20180709. Un despiste real.
Parecería ridículo, si el tema no fuera tan serio. Un conocido personaje ha alabado la amplitud de miras de los centros de enseñanza dirigidos por una secta religiosa de las más exclusivas, que se han reunido estos días en España. No se trata en este caso del islam, sino del catolicismo y, en concreto, de las universidades de los jesuitas. Más grave aún es que lo haya hecho quebrantando la aconfesionalidad de nuestra Constitución quien más debiera defenderla, el Jefe del Estado, dando un escándalo mayúsculo cuando más necesitamos defenderla.
20180917. Contramanifestación fascistoide.
En defensa del derecho humano fundamental a educar a sus hijos en su propio idioma y a no ser multados por anunciar en sus tiendas sus productos en el idioma que desean se manifestaron 1.500 personas este domingo en Barcelona. Pero otras tantas, con la complicidad de los policías del Gobierno separatista, ocuparon el lugar, impidiéndoles hasta su libertad de reclamar sus derechos.
Con plena lógica antidemocrática -como todo ladrón o mentiroso, que se disculpan acusando de serlo a otros- culminaron su contramanifestación fascistoide diciendo que los ultras eran los despojados por ellos de sus derechos humanos; incluso, para mayor INRI, quisieron tachar de ignorantes, falsificando los carteles que llevaban con inexistentes faltas de ortografía, como ya el 1-O manipularon imágenes de falsos heridos. ¿Hasta qué bajezas no son capaces de caer esos nacionalistas, sus cómplices y las autoridades que los toleran?