Derechos Humanos – 2016

201605 Ansón, un personaje evangélico.


                           El periodista Ansón me recuerda a un personaje evangélico alabado por Jesús… por su astucia. Se trata del mayordomo infiel que, descubierto y debiendo irse, hace una serie de “favores”. En este caso, a alabar, artículo tras artículo, a personajes tan discutibles como Gallardón y otros, que puedan ayudarle en el futuro. Triste final merecido para quienes han contribuido profesionalmente a llevar al país a la vergonzosa crisis global en que –casualmente, menos en fútbol- nos encontramos.

201607 Hachazo a las pensiones.

                                             En la campaña del 26J, aparte de unos insultos que les retrataban, el argumento aparentemente racional que usaban los partidarios del PP contra sus adversarios, máxime si eran mayores, era que votando a otros iban a quedarse sin pensiones. Pero, el primer viernes tras el 26J, a la chita callando, Rajoy les dio un huevo hachazo de 8.700 millones de euros. La hucha de las pensiones, que al llegar Rajoy era de 66.815 millones, es ahora de sólo 32.485 millones, menos de la mitad.

                                            El PP dirá que hoy aumentan algo los empleos, pero los salarios se han reducido tanto desde que él gobierna que cotizan sólo la mitad que hace cuatro años. ¿Cabe mayor engaño, mayor estafa a los mayores que, por temor a un fantasmal “infierno económico” si votaban a otros, han seguido apoyando el 26J al PP?