Política – Cataluña – 2019

2019 08 El ladrón, el cobarde, el fariseo y el racista.

   Hay independentistas decentes, como fueron en el siglo milenio, por o vetusto pero respetable de sus ideas- algunos familiares míos. Pero deben ser muy pocos, porque apenas se hacen notar frente a quienes siguen y quieren hacer padres de la patria independiente a un gran ladrón y farsante, como durante décadas  ha sido el banquero Pujol; a un cobarde que huyó sin avisar ni a los suyos, y tiene el descaro de llevar un lazo amarillo por ellos, que no estarían presos -como afirmo la jueza-si él no hubiera huido; a un fariseo que se declara devoto creyente y hombre de paz para que le suelten, mientras dirige un movimiento que quiere expulsar de sus empleos y hasta de Cataluña a los “traidores” a sus ideas; también a tan incapaz como racista Torra,  en cuya cabeza, aún más cerrada y pueblerina que la de Puigdemont, no cabe sino el más cerrado y estúpido racismo.   La vergüenza que sentía de tener un gobierno de Franco impuesto tras tres años de guerra es muy superior ahora que veo mi tierra en gran parte voluntariamente sometida a esa pandilla de indeseables.

20190212 El pueblo ante el Supremo.

                           Amanecía el 12 de febrero. Un cerco policial sin precedentes impedía acercarse a varias manzanas del Supremo. Lejos, pues, hacían guardia media docena de militantes de Vox y una docena de miembros del independentismo antidemocrático, estos escoltados por un puñado de la izquierda madrileña traidora, incluso a la bandera republicana que algunos enarbolaban. Sólo había además un único manifestante que reclamaba justicia no partidista: “Votar es delito en urna ilegal” y “Derecho a decidir… todos y libremente”. La tan elaborada desmovilización ciudadana por distintos Gobiernos, tan claramente conseguida excepto para pocos extremistas que sirven para reafirmarla, mantiene el mito de que un pueblo apático y dócil es un pueblo democrático.

20190423 Sri Lanka y Barcelona 

                                           Sri Lanka y Barcelona. Otra trágica confluencia del terrorismo con pésimos políticos. En ambos casos las autoridades fueron advertidas mucho antes del peligro, e incluso del lugar: las iglesias cristianas y Las Ramblas. En ambos, la enemistad entre políticos provocó la inoperancia: allí el presidente no comunicó el aviso al ministro del Interior; aquí los Mossos no permitieron a la Guardia Civil investigar la explosión fortuita de los terroristas el día anterior; también Colau, que merecería pasar a la historia como “la de los bolardos”, menospreció el aviso concreto de ponerlos ahí porque venía el Gobierno central; más aún, dio la organización de la protesta por las víctimas a grupos independentistas, que la convirtieron en una obscena propaganda de sus ideas. En ambos atentados hubo una discriminación: a la minoría cristiana por los terroristas allí y a las víctimas, que se quiso distinguir como catalanas o no, después aquí. Vergüenza eterna a aquellos de mis paisanos que colaboraron así, antes y después, en esos crímenes, que pudieron haber sido muchos más aún si no hubieran explosionado por error su casa los terroristas.

20191220 El sexismo de Obama.

                                   Tras repetir el viejo piropo -de un refinado machismo- según el cual las mujeres gobernarían el mundo mejor que los hombres, Obama ha cometido la enorme irresponsabilidad de absolutizarlo y afirmar que ellas son “indiscutiblemente mejores” que ellos. Esa memez sólo nos haría reír por su dogmatismo si no estuviéramos en un momento político en el que el feminismo radical intenta copiar el patrón tiránico del machismo en favor de su grupo. Porque esa afirmación da excusas al extremismo machista para oponerse a la igualdad. Apenas puede concebirse, pues, una opinión más dañina para el progreso en la convivencia pacífica y democrática entre los sexos.

20191207 Rufián, separador extremista.

                                         Poco le ha durado a Rufián sus primeros destellos de sensatez y responsabilidad en la crisis política de las pasadas elecciones. En estas, al intentar humillar a Sánchez, ha dañado la poca credibilidad que había podido alcanzar en los no independentistas.

Por si fuera poco, también ha descalificado, nada menos que como “cobarde”, a P. Iglesias, por conversar distendidamente con dirigentes de derechas el Día de la Constitución, como si ésta, la democracia y un elemental civismo no nos movieran a hacerlo cuando no estamos defendiendo expresamente nuestra posición política.                                         

                                           Rufián, como todo el ERC, intenta ahora parecer menos detestable que el otro partido antes dominante y derrotado por su corrupción, pero comparte su mismo nacionalismo, siempre en esencia totalitario, insolidario y racista. Ambos están nos están separando al máximo, enfrentando y arruinando a los catalanes y en parte a todos los españoles, como han hecho los de su ideología en otros lugares cercanos de Europa, con las trágicas consecuencias que aún padecemos.

20191130 El nacionalismo mata.

                                        El Gobierno balear acaba de decretar el priorizar su propia lengua en todas las comunicaciones; en español también sólo en las que él considere emergencias. Recuerdo que en un Congreso internacional en Valencia se dio primero un aviso de desalojo por bomba… en catalán (perdón, en valenciano). Más aún: ese nacional fascismo, que pospuso la lengua más comprensible para los asistentes sucedió en un congreso… contra el fascismo, anticipando lo que hoy esos nacionalistas suelen hacer para justificarse: acusar de fascistas a los que luchamos contra su feroz inhumanidad.

                                       En mi misma tierra catalana los médicos boicotearon hace pocos meses en un gran hospital de Barcelona a una doctora porque no había atendido en catalán a una paciente que no lo sabía; y en un aeropuerto los sanitarios llamados por una emergencia se marcharon sin atender a las víctimas, al negarse a identificarse ante la guardia civil que lo custodiaba.

                                        No han bastado los millones de muertos ocasionados hace un siglo por el nacionalismo para curar a parte de nuestros paisanos del odiar a muerte a quienes no son o no piensan exactamente como ellos.

20 oct 2019 Ojo con el Gran Payaso.

       En estos momentos trágicos, en especial para nosotros los catalanes, hay que poner las cartas sobre la mesa. Como la de quien, al ver perder a los separatistas, intenta disimular su apoyo criticándoles a todas horas, pero añadiendo la mayor mentira que se pueda concebir en favor de los secesionistas: que son mayoría en Cataluña.

       Soy testigo y víctima personal de cómo actúa. Cuando, para su libro “No estamos solos” me entrevistaron en mi casa, ya hubo un problema, porque algunas de mis pancartas eran anti secesionistas. El colmo fue cuando, tras pegarme cobardemente por detrás tres independentistas en la misma Gran Via de Madrid – denunciado en Comisaría- e ir a pedirle apoyo, me dio literalmente la espalda.

          Es hora de que cada cual sepa de qué lado están los demás, sobre todo el que disimula para comer, y mucho, a dos carrillos. Gran…  Payaso de la farándula, se disfraza para medrar de gran justiciero con pseudónimo indio americano, pero al que ya su misma cara de amargado por su indigna tarea le delata, es en realidad José Miguel Monzón Navarro.

20191021   Ignorantes o antipatriotas.

         En un año, los separatistas catalanes se han dividido y enfrentado entre sí como nunca, incluso Puigdemont con su sucesor, Torra. Más aún, se han quitado la careta y han manifestado ante el mundo la violencia totalitaria de todo nacionalismo, que antes habían disimulado, aunque la sufríamos desde hace décadas la mayoría de los catalanes.

            Sin embargo, algunos enemigos políticos de Sánchez, ignorantes o antipatriotas, intentan ocultar esos avances. Y, aunque parezca mentira, lo hacen en apoyo, sobre todo, al aún peor sucesor de Rajoy. Sí, de un mal Casado, aupado, tras quedar el último de los tres aspirantes del PP, sólo gracias a la feroz enemistad entre las colaboradoras de ex presidente. En efecto:  No tiene ni modales (llamando “traidor” y “felón” a Sánchez), ni tampoco educación a nivel de EGB, ignorando donde están ciudades importantes (Talavera, Melilla, etc.). Tampoco muestra la mínima vergüenza exigible a cualquiera, al punto de ofrecer Ministerios a Vox el día antes de las elecciones e insultándole el día después. Menudo porvenir nos espera si ese impolítico tan impresentable consigue ahora aún más poder.

20191020 Golpistas de pacotilla.

           Lo ocurrido, por más que, por suavizar la situación política o conseguir la aprobación de la UE el Supremo haya rebajado su calificación, ha sido un golpe de libro. Pero, para vergüenza y alivio de todos, máxime nosotros los catalanes, de libro de golpes de pacotilla, de opereta. Si ya el del siglo pasado no resistió sino cuatro horas, éste no alcanzó los 20 segundos, como reflejaron las caras de desencanto de quienes esperaban su epifanía con Puigdemont y ahora expresan salvajemente su insensata rabieta en las calles, agrediendo a la policía que les manda Torra, siervo ya desautorizado por él.

           Con sobrada razón, que le faltó cuando más le hacía falta, Mas advierte hoy a Torra que no proyecte un nuevo referéndum que ni en sueños podrá de nuevo cumplir. Nunca segundas partes fueron buenas y aquí hemos padecido más de dos. ¡Qué pena de tantos engaños tan creídos, de tantas energías perdidas, de tanta deshonra para nuestra Cataluña que nunca podrán pagar lo suficiente esos insensatos, corruptos y mendaces políticos que padecemos!

20191020 Violencia separatista.

                                       Los actuales acontecimientos en Cataluña han hecho que incluso algunos medios de difusión hablen de ellos como el inicio de la violencia separatista. Nada deja más al desnudo la ignorancia o el silencio culpable que ha envuelto desde hace muchos años la tiranía de la que somos víctimas la mayoría de los catalanes. Desde hace décadas, y cada vez más, sufrimos el desprecio y marginación, leyes y multas anticonstitucionales e incluso agresiones físicas, como están denunciadas e incluso visibles en Internet. Los culpables no son solo los separatistas y su Gobierno, sino los políticos estatales, comprados por los votos que, para perder gobernar, les vendían Pujol y sus sucesores.

20191017 Independentistas adultos insensatos.

     Es muy triste, pero se comprende que niños amedrentados por individuos adultos “sagrados” toleren sus abusos sexuales, aunque, según esos mismos violadores, por consentirlo padecerán tormentos eternos. Sólo muy pocos les denunciarán al hacerse mayores, callando los demás por vergüenza o un resto de temor sagrado.

     Lo que, en cambio, demuestra una increíble insensatez, es lo que ocurre en mi tierra.

Cerca de dos millones de personas han sido adoctrinadas durante décadas por la escuela, el gobierno, la prensa, radio y televisión en una nueva religión, el nacionalismo. Éste les prometía evitar el presunto infierno de España y llevarlos al paraíso de la independencia. Esa promesa les ha hecho ciegos ante los robos de Pujol y sus seguidores, así como a sus embustes respecto a su permanencia en la EU o su ya intentado y ridículo Catexit.

        ¿A qué seguir? El colmo es que tras exigir Torra a sus fieles que “apretaran más”, les ha enviado a reprimirlos unos Mossos que ya han causado centenares de víctimas, como también entre esos policías. Pero ellos, presuntos adultos con uso de razón, en vez de rebelarse ante tantos abusos, incluso ya físicos, siguen obedeciendo a tan incalificables dirigentes que arruinan su vida y la convivencia y economía de Cataluña. ¿Seny, sentido común? ”Cada cual presume de lo que carece”.

20191009 Piqué, el señorito catalán.

         No es raro que pase, cuando acabamos de tener un ministro de educación (sí, de educación) que decía que cuando se le criticaba se enardecía como un toro, vamos, a lo bestia. Piqué, el señorito de clase de postín, ha salido del Hormiguero tras afirmar, muy chulo, que “armo líos, casi siempre premeditados” para divertirme. Porque -a pesar de lo que cobra, gracias a los ingenuos que creen en el deporte- no hay nada que importe. “En el fútbol todo es una mentira y una farsa”, como en todo lo demás. Y así puede tratar a cabezazos o patadas, como al balón, a cualquier, como al guardia al que amenazó por multarle por su mal aparcamiento. Lo único importante para Piqué, que por eso lo calla, es fomentar con su equipo un separatismo que le permitiría seguir riéndose impunemente de todos.

20191006 Visite un psiquiatra.

                     Un separatista visita a un gobernante extranjero para que firme por la independencia de Cataluña. – Sí, claro, responde el otro. ¿Les habrán dejado en la miseria? -No, somos de las regiones más ricas. – ¿Les habrán prohibido tener jefes nativos? -No, somos nosotros los que hemos boicoteado a los demás. – ¿Les habrán impedido hablar en su lengua propia, mayoritaria? -No, nuestra lengua es minoritaria en nuestra misma región y somos nosotros quienes prohibimos educar en la mayoritaria e incluso multamos a quienes rotulan en ella. – ¿No podrán expresar su descontento? -No, lo hacemos en muchas y masivas manifestaciones, incluso en la capital. -Ah, ahora comprendo. Su caso sí que es grave. Le recomiendo que cuanto antes visite a un psiquiatra.

20190915 Inseguridad en Barcelona.

          Yo mismo he sido testigo, alojado en el Hotel Turín, de un atraco en una de las principales esquinas de La Rambla, en plena tarde. Este fin de semana, excluyendo a los políticos, se ha vuelto a manifestar en Barcelona el “Tsunami Vecinal” contra la inseguridad, con más socios aún que hace un año, como ha declarado su portavoz, Manel Martínez.

          Mientras estaba en Buenos Aires, una radio preguntó a un experto qué habría que hacer contra la inseguridad, que preocupaba al Gobierno de la entonces golpista Junta Militar. Su respuesta fue que cuando unos asaltan las instituciones públicas no es de extrañar que otros asalten hasta los Bancos. Es cierto que aquí se está juzgando ya a algunos de los que asaltaron las instituciones, pero no solamente quedan otros tanto o más culpables que siguen libres o fugados, sino que incluso todavía nos gobiernan en Cataluña quieres se reclaman de ellos.

20190826 El ladrón, el cobarde, el fariseo y el racista.

           Creo que aún quedan algunos independentistas catalanes democráticos, con ideas muy atrasadas, pero siempre respetables, como lo fueron en el siglo pasado algunos entrañables familiares míos. Pero hoy deben ser muy pocos, porque no se hacen notar frente a quienes quieren convertir en padres de la patria independientes a unos impresentables.

            El primero, un gran ladrón y farsante durante décadas, Jordi Pujol y su deshonorable parentela, del que no vale la pena ni seguir hablando.

             Después, tras su cómplice, el incapaz Mas, y digitado por él, tuvimos la desgracia de padecer también al cobarde Puigdemont, ”caganer del año”,  que huyó de sus responsabilidades sin advertir ni a los suyos, y tiene el descaro de llevar un lazo amarillo por ellos, que no estarían presos -como declaró la Justicia- si él no hubiera huido.

               Preso por lo tanto su principal socio, Junqueras, éste ha demostrado ser, como cuando no quería fotografiar con la “bandera de lucha” estrellada que imponía a los demás, el más perfecto fariseo; ahí lo vemos proclamándose devoto cristiano y hombre de paz para que le suelten, mientras dirige a quienes quieren expulsar de sus empleos y de Cataluña a los “traidores” a sus ideas.

                 Completa por ahora este miserable conjunto un increíblemente gris “presidente accidental” de Puigdemont, Torra, en cuya cabeza, aún más rústica e ignorante que la de su jefe, no cabe sino el más odioso y estúpido racismo nacionalista.

                  La vergüenza e indignación que yo sentía al tener que soportar el gobierno de Franco, impuesto sólo tras tres años de guerra son aún mayores hoy, expatriado de mi tierra si no ya de España, cuando la veo en gran parte voluntariamente sometida a esa pandilla de indeseables.

20190821 Un Cervantes catalán.

   Comprendo que Ciudadanos pregunte sobre las cuentas del Instituto que dice que Cervantes era catalán. Para evitar conflictos, les propongo, modestamente, un apaño. Yo tengo ocho (8) apellidos catalanes y soy defensor de una versión modernizada del Quijote; incluso, con perdón, mejorada. Porque comparto con Unamuno que todos tenemos algo de Quijotes y de Sanchos, pensando como él que sería mejor quien creara un héroe que encarnara ambos caracteres. Tal ha sido la mundialmente famosa obra de “El Coyote”, del erudito, pacifista y prolífico escritor José Mallorquí (Barcelona,1913; Madrid, 1972), según defendí en mi trabajo de Licenciatura en la Universidad de Barcelona, obteniendo el título correspondiente. Haya, pues, paz.

20190811 Manipulan hasta a los muertos.

     Se acerca el aniversario de la gran manifestación del 17A en que toda España honró la memoria de los muertos en el atentado de Las Ramblas. Sin embargo, incluso en esos momentos, los separatistas no tuvieron el menor empacho en utilizar la memoria de esas víctimas, que no lo hubieran sido quizá si los Mossos hubieran permitido participar a la Guardia Civil en la investigación de la anterior explosión de la fábrica de bombas de los terroristas. Porque pervirtieron ese homenaje convirtiéndolo en un desvergonzado acto de propaganda de su política totalitaria y minoritaria en la misma Cataluña. Su fanatismo los llevó incluso a robar y destruir pancartas en defensa de los difuntos, con lemas como “Justicia y paz” … por no estar en catalán, como denuncia un video en YouTube.

20190724 El separatismo espía niños.

    Como catalán sufrí durante muchos años en el extranjero la vergüenza de padecer un régimen totalitario, aunque impuesto tras tres años de guerra incivil. Ahora, aquí, me duele aún más el ver cómo en mi tierra, con la complicidad durante décadas de gobiernos centrales, mandan políticos tan corruptos que para mantenerse han creado un separatismo totalitario.   

      Entre sus mil fechorías, pocas tan vomitivas como, para ampliar su opresión, ya casi total, el haber pagado con dinero de todos el espiar que los niños hablen sólo catalán en el recreo en 50 escuelas. Y cuando se ha denunciado el hecho en el Parlamento, el responsable, Bargalló, lo ha negado, diciendo que ser habría hecho sin autorización, como si fuera posible actuar así a espaldas suyas en 50 centros y añadió, burlándose al límite, que en todo caso no se trataría de “espionaje” sino de “observación de incógnito”. ¿Cómo es posible que tal desvergonzado político, no esté todavía donde debería encontrarse?


20190721 Sindicalista comprometido.

             ¿Qué hace el líder de la UGT española visitando durante dos horas en la cárcel a un líder independentista? Lo que lleva haciendo desde hace más de veinte años, cuando era líder sindical de Cataluña: favorecer a los separatistas. Y no se trata de interés patrio, porque es asturiano, sino por interés muy personal; como el que le llevó, entre otras lindezas, a participar y cobrar del Consejo asesor de Endesa en Cataluña. Poderoso caballero es Don Dinero, hasta conseguir que con esos antecedentes consiguiera ser nombrado y siga siendo jefe nacional, perdón, estatal de UGT.

23 de abril 2019. Sri Lanka y Barcelona.

                                           Sri Lanka y Barcelona. Otra trágica confluencia del terrorismo con pésimos políticos. En ambos casos las autoridades fueron advertidas mucho antes del peligro, e incluso del lugar: las iglesias cristianas y Las Ramblas. En ambos, la enemistad entre políticos provocó la inoperancia: allí el presidente no comunicó el aviso al ministro del Interior; aquí los Mossos no permitieron a la Guardia Civil investigar la explosión fortuita de los terroristas el día anterior; también Colau, que merecería pasar a la historia como “la de los bolardos”, menospreció el aviso concreto de ponerlos ahí porque venía el Gobierno central; más aún, dio la organización de la protesta por las víctimas a grupos independentistas, que la convirtieron en una obscena propaganda de sus ideas. En ambos atentados hubo una discriminación: a la minoría cristiana por los terroristas allí y a las víctimas, que se quiso distinguir como catalanas o no, después aquí. Vergüenza eterna a aquellos de mis paisanos que colaboraron así, antes y después, en esos crímenes, que pudieron haber sido muchos más aún si no hubieran explosionado por error su casa los terroristas.

20190412 Las ratas abandonan el barco

                                         A medida que se va deshaciendo de modo tan vergonzoso la burbuja independentista, las ratas que saqueaban impunemente ese barco lo van abandonando cuando empieza a hundirse. Causaría risa, si no fuera tan escandaloso, descarado.  Porque quien tantos años ha chupado del bote (barco), hasta catalanizar su apellido Robles, “Roures” , apoyando tan públicamente a los separatistas en su “Público”, que no es tal, sino propaganda de sus manejos y mentiras, al ver hoy peligrar sus negocios, ha declarado que él no es independentista. La Justicia o la vida misma da al final a cada cual su merecido.,

20190410 Más Junqueras para Cataluña.

                Puede conseguir el 28-A más votos que nadie en Cataluña un Junqueras cuyo nombre revela ya su estrechez de miras, su plan de encerrarla, como propiedad suya, en compactas fronteras, no sólo la cada día más abierta, la de La Junquera. Su ignorancia -o maldad- le lleva a alardear de cristiano, de hombre de paz, cuando él practica el más discriminador y feroz nacionalismo, mientras que para el verdadero creyente “no hay ni griego ni judío”, es “católico”, es decir, universal, amante hasta la muerte de la paz; otra característica que en vano ese mártir de su desenfrenada ambición presume tener para engañar hasta a sus jueces. Político “historiador”, inventa cuentos fantásticos sobre el pasado de Cataluña para auto justificarse. Conocedor del infame origen de la bandera estrellada, se niega a fotografiarse con ella, por ser “mera bandera de lucha” dice ese “hombre de paz”, que impulsa a usarla a los tontos útiles que le siguen. Con razón su cara, “espejo del alma”, refleja su deseo ser él sólo el dueño de todo y todos, amor propio totalitario, que le lleva a justificar todos los medios para triunfar.

20190402 C’s imita a PdeCat

          “Todo se pega, menos la hermosura” ¡Y tanto!  Cuando se fundó C’s, me alegré que renaciera un partido de centro en un país de extremistas.  Pero sus manipulaciones, que contribuyeron a la vuelta del PP de Rajoy, su brutal giro estatutario hacia la derecha y su actual veto de entrada entenderse con el PSOE muestran que está en el centro… de la derecha, como el PP y el PdeCat. 

              Del su competidor catalán parece haber copiado su chapucero arte de rellenar urnas, electrónicas en este caso, intentando engañar incluso a sus mismos militantes.  La multiplicidad de regiones en las que ya se ha descubierto esa conspiración antidemocrática prueba que se trata de una corrupción en la cúspide, lo que debiera ser la puntilla para esa asociación, sin que sirva tampoco un mero cambio de nombre, como de Convergencia a PDeCat. Mientras, dejemos ya de llamar a ese grupo “Ciudadanos” (de Cataluña o de España), nombre genérico, abusón desde su origen y cada vez más a medida que sus actos llevan a disminuir el número de quienes deberíamos, en cuanto cómplices de jefes tramposos, deberíamos apellidar MC’s, malos ciudadanos.

20190323 De Pujol a Pujol, libre otro gran ladrón.

                                  Tras sólo 70 días en prisión de los dos años y medio a que fue condenado, el hijo del ex presidente Pujol saldrá de prisión al otorgarle el Govern el tercer grado. Tercer grado de tortura y destrozo a la Justicia, chanchullo de políticos cómplices de ese colega que aprovechó su cargo para robar descaradamente.

                                   Planea sobre todo este escándalo la sombra deshonrosa del padre super ladrón de ese presidiario, del banquero tramposo y político falaz que aún está libre por haber chantajeado públicamente que él no iría solo a la cárcel. Apestosa prueba más de la podredumbre de toda esa mafia de “padres de la patria” que siguen empeñada -ofreciendo la carnaza de un paraíso soberanista a la parte más inculta de la sociedad- en independizarse del resto de España para seguir robando a placer sin ir a parar en apelación a donde debieran estar ya hace tiempo.

20190313 Manifestación contra la democracia

                     Vienen de Cataluña manifestarse en la capital, confirmando así sin querer el alto grado de nuestra democracia. El sábado 16 de marzo se concentrarán en Madrid quienes han querido secuestrar la libertad de la mayoría de los catalanes con unas urnas ilegales y rellenas de antemano, depositando también después en ellas votos delictivos, sin control.  Pero nuestra tolerancia hacia ellos y sus cómplices, los tontos útiles de cierta izquierda, no debe ser tal que parezca indiferencia ante los derechos de los ciudadanos. Como los nacionalistas sin escrúpulos en Cataluña cuando nos hemos concentrado allí por España, pero de forma pacífica y democrática, debemos manifestarnos también este día en Madrid para rechazar firmemente su manifestación contra la democracia.

20190303 Los ladrones nacionalistas.

   El patriota ama a su tierra y es solidario con sus habitantes. Disfrazado de patriota, el ladrón ama quedarse con toda su tierra, eliminando a quienes no necesita como cómplices. Tan egoístas macro ladrones fueron, que tanto Bossi como Pujol tuvieron que ser expulsados de sus cuadrillas por robar demasiado en Italia Norte y Cataluña.

       No obstante, hoy siguen actuando sus cómplices. Estos mismos días hemos presenciado el triste espectáculo de quienes, capturados tras seguir intentando robarnos el país con urnas ilegales el primero de octubre de 2017, quieren disminuir su castigo diciendo que sólo querían echarse un farol. Excusa de ladrón, indignidad sin nombre para pretendidos “padres de la patria”.

      Apenas es necesario hablar del principal huido y por culpable de la prisión preventiva de los demás, por los que tiene encima la desvergüenza de llevar un lazo amarillo, Puigdemont, el “caganer” del año; el único contra el que -rompiendo para sustituirlo su segundo la “omertà ” mafiosa de esos ladrones de patrias- se levantó desde la cárcel el “cristianísimo” nacionalista -¿caben dos nociones más contrarias?- Oriol Junqueras.

        A denunciar también a Puigdemont, como ya hacía en España con su “portavoz”, el ya descarado racista Torra, fue a Waterloo la vencedora de las últimas elecciones catalanas, Arrimadas. Sin embargo, por su patriótico gesto fue calificada de prostituta desde TV3, con la aprobación incluso de una desgraciada que tras intentar promocionarse subir como moralista desde las juventudes del PSOE pero que hoy sólo es otro despojo de esa izquierda degradada que desde fuera de mi tierra apoya a esos roba patrias.

20190301 Franco, Arzalluz, Pujol.

                Ha muerto el segundo de los tres dirigentes nacionalistas -enemigos entre sí, como de competidores en el mismo oficio- que más han dividido y arruinado nuestro país, destruyendo sus libertades y regándolo los dos primeros hasta el extremo con nuestra sangre. Pero, ojo, que Arzalluz pervive aún en las instituciones vascas, como reflejan no pocas reacciones laudatorias al deceso de ese perverso ex jesuita, auto confeso “malvado”.

                  Franco también pervive, incluso en su escandalosa sepultura, en el partido fundado por sus cómplices, que varias veces ha gobernado España y ahora amenaza volver a hacerlo con reforzado nacionalismo y la sangre “nueva” que en su más feroz versión le aporta hoy Vox.

                  El tercer individuo poco honorable que hizo también del nacionalismo su negocio, el banquero que desde casi sus principios robó con la Banca Catalana, está todavía vivo, escondido en su casa, defendido por documentos comprometedores para los gobernantes que ha prometido desvelar si se le toca y cotoneando su criminal acción por medio de sus sucesores.

                    Franco, Arzalluz y Pujol: Tres malvados que prueban hasta qué punto el nacionalismo es la guerra, la desintegración, la ruina, la peste que destruye nuestro país.

20190224 Colau y Carmena, a dos velas.

     Los oportunistas duran poco. No se puede poner una vela Dios y otra al Diablo, a la democracia por un lado y al nacionalismo totalitario por otro. La gente no es tonta e, incluso antes de las elecciones, el grupo de Colau se está deshaciendo como un azucarillo. Lo mismo sucede con el de Carmena que, aunque apoya menos descaradamente a los nacionalistas, como es lógico, a los nacionalistas, todavía es más tramposa, traidora, en definitiva, con quienes le ayudaron a subir, más vendida a los poderes económicas y menos cumplidora con sus deberes con el conjunto de los ciudadanos y con los más necesitados.  Por querer comer a dos carrillos, su proyecto terminará entre dos velas.

20190221 Los catalanes, vendidos.

                   Un genio ha descubierto y publicado que repetir durante un minuto la palabra “Cataluña” cansa. Puede pues comprender mejor aún hasta qué punto estamos cansados los catalanes. Porque durante décadas hemos estado vendidos por los Gobiernos centrales a unos Gobiernos locales corruptos y despóticos. Sin embargo, a pesar de su pesadísima campaña constante por un separatismo que dejaría impunes sus fechorías, propaganda que habría hecho capitalista al mismísimo Mao, nunca hemos votado mayoritariamente por la independencia. ellos. Por el contrario, quien se queja de la pesadez de la crisis forma parte de esa mayoría de españoles votantes del PP y del PSO que han sido los culpables de esa traición del Gobierno central contra nosotros.  Así de claro.

20190217 Una izquierda impresentable.

                      Xavier Sardà, tras interminables encuentros, acaba de romper “toda confraternización personal y política” para evitar que Esquerra dejara de parecer “impresentable”, lo que ya, concluye, “me importa un pito”. “Tenía la remota esperanza que esta vez sabríais desmarcaros de la derecha puigdemonista, pero “abocáis a un Gobierno español progresista al abismo, por miedo a que os llamen traidores y ‘botiflers’”. En el mismo Periódico la escritora Emma Rivarola denuncia a esa izquierda independentista que decía no ser nacionalista, pero está “desde el 2012 arrodillada ante una derecha heredera del ‘pujolismo”, sin denunciar los mayores recortes y echando a la papelera los Presupuestos del PSOE y Unidos Podemos.

                       En Madrid, -hablo por triste y salvajemente golpeada experiencia propia, que está en los juzgados- la situación de gran parte de la izquierda es aún más impresentable. Por una parte, no tiene la excusa de sufrir un lavado de cerebro creciente, desde hace dos generaciones, por parte de un Gobierno separatista. Por otra, no puede confundir un normal patriotismo solidario con un nacionalismo discriminador, como en Cataluña. Pero, aún así, para no hablar siquiera del caso increíble de Podemos, gran parte de ella se identifica con el feroz nacionalismo que tanto y tan claramente perjudica, otra vez en la historia, al resto de España, a las regiones donde esos filo separatistas -lo duro no es decirlo sino serlo- mal nacieron.

20190215 Para qué sirve Valls.

                                        Yo también soy catalán y también he vivido muchos años en Francia, como Valls. Pero no pido que crean mi testimonio, ni el de otros en el mismo sentido, hoy que todas las personas responsables pueden encontrar los hechos en Internet. Porque, en resumen, estimamos que Valls subió y se mantuvo un tiempo en el poder traicionando una y otra vez a sus amigos e ideología.  Inútil ya en Francia, “el traidor no es menester – una vez la traición pasada”, su habilidad política al respecto ha hecho que algunos manipuladores quieran emplearle aquí.

20190212 El pueblo ante el Supremo.

                          Amanecía el 12 de febrero. Un cerco policial sin precedentes impedía acercarse a varias manzanas del Supremo. Lejos, pues, hacían guardia media docena de militantes de Vox y una docena de miembros del independentismo antidemocrático-estos escoltados por un puñado de la izquierda madrileña traidora- del 1-O. Sólo un único manifestante reclamaba justicia no partidista: ”Votar es delito en urna ilegal” y “Derecho a decidir… todos y libremente”. La tan elaborada desmovilización ciudadana por distintos Gobiernos, tan claramente conseguida excepto para pocos extremistas que sirven para reafirmarla, mantiene el mito de que un pueblo apático y dócil es un pueblo democrático.