Derechos Humanos – 2021

20210421. Hambrientos politizados.

                    En un dibujo de Perich se ve a un rico gritando a un mendigo: “¡QUE TIENE HAMBRE… QUE TIENE HAMBRE! ¿ES QUE HAN DE POLITIZARLO TODO?”. Ahora es Ayuso la que grita indignada contra los politizados “mantenidos subvencionados” de “las colas del hambre” que, auxiliados por vecinos y clero, en vano se han manifestado hace poco en Madrid para pedir ayuda ante las autoridades del PP.

20210113 Condena ejemplar al violento.

        Gracias a la cooperación ciudadana, que dio a conocer, incluso con fotografía, al culpable, éste se ha tenido que entregar a la policía. Un alivio para toda la ciudadanía, no sólo para una aislada, joven mujer extranjera, su víctima inicial. Porque al rechazar su actitud otros viajeros del Metro -como quien le tomó su foto identificatoria- les amenazó con agredirlos físicamente. 

        Los que ejecutan actos racistas, está comprobado, son individuos peligrosos para los demás, sin distinción de color, a los que conviene frenar en beneficio de todos con condenas ejemplares, aunque se entreguen, como ese incivilizado se ha visto obligado a hacer para intentar evitar, tan identificado, que su inevitable detención agrave aún más su condena.