Política – Derechas

20090209. Barajas o Suárez.

                              Entre sus humanos, y en ellos –por su posición- tan visibles defectos, los políticos muestran con frecuencia un desmedido e insoportable afán de notoriedad, que les lleva a querer estar siempre en primer plano, marcándolo todo con sus nombres, como los niños mal educados; el clero, por lo menos, lo hacía con nombres divinos o de santos, no siempre clérigos.

                             Ahora mismo tenemos el lamentable ejemplo de un PP, que, en plena crisis económica y de su propio partido, no tiene mejor ocurrencia para distraernos que querer cambiar el nombre natural, geográfico, tan conocido y consolidado, de Barajas, por el de un político al que ha reivindicado de modo especial, y que, en su decadencia, alabó a Aznar como el mejor presidente de la democracia, para que metieran a su hijo en las listas del PP, con los malos resultados ya conocidos.

                              Esta es, pues, una propuesta muy, muy partidista, como confirma el mismo hecho de presentarla ellos mismos. El PP parece querer revivir  aquellos regímenes que convertían las calles en homenajes a sus propios políticos, denominación cambiada después a una tercera por quienes seguían su pésima costumbre de querer recoger lo que no habían sembrado, dando su nombre a obras, monumentos o vías que no habían ni siquiera sido construidas durante su mandato. No imitemos otros países lejanos, víctimas del culto a la personalidad, a los dictadores; sigamos, como la inmensa mayoría de los países de nuestro entorno –y las pocas excepciones confirman la regla- manteniendo el tradicional, lógico, corto y hasta bonito nombre de Barajas.

20090228. Barajar a Suárez.

                                 Me sorprende el apoyo tardío de Xavier Foz a una iniciativa que ha dejado ya enfriar hasta el PP, que barajó así el nombre de Suárez para distraer la atención de sus escándalos de corrupción, y para sacar tajada de un debilitado Suárez que, para colocar a su hijo en el PP, llegó a decir que Aznar había sido el mejor presidente de España.

                                   Con la que está cayendo, hay que tener mucho valor para intentar poner aún más en el candelero a los políticos sobre tantos otros ciudadanos, desde los científicos y profesores hasta los artistas y deportistas que merecen no menor reconocimiento, en lugares adecuados. Y conservemos, por favor, como en otros países europeos, los nombres geográficos de nuestros aeropuertos, sin maniobras politiqueras que lógicamente dividen y duran poco.

201504804. El PP, auto amordazado.

                              En España hemos conseguido un triste record de vergüenza. La Junta Directiva Nacional del Partido Popular, que debería reunirse cada cuatro meses,  pero significativamente llevaba sin hacerlo dos años, ha sido convocada por fin por Rajoy, tras el descalabro en Andalucía. Pero sólo para oírle decir que había que prescindir de cualquier disensión interna, y seguirle mansamente al abismo al que los y nos lleva. Nadie más pudo tomar la palabra, y dio “abruptamente, el acto por concluido”, como denuncia su diputada Álvarez de Toledo, que ha tenido que hacer pública, pues, su opinión en la prensa. Los dirigentes del PP han tenido que tragar su propia medicina, la Ley mordaza que habían impuesto a los demás ciudadanos.

                                    Así ha demostrado al máximo Rajoy en su misma sede –que rezuma corrupción hasta en su reforma… arquitectónica- , su carácter antidemocrático, única forma que tiene ya de tapar la ruina que, en cuanto ha podido, ha provocado, recortando incluso España, al agravar mucho el problema con Cataluña, principal crítica que le hace dicha diputada, y denunciaba en la misma puerta de esa malograda “Junta” un catalán. “Con dictadura, hasta un burro sabe gobernar” decía el político Cavour; al menos, añadamos, que encuentre seres racionales y no cobardes, que le frenen, como es su deber, cuando empieza a desbocarse, señora diputada, que sólo ha reaccionado cuando ella misma ha sido la amordazada.

20160120. Losantos, al banquillo.

Un irresponsable perenne concitador de odios.

                                      La Asociación de la Prensa de Madrid ha condenado las declaraciones de Federico Jiménez Losantos, quien, tras citar nominalmente a varios dirigentes de Podemos, ha añadido: “si llevo la recortada, /les/ disparo”. Es una clara incitación al odio, y a un odio mortal, asesino, con agravantes de hacerlo en una radio y por notoriedad profesional, es decir, por dinero. Por mucho menos, por chistes, están siendo juzgados otras personas y debería serlo de inmediato este funesto personaje que, como dice la citada APM, “incita a la violencia física y contribuye irresponsablemente a crispar el clima político en el país”.

20170423. Sánchez Dragó vende su virginidad.

Hay quienes, incapaces de ofrecer nada mejor, intentan vender su pretendida virginidad hasta en su extrema vejez. Ahora, por ejemplo, oímos a una Sánchez Dragó que ofrece todavía la suya.  Escribe, en efecto, equiparándose modestamente a César, que “pasa el Rubicón”, como en su día prometió irse de España –sin cumplirlo por desgracia –, si ganaban los socialistas (el PSOE, para entendernos).  Y es que “revela” que votaría a la ultraderechista y racista Le Pen, si pudiera. Como algún día él hubiera sido otra cosa que un ultra; para vergüenza de un país que en que todavía encuentra eco ese tipo de personajes, como ahora también la corresponsal de RNE en Francia que, tras el atentado en los Campos Elíseos nos “informaba” de que “la realidad da la razón a Marine Le Pen”.

20190318. Noticias que no lo son.

                            Uno de los principales diarios digitales coloca como principales titulares dos noticias que en realidad no son novedades sino lógicas y, en definitiva, responden a lo mismo. La primera, que cuatro de los guardias civiles condenados por el 23-F acumulan medallas, hasta siete uno de ellos; la segunda, que Vox sigue fichando generales, incluso al que ha firmado manifiestos franquistas, o precisamente por eso. Porque nada es más evidente, como acabó presumiendo al salir de la cárcel el general Armada, que el golpe del 23-F en realidad triunfó, como lo hizo, llegando a gobernar España varias veces, el partido fundado por un ministro de Franco, el AP-PP, que ahora ha parido de sus filas a Vox.

20190917. La auténtica, famosa anti-España.

         “Un maltratador facha blanquea a un borracho homicida”. Tan breve como claro y completo, un comentarista resume el así el último, por ahora, escándalo “ejemplar” de Telecinco.

            Bertín Osborne visita al torero Ortega Cano y le pregunta sobre su accidente, en el que, triplicando el límite de alcohol y circulando a 36 kilómetros por encima de la velocidad límite, invadió el carril contrario y mató a Carlos Parra. 

             El torero, cobarde, se intenta excusar diciendo sólo que estaba “cansado” y que debió sufrir un “vahído”. Bertín Osborne, ese pegador de mujeres y mal profesional, en vez de recordarle los hechos, vendido hasta ese punto, pasa sin más a preguntarle cómo se sintió en la cárcel, condenado a dos años y medio. “Lo llevé bien en el sentido de que leía mucho La Biblia”.

              Así son, y de ello viven y hasta se pavonean esa pareja tan poco presentable, ejemplares de la auténtica anti-España que, para vergüenza de quienes la sufrimos, -incluso hasta morir, como Carlos Parra-, todavía existe y tanto nos menosprecia y daña incluso por televisión.

20191020. Golpistas de pacotilla.

           Lo ocurrido, por más que, por suavizar la situación política o conseguir la aprobación de la UE el Supremo haya rebajado su calificación, ha sido un golpe de libro. Pero, para vergüenza y alivio de todos, máxime nosotros los catalanes, de libro de golpes de pacotilla, de opereta. Si ya el del siglo pasado no resistió sino cuatro horas, éste no alcanzó los 20 segundos, como reflejaron las caras de desencanto de quienes esperaban su epifanía con Puigdemont y ahora expresan salvajemente su insensata rabieta en las calles, agrediendo a la policía que les manda Torra, siervo ya desautorizado por él.

           Con sobrada razón, que le faltó cuando más le hacía falta, Mas advierte hoy a Torra que no proyecte un nuevo referéndum que ni en sueños podrá de nuevo cumplir. Nunca segundas partes fueron buenas y aquí hemos padecido más de dos. ¡Qué pena de tantos engaños tan creídos, de tantas energías perdidas, de tanta deshonra para nuestra Cataluña que nunca podrán pagar lo suficiente esos insensatos, corruptos y mendaces políticos que padecemos!

20191030. Una campaña contraproducente.

   En Facebook y en barrios de bajos ingresos han aparecido mensajes incitando a no votar al PSOE ni a Podemos. El sentido común y una investigación periodística han descubierto pronto su origen, pretendidamente anónimo: una derecha rancia que intenta ahora hacernos creer que se debe a otro partido de izquierdas.

     Esa torpe muestra de su falta fe escrúpulos contribuirá a que el tiro le salga por la culata y que, en rechazo, aumente la participación, que tanto temen esos enemigos de la democracia.   

20200523. La manifestación contra Sánchez Madrid.

        Como sociólogo especializado en el tema he observado durante tres horas la manifestación de coches convocada por Vox   este sábado en Madrid. Aunque muchas veces coincido con el cálculo de la policía sobre el número de participantes, siempre muy inferior al exagerado y a veces delirante de los convocantes, esta vez me fue imposible. Muchos coches y algunas motos venían con más de un participante. Pero lo peor y decisivo fue que conforme lo que la derecha ha hecho en las manifestaciones peatonales en Núñez de Balboa y ante el PSOE, a las que también he asistido, las mismas personas volvían a pasar diez y hasta veinte veces por el mismo sitio. Ahora, los coches, por los atascos, quizá no pudieron pasar ni diez veces, aunque comprobé que alguno conseguía pasar de nuevo al cuarto de hora. Sólo un control efectivo de las matrículas podría haber dado cifras aproximadas de participantes.

            En su aspecto cualitativo, predominaron, como es lógico, los lemas políticos, sobre todo los de “¡Libertad!  y “Gobierno, dimisión”. En cambio, ahogadas en un mar de banderas de España, no se vieron apenas la relativas al partido convocante, Vox. Abascal, para asegurarse cabecera, esperó sobre un autobús descapotable la llegada de los vehículos que salían desde Cibeles. Apenas se oyeron algunos gritos extremistas. Unos coches pilotados por chinos criticaban a Sánchez por su debilidad con China en esta pandemia. Un par de coches aislados aclaraban, “No soy fascista. Soy autónomo”. Y un ciudadano mayor reivindicaba “Salud, pan, paz y libertad”.

20200702. Al nivel de Alemania.

    Hemos renovado nuestras castizas tertulias, una vez terminado el estado de alarma, aunque no se si conviene creer en ello después de lo que nos ha contado un tertuliano, que llegó exclamando, muy excitado, que nos encontrábamos ya al nivel de Alemania. Ante nuestra sorpresa, nos explicó que allí van a tener que disolver con urgencia una unidad militar, el KSK, por sus vínculos con la extrema derecha.