Cartas a la prensa – Política – PP m – 2023

  1. Feijoo, en su escalera.

Los españoles de cada Autonomía tienen su carácter propio, a veces muy marcado, máxime los más aislados, como son los costeros, por su menor contacto con otras regiones. Ninguna de las autonomías peninsulares está más aislada, al estar situada en una esquina y lindar con Portugal, que Galicia; incluso los mismos gallegos están separados entre sí por montañas, lo que les lleva a desconfiar de “los de fuera”, y ocultar incluso, como es proverbial, si ellos suben o bajan una escalera. Esa habilidad para disimular sus actos y proyectos les facilita triunfar en política, incluso a quienes, por su relativa pobreza, extrema ideología o incluso gran ignorancia, nunca hubieran alcanzado subir tan alto, como, a pesar de una u otra deficiencia, consiguieron Franco, Fraga, Rajoy o Feijoo.

Feijoo ganó en Galicia porque era, como sus paisanos, muy hábil en disimular. Pero por su desconfianza y desinterés hacia lo que no fuera su terruño, muestra cada día una notable ignorancia para quien aspira al cargo de presidente del Gobierno de toda España. Primero, en lo político, ya que desde su rincón peninsular poco se ha documentado sobre las características de nuestras regiones, e incluso de las instituciones comunes, como son los partidos que componen el Senado del que él forma parte (sic). Su desconocimiento de la economía es ya proverbial y causa mucha preocupación en su mismo partido. Su ignorancia del inglés en una UE y un mundo cada día más globalizado muestra su grave incapacidad para defender a España. ¿Cómo confiarle con tal bagaje a él nuestro futuro?

 

  1. Feijoo descubre América.

Desde Canarias, Feijoo ha entrado en la célebre lista de los descubridores de América. Al criticar las históricas manifestaciones por la Sanidad Pública en Madrid y en “su” misma Galicia, ha afirmado que “Es mucho más fácil, barato y rápido hacer una pancarta que un hospital”.

Si lo sabrá quien suscribe, que a pesar de haber tenido que hacer miles de pancartas, también para ese día en que nos jugábamos nuestra salud y vida (como historiaba ese mismo día El Periódico en un extenso artículo), no ha podido alcanzar el récord del PP en, gastar dinero de todos.

Recordemos los hechos: Ayuso, tras presupuestar un hospital en 50 millones que, infradotado e infrautilizado, en dos años nos está costando ya casi 200, nos sigue arruinando la Sanidad Pública en Madrid. También los gallegos salieron a la muy fría intemperie febrerina para protestar como nunca por la (in)Sanidad que dejó hace poco el mismo Feijoo. Si éste es capaz de mentir tanto en temas que afectan a nuestra salud y vida, ¿qué no será capaz de hacer en lo demás?

P.D. Sobre mi labor referente a las pancartas de las manifestaciones, puede leerse también el capítulo que le dedica el libro de El Gran Wyoming “NO ESTAMOS SOLOS”.

 

  1. Aznar, el guerrero Empecinado.

El ex presidente Aznar acaba de declarar, más testarudo que El Empecinado y con más moral que el Alcoyano, que, por haber defendido así el honor de España, no se arrepiente de su apoyo a la guerra de Bush contra Irak para defender el honor de España. Como si hoy no estuviera probado que era falsa la excusa para atacarle por su armamentismo nuclear.

Muy especial debía ser ya entonces el patriotismo de Aznar, pues consiguió el récord de unirnos más que nadie, pero contra su guerra: nada menos que el noventa y tres (93) por ciento la rechazamos. Y encima su mal gobierno nos hizo caer, desesperados de él, en manos del peor dirigente del PSOE, Zapatero.

 

  1. Más grave que una mentira o ignorancia.

Como bien ha subrayado un periodista, la afirmación de Feijoo de que los cristianos hace siglos que no matan por su fe no fue un mero desliz ante una pregunta inesperada, sino su reflexión al tocarle por fin su turno en un coloquio convocado tras el asesinato cometido por un islamista en España.

Por otra parte, ni su edad, grado de instrucción, ideología, partido y cargo actual parecen que puedan explicar del todo esa monumental metedura de pata, para no llamarla coz. Feijoo habló entonces con sencillez y convicción porque tenía tan interiorizado, asumido y justificado la Cruzada fue algo tan natural, querido por Dios, aprobado por los Papas hasta el presente, etc. que no tenía nada que ver con el tema de un crimen islamista De ahí que si un día llega a gobernarnos, usará en lo posible, como lo más natural y conveniente, la política del “oblígalos a entrar” en la Iglesia recién empleada por su paisano Franco, como ya exigía al emperador romano el bueno de san Agustín. La historia, con matices distintos, se repite con una frecuencia francamente muy fastidiosa.

 

  1. Juego sucio de Sánchez.

Anticipando las elecciones generales, el del PSOE impide que el nuevo aspirante impresentable gallego (como académicamente todos anteriores, menos Fraga) tenga tiempo de sacar un curso intensivo de economía, de historia de España, de inglés, etc., es decir, un mínimo de educación y cultura para que no hunda aún más nuestro país y no nos convierta de nuevo, encima, en el hazmerreír del mundo.

 

  1. Otro “genovés”, otro Rajoy, otro gallego.

¿Hace falta añadir algo más al título?  No son prejuicios, sino muy probados postjuicios.

 

  1. Por la boca muere el pez.

Un pescador listo, incluso hasta ser peligroso, ha propuesto a Feijoo seis diálogos sobre los múltiples y graves problemas de España, seguro de que, a pesar de la proverbial astucia gallega de los anteriores jefes del PP, la ya proverbial incapacidad hoy elegido al tener que echar a Casado le impediría conquistar la presidencia de España.

Consciente de ello, el mismo Rajao, digo, Rajoy, se negó primero a cualquier diálogo. Picó, pues, al cebo, reconociendo así sus pocas posibilidades de ganar, aunque después los suyos le han obligado a que admita al menos un único encuentro, que su previo rechazo hace ya -¿qué valen las palabras ante los hechos?-, prácticamente superfluo.

 

20230608c. Raza, religión y política de Elías Bendodo. 

En mis clases y en mis libros sobre raza, religión y política he luchado siempre por el respeto y convivencia. Ahora bien, hay que jugar limpio. Cuando un señor, como Elías Bendodo, que es desde abril de 2022 coordinador general del PP de Feijoo, suelta una serie de vulgares insultos, en plena campaña electoral, contra el presidente Sánchez, calificándolo de “tramposo” que “hace de la mentira su mayor patrimonio”, es obvio que está actuando como un (mal) político.

El que una política del PSOE, Amparo Rubiales, responda a su grosero ataque a Sánchez calificándole en su red social de “judío nazi”, a pesar de su menor rango partidario, de responder a tan grosera provocación a su jefe y y haberlo hecho sólo en una red social, es, sin duda también reprobable, pero de menor calibre. No es de recibo que él se quede tan tranquilo mientras que Rubiales acabe dimitiendo por una orquestada campaña del PP, que le acusa incluso de “atacar a la religión y etnia judía”, sucio truco que ese grupo emplea cuando puede para ocultar sus manejos y opresión religiosa y étnica, política, avalados, dice su Biblia, por Dios, como cada día es trágicamente patente en Palestina (hoy, incluso, llamada Israel). ¿Quiénes son, hechos al canto, los auténticos opresores político, étnicos y religiosos?

 

  1. Callando, confiesa.

El silencio es la defensa de los pobres, de los oprimidos, de los ignorantes. “No hables, que te vendes”.  Nuestro Código recoge para los denunciados el derecho a no declarar. Al extremo contrario, quien quiera ser nuestro gobernador máximo tiene el deber de explicar con detalles qué piensa hacernos y responder a nuestras preguntas.

Así pues, más de dos tercios de los españoles pensamos que los debates preelectorales deberían ser obligatorios. El negarse o limitar al máximo el participar en ellos sólo puede interpretarse como ignorancia o maldad, siendo también una enorme irresponsabilidad pretender un cargo para el que no se está capacitado pero el azar le ha dado una oportunidad de alcanzar a quien tantas pruebas nos ha dado en poco tiempo de su enciclopédica ignorancia, como a Feijoo..

 

  1. Feijoo, el desmemoriado.

Convocar elecciones en la época más calurosa y vacacional, como lo hace Sánchez, no tiene precedentes en esta democracia, ha tenido el descaro de denunciar Rajoy, que convocó una el 12 de julio de 2020. Siendo el último en opinar sobre el asesinato de cometido por un islamista en Andalucía, -habiendo, pues, tenido tiempo para reflexionar sobre el tema-afirmó solemnemente que los cristianos hacen siglos que no matan por religión, “olvidando” también la Cruzada de Franco.

Dicen que el que no tiene vergüenza, el mundo es suyo. Como el mundo, afortunadamente, todavía no es de Rajoy, tendrá algún resto de vergüenza, pero una total falta de memoria de lo poco que sabemos que sabe, lo que puede perjudicar mucho a quienes confían en lo que hoy afirma.

 

  1. Cantante y pretendiente tramposos.

Arrastrados por unos medios cómplices, acabamos de ver el triunfo de un cantamañanas, o noches, que atrajo, dicen, a una arrolladora multitud de jóvenes seducido por viejas tretas, como la de anunciar que sus “cien mil entradas” se agotaron a los diez minutos de ponerse a la venta. Así tuvieron que comprarlas aún más caras y, tras una noche de mal dormir, declarar todos que fue un espectáculo maravilloso, para no pasar encima por tontos.

Lo del pretendiente, con una ilegal ametralladora de balas envenenadas, falsas, amenaza con ayudar a que nos mande a la fuerza a todos durante cuatro años a un gallego gran amigo de un traficante y de trampas como su enfrentamiento con Sánchez. Y aún puede ser mucho peor, por coincidir con la presidencia de España en la EU, el que su increíble ignorancia y doblez nos convierta, por culpa nuestra al aceptarlo, en el blanco de un antológico ridículo mundial.

 

  1. Trece mentiras y media por hora.

Cuando alguien inteligente y honrado quiere competir por un cargo, presenta con detalle su proyecto y los medios con los que cuenta para realizarlo; sólo después, sobre esa base sólida, señala con educación sus posibles ventajas sobre lo existente.

El vendedor de curalotodo, en cambio, maldice todas las medicinas existentes, que “tienen contraindicaciones”. Así, instruido Feijoo por el mentidor, digo, el mentor de la conocida Ayuso y de otros de su cuerda, no dejó de lanzar, en la única hora en la que por fin admitió “dialogar”, una fuerte granizada de calumnias contra el actual presidente español, quien obviamente no podía desmentirlas con datos reales a mano y en cuatro palabras es ese escaso tiempo y sin moderadores entre ambos.

Varios medios han podido después dedicar el debido tiempo a analizar esas acusaciones de Feijoo; así un equipo de periodistas de El Plural, con el título de “Trece mentiras y una media verdad”, al que he aludido. Vale la pena, por lo que nos jugamos por muchos años, reflexionar sobre la base de lo que afirman ambas partes.

 

  1. Ana Pastor favoreció a Feijoo.

La presentadora de Antena 3 ha confesado por fin que sabía muy bien, como cualquier persona medio informada, que Feijoo empleaba datos erróneos contra Sánchez, como, explicó, en el tema de Israel y el espionaje. Pero que no intervino, añadió, para que no dejara de ser un debate entre dos (¡!).

Fue, pues, una pésima jueza de línea, que no señaló las múltiples trampas -más de trece, analizan los periodistas serios- dejando ocupar un espacio indebido al jugador tramposo, ya que tantas y tan graves falsedades no pueden atribuirse ni siquiera a Feijoo. Antena 3 se ha hecho, pues, cómplice del incalculable daño al conocimiento que deseaban tener los españoles en ese único debate sobre los dos candidatos al Gobierno de la nación.

 

  1. “Feijoo”, política y economía.

Se ha atribuido, desde ignorancia a sabotaje político, el texto “FEIJO, FIJO” de las 1.500 pancartas distribuidas en la manifestación del PP del pasado domingo. La realidad, más prosaica, es que se trató de un error de composición no advertido a tiempo. La intención política, evidente, fue reforzar a Feijoo contra quien pretende dirigir el PP.

Etimológicamente, el apellido tiene también su complejidad. Recordemos la reciente duda sobre si acentuar la primera, o segunda “o”, o ninguna “o”. La palabra proviene de feixó, una alubia, u otras palabras de origen latino o medieval. Los líos no sólo se dan en política.

 

2230930ª. La abstención como solución.

Ayer mismo, en 2016, tras fuerte controversia interna, el PSOE se abstuvo, dejando así gobernar al PP, para desatascar la situación y evitar nuevas elecciones.  Hoy, para evitar males aún mayores, ¿no podría hacer el  PP algo parecido, lo que le serviría también para aclarar su relación con Vox y reforzar su reciente equipo dirigente?

 

  1. Esperanza Aguirre sí que sabe.

Nunca voté a Esperanza Aguirre, como tampoco ahora a Sánchez. Pero no puedo menos que reconocer el saber político -escrúpulos aparte- de ambos. Como hoy, al enfrentarse con la mayoría de su partido y, para evitar que ganen los separatistas, el que ella pida a Feijoo que se abstenga en la nueva votación. Eso es lo que demuestra con un hecho de singular importancia que ama más a España, como a su propio futuro, que al gozar con una mezquina venganza partidista de poco y mal recorrido. Y conste que tenemos un precedente muy cercano: abstenerse frente al PP para evitar que éste tuviera que recurrir a los separatistas, como hizo -no sin largas discusiones internas previas- el mismo PSOE en 2016. Pensemos pensar con astucia, a largo plazo, en beneficio propio y de todos.

 

  1. PP no paga.

Después del comer, el tener un techo es la primera necesidad. No puede calificarse sino de criminal el no distribuir de urgencia el dinero que el gobierno ha dado a las Comunidades para el alquiler joven. Sin embargo, incluso donde el alquiler es cada día más caro, como Madrid, los jóvenes ven retrasada hasta un año esa ayuda vital.

No sabemos qué hará mientras con ese dinero Ayuso, pero sí que tiene, con su típico descaro, el valor de echarle la culpa a los mismos perjudicados, por “poco interesados”, “mala presentación de datos”, etc. En Andalucía, también con el dinero hace tiempo en su poder, el pepero Moreno no ha tramitado ni el 20% de las solicitudes, con parecidas excusas. Otro “gracioso”, como el calificar a su común empresa de partido “popular”. Lo será para los millonarios que utilicen esas prácticas para enriquecerse.

 

  1. Argumentos políticos “oratorios”.

En filosofía se estudian los argumentos que son falsos pero convencen a muchos porque suenan bien, y que no pocos consideran legítimo utilizar cuando se trata de lo que se considera una buena causa.

Así los políticos de la acera de enfrente siguen aún empleando día tras día, como prueba de que en el PSOE no hay libertad de expresión, el que expulsara de inmediato, como traidor, a un antiguo dirigente vasco, porque se reunió en secreto, -sin advertir a la dirección-, con otros dos dirigentes ya notorios por su oposición a la actual legítima, votada, direccion del partido. Vamos, que los del PP, Vox y Cía. todavía creen que los votantes del PSOE son tan tontos como para hacer caso de ese tipo de falsos argumentos que, más que oratorios, hoy habría que llamar para ignorantes, ingenuos o tontos.

 

  1. Aznar y Sánchez.

Aznar dice que no puede callar, porque Sánchez está poniendo en peligro la democracia con su amnistía a Puigdemont. Aparte de que es difícil hablar con tanta desenvoltura sobre lo que muchos y muy importantes aspectos aún no se conocen, yo tampoco puedo callar que Aznar provocó la muerte de españoles en la maldita guerra de Irak.

Por lo demás, mientras Sánchez ha sido aprobado por casi la mitad de los votantes, Aznar ha sido el presidente que ha conseguido unir más a los españoles, pero en su contra: sólo siete por ciento aprobaban su actuación, porcentaje igual, decía admirado un norteamericano, a los que todavía entonces creían que seguía vivo el cantante Elvis Presley. Calladito, en tu ático veraniego que te ha salido tan barato, o releyendo los artículos que escribiste después, despechado y a las órdenes de Murdoch, contra tu propio país, estarías, musculoso Aznar, aún más guapo.

 

  1. Adivinanza política.

El que fuera Director de Correos de toda España, no por su profesionalidad, sino por enchufe político, ha sido capaz estos días de sembrar calumnias de posible corrupción sobre el conjunto de los empleados del Cuerpo, sobre su posible manipulación en los votos emitidos a distancia. medio. El 23 de este mes sabremos si tenemos en nuestro país más o menos gente que quiere tener como jefe supremo a individuos como ese trepa de Feijoo, que calumnia sin escrúpulos.