19980117. Criminales externos en Argelia.
Más cerca de muchos españoles que el resto de Europa, noche tras noche, un pueblo civil e inerme, incluidas mujeres y niños, es fríamente asesinado, con increíble ensañamiento, por docenas de millares, en Argelia.
Los culpables de esos monstruosos crímenes no son sólo distintos grupos argelinos que encubren sus intereses inconfesables incluso con el manto de la religión y de la soberanía nacional. Son también grandes intereses económicos y geopolíticos occidentales, que desean una Argelia débil y explotable; intereses que no podrían llegar a esos extremos sin la complicidad de nuestros pueblos, indiferentes -con inhumano racismo- a lo que ocurre el otro lado del Mediterráneo.
Ejemplo despiadado de la destrucción y muerte masiva que estalla cada vez más en África y otros países del Sur, (debida en gran parte, según reconocen ya los principales organismos internacionales, al creciente desequilibrio Norte-Sur) Argelia es otro gran hito sangriento hacia un futuro desastroso que hemos provocado entre todos; y que insistimos en querer ignorar, como si así pudiéramos conseguir que no nos perjudicara desde ahora también gravemente a nosotros.