20020206. Pensión de las viudas.
No sólo gusanos, sino hasta serpientes venenosas se encuentran cuando se remueven las piedras sobre las que se apoya su organización. Hasta el diario más afín al Gobierno, temiendo el descrédito que le alcanza por ello también a él, ha pedido en su editorial la destitución del presidente de la Comisión del Pacto de Toledo, y diputado del PP, F. F. Trocóniz. Este individuo, por decir lo menos, tuvo la “ocurrencia” (el adjetivo es de Aznar) de proponer que las mujeres cobrarán menos por su pensión, al vivir más años (¡a pesar de que sus pensiones son ya inferiores, pues se les paga menos!). Cómo Aznar, también el Ministro de Trabajo, Aparicio, intentó disculparle, diciendo que había hablado “en clave de humor” (¡es decir, con intención reírse, desde su puesto aforado, de los más débiles!).
Sabiéndole aún a poco esa “hazaña”, Trocóniz, tras reafirmarse “a título personal” –añadió cínicamente- al día siguiente en su propuesta, de opinar también que las viudas más pudientes deberían dejar de cobrar la pensión de sus difuntos maridos. Ahorrando los adjetivos, cabe admirar también aquí el doble rasero de los partidarios del ahorro y propiedad privada propia, que consideran que el ahorro y propiedad ajenas, incluso forzoso, como la pensión, es un “regalo” o “subsidio” de una administración demasiado generosa, de la que abusan de modo que convendría eliminar. Con parlamentarios así, ya sabemos lo que podemos esperar del PP.
20020523. Las razones de un pirata.
¿Cómo pueden suponer que el público tiene tan bajo nivel mental? Ya los juristas romanos recordaban que “quien prueba demasiado, no prueba nada”; más aún, prueba que ni él mismo cree que sus demás argumentos son suficientes, porque recurre a esa increíble exageración argumental. En una entrevista con los medios, el representante de los intereses de las multinacionales del disco se atrevió a acusar a quienes compran grabaciones “piratas” de ayudar nada menos que al tráfico de drogas y trata de blancas, al fortalecer a las mafias que fabrican esas copias ilegales y después, así fortalecidas, -razonaba ese genio… de imaginación interesada- se dedicaban a la droga y trata de blancas. También argüía contra esa piratería a partir de la pérdida de puestos de trabajo, sin “acordarse” de los muchos más puestos de trabajo no oficiales, pero de la gente obviamente más necesitada, que creaba.
Por último, cuando el entrevistador, cansado ya de tanta unilateralidad, le preguntó si no disminuiría la piratería si el precio de su producto no fuera tan alto, despreció esa posibilidad como absurda, respondiendo que la única solución era la “concienciación” ciudadana, es decir, el que nos dejáramos todos sacar el dinero que ellos quisieran. Sin duda, no se puede estar con la piratería, pero tampoco con tanto abuso, que crea ese fenómeno compensador, por las mismas leyes de la competencia que tanto pregonan las multinacionales cuando les conviene e ilegalizan cuando obstaculizan sus abusivos beneficios.
20020706. Eurotimo, quizá.
Me ha llegado un run run de que pronto se destapará que lo del euro ha sido un timo de los de arriba para sacarnos hasta la última peseta. Me parece quizá demasiado, pero estoy algo confuso, visto que hay ministros bajo sospecha, altos funcionarios de organismos estatales de control financiero destituidos, directores de importantes bancos incriminados, y hasta venerables instituciones religiosas envueltas especulaciones poco santas. Usted ¿qué opina?
20020725. Multa de Telefónica.
La mayor multa jamás puesta en la historia de España a una empresa, más de 22 millones de euros a Telefónica, será una injusticia y una burla más a los ciudadanos si no se toman las medidas adecuadas para que tengan que pagar de verdad esa multa, con sus abusivos beneficios, los directivos responsables de esa empresa, sin tolerar que estos repercutan esa “pérdida” en los usuarios, que prácticamente somos todos, víctimas de ese todavía monopolio de hecho.
20020801. De Conde a conde… nada, y sus cómplices.
Más de 600.000 millones de pesetas de entonces tuvimos que pagar todos los españoles, y muchos miles de personas perdieron sus ahorros, por los delitos cometido por un delincuente que llamado “Conde”, que con esas tropelías quería ser rey del mercado.. El método que empleó para poder hacer tanto daño fue, en gran parte, “hacerse la foto” con grandes personalidades españolas y extranjeras, de prestigio económico, político e incluso espiritual, a pesar de que ya entonces ese individuo representaba todo lo contrario a las enseñanzas del Evangelio.
Lo menos que podrían hacer ahora esas personas, si de verdad no fueron compradas por él –aunque hay evidencias de que no pocas sí lo fueron con “regalos”- es lamentar no menos públicamente su error y ofrecer su solidaridad a los damnificados por su involuntaria complicidad con tamaño estafador sin escrúpulos que los utilizó tan eficazmente para robar, devolviendo, en su caso, los “regalos” recibidos.