- Benedicto XVI, el buen malo. 15
“De los muertos no se hable sino bien” decían los supersticiosos romanos, temiendo que si decían toda la verdad sobre los difuntos se les apareciera en sueños, o que se vengaran sus allegados. Ahora ha muerto quien fue preso vestido aún de soldado de Hitler, pero que, al tener que visitar un campo de exterminio nazi, osó preguntarle a Dios dónde estaba Él entonces. El que fue nombrado papa siendo jefe de la Inquisición, (digo, “Santo Oficio”, envidia de la KGB y nombre directamente blasfemo) cuya “bondad” cristiana desde sus orígenes defendió con palabras tan encendidas como las hogueras en que quemó por miles a los disidentes. El que se quejó al principio de los escándalos del Vaticano, pero no tuvo el valor de enfrentarlos en serio, abandonando su cargo por temor a ser envenenado. “Con jefes así -dicen gozosos sus adversarios- Ia Iglesia católica no necesita enemigos”. A los hechos y hay muchos más, me remito.
- La “Santa” Sede. 15
Los Bancos europeos -y no es que sean muy santos- boicotearon a la Banca Vaticana por sus nada oscuras complicidades con la Mafia, los narcotraficantes, etc. Su director apareció ahorcado bajo un puente de Londres. Un Papa recién elegido que prometía limpiarla murió al mes, sin que el Vaticano, como se hace en cualquier país civilizado, hiciera pública su autopsia; años después, un delincuente presumió de haberle envenenado. Por fin la Banca Vaticana ha borrado más de 5.500 cuentas de delincuentes. Pero todavía este Papa ha tenido que apartar a un cardenal papable por sucios manejos económicos.
El Papa siguiente, Ratzinger, se quejaba de los trapicheos económicos, pederastia, etc. de esa Sede “Santa”, pero, temiendo por su vida, renunció y ha podido vivir diez años más. El siguiente, Bergoglio, mezcla astuta de italiano y argentino, quizá por eso está aún vivo, dejó de comer en el Vaticano, afirmando en broma -como se dicen con disimulo las verdades más duras- que era para no ser envenenado.
Tal es el panorama económico -para no hablar de otros, como la pederastia, la corrupción con el dinero, etc.-, algunos de los hechos conocidos que engendra esa “Santa” Sede. Hay que tener mucha fe, pero poco cristiana, para no pedir al menos una enorme Reforma, contra la que el Vaticano se opuso y, con la ayuda española, dividió sangrientamente Europa. ¿De verdad “Dios lo quiere”? ¿Basta todavía que su jefe se vista blanco, como los fariseos y contra la expresa prohibición de Jesús? Cada cual presume de lo que carece, “Santa” Sede.
- Belén anticristiano récord. 15
Con el objetivo confeso de atraer el turismo, decadente por las enormes y tan patentes deficiencias de su política, el Ayuntamiento de Alicante ha creado el Belén más grande del mundo. Escandaloso comercio anticristiano, porque es también la segunda ciudad físicamente sucia de España y el tercer barrio más pobre de nuestro país, que podría haber añadido a su Belén. Con él bate también el récord de burla explícita insulto al mensaje del Evangelio, en consonancia con una política antisocial que hemos tenido que comprobar, como tengo documentado, hasta las ONGs que hemos ido repetidamente a esa ciudad para intentar paliar su tan grandes y cifradas deficiencias como las aquí señaladas.
- Ni suerte ni milagro. 15
Quienes en Madrid se dan cuenta que en los domingos y en Navidad- Reyes Magos no suele llover tienden a atribuirlo a su suerte, o a la Providencia, para facilitarles el cumplir con sus deberes religiosos. Ambos, confiando en esas hipótesis, tienden a tomar decisiones arriesgadas en otros campos, sufriendo las naturales consecuencias de su error. Pero la prosaica realidad es que eso se debe a que la disminución de la contaminación porque el descanso de las industrias y la menor circulación rodada dificulta la condensación y caída del agua.
Una joven francesa introvertida y enclaustrada en un convento creía que Dios cambiaba la situación atmosférica para adecuarla a su estado anímico, como si ella fuera la única persona de la que Él se preocupara. Esa desequilibrada es venerada como santa Teresita del Niño Jesús. Seamos sensatos, racionales, busquemos la verdad que nos haga realmente libres, como ya nos exhortaba, un siglo antes de la era corriente, P. V. Marón: “Feliz el que pudo conocer la causa de las cosas”.
- Dónde están los obispos. 15
¿Dónde están los obispos españoles? ¿Cuándo se les vio aliviar con los tesoros de las iglesias, como en otros tiempos, las colas del hambre o denunciar la actual crisis provocada por los unos pocos empresarios avariciosas, preocuparse por la repetida epidemia, cuidar a los migrantes forzosos, luchar por la paz en la guerra de Putin, contra la actual guerra, condenar la corrupción que terminó echando a un partido del Gobierno y destronando -tras 40 años de maldad- a un rey ladrón y depravado sexual?
Enrocados en sus palacios, esos ejemplares fariseos han sido, como en las peores épocas, los grandes cómplices de la corrupción política, inmatriculando descaradamente cien mil propiedades, partícipes de escándalos sexuales como la pederastia, etc., etc., etc. Perros mudos, sal que perdió su sabor y no sirve sino para ser pisada, como advirtió Jesús, ni el mismo Papa se atreve por ellos a visitar España.
- Pésimos judíos. 15
Unos judíos infieles a su religión se quejan ahora de que, al volver el ya tan conocido purista Netanyahu al poder haya asentado “un golpe mortal”, dicen, a los jueces y a la democracia. Pero ¿cuándo ha sido Israel una democracia? Ocupan un territorio palestino robado con métodos terroristas por correligionarios fanáticos, con el apoyo de una Inglaterra colonialista; terroristas judíos que desde el primer día hasta hoy han montado un sistema explotador de los nativos mucho más violento aún que el de Sudáfrica, y continúan hoy expoliando metódicamente de sus tierras, desde milenios, a los palestinos; dirigentes suyos que hace años han declarado por ley que todo ese territorio es un Estado racista, sólo judío.
¿Cómo tienen ahora esos malos judíos el descaro de pedir también para sí las radicalmente contrarias libertades modernas, esclavos como han escogido ser -para gozar de los privilegios de los esclavistas- del pueblo explotador, por ser el elegido por Dios? ¿Acaso no es renegar del judaísmo pedir una democracia, intentando jugar a dos barajas? El “pueblo elegido”, auto legitimado para perpetrar acciones que en otros serían los mayores crímenes y genocidios, lo hace en nombre de un dios, arcaica y feroz proyección suya, que condenaba a los de su mismo pueblo a muerte por mil estúpidas causas y le ordenaba también matar a los de otros pueblos, hombres mujeres, niños y hasta ganado, porque Él, -feroz proyección freudiana de ese pueblo judío que aún intentan mantener para cometer sus crímenes- le daba la gana que se apoderaran de sus tierras.
¿No ha sido esa sádica, mortal semilla ,la que ha que ha envenenado hasta el Islam e incluso al más convivencial cristianismo, introduciendo una venganza espantosa y eterna, el infierno, de un dios pretendidamente de amor? ¿Cómo pueden pretender en este tercer milenio gozar ellos de una democracia los seguidores de un Dios infinitamente cruel y tiránico? ¿Cómo pueden reclamar derechos humanos quienes exigen privilegios por ser esclavos de Yahvé y de sus lideres? No se puede comer a dos carrillos, repicar e ir en la procesión, hipócritas.
20230208ª. El Papa huele raro. 15
Francisco ha insistido en que los sacerdotes, pastores de su gran rebaño, deben “oler a oveja” La metáfora es clara, como lo es que ofende a la mayoría de los aún creyentes el que se les compare como tan pasivos y aborregados animales.
Muy astuto, Bergoglio se ha autoexcluido de esa carga, y en sus más de 60 viajes ha ido a países periféricos, con poco ”rebaño”, donde tiene menos problemas, incluso de su ahí escasas ovejas, también menos instruidas. En particular, no ha venido, y acaba de insinuar que no vendrá quizá nunca, a su vecina España, país especialmente ligado a su historia personal como argentino, y donde antes vivió una buena temporada.
Vamos, que teme que no le va a ir bien, a pesar de que ha cedido aquí en cosas tan vergonzosas como calificar de mártires a sacerdotes que, como todos sabemos muy bien, fueron en su mayoría asesinados, no por su fe en Jesús. sino por lo contrario, representar a los defensores de los explotadores y fariseos que condenaba Jesús y que por eso acabaron matándolo. Vamos, que este tan típico jesuita, hoy Papa Francisco no sólo no huele a oveja, sino a los peores fariseos.
- Ya no es religión, sino estupidez. 15
Una vez más, la prensa anuncia lluvias para la llamada “Semana Santa”, en el cambio de luna de abril, que casi garantiza en nuestro hemisferio abundantes lluvias. En sociedades, hasta ayer, agrícolas, y por tanto imposibilitadas de trabajar los campos encharcados, se utilizaban esos días para actos religiosos. Hoy, cambiado el sistema, se denomina, incluso oficialmente en algunos países democráticos, laicos de verdad, como “Semana del Turismo”. Pero una triste cerrazón mental nos agua literalmente esas fiestas e incluso provoca sacrificios humanos en las carreteras mojadas, estúpidos sacrificios humanos de anquilosados pastores de ovejas que, por suerte, cada vez menos, les siguen así hasta ese cruel e inútil matadero.
- El timo de la X 15
En un país serio, como Alemania, el que quiere pagar el mal llamado “impuesto religioso” añade esa cantidad, repito, lo suma a sus demás impuestos. El clero, feroz, exige una renuncia formal al catolicismo al que no lo haga; es decir, literalmente lo manda al infierno.
En España no lo condena (sería poco eficaz: ni el 18% de los ciudadanos cree aún en esa salvajada); pero le toma por tonto, afirmándole que su X “no tiene coste: ni se paga más ni se devuelve menos”. Es decir, que ese dinero se multiplica como aquella fabulosa vez de los panes y los peces. Y todavía algunos se lo creen, con fe ciega (no la hay clarividente).
El milagrito real es que al sustraer nada menos que el 7% de sus impuestos para su entidad privada obliga a todos (incluso a ellos mismos, contra lo que dice su propaganda) a suplir de la bolsa común de los impuestos lo que ellos no han añadido sino de boquilla para su entidad. Esto les convierte de hecho en auténticos ladrones, como sin duda saben serlo sus jerarcas, que no tienen un pelo de tontos. Y esto no es una opinión, sino saber de qué bolsillo sale el dinero.
Por supuesto, esa corrupción ha contagiado a políticos, económicos, sociales, etc. Incluso unos protestantes reclaman ese sucio “privilegio” para esquilar sus ovejas, como ya algunas ONGs que, para que no denuncien esa estafa, se han hecho cómplice consiguiendo otra realmente obscena X. Y si cualquier “vivo” que vive de esas X realmente obscenas cree que le calumnio, acuda a la Justicia.
- “Pasos” sacrílegos. 15
Como explican aun descaradamente los “hermanos” y “penitentes” en la prensa, cada vez más los “pasos” de las estatuas de la Semana Santa funcionan movidos, no por su devota penitencia por sus pecados, sino por su despiadada utilización de unos comprados pasos de los más pobres, a los que alquilan para ese duro suplicio. Es como sí compraran a alguien para que se diera azotes por faltas ajenas, imitando el infame oficio del “niño de azotes” de los príncipes.
Resulta difícil concebir una mayor falta de vergüenza y de humanidad, una más descarada y pública profanación del mensaje de Jesús que esa burla cruel de su mensaje central, el amor al prójimo; burla de la que un día fui inconsciente cómplice. Incluso hay todavía hoy quienes quieren disfrazar de “caridad” esa limosna a tan duro trabajo e innecesario trabajo, contrario a los más elementales humanos que, poco a poco, sí van mejorando a los hoy aún tan oprimidos, hasta por esas, así, tan anticristianas estatuas.
20230405a. La calle, para la derecha. 15
Con la insensata complicidad de un Gobierno autodenominado de izquierdas, se confirma que la calle está cada vez más reservada, incluso con las consolidadas leyes mordaza, para la derecha. Esto es especialmente claro en Madrid; aún más en la mal llamada ”Semana Santa”, en la que anticonstitucionalmente se prohíbe hacerlo a quienes quieren protestar por ese anticonstitucional privilegio de un culto.
Esa ilegalidad oficial es tanto más sangrante cuanto que en Madrid esta toma de las calles en exclusiva por la propaganda católica no era costumbre; hoy mismo, parte de los turistas que visitan el centro de la ciudad, apenas consigue reunir 100 o 200 cofrades. Nada más lógico cuando ya la mitad de los españole nos declaramos no católicos y el año pasado el noventa por ciento (90%) de las bodas no pasaron por la iglesia; nada más natural, dado el abandono de las creencias milenarias, el coste del “sacramento” y su prohibición antinatural del divorcio, excepto para quienes “religiosamente” pagan caro su “nulidad”, truco de cuyo exceso se queja el mismo Papa argentino actual, cuando podría remediarlo.
20230405b. Naufraga la Constitución. 15
Por supuesto que hay casos todavía mucho más graves, y a estas alturas, una burla constante tras casi medio siglo tras la solemne en nuestra Constitución de la laicidad del Estado, como la cruz que corona la bandera, la corona y hasta el escudo de la policía, a pesar de expreso rechazo de una parte de ellos. Sin embargo, resulta muy escandaloso en estos días el ilegal uso del personal y un buque de la Armada para llevar a unos legionarios (aunque estos no sean coaccionados) a “custodiar” (¿?) en Málaga la procesión del Cristo de la Buena Muerte, título tan siniestro, tanto si se refiere a la que sufren o deben realizar eventualmente los legionarios.
20230412a.Crítica a ciertos devotos. 15
La parodia de la Virgen del Rocío ha provocado grandes discusiones, protestas incluso políticas y hasta demandas judiciales, negándose el presentador Toni Soler a rectificar. Es importante, pues, para no dañar nuestra convivencia, analizar las raíces del conflicto.
El ateo ilustrado y el católico de buena fe intentan limar los rituales más chocantes de sus conciudadanos. En este caso, incluso un reciente nuncio del Papa en España pidió eliminar el estridente ritual de la Virgen del Rocío. Proviene, en efecto del rapto, primero violento y después acordado, ritual, de las jóvenes de tribus vecinas para “refrescar la sangre”. Todavía los romanos raptaban ritualmente a las sabinas; hoy y aquí, se reduce a una mera bochornosa lucha a empujones entre los mozos de un rincón del país, Almonte para apoderarse de una estatua.
Soy catalán de ocho apellidos, “pero” con acento andaluz, que es lícito exagerar, como también el catalán. También creo lícito criticar ritos desviados, como hizo el nuncio. Pero es muy, muy difícil hacerlo en tono humorístico sin ofender. Y muy inoportuno hacerlo en Semana Santa y en proximidad de elecciones. Soler mismo ha reconocido que “el ’gag’ tal vez era malo”. E ignora que no se puede comparar para disculparse ni con su contenido ni su contexto su anterior parodia con una Virgen, ahí está el gran detalle, de su pueblo, la de Montserrat. No sólo la práctica religiosa difiere mucho entre ambas zonas, sino que los andaluces tienen una devoción muy especial -no digo mejor- a la madre de Jesús, como he estudiado en mis obras.
20230414B. La IA, el superhombre y Dios. 15
El famoso médico y filósofo Rostand le preguntó a un sacerdote amigo suyo si habría algo que pudiera hacerle dudar de sus creencias. Tras reflexionar -mala señal en un hombre de fe- éste le respondió que si apareciera un superhombre y fuera ateo.
Por una parte, la inteligencia artificial, con el justo temor que nos produce de superarnos (“el miedo fue el primero en crear dioses”) y por otra el ver con nuestros propios ojos nuestra insignificancia entre los casi (¿casi?) infinitos universos dejan k.o. nuestra ingenua concepción de una misteriosa divinidad, creada en realidad por nosotros “a nuestra imagen y semejanza”.
Quizá un poco más de cuidado y racionalidad bien aplicada nos permitan ahuyentar nuestros miedos fantasmales, tomar más conciencia de los reales, vivir mejor y no suicidarnos tan dolorosa y estúpidamente como estamos tan cerca de hacer con nuestro “progreso” por vías antiecológicas, político-religiosas o directamente, como ahora mismo, nucleares.
20230505ª. La Biblia ateiza, libera. 15
El “libre examen” de la Biblia ateiza, hace ateo; así sucede desde hace siglos en países protestantes. Los católicos, más astutos, prohibieron leerla sin permiso especial cuando la alfabetización más tardía de sus países hizo peligrar también ahí la creencia en un Yahvé que prometía una tierra ya agrícola, algo civi-lizada, moderna, a unos nómadas guerreros, los judíos. Porque para ello, ese Yahvé, proyección de su propia maldad, les exigió provocar una cruzada, una guerra santa, en la que debían asesinar a hombres, mujeres y niños, como todavía hacen hoy con los palestinos, – y ejecutar también a los mismos judíos que no obedecieran sus los casi innumerables ritos y costumbres.
Incluso el “nuevo testamento” de ese dios judío, más civilizado en parte, condena a penas eternas al que consienta el dudar de sus ismas creencias o tener un pensamiento “lascivo”. dude de sus creencias. El cristiano de verdad -como muchos hemos sufrido en carne propia- vive en un perpetuo no vivir, teniendo pendiente su cabeza con esa espada de Damocles de su fe en un fuego eterno en el infierno o, en circunstancias favorables para otros, ser ya perseguido o incluso quemado vivo o “sólo” asesinado por una sociedad fanatizada, como hace menos de un siglo -según acaba de “olvidar” el actual aspirante a presidente español Feijoo- en la España franquista o en la Nueva España, el Méjico de los cristeros.
- El cardenal Sako y la poligamia. 15
Es complicado ser cardenal en Irak, sin querer o poder ya emprender una nueva cruzada contra los musulmanes. De ahí que este cardenal haya pronunciado ahora un sermón ante un auditorio mixto insistiendo en que el modo en que el islam habla de María une a ambas religiones. Más difícil le habría sido hablar de Jesús, respetable profeta para los musulmanes, pero no un dios, dado que él mismo reprendió a quien le llamó bueno, arguyéndole con sólo dios es bueno, mientras que él se autocalificaba de “hijo del hombre” y murió en una cruz quejándose a dios de por qué le había abandonado. De ahí que cuando, 300 años después, el Concilio de Nicea endiosó a Jesús, se armara “la de Dios es Cristo” al asumirse el misterio de un monoteísmo… trinitario.
A medio sermón, temiendo haber echado demasiadas flores al islam, este Sako de sabiduría le reprochó su poligamia, “por ser contraria al plan de Dios expresado en la creación”. Parece que, como casi todos los católicos, este cardenal no ha leído bien la Biblia. Porque ésta relata que no pocos santos fueron polígamos, como suelen ser los pueblos nómadas, escasos de varones por sus guerras, como antes fue el judío y después el islámico. Contradicción que, “dando coces contra el aguijón”, intentan ocultar aún hoy algunos teólogos con razones tan rebuscadas como poco convincentes, que cualquier interesado paciente puede leer en Google.
- Israel, feroz como su dios.15
Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza… o al revés, como pensamos una parte cada día mayor de la humanidad, tras la invención de la imprenta y de Internet. Tras más de 60 años de estudio, no he encontrado ninguna ideología religiosa influyente que tenga un dios tan egoísta, tan cruel dictador de muertes contra su mismo pueblo por causas insignificantes, que les impone también con frecuencia matar a sus vecinos, hombres, mujeres, niños y hasta animales domésticos, porque están en “su” tierra prometida por él, que el ídolo imaginado por los guerreros normadas judíos llamado Yahvé.
Todo eso está cien veces bien detallado en su Biblia, por lo que las personas y pueblos que la han leído sin prejuicios la han ido desechando. Incluido su presunto “Nuevo Testamento”; en el que deforman las explícitas palabras de quien se identificaba como “hijo del hombre”, que reprendía a quien le llamaba bueno, porque “sólo dios es bueno”, pero después le abandono, terminando con todo, en la cruz. Los “cristiano” son hoy tan falsos que permiten e incluso son cómplices necesarios de los genocidios que empezaron a sacralizar hace más de tres milenios los judíos.
Esa sacralización del exterminio de otros pueblos suscitó otros exterminios no menos bárbaros, como las “guerras santas” del islam, de los cruzados cristianos, las colonizaciones europeas en otros continentes y, llegado tarde al reparto, el nazismo alemán, “regeneración” por la raza aria de Europa y el mundo; genocidio que después continúan en parte los “apóstoles de la libertad, pero considerándose pueblos escogidos para imponer la democracia y claros cómplices -no difieren en lo esencial de ellos- del ”nuevo Israel”. Y así estamos con 50 guerras y más…
Tanta es la hipocresía de algunos y la necedad de otros que me siento obligado a confirmar que no tengo ningún prejuicio contra ningún alemán o judío, siempre que me conste que no profesan el nazismo o el judaísmo, que les permitirían tratarme como un ser desechable.
20230512b. El papa, el ecologismo y la natalidad. 15
El mismo papa Francisco que dedicó su primera encíclica al ecologismo, diez (10) años después, con ocho mil millones (8.000.000.000) de personas ya en un mundo, es decir, más de tres veces más que en 1950, dijo de pasada que quizás convendría que revisar algún día el tema de la planificación familiar, afirmando en otra ocasión “que no había que reproducirse como conejos”.
Sin embargo, ahora, delante de Meloni, y como ya predicó hace pocos meses, vuelve a urgir a los italianos a que tengan más hijos. ¿Y los centenares e incluso miles de millones que hoy padecer hambre y mil miserias por la insensata predica poblacionista de su Iglesia en los últimos siglos? ¿Acaso no son seres humanos necesitados y ya adultos dispuestos a trabajar y contribuir a la prosperidad de Italia (como de EEUU, RU, Alemania, Francia y la misma España)? ¿No resumió su doctrina Jesús en el amor al prójimo, sin distinguir -especificaría san Pablo- entre naciones o razas?
- Fariseos del Rosario. 15
Mientras usted está leyendo esto, yo podría estar repartiendo los muchos rosarios que fabriqué en mi adolescencia para “salvar el mundo”, y no sólo contra el aborto, ese nuevo clavo ardiendo inventado ahora y que Jesús ni mencionó- por la ya bien llamada Iglesia del Aborto
En efecto: ahora y en Madrid, un grupito de sus últimos fieles, ellos dicen que miles, -no importa, por Dios, una gran mentira más- en lugar de estar ayudando a los pobres como pidió Jesús, reza contra el aborto en público -modo de orar fariseo, condenado nominalmente por Jesús- para salvar… a una organización tan corrupta, hipócrita y hasta pederasta, -el único pecado por el que Jesús pidió a sus culpables que se suicidaran y del que fui en parte víctima- de la actual Iglesia católica.
- Por la boca muere el p…apa. 15
Cogido por sorpresa, el papa ha picado y revelado una vez más lo que realmente piensa y es. Recordemos su explicación justificadora de los asesinatos de periodistas que habían criticado a Mahoma, al afirmar que “cuando ofenden a mi Madre (Iglesia) yo pego”; expresión papal repetida después por otros terroristas islámicos en apoyo de sus crímenes.
Ahora los medios comentan su seco rechazo a la mujer que le pidió bendecir a su perro, práctica común en su Iglesia por san Antón y tan esperable de quien osa llamarse como el santo Francisco, tan afectuoso con los animales: “-Señora, hay muchos niños que padecen hambre”. Y eso se lo restriega a su “oveja” el mismo Pastor solterón que hace muy poco también gruñó contra los italianos porque no tenían más hijos. Como si en el sur del país no hubiera niños desnutridos, y como si su Iglesia no fuera la principal fuerza ideológica adversaria de la anticoncepción, lo que ha creado centenares de millones de hambrientos, primero en Europa, después en Suramérica y ahora en gran parte de África.
Sin embargo, ese autoproclamado ”Francisco”, después de diez (10) años de gobierno, sólo hace pocas semanas que afirmó de pasada que “quizá habría que repensar ese tema”, el de una población mundial de 8 mil millones, que se ha más que triplicado en menos de 75 años. Sin duda ese jesuita es un gran ejemplo para sus “ovejas” y para todos, pero de irresponsabilidad e inhumanidad.
- Un Papa sano. 15
Tanto a los creyentes como a los que no lo son, pero quieren convivir bien con ellos, les debe interesar que un jefe máximo con tan extraordinarias prerrogativas como tiene un Papa sea una persona en pleno uso de sus facultades. Hoy es evidente que no es el caso del Papa actual, que acaba de pasar por otra de sus múltiples y graves operaciones, camino de superar la larguísima agonía del llamado “Papa bueno”, y yo añadiría en eso mártir, Benedicto XVI.
Este mismo Papa, adaptándose algo a la mayor longevidad actual de la vida humana, ha rebajado la edad a la que los cardenales pueden votar a un nuevo Papa, de los 80 a los 75 años ¿No es, pues, de sentido común, que los Papas dimitan a los 75 años o antes, ya que tienen mucha mayor carga y responsabilidad que los cardenales? Para los católicos consecuentes, ¿no es seguir así un evidente tentar a Dios, con tan malos resultados como vemos todos demasiadas veces?
- Huele a quemado, o peor. 15
¿Qué diría usted si alguna de las ideologías que han sembrado de sangre el mundo, como el nazismo, pusiera hoy aquí una escuela para infiltrarse en la élite de los jueces, fiscales, agentes de Hacienda, etc.? Pues eso es lo que está haciendo ahora mismo la jerarquía católica.
No se preocupe: “olvidando” el papel esencial de la jerarquía católica, (que cooperó en todo y bendijo como cruzada en 1936 el golpe militar más sangriento de nuestra historia), Feijoo nos tranquilizó afirmando que los católicos, como tales, hace siglos que no matan a nadie.
¡Angelitos, estos obispos “nuestros” y esos políticos que ya los apoyan con tanto descaro, como si todos fuéramos tontos! Ojo a quienes, con religión o política, como demuestran con hechos como el presente, pretenden querer mandar y oprimir aún más a los demás.
- ¡Ay de vosotros, los ricos! 15
No fue un comunista, no: fue Jesús el que condenó a los ricos porque no ayudaron a los que necesitaban comer, asilo o salud. Y fue un burgués como Balzac quien denunció que detrás de cada gran fortuna se escondía un gran crimen. Y las frías estadísticas nos muestran que cada día hay mayor diferencia entre los más ricos y los más pobres.
Hay que ser muy, muy inhumanos, muy anticristianos, como los cinco multimillonarios que derrochaban insensatamente hasta morir las riquezas del mundo, de todos, para defender esa su miserable conducta, -y la de tantos otros ricos, a cuyo servicio han puesto sus medios de difusión-, en vez de utilizarlos para insistir en la necesidad de procurar un mundo más solidario e igualitario. Ese vergonzoso servilismo en el que acabo de comprobar con repugnancia en los dos diarios digitales más vendidos -nunca mejor dicho- de España.
- El ejército pontificio. 15
En mis años juveniles en Roma me asombraba, como Stalin, de que, con tan pocos batallones, digo, soldados, y con armas medievales y trajes sin camuflaje, el papa tuviera tanto poder. Ahora, el descarnado discurso de Francisco a los jóvenes en Lisboa me ha descubierto el truco.
Primero, no hay ni que nombrar al cobarde agresor, para que no se enfade. Segundo, insinuar que “cosas habrá hecho el invadido para merecerse eso”. Tercero: No mencionar tampoco al poderoso que, por enemistad con el agresor, ayudó al agredido y ha agravado mundialmente la guerra, para que tampoco se enfade. Cuarto: Darles un buen rapapolvo a los vecinos europeos del agredido, con mucho menor poder bélico que Rusia y EEUU, porque suya es la culpa de no haber conseguido aún imponer hacer la paz (¡!).
Santas Pascuas, así, para el príncipe de la paz, vestido de blanco, como los purísimos fariseos, disfraz que en el Evangelio Jesús prohibió a sus discípulos (los de verdad) que llevaran. Pero es que en el mundo todavía quedan demasiados traidores por un lado y cobardes o ignorantes por otro ante los hechos más contundentes.
- Papa Francisco, el cobarde. 15
He sacado el mismo título teológico, y quizá más, que Francisco, en la Universidad Gregoria, y papa ha habido que me ha lavado mis ya muy limpios pies. También he vivido, como él, muchos años en Argentina. Por eso me duele que Bergoglio dijera riendo, al pasar en avión estos días por encima de mi patria, que quizá no vendría nunca a España, donde también él vivió y, como papa, tiene desde hace más de una década el grave deber de poner orden.
No hay nada peor que un jefe cobarde. Como el que acaba demostrar serlo él en Lisboa, echando la culpa de que siga esta ya tan trágica guerra mundial, no al Putin que invadió, ni al Biden que la perpetua para debilitar a Rusia, sino a una Ucrania “que algo habría hecho para suscitarla”, y a la Europa que no ha conseguido acabar con ella. Todo menos enfadar a los poderosos. Así actuó ya antes en Argentina, sumiso ante los militares golpistas.
Cobarde, este Bergoglio, ni con el ejemplo del papa anterior tiene el valor de dimitir, siendo ya físicamente inválido y cobarde ante la anestesia que podría aliviar su incapacidad.
Cobarde global, empezó hace una década denunciando la gran tragedia climática mundial, pero, ante la amenaza de los poderosos, calló después como muerto; al extremo de que, tras superar los 8.000 millones de personas, en gran parte por culpa de las decimonónicas teorías de su Iglesia, hace un año todavía sólo susurraba que quizá habría que hacer algo para remediar ese trágico diluvio poblacional.
- Papas infalibles… con poca suerte. 15
Cuando me licencié, codo con codo -es un decir- con este Papa argentino, en la Universidad Gregoriana, se nos inculcaba que el Papa era infalible, como se proclamó en 1870 bajo Pío IX, aunque fuera sólo cuando definía dogmas; en concreto, sólo había dos casos: el de la Inmaculada, declarado tal por un papa liberal arrepentido, Pío IX, y el de su Ascensión en Cuerpo y Alma a los Cielos, en 1950 por Pío XII, como se celebra, menos, los 15 de agosto.
En efecto: hoy se enseña que el “pecado original” es sólo una opinión, y muy desacreditada en esta nueva época que presume de democrática, porque servía para justificar su represión a los más francos y crueles dictadores; y que el infierno -en el que ya no creen ni los niños, como decía ya el romano Lucrecio-, es sólo “un estado de ánimo” y por tanto no hay tal subida ni bajada a esos “lugares”, invisibles hasta para los mejores telescopios.
Es decir, que los Papas no han acertado ni con una de las dos verdades que presumieron proclamar de modo infalible. Y así va de mal ese imperio ideológico que tanto ha sobrevivido al imperio real romano, imponiendo creencias sobre las que Jesús no dijo ni Pío; multinacional ideológica que yo, como buen catalán, dejé por ruinoso ya el siglo pasado.
- Italia y España, ateas. 15
Las dos grandes penínsulas mediterráneas han llevado, como es lógico, vidas paralelas, en política, como su recíproca conquista en sucesivos milenios, y también en su evolución económica e ideológica.
Hoy Infovaticana divulga datos que muestran que católicos practicantes, de los que van al menos a la misa dominical, son en ambos países ya menos del 20%, como también el número de los que creen en el infierno, terrorismo mental que tanto movía a obedecer a las leyes del catolicismo. En España, ya menos de la mitad se declaran católicos en el censo; y en Italia, récord mundial de clérigos, es proverbial su “De obispos para arriba, todos ateos”.
20230823b. El ocaso del catolicismo. 15
El arzobispo Gänswein, -ex secretario de Benedicto XVI, recién condenado tras morir por ocultar pederastas-, al constatar que medio millón de alemanes han abandonado el catolicismo en 2022, lo ha achacado la “espíritu de la época” (¿Internet, Telescopio, globalización?). Pero ha reconocido que también influye el que “algo está podrido en la Iglesia”, como la pederastia. Añadamos, al menos, la avaricia, porque al que no paga en Alemania el impuesto religioso el clero lo envía directo al infierno, le hace borrarse de católico. ¡Qué serios son estos alemanes!
España son mucho más astutos. Los obispos vascos acaban de atribuir el gran descenso de católicos nada menos que a la ley del péndulo, a que los anteriores obispos, apretaban demasiado. Y para que los católicos no abandonen la organización, los obispos españoles han inventado el truco de que, milagrosamente, “no paguen nada” más que los no católicos demás en su declaración. Sacan así mucho más por robar a todos los no creyentes -ya la mayoría- lo mismo que a sus embobalicados -no todos lo saben, actúan de mala fe, como sin duda hacen los grandes beneficiarios de esa santa estafa, los obispos. Y si alguno de ellos cree que les calumnio, ahí están los tribunales contra mí o el número creciente de organización, como Europa Laica, que también denuncian esta “santa estafa”. Con razón los italianos, que padecen de más obispos que nadie, los pobres, denuncian que “De obispos para arriba, todos ateos”.
- El Papa, por el invasor. 15
En circunstancias normales, es lógico que el santo “Pescador de hombres” prefiera el pez más gordo, como es, sin duda, Rusia. Pero quien pretende dar al mundo lecciones de moral nunca puede olvidar quién fue el traidor y genocida invasor de Ucrania Sin embargo, ahora acaba de pedir a un grupo de jóvenes rusos restaurar la Gran Rusia; como siempre, la Santa Sede, por si somos tontos, acaba de “aclararnos”, poniendo la venda después de tan sangrienta herida, que Su Santidad se refiere al aspecto espiritual, no al bélico.
Sobre ese tema que tanto nos está perjudicando a todos y puede incluso ser nuestra última crisis, hace 15 días, y también ante de jóvenes en Portugal, Bergoglio tuvo incluso el valor-descaro de echar la culpa de la guerra a Ucrania, “que algo habrá hecho”, e incluso a una Europa que “no se ha esforzado por la paz”; sin mencionar siquiera a Rusia ni a la intervención de EEUU -que tanto la está alargando, tras hacer romper a Zelenski las conversaciones de posible tregua y paz-. No se puede justificar más -quien lo probó bien lo sabe- los medios por el fin, ser más jesuita, “todo a la mayor gloria de Dios”, que como lo hace este Papa, encima, dicen, “progresista”.
20230901a. El Papa hace turismo. 15
El Papa acaba de llegar a Mongolia, especializándose cada vez más en visitar países pequeños: “Hay que ir a la periferia si se quiere ver el mundo tal cual es”, afirma para justificarse. Como si en muy primer lugar, -para que ese pastor “tuviera olor a oveja”, -según predica a los demás- él no tendría que visitar, y muy detenidamente, (en Mongolia estará cuatro días) a los países mayores, que son y serán los que marcarán el rumbo mundial.
Lo que es evidente es los países pequeños le plantean menos problemas, no como España, Francia o Alemania, para hablar sólo de los que tiene más cerca y que aún tienen muchos católicos. A los mil setecientos (1.700) católicos de Mongolia les podría haber invitado al Vaticano, lo que le hubiera salido incluso más barato. Un dato de la importancia pastoral y de “política vaticana” de esa visita mongólica la da el hecho de que el mismo devotísimo ABC ha puesto la noticia de su llegada a Mongolia cómo su titular veintitrés (23) en Internet.
- Católicos más ilustrados y cristianos. 15
“Cifras cantan”. Las encuestas revelan que en 2006 el 47% de los contribuyentes ponían la cruz sólo a favor de la Iglesia, y sólo 27% a fines sociales. En 2023, los que ponen sólo a la Iglesia han bajado a menos del 12% y los de a fines sociales han subido al 40%, como pidió Jesús; de hecho, los primeros cristianos vendían en tiempos de hambre hasta los cálices sagrados.
Los católicos instruidos saben ya que impuesto “religioso” es un sacrílego timo, porque lo pagamos todos, incluso quienes no ponen esa engañosa cruz, pues ese 0,7% se saca del conjunto de los impuestos de todos, no sólo de quienes pusieron esa sacrílegamente estafadora cruz.
- Sacerdotes castrados y esclavizados. 15
Entre diez mil casos parecidos, con mujeres, niños, jóvenes, etc., hoy escandaliza el que un sacerdote, incluso con “novia fija”, haya violado al menos a cuatro mujeres. “Quien quiere hacer el ángel hace el bestia” decía ya el cristiano Pascal.
La realidad es que los sacerdotes son humanos y ni quieren ni casi nunca pueden ir contra su naturaleza. Fue la Iglesia de Occidente la que los obligó al celibato, para “prestigiarlos”, separarlos de los laicos y obligarles a depender de ella (y no de sus hijos) hasta morir. Con sus leyes los castró, -como físicamente a los “castrati” del coro vaticano-, creando una moral antisexual, antinatural, que se transmitió, pervirtió e hizo hipócritas o renegados también a casi todos sus (más o menos) fieles. Y los papas, requeteviejos, van dejando cobardemente el tema para un futuro que bien intuyen cercano, cuando ya nadie hará caso de lo que digan.
20231003ª. El gran truco clerical. 15
“La Iglesia me ha perdonado. Si sigues así me voy a suicidar”, ha chantajeado a su “novia” el cura de Melilla Francisco Javier C. V., porque ella no le perdona que él agrediera sexualmente y fotografiara, tras narcotizarlas, a otras mujeres.
El gran poder de la Iglesia es exigir abstenciones antinaturales para después “perdonar” nuestros “pecados”, esclavizándonos así de por vida con ese su mágico poder. Pero ya el filósofo Pascal nos advertía: “Quien quiere hacer el ángel, hace el bestia”; y, mucho antes, Horacio: “Aunque espantes a la naturaleza con un tridente, ella volverá al galope”.
Esto vale ahora más que nunca; como ya nadie quiere ser cura (ni monja), la Iglesia perdona a sus cómplices los mayores crímenes, asombrándose jesuíticamente -los conozco de primera mano- cuando salta el escándalo diario; como -hoy también- la pederastia. Jesús dijo que el que escandalizara a un niño, mejor que se suicidara. Pero, ¿quién le toma ya en serio? Muchos de los que dicen hacerlo lo hacen para engañar, robar y hasta violar a los incautos. Y a los que empiezan a abrir los ojos, les intentan cegar: “Haz lo que yo digo y no lo que yo hago”.
- Capaces de matar a su hijo. 15
Los israelís acusan a los palestinos, sin ninguna prueba, de haber matado niños a sangre fría. Ellos, como hay demasiadas pruebas, sí han matado muchos así desde hace décadas, queriendo imponer a todos a rajatabla su religión. Esto da que pensar, como la cita de Saramago que acabo de encontrar: “Según la Biblia, Dios ordenó a Abraham que sacrificase a su propio hijo. Lo lógico, lo natural o simplemente humano sería que Abraham hubiese enviado al Señor a la m…” (El premio Nobel ponía ahí seis letras). Más claro no puede ser para quienes no tienen miedo a leer tantos crímenes ordenados y realizados por orden divina en la Biblia.
- El fanatismo nos mata de nuevo. 15
En la reciente manifestación madrileña contra la destrucción de Gaza por los judíos, una mujer reprochó a quien llevaba una pancarta: “YAHVÉ EXIGE EL GENOCIDIO”, diciendo que así hacía más difícil la paz, pues la crisis era un problema económico y político, no religioso
Por supuesto que intervienen esos y otros factores sociales, pero la principal raíz del actual genocidio en Gaza por el fanático Netanyahu y sus cómplices es creer ser ellos el único pueblo elegido por su dios, considerando subhumanos, “animales” dignos de muerte, a quienes se oponen al predominio, que creen que Jehová les dio hace cinco mil años para invadir por vez primera Palestina.
Así lo dice brutalmente, su Deuteronomio (20:16-18): “De las ciudades de estos pueblos que Jehová tu Dios te da en heredad, ninguna persona dejarás con vida, sino que los destruirás completamente /…/ para que no os enseñen a hacer según todas sus abominaciones que ellos han hecho para sus dioses, y pequéis contra Jehová vuestro Dios”. Hitler, en “Mi lucha”, no pudo superar ese y otros textos parecidos de la Biblia. Y así citó la Biblia Netanyahu para justificar su genocidio.
No cabe mayor barbaridad que ese genocidio, tan contrario a la posterior doctrina de amor al prójimo del por esos judíos crucificado Jesús, ni más opuesto a los Derechos Humanos que poco a poco, a pesar de esta renovada salvajada y las de otros pueblos de mentalidad tan peligrosa y retrógrada.
- La Almudena, sin abusos. 15
Los madrileños celebramos todos con alegría los 9 de noviembre la fiesta patronal de la Virgen de la Almudena. A nadie le amarga un dulce: disponer 24 horas más de libertad. Lo que no es admisible es que, contra lo que exige la Constitución, la fiesta se realice haciendo trabajar ese día, para amenizarla, a una Banda Militar, que actúa “de modo voluntario, pero no libre”, como con una sonrisa, diría yo hoy, maquiavélica, el jesuita rector de mi colegio para obligarnos a participar en ciertos actos religiosos no exigidos por la Iglesia.
- El Papa incapaz. 15
Los obispos españoles, que no dudaban en expresar su temor de que el Papa les obligaba a todos a ir a Roma para reñirlos, vuelven decepcionados, pues sólo les ha hablado un poco de la reforma de seminarios, algunos con sólo dos seminaristas, lo que -se quejaba un obispo-, pudiendo haber hecho por videoconferencia.
Esta escandalosa muestra de debilidad y superficialidad, tanto ruido para tan pocas nueces, espantan aún más en un momento en que todos tenemos sobre el tapete crisis tan graves y cercanas como guerras, cambios políticos sin precedentes incluso en su mismo país argentino y un aumento de la pobreza mundial por esas causas y el desastre ecológico y el diluvio poblacional sin precedentes.
¿Cómo no recordar pues, la denuncia de Jesús a los apóstoles que son como perros mudos, o sal que ha perdido su sabor y no sirve sino para ser pisada? Pero este orgulloso Francisco, ciego incluso ante su ya escandalosa incapacidad para resolver esos problemas o los de su provecta edad, desafiando a Dios, carece hasta del elemental coraje de dimitir por el bien de todos, como hizo su predecesor.
- El Papa no llega a la Cumbre. 15
Muy significativo y lógico, el papa Francisco no ha podido ir, como había previsto, a la Cumbre del Clima, por sus muchos achaques a sus 86 años. La Iglesia católica considera que a los 80 años los cardenales ya no están capacitados ni para votar a un nuevo Papa. Quizá sea una suerte, digo, un hecho providencial, el que no haya podido ir, después de que, con lo que ha estado cayendo, no ha vuelto a hablar en serio del clima desde hace una década. Como en lo de saber retirarse a tiempo cuando no está obligado por ley, “consejos vendo, que para mí no quiero”. El respeto se lo deben ganar los dirigentes actuando como mandan que se comporten los demás.
- La fiesta maculada. 15
Este 8 de diciembre tropezamos, sin remedio oficial, a la fiesta más absurda e incluso irracional y dañina: la Inmaculada Concepción de María, dogma proclamado por Pío XII en 1950. Recobrando décadas después algo más de sentido común, el mismo Vaticano ha rechazado el que existiera un “pecado original” en todos y transmitido carnalmente; es decir, una degeneración “racial” que justificaba la tiranía de dictadores tan sádicos como el que mató a más españoles, Franco.
Excepto los más ignorantes, que aun creen en esa dañina barbaridad que la misma Iglesia católica ya ha rechazado, la gran mayoría de los españoles -que encima no son ya mayoritariamente católicos- exigen eliminar esa fiesta absurda y trasladar ese día libre, incluso ya de supersticiones, a un mes climáticamente más agradable y de mejores recuerdos para todos.
- Un Papa tímido. 15
Hace ya dos meses que corre a torrentes la sangre en Palestina, y hasta la ONU y el presidente español reclaman un armisticio. Resalta, en cambio, la ”prudencia” e incluso frecuente silencio del pacífico “Francisco”, a pesar de que -o porque- la Tierra Santa está en manos judías, apoyados por su riqueza y el católico presidente de EEUU, Biden.
También hace ya casi dos años que Rusia invadió Ucrania, y de vez en cuando todavía se le escapa a Francisco exaltar a la Santa Rusia, con la que sueña extender su poder.
Francisco no se molesta en visitar los principales países católicos, como Francia, Alemania o España; ni siquiera su nativa Argentina, (donde le esperan acusaciones especiales por su trato con los generales golpistas). Se excusa diciendo que mejor es ir de turismo, perdón, pastoreo, a países pequeños, incluso con sólo 7.500 católicos, donde encuentra aún pocos problemas. Y cuando el escándalo de la pedofilia estalla en España, hace ir a Roma a los obispos, pero al final ni en el Vaticano se atreve tocar ese problema ni otros de primera magnitud, como los abusos económicos, falta de personal etc.; timidez temperamental agravada por su debilidad física y su edad, que repercute en la entera organización eclesiástica.