud sin esperanza. Y si miramos cómo les fue a los indios… occidentales con otros países europeos, cualquier persona instruida tendría mucho que matizar a ese acomplejado masoquismo, necia herencia de la leyenda negra.

20191006 Una pareja sin pudor.

    Una pareja ha tenido el valor de unirse públicamente para intentar así darse apoyo en su desvergonzada defensa de su actuación. Porque se trata de los dos ex presidentes que han debido su expulsión del poder a los muchos, extraordinarios e insoportables casos de corrupción de los gobiernos de los que han sido máximos responsables: F. González y M. Rajoy.

     Su impudor ha llegado al extremo de quejarse de la severidad (sic) con la que la Justicia persigue la corrupción de los políticos; tampoco se han abochornado de argumentar en su defensa que ellos no creen que sus gobiernos hayan sido los más corruptos de Europa. Su descaro confirma con sus mismas palabras lo que realmente son.

20190930 La abstención siempre perdió.

                         “El que lucha, puede perder. El que no, ya está vencido” La abstención, patrimonio casi exclusivo de ignorantes, o pusilánimes, siempre perdió.

20190926 Representantes representativos.

                            Ni a los políticos ni a los niños los traen las cigüeñas, sino que son el resultado de la elección explícita de la mayoría de los ciudadanos. Claro que muchos de los posibles votantes, ni siquiera votan -casi un tercio- y muchos más aún, de los que votan, emplean menos tiempo y objetividad para elegir a sus representantes que para opinar sobre algunos famosos. Después, no pocos, ante resultados que no les satisfacen, protestan a gritos como niños malcriados, rompiendo el tablero en vez de procurar jugar mejor, y elegir con más reflexión y menos pasión a quienes tanto van a influir en su vida.

20190917 La auténtica, famosa anti-España.

         “Un maltratador facha blanquea a un borracho homicida”. Tan breve como claro y completo, un comentarista resume el así el último, por ahora, escándalo “ejemplar” de Telecinco.

            Bertín Osborne visita al torero Ortega Cano y le pregunta sobre su accidente, en el que, triplicando el límite de alcohol y circulando a 36 kilómetros por encima de la velocidad límite, invadió el carril contrario y mató a Carlos Parra. 

             El torero, cobarde, se intenta excusar diciendo sólo que estaba “cansado” y que debió sufrir un “vahído”. Bertín Osborne, ese pegador de mujeres y mal profesional, en vez de recordarle los hechos, vendido hasta ese punto, pasa sin más a preguntarle cómo se sintió en la cárcel, condenado a dos años y medio. “Lo llevé bien en el sentido de que leía mucho La Biblia”.

              Así son, y de ello viven y hasta se pavonean esa pareja tan poco presentable, ejemplares de la auténtica anti-España que, para vergüenza de quienes la sufrimos, -incluso hasta morir, como Carlos Parra-, todavía existe y tanto nos menosprecia y daña incluso por televisión.

20190819 Nacionalismo insolidario, inhumano.

   El nacionalismo es tan insolidario, inhumano, que corrompe a fondo incluso a quienes creen estar trabajando por los derechos humanos de los demás. Tengo ante mis ojos la foto de una proclama contra las políticas neoliberales del 7G que se reúne en Biarritz.  Anuncia una contracumbre en Irún, también internacional, por más de cien sindicatos, ONGs, etcétera. Pero la imagen presenta a muchas personas con carteles que solo dicen “G7 EZ”, lema ininteligible incluso para casi todos sus futuros participantes.

     Otro grupo internacional viajó el año pasado de aquí hasta Grecia. Yo los conocía y apoyé, eran muy buena gente. Iban a defender a los refugiados e inmigrantes. Pero muchos de sus carteles no estaban en la lengua de esos países, o en inglés, sino en catalán.

     La peste insolidaria nacionalista es muy honda y viene de muy atrás. Hace años se celebró en Valencia un Congreso internacional contra el Fascismo. Hubo un aviso de bomba y un desalojo. Pero no se dio aviso primero en las lenguas de la mayoría de los participantes, sino en valenciano. Si esto no es nacionalismo puro, fascismo hasta la muerte… del otro, ¿qué es?

        El franquismo ha dejado demasiados hijos rebeldes, que en venganza pretenden superarlo haciendo en su pueblo otro nacionalismo más fuerte y perdurable, más inhumano aún en lo hoy posible que el nacionalsindicalismo o el nacionalsocialismo anterior. En eso han naufragado muchos izquierdistas amigos míos. Aquí no hay quien viva tampoco así.

20190725 Predicar la servidumbre.

   Sólo con un brusco giro, invadiendo el carril contrario, el autobús consigue evitar que choque con él un auto que surge a su derecha sin respetar el ceda el paso. Desde el autobús y desde el coche en que venía yo detrás reprochamos al conductor su imprudencia, pero éste se aleja exhibiendo un gesto obsceno.

    Desde la acera, una persona mayor, como yo, me aconseja que no me enfrente a esos incivilizados, porque me puede salir mal. Le respondo que él mismo podía haber sido atropellado y que hay que oponerse a los abusones, para que no hagan más daños aún, que “pueblo manso, buen esclavo”. Se va indignado de que rechace su consejo. Yo también me voy indignado de que tengamos aún tanta gente convencida y hasta predicadora de que los debido es inclinar la cabeza ante los abusadores, en vez de procurar frenarlos. Demasiados años, siglos incluso de educación para la servidumbre dañan nuestra convivencia.

20190521 Políticos y carceleros.

                       Se asombraba el amigo de un político que éste dedicara más recursos a las cárceles que a las escuelas. Su respuesta fue que no pensaba volver a la escuela, pero quizá tendría que ir a la cárcel. Esta anécdota se cuenta de la Rusia estalinista, pero hace poco, y en el mismo Levante español, hemos visto a varios políticos muy populares que han ido a parar a las cárceles que ellos mismos habían inaugurado.

                        Me extraña, pues, la loca imprevisión de esos políticos, hasta el punto que hoy nos encontramos en Madrid con una indignada manifestación de miembros de los 22.000 funcionarios de prisiones de España (que reclaman también aumentar su número) contra sus pésimas condiciones profesionales durante los últimos años. Yo mismo estoy interesado en el tema, al ser un pertinaz comentarista político, crítico sin distinción de colores, porque puede que un día, aunque sea por “error”, me toque comprobar in situ lo muy fundado de sus quejas.    

20191104 “Los ricos sí votan”

                                          Al borde de la carretera había una pintada: “Los ricos sí votan”. Cifras cantan:  los barrios ricos votan en promedio un treinta por ciento más que los pobres, siendo mayores las diferencias cuanto más lo son los ingresos, con extremos como La Moraleja en Madrid y el barrio Carrús en Elche, con diez veces menos ingresos. La marginación social fomenta la desesperanza de un cambio que resulta ser una profecía auto realizadora de su mala situación.

23 de abril 2019. Sri Lanka y Barcelona.

                                           Sri Lanka y Barcelona. Otra trágica confluencia del terrorismo con pésimos políticos. En ambos casos las autoridades fueron advertidas mucho antes del peligro, e incluso del lugar: las iglesias cristianas y Las Ramblas. En ambos, la enemistad entre políticos provocó la inoperancia: allí el presidente no comunicó el aviso al ministro del Interior; aquí los Mossos no permitieron a la Guardia Civil investigar la explosión fortuita de los terroristas el día anterior; también Colau, que merecería pasar a la historia como “la de los bolardos”, menospreció el aviso concreto de ponerlos ahí porque venía el Gobierno central; más aún, dio la organización de la protesta por las víctimas a grupos independentistas, que la convirtieron en una obscena propaganda de sus ideas. En ambos atentados hubo una discriminación: a la minoría cristiana por los terroristas allí y a las víctimas, que se quiso distinguir como catalanas o no, después aquí. Vergüenza eterna a aquellos de mis paisanos que colaboraron así, antes y después, en esos crímenes, que pudieron haber sido muchos más aún si no hubieran explosionado por error su casa los terroristas.

20190408 RECIEN CASADOS CON PROBLEMAS.

                               En clásico que a los recién casados no les salgan las cuentas, incluso a los políticos. Ejemplo de libro es el de Iglesias. Su devoradora mujer le exigió de inmediato -”por los hijos”- un chalet decente, aunque tuviera que perder su crédito por el pisito de Vallecas e hipotecarse con los nacionalistas catalanes. Después le obligó a reconocer que su primera prioridad eran ya sus mellizos, tan prematuros en más de un sentido, y a desparecer públicamente largas y críticas temporadas. Más aún, como dos varones hoy no son nada, tuvo que empreñarla de inmediato para buscar una hembra. El colmo fue ya el poner en femenino su partido, hoy “Unidas Podemos”, y callar cuando ella anunció que pronto él dejaría su cargo a una (su) mujer, para concentrarse sin duda en su nuevo destino de “amo de casa”.

                                   Casado sin cambios tormentosos en casa, el problema de Casado ha sido que, por una pelea entre dos mandonas, se ha visto de sopetón casado con todo el PP, teniendo que prescindir de aquella gran mayoría de sus dirigentes que estaban antes casados con ellas y sus corrupciones. Así se ha visto obligado el pobre a contratar a contra reloj a segundones alejados del antiguo núcleo, no pocas veces por ser aún más corruptos, inútiles o extremistas que ellos. Con ese equipo, parece una broma mal gusto su chulada: “Estoy absolutamente seguro de que voy a gobernar”. ¡Como no sea, quizá, su casa!

20190301 Franco, Arzalluz, Pujol.

                 Ha muerto el segundo de los tres dirigentes nacionalistas -enemigos entre sí, como de competidores en el mismo oficio- que más han dividido y arruinado nuestro país, destruyendo sus libertades y regándolo los dos primeros hasta el extremo con nuestra sangre. Pero, ojo, que Arzalluz pervive aún en las instituciones vascas, como reflejan no pocas reacciones laudatorias al deceso de ese perverso ex jesuita, auto confeso “malvado”.

                  Franco también pervive, incluso en su escandalosa sepultura, en el partido fundado por sus cómplices, que varias veces ha gobernado España y ahora amenaza volver a hacerlo con reforzado nacionalismo y la sangre “nueva” que en su más feroz versión le aporta hoy Vox.

                  El tercer individuo poco honorable que hizo también del nacionalismo su negocio, el banquero que desde casi sus principios robó con la Banca Catalana, está todavía vivo, escondido en su casa, defendido por documentos comprometedores para los gobernantes que ha prometido desvelar si se le toca y cotoneando su criminal acción por medio de sus sucesores.

                    Franco, Arzalluz y Pujol: Tres malvados que prueban hasta qué punto el nacionalismo es la guerra, la desintegración, la ruina, la peste que destruye nuestro país.