Política – Derechas

20200702 Al nivel de Alemania.

    Hemos renovado nuestras castizas tertulias, una vez terminado el estado de alarma, aunque no se si conviene creer en ello después de lo que nos ha contado un tertuliano, que llegó exclamando, muy excitado, que nos encontrábamos ya al nivel de Alemania. Ante nuestra sorpresa, nos explicó que allí van a tener que disolver con urgencia una unidad militar, el KSK, por sus vínculos con la extrema derecha.

20200523 La manifestación contra Sánchez Madrid.

        Como sociólogo especializado en el tema he observado durante tres horas la manifestación de coches convocada por Vox   este sábado en Madrid. Aunque muchas veces coincido con el cálculo de la policía sobre el número de participantes, siempre muy inferior al exagerado y a veces delirante de los convocantes, esta vez me fue imposible. Muchos coches y algunas motos venían con más de un participante. Pero lo peor y decisivo fue que conforme lo que la derecha ha hecho en las manifestaciones peatonales en Núñez de Balboa y ante el PSOE, a las que también he asistido, las mismas personas volvían a pasar diez y hasta veinte veces por el mismo sitio. Ahora, los coches, por los atascos, quizá no pudieron pasar ni diez veces, aunque comprobé que alguno conseguía pasar de nuevo al cuarto de hora. Sólo un control efectivo de las matrículas podría haber dado cifras aproximadas de participantes.

            En su aspecto cualitativo, predominaron, como es lógico, los lemas políticos, sobre todo los de “¡Libertad!  y “Gobierno, dimisión”. En cambio, ahogadas en un mar de banderas de España, no se vieron apenas la relativas al partido convocante, Vox. Abascal, para asegurarse cabecera, esperó sobre un autobús descapotable la llegada de los vehículos que salían desde Cibeles. Apenas se oyeron algunos gritos extremistas. Unos coches pilotados por chinos criticaban a Sánchez por su debilidad con China en esta pandemia. Un par de coches aislados aclaraban, “No soy fascista. Soy autónomo”. Y un ciudadano mayor reivindicaba “Salud, pan, paz y libertad”.

20191030 Una campaña contraproducente.

   En Facebook y en barrios de bajos ingresos han aparecido mensajes incitando a no votar al PSOE ni a Podemos. El sentido común y una investigación periodística han descubierto pronto su origen, pretendidamente anónimo: una derecha rancia que intenta ahora hacernos creer que se debe a otro partido de izquierdas.

     Esa torpe muestra de su falta fe escrúpulos contribuirá a que el tiro le salga por la culata y que, en rechazo, aumente la participación, que tanto temen esos enemigos de la democracia.   

20191020 Golpistas de pacotilla.

           Lo ocurrido, por más que, por suavizar la situación política o conseguir la aprobación de la UE el Supremo haya rebajado su calificación, ha sido un golpe de libro. Pero, para vergüenza y alivio de todos, máxime nosotros los catalanes, de libro de golpes de pacotilla, de opereta. Si ya el del siglo pasado no resistió sino cuatro horas, éste no alcanzó los 20 segundos, como reflejaron las caras de desencanto de quienes esperaban su epifanía con Puigdemont y ahora expresan salvajemente su insensata rabieta en las calles, agrediendo a la policía que les manda Torra, siervo ya desautorizado por él.

           Con sobrada razón, que le faltó cuando más le hacía falta, Mas advierte hoy a Torra que no proyecte un nuevo referéndum que ni en sueños podrá de nuevo cumplir. Nunca segundas partes fueron buenas y aquí hemos padecido más de dos. ¡Qué pena de tantos engaños tan creídos, de tantas energías perdidas, de tanta deshonra para nuestra Cataluña que nunca podrán pagar lo suficiente esos insensatos, corruptos y mendaces políticos que padecemos!

20190917 La auténtica, famosa anti-España.

         “Un maltratador facha blanquea a un borracho homicida”. Tan breve como claro y completo, un comentarista resume el así el último, por ahora, escándalo “ejemplar” de Telecinco.

            Bertín Osborne visita al torero Ortega Cano y le pregunta sobre su accidente, en el que, triplicando el límite de alcohol y circulando a 36 kilómetros por encima de la velocidad límite, invadió el carril contrario y mató a Carlos Parra. 

             El torero, cobarde, se intenta excusar diciendo sólo que estaba “cansado” y que debió sufrir un “vahído”. Bertín Osborne, ese pegador de mujeres y mal profesional, en vez de recordarle los hechos, vendido hasta ese punto, pasa sin más a preguntarle cómo se sintió en la cárcel, condenado a dos años y medio. “Lo llevé bien en el sentido de que leía mucho La Biblia”.

              Así son, y de ello viven y hasta se pavonean esa pareja tan poco presentable, ejemplares de la auténtica anti-España que, para vergüenza de quienes la sufrimos, -incluso hasta morir, como Carlos Parra-, todavía existe y tanto nos menosprecia y daña incluso por televisión.

20190318 Noticias que no lo son.

                            Uno de los principales diarios digitales coloca como principales titulares dos noticias que en realidad no son novedades sino lógicas y, en definitiva, responden a lo mismo. La primera, que cuatro de los guardias civiles condenados por el 23-F acumulan medallas, hasta siete uno de ellos; la segunda, que Vox sigue fichando generales, incluso al que ha firmado manifiestos franquistas, o precisamente por eso. Porque nada es más evidente, como acabó presumiendo al salir de la cárcel el general Armada, que el golpe del 23-F en realidad triunfó, como lo hizo, llegando a gobernar España varias veces, el partido fundado por un ministro de Franco, el AP-PP, que ahora ha parido de sus filas a Vox.

23042017 Sánchez Dragó vende su virginidad.

Hay quienes, incapaces de ofrecer nada mejor, intentan vender su pretendida virginidad hasta en su extrema vejez. Ahora, por ejemplo, oímos a una Sánchez Dragó que ofrece todavía la suya.  Escribe, en efecto, equiparándose modestamente a César, que “pasa el Rubicón”, como en su día prometió irse de España –sin cumplirlo por desgracia –, si ganaban los socialistas (el PSOE, para entendernos).  Y es que “revela” que votaría a la ultraderechista y racista Le Pen, si pudiera. Como algún día él hubiera sido otra cosa que un ultra; para vergüenza de un país que en que todavía encuentra eco ese tipo de personajes, como ahora también la corresponsal de RNE en Francia que, tras el atentado en los Campos Elíseos nos “informaba” de que “la realidad da la razón a Marine Le Pen”.

01202016 Losantos, al banquillo.

Un irresponsable perenne concitador de odios.

                                      La Asociación de la Prensa de Madrid ha condenado las declaraciones de Federico Jiménez Losantos, quien, tras citar nominalmente a varios dirigentes de Podemos, ha añadido: “si llevo la recortada, /les/ disparo”. Es una clara incitación al odio, y a un odio mortal, asesino, con agravantes de hacerlo en una radio y por notoriedad profesional, es decir, por dinero. Por mucho menos, por chistes, están siendo juzgados otras personas y debería serlo de inmediato este funesto personaje que, como dice la citada APM, “incita a la violencia física y contribuye irresponsablemente a crispar el clima político en el país”.