África – 2008

20080716. Echar o quitar una mano a África.

                                                        Han causado el natural impacto las fuertes declaraciones de Zapatero sobre la “tragedia insoportable” de África, que naufraga y muere en nuestras costas. Pero el presidente sabe muy bien que él mismo dedica la mitad de su tiempo a apoyar a las multinacionales españolas en el extranjero, incluso aquellas que liquidan la industria y hasta la artesanía local, máxime en África. Y que las últimas tendencias de su gobierna agravan esa desastrosa tendencia, directamente contraria a una justa cooperación. Y que la exportación de productos alimentarios a precios artificialmente bajos desde aquí arruinan el sistema agrícola africano, produciendo perversamente hambrunas crónicas. Y que, por lo tanto, antes y más que echarle una mano, darle una limosna, hay que quitarle la que hoy se le tiene puesta encima, y que ahoga a África y a sus hijos hasta el punto de hacer aparecer sus cadáveres en nuestras playas.

20080721. Triunfo del incendiario bombero saudí.

                          ¿Quién no recuerda aquel vergonzosísimo acto del Gobierno, que pretendía que el dictador guineano firmara en el libro de honor del Parlamento? Sólo la reacción indignada de los diputados nos libró de esa afrenta a la democracia. Pero poderoso caballero es don petróleo… y esta vez un peor dictador ha ganado, para un aún mayor deshonor nuestro y daño al mundo entero.

                            En efecto: los reyes saudíes, que durante tantos decenios han incendiado inculcando el peor fanatismo religioso el mundo entero gracias a sus petrodólares, estando los saudíes detrás del 11-S y de sus trágicas consecuencias hasta hoy, incluso en Madrid, donde las víctimas del 11-M se revolverán hoy en sus tumbas, han intentado lavarse algo la cara, disfrazarse de piel de oveja, con la complicidad –e incluso la presencia personal al máximo nivel, por-

                             Sí. Por treinta barriles de petróleo, han montado una Cumbre de Dialogo Religioso, tan falsa que ni sus clérigos la hubieran tolerado en su Arabia saudita, donde ellos mismos condenan a muerte por delitos religiosos y no permiten otras religiones. No es ya el caso del bombero incendiario, sino del incendiario fanático que se disfraza hoy de bombero para mejor poder continuar su funesta labor.

20080722. Dictadores, fuera.
            Es una espléndida noticia el que el dictador de Guinea Ecuatorial haya tenido que suspender su viaje a España, dado que ni el rey ni Zapatero “tenían tiempo” de hacerse la foto con él, como en 2006, cuando le recibieron por su promesa de democratizar su país.

              Esperemos que nuestros políticos sigan cumpliendo con su deber constitucional, y no vuelvan a hacerse la foto con otro dictador, con aún más petróleo, que, al regresar a su país,  Arabia Saudita, tampoco ha cumplido con su promesa de convivencia con las demás religiones, mostrando que la “Cumbre de Diálogo” que él montó en Madrid hace poco fue una monumental estafa, que nos deja también en muy mal lugar a sus corruptos anfitriones.