Género – 2017

201701XX. Un Foro contra las mujeres.

Estando ahora en Madrid, decidí participar en una concentración autorizada contra los machistas en la Puerta del Sol, decidí participar.  Para mi sorpresa, pasado un cuarto de hora indicada, las 18,30 del 25 de enero, no se presentó nadie más. Pregunté a la policía presente en esos actos, que me informó que tampoco se había presentado nadie de los convocantes, el “Foro Madrid contra la violencia a las mujeres”. ¿Cabe mayor desprestigio para la causa y falta de respeto a sus víctimas?

20170409. Las mujeres no cuentan.

                             Siete personas murieron en una “devolución en caliente” de la Guardia Civil que, por ilegal e inhumana, que se quiso ocultar. Tanto más, cuando se debió a que la Marina ató la patera de forma “precaria”, por lo que volcó. En realidad, murieron catorce (14) seres humanos. Como denuncia la ONG Caminando Fronteras, nuestro Gobierno “ha obviado la muerte de/ también 7/ mujeres. No es la primera vez que pasa”. Hace tres siglos, Jean de La Fontaine escribía: “No  soy de los que dicen: No pasa nada: es una mujer que se ahoga”.  En España, y en pleno siglo XXI, no pasa nada, más aún, ni siquiera se las menciona, aunque sean siete las mujeres ahogadas.

                              No nos pongamos dramáticos, pensarán muchos, e incluso dirán algunos: “Hombres o mujeres, sólo se trata de africanos y son muchos miles los que mueren cada año intentando llegar aquí. Pero nosotros tenemos tan buen corazón que nos conmovimos y todavía estamos muy preocupados por la reciente muerte de un número parecido de muertos europeos en España (algunos, incluso catalanes) por unos terroristas casualmente procedentes de África. No saquemos las cosas de quicio, no nos preocupemos, o tengamos miedo”. Y   así se hace y grita, en vez de buscar las causas de la tragedia y remediarlas.

201705XX. Feminismo violento.

                                 El que emplea métodos fascistas, llámese como se llame, es fascista. En las mejores causas hay personas que utilizan métodos perversos, que las dañan. Desde hace tiempo acampan en la Puerta del Sol unas feministas gallegas contra la violencia que sufren, las que personalmente he ayudado, y no sólo con mi firma. En las últimas semanas, por cierto, sin la preceptiva comunicación. La concentración de Podemos si tenía el 20 de mayo.

                                 El hecho es que, en vez de convivir pacíficamente ambas protestas, un numeroso grupo de mujeres adolescentes, pintureadas y vestidas al efecto, se dedicaron a provocar con gritos y carteles a los y las manifestantes de Podemos que, por su gran número, estaban muy cercanos a ellas. Emplearon incluso, durante más de una hora, en su deliberado intento de reventar la concentración, ensordecedores silbatos y megáfonos. La policía, en vez de aislar a esas provocadoras, les permitió siempre continuar su oficio de reventadoras.

                                Un individuo (no identificado aún por la policía, a pesar de los vídeos del hecho) le arrancó a una de esas violentas su silbato, lo que permitió a quienes sabemos conseguir el titular: “Podemos atacar a las mujeres”, cuando los videos prueban que un parlamentario de Podemos fue el primero que apartó al también violento y lo expulsó de la plaza. ¿Qué son quienes provocan violentamente e intentan dividirnos?

201705XX. Mujeres contra mujeres.

Hay mujeres para todo. Unas, empeñadas en mantener los valores machistas bajo disfraz femenino; otras, partidarias de una sociedad más igualitario entre los sexos, más democrática. Bien clara ha estado presente ese enfrentamiento en la carrera de las mujeres de  este 7 de mayo en Madrid. Jóvenes y mayores aplaudieron casi unánimemente a su paso un cartel: “¡Corre! Que corren también  Merkel, May, Díaz y Le Pen”. Esta última se ha presentado ese mismo día a las elecciones con los mismos valores machistas y racistas –algo maquillados, para hacerlos aceptables- de su  padre. Y Díaz, aquí mismo, acaba de postularse para continuar los valores tradicionales-incluso pro PP, de  su corrupto padre político, F. González. Sí: contra lo que pretenden sus opresores, no todas las mujeres son iguales.

20170507. Competición entre mujeres.

Hay mujeres para todo. Unas, empeñadas en mantener los valores machistas bajo disfraz femenino; otras, partidarias de una sociedad más igualitario entre los sexos, más democrática. Bien clara ha estado presente ese enfrentamiento en la carrera de las mujeres de este 7 de mayo en Madrid. Jóvenes y mayores aplaudieron casi unánimemente a su paso un cartel: “¡Corre! Que corren también Merkel, May, Díaz y Le Pen”. Esta última se ha presentado ese mismo día a las elecciones con los mismos valores machistas y racistas –algo maquillados, para hacerlos aceptables- de su padre. Y Díaz, aquí mismo, acaba de postularse para continuar los valores tradicionales-incluso pro PP, de su corrupto padre político, F. González. Sí: contra lo que pretenden sus opresores, no todas las mujeres son iguales.