Política – Cataluña – 2018

20181003. Bombero incendiario.

                             Bomberos incendiarios siempre los ha habido. Pero ahora tenemos que el mismo jefe, no ya de bomberos, sino de una Comunidad de siete millones de españoles, por la mañana ha invitado a incendiar, a “apretar” la estructura social y por la tarde ha reprimido con su policía a quienes, por obedecerle, han asaltado hasta el Parlamento, por lo que ahora justamente le califican de traidor. Su mismo equipo rechaza su continuidad ante esa total falta de “seny”. Y urge, antes que haga más daño, su destitución por del único poder que ya hoy puede legalmente hacerlo.

29181217. Un camino quizás acertado.

       El problema ha llegado a tener tan difícil solución por culpa de todos, incluidos un PSOE y un PP que han dejado mano libre a los separatistas catalanes durante décadas por necesitar sus votos para gobernar. Muchos nos sentimos hoy inclinados a presionar con Casado a Sánchez para que abandone toda vía de diálogo con quienes no quieren hacerlo. Pero el hecho es que al año justo de las elecciones, según titula hoy su análisis un conocido periodista, “La sonrisa ha cambiado de bando”.  Si el 1-O 2017 vimos reprimir torpemente un falso referéndum, este 21-D veremos que los separatistas protestarán por el intento de diálogo de un Gobierno legítimo, elegido por ellos mismos, lo que les pondrá en evidencia ante el mundo entero, aunque esta vez actúen quizá sin violencia. Y esto en una Barcelona cuya policía está desacreditada como represiva ante los mismos que la encumbraron.

        En general, si ya antes estaban divididos, ahora “el odio entre independentistas es mayor que el que en su conjunto sienten contra España”. Incluso los presos en huelga del hambre “están indignados” porque que el 21-D les roba protagonismo. Por suerte o por arte, la sinuosa política de Sánchez, que tanto nos impacienta -y más a los catalanes que sufrimos en casa a esos nacionalistas totalitarios- quizá sea mejor que otras, de momento más efectistas. Al menos, eso es lo que parece desprenderse del análisis de los hechos por quien, en general, profundamente disiento, Salvador Sostres.

20181129. Las cuentas, no cuentos.

                              Por fin parece que se ha empezado a romper la fe en la promesa del paraíso independentista y una parte importante de nuestra población se ha decidido a pedir cuentas al Gobierno minoritario que nos la mete doblada. Máxime en los últimos años, pero ya desde que un banquero, que empezó como defensor de un patriotismo que casi todos sentíamos muy vivos contra el franquismo, fue derivando hacia un nacionalismo excluyente, copia fiel del de Franco. No pudo encontrar mejor ni más odiosa estafa para tapar sus pocos honorables robos, como ya el de Banca Catalana.

                               Hoy los numerosísimos dirigentes separatistas tienen un salario muy superior al presidente del Gobierno de España, mientras que médicos, bomberos o estudiantes están literalmente en la calle. Mucho queda todavía por hacer para deshacer estos 40 años de “nuestro” nacionalismo, como aquellos 40 de Franco, pero, aunque larga y laboriosa, esa imprescindible crítica presenta hoy signos esperanzadores.

20181023. Tardà se retrata.

                      En una clarificadora entrevista, Tardà reconoce que los independentistas, el 12% de los catalanes en 2012, pensaban entonces conseguirla sólo después de tres (3) generaciones. Y que si llegaron en 1917 a ser el 48% fue debido a al PP y a la crisis (agravada, se olvida añadir, por su Gobierno).

                     Tardà agiganta los errores ajenos, “hasta” los de la izquierda española, pero arguye que si ellos prometieron que no se irían las empresas por la independencia, también se equivocaron los de la Segunda República; y que ellos sólo han descubierto ahora (¡a buena hora!) que la “coyuntura europea” no es favorable al separatismo.

                    Anota el entrevistador que si Tardà llamó “fachas” desde la tribuna del Parlamento a los del PSOE, después les pidió disculpas, pero también que hace poco exigió a los universitarios de Barcelona parir la república o cometer “un delito y una traición a la tierra”. Calificar de traidor a la patria a quien no piense como él retrata al fascista; un infiltrado más, por una injusta ley electoral, en nuestro parlamento, es decir diálogo real, democrático. A estas alturas, sólo la necedad o la cobardía cómplice pueden callar ante ese representante en primera línea de esos nacionalistas totalitarios que nos amordazan, nos amenazan, nos pintan diana, nos agreden físicamente y nos expulsan de nuestra tierra a los catalanes que defendemos nuestra libertad.

20181122. Gracias a Rufián y Tardà.

                               Gracia a Rufián y Tardà todos hemos podido constatar en el Parlamento lo que la mayoría de los catalanes sufrimos desde hace muchos años. Al principio, los diputados de Cataluña, demasiados por culpa una antidemocrática ley d’Hondt impuesta por PP y PSOE, tenían fama de moderados, de equilibrio centrista entre los dos gigantes, de ser dialogantes. Ahora manda un Gobierno autonómico, que los Gobiernos centrales dejaban de controlar para que les apoyara, que así ha podido corromperse y apelar impunemente durante décadas a un nacionalismo separatista para no rendir cuentas.

                               Nada más natural, pues, que lo ocurrido.  Sus delegados no vienen al Parlamento sino a fomentar esa ruptura. No quieren dialogar, razonar, sino imponer todo y sólo su plan. Por eso, cumpliendo su papel, no hacen sino insultar y provocar a los demás, como nos hacen allí a la mayoría de los ciudadanos, culpablemente abandonados por los Gobiernos centrales para aprobar sus mandatos, presupuestos y demás proyectos.

20181108. Insensatez pro separatista.

                      Se ha dicho que nadie es más tonto que un obrero que vota a las derechas. Claro que si su Gobierno, como el catalán de CiU y derivados, -burgués, corrupto y nacionalista al máximo-, le inculca durante dos generaciones que al final le llevará a un paraíso independiente, con ese lavado de cerebro hasta Mao se habría hecho capitalista.

                        Mucho peor es aún crea en ese “paraíso” un obrero no sometido a ese bombardeo ideológico, siendo de Madrid y víctima directa de la insolidaridad de los separatista. Porque se trata de un trabajador de Coca-Cola, víctima del desmantelamiento de su fábrica para concentrarlas todas en Barcelona, por una empresaria que lo hace para apoyar económicamente al separatismo. Ese es el caso, increíble sino tuviéramos su foto, de quien se manifiesta con una gorra contra Coca-Cola pero llevando también en ella un lazo amarillo de apoyo a los golpistas separatistas presos.  Por supuesto, ese triste fenómeno del gorrista ha sido ilustrado y explotado a fondo por un periódico diario de Barcelona, nada tonto él, como prueba el haber ido embolsando, no de gorra, más de 17 millones en “subvenciones” de ese Gobierno separatista.

20181106. Víctima de las dos Españas.

                   He sido una víctima del franquismo durante 82 de mis 83 años. Desde que tenía un año, en mi nativa Cataluña y desde los tres en Sevilla hasta mi tardío uso real de razón en mi juventud, en que empecé a luchar, inconscientemente al principio, contra su yugo (y flechas), emigrando desde los 18 hasta los 40 en que murió.

                   A la muerte de Franco y mi vuelta a España, he tenido que seguir luchando democráticamente por la paz cuarenta años más contra sus sucesores nacionalistas totalitarios, desde el centro (desde CD y UCD hasta Vox y PP) o periféricos vascos (ETA y PNV) o catalanes (CDC o PDeCat, ERC…). Pero lo peor es que también he sido agredido, incluso corporalmente, por quienes, por presumir de ser de izquierdas, debieran ser internacionalistas y defensores de la gran mayoría, oprimida por esos nacionalismos desde Gobiernos centrales o autonómicos. Esas dos Españas que ya denunciara Machado, hoy nacionalistas central o periférica, me han helado el corazón.

20181024. “Si pudiera, nos fusilaría”.

                             El diputado Tardà lo acaba de afirmar en el Parlamento: “Si el señor Casado pudierá, nos fusilaría” a los separatistas.  Proyecta así freudianamente en otro lo que harían los de su partido si pudieran con los que no comulgamos con ellos. Porque ellos sí, día tras día, nos amenazan de muerte de palabra, nos pintan dianas y organizan fusilamientos “de broma” ante nuestras casas.

                               Se cree el fascista que todos son como él; y nos acusa de serlo para engañar a los incautos.  Su ideología les veta la “debilidad” de dialogar a quienes creen tener toda la razón. Mientras no puedan fusilarnos oficialmente, van adoptando, como los anteriores fascistas españoles, “la dialéctica de los puños y las pistolas”, según hizo en gran escala ETA, de la que Tardà es viejo y estrecho admirador.

20181014. Tres manifestaciones antifascistas el 12-O.

    El 12 de octubre, exaltado por Franco como Día de la Raza, hubo en Barcelona nada menos que tres manifestaciones antifascistas, triste herencia de tantas generaciones educadas por quienes no han conocido otra forma de gobernar que el nacionalismo más racista y totalitario.

     Una de esas manifestaciones, presidiendo Cataluña un racista, supremacista y golpista como Torra, exaltaba su tan coactivo nacionalismo local, que excluye hasta de la mitad de los nativos, por no someterse a su ideología y, por supuesto, insolidario con el resto de España y UE, donde sólo le apoyan los auténticos fascistas como él.      

       Otra manifestación, heredera consciente y orgullosa del nacionalismo fascista franquista, se enfrentaba a la anterior, ahora que un contexto nacional internacional más civilizado no permite ya eliminar físicamente “a media España para salvar a la otra media”, como pretendía Franco.

         La tercera manifestación fue la de los demócratas catalanes, mayoría siempre en las urnas y ese día en la calle, que rechazamos a ambos extremismos “salvadores de la patria”, sea pequeña o grande;, fascismos poco disfrazados que tienen la desvergüenza de  acusarnos de ser lo que su ideología y métodos demuestran ser ellos, como también  los fascistas de ETA tenían todavía el valor de llamar fascistas hace pocos días a sus víctimas que protestaban por su manifestación pidiendo impunidad para sus terroristas huidos de España.

20181005. Caras enfrentadas en Cataluña.

                            Por tres veces, tres, Nuria de Gispert ha mostrado al desnudo el supremacismo y racismo de los separatistas, al invitar a Inés Arrimadas a volver a Andalucía. Su fanatismo totalitario le ciega. Es mérito añadido de Arrimadas, a diferencia de Nuria o mía, que Arrimadas escogió libremente ser catalana, cuando ya era también abogada bien situada y tras mostrar su nuestra tierra desde su adolescencia. El odio feroz de Nuria, que a falta de razones se desfoga en insultos como llamar ignorante a quien tiene un currículo parecido al suyo, de familia de banqueros y en el claro ocaso de su carrera política y vital, hacia la joven política, de origen modesto, pero hoy con muchos más votos que nadie en Cataluña, se refleja descarnadamente en la imagen de ambas: “La cara es el espejo del alma”.

20181004. Muchas gracias, Torra.

                               La gran mayoría de los catalanes, que nunca hemos votado por el independentismo (pues incluyo aquí a los que no votan) estamos muy agradecidos a Quim Torra. Primero, porque su elección mostró al desnudo lo que hay en el fondo de todo nacionalismo: un feroz racismo. Segundo, porque al intentar borrar lo que había afirmado por escrito, destapó sin querer la radical hipocresía con la que intenta engañar el separatismo. Tercero, dejando mil otros “detalles”, porque al incitar el lunes 1-O a la violencia y reprimir con su policía por la tarde a los que le hicieron caso, puso en palpable evidencia su incoherencia e incapacidad, que confesó rechazando una entrevista con la BBC, confesando que “no sabía qué decir”. Cuarto, porque el martes dio un ultimátum al Gobierno, sin consultar ni a sus socios. Quinto, porque al rechazar ese ultimátum el Gobierno, tuvo el valor el miércoles de pedirle dialogar sin mencionar su plante del día anterior, obteniendo la inevitable respuesta de que no se daban las condiciones para ello, para reafirmarse después en su referéndum independentista. Gracias, mil gracias, Torra, que has conseguido que hasta muchos de los ciegos hasta hoy abran los ojos y se avergüencen, como ya tenemos que hacer la mayoría, de la situación a la que los separatistas nos habéis llevado.

20181003. Monedero sucio.

        El último montaje del Monedero sucio, el que ya defendió con chulería su escaqueo a Hacienda y dar una medalla a una estatua, contra lo que había prometido Podemos, tiene por título “Votar no te hace un delincuente”, sobre el 1-0 del 2017. Empieza con una sarta de falsedades sobre los hechos, como su “ciudadanos que pierden un ojo por las balas de goma” (en plural), “cabezas abiertas” (sin contar las fotos de víctimas que eran de otro momento y lugar), etc. Pero lo peor es su tesis central: Porque votar sí te hace un delincuente cuando lo haces ilegalmente, en urnas sin control y a veces rellenas, por “2.286.217” personas, cifra absolutamente incontrolada, increíble y en favor de un Gobierno minoritario que había suspendido desde mucho antes la libertad de expresión, la posibilidad de educar a los hijos en su propia lengua y que amenazaba con quitar el empleo y más a quien no pensara como él.

           Por supuesto, hubo excesos en la represión a los fanáticos delincuentes que respaldaron ese de ese referéndum ilegal y provocador; pero veamos donde están ya Santamaría y el mismo Rajoy, como deberían estar, apartados al menos de la vida pública, personajes tan corruptos y corruptores como por escrito también revela ser Monedero.

20181003. Bombero incendiario.

                             Bomberos incendiarios siempre los ha habido. Pero ahora tenemos que el mismo jefe, no ya de bomberos, sino de una Comunidad de siete millones de españoles, por la mañana ha invitado a incendiar, a “apretar” la estructura social y por la tarde ha reprimido con su policía a quienes, por obedecerle, han asaltado hasta el Parlamento, por lo que ahora justamente le califican de traidor. Su mismo equipo rechaza su continuidad ante esa total falta de “seny”. Y urge, antes que haga más daño, su destitución por del único poder que ya hoy puede legalmente hacerlo.

20181002. Torra, intratable.

       Torra no es sólo el más guapo de su pueblo, sino del mundo entero, al serlo de Cataluña; sólo le falta que se le reconozca oficialmente, independizándola de todos esos subhombres que somos los demás, según su ideología racista. De ahí que, al advertir cansancio es sus filas, haya insistido en que no se pierdan tantos años con tantos sufrimientos por la causa.

         Cada vez más preciso en su objetivo, hace muy poco afirmó, -clara declaración de guerra-, “Hay que atacar al Estado”. Y ahora, al despuntar el 1-O 2018, ha alentado a los más extremistas, los del CDR: “Gracias por apretar, hacéis bien en apretar”, sucediendo después varios incidentes tan violentos que hubo muchos policías autonómicos heridos, culminando todo en el intento de toma del Parlamento catalán.

            ¿Qué más queda sino aplicar el artículo 155 en serio, como pide la mayoría del Parlamento, esperando que no haga falta más aún?  ¿Cómo es que ese individuo no está ya en la cárcel, como pasaría a quien quebrantara así las leyes en cualquier país democrático?  ¿Queremos que la situación se ponga aún peor, con muertos incluso, como aspira esa minoría corrupta, embustera, racista y golpista, es decir, plenamente fascista, que hoy se ha apoderado del gobierno catalán?

20181002, Torra, el superhombre.

       Torra no es sólo el más guapo de su pueblo, sino del mundo entero, al serlo de Cataluña; sólo le falta que se le reconozca oficialmente, independizándola de todos esos subhombres que somos los demás, según su ideología racista. De ahí que, al advertir cansancio es sus filas, haya insistido en que no se pierdan tantos años con tantos sufrimientos por la causa.

         Cada vez más preciso en su objetivo, hace muy poco afirmó, -clara declaración de guerra-, “Hay que atacar al Estado”. Y ahora, al despuntar el 1-O 2018, ha alentado a los más extremistas, los del CDR: “Gracias por apretar, hacéis bien en apretar”, sucediendo después varios incidentes tan violentos que hubo muchos policías autonómicos heridos, culminando todo en el intento de toma del Parlamento catalán.

            ¿Qué más queda sino aplicar el artículo 155 en serio, como pide la mayoría del Parlamento, esperando que no haga falta más aún?  ¿Cómo es que ese individuo no está ya en la cárcel, como pasaría a quien quebrantara así las leyes en cualquier país democrático?  ¿Queremos que la situación se ponga aún peor, con muertos incluso, como aspira esa minoría corrupta, embustera, racista y golpista, es decir, plenamente fascista, que hoy se ha apoderado del gobierno catalán?

20180928. El burro de Puigdemont.

                                    Puigdemont se cae por fin del burro y se da cuenta de lo evidente: que la Unión Europea “no apoya la causa independentista”. Pero el flequillo y lo que esconde le impide aún comprender que la UE hace eso porque defiende “los derechos fundamentales”, no de los independentistas, que ahí los transgreden, sino de la mayoría de los catalanes.  Sí, de esos a los que Puigdemont y sus secuaces han y siguen discriminando, obligándonos a relacionarnos oficialmente en sólo un idioma y educar así a nuestros hijos, multándonos si no rotulábamos en catalán, amenazándonos con echarnos de nuestros empleos y oprimiéndonos de otras mil maneras, contra todos los derechos humanos. Tan culpable ceguera, tanto daño causado a la población por este cobarde huido ex presidente a quien nadie votó terminará por recibir de la Justicia el castigo que se merece.

20180914. M. L. King contra Torra. 


                                     El Instituto estadounidense Martin Luther King ha denunciado que el presidente autonómico Torra emplea “injusta” e “hipócritamente” en su favor el nombre del dirigente negro. Porque Torra es un confeso racista y supremacista, que niega desde el Gobierno los derechos humanos de sus adversarios. Torra, añade el Instituto, con sede en California, pretende separar insolidariamente una región rica de España -como algunos californianos egoístas allí- del resto del país.

                                      De hecho, este mismo domingo tendremos en las calles la prueba de la sistemática violación en Cataluña de un derecho humano tan fundamental como educar a los hijos en su propia  lengua, lo que da como resultado que tengan un resultado académico inferior; unas multas cuantiosas por no rotular en catalán en comercios privados, cuando hasta TV3 saca anuncios sólo en castellano porque le pagan para ello; o, para no seguir, unos formularios oficiales y rótulos viarios sólo en catalán, contra lo que prescriben las leyes. Libertad legal lingüística en Cataluña ¿Dónde estás?

20180919. Educando separatistas.

                         No fue sólo el ministro de Educación del PP el que escondió un informe de sus mismos inspectores que denunciaba las falsedades anticonstitucionales de los libros escolares en Cataluña. Peor aún, la actual ministra, Isabel Celaá, después de haber mentido durante meses afirmando que lo desconocía, intenta ahora desprestigiarlo afirmando que carece de “rigor científico”, cuando fue hecho por sus inspectores, sobre 120 libros analizados en cincuenta puntos y cuando un solo caso detectado le tenía que haber obligado a ella a actuar. No cabe prueba más clara de que el PSOE continúa agravada la funesta política de concesiones del PP a estos separatistas, que además de corruptos y golpistas, siguen educando con éxito a las nuevas generaciones, destrozando cada vez más el conjunto de nuestro país.

20180913. La “fuerza” de la Diada.


                              Según los medios, en el extranjero impresiona la fuerza de la manifestación de la Diada.  Está claro que no saben -ni hemos procurado mostrarles- que se trata de una fuerza cautiva, manipulada en todos sus ámbitos. Porque, como en los demás los movimientos totalitarios, -y demasiado hemos tenido en Europa e incluso en España-, se emplea sistemáticamente la fuerza, apoderándose de las calles, las fiestas y los espectáculos con masas aplastantes de personas fichadas, cuya asistencia, voluntaria o no, es muy controlada por sus jefes. Estos, sin posible apelación, pueden castigar a los suyos, haciéndoles el vacío en su barrio o trabajo; represalias que, según ya han amenazado -recuérdese al liberticida Lluís Llach- aumentarían sin límite, hasta la pérdida de empleo, expatriación y más el día que esos nacionalistas consiguieran todo el poder.

20180911. La Diada, manifestación de esclavos.

                                   A cambio de su apoyo para gobernar España, PSOE y PP fueron dejando gobernar sin control Cataluña a Pujol, Mas y sus cómplices. Queriendo quedarse con todo para no tener que rendir cuentas, es decir, robar Cataluña entera, estos grandes corruptos nos prometieron durante décadas que nos llevarían a los catalanes a un fabuloso paraíso, llamado independencia.  Así consiguieron atraer a muchos incautos y a los desesperados -como ya en 1029- por la gran crisis, que ahora sus robos, más que los de “Madrid”, agravaron en Cataluña.

                                     Para amedrentar a la mayoría y como ya hicieron otros fascismos -aquí, el de Franco- montaron grandes manifestaciones, personas cada vez más controladas. Esos desfiles son cada vez más rigidos, militarizados, a las antípodas del espontáneo moverse de las movilizaciones de ciudadanos libres.  A esas, en más de un sentido, monstruosas concentraciones separatistas siguen asistiendo, esclavizados por el miedo, muchos de los ya desengañados. Algunos incluso siguen atados a diario a unos lazos que simbolizan en realidad sus ataduras y la que sus jefes aún no presos intentan imponernos a todos. Nadie habla más de libertad que quieren quiere quitarla, como hoy el supremacista Torra, que sin duda no ha leído el libro “1984” de Orwell que le retrata.

20190908 Dime con quién andas, separatista.

                                       Muy tarde e ineficazmente se despiertan algunos.  “Marchaos de aquí. No ensuciéis ni país, ni futuro, ni memoria. Siempre antifascistas”, ha escrito el exdirigente de la CUP, David Fernàndez cuando se ha enterado que el partido ultraderechista italiano de Salvini, junto con otros no menos fascistas de Bélgica, Holanda etcétera, participarán el 11-S con los golpistas catalanes.

                                      “Dime con quién andas y te diré quién eres”. ¿Acaso han tenido otros apoyos esos nacionalistas extremistas, – es decir, imitadores tardíos de Franco, Mussolini y Hitler-, que hoy nos arruinan y destrozan la convivencia en Cataluña?  ¿No se fotografió Pujol con Bossi, antes de ser expulsados ambos de sus propios partidos por corruptos? Sólo el subdesarrollo político o un tan despreciable como erróneo cálculo político ha llevado a gran parte de la izquierda de toda España a apoyar a un tan históricamente desfasado como corrupto, insolidario y totalitario catafascismo.

Testimonio contra otro 26-A.

                                    Por respeto a los muertos y heridos, a nosotros mismos y a nuestro país, hay que evitar otro 26-A en Barcelona, aquella increíble profanación de las honras a los 16 muertos y centenares de heridos en el atentado del 17-A, acto manipulado por grupos separatistas de corte totalitario.

                                    Algo se ha dicho y criticado de su ataque violento y ruptura banderas de España. Pero aún hay más, de lo que creo debo dar testimonio, como protagonista involuntario. Catalán “de ocho apellidos”, llevé, como a otros actos importantes desde hace 30 años desde Andalucía al País Vasco, más de mil pancartas con lemas, como “Justicia y paz” y “Ojo por ojo, todos ciegos”. Muchos separatistas rehusaron cogerlas diciéndome que no estaban en catalán, e incluso alguno me amenazó por ello. Más aún, aprovechando un descuido, dos independentistas revestidas de su bandera me robaron unas docenas y las rompieron, como recoge un video en youtube*.

                                     “Una imagen vale más que mil palabras”. Ese video pone al desnudo el fanatismo excluyente que un grupo de corruptos, apoderándose de los medios de difusión y el gobierno, y saltándose finalmente las leyes, han inculcado en pocos años a casi la mitad de nuestra población, arruinando la convivencia y el país con su planteamiento totalitario, fascista, que hay que combatir como única manera de que no nos elimine él a nosotros.

20180905. “O libertad o libertad”

Yo digo como Torra: “O libertad, o libertad”. Pero la de verdad, la de la mayoría de los catalanes que estamos oprimidos, amenazados en nuestras personas y empleos, por una minoría golpistas que no nos permiten ni expresar nuestros deseos -y menos en el idioma que queramos- amenazándonos con reprimir hasta nuestras familias y empleos. Como en el terror francés, ante éstos bien llamados “catanazis”, repetimos: “¡Libertad, libertad: ¡cuántos crímenes se cometen en tu nombre!”.

20180901. Un lazo que no es una opinión.

                                        En España, más que en algunas democracias muy consolidadas, se puede defender el separatismo; pero, por supuesto, por las vías legales. El lazo amarillo en Cataluña defiende, por el contrario, a quienes en conjunto han sido cogidos in fraganti, y esperan en la cárcel, no ya una condena, sino sólo el grado justo de la misma. Pedir su libertad es solidarizarse con su golpe de Estado, gravísimo delito. Ese apoyo amarillento a la sedición debe ser, por supuesto, perseguido y anulado por las autoridades, por atacar a la Justicia y crispar la convivencia. Si el Estado falla, es obvio que son los buenos ciudadanos quienes deben actuar para mantener el orden y la paz. Nada puede estar más claro, excepto para los ciegos por intereses políticos, como Casado o Colau.

20180830. Iglesias y el independentismo.

                                     Los independentistas,- los he tenido en mi familia-, siempre han sido en Cataluña una pequeña minoría. Décadas de falso adoctrinamiento, con el silencio cómplice del PSOE y PP, que necesitaban a CiU para gobernar, fueron aumentado su porcentaje de modo acelerado, culminando con golpes de mano sobre el tema lingüístico, la Diada, el Barça, las votaciones con preguntas-trampa, el esconder a Mas como cuarto de la lista electoral,  el tapar la corrupción de sus promotores, etc., desvergüenzas mayúsculas pero necesarias para suplir su situación, creciente, pero aun minoritaria.

                                    Lejano a los problemas reales de Cataluña, y atento sólo a su triunfo político, Iglesias ha tomado una posición ambigua ante este problema crucial para nosotros y para España entera. Aun aparte del aspecto moral, no comprende que el casi seguro fracaso de esos neoindependentistas –y más incluso si consiguieran triunfar usando aún más trampas-eso le restaría a Podemos muchos  más votos en toda España, como las encuestas, por esta ambigüedad entre otros motivos, revelan que está sucediendo ya en gran escala.

20180821. Separatistas y terroristas.

                                     Han sido los separatistas quienes nos han traído a Cataluña inmigrantes “que no hablaran castellano”, provenientes de países de muy difícil asimilación, poco respecto a los derechos humanos, nulo conocimiento de la democracia y y encima muy infectados de un sectarismo terrorista, como los de Pakistán y Qatar.

                                     Más aún, esos independentistas procuraron blanquear esos países tiránicos, como Qatar, al que dejaron patrocinar al Barça, equipo del que también se apoderaron con malos modos esos independentistas, como de la Diada, asociaciones de todo tipo, etcétera. Ahí están algunos de sus amarguísimos frutos, los atentados, ahora el del 21 de agosto. Lejos de arrepentirse, los culpables morales de todos ellos han tenido hace pocos días la maldad repetida de utilizar el aniversario de las víctimas del 17A para volver a hacer propaganda de su nacionalismo insolidario, exclusivista y fanático, que de tantas y tan crueles maneras ha destrozado y dividido nuestro país.

20180813. Diferencias entre lo de Rato y lo de Pujol.

                        Estos días hay un justificado escándalo -y el ministro del Interior deberá explicarse en el Parlamento- por haberse reunido con el ex vicepresidente y hoy imputado Rato. En cambio, se ha encontrado normal en Cataluña que Pujol aparezca en el balcón de la Generalitat, junto y aplaudiendo a Mas por su convocatoria del 27-S.

                         Está claro que, a pesar de tantas deficiencias, el grado de poder de la oposición, de respeto a la Justicia, de democracia en una palabra, es mucho más fuerte en el conjunto de España, -aun teniendo que enfrentarse a un Gobierno mucho más fuerte que el de la Generalitat- que en Cataluña, y que muy mal porvenir nos espera a los catalanes si ganan el 27-S aquellos a los que aplaude Pujol.

20180805. El fascista es el otro.


                                        El mentiroso, el ladrón es el otro, suele gritar el culpable; y de tanto buscar razones para incriminar a los demás, llega a veces a creérselo, al menos de modo inconsciente. De tanto imputar de todos los males a los españoles y “malos catalanes”, -y gracias a su profundo racismo-, Torra nos acusa incluso de fascistas y quizá hasta se lo crea ya.

                                        Veamos los hechos. Torra habla como si él y los suyos no hubieran intentado imponerse, copando los puestos de las instituciones y medios de comunicación, sobornando o expulsado a muchos, a los que tolas las elecciones han demostrado ser la mayoría de los catalanes. Como si los separatistas no hubieran hecho censos políticos ilegales y amenazado con boicot y pérdida de empleo a los no pensaran como ellos. Como si no hubieran intentado, hasta donde no pudieron más, un golpe de Estado. Como si por ello no hubiera ya procesados y presos políticos, no presos políticos como pretenden decir para continuar su golpe. Como, entre muchas violencias más, si no hubieran copado la Diada, el Barça y hasta, vergüenza máxima, la manifestación antiterrorista del 11-A, donde llegaron a robar y destrozar pancartas de “Justicia y paz” por estar en castellano, lo que, como su violencia física contra los demás en muchas ocasiones, puede comprobar quien quiera saber la verdad en los videos de Internet.

                                             “El que usa métodos fascistas, es fascista”. Y la violencia con que se neutraliza al fascista es legítima y necesaria para preservar la democracia.

20180723. Todo vale a los independentistas.

                            Como demócrata, admito, más aún, apoyo que se defiendan ideas contrarias a las mías, pero sin violencias ni mentiras. Respecto al independentismo, y dejando de lado el tema lado la violencia, que en demasiados casos hemos sufrido demasiados catalanes –y algunos, como yo, incluso física- hay demasiados hechos que han hecho perder la legitimidad de la defensa de esa opción de sus principales dirigentes y sus seguidores.

                         Baste recordar la sistemática falsificación de la historia de las relaciones entre Cataluña y el resto de España, la larga e inmensa corrupción de sus principales dirigentes, la apropiación de nuestra fiesta nacional y del equipo del Barcelona o la doble pregunta trampa del pasado referéndum. Ahora se prepara una falsa votación, en realidad un referéndum, en el que el posible presidente se esconde en la quinta posición, y que intenta decidir un tema tan grave por mera mayoría, y ni siquiera de votos, sino de parlamentarios, y eso de acuerdo una ley electoral mil veces denunciada ya como tramposa. ¿Cabe mayor falta de honradez y respeto hacia los ciudadanos?

20180514. La república bananera de la CUP

 La CUP ha decidido permitir la elección de Torra como presidente, aunque reconoce que “les desagrada”, “es un retroceso en sus objetivos” republicanos, y no es de fiar (Lluc Salellas, su portavoz). Todo un ejercicio de lógica y coherencia, propio de esas lumbreras de conciencia tan elástica. Máxime si tenemos en cuenta  los orígenes de esa  “dinastía republicana”: Un  “muy honorable” Pujol,  ladrón y embustero durante décadas; un Mas, su colaborador en Hacienda, cada vez más desacreditado y perdedor que también tuvo que dejar su plaza a dedo a un Puigdemont, del que sobran los adjetivos; huido, ha “prestado” su trono también a dedo  a este Torra,  títere que ante ese chollo no ha dudado en renegar de sus principios más profundos, incluso los racistas.  ¿Cabe mayor forma de desacreditar el concepto de república, equiparándolo de hecho alas más vergonzosas repúblicas bananeras, peores sin duda que  cualquier monarquía europea?

20180512. Movilizarse por la unión.

El porcentaje de partidarios de la separación de Cataluña, que había bajado, vuelve a subir hasta casi la mitad y “Torra rompe la convivencia. Vamos a peor” (Arrimadas). Pero Rajoy, más inoperante que nunca por sus problemas de corrupción en el PP, el caso Cifuentes y otros desastres, no actúa en este campo ni en estas circunstancias.  Sin embargo, las movilizaciones de mujeres y pensionistas le han hecho, con todo, mella. Habría, entre otras medidas, que renovar y ampliar las  movilizaciones por la unión, que han languidecido en los últimos meses.

20180511. Doble ofensa de Torra.

    Joaquín (Quim) Torra, hoy candidato a presidente de la Generalitat, consejero de ANC, presidente de Ómnium Cultural, se autodefine como “independiente emocional”. En ”El Periódico” hace tiempo que lo han definido como representante de la caverna independentista, supremacista, etnicista y xenófoba. Sus declaraciones le retratan: “Todos los  españoles son explotadores”, “Sorprende la mala educación, la pijería española, la sensación de inmundicia. Horrible”, “No tienen vergüenza”. 

      Ahora, Torra, él sí sin vergüenza ha tenido el descaro de pedir disculpas  “si alguien se ha sentido ofendido”; es decir, si algún español es tan tonto o  explotador como para no indignarse por sus palabras. Como español catalán me siento doblemente ofendido también, no sólo como objeto de ese insulto, sino por tener en mi tierra personajes tan impresentables. Más aún cuando tiene el descaro de añadir que eso sólo lo dijo hace seis años, “antes de entrar en política”, lo que, por lo visto, le justifica el ocultar hipócritamente lo que piensa para engañarnos y empoderarse mejor de todos nosotros, como de modo tan artero como totalitario están intentando estos golpistas.        

20180325. Tristes payasadas en Cataluña.

    Como catalán, siento una tremenda vergüenza ante la payasadas de quienes están protestando en  diversos lugares por la detención de Puigdemont, cuando es obvio que éste se han entregado del modo que más le ha convenido, al pasar innecesariamente por Alemania para volver a su domicilio actual. ¿Cómo es posible que haya todavía tantos miserables empeñados en engañar a la opinión pública y tantos ignorantes que no abran los ojos ante tanto y tan burdo teatro?

20180325. Puigdemont se entrega.

No es que sea una lumbrera, pero es evidente que al no tomar el avión para volver Bélgica sino pasar por Alemania, Puigdemont buscaba que lo detuvieran. Sus motivos, en una  proporción que ni él mismo puede ser bien consciente, son también obvios. No es raro que, como confiesan algunos delincuentes, esté harto de huir. Además, en su caso, viéndose cada vez más marginado, puede conseguir así, con esa entrega disfrazada de captura,  recuperar el primer puesto entre los que por el independentismo sufren persecución por la Justicia por el reino, perdón, la república paradisiaca con la que sueñan sus incondicionales seguidores.

201803010. Un catastrófico izquierdismo.


                                      En vano denunciaron los clásicos marxistas esa enfermedad populista, extremista, infantil, que es el izquierdismo. En una Colombia en altísimo crecimiento poblacional, visitó mi universidad el demógrafo Sauvy, el rector le expresó sus dudas de que el control de población fuera bueno, “porque estaba patrocinado por los EEUU”; como si el adversario no intentara siempre convencer que va a realizar lo contrario de lo que piensa hacer, para engañar a los incautos.

                              Vuelto a España, he presenciado el truco montado por distintos Gobiernos, en el mismo edificio de La Castellana, con un llamado Instituto por la Reforma Agraria y después de la Vivienda, meras fachadas creadas por sucesivos Gobiernos para distraernos en esas crisis. Sin aprender nada de esos burdos camuflajes, hoy abundan todavía los izquierdistas que piensan que “si Rajoy dice que quiere la unión de los españoles, es que eso debe ser malo”; por eso creen luchar contra la derecha apoyando a una rica e insolidaria minoría burguesa de Cataluña, corrupta hasta el tuétano y promotora de la mayor división civil y creciente ruina de nuestra tierra. Lo que están consiguiendo en realidad con su catastrófico izquierdismo populista es reforzar la peor ultraderecha, aquí y en el resto de la UE, como prueban cada día los hechos.

20180309. Resucita Carod-Rovira.

                    Hasta un separatista tan extremista como Carod Rovira resucita hoy para para recordar lo más evidente, cifrable, en un sistema democrático: que no se puede conseguir romper la unión sin tener de su parte a la mayoría de los ciudadanos; mayoría, añadamos, que el sentido común exigiría que fuera al menos tan importante como para cambiar su Estatuto o el director de TV3, es decir, de dos tercios. El que no quiere resucitar ni a tiros es el muy deshonrado principal culpable de todo ese trágico proceso aislacionista que ha dividido y arruinado moral y económicamente Cataluña, porque está encantado de que ese desastre distraiga de ponerlo donde hace tiempo debería estar. ¿Cabe actitud más rastrera y cobarde, por decir lo menos, que la de Jordi Pujol y su cuadrilla?

05032018. La quinta columna separatista.

                              Con motivo también de las elecciones en Italia ha vuelto a quedar patente la traicionera campaña de Putin para dividir y debilitar a los demás Estados del mundo. Si el adoctrinamiento en escuelas y medios de comunicación en Cataluña pudo inducir a no pocos catalanes a adherir a un independentismo totalitario, la conducta de sus dirigentes en los últimos meses y el apoyo que estos han recibido en Europa, sólo en la extrema derecha, al que se suman esas intervenciones desestabilizadoras desde el Kremlin  tendría que haber abierto los ojos a esos separatistas catalanes y más aún a sus seguidores del resto de España.

                                 Da vergüenza tener recordar que el Gobierno ruso está dirigido hoy  descaradamente por la KGB y no es de izquierdas, sino tan fascista como los grupos a los que apoya en Europa  y EEUU.  Así demuestran con los hechos ser al apoyarlos muchos izquierdistas del resto de España, perdón, del Estado español. Con de ese modo una quinta columna de un independentismo nacionalista, es decir insolidario discriminador y violento, en cuanto puede, en sus métodos. Esos “progresistas”, confunden, en el plano internacional  esa “División Azul”, esa Internacional fascista, con las Brigadas Internacionales. Y así estamos.

20180303. De futbolista a demagogo.

                              Algunos se escandalizan, pero en realidad no su cambio no ha sido tal, sigue siendo de lo más coherente consigo mismo.  Un conocido futbolista, hoy entrenador, se ha hecho notar estos días por desafiar a la federación de fútbol en Inglaterra al llevar durante los partidos un lazo de apoyo a un paisano encarcelado por haber organizado un golpe de Estado contra la mayoría de sus conciudadanos. Es el mismo,- y por las mismas poderosas razones, millones de euros-, que desde hace muchos años defiende también a los dirigentes  de otra región, porque, argumenta Guardiola, “Cada país decide por sí mismo cómo quiere vivir”. Se trata nada menos que de los Emiratos Árabes Unidos, monarquía absoluta en la que

cada uno de sus siete señores feudales ejerce por turno el mando, a estilo medieval, sin respetar los derechos humanos, siendo agresores, con Arabia Saudí, del Yemen, etcétera.

                              No cabe, pues. más coherente defensa de la libertad… de los de arriba, que la de este futbolista, entrenador y demagogo, siempre que esto pueda suponer  unos aún mayores ingresos, Ni pueda hacer así más honor –etimológico- a su apellido. Porque “Guardiola”, en catalán, es la palabra que significa la hucha para guardar los dineros.

20180225. La izquierda, antinacionalista.

                                     ¿Asombra que sea noticia de portada el que una presidenta del PSOE diga que la izquierda es incompatible con el nacionalismo? En el siglo XIX  T. Veblen pronosticó que los trabajadores ganarían si no se dejaban adormecer en las arenas del nacionalismo. Ya vimos lo que pasó en Italia con el Duce, Jefe primero de los socialista y con el nazismo, nacionalsocialismo alemán; aquí, con el nacionalsindicalismo.

                                      Hoy día resulta explicable que los territorios más cultivados, incluso con tractores, pero por grupos de personas menos instruidas en Cataluña, hayan podido ser inducidos al nacionalismo por un Gobierno catalán en posesión totalitaria –por interesado “descuido” de los sucesivos Gobiernos centrales-de la escuela y de los medios de difusión durante dos generaciones. Pero que gran parte de la izquierda de allí y del  resto de España sea cómplice hasta hoy de un Gobierno tan corrupto, probadamente embustero y violento mientras y en lo que ha podido es, según los casos, el colmo de la ignorancia, de la cobardía o dela traición de esos autodenominados izquierdistas.

20180225. Cinismo independentista total.

                                            El cinismo del actual independentismo antidemocrático catalán sigue siendo total. En el 37 aniversario del 23-F se han concentrado ante el TSJC con una pancarta: “23-F, paremos el golpe de Estado” Proyección freudiana completa del golpe cometido por ellos, tras el referéndum- trampa del 1-o, por su “derecho a decidir” sobre lo que YA han decidido siempre, hasta después de ese 1-O, la mayoría de los votos catalanes.

                                    Cínico son también al llamar fascistas a los demás, cuando han sido ellos quienes han practicado una intolerancia total, amenazando quitar sus empleos a sus adversarios, y hasta agrediéndoles físicamente, apoderándose de su fiesta nacional y su principal equipo de fútbol. Su táctica la sintetizaba ya su “En catalán, por favor” que, si no se obedecía, acarreaba el desprecio, la rotura de carteles y escaparates, el boicot y las multas en una espiral sin fin, como estamos padeciendo aún. Por sus obras los conoceréis: el que emplea métodos fascistas, él es el fascista.

20180222. Artistas cómplices de delincuentes.

Imaginemos que alguien cuelgue en un lugar protegido, junto a las imágenes de Jesús y Mandela, presos por defender la igualdad entre las personas, las de un traficante de drogas y un empresario o banquero encarcelados por trasgredir las leyes al respecto de su país, intentando equipararlos a los primeros como víctimas de su ideología de liberal respecto a los estupefacientes o la economía. E la España, muerto Franco, nadie ha sido preso por sus ideas independentistas, sino por trasgredir las leyes y la libertad queriendo imponer la suya; con el terrorismo más descarado, como el de ETA, hasta la violencia más disimulada en Cataluña; su record, gracias a la torpeza de otros, fue poder presentarse como víctimas, algunos ya en prisión, cuando organizaron  el 1-O un referéndum amañado  para justificar su dominio despótico  sobre una población que nunca les ha otorgado una mayoría de votantes.

  De ahí que cualquier presunto artista u obra de arte que, en modo tan vulgarmente engañoso, pretenda apoyar a esos delincuentes políticos, deba ser denunciado por los artistas celosos de su profesión y todos los ciudadanos de buena fe que, si en casos extremos demuestran ser mayoritarios, en el día a día no cumplen muchas veces que ese su derecho y deber, lo que les convierte en parte a ellos también en culpables de nuestras crisis.

20180217. El opio nacionalista avanza.

                    Un pueblo y unas familias rotos y enfrentados, un país cada día más paralizado y arruinado, un rechazo europeo unánime, excepto por los corpúsculos más fascistas. A pesar o,  mejor dicho, precisamente por ese devastador ejemplo del nacionalismo catalán, pescadores en río revuelto intentan reavivan hoy el vasco. Han comprobado la eficacia que ha tenido  el sistema propagandístico empleado por sus homólogos en Cataluña y la incapacidad de un Gobierno central, con tantos resabios del bando nacionalista de 1936.

                  Todos estos nacionalismos ibéricos, al igual que hace un siglo en otros países europeos, incluida España, han resurgido virulentamente con la crisis, como opio para adormecer a los pueblos, propagado por los grupos que crearon y mantienen una cada día mayor –tan cifrada como  injusta-  diferencia entre las clases sociales, ayudados, como entonces, de una gran parte de la izquierda, ignorante de la historia, o ya drogada o vendida.

20180210. Tabarnia, catalana.

                           Supongamos que en una multisecular unión paneuropea una parte, minoritaria en población, riqueza, etcétera, quisiera separarse. Sería impensable que la otra le cediera el nombre de Europa. Por ello veo con estupefacción que, sin duda por un exceso dialéctico cuando el proyecto era sólo una argumentación “ad absurdum”, haya quien oponga Tabarnia a la parte de Cataluña donde predominan los secesionistas. Es evidente que, unidos o tristemente enfrentados, todos seremos siempre catalanes.

20180206. Parásitos, ni sociales, ni físicos.

                                  A Junqueras le hicieron volver antes del desayuno a la celda para hacerse la cama, explicándole, ante su asombro señoril, que “esto no es un hotel”. Quiero ser ecuánime y no hacerle yo la cama a ese historiador y político cuentista que ha contribuido como pocos a crear odios y violencia dentro y fuera de Cataluña; su más reciente falsedad ha sido, para escapar de su justo castigo en prisión, proclamarse farisaicamente hombre de paz y cristiano; como si el nacionalismo no fuera lo más contrario a Jesús, al que crucificaron los zelotes. Pero no es justo que ni el más dañino parásito social sufra la pena añadida de ser víctima de los parásitos físicos. El reglamento penitenciario debe adaptarse a los avances en higiene y no obligar a hacer la cama antes de que ésta se airee y elimine los parásitos físicos.

20180131. Fascistas asaltan el Parlament.

                           “Los ladrones son los otros” gritan siempre desgañitándose los ladrones económicos. También los que roban nuestra libertad con un golpe de Estado, que ya ha llevado a algunos de ellos a la cárcel o al exilio en Cataluña. Más descarados que nunca, una chusma, con la cara tapada con la careta de su caudillo, ha intentado asaltar el Parlamento catalán para imponer por la fuerza la vuelta del capo del Gobierno golpista, Puigdemont.

                         Rompiendo barreras e hiriendo a 27 Mossos, han llamado chusma y querido echar del Parlamento y de Cataluña a aquellos representantes del pueblo que han conseguido, como siempre, más votos que ellos, aunque una ley electoral injusta les impida gobernar. Para colmo, les han llamado fascistas, cuando fascista es el que usa métodos fascistas, y no puede estar más claro que, como en tantas otras ocasiones antes, pero ahora con en la misma sede del Parlamento, son ellos los fascistas, que sólo pueden engañar ya a los que son tan antidemócratas como ellos.

20180128 Piqué pica fatal.

                           Piqué pica fatal, una vez más. Ahora, al menospreciar al “Español de Cornellá”. Porque el nombre  de ese equipo provino precisamente porque sus jugadores eran catalanes, es decir, españoles,  en contraposición a los ingleses que fundaron y seguían siendo los del  Barcelona; Mas aún: el Barcelona todavía hoy gana porque sus primeras figuras no son catalanas. También es curioso que el mismo Piqué, como Puigdemont y otros, no hayan elegido pareja catalana, sino de países muy lejanos; para no hablar de otros barcelonistas famosos separatistas independentistas, hoy voluntariamente emigrados de su país. Por ejemplo, como Guardiola, que tiene el descaro valor de decir que en Qatar- donde le han pagado a él muy bien, como a todo el Barça durante muchos años- “hay libertad”; sin duda, como la que esos separatistas totalitarios piensan implantar en Cataluña. Nada extraño, pues,  que Messi, previendo la ruina a la que pueden acabar de llevar a Cataluña, haya exigido poder  irse del equipo, como ya ha hecho Neymar, si consiguen imponerse del  todo  esos inaguantables fanáticos, que aburren hasta a los presos más endurecidos.

20180122. Buitres separatistas. 

Los actuales dirigentes separatistas negaron haber recibido de EEUU el aviso de un posible atentado en la Rambla y después intentaron quemar el documento que lo probaba, calumniando al diario que lo reveló. También, como otros independentistas en el País Vasco, manipularon miserablemente la manifestación de rechazo al terrorismo y hasta rompieron las pancartas de “Justicia y Paz ya” por estar en castellano, hechos también probados en Internet.   ¿Cómo puede haber individuos tan inhumanos y gente tan ciega que apoye a esos buitres que se alimentan sin escrúpulos de los cadáveres que ellos mismos contribuyeron a matar?  ¿Qué género de feroces fanáticos han ido cultivando unos dirigentes sin escrúpulos, tolerados por quienes, desde otros partidos de dentro y fuera de nuestra tierra, sacaban provecho de su complicidad?

20180122. Records de necedad.

“España es diferente”, popularizó un Fraga, que por esa diferencia tras ser ministro de Franco,  consiguió ser presidente de un partido en la época democrática y, con un poco de suerte (para él) lo hubiera sido de España. Dejando de lado cargos más privados, como hacer director de una televisión a un ciego, recordemos que nada menos que la UGT tiene como presidente elegido hace poco a un asturiano… independentista; es decir, partidario de que sindicato catalán se separe de la UGT, la debilite; para colmo, se trata de un asturiano, un castizo Álvarez, que llegado a Barcelona se hizo independentistas, explican algunos, “para adquirir respetabilidad”.

 Más aún: el que vence a todos en loca ambición es el vallecano que acaba de permitir un Parlamento catalán independentista, con lo que ni los catalanes le podrían votar a él para gobernar lo que quedara de España, ni los demás españoles querían que lo fuera ni por los pelos ese “listo”, como muy crudamente se lo están declarando ya. ¡Señor, Señor: ojala encontremos vida inteligente en otro planeta, que aquí ya hay demasiados en la Luna, ellos y sus seguidores!

20180110. Mas a menos.

Mas va cada vez a menos. Y tiene el valor de decir que es algo voluntario. Ahora va a menos, al dejar la presidencia de su partido, cuando lo hace perseguido por diferentes juicios. Como antes tuvo que cambiar hasta el nombre de su partido, por apestoso. Como antes, perseguido por sus constantes fracasos políticos –baste recordar la elección que provocó para perder aún más poder- tuvo que dar el mando a dedo, que a dedo ya recibió de Pujol, al increíble Puigdemont. Como antes, intentando evitar la derrota, pasó del catalanismo al independentismo. Como antes, de los dos tercios que pedía para la independencia, pasó a aceptar el 55 por ciento y ahora se conformaría con el 50,01 por ciento. Sí, Mas va a menos, mucho menos. Y con él, y por su culpa, mucho y muchos más.

29170208. Responsabilidades de la crisis en Cataluña.

                            No pocos catalanes reconocemos que parte de la responsabilidad del auge separatista se debe al silencio de quienes no pensábamos así, ante la violencia verbal, económica y hasta física de estos independentistas totalitarios. Pero  ¿qué decir de la pasividad que,  sin tener siquiera esa mala excusa,  ha reinado al respecto en Madrid, capital de España, incluso en plena crisis?

                           Entre otros sangrantes ejemplos, recordamos que algunos ciudadanos, como ya hicieron por Nochevieja en la Puerta del Sol, repartieron muchos centenares, quizá miles de banderas  de “España de todos” en Cibeles durante la Cabalgata de Reyes Magos, sin que los medios de difusión de la capital ni  mencionaran el hecho, como sí lo hicieron –haciéndoles así propaganda, aunque fuera a la contra- de los lazos amarillos por los políticos presos en las Cabalgatas de Cataluña. De la misma manera, difundieron los argumentos de los separatistas que ante el Tribunal Supremo defendían a sus encausados, sin mencionar en lo más mínimo a quienes, también allí,  defendían la unidad de España. También se hicieron eco, y mucho, manifestaciones independentistas en el Camp Nou del Barcelona pero, ni siquiera en el reciente Madrid-Barcelona, la defensa que allí se hizo de la unión y paz entre los españoles.   Cada palo que aguante su vela.